PS2 Linux en DEV 1 con LoaderLinux1.5.ELF

primero instalan DEV 1

van a MC:00
crean el directorio BOOT/
copian los archivos CDVD.IRX y BOOT.ELF en BOOT/

Listo, tienen el DEV 1, solo presionar R1

En este caso para Ps2 Linux en DEV 1, copian el ELF de esta pagina, que pesa 1.7 MB aprox, y lo renombran como el BOOT.ELF.

http://mitglied.lycos.de/ps2dev/linux.html

Cuando ingresen al Menu de Loader 1.5 for Linux, le salen 6 opciones como ven en el cuadro de abajo.

*BOOT CURRENT CONFIG
*SAVE CURRENT CONFIG
*LOAD CONFIG
*SELECT KERNEL
*SELECT INITRD
*CONFIGURATION MENU

Se supone que la primera opcion "Boot Current Config", inicia el Linux, pero se cuelga y solo obtengo el mensaje "Copying files and start", ahí me quedo estancado y no pasa nada.

Más abajo ven seleccionar Kernel, sale una "pantalla sin mensajes", esto funciona pero algo falta, quisiera que alguien tenga conocimiento sobre este ELF lo heche a andar, porque es al parecer muy sencillo, y algo falla.

Los datos de este Kernel Loader, señalan que el USB tiene acceso, como tambien la MC, pero necesito por favor que alguien ayude, diga para que sirven esas opciones y porque falla el Loader for Linux 1.5

Imagen
A ver si lo entiendo que esto parece interesante. Si tengo un disco duro con ps2linux instalado copio el loader en la mc y el kernel en un usb y arranca?

El kernelloader se puede arrancar desde ulaunchelf?

SALU2
Farmatus escribió:..............

A ver, creo que no das toda la info necesaria....
Que modulos necesita este ELF para que cargue?¿
este proyecto es nuevo, la fecha del ELF, es el 9.Febrero.2008, creado por Mega Man, así que con el aporte de todos los interesados, podemos hacer un hilo muy interesante, un camino largo, empieza por un paso.
¿Y qué se podría hacer exactamente con DEV1?
AkiraSan escribió:¿Y qué se podría hacer exactamente con DEV1?


Hace más faciles las cosas. Siempre y cuando recordar que DEV1 es para las consolas chipeadas de Matrix Infinity, o clon.

Más detalles aqui del Linux en DEV1, con el kernel 2.4.17, la duda que me asalta es que si tendrá las mismas características de funcionamiento con el kernel 2.1.

http://mitglied.lycos.de/ps2dev/kernelloader1.5.php
Es decir, hacer un menú de arranque que se anteponga al de la BIOS de la consola ¿no?
Todo lo que se me ocurre con ese menú ya se puede hacer con el ULauncher, la mejora sería poder usar ese menú sin tener modchip, cosa imposible al parecer [snif]
cuando la saquen DEV2. otro gallo cantará
si quereis saber de donde salio todo esto para saber mejor de q va, os pongo el hilo:

http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?p=57330#57330
Se puede usar en un ps2 slim?

Por ejemplo, meter el elf y el kernel en un pendrive, luego bootear el elf con ulaunchelf y cargar el kernel desde el pen.

Alguien lo ha probado?
bloodsky escribió:A ver si lo entiendo que esto parece interesante. Si tengo un disco duro con ps2linux instalado copio el loader en la mc y el kernel en un usb y arranca?

El kernelloader se puede arrancar desde ulaunchelf?

SALU2


AkiraSan escribió:Es decir, hacer un menú de arranque que se anteponga al de la BIOS de la consola ¿no?
Todo lo que se me ocurre con ese menú ya se puede hacer con el ULauncher, la mejora sería poder usar ese menú sin tener modchip, cosa imposible al parecer


Sl1pkn07 escribió:cuando la saquen DEV2. otro gallo cantará


D-CoN escribió:Por ejemplo, meter el elf y el kernel en un pendrive, luego bootear el elf con ulaunchelf y cargar el kernel desde el pen.


esa es la idea, sin embargo desde ulaunchelf me parece inoportuno, por no decir que no se puede, lo digo porque el título de la pagina de megaman dice PS2 Linux DEV, sin embargo es usual que los ELF se instalen en DEV 1 y DEV 2 así como desde el ulaunchelf se ejecutan los ELF, pero vamos primero por lo que esta en bandeja a nuestras manos, el DEV 1.

boticario escribió:Que modulos necesita este ELF para que cargue?¿


estoy intentando comprender los módulos todos cada uno, por eso adjunté la imagen, un buen material de lectura sobre el Loaderlinux 1.5 es el link del foro que propone gagaeloel, del propio autor creador del ELF, el tal MEGAMAN , que indica alguna que otra cosa para estudio, ya me daré un tiempo para investigar, y espero vosotros ayuden con su aporte al desarrollo del hilo.
Nueva version del programa (1.6)

Mega Man escribió:I uploaded a new version. The new version is more stable and support initrd also for non patched kernels.

In earlier version I used a kernel patch for initrd support. The kernel I've uploaded was built using the instructions in the README of release 1.5. There is also described where I downloaded the sources and the toolchain. I don't embed the ramdisk.gz. I deactivated it by the patch.

There is no parameter to get the initrd. Initrd is detected at startup automatically. The initrd is not "/dev/ram0", it is "/dev/ram250".
I also see the mke2fs error. This is now working. I managed to install Blackrhino using initrd and a USB stick.
I believe most of the problems were caused by the iop heap allocation bug, which I have fixed.

You can avoid DMA issues by not loading "dmarelay.irx". The module is not required.

EDIT:I just detected that "dmarelay.irx" must be deactivated to load kernels which support DMA (e.g. Sony's original Linux 2.2).

sarava.org seems to be something like sourceforge.net. My internet connection to the site is slow. The site seems to be spanish. I would prefer sourceforge.net.


Esto significa que puedo cargar cualquier kernel? Me gustaria ver Ubuntu en mi PS2 ;)
D-CoN escribió:Nueva version del programa (1.6)

Esto significa que puedo cargar cualquier kernel? Me gustaria ver Ubuntu en mi PS2 ;)


no hasta donde tengo entendido, porque apenas salió algunas luces del reciente kernel 2.6.7 y parece que hay que detenerse a estudiarlo un poco más

http://playstation2-linux.com/forum/message.php?msg_id=45894

http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=8409
12 respuestas