Pier Solar, un nuevo juego para Megadrive/Génesis en formato cartucho, saldrá en 2008

Actualizo 3: Ya hay Hilo Oficial del juego en eol. seguid posteando allí :)

Un saludo



Actualizo 2: Más info sobre el Juego

Traducción:
1- ¿Cuando estará terminado?

Nuestra meta es lanzarlo el 29 de Octubre de 2008. Sin embargo no garantizamos poder mantener esta fecha.

2-¿Cual será el precio de la versión CD y Cartucho?

La estimación del precio no está aun terminada pero podeis esperar tener los precios pronto.

3-¿Vendereis el juego en tiendas o via Internet?

Venderemos el juego en nuestra web; sin embargo algunas tiendas en Internet lo venderán también, pero dudo de que puedas comprarlo enl supermecado. Despues de todo, los juegos de Megadrive ya no son producidos en masa.

4- ¿Será Region-Free o hareis una versión para Asia , USA y Europa?

Será region free , no te preocupes.

5-¿Que idiomas tendrá el juego?

Inglés. Como he dicho en otro hilo, otros idiomas no son totalmente imposibles pero yo no contaría con ellos. Lo siento.

Como nota , recomiendo reservar el juego una vez lo ofrezcamos ya que las reservas recibirán suculentos extras.




Actualizo: Se espera que lancen en breve una Demo de parte del 1º capítulo de la versión Cartucho.

Si si , tal y como lo leeis. Al parecer este juego con nombre en clave "Tavern RPG" será un J-RPG con nombre final Pier Solar: And the Great Architects y será lanzado en formato cartucho para la Megadrive/Genesis en 2008. El juego está totalmente hecho desde 0.

También saldra en formato CD para Mega CD y Sega CD

Imagen

Well 2008 could be the year that 16-bit beast unleashes it’s ‘Blast-Processor’ upon us once more.

Codenamed “Tavern RPG,” Pier Solar, (it’s now official name), is to be a completely brand new Megadrive title, developed specifically for the system and is hopefully going to be released this year!

According to the developers, the game has been made totally from the ground-up, using original graphics, images and coding, built for the game.

The wonderful trailer for the game (above), shows us that Pier Solar will be in a traditional J-RPG style, with turn based fighting and walking around dungeons and towns from a birds-eye view. It’s looking pretty good to me.

Apparently the game will be released on a cartridge format, which means that for the first time in years, Sega Nerds everywhere will (hopefully) be able to slap a new game between the dust flaps of their old Megadrives. ;)


Un video del juego: Video

Aquí la web oficial del juego: Web

Y aquí una no oficial: Web



Fuente: Seganerds
Siempre me alegra ver este tipo de noticias si bien es cierto cada dia seran menos comunes hasta el punto de que algun dia casi sonara rarisimo y nos quedaremos algo asi [Alaa!]

PD: Acabo de ver el video y se nota que esta hecho con buen gusto y por gente que controla pero hay una cosa que no me ha terminado de gustar xD y es que en esa "intro" los dibujos tipo anime...ais...no me mola mucho el estilo del dibujo pero vamos, eso ya es para gustos [sonrisa]
Me gusta mucho, tinene el toque de antes, ya no solo por que sea para mega drive, tiene ese "algo", que recuerda a los buneos tiempos, y esa musiquilla..... me encanta, yo tengo ganas de pillarlo, pero..... ¿No hay fecha aun verdad? Yo tengo ganas, el link de la pagina pasa a mis favoritos pero ya, haber cuando cuelgan la demo..........aunque la tirada debe de ser muy pequeña, y a que precio saldar.........mmmm.

Un saludo.
legionpsm escribió:Me gusta mucho, tinene el toque de antes, ya no solo por que sea para mega drive, tiene ese "algo", que recuerda a los buneos tiempos, y esa musiquilla..... me encanta, yo tengo ganas de pillarlo, pero..... ¿No hay fecha aun verdad? Yo tengo ganas, el link de la pagina pasa a mis favoritos pero ya, haber cuando cuelgan la demo..........aunque la tirada debe de ser muy pequeña, y a que precio saldar.........mmmm.

Un saludo.


No creo que salga muy caro sino no lo venderán , apuesto a que baja de 30€ :)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pinta muy bien.

A ver a que precio sale.
Mola, esta basado en el Lunar por lo que veo, si sale barato me lo comprare, lo que no me ha gustado son las "ilustraciones" de la intro, no cuesta nada buscar a algún ilustrador profesional o que tenga mano dentro de las comunidades para que te las haga gratis o a un bajo precio.
Bueno , os traigo nueva info. El Juego es Europeo, al menos los programadores son en su gran mayoría Alemanes :)
De todos modos imagino que la música que suena en el video sólo la podrá correr el Mega CD.... ¿no?

Me encantan estos anuncios [plas]
Eso esta bien, y ahora que estoy mirandolo otra vez...... me recuerda un poco al secret of mana..... y eso es muy bueno xDDDD

Un saludo.

P.D. Se sabe si lo pondran en una caja como la de mega drive, y en el caso de mega cd la caja doble..... bueno este último no importa tanto [plas] , pero el de mega drive me interesa mas.
legionpsm escribió:Eso esta bien, y ahora que estoy mirandolo otra vez...... me recuerda un poco al secret of mana..... y eso es nuy bueno xDDDD

Un saludo.

P.D. Se sabe si lo pondran en una caja como la de mega drive, y en el caso de mega cd la caja doble..... bueno este último no importa tanto [plas] , pero el de mega drieve me interesa mas.


No se sabe nada todavía, yo estoy registradio en sus foros oficiales haciendo preguntas similares x'D
excelente noticia

es bueno ver que, aunque con cuentagotas, aun van saliendo proyectos serios para megadrive y megacd
yo creo que si va a tener una mala distribución o van a sacar unidades contadas , estaría bien que dispusiesen la rom para llegar a más gente ...,son muy agradables noticias como éstas asi que espero que los coleccionistas la compren y puedan seguir saliendo más producciones nuevas para plataformas retro...,edito porque acabo de entrar en la pagina y miro que sacaran una demo jugable , aha , esto también está muy bien ...
Me pillo los dos el primer día, CD y cart. :) Se lo merecen, y de largo, no sólo por el juego, sino por toda la información de la MD que hay en sus páginas webs, lo amables que son cuando les pides ayuda y el haber hecho públicos muchos documentos oficiales de SEGA que igual hubiera costado 500$ cada uno el comprarlos nuevos.
Acabo de postear en sus foros una propuesta para traducción a otros idiomas :). Me han dicho que es interesante y que me tendran en cuenta conforme vaya transcurriendo el desarrollo y la inclusión de varios idiomas dependerá de si cabe o no en el cartucho :)
legionpsm escribió:..aunque la tirada debe de ser muy pequeña, y a que precio saldar.........mmmm.
Hombre, contando con que va a salir la version para mega cd esta mas que seguro que al de nada saldra gratix queramos o no ademas de que seguramente el dumpeo de la rom tampoco se demorara mucho :-|
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Kaos2K escribió:Acabo de postear en sus foros una propuesta para traducción a otros idiomas :). Me han dicho que es interesante y que me tendran en cuenta conforme vaya transcurriendo el desarrollo y la inclusión de varios idiomas dependerá de si cabe o no en el cartucho :)


¿ Eso significa que puede incluir también español ?

Mejor noticia aún. No se sabe cuando sale ni nada de eso aún, no ?
Es que sois la polla algunos, todavía no ha salido y ya estais pensando en la rom y en piratearlo...
Si sale a un precio decente yo compraré la versión Mega CD porque me ha parecido muy bonito el diseño y la música si al final meten la que sale en el trailer es una pasada...
Es una gran iniciativa, y espero que tengan mucho éxito y veamos más cosas.
Sobre todo destacar que es un juego de rol y no uno de cartas o de naves y ya sólo por eso es para fliparlo y si eres un poco aficionado a Mega Drive o Mega CD es para comprarlo de cabeza y no descargarse la rom como deciis por aquí, que manda cojones.
Si tiene distribución en Europa y no se flipan con el precio no hay excusa para no comprarlo.
Saludos.
A ver Hola Men que se que te estas refiriendo a lo que he comentado...he dicho en algun momento que lo fuese a descargar, que nunca lo fuese a comprar y mi unica intencion fuera encontrar la rom o algo por el estilo? por lo que no empecemos a criticar a nadie ok? [ok]
Yo casi seguro que si esta a buen precio me lo compre y eso lo dice uno que no tiene la megadrive (aunque dentro de no mucho caera completa fijo xD) pero solo por tener esa joyita hecha por gente con ganas y esfuerzo, con un toque profesional del copon lo vale ademas de que al ser de uno de mis generos favoritos aun mas y es que es ya muy normal ver que este tipo de anuncios sean acerca de shooters y este, pues hombre, me llama mas la atencion.
y los que no tenemos mega drive? tampoco podremos emularlo?

aunque no será lo mismo. para emularlo, ya hay monton de rpgs mejores en emuladores.....mmmm.....curioso
PiratePila escribió:
¿ Eso significa que puede incluir también español ?

Mejor noticia aún. No se sabe cuando sale ni nada de eso aún, no ?



Puede incluir si. En el foro TulioAdriano (Creo que el fundador y programador jefe del proyecto) dijo que según vaya avanzando el desarrollo del juego miraran si pueden incluir más idiomas pero se ven limitados por la capacidad del cartucho que no puede ser superior a 64Megabits aunque en la version CD creo que no tendrían este problema :)

De todos modos yo me ofrecí a echarles una mano con la traducción al español si finalmente deciden incluirlo. También tiene propuestas de traducirlo al Aleman.

http://www.piersolar.com/board/viewtopic.php?t=6
Son iniciativas y proyectos muy bienvenidos. Hay montones de sistemas que están esperando carne fresca tengan 20 o 5 años xD.

Y sobre todo también por lo dicho, que SEGA libere especificaciones y demás con el consiguiente ahorro en la preparación del diseño.

Hombre, en cuanto a la distribución no se si estamos hablando sin saber, (no he leído si dice algo al respecto) pero la lógica en este sentido sería en que se distribuye por venta on-line xD.

A la espera de su lanzamiento... y con muchas ganas.

P.D: Quiero tiempo libre >.<
VITIMan escribió:Son iniciativas y proyectos muy bienvenidos. Hay montones de sistemas que están esperando carne fresca tengan 20 o 5 años xD.

Y sobre todo también por lo dicho, que SEGA libere especificaciones y demás con el consiguiente ahorro en la preparación del diseño.

Hombre, en cuanto a la distribución no se si estamos hablando sin saber, (no he leído si dice algo al respecto) pero la lógica en este sentido sería en que se distribuye por venta on-line xD.

A la espera de su lanzamiento... y con muchas ganas.

P.D: Quiero tiempo libre >.<


¿Has leido lo de que van a sacar una Demo antes?

:P
es homebrew....no es oficial...lo pone al principio
Er_Sefiró escribió:es homebrew....no es oficial...lo pone al principio


Si , ¿y qué?.Claro que es homebrew y mucho mejor hecho que muchos RPG. Ninguna compañía actual sacaría un juego para una consola de hace 20 años por que saben que no obtendrían el suficiente beneficio, les gusta mucho el dinero y no trabajan por amor al arte en cambio este grupo de personas se lo curra y pretende lanzarlo en formato cartucho y CD sabiendo que no se van a hacer ricos con el y que trabajan por amor al arte y eso es digno de elogio y solo por eso les voy a comprar 2 copias de cada x'D
Kaos2K escribió:¿Has leido lo de que van a sacar una Demo antes?


Acabo de leero en este preciso momento en el update de tu primer post xD.

Pues me parece muy mal que saquen una demo, como el argumento me enganche y el sistema de batallas sea jugable tocará un spam dándoles prisa para la release final xDDDD.
VITIMan escribió:

Acabo de leero en este preciso momento en el update de tu primer post xD.

Pues me parece muy mal que saquen una demo, como el argumento me enganche y el sistema de batallas sea jugable tocará un spam dándoles prisa para la release final xDDDD.


Chsss nada de prisas , déjalos que lo pulan bien :)
Y sabiendo como es SEGA, no les va a pedir los royalties?
carlosyeah escribió:y los que no tenemos mega drive? tampoco podremos emularlo?

aunque no será lo mismo. para emularlo, ya hay monton de rpgs mejores en emuladores.....mmmm.....curioso



Tio, una Mega Drive la encuentras por 10€ o mucho menos, así que eso es la excusa más patética que he visto en mi vida.
Y sobre que hay un montón de rpgs mejores para emuladores... Acaso lo has probado para poder afirmar lo que dices?

KFR escribió:A ver Hola Men que se que te estas refiriendo a lo que he comentado...

Tranqui, no lo he dicho sólo por ti, lo he dicho también por aki7 que ha dicho que le gustaría que saliera la rom para que llegara a más gente. Al ver esos 2 comentarios tan seguidos como que me he encendido, pero nada que ver vuestros comentarios con lo que he quoteado arriba, que eso ya si que es para flipar la excusa tan barata...
Saludos ;)
Os traigo nueva info sobre la fecha de salida , precios , compatibilidad etc...

http://www.piersolar.com/board/viewtopic.php?p=41#41

108 Stars escribió:
Kaos2K escribió:1- When it will be finished (aprox)?


We aim at a release on October 29th 2008. However, we cannot guarantee to keep that date.

Kaos2K escribió:2- What will be the price for Cartridge and CD versions?


Price estimation is not finished yet, but you can expect prices to be announced pretty soon.

Kaos2K escribió:3- Will you send the game to sell in stores or via Internet?


We will sell the game on our website; maybe some Internet shops will sell it too, but I doubt you can buy it in the next supermarket. After all, Mega Drive games are not mass-products anymore.

Kaos2K escribió:4- Will be region free or you plan to do one version for Asia , other for USA and another for Europe?


It will be region-free, so don´t worry.;)

Kaos2K escribió:5- What languages the game will have?


English. As I said in another thread, other languages are not totally impossible, but I would not count on them. Sorry.

On a sidenote, I recommend pre-ordering the game once we offer it; pre-orderers might get some neat extras....;)



Traducción:
1- ¿Cuando estará terminado?

Nuestra meta es lanzarlo el 29 de Octubre de 2008. Sin embargo no garantizamos poder mantener esta fecha.

2-¿Cual será el precio de la versión CD y Cartucho?

La estimación del precio no está aun terminada pero podeis esperar tener los precios pronto.

3-¿Vendereis el juego en tiendas o via Internet?

Venderemos el juego en nuestra web; sin embargo algunas tiendas en Internet lo venderán también, pero dudo de que puedas comprarlo en el supermecado. Despues de todo, los juegos de Megadrive ya no son producidos en masa.

4- ¿Será Region-Free o hareis una versión para Asia , USA y Europa?

Será region free , no te preocupes.

5-¿Que idiomas tendrá el juego?

Inglés. Como he dicho en otro hilo, otros idiomas no son totalmente imposibles pero yo no contaría con ellos. Lo siento.

Como nota , recomiendo reservar el juego una vez lo ofrezcamos ya que las reservas recibirán suculentos extras.





Por cierto , ¿que os parecería si me currase un hilo oficial del juego?
Pues estaría de muerte poder reservarlo, pero antes tendrán que decir el precio XD
Si queréis crear un hilo oficial estaría de muerte.
Saludos!
Hola Men escribió:Pues estaría de muerte poder reservarlo, pero antes tendrán que decir el precio XD
Si queréis crear un hilo oficial estaría de muerte.
Saludos!



Si, dicen que los precios los anunciarán pronto, espero que no se pasen... :P

Lo del hilo... pues voy a crearlo a lo largo de la mañana :)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Sí, a ver si anuncian los precios, yo me pediré la versión de Mega Drive aunque no descarto la de Mega CD, aún queda por ver también la presentación pero tiene buena pinta. Además, si incluyen idioma español ya sería algo realmente muy bueno.
¿Y los cartuchos de donde los van a sacar?
KAISER-77 escribió:¿Y los cartuchos de donde los van a sacar?


Encargaran los integrados y las carcasas supongo :). Eso es lo de menos... x'D

Por cierto ya está terminado el Hilo Oficial

Ale, seguid posteando allí :)
Y ya que estamos podrian sacar una version 32x o una megacd 32x, eso seria la leche, el segundo juego de la historia de megacd 32x
Peitus escribió:Y ya que estamos podrian sacar una version 32x o una megacd 32x, eso seria la leche, el segundo juego de la historia de megacd 32x


Hay más de un juego de 32x CD... Mínimo, el Corpse Killer, Nit Trap, Farenheit, Supreme Warrior y Slam City.

Saludos :)
no se me habia pasado que otra solución sería el comprar el juego online via paypal o asi ...(lo digo porque mucho me temo que la distribución del formato fisico del cartucho será escasa o más bien anécdotica ...)

y por cierto , que los de computeremuzone también venden juegos nuevos para plataformas retro (en su soporte físico ) y no por eso dejan de incluir la rom para que todos los no coleccionistas o que no puedan acceder al limitado lanzamiento en su soporte fisico ,puedan probar el juego...,ya que les hago publicidad os dejo con el enlace del último juego que han creado para el amstrad cpc ,el small games for smart minds , lo tenéis aquí http://cezgs.computeremuzone.com/ficha.php?id=20 ,

que algunos saltáis a la yugular a la más minima , y el disponer de una rom de un nuevo juego retro para plataformas retro no tiene nada que ver con la pirateria y muchos juegos nuevos que salen así lo hacen,como pasa con la atari 2600 y otros sistemas retro para los que actualmente salen nuevos juegos ...
36 respuestas