Modding: Xbox360 en una Caja de PC

Los lectores habituales del foro de scene de xbox360, sabreis de buena mano los peligros que entraña el tener una Xbox360 y lo terrible que puede ser la aparición de las tres luces rojas para la vida de la misma.

Ya que mi primera consola murió definitivamente, decidi ponerme manos a la obra con otra que me compré.

Podria haberme comprado la PS3 pero es que el catálogo de juegos de Xbox360 me mata. :)

Y este es el resultado:

Imagen


Imagen


Imagen


A continuación, voy a explicar por encima algunas de las modificaciones que he hecho a la original y daros unos breves consejos para tener los minimos problemas con vuestro mod, pero antes un aviso.....


 ATENCION: No me responsabilizo de los daños que puedan sufrir consolas, bienes, integridad fisica ...etc, o sea que, todo lo que hagais es bajo vuestra responsabilidad.


DISIPADORES EN LOS BLOQUES DE MEMORIA

Los disipadores tienen un adhesivo termoconductor que de base tiene una buena adherencia, pero aconsejo, si los colocais, que arranqueis la Xbox en horizontal para que el adhesivo, al calentarse, cree una union más fuerte. No vaya a ser que se os separe alguno y os cause un estropicio.


Imagen


DISIPADORES EN CPU y GPU

Hay tiendas online que venden disipadores compatibles con Xbox360, esta es probablemente la mejor opción a la hora de cambiarlos. Pero si por alguna razon quereis, o bien por estética o porque los tienes a mano, modificar unos de PC, estad seguros de que tendreis una sujeccion fiable, y una buena disposición de los ventiladores de los mismos. En mi caso los ventiladores estan en linea, cosa que no ofrece una buena ganancia en la disipacion del calor, pero si la suficiente.

Para la Gpu y la Cpu yo opté por comprar dos disipadores akasa evo 98 que tienen el soporte en X (creo que son para socket AM2) y sus medidas me coincidian ( aparentemente ) con la placa de la xbox.

Al final me tocó cortar con la dremel las patas del disipador unos 10mm y hacer nuevos agujeros. Tambien rebajé unos 2mm el plástico de las caras internas de los disipadores.


Imagen


FUENTE DE ALIMENTACION

Como podreis observar en la imagen he sacado de la carcasa de plástico la fuente de alimentación y la he metido dentro de la caja. Que sepais que manipular cualquier fuente de alimentación, aunque no este conectada a la corriente, es peligroso para vuestra integridad fisica y más si no sabeis lo que haceis, si podeis evitar abrirla, mejor.

La fuente de alimentación tiene dos placas de metal rebozadas en masilla térmica no conductora ( pero mucha, mucha ) que realizan el trabajo de disipador, estas placas de metal se quedan sueltas al sacarlas de la carcasa de plástico, esto lo solucioné sujetandolas con cinta aislante.

Tiene un pequeño ventilador que es necesario que lo dejeis conectado ya que si no os dara error de hardware ( 3LR ). Como podeis ver en la siguiente imagen, lo he pegado con cera térmica a un lado del disco duro para que lo proteja del recalentamiento. La fuente de alimentación esta pegada con cera térmica y silicona.


Imagen


EL LECTOR

Me ha tocado cortar las patas y su parte metálica respectiva para que me entre en la bahia de cdrom, alargar el cable de alimentación, cambiar el cable Sata por otro más largo y hacer los orificios para los tornillos.


Si después de todo esto me salen las tres luces rojas, creo que optaré por comprarme la PS3 y mandar a tomar viento al tio Bill, aunque añore melancolicamente aquellos maravillosos juegos que un dia jugué en una blanca lata de sardinas. [triston]

Espero vuestras opiniones. Saludos.
la verdad sque te ha quedad muy bien ;)

el tema de botones y demás como te ha quedado??? :O?
Sobre el tema del encendido, la enciendo con el mando, sobre el eject y sync de momento y provisionalmente he hecho dos agujeros en la parte trasera que comunican con los botones de la placa.

Presiono el eject con un palillo fino. ( Ya se que es muy cutre!!. Tengo ya dos botones desmontados de un mp3 averiado para acoplarselos, aunque ahora el Halo es de primera prioridad [sonrisa] )

Saludos.
Vaya, se te ha quedado bastante curiosa.


¿Cuánto calculas de precio que te has gastado en total en el modding?
Excelente mod.. me quede con las ganas de hacerlo con mi Xbox 1.. ojala ahora pueda hacerlo en la 360 .. [buuuaaaa]
Dios te ha quedado de lujo, tenia pensando hacer algo parecido aunq tu si que le has metido pasta al asunto.
SI te salen las 3 Luces Rojas seria una verdadera putada.

Saludos
Te ha kedado muy bien. [plas]

Cuanto te ha costado al final??

Y el tema de los infrarrojos?
El coste total me asciende a 120€. Cada disipador 50€ y la torre 20€.

Sobre el sensor de radiofrecuencia para los mandos, no he tenido ningun problema, de momento juego a 3 metros de la tv y va fino.
me gusta........ ;)



es la misma idea ke ha muchos se nos ha ido al olvido

[bye]
te felicito pq te quedo increiblemente bien para mi gusto [plas] .. yo estoy por hacerselo a la mia [oki]
Pero, y los infrarrojos??

Porke segun veo, los usb de los mandos estan en la parte de atras, por lo tanto el infrarrojo del mando a distancia tb. ¿Se podria desoldar y llevar a la parte de delante con unos hilos??

Te ha kedado muy bien, ademas la caja me gusta mucho.... es muy.....¿elegante? [oki]

¿¿Vas a poner ek boton de encendido en la parte de delante?? Sera bastante complicado....pero eso seria ya la leche.

Por cierto....¿alguien sabe ke es lo ke detecta la posicion V/H de la XBOX??
MceBG escribió:Pero, y los infrarrojos??

Porke segun veo, los usb de los mandos estan en la parte de atras, por lo tanto el infrarrojo del mando a distancia tb. ¿Se podria desoldar y llevar a la parte de delante con unos hilos??

¿¿Vas a poner ek boton de encendido en la parte de delante?? Sera bastante complicado....pero eso seria ya la leche.


Como poderse, se puede hacer. La verdad es que no creo que me compre el mando a distancia, entonces aunque quede inutilizado no me importa.

Sobre lo del boton de encendido, pues si quedaria bien, aunque la dejare asi, no quiero complicarme mucho mas.
De todas formas te ha kedado muy bien, y sobre todo te lo has currado. [beer]
esto anula la garantía cierto?
esto anula la garantía cierto?


Si conserva la pegatina de MS en perfecto estado... No. [+risas] [+risas] [+risas]

P.D: El modding esta muy guapo. Yo lo haría con una caja un poco mas pequeña, eso si. Es muy buena idea. [oki]
Un 10 para el mod, es un buen empujon para los q tenemos en mente alargar la vida de nuestra 360, pero lo malo es hacerse el animo de desmontarla ahora q llega el Halo 3, Pro 2k8, PGR 4,... mucho gasto se podria juntar ahi :p
Es buena idea para alargar la vida de tu lavad.......xbox 360, pero ya me he currado la carcasa original........asi ke no creo ke me lie a hacerlo.
Voy a intentar resolver las dudas de 4SH para meter la Xbox360 en cualquier carcasa de Pc que pregunta en su hilo.

Necesitareis:

  • Dremel o similar.
  • Soportes para tornillos de motherboards.
  • Cinta Aislante.
  • Pistola de Silicona


Cojeis la placa base de la Xbox ( sin disipadores preferiblemente ) y la apoyais en la zona donde iria la de pc.

Marcais con un lapiz o rotulador los puntos donde iran los tornillos de soporte para la placa ( son 6 ).

Haceis los agujeros con una broca de 3mm y enganchais los soportes para tornillos.

Poned cinta aislante encima de todos los soportes que estan hechos para la placa de pc, aseguraros de que la placa solo apoya en sus soportes,y por ultimo atornillais la placa.

Os tocara cortar las patas del lector y posteriormente hacer dos agujeros de sujeccion ( con uno a cada lado suficiente ) para que podais atornillarlo a la bahia del dvd. ( Yo tengo el lector samsung y se pueden hacer sin temor los agujeros).

Si comprais una torre de pc normal, pues mejor, no tendreis ningun problema para meter dentro la fuente de alimentacion de una pieza. Poneis dos angulos en L atornillados a tapa y la pegais con mucha silicona encima del angulo ( Los angulos son por seguridad, no vaya a ser que se suelte la silicona y caiga la fuente de alimentacion encima de la placa :O ).

Y si quereis rematar el trabajo, con la chapa de metal de la xbox y cortandola a medida, claro, tapais los huecos para los puertos pci, fuente de alimentacion y conectores de pc.

Seguro que os queda de lujo. Animo. ;)
[jaja] HELL YEAH!, el viernes con toda la info que estoy leyendo por aqui empiezo a considerar que mi 360 tiene chances de no ser un horno nuclear despues de todo, el sabado la estaria llevando a la casa de mi tecnico amigo (yo soy novato, sin supervision podria llegar a arrepentirme de por vida) para operar a la blanquita, mi meta directa es mudarla a un gabinete de pc, el espacio extra haria que la maquina pueda respirar, y dejaria lugar para nuevos disipadores y coolers extra, items esenciales para evitar mas overheat. Ahora algunas dudas que me han surgido.

1-respecto al disco rigido, en donde entraria, es decir, como se lo conectaria a la 360 tras mudarla a un gabinete?

2-lei en paginas anteriores algo respecto a los infrarrojos estando por detras de la gabinete, aun asi el pad responde en modo inalambrico? o es necesario usarlo via usb?

3-en este mod en particular, que temperatura promedio mantiene la 360?

4-a la hora de insertar la fuente en el gabinete, la silicona es recomendable?, o deberia usar otro material? (pregunto ya que en el pasado he oido que la silicona podria ser riesgosa en componentes electronicos que llegan a altas temperaturas).

pues creo que de momento son todas mis dudas, estas mas el averiguar los diametros (centimetros y milimetros de mother, micro y gpu para sacar medidas para comprar disipadores y coolers) son todas las que poseo, unos dias mas y comienza la experimentacion
tremendo modd!!! aunq si llego a copiarte...la montare en una mozzart tx de esas y con mi makina actual...


(aclaracion: esta kaja caben 2 pc's con sus fuentes de alimentacion y encima es rollo nevera....muahahahaha)

en serio genial la idea nunca la ubiera imaginado
Duda existencial numero 820

Llevo todo el dia estudiando el tema, llegue a dar con este disipador:

http://www.tr2tt.com/images/products/coolers/m15se/enlargedView.jpgImagen

El disipador (con cooler a la vez) es el TR2 M15 SE de thermal take,
la pregunta es, dos de estos irian bien para el gpu y el cpu? (me refiero al espacio, ya que el espacio de gpu y cpu es limitado debido a los diodos (transistores) que hay en los costados.

A la vez me resta saber que clase de tornillos requiero para encajarlos
a la placa madre. Aqui les dejo el link al disipador

http://www.tr2tt.com/products/coolers/m15se/m15se.htm


A la vez cooler para refrigerar la maquina, este me seria util?
(cooler de athlon 64)


Imagen


(si señor, estoy completamente obsecionado con refrigerar mi querida 360 tanto como pueda XD)
Hola
una pregunta yo quiero sacar de la 360 el lector y me gustaria saber si es posible alargar el cable que da luz al lector poniendole unas regletas pequeñas. darian algun problema??? lo digo por que la regleta contiene un tornillo no crearia condensacion????
No creo que ninguno de esos te valga. Los que yo utilicé son unos akasa evo 98 y como digo en el post me tocó cortarlos y hacerle agujeros de la siguiente manera:

Imagen

El color rojo indica los cortes y el amarillo los agujeros, fijate que también tuve que cortar el plástico de la cara interna porque no encajaban bien.

Si tienes que buscar un disipador, intenta que tenga la misma base de sujección que este y medidas más pequeñas para que no te toque cortar plásticos. Y si tiene la base que está en contacto con la gpu o cpu mas grande, mejor, porque la cubre justa, justa.

4SH escribió:A la vez me resta saber que clase de tornillos requiero para encajarlos
a la placa madre.


Pues yo les he puesto unos tornillos de 5mm con la combinación:
  • Tornillo
  • Arandela de Goma
  • Placa
  • Arandela de Goma Blanda de 1mm
  • Pata del Disipador
  • Arandela de Goma Ancha
  • Arandela de Metal con Dientes ( Para que no gire )
  • Tuerca

jfrgr escribió:Hola
una pregunta yo quiero sacar de la 360 el lector y me gustaria saber si es posible alargar el cable que da luz al lector poniendole unas regletas pequeñas. darian algun problema??? lo digo por que la regleta contiene un tornillo no crearia condensacion????


No creo que pase nada, aunque la mejor manera es que unas los cables con estaño y los protejas con cinta aislante.

Saludos.
jfrgr escribió:Hola
una pregunta yo quiero sacar de la 360 el lector y me gustaria saber si es posible alargar el cable que da luz al lector poniendole unas regletas pequeñas. darian algun problema??? lo digo por que la regleta contiene un tornillo no crearia condensacion????


Te refieres a un "bicho" de estos??
Imagen

No se si te refieres a esto, ya ke hablas de condensacion......es imposible ke haya condensacion con esto.....

Yo, personalmente no lo haria asi. Corta el cable de alimentacion por la mitad. Pela los extremos de todos los hilos. Compra hilo de 0,25 o 0,5. O mejor, cable plano. (el de los cables IDE) y los sueldas a los de alimentacion del lector. Compra funda termorretractil para cable de 0,25 para cubrir las soldaduras.

Ejemplo de funda termorretractil

Imagen

Y asi alargas lo ke te haga falta. Si kieres compra cinta helicoidal, y cubres todo el cableado para ke kede mas aseado. (Ver ejemplo):

Imagen


Tambien puedes cortarlo por la mitad, y comprar dos conectores machos y dos hembras (del tipo ke kieras) y colocarlos en los extremos cortados. Luego con cable plano cortas el trozo ke kieras, y le pones tambien los otros conectores (haciendo asi un alargador. Y asi puedes ponerlo y kitarlo cuando kieras (aunke no le veo el uso). En fin, ke el limite lo pone tu imaginacion, pero no me pongas regletas.....por dios.
Acabo de ver el mod, está muy chulo, es lo que he querido hacerle a mi 360, con ya metido el mod de las tarjetas y así puedo tenerlo con linux y una consolita para echar mis partidas, pero sin miedo a las luces rojas y sin perder en la estética, no es la blanquita pero me gusta mucho. Está currado, mis felicitaciones.
lo unico que puedo conseguir por la capital de mi pais es esto TT__TT


http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=17477899

Hasta el momento pude comprar 2 coolers de 120mm. 3 de 80mm por si acaso, arctic silver (parece estar extinta en la capital de buenos aires, aduana bloquea el ingreso de cosas), y varios disipadores para memorias (de los chicos, para algo serviran).

Lo de los tornillos me viene al pelo, ahora se cuales necesito en caso de encajar disipador.
Esta muy wapa, a ver si me pillo una dremel y me lio con la mia y le hago un lavado de cara y me dejo de asustar con las luces rojas. Nos vemos!
Increible, me he quedado loco. X-D
[quote="MceBG"]

Te refieres a un "bicho" de estos??
Imagen

No se si te refieres a esto, ya ke hablas de condensacion......es imposible ke haya condensacion con esto.....

Yo, personalmente no lo haria asi. Corta el cable de alimentacion por la mitad. Pela los extremos de todos los hilos. Compra hilo de 0,25 o 0,5. O mejor, cable plano. (el de los cables IDE) y los sueldas a los de alimentacion del lector. Compra funda termorretractil para cable de 0,25 para cubrir las soldaduras.

Ejemplo de funda termorretractil

Muchas Gracias por tu contestacion, no le puse regleta pero estube apunto jejeje, gracias de nuevo.
jfrgr escribió:
Muchas Gracias por tu contestacion, no le puse regleta pero estube apunto jejeje, gracias de nuevo.


He encontrado esto de un pedazo de modding........

Imagen


Este es link de este mod....tiene tres partes. (parte 2, parte 1, y parte 3...)Digno de ver, aunke ya hemos visto la pionera hace tiempo.....pero no deja de sorprender.


360 Laptop

DrGenetic......El plastico lo cortaste tambien....para ke kedaran juntos??? o por los condensadores de alrededor??? Que es lo ke te molestaba?? Es que ahora tengo los disipadores puestos con tornillos, y despues de mi modding me da miedo sacar la placa base para kitarlos XD..........y no puedo tomar medidas.
El problema que tenia era en la cara opuesta al ventilador de cada disipador, que, o cortaba 1 o 2mm o no encajaban en los agujeros de la placa.

Imagen
Ya entiendo.....

Esperamos ver mas moddings tuyos :p

Un 10!!
BUENISIMO el modding que te has currado. [tadoramo]

Te curras unos ´tutos´ tremendos para nuestra blanquita, gracias a tu ayuda tenemos unas soluciones mas para salvar a nuestra amada blanquita del temido ´Red Ring of the Dead´. [tadoramo]

Esperamos verte muxo por aqui. [sonrisa] ratataaaa
realmente sera esta la solucion para la 3 luces rojas??? que piensan??? y con respecto al chip Ana hay algo que se pueda hacer para que tampoco se dessuelde, colocar un disipador o algo aunque no se si a los chips tambien se les pueda colocar disipadores???
he visto los asus silent night, que estan muy guapos y se separan de la placa pq se levantan bastante,y tienen varios soportes,entre ellos las X. Alguien podria decirme si se podrian poner 2 de esos por tema de espacio?
Muuuu guapo ese modding, lastima que yo sea un poco torpe para estas cosas y acabaria con la cosola entera metida dentro de la caja...

Un 10 ..
Me a gustado muchisimo, te lo as currado.Espero que te dure por mucho tiempo, el trabajo se lo mereze.

Salu2
sos un espectaculo, si que estas loco [plas] exelente.
38 respuestas