Nos queda menos para los wiimotes

Lo anuncian en wiibrew como la llegada a otra de las metas que la scene debía alcanzar. Si hace cinco días teníamos implementación de nuevos canales, hoy le toca a la lectura de los datos del wiimote.
El video es éste.
A ver dentro de otros cuatro días con qué nos encontramos...

EDITO: el vídeo ha sido borrado de wiibrew, nada, a seguir en vilo [tomaaa]
Genial. Sorprende lo rapido que esta avanzando esto, tenemos noticias del homebrew practicamente dia si dia no.
Sip, lo acabo de ver.
La verdad es que la gente se está volcando con el tema.
Espero que dentro de poco tengamos una aplicación capaz de leer de la SD y lanzar aplicaciones (al estilo del SDload de GameCube)
A ver cuanto tarda el primero en decir:

"Si señor, un gran avance. Ya queda menos para un media launcher y poder enchufarle un HDD externo [babas] "

¿No estais hartos de leer esto todos los dias?

Por otro lado, a este ritmo, cuando haya varios dias sin noticias nos vamos a sentir vacios como yonkis sin su dosis :Ð Yo es la noticia que mas espero la del uso del wiimote porque para usar el mando de GC ya tengo la GC :P

[beer]
elsurubi está baneado del subforo por "No especificado"
Si señor, un gran avance. Ya queda menos para un media launcher y poder enchufarle un HDD externo
PARA MIS... "COPIAS DE SEGURIDAD"
el media launcher te lo regalo, no lo queremos, solo queremos: carga de backup sin chip.!!!
elsurubi escribió:Si señor, un gran avance. Ya queda menos para un media launcher y poder enchufarle un HDD externo
PARA MIS... "COPIAS DE SEGURIDAD"
el media launcher te lo regalo, no lo queremos, solo queremos: carga de backup sin chip.!!!


Habla por ti mismo.

Taiyou
elsurubi escribió:Si señor, un gran avance. Ya queda menos para un media launcher y poder enchufarle un HDD externo
PARA MIS... "COPIAS DE SEGURIDAD"
el media launcher te lo regalo, no lo queremos, solo queremos: carga de backup sin chip.!!!


Juas no lo quieres tu.... yo si quiero ese peazo de canal
Gran avance, cada día sale algo distinto [Alaa!] XD

freakstyler escribió:A ver cuanto tarda el primero en decir:

"Si señor, un gran avance. Ya queda menos para un media launcher y poder enchufarle un HDD externo [babas] "

¿No estais hartos de leer esto todos los dias?


Hombre, lo veo casi a diario, pero que se le va a hacer, esto es un foro con libertad de expresión. :-P
Han quitado el enlace de wiibrew ,al parecer por el irc estan comentando algo de que el video no es nuevo.

Tambien comentan rumores sobre algo de que estan intentando usar funciones de red
elsurubi escribió:Si señor, un gran avance. Ya queda menos para un media launcher y poder enchufarle un HDD externo
PARA MIS... "COPIAS DE SEGURIDAD"
el media launcher te lo regalo, no lo queremos, solo queremos: carga de backup sin chip.!!!


Ahi ahi, copias de seguridad y mejor si no tenemos que pagar por un chip, si es que pretenden estafarnos. Y si la gente de la scene por cualquier motivo pide donaciones, los apedremamos a todos, que se han creido.

[/Ironic]

Buen avance, molaria el clasico juego de tenis (las dos barras y la bolita) con el wiimote, como PoC.
Lo bueno de la Scene de Wii es que tiene una wiki-foro "oficial" y una comunidad "oficial" de Scene, es decir, algo centralizado, que es lo que le faltaba a PSP. Por tanto, es de suponer que la Scene de Wii va a aser algo grande y organizado, que era precisamente lo que le faltaba a PSP, organización y centralización (hasta que llegó alex era un caos...).

No esperéis mucho a corto plazo, pero de aquí a un añito o dos vamos a tener una Wii al nivel de Xbox seguro...
Taiyou escribió:
Habla por ti mismo.

Taiyou


Será que tardarás poco en utilizar tus copias de seguridad en cuanto saquen un isoloader lanzado desde SD...
Lo que pasa es que el tio ese solo quiere cargar isos, que para mi y para muchos otros no es lo primordial.
Yo me he quedado igual.
Nombre del hilo " Nos queda menos para los wiimotes", y el video tampoco muestra nada interesante.
No se, ¿que es lo que quieres decir con el nombre del hilo?

saludos
Que dentrod e poco el Wiimote será funcional en aplicaciones homebrew.
Yo en mi humilde opinion creo que el acceso a los Wiimotes lo tienen desde el principio de los principios que salio el hack. Recuerdo que en la conferencia donde se mostro por primera vez (con el famoso juego de lego star wars) ellos mismos ejecutaban un programa que iba marcando en pantalla las cordenadas del Wiimote ¿Eso no es tener acceso al wiimote? Otra cosa es que no lo hayan querido liberar y ahora otro grupo se este rascando la cabeza para conseguirlo, pero tenerlo yo estoy seguro de que lo tiene... Eso y muchas otras cosas mas que iran sacando (si quieren y les apetece) al publico cuando puedan hacerlo de forma segura y sin que se les desacredite.

Saludos.
masual escribió:Lo que pasa es que el tio ese solo quiere cargar isos, que para mi y para muchos otros no es lo primordial.

+1, lo que muchos mas queremos es el homebrew. para la carga de isos que se compre un chip
-MasMe- escribió:
Será que tardarás poco en utilizar tus copias de seguridad en cuanto saquen un isoloader lanzado desde SD...


Por favor, no digamos tonterías... si sale un método para cargar backups sin chip el 99% de la gente que tenga acceso a ese método lo va a usar. Yo también y ni me escondo ni me avergüenzo por ello como otros.
Por cierto, han quitado la noticia de la web de wiibrew... algo raro.no?
Eh, alguien se fijo en la fecha del video? es del 20 de febrero, y tambien pude ver en los videos relacionados uno muy interesante de crediar en el que muestran como lanzan desde la SD el News Channel. Saludos.
kaiseki escribió:¿que es lo que quieres decir con el nombre del hilo?
Aunque ya te han respondido por mí, le puse un título al hilo con el que no pillarme los dedos porque todaía no hay nada tangible. Y ahora con la desaparición del vídeo en wiibrew, y teniendo muy en mente lo que comenta Evil_forces no sé qué pensar. De seguro se aclarará en breve pero nos toca esperar para enterarnos de qué está pasando.

Lo que comenta Raziel de las funciones de red...
Mmmm... de eso también habría que enterarse ;)

Saludos
Evil_forces escribió:Yo en mi humilde opinion creo que el acceso a los Wiimotes lo tienen desde el principio de los principios que salio el hack. Recuerdo que en la conferencia donde se mostro por primera vez (con el famoso juego de lego star wars) ellos mismos ejecutaban un programa que iba marcando en pantalla las cordenadas del Wiimote ¿Eso no es tener acceso al wiimote? Otra cosa es que no lo hayan querido liberar y ahora otro grupo se este rascando la cabeza para conseguirlo, pero tenerlo yo estoy seguro de que lo tiene... Eso y muchas otras cosas mas que iran sacando (si quieren y les apetece) al publico cuando puedan hacerlo de forma segura y sin que se les desacredite.

Saludos.


Esa aplicación que mostraron en aquella conferencia la hicieron usando el SDK leakeado de Nintendo, por eso tenían acceso al Wiimote. Ahora están haciendo un SDK no-oficial, legal y open-source y es ahí donde ahora mismo están añadiendo el control de Wiimotes y de Sockets, y de otras muchas cosas (bueno, de tantas como pueden XD).
Esa aplicación que mostraron en aquella conferencia la hicieron usando el SDK leakeado de Nintendo
¿Eso es asi realmente? No lo sabia la verdad... Creia que todo venia por el mismo hack... Entonces teniendo el sdk si no sacan mas cosas hoy por hoy es porque no quieren la verdad....

Veremos a ver en que acaba todo esto...

Saludos!!
Evil_forces escribió: ¿Eso es asi realmente? No lo sabia la verdad... Creia que todo venia por el mismo hack... Entonces teniendo el sdk si no sacan mas cosas hoy por hoy es porque no quieren la verdad....

Veremos a ver en que acaba todo esto...

Saludos!!


No tengo la "fuente", pero en el IRC alguien le preguntó a bushing que cómo es que controlaron el Wiimote en aquella conferencia y ahora no son capaces. Le preguntaron si fue porque usaron el SDK oficial y él dijo algo así como 'ejem, ejem, cof cof... 8-)' jajajaja

Si no sacan más cosas del SDK es porque Nintendo les puede meter un puro. De hecho ayer creo que shakgur dijo en el IRC que tenía que refactorizar un montón de código porque Nintendo podía petarles el ojete.

De todas formas van muyy rápido. Ganas tengo de que controlen ya los sockets al 100% :D
Es verdad lo del SDK oficial de nintendo, segun lo que tengo entendido un empleado de nintendo les dio a ellos el SDK de nintendo y el Wii Repair disc (en la pagina Wiibrew hay fotos del disco funcionando), y que no liberaban ninguno de los dos porque no querian poner en riesgo el trabajo de su amigo. Saludos.
SBlaster escribió:Es verdad lo del SDK oficial de nintendo, segun lo que tengo entendido un empleado de nintendo les dio a ellos el SDK de nintendo y el Wii Repair disc (en la pagina Wiibrew hay fotos del disco funcionando), y que no liberaban ninguno de los dos porque no querian poner en riesgo el trabajo de su amigo. Saludos.

No te inventes cosas ¬¬. Si tuvieron el SDK es porque Nintendo es gilipollas y ahora da acceso a cualquier empresa a "Wario Ware" por tan sólo decir que hará juegos para "no casuals". Así cualquiera que tenga una empresa de desarrollo de juegos podrá descargarse el SDK, previo conocimiento de Nintendo. Cualquiera de las miles de miniempresas que hay por el mundo pudo haber liberado el SDK. Lo del disco es otro cantar.
masual escribió:Lo que pasa es que el tio ese solo quiere cargar isos, que para mi y para muchos otros no es lo primordial.


Corrijo: lo que pasa es que ese tío no quiere ni siquiera gastar DVD's para sus "backups" (que está claro no van a ser eso). Yo personalmente prefiero el Homebrew a cargar .iso's.

P.D.: Acaban de sacar un actualización que supuestamente permite a la consola ser compatible con el WiiWare, ¿se puede descargar sin miedo?
Raúl DJ escribió:
Corrijo: lo que pasa es que ese tío no quiere ni siquiera gastar DVD's para sus "backups" (que está claro no van a ser eso). Yo personalmente prefiero el Homebrew a cargar .iso's.

P.D.: Acaban de sacar un actualización que supuestamente permite a la consola ser compatible con el WiiWare, ¿se puede descargar sin miedo?


en este hilo se ha comentado algo
http://www.elotrolado.net/hilo_Nueva-actualizacion-del-canal-tienda--20-3-08-_983646
Raúl DJ escribió:

Corrijo: lo que pasa es que ese tío no quiere ni siquiera gastar DVD's para sus "backups" (que está claro no van a ser eso). Yo personalmente prefiero el Homebrew a cargar .iso's.


Igual este "tio" quiere consevar el lector unos añitos mas , dado que este no tiene la larga longevidad como una de sus caracteristicas mas destacadas.

¿No? "Tio"

Almenos a mi si me interesa ese aspecto
evolaman escribió:
Igual este "tio" quiere consevar el lector unos añitos mas , dado que este no tiene la larga longevidad como una de sus caracteristicas mas destacadas.


Y de paso ahorrarse unos Eurillos, ¿verdad?



Gracias lml83.
Sagitario escribió:Los sockets también están ya cerca :D

http://img245.imageshack.us/img245/261/0322080447bo4.jpg


¡Uh!
Sagitario escribió:Los sockets también están ya cerca :D

http://img245.imageshack.us/img245/261/0322080447bo4.jpg


Excelente!!! (Con la entonación y el movimiento de dedos caracteristicos de Mr. Burns)
La verdad es que me pareceria descabellado y malefico sacar un metodo tipo .elf que preparase a la consola para cargar backups sin chip. Seguramente muchos lo usen por su poca complejidad para "el mal" y los programadores dejarian Wii de lado.

Señores, se llama Backups por una cosa y creo que no hace falta recordarlo.

Si esto pasase, no me extrañaria ver en el mercadillo discos de Wii PRINCO en lo que canta un gallo ¬¬
Lo del hd externo que sabroso y con media launcher para ver mis DVD´s que lindo seria.

Saludetes a todos en especial a waninkoko y al twilightzers team, todo el curro es de ellos, el resto quejas, pedidos y criticas.
34 respuestas