Moding y reparacion de XBOX 360

Hola, deciros que como algunos de vosotros sabéis he estado Buscando un disipador asequible, y con buenos resultados en lo que temperaturas se refiere.

El que he acabado por adquirir es el: HR-05-sli de Thermalright.
Estructurado alrededor de aletas en aluminio y de 2 heat pipes, el HR-05 SLI ofrece una amplia superficie de disipación y permite una excelente evacuación del calor. Con la adición de un ventilador de 70 mm. (en opción) el HR-05 SLI permite obtener resultados extraordinarios de disipación térmica y beneficiarse de las tecnologías SLI o CROSSFIRE.

Caracteristicas

- Dimensiones : 78x62.5x105mm (base: 30x30mm)
- Materia : Aluminio y base de cobre niquelada.
- Tecnología : Heatpipe con 2 tubos
- Peso: 124g
- Precio: 18 Euros

Imagen Imagen
Imagen

Como podéis apreciar es un poco menos pesado que otros disipadores, más pequeño, más barato...
Y el diseño hace que el calor evacue lejos de la placa y componentes.

Para todo el moding he utilizado:

- Disipador HR-05-sli de Thermalright
- Disipadores de memoria (Vga) Zalman
- Pasta termica Artic Silver (Para la CPU)
- Tornillos Metrica 5, largo 30mm y 50mm, arandelas y tuercas.
- Soldador
- Estaño
- Cinta Aislante y americana.
- Makinas varias, taladro, radial...
- Las X de los disipadores originales.
- Cable sata (Normal 45cm)
-Ventilador de 80.
-Caja de plastico.(de los bombones ferrero)
-Caja para lectora dvd externa.
-Tuvera de plastico.
__________________________________________________________________________________________________________________

1º Desmonte la makina y quite las X.
2º Limpie disipadores y le puse la pasta termica nueva.
3º Coloque el nuevo disipador.
Imagen
Imagen
4ºColoque los disipadores pequeños a las memorias, tanto por arriva como por abajo.
Imagen
Imagen
5ºSolde los cables del ventilador a la fuente de 12v.
Imagen
6ºImpaciente de mi, lo prove con un optimo resultado en abierto.
Imagen
Como podeis apreciar puse la sonda lo mas proxima al nucleo.
Imagen
El resultado lo podeis apreciar, con una temeratura ambiente de 20º, no pasava jugando una horita al Gears de 33,5º.
Provado y con mas animos me propuse lo siguiente.
7º Alargar el cable de alimentacion para la lectora.
8ºCerrar la carcasa metalica y disponer la lectora encima.
Jeje volvi a provar esta vez con el BioShock.

Imagen
Imagen
La maxima temperatura registrada en una hora y media fue casi 36º... 19.9º ambiente.
Imagen
Bueno lo siguiente la carcasa de plastico...
9ºModificar carcasa superior.
Utilice la caja de los ferrero, para la tuvera del disipa y para la lectora una vieja carcasa de lector externo. Lo atorniolle y enmasille.
10ºPintar carcasa.
Utilice negro y blanco, y el resultado asta ahora es este:
Imagen
Imagen

Bueno, ahora me queda matizarla con unos filtros para el polvo, una reja chula para el disipa... algun dibujo logo para la cubierta.

tambien tengo pensado adquirir unos whisper, con lo que mejorar mas las temperaturas.

Decir que gracias a Max233, lyndros, Xenofanhs, Mussi... entre otros, gracias a vosotros, he tenido el valor de revivir mi xbox.

Lo dicho GRACIAS. [tadoramo]
esta muy bien pero para mi gusto as dejado un disipador de casa y para mi no son de fiar y mucho menos si no le as cambiado la pasta termica,

pd: yo el mod de la consola la empiezo el lunes si no pasa nada y llegan las piezas, le he hecho otro mod al lector si quiere verlo esta en mi firma

buentrabajo
TE FELICITO!!!

Lo que mas me sorprendio fue las aberturas cuadradas por debajo para ventilar las memorias.

Que herramienta usaste? Un Dremel con disco sierra?

Y porque tanta modificacion? Tenias 3 luces rojas permanentes o que?

Ponle al disipador grande un ventilador con LEDs azules o morados y quedaria futurista!!!
tio_marihuana escribió:esta muy bien pero para mi gusto as dejado un disipador de casa y para mi no son de fiar y mucho menos si no le as cambiado la pasta termica,

pd: yo el mod de la consola la empiezo el lunes si no pasa nada y llegan las piezas, le he hecho otro mod al lector si quiere verlo esta en mi firma

buentrabajo


La pasta termica si esta cambiada (Pasta termica Artic Silver).
y tengo entendido que el disipa mas problematico es el que he cambiado... de hecho las temperaturas que registre no eran paranada excesivas en el que he dejado... aunque siempre estoy a tiempo.

Por cierto me gusta mucho tu mod para la lectora.

Saludos


cita de Gasporano: TE FELICITO!!! ...
...quedaria futurista!!!

Gracias, las hice con una sierra circular para taladro (las hay de diferentes diametros) y una radial.

Tenia las tres luces, ahora solo espero que no regresen nunca mais.
En cuanto a la lectora decidi que me gustava mas la lectora en la misma carcasa y no q tenerla como si fuera una externa.

Quizas mire unos leds como me comentas, ahora lo de los detalles ya lo buscare con mas calma.

Saludos
muchas gracias por toda la informacion interesante!!

salu2!
Jodó, si parece otra máquina [+risas]
Muy guapa tío, luego me lo leeré todo ;)



DNT_
buen curro, si señor
mi enhorabuena y ojala que no tengas mas problemas
uala tio k wapa neng!! asi si k mola hacerle el modding de sacarle el lector fuera y el sisipador gigante ese!
Gracias, cuando me traigan el material ya os pondre las fotos una vez este completa.

[oki]
8 respuestas