Opiniones sobre configuracion PC

Me han pedido que configure un pc nuevo para una persona que probablemente no juege en absoluto, lo dedicara a labores ofimaticas, evidentemente cualquier equipo serviria para esto, pero como probablemente tarde muchos años en cambiarlo se trata de buscar un equilibrio precio/rendimiento

Esto es lo que habia pensado, a ver que os parece:

Sistema operativo: Windows XP (aunque tal vez mas adelante se instale el dichoso Vista, donde al final acabaremos todos)

* CPU: Intel Core2 Duo E6750 ( 2,66 GHz, socket 775 , FSB 1333, 4M Cache) -- 169,70 €
* RAM: 2 x 1 GB Kingston DDR2 667 Mz --- 37,25 € (los dos modulos)
* Grabadora: Pionner DUR-112 --- 31,26 €
* Lector DVD: Ninguno, usara la grabadora para leer
* Disco Duro: Western Digital WD3200AAKS (320 GB, 16MB cache, SATA2, 7200 rpm) --- 73,73 €
* Placa base: ASUS P5K SE (chipset P35+ICH9, FSB 1333/1066/800, 4x DIMM DDR2; 1xPCIex16, 3xPCIex1, 2xPCI, LAN Gb, 4x SATA2, 1x eSATA, audio Realtek ALC 883 8 canales) --- 92,54 €
* Tarjeta grafica 2600xt DDR3, 256 MB ( O bien la ASUS o la Sapphire:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXV90
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXSBQ

* Disquetera (por si acaso)
* Monitor (TFT 17"), raton y teclado: usara los que ya tiene

Mis dudas:

# La grafica no es la que yo pondria para mi (en ese caso seria una 3850) pero como no va a jugar aun pienso que esa 2600xt esta sobredimensionada. Tan solo por si luego se usa Windows Vista

# ¿Me recomendais alguna otra placa base?. No se usara SLI, ni hace falta WiFi

# La caja. No debe ser negra. Sin ventanitas ni colorines, Mejor con dos ventiladores de 12 cm. Habia pensado una de estas dos:
Thermaltake Soprano 64 €: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TQXT42

Thermaltake Soprano DX 109 €: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TQXTA7

# Recomendarme alguna fuente de alimentacion

Gracias por adelantado por vuestras opiniones.
Buenas,

De gráfica vas sobrado, para mover Vista no hace falta tanta gráfica, yo he visto PCs con 7300LE moviendo Aero sin problemas.

La placa puede pillarte una Gigabyte que son un poco más económicas como la P35-DS3.

Sobre la caja, pues para gastarme 100 euros me pillaba una Sonata, si no puede ser negra esta la 182 SE que es en plata, es guapisima.

Fuente, pues hay muchas, por recomendarte pues una Seasonic o una Tagan, pero de 100 euros no bajan, así en gama media pues una NOX, Be Quiet, Xilence, etc... tienes una Be Quiet! Straight Power de 500W por 80€ o una NOX Urano 600W por 45€.

Yo de procesador me pillaría el E6750, te ahorras unos euros y apenas lo notarás, el E6750 sube muy bien.

Y memoria pues por un poco más ponle DDR2 800 que lo notará.

Saludos!
MrSiir muchisimas gracias por tus opiniones.

No sabia que Vista pudera mover Aero con una grafica tan poco potente como una 7300LE. Efectivamente sobra grafica.

Tomo nota de esa placa base P35-DS3 de Gigabyte y buscare sus caracteristicas. Lo cierto que me pase toda la tarde aclarando los infinitos modelos de placas bases Asus (por cierto su web funciona de pena) y para buscar otras marcas ya no me llegaban las fuerzas.

Hecho una mirada tambien a esa Sonata plateada 182 SE. Yo tengo ahora una Sonata de Antec, de los primeros modelos, y a mi si que me encanta el negro piano.

Asi mismo hechare una mirada a las fuentes de alimentacion que propones.

Lo del procesador es un error mio al escribirlo, habia seleccionado el E6750, ya lo he corregido en el primer mensaje.

Lo que no acabo de ver claro es lo de la memoria. ¿Crees que los 10 € de mas compensan el aumento de velocidad de 667 a 800?
yo modificaria unas cuantas cosas primero pondria:

CPU: INTEL CORE2 D E6550 2.33 que ya sobra para rato con el uso. 150€
Placa base: ASUS P5K SE esta bien la k as elegido 90€
Grafica: ATI 2400XT que ya sobra tanto vista como lo que kieras... 69€
RAM: la que tu as puesto 40€
Fuente de alimentacion:410W TACENS RADIX SMART 410 con esta ya vas sobrado y es buena 43€
HDD: el que as puesto esta ya muy bien

Los precios que puse son de PCBOX y si kieres algo mas barato pilla un amd que rinden de sobra para lo que lo kieres ... y son muy economicos
Gracias por tu opinion nacer89

Tienes razon en todo lo que dices sobra procesador y grafica para el uso que se le va ha dar y tus propuestas estan mas ajustadas. Pero ahora que soy yo el que tiene que elegir componentes me doy cuenta que hay otros factores no racionales ni razonables que hacen que no acabemos de estar satisfechos con componentes de "bajo" rendimiento.

Por ejemplo esa 2400xt que tu propones, como si se me revolvieran las tripas solo pensar en ponerla, y ya me cuesta aceptar esa 2600xt por mas que me digo que incluso una integrada (salvo porque no suelen tener salidas DVI) sobraria y bastaria.

¿que absurdo no?. Ahora entiendo porque muchos se compran el quad core, cuando esta claro que no le van a sacar rendimento y el dual core es mejor. Pero como que no se encaja bien lo de comprar un 2-core pudiendo comprar un 4-core. No es este mi caso, pero valga como ejemplo.

EDITADO:

Finalmente he hecho el pedido, teniendo en cuenta lo que me indicasteis.

La variacion respecto de lo previsto:

*He elegido una grabadora SATA en vez de IDE: Lite-On LH-20A1S -- 33,76 €
* Aumentado a 800 MHz las memorias: 2 x 1 GB Kinston DDR2 800 MHz --- 47,66 €
* Caja Cooler Master Mystique 631 plata (sin ventanas) --- 79,31 €
* Fuente de alimentacion BeQuiet Straight Power E5-500 (500 w) --- 79,90 €
* Grafica ATI/AMD 3850 Sapphire, 256 MB --- 146,37 €

Al final ha salido un equipo suficiente para juegos, que como tengo ocasion, usare yo de vez en cuando

Gracias a todos.
4 respuestas