Mi refrigeración de XBOX360 (20ºC menos)

MI FORMA DE REFRIGERAR LA XBOX360 (Reduzco 20ºC la temperatura).

Hola os quería enseñar como refrigero yo mi xbox360 es muy parecido al mod de Trebarius pero para coger ideas vale.
Lo primero que hice fue pillarme un mueble para poner la consola y un hueco para sus ventiladores.

Imagen


Imagen





Sus ventiladores ya puestos de 8cm

Imagen



Luego me compré un intercooler al cual le saque los cables de la corriente para que no robara corriente a la consola.
Imagen



Imagen


Hice todas las instalaciones y puse un interruptor para los ventiladores de abajo. Al final quedo todo más o menos asi
Imagen






Enchufé todo a una regleta de seguridad y enchufé los ventiladores y el intercooler a un transformador de 12v
Imagen


Y por último puse una sonda que está en contacto con el disipador grande. Así conozco la temperatura externa y la interna del XBOX360.
Imagen

Ahora una tabla de las temperaturas (en grados Celsius) jugando 1 hora al Gears of War. Una cosa muy curiosa que he observado es que la temperatura sube 10ºC cuando la apagamos ya que no trabaja ningún ventilador (ni los internos de la XBOX360, ni el intercooler, ni los ventiladores del mueble). Por eso yo dejo la regleta encendida 2 minutos cuando termino de jugar para que no se produzca este sobrecalentamiento.


Temp ambiente para todas las pruebas 21-22ºC

1º) Con la consola sin ninguna modificación (solo los ventiladoresde serie):
>>>> 46ºC a la hora de juego
>>>> Temp máxima alcanzada una vez apagada la consola: 56ºC

2º)La consola + el niko Intercooler (El intercooler aún sin la modificación).
>>>> 35ºC a la hora de juego
>>>> Temp máxima alcanzada una vez apagada la consola: 47ºC

3º)La consola con los ventiladores de serie + niko intercooler modificado + 2 ventiladores de 8x8cm instalados en el mueble.
>>>> 26ºC a la hora de juego
>>>> 30ºC dejando los ventiladores del mueble y el intercooler 2 minutos encendidos una vez apagada la consola.


La causa de la muerte de algunas XBOX360 quizás no sea problema de que la refrigeración de serie que tiene sea mala, sino de que al apagar la consola deja de ventilar y se produce un sobrecalentamiento debido a que la temperatura sigue aumentando durante unos 7 u 8 minutos y durante estos minutos no existe ningún tipo de ventilación.

Un saludo a todos ...
para que digan que el niko intercooler no hace nada...
una temperatura de 46 º tecnicamente no es suficiente para poder dañar algun componente una vez apagada la consola... por lo que no creo que esa sea la causa, si hablasemos de otro nivel de temperatura si seria posible pero a esos niveles al 99.9 que no :)

saludos, y buen mod :)
Eso mismo iba a decir yo, si despues de 1 hora jugando tenia tu consola una temperatura de 56ºC esque disipa el calor correctamente, por lo que el riesgo de luces rojas era mínimo.

Aún así buen trabajo, válidos para aquellos a los que su mujer les deje colocar un mueble tan feillo, yo desde luego lo hago y me arranca la cabeza de dos ostias.
El mueble no es bonito pero practico. Esta en un rincon y no se ve. Respecto a las temperaturas ... 56ºC alcanza con una temperatura ambiente de 21ºC cuando la temperatura ambiente sea de 28ºC en pleno mes de Julio, y si encima no tienes aire ... pues puedes llegar a 100ºC y petar la consola.

Tened en cuenta que cuando la temperatura ambiente es más alta la refrigeración por aire pierde muchos enteros y la temperatura crece mucho más exponencialmente y no tan lineal como cuando la temperatura ambiente es más baja.
la verdad es que es muy ingenioso vaya...te lo has currado de lo lindo, y mas el mueble xD ke cachondo, la verdad es que el sobrecalentamiento es uno de las causas de las consolas fallen x eso yo le tengo puesto 4 ventiladores, 3 exteriores y un addon XCM casero dentro xDD y apenas se calienta, veng aun saludo y felicidades
Mmm, es interesante la deduccion que has sacado respecto al aumento de temperatura, tras desconectar la consola. Muy bien por la pruebas gambaloca.
Buen mod y los resultados hablan por si solos.

Enhorabuena.
La causa de la muerte de algunas XBOX360 quizás no sea problema de que la refrigeración de serie que tiene sea mala, sino de que al apagar la consola deja de ventilar y se produce un sobrecalentamiento debido a que la temperatura sigue aumentando durante unos 7 u 8 minutos y durante estos minutos no existe ningún tipo de ventilación.

Eso es producido por la inercia termica de los disipadores demasiados gruesos deveria seguir encendido los ventiladores un par de minutos tras el apagado y llevar un sistema de seguridad termico ke hiciese saltar los ventiladores aun estado apagada ( eso si echufada a la red ;) ) si la temperatura supera el punto critico.
En conclusion : Diseño defectuoso
Shootly respecto a lo del ruido si hace más pero es que yo me situo a unos 4 metros de la consola y con el dobly de 5.1 no se oye casi
Vamos a ver.. ya lo dije en alguna ocasion.

Donde pones exactamente la sonda? Por razonar un poco mas lo siguiente...

No te ha de preocupar lo mas minimo que se caliente el disipador despues de que se apague la consola. El disipador recibe calor por la base y en su centro. Este se va desplazando a traves del material hacia las zonas frias, las aletas por ejemplo de manera directa y a traves del heat pipe, por lo que van subiendo de temperatura progresivamente. Al estar a mayor temperatura que el aire que pasa entre las aletas, se produce el paso del calor desde las aletas al aire, estableciendose una temperatura de equilibrio segun el calor que sea cedido y el que proviene de la base.

Cuando apagamos la consola tanto los ventiladores como el procesador dejan de funcionar. Pero en ese preciso momento el nucleo y la zona de la base del disipador mas cercana siguen a la temperatura de funcionamiento. Las aletas ya no intercambian calor con el aire pero siguen recibiendo calor de la base, por tanto aumentaran de temperatura. Lo que es el procesador es imposible que suba de temperatura tras apagar la consola, pues ya no genera mas energia y sigue cediendo calor al disipador que siempre estara a menor temperatura, pues sigue evacuandolo poco a poco de manera pasiva.
Aver una cosita, kizas sea una tonteria ke se me ha ocurrido pero weno.
Para ke los ventiladores de la consola sigan funcionando despues de apagarla no se si se podria hacer algo con el carga y juega, ya ke cuando lo tienes conectado al USB el carga y juega y apagas la consola, en esta siguen funcionando los ventiladores durante un rato.
No se, una gilipollez kizas pero weno, creo ke asi iria sacando el calor residual.
GLUK escribió:Aver una cosita, kizas sea una tonteria ke se me ha ocurrido pero weno.
Para ke los ventiladores de la consola sigan funcionando despues de apagarla no se si se podria hacer algo con el carga y juega, ya ke cuando lo tienes conectado al USB el carga y juega y apagas la consola, en esta siguen funcionando los ventiladores durante un rato.
No se, una gilipollez kizas pero weno, creo ke asi iria sacando el calor residual.


No se pa q me esfuerzo xD
TonyE escribió:Vamos a ver.. ya lo dije en alguna ocasion.

Donde pones exactamente la sonda? Por razonar un poco mas lo siguiente...

No te ha de preocupar lo mas minimo que se caliente el disipador despues de que se apague la consola. El disipador recibe calor por la base y en su centro. Este se va desplazando a traves del material hacia las zonas frias, las aletas por ejemplo de manera directa y a traves del heat pipe, por lo que van subiendo de temperatura progresivamente. Al estar a mayor temperatura que el aire que pasa entre las aletas, se produce el paso del calor desde las aletas al aire, estableciendose una temperatura de equilibrio segun el calor que sea cedido y el que proviene de la base.

Cuando apagamos la consola tanto los ventiladores como el procesador dejan de funcionar. Pero en ese preciso momento el nucleo y la zona de la base del disipador mas cercana siguen a la temperatura de funcionamiento. Las aletas ya no intercambian calor con el aire pero siguen recibiendo calor de la base, por tanto aumentaran de temperatura. Lo que es el procesador es imposible que suba de temperatura tras apagar la consola, pues ya no genera mas energia y sigue cediendo calor al disipador que siempre estara a menor temperatura, pues sigue evacuandolo poco a poco de manera pasiva.

Con respecto a eso te lo explicare un poco mas para que veas ke es posible si el procesador esta a 38 temperatura el intercanbiador de calor estara a 26 aprox al parar la consola el procesador esta a 38º y el intercanviador a los 26 lo ke tu explicas es la teoria el la ke se vasa la disipacion de calor pero hay ke aplicar una cosa la consola esta cerrada y el disipador pegado al nucleo del procesador lo ke sucede normalmente es ke el disipador se enfria pero no siempre sale al exterior por las aletas y regresa al procesador una parte del calor pudiendo alcanzar aproximadamente 1/5 +de la temperatura del intercanviador ya ke el flujo de aire deja de hacer la circulacion al exterior al apagarse el ventilador y todo el conjunto ya esta mas o menos a la misma temperatura y esto sucede mas ke nada por ke a las pruevas del test de este post me remito y a mi sobrada experiencia con intercanviadores de calor ,es posible y esta demostrado
la sonda se puede poner en el nucleo del disipador pegada al procesador y hay mas de un disipador de pc ke la lleva para medir lectura de temperatura del mismo , lo ke pasa ke encarece el producto y el fabricante prescinde de lo ke considera ke no necesita vasandose en teorias y test ke muchas veces no coincide con las pruevas mas duras en casa de los usuarios.
es posible y no estaria de menos en esta consola a parte de una refigeracion liquida o gaseosa en el interior del disipador ya ke se calienta mas ke una tostadora.
un saludo
A mas energia, mayor temperatura tiene un cuerpo. Esta energia puede "fluir" por contacto en modo de calor a otros cuerpos que tengan menor temperatura, y solo ocurre con esa condicion.De mayor, a menor. Por supuesto tambien irradian y emiten energia de otras formas, pero no vienen al caso.

Si el procesador esta a cierta temperatura, quiere decir que tiene cierta energia. Si ya no genera mas energia internamente porque ha dejado de conducir corriente, es IMPOSIBLE que aumente de temperatura si ya es lo que esta a mayor temperatura dentro de la videoconsola, pues el calor siempre sera cedido por el procesador, y no recibido. Lo unico que puede hacer es bajar de temperatura,... o mantenerse.. lo cual tambien seria imposible en la practica.

Punto, no hay mas, son leyes de la termofisica y termodinamica.

Como ya explique por eso el disipador se calienta, pues ya no intercambia el calor practicamente con el aire exterior en relacion con el que recibe del nucleo (que aun tiene energia, pero no la "regenera"), aumentando asi su temperatura y de ahi los resultados practicos, que son correctos, pero con interpretacion erronea. Despues como mencionas cede ese calor al aire contenido en la videoconsola, el cual logicamente tambien se ira calentando como ya dijiste... y poco a poco ira pasando su calor al exterior a traves de la carcasa o mismamente por conveccion natural gracias a las ranuras que dan al exterior.. hasta que finalmente todo el conjunto se quede a temperatura ambiente. Pero esto da igual, lo que es el procesador sigue bajando de temperatura desde el momento que la consola se apaga, que es lo que interesa.

Ahora bien.. si por cualquier motivo lo que se pretende es que el aire del interior de la consola no se caliente una vez este apagada.. pues entonces no digo nada.. auque no le veo ningun fin xD.

Bueno dicho esto, me despido, no pienso debatir mas este asunto. Como ya dije son leyes y no tiene vuelta de hoja. Saludos.
lyndros escribió:una temperatura de 46 º tecnicamente no es suficiente para poder dañar algun componente una vez apagada la consola... por lo que no creo que esa sea la causa, si hablasemos de otro nivel de temperatura si seria posible pero a esos niveles al 99.9 que no :)

saludos, y buen mod :)


Claro, pero esa temperatura la alcanza cuando la ambiente es de veinti pocos grados, en verano, mi cuarto a la sobra, con el ordeandor y la consola encendida, esta sobre los 40 largos, vamos mi madre no soporta la calor de mi cuarto [tomaaa]
no te kiero ni contar si en sevilla acen 42 grados xD, eso kema to xD, pero intentare acerme algo parecio, con una caja k tngo por ahi
Pero vamos a ver, por aire EN LA VIDA vamos a bajar de 10º más de la temperatura ambiente, asi que si pongamos que en casa estamos a 20º, que ya es fresquito.. nunca jamás vamos a tener la CPU a menos de 30º en idle, y eso en full se traduce como mínimo a 10º más, siendo 3 cores a 3,2ghz y con el tamaño y ventilación de la consola, ya os digo yo que es imposible tener esa CPU a menos de 45º jugando.

Si tengo en el PC, que es un Core2Duo a 3,5Ghz (2 cores xD ) con un disipador ENORME con un ventilador de 12cm y no baja de 45º en reposo almas de cantaro xDDD

salu2.
Yo ya habia pensado algo similar a esto, pero poniendole algo similar.

No se que opinan amigos sobre esto, pero habia pensado ponerla sobre una mesita y efectivamente hacerle 2 orificios como el mueble del post (mi idea original era un orifico) y debajo de este ponerle un recipiente pero con hielo jejejeje asi es como lo leen.

El recipiente habia pensado que fuese de aluminio para guardar mas la temperatura y que el ventilador (tengo un cooler de base marca Pelican) le meta a la xbox360 lo frio del mismo hielo y asi tenerla refrigerada aun mejor.

Esto repito es una idea, la veo exagerada pero la tendriamos mejor refrigerada y el hielo es facil de hacer, incluso se puede estar reciclando la misma agua, pues se puede agarrar los envases de leche que es carton, poner en el congelador 3 o 4 no se cuanto dure cada uno.

En el lugar donde yo vivo alcanzamos temperaturas de hasta 45 grados en la sombra y cerca de 50 grados en el sol.

Esta bien o mal la idea??

Espero comentarios de todo tipo, palazos y alguna que otra idea. Saludos amigos y por cierto te quedó bien el mueble.
Yo reafirmo la teroria de ToniE, tiene toda la razon, a mi una vez apagada la consola, la temperatura automaticamente empieza a descender y en ningun caso aumenta.
Las sondas estan puestas en lo mas profundo de los disipadores y son las del high speed cooling, muchos direis "si cuando apagas la consola el high speed se apaga como puedes saber que la temperatura baja??, pues pq el high speed esta conectado a la fuente de alimentación directamente, de donde se sacan los +5v para que la funcion de temperatura siga funcionando.
Un saludo.-
Pues fuera broma ....Yo me voya comprar un aire a condicionado para el cuarto :D seguro que asi no se rompe y depues le comprare un soporte para colocarla enfrente del aire acondicionado, y yo te digo ati que por cojones eso se pone a 20º :D


Esque tengo un cuarto super reducido donde el aire no corre ni soplando x D y ya se me ha petado una consola asi que.....

¿Que hos parece la idea?Tb pensad que el aire en pleno veranito...... hace maravillas ..

Y otra preguntita ¿el intercooler hace algo ?, esque si va bien pues me gustaria comprar el intercooler...(porque en el invierno no voy a poner el aire..)
Yo tengo algo parecido a lo que se ha hecho.
pero en vez del armario le he puesto un cooler de esos que venden para los portatiles y la verdad es que iba muy bien,
aparte le puse 2 ventiladores mas a la carcasa blanca y otros dos de 4 cm a la cpu.
Os aseguro que salía el aire casi frio, pero como me compre una del 2005 a las 20 horas de uso se me jodio da el error 0102 famoso y na pa el sat. Site sale rana... por mucho que la disipes..

Os recomendaria meter un ventilador lateral de 6 cm justo en la parte opuesta del hd y pasado el disipador para que saque mas aire caliente.
Pues en los coches cuando los apagas bien que se quedan los ventiladores refrigerando cuando lo necesitan en algunos modelos.

No subestimemos la necesidad de tener los ventiladores activos, cuando apagas la consola la energia calorifica no sigue fluyendo pero quizas el disipador no sea capaz de intercambiar sufiente calor como para mantener la temperatura y se produzca un recalentamiento debido al calor residual. Es decir cuando apagas se corta el suministro del calor pero el chip sigue intercambiando el calor residual con el disipador si este a su vez no lo evacua rapidamente (porque no tiene flujo de aire) se da el efecto que no solo no baja la temperatura sino que aumenta en disipador y chip (dado que a su vez el disipador calienta el chip para estar en equilibrio termico)... este efecto ocurre y el ejemplo esta en los coches mismamente, y a cualquiera que se ponga a correr y se pare derrepente... es cierto que ya no estas corriendo pero macho el calor residual y la falta de aire refrigerante aumenta tu temperatura durante unos minutos.
realmente lo q importa es bajar los grados de la GPU , y seguro q la GPU la tienes a mas de 60 gradikos :D la CPU esta mas o menos bien refrigerada el problema esta en la GPU q es la q esta debajo del DVDrom , y lo de los ventiladores funcionando mientras esta apagada es muy importante :D Saludos

PD: Yo ese termostato lo tengo para mi INTERIOR de plantikas y estas midiendo la temperatura del exterior y interior mal ... pillate un termostato con sensores y colokalos en los disipadores y nos comentas , mis temperaturas con sensores en los disipadores son CPU 36 - 38 GPU 54 - 57 con 3 ventiladores mas acoplados. Saludos.
Llevo ya casi un año con el invento y no se calienta casi nada. Al introducir aire por debajo crea un flujo de aire que refrigera correctamente las placas xenon.
Todo esto lo has hecho en una placa xenon verdad? Habría que saber la temperatura que alcanzan una zephyr y una falcon a temperatura ambiente para comparar.

Por cierto, un colega mío tiene una core de principios del año 2007, y lo más sorprendente es que se calienta menos que mi zephyr fabricada en septiembre de 2007!! La del expulsa aire frío por detrás y en la superficie está fresquita, al contrario que la mía, que está templada y suelta aire bastante caliente por detrás.
gambaloca escribió:MI FORMA DE REFRIGERAR LA XBOX360 (Reduzco 20ºC la temperatura).

hora al Gears of War. Una cosa muy curiosa que he observado es que la temperatura sube 10ºC cuando la apagamos ya que no trabaja ningún ventilador (ni los internos de la XBOX360, ni el intercooler, ni los ventiladores del mueble). Por eso yo dejo la regleta encendida 2 minutos cuando termino de jugar para que no se produzca este sobrecalentamiento.


Temp ambiente para todas las pruebas 21-22ºC

1º) Con la consola sin ninguna modificación (solo los ventiladoresde serie):
>>>> 46ºC a la hora de juego
>>>> Temp máxima alcanzada una vez apagada la consola: 56ºC

2º)La consola + el niko Intercooler (El intercooler aún sin la modificación).
>>>> 35ºC a la hora de juego
>>>> Temp máxima alcanzada una vez apagada la consola: 47ºC

3º)La consola con los ventiladores de serie + niko intercooler modificado + 2 ventiladores de 8x8cm instalados en el mueble.
>>>> 26ºC a la hora de juego
>>>> 30ºC dejando los ventiladores del mueble y el intercooler 2 minutos encendidos una vez apagada la consola.


La causa de la muerte de algunas XBOX360 quizás no sea problema de que la refrigeración de serie que tiene sea mala, sino de que al apagar la consola deja de ventilar y se produce un sobrecalentamiento debido a que la temperatura sigue aumentando durante unos 7 u 8 minutos y durante estos minutos no existe ningún tipo de ventilación.

Un saludo a todos ...


Muy buen mod, pero quiero hacerte una pregunta:
En donde tienes montado el sensor del termometro? por que insisto en que esas medidas no son correctas si el sensor se encuentra en el interior del disipador de la GPU asi como en esta imagen:



Imagen

Y el lugar en donde hago las múltiples pruebas la temp. ambiente es de 25ºC y te puedo asegurar que solo dejando la consola en el menú principal a los 5 minutos ya está marcando 60ºC en el Fluke 189, por eso dudo mucho de donde se está poniendo el sensor de temperatura y hasta de la presición de esos medidores.

Sobre el calor que queda interno dentro de la consola después de apagada eso será problema del pasado después de que publique este 7 de enero mi After Fresh [chulito]

Saludos
Es cierto que el sensor de temperatura no esta bien puesto, más diria yo, el sensor de temperatura que puse no es el más adecuado para el fin que se quiere conseguir. Yo solo quería era ver la diferencia de temperaturas con el invento y sin el.
No puedo dar teperaturas más correctas pq no tengo una sonda adecuada.

Lo cierto es que introducir aire por debajo de la consola es muy util porque crea un flujo muy apropiado para refrigerar y mover aire por las zonas más problematicas.
Hola amigo, tengo una 360 "modeada" pero me interesaria ponerle el intercooler para mejorar aun mas la refrigeración. El caso es que no se lo he puesto aun porque no me gusta el hecho de que robe corriente de la consola, ademas hay peña que le ha llegado a achicharrar el conector de la fuente de alimentación.
Según leo en tu post tu lo has conectado de forma externa a un transformador de 12V.
Puedes especificarme un poco más este paso, si es sencillo mañana mismo me compro el intercooler y el transformador [+risas]

Gracias de antemano...
Hola es muy sencillo. En la parte trasera trae 2 tornillos los quitas y verás dos cables que viene de los tres ventiladores y van al enchufe. Yo los desoldé o también los puedes cortar y ya de esos dos cables que vienen del ventilador los enchufas al transofrmador.

Un saludo
Ok, esta tarde me compre un intercooler de la tienda "GAME" por 15€. En cuanto tenga tiempo mirare algun transformador de 12V y se lo acoplare seguramente!!. Gracias por contestar...

Un saludo
visto lo visto esperare a que salga la placa jasper, pero solo digo una cosa: verguenza deberia darle a microsoft que los usuarios tengan que moddear las xbox para que no se jodan, y las 3lr seguramente el 80% salen despues de apagar la maquina que es cuando hay mas calor... tanto le costaba a microsoft mantener los ventiladores encendidos 10 minutos? y.. si el problema es ese.. porque no lo modifico primero antes de modificar la placa y poner otro disipador ademas del cpu de 65 nm?
desarchivado a petición de snake-viper
jiXo escribió:desarchivado a petición de snake-viper


Muchas gracias !

Pues queria preguntar, si eso hace mucho ruido o si es muy molesto el ventilador interno.
voy a modificar el intercooler si lo compro, pero queria saber el tema del ruido y tal

saludos y gracias
Súper, mientras reduzca el sobrecalentamiento, el ruido es lo de menos… y mas si tienes un buen sonido.

Lo malo seria, si quieres jugar de noche y no quieres despertar a tu familia.

A mí en lo personal no me molesta el ruido, jajaja ya me acostumbre al ruidaso que hace mi (nyko wii intercooler) jajaja, ni mi pc con 4 ventiladores de 12cm. Hace tanto ruido.

http://www.gameplanet.com/gdetalles.php ... 74&p=&top=
Bueno, yo estoy por probarlo con los del game, primero vere si lo alimento por USB y si veo que va bien, pues le meto un transofrmador de 12 V

saludossss
lisent escribió:
TonyE escribió:Vamos a ver.. ya lo dije en alguna ocasion.

Donde pones exactamente la sonda? Por razonar un poco mas lo siguiente...

No te ha de preocupar lo mas minimo que se caliente el disipador despues de que se apague la consola. El disipador recibe calor por la base y en su centro. Este se va desplazando a traves del material hacia las zonas frias, las aletas por ejemplo de manera directa y a traves del heat pipe, por lo que van subiendo de temperatura progresivamente. Al estar a mayor temperatura que el aire que pasa entre las aletas, se produce el paso del calor desde las aletas al aire, estableciendose una temperatura de equilibrio segun el calor que sea cedido y el que proviene de la base.

Cuando apagamos la consola tanto los ventiladores como el procesador dejan de funcionar. Pero en ese preciso momento el nucleo y la zona de la base del disipador mas cercana siguen a la temperatura de funcionamiento. Las aletas ya no intercambian calor con el aire pero siguen recibiendo calor de la base, por tanto aumentaran de temperatura. Lo que es el procesador es imposible que suba de temperatura tras apagar la consola, pues ya no genera mas energia y sigue cediendo calor al disipador que siempre estara a menor temperatura, pues sigue evacuandolo poco a poco de manera pasiva.

Con respecto a eso te lo explicare un poco mas para que veas ke es posible si el procesador esta a 38 temperatura el intercanbiador de calor estara a 26 aprox al parar la consola el procesador esta a 38º y el intercanviador a los 26 lo ke tu explicas es la teoria el la ke se vasa la disipacion de calor pero hay ke aplicar una cosa la consola esta cerrada y el disipador pegado al nucleo del procesador lo ke sucede normalmente es ke el disipador se enfria pero no siempre sale al exterior por las aletas y regresa al procesador una parte del calor pudiendo alcanzar aproximadamente 1/5 +de la temperatura del intercanviador ya ke el flujo de aire deja de hacer la circulacion al exterior al apagarse el ventilador y todo el conjunto ya esta mas o menos a la misma temperatura y esto sucede mas ke nada por ke a las pruevas del test de este post me remito y a mi sobrada experiencia con intercanviadores de calor ,es posible y esta demostrado
la sonda se puede poner en el nucleo del disipador pegada al procesador y hay mas de un disipador de pc ke la lleva para medir lectura de temperatura del mismo , lo ke pasa ke encarece el producto y el fabricante prescinde de lo ke considera ke no necesita vasandose en teorias y test ke muchas veces no coincide con las pruevas mas duras en casa de los usuarios.
es posible y no estaria de menos en esta consola a parte de una refigeracion liquida o gaseosa en el interior del disipador ya ke se calienta mas ke una tostadora.
un saludo


Compañero, te acabas de cepillar las reglas de la termodinámica en un solo post. Si no hay más energía aportada a los procesadores, y estos son el punto más caliente de la consola (ya que son la fuente de calor), es IMPOSIBLE que aumenten ni un solo grado su temperatura. Si así fuera, habriamos inventado la fuente de energía perfecta y la solución para el calentamiento global.

Una consola genera calor espontaneamente sin aportarte ninguna energía. El invento del siglo. :D


Aynnnnsssss ....
Una cosa importante a ver si alguien me puede responder.
Tengo aqui el intercooler del game, y me gustaria saber ¿¿que cables son los que tengo que sacar para la alimentcion externa de los dichosos ventiladores??¿¿Son simplemente el negro y rojo que van hacia la plaquita que alimenta los ventiladores y luego emparmal cable no??

saludos
bilba escribió:Pues en los coches cuando los apagas bien que se quedan los ventiladores refrigerando cuando lo necesitan en algunos modelos.

No subestimemos la necesidad de tener los ventiladores activos, cuando apagas la consola la energia calorifica no sigue fluyendo pero quizas el disipador no sea capaz de intercambiar sufiente calor como para mantener la temperatura y se produzca un recalentamiento debido al calor residual. Es decir cuando apagas se corta el suministro del calor pero el chip sigue intercambiando el calor residual con el disipador si este a su vez no lo evacua rapidamente (porque no tiene flujo de aire) se da el efecto que no solo no baja la temperatura sino que aumenta en disipador y chip (dado que a su vez el disipador calienta el chip para estar en equilibrio termico)... este efecto ocurre y el ejemplo esta en los coches mismamente, y a cualquiera que se ponga a correr y se pare derrepente... es cierto que ya no estas corriendo pero macho el calor residual y la falta de aire refrigerante aumenta tu temperatura durante unos minutos.


Otro que tal mea ... (con perdón).

El calor residual no puede calentar más allá de la temperatura inicial de ese mismo foco de calor. Imaginate una estufa a 50 grados que la apagas. Alguien concibe que "el calor residual" haga que la estufa comienze a subir de temperatura??????

Si fuera así, nada, apagamos todos las estufas porque así seguro que calientan más que encendidas :D:D:D

Lo de los coches no tiene nada que ver y lo he explicado en otro post. El punto de ebullición del líquido refrigerante está por debajo de la temperatura del bloque motor cuando se apaga. Si no ventilamos el radiador, en la zona más cercana a los cilindros llegará a hervir, provocará gases y al final saldrá por la válvula del depósito de expansión. Esto pasa aun cuando la bomba de agua no funcione pues el refrigerante es un excelente conductor del calor y por convección calienta todo el circuito.

Pero en una XBOX esto no pasa. El aire del interior ya está en estado gaseoso, y como no pasara a convertirse en plasma (varios miles de grados), no puede cambiar de estado.

Un saludo.
40 respuestas