Nueva aplicación gráfica para grabar en Linux: XBB

Hola a todos:

He estado posteando en un hilo sobre grabación en Linux que he creado un programa que facilita enormemente la grabación desde nuestras distribuciones de Linux. Los eolianos que han posteado conmigo me han animado a que lo ponga en un hilo aparte para poder así darle más publicidad y que lo conozca más gente.

Os comento algunas cosas del programa:

Está escrito en Gambas. Por ello necesitaréis instalar la librería runtime de gambas. Lo he compilado con la versión 1.17, pero he probado que funciona con la 1.16.

No sé si también os pedirá la librería qt de Gambas. Si no os va y no tenéis claro por qué, probad a instalarla.

Por otro lado, os recomiendo que primero lo lancéis desde consola para ver si falta alguna otra librería. Tampoco he usado nada más extraño... jeje.

Si lo queréis lanzar desde las x, no funciona clicando directamente sobre el archivo. Haced un acceso directo desde el escritorio, por ejemplo, y así sí que va.

Comentarios serán bienvenidos!!!

Aquí os dejo el binario:

http://www.4shared.com/file/36435198/89912114/XBB.html

Y aquí os dejo las fuentes, para los que queráis mejorarlo, que tiene mucho que mejorar... jeje:

http://www.4shared.com/file/36435192/6944c80a/XBB-016tar.html

Espero que os sea útil

Aquí os pongo el enlace al hilo donde se estaba comentando antes:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=759214


EDITO:

He actualizado a la versión 0.1.6 los archivos. De esta manera corrijo el bug que hacía que en algunas grabaciones el programa se cerraba de forma anormal hacia el final de la grabación, aunque esta continuaba correctamente.
lo he probado y es una gozada

sencillo, practico y funciona a la perfección ;)
Muchas gracias por tu trabajo, todo lo de linux es bien recibido XD.

No me sale nada en la selección de unidad, qué tengo que poner exactamente para seleccionarla? Tengo una pioneer 112D.

Un saludo
Justo a un amigo que le metí linux hace 2 días me andaba rayando con este tema de que no podía grabar los juegos en linux y veo esto. Gracias tío.

Por cierto, ¿qué es eso de Gambas? Es que le metí linux para huír de windows pero vamos, que empiezo yo también desde 0 en esto...
dante88 escribió:Muchas gracias por tu trabajo, todo lo de linux es bien recibido XD.

No me sale nada en la selección de unidad, qué tengo que poner exactamente para seleccionarla? Tengo una pioneer 112D.

Un saludo


Muchas gracias a ti, por reconocerlo.

En lo que respecta a la selección de la unidad, es una parte de código de la que no estoy muy contento. Aunque a mi y a muchos nos funciona, veo que a algunos, como tú, no.

Si te aparece en blanco, simplemente escribe las 3 letras que identifican a tu unidad Pioneer (por ejemplo, hdb) en el combo. Rellena el resto de campos y ya funciona.

El código debería de mostrarte tus unidades para no tener que escribirlo tú. Pero si lo sabes, es una tontería.

legionario_666 escribió:Por cierto, ¿qué es eso de Gambas? Es que le metí linux para huír de windows pero vamos, que empiezo yo también desde 0 en esto...


Gambas es un entorno de programación muy similar a VisualBasic. Pero mejor ;-)
wenas, soy nuevo en linux y no tengo ni idea de siquiera instalar el gambas ese.
si m podeis decir paso a paso lo que he de hacer os lo agredeceria muxo, pero paso a paso detallado, como si fuera para burros.

gracias por adelantado
Lo mejor es que te metas en un foro de tu distribución y te expliquen cómo instalar el runtime de gambas y la librería de qt de gambas desde los repositorios correspondientes.
He introducido mejoras en la aplicación que pueden ser interesantes. Las comento en el primer post de este hilo. También he cambiado los enlaces que había por los de la nueva versión.
[plas] [plas] [plas]
este tio es un crack un diez pa vos
Pues me he bajado el runtime de gambas y el qt, instalado con adept en mi distri de ubuntu y no se como hacer arrancar el programa...me he bajado el tar.gz y el fichero html...¿cual es de los dos y como seguir gracias?
¿Fichero HTML????? :O

¿Pero qué te estás bajando? No es html. No tiene extensión. Se llama simplemente XBB

Lo acabo de confirmar: si pinchas en Download File en la página a la que he puesto el link, descarga lo que tiene que descargar. Quizás no llegues hasta ese punto... ;-)
Gracias por la nueva version, lo voy a probar :D
Lo primero quiero advertir que llevo usando linux una semana y no tengo ni idea...

acabo de probarlo y tengo 2 problemas.

me he descargado los dos enlaces, el binario y las fuentes. Pues bien si ejecuto el binario no me funciona, esto me dice en el terminal:

XBB
XBB-0.1.5.tar.gz
jose@portatil2-ubuntu:~/mis programas para instalar$ ./XBB
bash: ./XBB: Permiso denegado
jose@portatil2-ubuntu:~/mis programas para instalar$ sudo su
[sudo] password for jose:
root@portatil2-ubuntu:/home/jose/mis programas para instalar# ./XBB
bash: ./XBB: Permiso denegado

Despues he abierto el contenido de las fuentes con gambas y he creado el ejecutable y ME FUNCIONA, por lo que creo que el binario que se descarga esta mal.

el 2º problema es que no me detecta la grabadora, la del portatil, en cuanto llege a casa pruebo con la pioneer 111 y 112 esternas a ver que tal..

Gracias por el programa, espero que me funcione porque estaba buscando algo asi.
Depende de tu distribucion,si tienes x ejemplo suse has de buscar el rpm,si tienes alguna de la familia de debian hazlo con el comando "apt-get install gambas" o puedes compilar el codigo fuente mediante el terminal accedes al directorio donde tienes el codigo fuente y lo compilas del siguiente modo:
./configure
make
sudo make install gambas
El binario está bien, porque está testeado en varias distribuciones. Quizás lo ejecutabas mal. ¿Le has dado permiso como ejecutable? (chmod +x XBB)

Las fuentes están para compilarlas para aquel sistema en el que el binario no va, o para cambiarlas por alguna mejora. Ya veo que has podido compilarla. Me alegro.

La selección de la grabadora de DVD es una rutina de la que no estoy muy orgulloso. A mi me va a la perfección, pero reconozco que no funciona en todos los ordenadores.

Para el caso tuyo, lo mejor es que, si sabes el nombre que le da LINUX a tu grabadora, lo pongas a mano (por ejemplo sr0)

Así funcionaría sin problemas.

Si tienes alguna duda, no te cortes en preguntar.

Saludos.
Tengo gambas instalado, intento ejecutar desde la terminal con sudo ./XBB (utilizo xubuntu ) y me dice command not found.No se cómo ejecutarlo, me dais pistas?
Lukaxxx escribió:Tengo gambas instalado, intento ejecutar desde la terminal con sudo ./XBB (utilizo xubuntu ) y me dice command not found.No se cómo ejecutarlo, me dais pistas?


mira tema de permisos, si haciendo un ls -l, si es eso haz lo siguiente:

~$sudo chmod 755 XBB
~$./XBB


bueno, esto es cuestion de gustos, pero las imagenes grabarlas prefiero hacerlo con el comando:

growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z =


!aunque si no estas habituado a la consola, tu aplicacion esta genial! Una preguntilla, ¿le vas a añadir alguna funcion de comprobación e inserción de SS, DMI, PFI? Si es asi, la aplicación si me interesaria enormemente!
jimyx17 escribió: Una preguntilla, ¿le vas a añadir alguna funcion de comprobación e inserción de SS, DMI, PFI? Si es asi, la aplicación si me interesaria enormemente!


La verdad es que por temas personales el desarrollo de nuevas cosas para la aplicación lo tengo parado.

De todos modos, si sabes dónde puedo sacar información sobre esas funciones que me comentas puedo estudiar el incluirlas en una nueva versión.
el programa tiene muy buena pinta , pero no me sale la grabadora externa ke es una HP , como puedo hacer para ke me la rekonozka'??????
muskulman escribió:el programa tiene muy buena pinta , pero no me sale la grabadora externa ke es una HP , como puedo hacer para ke me la rekonozka'??????


Ahí tenías la respuesta, en un post más arriba:

Pollux34 escribió:La selección de la grabadora de DVD es una rutina de la que no estoy muy orgulloso. A mi me va a la perfección, pero reconozco que no funciona en todos los ordenadores.

Para el caso tuyo, lo mejor es que, si sabes el nombre que le da LINUX a tu grabadora, lo pongas a mano (por ejemplo sr0)

Así funcionaría sin problemas.


Como puedes ver, ya ha pasado en anteriores ocasiones.
solo kon esas tres letras ke la identifika linux ya iria???? o ahi ke poner todo el modelo y tal, muchas gracias por haberme kontestado
Sí, sólo con esas 3 letras. Lo del modelo es simplemente para identificarla el usuario si no conoce esas 3 letras.

Ya verás cómo va... [bye]
gracias tio voy a probarlo

ya lo e probado y va de lujo muchisimas gracias tio
vamos a ver. si no os deja ejecutarlo, es porque teneis que darle permisos de ejecucion
sudo chmod a+x XBB
./XBB

A mi me hace reconocimiento de la imagen, pero me tira error, y me aparece "proceso completado" al segundo
Comprobando parcheado de la imagen
La imagen está parcheada
:-( "/dev/[ 36.148323] hdb=/media/disk-2/Juegos/Xbox 360/MotoGP 2006.000": unexpected errno:No such file or directory
Proceso Finalizado
andressis2k escribió:A mi me hace reconocimiento de la imagen, pero me tira error, y me aparece "proceso completado" al segundo
Comprobando parcheado de la imagen
La imagen está parcheada
:-( "/dev/[ 36.148323] hdb=/media/disk-2/Juegos/Xbox 360/MotoGP 2006.000": unexpected errno:No such file or directory
Proceso Finalizado


Parece ser que tienes un problema en el reconocimiento de la unidad de grabación. Veo que se llama hdb (aunque delante te mete unos números en corchete que deben de ser un error).

Así que, en la parte de elección de la grabadora, ESCRIBE "hbd" (sin las comillas).

Si no fuese hbd, pon el nombre que le corresponda. Debería de funcionar así.
ami me a funcionado de puta madre de esta manera, poniendo las 3 letras
Una aplicación muy guapa ,también la he probado y va perfecta,incluso me he puesto un lanzador en el panel,con un solo click lo ejecuto.Si parcheara las imágenes y todo sería la repera [oki]

Edito. Con assasins creed me dio un fallo cuando estaba al 99%.
Primer posavasos [Alaa!]
A mi, a veces, me da un error y se me cierra la aplicación. Debe de haber algún error de compatibilidad con algunas imágenes. Pero.... si no tocas nada, y esperas que la luz de la grabadora se termine apagando y la grabadora pare de girar, puedes sacar el disco ¡y está perfecto!

Quiero decir que esos errores en el 99%, desgraciadamente, ocurren. Pero NUNCA me ha salido un posavasos por ello. ¿Te pidió el programa que parchearas con el programa ese en java? Si no lo hiciste, puede ser el motivo del posavasos, si es que esperaste hasta el final sin sacar el disco.

En resumen: Si da error en el 99%, esperad unos minutos antes de sacar el disco. Estará perfecto.

Cuando tenga un rato (he tenido un hijo hace poco y no tengo tiempo de nada) incluyo el parcheado de la imagen necesario cuando está preparada para clone cd exclusivamente (desde el programa ese de java que ahora no recuerdo... [ginyo] )

Saludos.
todo lo ke hagas nuevo sera bien recibido muchas gracias
Sí, estaba parcheada con imgbpatch.jar. Puede ser que el fallo estuvo en que no me esperé esos minutos. Cuando ví el error saqué el disco.
La he grabado con el otro sistema "growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/scd0=IMAGE.000" y sin problema.
Cuando pueda lo vuelvo a probar esperando a que se apague la luz de la grabadora (lo cierto es que no me fijé si aun estaba enchufada).
Saludos.
Es que el problema no se produce en la grabación, sino en la extracción de la información para mostrar la barra de progreso de la grabación. A veces, en algunas imágenes, esa información se extrae erróneamente y casca el programa (sólo el GUI) casi al final de la grabación, pero continúa grabando.

Voy a ver si puedo cazar el fallo de alguna manera.

Saludos.

EDITO: Ya lo he solucionado y he actualizado los links del principio del hilo. Ahora es la versión 0.1.6.

Espero que no vuelva a ocurrir. Cualquier otra cosa me decís.

Saludos.
Subo el post porque he actualizado los enlaces de la primera página a una nueva versión que soluciona un pequeño bug, como comento más arriba.

Saludos.
Pollux34 escribió:Subo el post porque he actualizado los enlaces de la primera página a una nueva versión que soluciona un pequeño bug, como comento más arriba.

Saludos.




Buenas. Lo he probado y no me a funciona mi backup. Lo pongo en la consola y me dice disco no reproducible. No se si es por bitsetting. Yo antes con el imgburn cogia y le cambiaba el booktype, le ponia que mi grabadora era una lg y le decia que me lo grabara como dvd-rom y ningun problema. No se si eso puede ser el motivo del error. Tambien decir que como con el imburn cambiabamos el LayerBreak, y aqui no....
[flipa]
Lo del bitsetting no sé si será, pero lo del Layerbreak seguro que no. La aplicación está pensada más que nada para simplificar. El Layerbreak se selecciona en la parte de arriba de la aplicación, donde pone que elijas entre Xbox360 y Xbox. Ahí estás eligiendo el Layerbreak.

Lamento que no te vaya. Entonces no te debería ir con el comando "growisofs -use-the-force-luke=dao -use-the-force-luke=break:1913760 -dvd-compat -speed=2 -Z /dev/scd0=IMAGE.000"

Un saludo.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

[flipa] Impresionante , muchas gracias colega , firula al pelo xD , aunque con comanditos desde terminal se grababa igualmente , mola verlo asi graficamente . 10 puntos [toctoc]
Gracias!

La idea es acercar Linux a usuarios acostumbrados a los ventanucos... Por eso esta aplicación es para hacer fácil y de forma gráfica lo que todos hacemos con la consola. Como se hacen en win.

Así no hay excusa de que Linux es feo o complicado ;-)

Saludos.
Ejecuto ./XBB y me devuelve esto.:
Syntax error in project file.
Cannot preload libraries: Success
sizeof(CLASS) = 256 !
gbx: Swapping archive
ERROR: #1: Out of memory
Fallo de segmentación (core dumped)

Tengo instaladas Runtime y QT de gambas, tanto si lo ejecuto como root o con un usuario normal me hace lo mismo
¿Sabeis que puede ser?

Gracias.
¿Has probado compilando las fuentes con Gambas?
Gran trabajo Pollux34.
Se agradece tu aporte para linux.

Te he mandado un mp ya me diras...

Saludos
Wenass,haber si alguien me puede ayudar con el XBB,el caso esque cuando intento arrancarlo me sale un error,uso kubuntu 8.04 y el gambas2 por que el 1 no lo encuentro en ninguna parte.adjunto una foto con el error:

40 respuestas