Mini tutorial: Como limpiar la PSP y no morir en el intento.

Mini tutorial: limpiar la PSP con el kit limpiador Perfect Clean “cámaras digitales”
By
Gremio



En un alarde de inteligencia y tarde de aburrimiento, he decidido comprar un kit limpiadores y mantenimiento de cámara digitales ¿por qué de cámaras digitales? Pues porque me interesa en cuanto a limpiar pantalla TFT LCD / y demás recónditos de la PSP, además de lo que comparten tanto las cámaras digitales y la PSP, ambas cosas suficientemente costosos para que algunos maniáticos del cuidado de estos aparatejos le dediquemos de vez en cuando una limpieza y cuidado excesivo o no XD
Todo lo que tiene la PSP de bonita lo tiene de guarilla.

Este kit lo he comprado en el Media Mark, hay muchos mas kit de otras marcas, más baratas y mas caras, todas consisten en lo mismo + o –

Kit Limpiador: Data Becker – Perfect Clean – Kit de limpieza para cámaras digitales y PDA´s
Precio: 6€
Comprado en: Media Mark

Imagen


El kit incluye lo siguiente:

1- Bote de 50 ml de limpiador para pantallas, lentes y carcasas.
2- 100% libre de alcohol, por lo que el sensible revestimiento de las pantallas LCD / TFT no se ven afectadas en modo alguno.
3- Pincel extrafino de cerdas naturales para eliminar polvo o partículas de suciedad en los espacios más estrechos.
4- Bastoncillo sin pelusas para aplicar de forma precisa el liquido de limpieza.
5- Gamuza de micro fibras para abrillantar y secar sin que formen arañazos.

Imagen

Imagen

Imagen




Lo primero es aplicar el spray en la gamuza, y limpiar toda la PSP, sin presionar.

Imagen


Repetimos lo mismo esta vez con el bastoncillo impregnado del mismo spray, viene muy bien para limpiar los gatillos de arriba, debajo del joystick y todo los sitios de difícil acceso.

Imagen


Volver a limpiar con la gamuza y una vez seca la superficie de la PSP, quitamos las posibles pelusas que queden con el pincel abrillantador.

Imagen


El resultado es espectacular, sobre todo el spray que viene en el kit y la gamuza, deja la PSP brillante y sin residuos de limpiadores ni nada, en fin, para algunos puede parecer esto pasarse, aunque a mi me gusta cuidar mucho estos trastos ^^

Ale, PSP como el primer dia XD

Imagen


FIN
Woah, gracias Gremio!! mi PSP lo necesita ya! ;) mañana me piro a comprarlo ^_^

tu no tienes protector de pantalla verdad Gremio?? es q a mi me tiene que llegar uno de Japanpa y no se si ponerselo . . .

salu2! y gracias!!
Gallows escribió:Woah, gracias Gremio!! mi PSP lo necesita ya! ;) mañana me piro a comprarlo ^_^

tu no tienes protector de pantalla verdad Gremio?? es q a mi me tiene que llegar uno de Japanpa y no se si ponerselo . . .

salu2! y gracias!!


No, no uso protector de pantalla, por eso soy tan mediculoso con el tema de cuidarla :-P
Aunque la PSP me llega la semana que viene, mañana me compro el kit

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Gracias Gremio

[oki]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Pues yo creo que como no pongas protector, se te va a ir arañando poquito a poco, por mucho cuidado que pongas, pero espero que no, ciao!! [bye]
oskuro escribió:Pues yo creo que como no pongas protector, se te va a ir arañando poquito a poco, por mucho cuidado que pongas, pero espero que no, ciao!! [bye]


Creo que en un mes y pico que llevo con la PSP, he tenido el cuidado justo y no he tenido ningun problema.

De echo, no tengo ninguna marca ni rallajo, el protector no me hace gracia, opino que la psp esta muy bien asi sin protector y se ve de maravilla, no soy amigo de los protectores de pantalla, menos en la DS por el tema tactil.

Si en un mes y pico no he tenido problemas teniendo un minimo de cuidado, no creo que se arañe la pantalla.


Aio
Gremio:

¿El tutorial es compatible con N-gage? [qmparto]

No esta nada mal el invento ni si quiera pensaba que habia algo similar que lo vendiese.

Quiza si paso por MediaMark algun dia me comprare un kit de estos que no viene mal, si se puede usar con todas las consolas no estara mal.
DeathLord escribió:Gremio:

¿El tutorial es compatible con N-gage? [qmparto]

No esta nada mal el invento ni si quiera pensaba que habia algo similar que lo vendiese.

Quiza si paso por MediaMark algun dia me comprare un kit de estos que no viene mal, si se puede usar con todas las consolas no estara mal.


Evidentemente, es compatible con cualquier portatil ^^U

De echo he aprobechado tambien para limpiar las demás y el movil, la cámara digital, el pc portatil y el perro (no esto no XD)


Aio
Gremio escribió:
Evidentemente, es compatible con cualquier portatil ^^U

De echo he aprobechado tambien para limpiar las demás y el movil, la cámara digital, el pc portatil y el perro (no esto no XD)


Aio


Lo del perro ya era mucho pedir [qmparto]

Gracias por la aclaracion
eL KIT ES COJONUDO , EN EL CORTE A MI ME HA COSTADO 4 EUROS MAS, gremio , una dudilla , lo has utilizado para las camaras digitales??? en cuyo caso en las instrucciones no nombran como limpiar el objetivo , tu metes el palito blanco o pasas solo las cerdas???
SifuMoli escribió:eL KIT ES COJONUDO , EN EL CORTE A MI ME HA COSTADO 4 EUROS MAS, gremio , una dudilla , lo has utilizado para las camaras digitales??? en cuyo caso en las instrucciones no nombran como limpiar el objetivo , tu metes el palito blanco o pasas solo las cerdas???


Se supone que el bastoncillo es para las lentes y la pantalla, impregnandolo del spray que viene con el kit, asi he limpiado mi camara digital, si.
curioso, pero no es mejor usar guantes al estilo CSI? XD
La mia se me rayo porque hice la estupidez de limpiarla con una servilleta cuya superficie no era del todo lisa, la ralle!! :'( al sol se ven millones de minirayas :'( :'(
Gracias Gremio, ya se desde el principio como limpiar mi NUEVA y FLAMANTE psppara que no le salga ni una pequeña rallita! [chulito]
ZeusII escribió:curioso, pero no es mejor usar guantes al estilo CSI? XD


Lo he intentao, pero a ver quien es el guapo que juega más de 2 minutos seguidos con unos guantes [jaja]
Solo dejar constancia de que en esta imagen:

Imagen

... el reflejo se parece sospechosamente a un condón. Si es que tengo la mirada sucia ¬_¬
Guybrush escribió:
... el reflejo se parece sospechosamente a un condón. Si es que tengo la mirada sucia ¬_¬


Se ve claramente q es una botella, mal pensao [carcajad]
Saludos.
Caray, si cuidáis así a "el aparato" (sí, ya no es "un", es "el" [qmparto]) ¿cómo debéis de cuidar a vuestras parejas? [qmparto]

Gremio, otro post muy útil, muy en tu linea. Se agradecen estas curradas (joder, dudo que nueva esté tan limpia e inmaculada...)

Hasta otra.
joer tio de verdad os rayais tanto???
mira q yo cuido muxisimoooooooo esas cosas y voy a tener mas cuidao ql copon cuando la tenga pa qno se me raye ni na deso,o limpiar la pantalla con un trapillo desos de gafas,pero de ai a limpiarla cada vez q le dejes una huella en un boton....no se lo veo un poco exagerao.


salu2 [bye]
La verdad es que queda de perlas .

Para ecahrle una revision muy de vez en cuando esta bien
Psikonetik escribió:La verdad es que queda de perlas .

Para ecahrle una revision muy de vez en cuando esta bien


Si, pues como que paso de estar limpiandola cada vez que la uso, cuando ya esta bien sucia, pos se limpia XD
Viendo como queda la psp...este liquidillo será apto para limpiar los monitores? a ver si ahora me compro el kit y voy a limpiar media casa con el [carcajad]
Pudding escribió:Viendo como queda la psp...este liquidillo será apto para limpiar los monitores? a ver si ahora me compro el kit y voy a limpiar media casa con el [carcajad]


En el manual pone aplicable a pantallas tft y lcd, la pantalla del portatil la limpio con lo mismo.



Aio
Gremio escribió:Todo lo que tiene la PSP de bonita lo tiene de guarilla.


iba a hacer un comentario machista y soez pero mejor lo dejo pa la noche [qmparto]

saludos cordiales.

pd. una gamuza para gafas y un limpiador general de PH neutro consiguen el mismo resultado.
GXY escribió:pd. una gamuza para gafas y un limpiador general de PH neutro consiguen el mismo resultado.


Po va ser que no [fumeta]
me he pillao hoy una gamuza para limpiar las gafas
me lo a regaldo una chavala de la optica del corte [tadoramo]
yo mañana compro el kit y lo pruebo a ver si el resultado es tan espectacular XD
Lo tengo que probar! porque con el "trapitolimpiagafas" no consigo mucho. Ademas creo que de tanto darle van saliendo rayitas superficiales y tampoco queda nunca limpia del todo.
La verdad es ke solo con el paño k te viene con la PSP a mi me keda perfectamente limpia.

Creo k es lo unico weno del pack [carcajad]
con eso aprece q qeda de eprlas yo otras veces he usado un limpiador para gafas de sol vplus anti grasa o algo asi lo de las rallitas es una putada con nada le salen es algo sintomático
Pues yo compre en el carrefour un pote parecido al de abajo, de otra marca especial para pantallas crt, tft y lcd. Sacar toallita limpiar y tirar asi no se te va acumulando las motas o el polvo en el mismo paño siempre.

Vaya yo lo uso para mis mis dos tft, para la gba, nds, psp y mi televisor wega ... hasta para mi caja de metrakilato y los moviles. Me queda de perlas.

Ahi el pote en cuestion (aunque el mio es de otra marca).

Imagen
Kyro escribió:Pues yo compre en el carrefour un pote parecido al de abajo, de otra marca especial para pantallas crt, tft y lcd. Sacar toallita limpiar y tirar asi no se te va acumulando las motas o el polvo en el mismo paño siempre.

Vaya yo lo uso para mis mis dos tft, para la gba, nds, psp y mi televisor wega ... hasta para mi caja de metrakilato y los moviles. Me queda de perlas.

Ahi el pote en cuestion (aunque el mio es de otra marca).

Imagen


Ese tuve apuntito de comprarlo, tiene pinta de ser muy comodo, cuando se em termine el invento del otro, igual pillo ese.
Yo para limpiarla utilizo un papel de baño del mas suave, primero limpio los botones para quitar las marcas de dedos de la cruceta y los botones (sin preocuparme porque el papel no raya), luego si hay alguna marca de dedos que no se quite humdezco un poco un algodon y termino de sacar la suciedad, me voy para la pantalla elimino el polvo que pueda tener con el trapo del value pack y si se me fue alguna marca hacia ella, humedezco un poco una toalla suave de papel y luego paso una seca, para finalizar con un aplicador de oidos limpio las partes dificiles de alcanzar y aplico silicon en spray en la pantalla..... queda genial, brillante y el polvo se pega poco porque el silicone es precisamente para eso, cuando tenga se pasa un poquitin el trapo del value y listo....

Mi psp esta perfecta, los detalles en el plastico que trajo de fabrica y alguna raya no apreciable por el uso despues 1 mes..


Salu2

EDITO: Parece que alguien me deseo mala suerte al escribir que mi psp estaba perfecta en este post, esta un primo de visita en la casa, le presto la psp y va y la limpia ocn una servilleta, zas raya en la parte de arriba de la pantalla, lo quiero matar [uzi], no se nota casi pero jode, mi psp estaba intacta hasta hoy... el que preste su psp mejor colocarle un protector de pantalla, yo despues de lo de hoy no la presto mas.. [buuuaaaa]
Alguien tiene en la pantalla algo asi como minirayones?
Desde el frente practicamente no se aprecia, pero inclinandola si se aprecian.
Sabeis de lo que hablo? alguien lo tiene?
I Hate Myself escribió:Alguien tiene en la pantalla algo asi como minirayones?
Desde el frente practicamente no se aprecia, pero inclinandola si se aprecian.
Sabeis de lo que hablo? alguien lo tiene?


Todo el mundo los tienes, son inevitables los microrayones.
Pues que faena. Aunque bueno, me sirve de consuelo que sea algo inevitable y no fruto de mi mal uso (aunque la verdad es que en la vida habia ciudado algo con tanto esmero)
Bueno, algo malo tenia que tener.

Gracias Gremio.

PD: Llegado a saber esto, me parece que voy a cambiar de postura frente a no poner ningun protector.
I Hate Myself escribió:Pues que faena. Aunque bueno, me sirve de consuelo que sea algo inevitable y no fruto de mi mal uso (aunque la verdad es que en la vida habia ciudado algo con tanto esmero)
Bueno, algo malo tenia que tener.

Gracias Gremio.

PD: Llegado a saber esto, me parece que voy a cambiar de postura frente a no poner ningun protector.


Yo estuve 9 meses sin protector (ahora mismo no tengo PSP) pero estaba impecable la PSP, sin rallajos ni nada, las micro rayas es algo inevitable en cualquier aparato que tenga pantalla y que sea portatil.
micotam escribió:La verdad es ke solo con el paño k te viene con la PSP a mi me keda perfectamente limpia.

Creo k es lo unico weno del pack [carcajad]


Yo la puta gamuza la perdi el primer dia xDDD anda por casa asi ke kando tenga money me comprare el kit aunke no me ace gracia gastarme 10 euros en la Guarrilla esta xDD total limpiar la PSP es como darle caviar a los cerdos... xDDDDD es una tonteria pk a los 5 mins ta toa sucia la mu cerda [mamaaaaa]
Pero limpiandola echas unas partidas en condiciones... yo solo lo hago cuando está imposible y me rallo, sino hasta que no me rallo no la limpio.

De los micro rayones yo donde tengo multitud es en la parte delantera de la funda esta dura logitech. Si la miras al trasluz alucinas, y piensas quew si no estuviese la funda tendría esos micro rayones en la pantalla de la PSP [tadoramo]

Yo no le he puesto ningún protector ni nada, y la pantalla está impecable, con sus tres píxeles vagos made in japan pero cojonudamente bién, y eso es lo que importa, a mi personalmente el tema de los píxeles me la trae al pairo, almenos esos tres que tengo.

La limpio con el producto de este tuto de Gremio y se queda de lujo, y así llevo 6 largos meses :-P :-P :-P

Saludos [bye]
Refloto este hilo por que tengo una dudilla.

He visto tanto el Kit para cámaras que Gremio comenta y las toallitas del Carrefour. Aunque soy mas partidario de una limpieza profesional (Kit de camaras) la verdad es que es mucho mas cómodo hacerlo con las toallitas (aparte de que con el bote de 50ml que trae el kit no creo que tengas para mucho), pero al leer las especificaciones he visto que las toallitas tienen alcohol isopropílico.

Segun tengo entendido todo alcohol siempre es malo para las lentes/pantallas (en especial las que tienen protección contra las rayaduras), e incluso algunos dejan residuos...

¿Que me podeis decir al respecto? ¿Como le irá este tipo de alcohol a la PSP?

Gracias.
dixforz escribió:Refloto este hilo por que tengo una dudilla.

He visto tanto el Kit para cámaras que Gremio comenta y las toallitas del Carrefour. Aunque soy mas partidario de una limpieza profesional (Kit de camaras) la verdad es que es mucho mas cómodo hacerlo con las toallitas (aparte de que con el bote de 50ml que trae el kit no creo que tengas para mucho), pero al leer las especificaciones he visto que las toallitas tienen alcohol isopropílico.

Segun tengo entendido todo alcohol siempre es malo para las lentes/pantallas (en especial las que tienen protección contra las rayaduras), e incluso algunos dejan residuos...

¿Que me podeis decir al respecto? ¿Como le irá este tipo de alcohol a la PSP?

Gracias.


El alcohol tiene efecto "abrasivo" sobre este tipo de pantallas y las lentes.

Aunque recordemos que en la PSP, no aplicamos nada encima de la pantalla propiamente dicho (tenemos la carcasa de PSP) es plastico, y el plastico no se suele llevar bien con los alcoholes ni productos con efectos disolventes.
Gremio, creo recordar que dijiste que posiblemente probarías las toallitas. ¿Sigues usando el kit o has cambiado a otra cosa mas rápida/cómoda?
dixforz escribió:Gremio, creo recordar que dijiste que posiblemente probarías las toallitas. ¿Sigues usando el kit o has cambiado a otra cosa mas rápida/cómoda?


Sigo usando el kit este, al menos hasta que se termine el producto para limpiar.
ya ves niño..... que bien se ha quedao...... la mia estaba mas sucia cuando la saque de la caja al comprarla [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

a ver si me lo pillo y la limpio que tiene mas mierda que la bombilla de una cuadra [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Revivo algo este hilo, queria preguntar este metodo es para la pantalla de la carcasa no? pero valdria tb para la pantalla propiamente dicha? es decia la de dentro la tft, o se podria rayar o estropear?

Gracias y saludos
macdcai escribió:Revivo algo este hilo, queria preguntar este metodo es para la pantalla de la carcasa no? pero valdria tb para la pantalla propiamente dicha? es decia la de dentro la tft, o se podria rayar o estropear?

Gracias y saludos


Buf, eso ya es mas delicado, hablas de aplicarle el producto directamente en la pantalla, yo creo que cuanto menos se toque esa pantalla mejor :S
Voy a ir ahora a Mediamarkt a piyarme uno...mi psp está como nueva, pero tiene la tipica capilla de grasilla que dejan los dedos, mientras juegas, así que voy a comprar esto para limpiarla perfectamente.


EDITO: Deciros que no he comprado este mismo pack, pero he comprado un spray, apto para limpiar TFTs, LCD, TV, Monitores de Portatil, PDAs, cristales, lentes...etc y lo he probado con la PSP y me ha quedado muy bien, está como nueva, además lo aprovecharé para las lentes de moviles, camaras, los 2 TFTs que tengo, etc. Todo esto en un pulverizador que no es un aerosol, y que indica claramente que está libre de alcohol, dicho spray es de Vivanco, se llama TFT SCREEN CLEANER, es un botecito de plastico, con un liquido verde transparente, además trae una gamuza que es muy útil. Lo he comprado en Mediamarkt, por si alguno va y le hecha un vistazo. Saludos!
oye soy nuevo y me gustaría saber una cosa ¿este producto kita ls rayones???
darksebas escribió:me gustaría saber una cosa ¿este producto kita ls rayones???


Hola

No, no quita los rayones, solo limpia sin rayar, que no es poco XD
y ay algo k los kite? pk tengo un rayón pekeño y no puedo jugar pensando en el [+furioso]
67 respuestas
1, 2