Porque Sega abandonó tan pronto a Dreamcast?

Es una pregunta que siempre me he hecho. Vale, entiendo que no hicieran superproducciones para ella, pero algún que otro jueguecillo, o si me apuras una conversión de un juego multiplataforma (como hicieron con el Puyo Puyo ese) no hubiera estado mal.

Porque dieron por finiquitada la consola antes de tiempo? Y no me refiero a que perdían dinero, y todo eso, sino porque no siguieron apoyándola un poquito más con juegos que hubieran resultado beneficio seguro por su bajo coste de desarrollo?
Duraron si mal no recuerdo unos 4 años. Del 98 al 2002. Creo que suficiente para una consola así, no abandonó pronto, la mataron temprano. xD
[666] los piratas la mandaron a la quiebra.
goku1974 escribió:[666] los piratas la mandaron a la quiebra.


He entrado a hacer el mismo post irónico XD
[discu] tema largamente discutido......
Busca el documental dreamcast-history ahi se explican algunas causas...
En ese documental y en muchos otros sitios se comenta que el fallo de la Dc fue no traer dvd, que quizás la inclusión del mismo hubiera arreglado la situación en cierta manera y la gente se habría acercado mas a la consola pero me pregunto yo, ¿hasta que punto es verdad esto?. Mas que nada creo que la sombra de la PSX y la "supuesta superioridad" de PS2 hicieron el resto. No creo que fuera tan importante el dvd. Otra cosa es que al final de su existencia, sacaron una Dc que no leía cds pero eso ya no se si tb la reventaron o no. La verdad es que el único fayo que le veo a Sega es que no pudo competir con Sony no en cuanto a hardware sino en cuanto a publicidad y eso la mató. Aún así creo que se abandonó demasiado pronto. Me hubiera gustado ver lo que podría haber dado de sí con nuevas herramientas de programación, nuevos kits de desarrollo y con un mejor aprovechamiento del sistema.¿Sería el limite de la consola el Shenmue II?, yo no lo creo, pero el caso es que nunca lo sabremos.Sinceramente, me habría conformado con que llegara al punto de la aparición de Shenmue 3 pero me parece que ese juego no lo voy a ver en lo que me queda de vida. :-(

Saludos.
Completamente de acuerdo con lo que ha dicho soulkeeperIII.

Pero todo son conjeturas. No hubo un motivo sino una serie de circunstancias que poco a poco obligaron a sega a precipitarse para no caer en la ruina total.

Todo lo que digamos son conjeturas.. lo importante son los hechos.. y los hechos son que poseemos la consola más nostálgica [ayay]
Aparte del pirateo que hizo hundir más que a Sega a las terceras partes desarrolladoras así como no, a la propia Sega con 11 millones de consolas vendidas... es de mención recordar los acuerdos a los que Sega llegó, como por ejemplo ,con un fabricante actual de sistemas operativos y consolas que todos conocemos, ¿ ya no se acuerda nadie ?.


Nadie quiere decirlo pero es que es así.

saludos
¿Me podrías explicar un poco a que te refieres con lo del acuerdo con Microsoft?. Supongo que aparte de los acuerdos de la compatibilidad con el wince habría algo mas, aunque ya son conjeturas mías. ¿Ayudaría economicamente a Sega Msoft si esta se "alejaba" del mercado de software para hacerse un huevo propio?.Lo digo, son conjeturas mías pero no me extrañaría que algo así hubiera pasado. Ponedme al día si podeis sobre el tema que sobre esto estoy un poco perdido...
Conozco la historia de Sega, y sé porque cayó. Y no, no quería discutir sobre ese tema, que sé que está requetehablado.

Lo que me intriga, es precisamente eso, porqué simplemente dijeron "Hasta aquí hemos llegado". No me refiero a dejar de fabricar consolas, sino juegos. Con un parque de unos 10 millones de usuarios, juegos de bajo presupuesto o ports que sacaran en las 4 consolas hubieran sacado algo de dinero. Porque no lo hicieron?
Pues simplemente, porque es caro.

Sacar juegos simultáneos para distintas plataformas puede parecer sencillo pero no lo es. Ten en cuenta que las plataformas son distintas.. y aunque no lo parezca sería hacer dos juegos (uno para cada plataforma) y eso es caro... SEGA no va a gastarse dinero en una plataforma que suponía muerta en cuestión de meses (otra cosa es que no lo esté y hayan pasado años [qmparto] )
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Creo que algo se rumoreo de bancarrota porque la DC no le salio rentable, asi que debieron de preveer un patinazo y la dejaron de lado antes de que ocurriera, que yo sepa Sega sigue fabricando tragaperras ¿no?
Ketk escribió:Pues simplemente, porque es caro.

Sacar juegos simultáneos para distintas plataformas puede parecer sencillo pero no lo es. Ten en cuenta que las plataformas son distintas.. y aunque no lo parezca sería hacer dos juegos (uno para cada plataforma) y eso es caro... SEGA no va a gastarse dinero en una plataforma que suponía muerta en cuestión de meses (otra cosa es que no lo esté y hayan pasado años [qmparto] )


Sí, pero vamos, los costes serían mucho más bajos en una consola propia como la DC, y por falta de potencia tampoco habría que preocuparse, viendo la poca diferencia entre PS2 y DC... No digo que sacaran un Virtua Fighter 4 (porque no hubiera sido posible) pero algun Sega Ages, Sega Smash Pack 2 o algo así no les hubiera arruinado, vamos digo yo.
Ten en cuenta que hacer eso requiere un grupo de programación [+risas] Si eso lo invierten en otras consolas o en otros proyectos, eso se ahorran.
Virtua Fighter 4 estaba en proyecto para DC... como sería en calidad gráfica? ahí no sé... pero el juego ya estaba en desarrollo... pero sega decidió sacarlo para PS2 nada más. "Cosa que salió en una Hobby Consolas... mira k es raro xD"
Pues los costes de conversión serían mínimos, pero no así los de distribución. Sega dejó de distribuirse a sí misma firmando acuerdos con varias distribuidoras según franquicias/consolas.

Además, recuerdo que, por el mero hecho de estar anunciada su desaparición, auténticos bombazos como Jet Set Radio o Shenmue 2 no vendieron una mierda. La gente es así.
Dreamcast se adelanto a su tiempo...y como todo lo que se adelanta a su tiempo...termina estrellandose por ir demasiado rapido.
Sino mirad a la Colecovision por ejemplo.
Imagen ¡Comprad un coleco por favor! el hambre llama a mi puerta...

No hay que olvidar lo que todos sabemos, que Sega ya llevaba a sus espaldas un fracaso llamado 32x y una guerra de desgaste en retaguardias con Saturn.
dr apocalipsis escribió:Pues los costes de conversión serían mínimos, pero no así los de distribución. Sega dejó de distribuirse a sí misma firmando acuerdos con varias distribuidoras según franquicias/consolas.

Además, recuerdo que, por el mero hecho de estar anunciada su desaparición, auténticos bombazos como Jet Set Radio o Shenmue 2 no vendieron una mierda. La gente es así.


Jet Set Radio no salió un par de meses antes del "anuncio"?

Esa explicación sí me ha dejado satisfecho :-P
Sí, "Jet Set Radio" es de bastante antes de aquel maldito anuncio. "Shenmue 2", sin embargo, sí que fue ya distribuido por Big Ben Interactive (por Ardistel en España) Además de los títulos que llegaron después de dicha noticia, también se encargó de distribuir el stock restante de SEGA of Europe, desde consolas a periféricos.
Jet Set Radio salió en USA en noviembre de 2000. Campaña navideña como quién dice.

Me lo pillé en enero-febrero de 2001 (con el botín de reyes, por eso me acuerdo :P) por 1.990 ptas. en el Carrefour...

Edito: Según meristation en Europa el 19 de Diciembre de 2000.
Dr: Te había entendido que "Jet Set Radio" no había vendido por los acuerdos de distribución, pero veo que lo has comentado por separado...
Yo la culpa se la he otorgado a sony,x fabrikar tostadoras con las que era mas sencillo piratear y meter en toda tienda viviente que kisieras los consumibles mas vendidos de sony,que seguir siendo fiel a la mejor empresa del sector ke kon el tiempo en este pais es de los mas rentables.

Tuve megadrive,saturn y dreamcast....

Nunca he comprado una play station y he jugado lo estricto y necesario.era la unika forma de vengarme,aparte de hacer apologia anti sony.


salu2 [fumeta]
se undio por que sega con tanta tonteria de 32 mega cd y polladas no tenia ni 1 duro,yse creia que iva a bendre nadamas salir 1.000.000.000.000.000.000 de consola y no fue asin
Yo humildemente si me creo que la Dc se murio por la pirateria, basicaente porque sega vive de vender juegos, bajo el precio de la dreamcast y dependia de las ventas de juegos, ventas que desde la aparicion de la pirateria bajaron de manera vertiginosa

vale que no todo el mundo sabia como hacerlo, pero siempre habia el tipico colega que sabia como era, y bueno la dreamcast no era el producto de lo que podemos llamar.....casual gamer,(sin ofender a ndie) la gente que compraba dreamcast eramos gente que sabiamos lo que buscabamos, buscabamos a sega, y mirando un poco por internet se podia ver como era pirateable encima sin necesidad de chip.

A esto hay que unirle que las grandes compañias la dieron la espalda, square (que primero juro que harian un FF y luego se olvidaron) EA(que será una tonteria pero los FIFAS venden una burrada cada año) Konami (....no...no me vale el Deadly Skies y el Grinch como juegos de Konami)
Solo tuvieron un apoyo, el suyo y yo me compre original todo lo que queria de ellos (Jet Set Radio, Skies of Arcadia, Shenmue II ( estos dos ultimos salieron por poco mas de 6 mil pelas de entonces, un chollo) ) es algo asi como la situacion de la gamecube , con la diferencia que Sega no tenia una super portatil que vendiera como churros para salvar los platos, y no tenia una saga estilo Pokemon que venda millones simplemente por llamarse pokemon (ojo, no digo que la gamecube no tenga calidad, simplemente digo que las ventas no acompañan)
Esta claro que la pirateria afecto bastante a la DC, pero no creo que esa fuera la razón para dejarlo todo. Sega estaba en el declive por el dinero que perdio con la Saturn.... la culpa la tienen ellos por la politica que han tenido siempre sacando megacds, 32x y cada vez perdian mas dinero con cosas asi. Con la saturn fue ya lo que colmo el vaso y con la DC se supone que iban a arreglar su situacion economica y ya veis lo que paso.
Siento deciros que sega en na que ha visto algo que vaya mal siempre ha metido el rabo entre las piernas dejandonos a todos los usuarios tirados como perros (que conste que soy fiel a sega de toda la vida) pero hay que decir las cosas muy claras.
En esta última generación en ventas mundialmente la Gamecube ha sido la menos vendida y no por eso Nintendo a dejado tirados a todos sus usuarios como ha hecho sega y han perdido mucho dinero tb. Como ya dijerón que si no triunfa la Wii sera su última consola pero al menos no hace lo que ha hecho sega siempre con sus consolas.
La verdad es que la DC era una lastima era la consola mas vendida en ese momento iba todo perfecto (aunque japon no se vendia practicamente nada) por europa y usa iba fenomenal. Empezaron a cancelar juegos y las pocas ventas de japon, el poco presupuesto de sega, la traicion de microsoft y puede que algo la pirateria. Aunque yo creo sinceramente que la pirateria no afecto tanto como os creeis. Yo conoci mucha gente que no se compro la DC en su tiempo pq decian que iban a dejarles tirados como con la Saturn y el MegaCD, yo sin embargo si que la enganche y no me arrepiento en nada.
La única que llego hasta el final fue la Megadrive esto esta mas que claro pq todo lo que salio despues ya esta mas que hablado arriba xDD.

Salu2
¿Que nintendo no ha dejadao tirada a GameCube? ¿Es una ironía verdad?
kikfly escribió:¿Que nintendo no ha dejadao tirada a GameCube? ¿Es una ironía verdad?


A ver no quiero empezar ninguna discusión tonta que no va a llegar a ninguna parte.
si comparas lo que ha hecho sega y despues lo que hace nintendo creo que la cosa esta clara. Para hacer un comentario asi ahorrate de postear plz.
salu2
28 respuestas