PS3 escacharra por caida de Coca cola--

Hola a Todos...

Antes de nada... mi idea de postear aqui es la de pedir una opinion a la gente que pueda estar puesta en estos temas... de cualquier manera, ya he llevado mi pobre PS3 al servicio tecnico oficial SONY a ver si hay suerte y me la pueden arreglar por un modico precio..

Lo que me pasó antes de ayer fue lo siguiente...
Estaba yo cenando y se me derramó la Coca cola encima de la rendija superior de la PS3... en cuanto me di cuenta la aparte y le di la vuelta para intentar "no agrabar" el tema... Al dia siguiente la encendi y parecia funcionar bien.. hasta que al cabo de 7 min se apaga con un "bonito" mensaje en pantalla del tipo "Su PS se va a apagar por sobrecalentamiento"... Lo he vuelto a probar varias veces y siempre lo mismo.. 7 min y se apaga con el mismo mensaje..

¿Creeis que se puede haber fundido el ventilador interno.... o incluso ser peor el tema???

Un saludo a todos...
se puede haber quedado cocacola pegada sobre los componentes y no refrigerar bien,esperemos que cuele y te la cambien sin mas porque sino el cambio te va a costar 300 euros
No es el caso de que "cuele".. Les he dicho la verdad.. Luego no esta cubierto por la garantia...
Ya nos contarás como te ha ido, pues no tengo ni idea que test harán en sony para valorar si una consola entra o no en garantía, pero como detecten líquido dentro mal va a ir la cosa [agggtt]
mushu escribió:No es el caso de que "cuele".. Les he dicho la verdad.. Luego no esta cubierto por la garantia...

pues entonces te cobraran el cambio y creo que se dijo que son 300 euros y te dan una nueva ya que no reparan las ps3(aunque no se si ahora las repararan)
Y por que les has dicho la verdad??..con decirles, se me pone el led rojo y se apaga..y ya esta..os complicais a veces..
Lo más curioso es que no es la primera consola que muere en EOL por ingestión de bebidas gaseosas, lol.
Por lo que cuentas, la consola funciona así que la placa madre en principio no se ha vista afectada por el refresco, tiene pinta de avería del ventilador. Si te van a cobrar una pasta en Sony por repararla y visto que ya está fuera de garantía creo que no supone mucho riesgo abrirla, limpiarla bien y, en todo caso, buscar un repuesto del ventilador. Veo que ya has llevado la consola al servicio técnico espero que no te cobren mucho.

Un saludo.
Puede ser perfectamente un problema de la placa, no te creas.
En principio a ver por donde me salen... como la reparación se vaya de madre.... que le den por saco... en eso caso:
1. intento buscar un repuesto para el ventilador
2. intento limpiar los circuitos (no se como.. pero bueno.. para eso esta internet...)
3. En ultimo caso.. me compro una nueva por 400 euros y reutilizo lo que pueda...

Por cierto sabeis donde conseguir repuestos... ???

Envierme un correo si no creeis adecuado hacer publicidad...
En ebay hay un inglés que tiene bastantes repuestos de ps3. Seguramente entre la lista de patrocinadores de El otro lado taánbien habrá algunos que tengan repuestos.
Si el ventilador esta bien la otra opción es que se haya ido un fusible de placa pero lo normal con es que el ventilador se haya quedado pegando (por el azucar) si no está quemado con una buena limpia con un tipo de lubricante especial para componentes electrónicos puedas revivirlo, eso sí es posible que empiece a hacer ruido.

Un saludo.
y es ke la usabas como mesa para comer?? o pde sujetavasos para la coca cola???...

mi no entender... ke cosas ke pasan...
Estaba en posicion vertical en el suelo... Mientras cenaba.. !!!oooooHHH CIELOS!!!!!!! A TOMAR POR CULO LA COCA COLA... y fue a parar al sitio que mas por saco me podia dar...

asi que como en Barrio Sesamo... ya sabeis chicos...
"Alejar la PS3 de sustancias peligrosas...mientras se toma cualquier tipo de alimento""


(me rio por no llorar....)
mushu escribió:No es el caso de que "cuele".. Les he dicho la verdad.. Luego no esta cubierto por la garantia...

Lástima, porque ya no hay vuelta atrás, así que te cobrarán algo de dinero espero que no sea mucho, de todas formas no se si antes de arreglarla te mandarán un presupuesto, o eso tienes que pedirlo expresamente.

P.D: lo que tenías que haber hecho antes de mandarla al SAT, es haberte pasado por EOL y haber abierto un hilo de consulta ;) ; creo recordar que a un eoliano le pasó lo mismo pero con Fanta.
ya que no tenia solucion, le podrias haber echado agua a saco, a ver si se limpiaba (luego probar encendiendola tras un periodo temporal de precaucion esperando al secado completo)
roca-360flip escribió:ya que no tenia solucion, le podrias haber echado agua a saco, a ver si se limpiaba (luego probar encendiendola tras un periodo temporal de precaucion esperando al secado completo)


No fastidies... :O En estos casos lo mejor es desmontar en aparato para su limpieza y nunca usar ningún tipo de líquido (que no sean limpiadores exclusivos para componentes electrónicos o similares) para limpiar.

Un saludo.
Vaya putada, el otro dia lei un hilo de un usuario que su hijo le echo fanta por las rendijas de la consola... a ps3 no le sientan bien las bebidas con gas definitivamente [burla3]
No se como os podeis burlar asi, no toda la gente tiene la misma casa.

Conozco gente que la ps3 esta en su cuarto arriba del escritorio y la tele lcd(es lo que tiene dejar los estudios que el escritorio no es para estudiar) y si tu madre te trae la cena te la pones en la unica mesa que hay en tu cuarto.

Luego el perro se abalanza sobre la comida, te cae una china al pie, estornudas, ect.. y cae la cocacola asi de facil.

No todo el mundo come con la familia xd


saludos ;)
Las pepsi tambien le sientan mal? esque la mia tiene sed xDDD es coña.. Bueno lo que debes de hacer la proxima vez que recibas la consola es olvidate de dejarla en el suelo y colocarla en otro lado por que ya no hay vuelta atras
Que mala suerte, la cocacola nos acabará destruyendo.

Lo mas seguro es que se hayan quedado pegadas algunas piezas.
por si sirve de algo... yo he llamado en multitud de ocasiones al servicio tecnico de sony, por mi ps2 y la psp, y en ningun momento les dije lexactamente a verdad de lo ocurrido.

lo más facil, llamas otra vez y les comentas lo que sucede sin más. si está en garantía te la cambian y punto. no tienen un registro de todas tus llamadas, no pueden saber lo de la cocacola...

echale un poco de cara anda, que estamos hablando de mucho dinero [toctoc]
Sin animos de ofender al autor del post pero no entiendo como le has podido contar la verdad al SAT [noop]

Tendrías que haber dicho simplemente que se te apagaba sola a los siete minutos y punto.

Espero que te la arreglen gratis [ayay]


Un saludete
olain escribió:Sin animos de ofender al autor del post pero no entiendo como le has podido contar la verdad al SAT [noop]

Tendrías que haber dicho simplemente que se te apagaba sola a los siete minutos y punto.

Espero que te la arreglen gratis [ayay]


Un saludete


Eso mismo venia a decir yo! Tan solo con decirles que se apagaba ya está. Ellos la encienden ven que es verdad y ps3 nueva para casa!!
mushu escribió:Al dia siguiente la encendi y parecia funcionar bien.. hasta que al cabo de 7 min se apaga con un "bonito" mensaje en pantalla del tipo "Su PS se va a apagar por sobrecalentamiento"... Lo he vuelto a probar varias veces y siempre lo mismo.. 7 min y se apaga con el mismo mensaje..



Nadie a tenido en cuenta lo que es esta consola en cuanto a calidad y confiabilidad? eso de que te saque ese mensaje es prenda de garantía de que esta consola por sobrecalentamiento no va a sufrir si te pasas te sale ese mensaje...impresionante de verdad cada vez veo que la inversión en esta consola a sido lo mejor que he hecho que los juegos vallan saliendo a cuenta gotas o se retrasen me tienen sin cuidado prefiero un juego cada mes y saber que lo puedo disfrutar las horas seguidas que me de la gana a tener 10 juegos en el mismo tiempo pero con miedo de si seguir jugando o apagar por temor a que se me joda la consola.....de verdad un aplauso a los diseñadores de esta consola por que se la han currado en cuanto a calidad de hardware [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Y pasando al tema del hilo espero que te solucionen el problema, que por lo que parece no es tan grave ya que te funciona bien por los 7 minutos mientras llega a cierta temperatura....espera a ver que te dicen en el SAT.

Saludos
Ya recuerdo cuando la coca cola malogro una radio que tenia. [agggtt]

No le hubieras contado la verdad, ahora estas un poco mas liado.
Ahora que estas consolas que vienen con agujeros de ventilacion por todos lados dan miedo.
Creía que la coca-cola era mala para los seres humanos, ahora medoy cuenta que también le sienta mal a las maquinas.

Posdata: deja de tomar coca

se me olvidava el final cola.


Es broma [toctoc]

De verdad que lo siento mucho que te allas quedado sin PS3. :(
Solo espero que no me haya quedado sin PS3 y que los del SAT puedan hacer alguna ñapa....
Chimpum escribió:y es ke la usabas como mesa para comer?? o pde sujetavasos para la coca cola???...

mi no entender... ke cosas ke pasan...


No, ni yo...
Joder con la cocacola....

Come siempre en la cocina....
uff lo veo dificil que te entre en garantia, ya que si les dijiste eso al principio, cuando te dan el codigo de refrencia pra que lo mandes (a STOCK1 es no?) pues lo anotan ellos.
mushu escribió:No es el caso de que "cuele".. Les he dicho la verdad.. Luego no esta cubierto por la garantia...

Que tal:

Me parece excelente tu actitud. Te has ganado mi respeto. Sobre la reparación pues ni idea de cuanto salga pero SIEMPRE es mejor que lo hagan personas especializadas. Yo abrí mi PLAYSTATION 3 pues en mi país no tengo ni garantía ni la posibilidad de reparación (por el momento). Sin embargo, hubiera preferido que SONY lo realizara.
Así que ha tener un poco mas de cuidado con la Coca-Cola, que está MUY RICA como para estarla regando..... jejejejejeje.
Red 5 escribió:

Me parece excelente tu actitud. Te has ganado mi respeto. .


A mi me parece excelente tambien, pero vamos con los 500 eurazos que te clavan yo no me lo pienso y le pego el cambiaso, que ellos no lo notan pero yo lo noto tanto que no tendria dinero para comprar otra y para gastarse 300 euros en repararla le convendria comprarse otra ps3 y la otra quedaria minimo para despiece
mushu escribió:Estaba en posicion vertical en el suelo... Mientras cenaba.. !!!oooooHHH CIELOS!!!!!!! A TOMAR POR CULO LA COCA COLA... y fue a parar al sitio que mas por saco me podia dar...

asi que como en Barrio Sesamo... ya sabeis chicos...
"Alejar la PS3 de sustancias peligrosas...mientras se toma cualquier tipo de alimento""


(me rio por no llorar....)



Estas cosas pasan por vivir en pisos de 30 metros, y es que todo está tan ajustado que hasta el suelo de la cocina se aprovecha para plantar una PS3 xD

De verdad que a veces leo post por aqui que me pregunto si de verdad estas cosas pasan, yo lo flipo jejeje
Ostia tio....k putadon, pero cuando lees el nombre del hilo te kedas un poco pillao xD k mala suerte macho, a mi me pasa eso y me [boma]
Es mala suerte. Ahora a esperar a ver qué te dicen en el SAT, pero tela....creo que te clavarán los famosos 300€ y te darán una "nueva".

Ánimo, pero seguro que la próxima vez andarás con más cuidado.
SKyo, decis que esto pasa por vivir en un piso de 30m??, jeje, no tenes ni idea de lo que decis.
Yo vivo en uno de estos pisos y jamas se me ocurriria poner la play3 en el suelo. es mas la tengo en un sitio solo para ella, al igual que lo juegos.
Ímagino que tu debes vivir en un palacio, o algo parecido. El resto de los mortales vivimos en lugares normales, aunque eso no significa que tenga las cosas todas juntas como vos decis.

Por otro lado, vaya putada chaval, aveces es mejor comer tranquilamente sentado en una mesa y despues seguir, pero estas cosas pasan y no hay mas que hacer.
Espero que no sea grave y que si la garantia no cubre, ojala que no te claven 300 eurazos!!!(que me parece un robo enorme, teniendo en cuanta que la consola cuesta 600?)
que putadon tio, la verdad es que es mala suerte, a mi de pequeño me paso algo similar con una nes o super nes, ya no recuerdo cual fue, pero no me dio ningun problema, claro q ni punto de comparacion con una ps3, suerte con la reparacion!
36 respuestas