(LA COLECCIÓN ESTÁ DIVIDIDA EN DOS HILOS YA QUE EN UNO SOLO NO CABE - ESTA ES LA PARTE 1/2)
----------> PINCHA AQUÍ PARA VER LA SEGUNDA PARTE DE LA COLECCIÓN <----------
Si tenéis o conocéis a alguien que tenga algún artículo que no posea y esté interesado en venderlo/cambiarlo o si alguien encuentra algún fallo o algo equivocado o simplemente si queréis hablar conmigo en privado, aquí tenéis mi e-mail:
If you have or know someone who has an article that I don't possess and is interested in selling/change here is my e-mail:
original_solid_snake@hotmail.com
Os presento mi colección de Metal Gear, una de las mejores y más completas del mundo.
Mientras que leéis estas lineas dais tiempo a que se cargen todas las imágenes, que no son pocas...
Han tenido que pasar bastantes años e invertir bastante tiempo y dinero para llegar a tener la actual colección que poseo.
Yo calculo que más o menos tendré el 90% de todo lo que ha aparecido basado en la saga Metal Gear. El otro 10% que me falta espero ir consiguiéndolo poco a poco, confiando en la suerte ya que son cosas muy exclusivas, caras y difíciles de encontrar, aunque se que antes o después lo tendré todo... o por lo menos esa es mi meta.
En mi colección podréis ver desde artículos que tienen perfectamente 20 años de antigüedad a otros con tan solo unos pocos meses de vida.
Iré actualizándola hasta que "hipotéticamente" no salgan más cosas relacionadas con la saga Metal Gear (cosa que no creo que pase nunca).
He dividido la colección por juegos, es decir que empieza en el Metal Gear de MSX2 y termina en el Metal Gear Solid 4 - Guns of the Patriots de PS3 (20 años de diferencia de un juego a otro... que se dice rápido) por lo que cada juego posee su respectivo apartado y dentro de cada uno he puesto todo lo que poseo de dicho título, ya sean propiamente los juegos, como las bandas sonoras, libros de ilustraciones, guías oficiales, artículos de propaganda, figuras o Premium Packages.
Siempre he tenido gran curiosidad y muchas ganas de conocer a más personas que tengan su propia colección de Metal Gear, por lo que si queréis podéis postear aquí fotos de la vuestra y así poderla disfrutar por todos y comentar que cosas tienen unos y otros.
Por otro lado esta colección puede servir a modo de referencia o ficha informativa para todos aquellos que quieran empezar o ya estén haciendo su propia colección de Metal Gear y así poder mirar que cosas le faltan y a la vez comprobar si están interesados en ellas.
También puede servir para mostrar que estamos ante una grandisima colección de dimensiones realmente espeluznantes que en un principio (cuando te planteas completarla) puede que no parezca tanto, pero te vas dando cuenta de que es inmensa según vas investigando más y más y al final te encuentras con un tromba de innumerables artículos y cosas rarisimas, carisimas y dificilisimas de conseguir en algunos casos... así que avisados quedáis... todo aquel que se embarque en esta colección tiene aquí un referente de a lo que se enfrenta si la quiere tener al menos al 90%.
También me gustaría agradecer a todos los que han hecho posible esta colección, desde las personas que desinteresadamente me han ayudado a reunir información y poder conseguir ciertos artículos difíciles de encontrar a los que no tan desinteresadamente han contribuido de una manera u otra. Y por supuesto no querría dejar de mencionar y agradecer muy especialmente a mi novia ya que sin su apoyo moral (y en algunos casos incluso monetario) nunca me hubiera atrevido a embarcarme en esta inmensa aventura...
¡Muchas gracias a todos! Gracias Niya...
Pues sin más preámbulos os dejo con mi colección... he incluido comentarios a pie de foto explicativos para que quede todo más claro en los que comento desde datos técnicos a simples curiosidades.
Que la disfrutéis y muchas gracias por echar un vistazo.
---------------------------------------- COLECCIÓN EXPUESTA ----------------------------------------
Mueble repleto hasta sus bordes de juegos, figuras, CDs de música, Premium Packages y cualquier otro producto relacionado con los Metal Gear y con Hideo Kojima (o en su defecto el Kojima Productions).
Todo el material está bastante más apiñado que antes y ahora mas que expuesto, está colocado, apilado y ordenado. Este cambio lo he tenido que realizar por dos razones: principalmente porque el volumen de material que tengo en este momento es tan grande que prácticamente ya no tengo sitio para guardarlo y segundo porque instalé unas vitrinas de cristal para proteger toda la colección del polvo y que a la vez pudiera seguir expuesta y por ahora solo he podido hacerme con 3, por lo que el espacio del que dispongo por el momento es menor.
Poco a poco iré comprando más vitrinas para ir descongestionando todo el material y poder exhibirlo de una manera más bonita y no tan apelotonada... aunque realmente el impacto visual que da ver de golpe un mueble completamente repleto hasta casi explotar de cosas de Metal Gear y Hideo Kojima es también bastante atractivo y en cierta manera me gusta.
En la estantería más baja tengo colocado todo lo que poseo relacionado con la saga Metal Gear y las 3 figuras de Naked Snake, en la intermedia tengo puesto todo lo que sea del Snatcher y Policenauts más una parte de todas las figuras que tengo basadas en el Metal Gear y por último en la de arriba todo lo que de algún modo esté relacionado con Hideo Kojima y los productos del Kojima Productions más la otra mitad de todas las figuras que tengo basadas en el Metal Gear.
En la estantería más baja tengo colocado todo lo que poseo relacionado con la saga Metal Gear y las 3 figuras de Konami Real Action Heroes Naked Snake realizadas por Medicom Toy Corporation.
Las 3 figuras de Konami Real Action Heroes Naked Snake realizadas por Medicom Toy Corporation en detalle.
Parte de mi colección de figuras a color basadas en el Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty y Metal Gear Solid 2 - Substance realizadas por la empresa Yamato.
Las demás figuras a color basadas en el Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty y Metal Gear Solid 2 - Substance realizadas por la empresa Yamato más el Metal Gear RAY de la colección de figuras del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty realizadas por McFarlane Toys.
Mi colección de figuras en color plata basadas en el Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty realizadas por la empresa Yamato.
Aquí falta una de las poquitas cosas relacionadas con la saga Metal Gear que no tengo, la versión en color plata de la figura de Raiden sin la mascara... si no fuera porque me falta esta figura tendría absolutamente todas las que existen oficialmente por Konami... pero bueno, tengo fe en que antes o después caerá.
Parte de mi colección de figuras Kubrick basadas en la saga Metal Gear Solid. De todas las que se ven en esta foto destacaría la de Raiden que es extremadamente difícil de conseguir.
La otra mitad de mi colección de figuras Kubrick basadas en la saga Metal Gear Solid. De todas las que se ven en esta foto destacaría la del Soldado Gurlukovich (Woodland camouflage Night Vision), Solid Snake optical camouflage version (MGS) y Ninja optical camouflage version (MGS) que son extremadamente difíciles de conseguir.
Parte de mi colección de figuras basadas en el Metal Gear Solid realizadas por la empresa McFarlane Toys.
La otra parte de mi colección de figuras basadas en el Metal Gear Solid realizadas por la empresa McFarlane Toys más mi colección de figuras basadas en el Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty realizadas por la empresa McFarlane Toys más las 4 figuras basadas en el Metal Gear Solid realizadas por la empresa Yamato más la figura del Shagohod y el Kaiteigunk Angotengo y para rematar el fósil de Anubis.
Mi colección de figuras en color negro y bronce basadas en el Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty realizadas por la empresa Yamato. Las figuras en color bronce son realmente de bronce y pesa cada una lo suyo... son las que más detalle y cuidado poseen en su elaboración (por ejemplo el acabado de la espada de Raiden es espectacular, una pena que no se aprecie bien en la foto) y son las únicas que no hay que montar ya que lógicamente están hechas de una solo pieza maciza.
En la parte baja del mueble tengo guardados todos los libros de ilustraciones, guías oficiales, revistas, libros, cómics, propagandas pertenecientes a los Tokyo Game Show y E3 y cualquier otro tipo de material de papel/cartón relacionado con la saga Metal Gear o con Hideo Kojima/Kojima Productions.
---------------------------------------- METAL GEAR ----------------------------------------
Este cartuchito sin caja ni nada lo inició todo... fue el primer Metal Gear que jugué (en el ordenador MSX2) y durante 11 años fue mi juego favorito hasta que salió el Metal Gear Solid (aunque después este fue superado por el Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty, que es actualmente mi juego favorito con diferencia... a la espera que salga el Metal Gear Solid 4 - Guns of the Patriots que tiene todas las papeletas para desbancarlo del primer puesto).
No tiene caja ni instrucciones porque mi padre las tiraba todas... y como el juego lo compró él hace unos 20 años y yo era chiquitín por aquel entonces... no pude evitar que hiciera tal salvajada... hace un par de años me compre otra copia de este juego para tenerlo completito con su caja e instrucciones.
El Metal Gear de MSX2 que inicio la que es la mejor saga de videojuegos de todos los tiempos. Esta es la versión japonesa.
Contenido del Metal Gear de MSX2 versión japonesa.
Versión europea del Metal Gear de MSX2.
Versión japonesa del Metal Gear de Famicom/NES realizada por Ultra Games.
Pega un bajón gráfico bastante evidente respecto a la versión original de MSX2, pero esta versión fue la que realmente dio a conocer al juego en todo el mundo.
Hay que decir que es una versión bastante fiel al original, no como pasa con la segunda parte de NES llamada Snake's Revenge que es pura bazofia... obviamente Hideo Kojima no tuvo nada que ver en esa versión.
Versión americana del Metal Gear de NES. Está completa con su mapa y todo lo demás.
Versión europea del Metal Gear de NES. Está completa con su mapa y todo lo demás.
Como curiosidad decir que en la portada han tapado el arma que lleva Snake en las manos... censura encubierta.
Conversión de la conversión del Metal Gear de NES realizada también por Ultra Games. Si la versión para NES te parecía floja, comparada con esta de Commodore 64-128 te parecerá una autentica maravilla...
Esta versión es pura bazofia en todos los sentidos, desde el apartado jugable, pasando por sus pésimos gráficos y terminando en su aspecto sonoro.
Gracias a su patético manejo y su alta dificultad unida a que si nos matan tendremos que empezar a jugar desde una media de 30 minutos a una hora de juego atrás... nos damos cuenta con facilidad de que es absolutamente imposible de terminar... vamos que estamos ante una obra maestra.
Este juego hoy por hoy es bastante caro y difícil de conseguir, sobretodo si lo queremos con todos sus complementos (caja, instrucciones, mapa, funda del disco, etc) solo apto para coleccionistas ya que como juego no se lo recomiendo a nadie.
Contenido del Metal Gear de Commodore 64-128.
Metal Gear de IBM PC en versión disco de 5.25''.
Esta conversión también realizada por Ultra Games para IBM PC es ya para mear y no echar gota... es incluso peor que la de Commodore 64-128 ya que esta ni siquiera posee música y la jugabilidad es todavía peor ya que Snake se mueve a la velocidad de la luz... si a esto le juntamos que con un solo toque nos matan, pues otra vez tenemos ante nosotros un juego imposible de acabar.
Lo que más miedo me dio de esta versión es que cuando Snake muere se convierte en un esqueleto y cae al suelo al más puro estilo Rey Arturo del Ghost & Goblins... es para verlo.
Hoy por hoy también estamos ante un juego muy caro y difícil de conseguir.
Aclarar que esta es la versión que posee el disco de 5.25''.
Contenido del Metal Gear de IBM PC en versión disco de 5.25''.
Metal Gear de IBM PC en versión disco de 3.5''
Idéntica versión que la anterior de IBM PC pero esta vez en versión disco de 3.5". Esta versión es todavía más difícil de conseguir.
Contenido del Metal Gear de IBM PC en versión disco de 3.5''
Novela basada en el Metal Gear de NES llamada Worlds of Power.
La calidad literaria de la misma no es asombrosa por decirlo así, pero es un objeto de coleccionismo bastante difícil de conseguir.
Como curiosidad decir que según vas leyendo la novela te van dando trucos para el juego y que de la ilustración de la portada han quitado de un plumazo el arma que originalmente tiene Snake en sus manos.
Novela basada en el Metal Gear de NES llamada Worlds of Power.
Esta es una edición especial que posee las letras del título de la portada en relieve y el anuncio del concurso para ganar una Game Boy.
En su interior también posee una Trading Card que no tiene la versión normal.
Parte exterior del folleto con los títulos de Konami realizados por Ultra Games que venía en ciertos juegos de dicha compañía.
Parte interior del folleto con los títulos de Konami realizados por Ultra Games que venía en ciertos juegos de dicha compañía.
---------------------------------------- METAL GEAR 2 - SOLID SNAKE ----------------------------------------
El Metal Gear 2 - Solid Snake.
Este juegazo nunca salió de Japón de forma oficial por lo que la gran mayoría de jugadores no tuvo la oportunidad de disfrutarlo hasta hace un par de años que se incluyó junto con la primera parte en el Metal Gear Solid 3 - Subsistence y encima en un perfecto castellano... sin duda por esto Konami se merece todo un 10.
Este ha sido uno de los artículos de Metal Gear más caros que he comprado.
Contenido del Metal Gear 2 - Solid Snake.
Banda sonora original del Metal Gear 2 - Solid Snake.
Me encantan los instrumentos del ordenador MSX2... me recuerdan mi niñez.
Este CD de música es extremadamente difícil de conseguir hoy por hoy.
Doble CD de música que contiene canciones de distintos juegos de Konami, la característica especial de este CD es que todas las canciones pertenecen a las escenas finales de los juegos o a los créditos de los mismos.
Lo tengo porque una de las canciones de este doble CD es el ending del Metal Gear 2 - Solid Snake.
---------------------------------------- SNAKE'S REVENGE ----------------------------------------
El Snake's Revenge versión americana.
Una autentica bazofia que tengo únicamente por puro coleccionismo.
En este juego no participó de ninguna manera Hideo Kojima y gracias a los nefastos resultados que consiguieron con este título, se decidió a realizar él mismo la verdadera segunda parte para MSX2.
Como curiosidad decir que al final del juego Big Boss (Naked Snake) se transforma cual Robocop en un engendro mecánico... vamos para mear y no echar gota.
El Snake's Revenge versión europea. Al igual que pasaba en muchas ediciones europeas por aquellos años, la portada fue censurada borrando las dos armas que sostiene Snake en sus manos.
Maquina tipo Game & Watch pero de la compañía Tiger basada en el Snake's Revenge, la secuela del Metal Gear de NES.
La verdad es que esta maquina estaba bastante avanzada para la fecha en la que salió ya que como bien indica su sobre nombre (Game Talk) el juego nos hablaba mientras jugábamos diciéndonos cosas tipo: "has conseguido la tarjeta llave" "has conseguido munición" y cosas por el estilo.
Además no se hace repetitivo como la mayoría de estos juegos ya que lo que tenemos que hacer es ir avanzando por los pasillos de la base enemiga e ir esquivando los ataques y a la vez eliminar a los soldados enemigos, teniendo en cuenta que podemos entrar a distintas puertas si tenemos la tarjeta adecuada para así recargar munición o rescatar a rehenes.
El juego también cuenta con un arsenal bastante amplio a nuestra disposición (metralleta, misiles, granadas, etc).
Por si todo esto fuera poco también existen diferentes tipos de enemigos como pueden ser soldados, soldados disfrazados de rehenes, tanques e incluso el mismísimo Metal Gear.
Aun con todos los años que tiene, la maquina funciona perfectamente.
---------------------------------------- METAL GEAR SOLID ----------------------------------------
La caja del Premium Package del Metal Gear Solid edición japonesa.
Todo el contenido del Premium Package del Metal Gear Solid edición japonesa.
El Metal Gear Solid que trae el Premium Pack edición japonesa.
El primer Metal Gear Solid que jugué ya que fue el primero en salir al mercado.
Este juego me marcó profundamente tanto por su magnifico guión como por sus gráficos nunca vistos antes, he hizo que empezara a ver y a analizar los videojuegos de una manera más profesional.
Sin duda uno de los videojuegos más influyentes de todos los tiempos que marcó un antes y un después.
CD de música que trae el Premium Package del Metal Gear Solid edición japonesa. Este disco es una pasada ya que trae versiones nuevas y remasterizadas de algunos temas del Metal Gear y Metal Gear 2 - Solid Snake.
Libro de ilustraciones y entrevistas que viene con el Premium Package del Metal Gear Solid edición japonesa.
Colección de tarjetas basadas en el Metal Gear Solid que dan información y trucos sobre el juego que vienen con el Premium Package del Metal Gear Solid edición japonesa.
El contenido del sobre de la colección de tarjetas que viene con el Premium Package del Metal Gear Solid edición japonesa.
Funda donde viene la Dogtag incluida en el Metal Gear Solid Premium Package edición japonesa.
Dogtag única en el mundo con numeración 04453 que trae el Metal Gear Solid edición japonesa.
Estas son bastante mejores que las Dogtags de la versión europea por dos razones: cada una es única en el mundo ya que tienen su propia numeración y la calidad del metal es mucho mejor (a parte que vienen protegidas por una goma).
Dogtag única en el mundo con numeración 36283 que trae el Metal Gear Solid edición japonesa.
Tengo dos Dogtags con diferente numeración porque tengo dos Metal Gear Solid Premium Package edición japonesa y puesto que cada Dogtag tiene una numeración única en el mundo, he querido mostrar las dos.
Camiseta que viene incluida en el Metal Gear Solid Premium Package edición japonesa.
La caja del Premium Package del Metal Gear Solid edición europea.
Todo el contenido del Premium Package del Metal Gear Solid edición europea.
La versión europea del Metal Gear Solid que viene incluida en el Premium Package del Metal Gear Solid edición europea.
Este juego puede presumir de tener el mejor doblaje al castellano de cualquier videojuego.
La banda sonora original del juego que viene incluida en el Premium Package del Metal Gear Solid edición europea.
Dogtags que vienen incluidas en el Premium Package del Metal Gear Solid edición europea. Esta cara posee el logo de Konami.
Dogtags que vienen incluidas en el Premium Package del Metal Gear Solid edición europea. Esta cara posee el logo del Metal Gear Solid.
5 postales que vienen incluidas en el Premium Package del Metal Gear Solid edición europea. Esta cara forma una ilustración basada en el juego.
5 postales que vienen incluidas en el Premium Package del Metal Gear Solid edición europea. Esta cara posee las ilustraciones de Solid Snake / Meryl Silverburgh / Cyborg Ninja / Psycho Mantis / Sniper Wolf.
Pegatinas para la Memory Card que vienen incluidas en el Premium Package del Metal Gear Solid edición europea.
Póster doble que viene incluido en el Premium Package del Metal Gear Solid edición europea. Esta cara posee una ilustración de Meryl dibujada por el genial Yoji Shinkawa
Póster doble que viene incluido en el Premium Package del Metal Gear Solid edición europea. Esta cara posee una ilustración del Ninja también realizada por Yoji Shinkawa, sin duda una de las mejores de este personaje.
Parte delantera de la camiseta que viene incluida en el Premium Package del Metal Gear Solid edición europea.
Parte trasera de la camiseta que viene incluida en el Premium Package del Metal Gear Solid edición europea.
Versión europea con voces en ingles del Metal Gear Solid.
Versión europea con voces en español del Metal Gear Solid.
Versión europea con voces en francés del Metal Gear Solid.
Versión europea con voces en italiano del Metal Gear Solid.
Versión europea con voces en alemán del Metal Gear Solid.
Versión japonesa del Special Missions que a diferencia de este trae también una edición especial del Metal Gear Solid solo aparecida en Japón llamada Metal Gear Solid - Integral y que tiene algunas novedades como poder jugar todo el juego en primera persona (cosa que no se ha podido volver a hacer hasta el Metal Gear Solid 4 - Guns of the Patriots) y trajes nuevos como el Sneaking Suit (traje de Snake) pero con la diferencia de que lo lleva Meryl.
La versión americana del Metal Gear Solid - Integral pero capado ya que no posee los discos del juego, solo el disco de las VR Missions.
La versión europea del Metal Gear Solid - Integral pero capado ya que no posee los discos del juego, solo el disco de las VR Missions.
El disco en sí tenía que ser introducido después de cargar previamente el Metal Gear Solid y contiene cientos de fases de entrenamiento virtual de armamento y tácticas de infiltración en el que destaca el poder manejar al Ninja.
Versión para PC del Metal Gear Solid.
Aunque en principio no lo parezca es la versión Integral ya que posee todos sus extras (como poder jugar en primera persona) y también las VR Missions.
En teoría es la única manera de poder jugar al Metal Gear Solid - Integral fuera de Japón.
Lo malo es que solo está en ingles, tanto voces como textos.
Contenido del Metal Gear Solid de PC.
El cómic basado en el Metal Gear Solid pasado a "semi juego" para PSP llamado Metal Gear Solid - Bande Dessinée. Esta es la versión japonesa, a la americana y europea le cambiaron el nombre por Metal Gear Solid - Digital Graphic Novel.
Está bastante chulo y es mejor que simplemente leer los comics en papel ya que de esta manera las imágenes van acompañadas de banda sonora y efectos e incluso ciertas escenas poseen animación.
A parte tenemos una extensa ficha de personajes y sucesos muy interesante que tenemos que ir desbloqueando buscando iconos por todo el cómic.
Versión americana del Metal Gear Solid - Digital Graphic Novel.
Versión europea del Metal Gear Solid - Digital Graphic Novel.
Esta demo japonesa fue donde por primera vez en todo el mundo se pudo jugar al Metal Gear Solid, es por eso que es muy especial.
Demo del Metal Gear Solid que venía junto al Jikkyo Powerful Proyakyu '98 Kaimakuban.
Demo del Metal Gear Solid que venía junto al International Superstar Soccer Pro 98 europeo (esta es la versión española).
Demo del Metal Gear Solid versión americana.
Demo del Metal Gear Solid VR Missions versión americana.
Demo del Metal Gear Solid perteneciente a la revista PlayStation Magazine europea.
Demo del Metal Gear Solid Special Missions perteneciente a la revista PlayStation Magazine europea.
Demo del Metal Gear Solid versión americana que regalaban en Pizza Hut.
Juego de GBA de carreras de karts tipo Mario Kart (en realidad es un plagio total como todos los juegos de este estilo) llamado Krazy Racers en el que participan distintos personajes de Konami entre los que se encuentra el Cyborg Ninja Gray Fox perteneciente al Metal Gear Solid.
También hay un circuito inspirado en el Metal Gear Solid.
Esta es la versión europea.
Banda sonora original del Metal Gear Solid.
Este tipo de discos son muy populares en Japón. Son como radio historias, es decir que escuchamos las voces de los actores de doblaje de lo distintos personajes del Metal Gear Solid acompañadas de banda sonora y efectos sonoros y recrean escenas, conversaciones y misiones no aparecidas en ningún juego de la saga.
CD de música americano perteneciente al Metal Gear Solid que salió antes que el juego y que trae una selección de las mejores canciones del mismo a modo de demostración.
CD que regalaban en el E3 1998 llamado For Your Eyes Only que posee vídeos e imágenes de juegos de Konami.
Entre ellos destaca lógicamente el Metal Gear Solid.
Este disco es extremadamente difícil de conseguir hoy por hoy.
CD de música que posee canciones pertenecientes a juegos de Konami. Entre ellas está el ending del Metal Gear Solid.
Espectacular libro de ilustraciones llamado The Art of Metal Gear Solid realizado por el ilustrador y creador de personajes oficial de la saga Yoji Shinkawa.
Varias guías oficiales de Konami del Metal Gear Solid.
Guía del Metal Gear Solid llamada World of the Metal Gear Solid.
Guía oficial de Konami del Metal Gear Solid - Integral.
Guía oficial de Konami del Metal Gear Solid - Integral llamada VR Manual que se centra en las VR Missions.
Versión americana de los cómics oficiales basados en el Metal Gear Solid.
La colección consta de 12 números más otros 5 especiales (con portadas distintas más difíciles de conseguir).
En esta foto podéis ver la colección completa de los 12 números normales más los 5 especiales (los que tenéis en la fila de abajo).
Versión española de los cómics oficiales basados en el Metal Gear Solid.
Estos en concreto son los números 1 y 2 de un total de 4.
Los dos primeros números están basados en el Metal Gear Solid y los dos últimos en el Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
Tengo algunas firmas de Hideo Kojima, pero esta en concreto es todo un misterio.
Primeramente aclarar que la supuesta firma venía en una de las cartas de cartón (Checklist Cards) que vienen en cada paquete de la colección de Trading Cards de Metal Gear Solid.
Se sabe que existen unas pocas cartas de dicha colección que fueron firmadas por Hideo Kojima y que si tenias la inmensa suerte, te podían tocar en uno de estos sobres... la cuestión es que no me creo con la suerte necesaria como para que me tocara a mi.
La segunda cosa rara es que la firma no está hecha con rotulador o bolígrafo... es mas bien una marca de una firma, es decir como si hubiera firmado en una carta que estuviera justo encima de esta y se hubiera quedado la firma marcada en la inferior (la que yo tengo).
Aparentemente la firma es autentica ya que ortográficamente cumple absolutamente con todas las características de la firma original de Hideo Kojima, pero la duda la tendré siempre.
Aclarar que la firma es del año 1998, así que el valor de la misma es bastante alto ya que por esa época Hideo Kojima no era tan conocido a como lo es ahora.
Caja donde vienen 24 paquetes de cartas de la colección de Trading Cards de Metal Gear Solid.
Un sobre vacío y un cartoncito como el mencionado ya con el tema de la firma perteneciente a la colección de Trading Cards del Metal Gear Solid.
Cada sobre contienen 4 cartas y un cartoncito llamado Checklist Cards.
Colección "básica" completa de las Trading Cards del Metal Gear Solid.
La colección "básica" consta de un total de 100 cartas diferentes.
Sin miedo a equivocarme os puedo asegurar que estamos ante la colección de cartas más rara e imposible de tener completa que existe en el mundo... os explico el porque:
La colección realmente consta de 100 cartas diferentes las cuales las tengo todas, pero lo gracioso es que existe numerosas variaciones de cada una de las 100 cartas de la colección, es decir que tenemos las 100 cartas "básicas", después tenemos otras 100 cartas denominadas "holed" que son iguales a las "básicas" pero que poseen una pequeña perforación en una de sus esquinas, después tenemos las llamadas "silver" que son iguales que las "básicas" pero que poseen el logo del juego en color plateado, ahora pasamos a las denominadas "bronze" que son iguales que las anteriores pero que poseen el logo en color bronce (a que empieza a parecer cachondeo... pues esperad que la cosa sigue), ahora tenemos las "silver holed" que son una mezcla de las perforadas pero con el logo en color plata, después tenemos las "bronze holed" que como podéis adivinar tienen la pequeña perforación en una de sus esquinas y poseen el logo en color bronce y para terminar tenemos las "gold holed" que tienen la perforación y el logo en color oro (por algún motivo desconocido no existen solo las "gold") y como podréis imaginar, cuanto más subamos de escala ("sirver" "bronze" "gold") mas difícil será conseguir dichas cartas ya que su cantidad total es cada vez más pequeña y por lo tanto más difícil de que nos toquen.
A que parece de coña el asunto... pues no hemos terminado ni muchísimo menos, ahora viene lo realmente bueno... existen algunas cartas que poseen un corte en los bordes diferente al normal y no es por fallo de impresión ni nada por el estilo, son así a caso hecho, después tenemos otras que son semi transparentes pero coloreadas de rojo, azul o gris (las "básicas" transparentes no tienen color).
¿Seguimos?... pues vale... esto es ya para mear y no echar gota... ahora tenemos las realmente imposibles de conseguir que aparecen un número de veces mínimo en donde encontramos una carta que emula a la PAL Key, otras que poseen ilustraciones exclusivas de Yoji Shinkawa y que solo existen unas 10 en todo el mundo (esto ya hace que sea imposible tener la colección completa), otra que se llama Big Boss y que en la propia carta ya advierte que es única en el mundo (aunque se conocen por lo menos unas 10 en todo el mundo, pero ya tenemos otra vez algo que hace imposible tener la colección completa) y también tenemos otro mínimo puñado de cartas firmadas por Hideo Kojima y Yoji Shinkawa (de la que supuestamente tengo una... y seguro que ahora entenderéis el porque no me puedo creer que realmente pueda tener una carta tan sumamente rara.. pero la verdad es que ahí está).
Y bueno... ya hemos terminado... ¿de verdad os habíais creído que ya se había acabado la función? pues no... existen más cartas raras casi imposibles de conseguir, pero esta vez no están hechas a caso hecho si no que son cartas con ciertos fallos de impresión o numeración pero que para todo coleccionista son como de oro macizo.
Si hacemos cuentas de todo esto nos sale que para tener la colección totalmente completa tendríamos que tener unas ¡¡¡800!!! cartas diferentes y lo mejor de todo... contando con que de algunas solo existen menos de 10 en todo el mundo (o incluso menos) lo que hace que sea totalmente imposible tener esta colección completa y a la vez la hace la más rara de todas las existentes... por lo menos que yo conozca... todo esto es algo que solo podría salir de la oscura y perversa mente de Hideo Kojima.
Por todo esto que os he comentado y al ver que no se podía tener una colección totalmente completa, opté por hacerme con lo más básico posible, es decir las 100 cartas "básicas" (sin perforación ni logos de diferentes colores ni nada por el etilo) y así por lo menos puedo decir que tengo la colección normal completa.
Tarjeta telefónica japonesa nueva sin usar (no está agujereada) basada en el Metal Gear Solid.
Postales doradas basadas en el Metal Gear Solid que regalaban al reservar el juego en Japón. En total son 3 así que las tengo todas.
Estas postales son extremadamente difíciles de conseguir ya que únicamente las regalaron a las 100 primeras personas que reservaron el juego en Japón... lo que quiere decir que tan solo existen 100 en todo el mundo.
Sobre donde vienen las postales doradas basadas en el Metal Gear Solid que regalaban al reservar el juego en Japón.
Postales plateadas basadas en el Metal Gear Solid que regalaban al reservar el juego en Japón. En total son 6 pero solo tengo 5 (me falta Liquid Snake).
Sobre donde vienen las postales plateadas basadas en el Metal Gear Solid que regalaban al reservar el juego en Japón.
Memory Card oficial de Konami que venía de regalo junto al Metal Gear Solid europeo si lo reservabas antes de que saliera a la venta.
Uno de los grandes de la colección... el reloj oficial del Metal Gear Solid realizado por la compañía Fossil.
Desde el año 1998 que vi algunas imágenes de él, he soñado con tenerlo... ahora por fin es parte de mi colección.
Como veis la caja es una autentica pijada.
Cartón protector que posee la caja del reloj con una pegatina que indica algunos datos del mismo, como por ejemplo el precio. Si cuando salió a la venta en el año 1998 constaba 25.000 yenes (160€) imaginaros lo que puede costar ahora.
El reloj oficial del Metal Gear Solid realizado por la compañía Fossil.
No se aprecia en la foto, pero en la esfera posee la insignia de Fox-Hound la cual podemos iluminar dándole a uno de los botones para así poder ver que hora es en total oscuridad... el efecto que se consigue es realmente espectacular.
Sin duda este artículo es uno de los que más ganas tenía de tener y a mi modo de ver uno de los más chulos... una pena que por ser de colección no lo pueda usar... contradicciones de la vida.
Caja donde viene el Zippo oficial de Konami del Metal Gear Solid.
No estoy muy orgulloso de este objeto de mi colección ya que para el uso real para el que está creado, a decir verdad lo odio.
La caja donde viene el Zippo oficial de Konami del Metal Gear Solid abierta, en donde podemos ver los objetos que posee, que son obviamente un Zippo (único en el mundo con numeración 0349), un llavero con el logo del juego y las instrucciones de uso del Zippo (aunque la verdad es que su mecanismo no es que sea muy complejo).
El Zippo nunca ha sido usado, por lo que la cuerda no tiene marcas de quemaduras ni nada por el estilo... a parte de que sería una tontería usar este carisimo Zippo en concreto para echar un cigarrito habiendo encendedores gratis...
No fumo, nunca he fumado y nunca fumaré así que... ¡NO fuméis... es malo para vuestra salud!
Todo lo que trae la caja del Zippo oficial de Konami del Metal Gear Solid vista más de carca.
Llavero del Metal Gear Solid con la insignia de Fox-Hound.
Parche que posee la insignia de Fox-Hound. No es un prodcuto oficial de Konami.
Estuche de viaje basado en el Metal Gear Solid que sirve para guardar 12 discos.
El estuche abierto sin el cartón.
Revista llamada Making of Game Graphics 1998-2001 que desvela los trucos de programación de diversos juegos desde al año 1998 al 2001. En estas páginas vemos que hablan sobre el Metal Gear Solid.
Camiseta realizada por mi en el año 1998 basada en el Metal Gear Solid.
Otra camiseta realizada por mi en el año 1998 basada en el Metal Gear Solid.
Cajas de las figuras realizadas por Yamato basadas en el Metal Gear Solid.
La colección consta de 4 figuras diferentes que son: Solid Snake / Meryl Silverburgh / Sniper Wolf / Liquid Snake.
Estas figuras son por ahora las más grandes que existen basadas en la saga Metal Gear.
Poseen ropa de verdad y articulaciones por todo el cuerpo que hacen posible que las podamos poner en diferentes posturas.
La pega de estas figuras es que las dimensiones están algo mal ajustadas y por ejemplo poseen la cabeza demasiado grande con respecto al resto del cuerpo.
Todas estas figuras las podéis ver en algunas de las fotos que tenéis más arriba de mi colección expuesta en las estanterías.
Blisters de las figuras realizadas por McFarlane Toys basadas en el Metal Gear Solid.
La colección consta de 8 figuras diferentes que son: Solid Snake / Meryl Silverburgh / Cyborg Ninja / Revolver Ocelot / Psycho Mantis / Sniper Wolf / Vulcan Raven / Liquid Snake.
Existen otras 3 figuras más dificiles de conseguir que serían: Solid Snake optical camouflage version / Cyborg Ninja optical camouflage version / Psycho Mantis optical camouflage version
Todas estas figuras las podéis ver en algunas de las fotos que tenéis más arriba de mi colección expuesta en las estanterías.
Blister de las figuras realizadas por McFarlane Toys basadas en el Metal Gear Solid.
Esta es una edición especial en la que vienen juntas las figuras de Solid Snake y Meryl Silverburgh más todas sus armas.
Edición especial de la figura de Solid Snake en color plata realizada por McFarlane Toys basada en el Metal Gear Solid.
Esta figura únicamente se pudo conseguir en el Toyfair 1999.
---------------------------------------- METAL GEAR SOLID 2 - SONS OF LIBERTY ----------------------------------------
La caja del Premium Package del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
Todo el contenido del Premium Package del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
El Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty versión caratula de Solid Snake que viene en el Premiun Package del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty (la caratula también puede ser de Raiden que por suerte me tocó en la edición Metal Gear 20th Anniversary, así que tengo las dos).
La edición normal que se vende por separado posee una caratula diferente a las dos que pueden tocar en el Premiun Package del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty en la que se ve en portada a Solid Snake y a Raiden juntos.
Este DVD posee trailers y entrevistas del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
Caja donde viene la figura de Solid Snake color plata versión especial M9 (pistola de dardos) que podéis ver en algunas de las fotos que tenéis más arriba de mi colección expuesta en las estanterías.
Libro de ilustraciones y entrevistas que viene con el Premium Package del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
El Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty Shareholder Version.
Esta versión no está a la venta ya que solo se regalaba a los accionista de Konami.
Es un artículo bastante difícil de conseguir... si no eres accionista de Konami.
La versión japonesa del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
Esta es la edición que se vende sola y posee una portada diferente de la que trae la del Premium Package.
La versión americana del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
La versión europea del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty que incluye un magnífico DVD con entrevistas, trailers y curiosidades sobre el juego.
Para mi es sin duda el mejor juego de todos los tiempos y además al que más horas he jugado... unas 1.000.
La versión japonesa del The Document of Metal Gear Solid 2 es un maravilloso complemento que nos brinda una enorme base de datos, explicaciones sobre todos los personajes, escenarios, guión del juego, etc... más otros magníficos extras como poder manejar y ver todas las escenas del juego a nuestro antojo, una amplia ficha de personajes con los diferentes modelos en 3D o numerosos trailers y video-documentales del juego.
Una autentica pena que no exista un The Document of Metal Gear Solid 3.
La versión americana del The Document of Metal Gear Solid 2.
Versión americana del Metal Gear Solid 2 - Substance de Xbox.
Esta fue la primera versión del Metal Gear Solid 2 - Substance que apareció al mercado por lo que me vi obligado a comprar la Xbox (consola que no he utilizado prácticamente para nada).
A mi pesar me encontré con una versión bastante mediocre que no le llegaba a la versión de PS2 en ningún aspecto y que sufría de constantes ralentizaciones durante todo el juego. Todo esto sumado al hecho de que el mando de Xbox no se adaptaba a este juego por que los botones no estaban colocados donde debían, lo que hacia que el juego tuviera un manejo penoso... todo lo contrario que hubiera hecho falta para jugar en condiciones a las magnificas pruebas de las misiones virtuales que posee este juego.
Versión europea del Metal Gear Solid 2 - Substance de Xbox.
Versión japonesa del Metal Gear Solid 2 - Substance de PS2.
Esta es sin lugar a dudas la mejor versión de este título ya que a parte de que técnicamente es la mejor de todas (ya que supera a la de Xbox y PC) además posee un extra único de esta versión, el mini juego de skateboarding en el que podemos manejar a Snake y Raiden por dos escenarios diferentes basados en la Big Shell.
También posee las misiones virtuales que es donde realmente se exprimen todos los movimientos y armas que posee este juego, aprendiendo así a utilizarlas al 100% para que en el trascurso del juego normal las podamos usar perfectamente.
Los Snake Tales no llegaron a lo que me esperaba (tenía las expectativas muy altas... creía que se podría jugar todo el juego desde el punto de vista de Snake... pero no fue así). De todas maneras eran realmente divertidas y muy curiosas.
Versión americana del Metal Gear Solid 2 - Substance de PS2.
Versión europea del Metal Gear Solid 2 - Substance de PS2.
Esta versión es la más completa de todas ya que trae de regalo el The Document of Metal Gear Solid 2... una base de datos bestial sobre este juego.
Versión americana del Metal Gear Solid 2 - Substance para PC.
Esta versión está entre la de PS2 (la mejor) y la de Xbox (la peor).
Versión europea del Metal Gear Solid 2 - Substance para PC.
Metal Gear Solid 2 Ultimate Sorter Black Version.
Se trata de un estuche que regalaban por sorteo en Japón y solo existen unos 1.000 por lo que poder hacerse con uno de estos es extremadamente difícil.
Este estuche posee un disco especial de música con las pistas compuestas para el The Document of Metal Gear Solid 2 y las canciones que se escuchan en las VR Missions llamado Metal Gear Solid 2 - Substance Limited Sound Track Ultimate Sorter Edition. Esta es la única manera de poder tener este disco y la verdad es que merece bastante la pena ya que las pistas que posee no están incluidas en ningún otro disco de la banda sonora de este juego y la calidad de las mismas es buenísima, destacando el opening del The Document of Metal Gear Solid 2.
Aunque veáis que aparentemente este estuche trae el Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty, Metal Gear Solid 2 - Substance y The Document of Metal Gear Solid 2, en realidad no son discos de verdad, son cartones que emulan a dichos juegos ya que originalmente este estuche de regalo está pensado para que guardes en un mismo sitio estos 3 juegos que tú ya previamente poseías y a parte te regalan la mencionada banda sonora.
También hay espacio para introducir una Memory Card y un compartimento para tener guardadas todas las instrucciones de dichos juegos.
Esta es la versión negra del Metal Gear Solid 2 Ultimate Sorter y existe otra en color blanco la que se diferencia de esta a parte de en el color en que la banda sonora que trae es ligeramente distinta.
Folletos que trae el Metal Gear Solid 2 Ultimate Sorter Black Version.
Folleto que indica el nombre y número de pistas que posee el Metal Gear Solid 2 - Substance Limited Sound Track Ultimate Sorter Edition.
Así queda el estuche cerrado del Metal Gear Solid 2 Ultimate Sorter Black Version.
Demo del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty que viene con la versión japonesa del Zone of the Enders.
Demo del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty que viene con la versión americana del Zone of the Enders.
Demo del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty que viene con la versión europea del Zone of the Enders.
Demos del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty pertenecientes a la revista OPM2.
Banda sonora original del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty que posee las pistas compuestas por Harry Gregson-Williams.
Banda sonora original del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty que posee las pistas compuestas por Norihiko Hibino.
Versión americana de la banda sonora original del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
Versión europea de la banda sonora original del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty - Making DVD.
DVD que posee trailers, entrevistas y un "making of" del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
DVD que posee el trailer visto en el E3 2000 del juego Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty más algunos extras como un mini reportaje del E3 2000 y el paso de Hideo Kojima y su equipo por dicha feria de videojuegos.
El trailer que posee este DVD fue el primero que se mostró oficialmente al gran público y supuso toda una revolución ya que lo que mostraba estaba años por delante de todos los juegos de aquella época.
DVD de la revista PSWorld que trae vídeos del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty entre otros.
Cinta de vídeo que regalaban junto con la revista PSM2 que trae el primer tailer del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
DVD que posee trailers de promoción del Metal Gear Solid 2 - Substance y del Anubis Zone of the Enders.
Versión americana del Evolution Skateboarding de PS2.
Tengo este juego de skateboarding en mi colección de Metal Gear por un simple motivo y es que podemos desbloquear como personajes jugables a Solid Snake y a Raiden y además dos escenarios ambientados en la Big Shell.
El Metal Gear Solid 2 - Substance de PS2 también posee estos dos mismos niveles jugables tanto con Snake como con Raiden... las versiones de Xbox y PC se quedaron sin este extra.
Versión europea del Evolution Skateboarding de PS2.
Versión americana del Evolution Skateboarding de GameCube.
Juego de PS2 de lucha tipo Super Smash Bros (en realidad es un plagio total) llamado Dream Mix TV World Fighters en el que participan distintos personajes de Konami entre los que se encuentra Solid Snake (con el aspecto que posee en el Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty).
CD de trucos no oficial para el Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty comercializado por la marca Action Replay. Destaca la calidad del dibujo de la portada... era broma... da pena.
Como curiosidad decir que trae una entrevista a Hideo Kojima.
Sacaron hasta una guía de la demo del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty llamada Trial Edition Premium Guidebook... los japoneses saben sacar dinero por todas partes.
Guía oficial de Konami del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty llamada Quickest Completion Chart.
Guía oficial de Konami del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty llamada Quickest Completion.
Guía oficial de Konami del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty llamada Navigation File.
Guía oficial de Konami del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty llamada Official Guidebook.
Guía oficial de Konami del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty llamada Perfect Completion.
Guía oficial de Konami del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty llamada Expert File.
Guía oficial de Konami del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty llamada Perfect Completion Guide.
Guía Famitsu del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty llamada Metal Gear Solid 2 Complete Guide.
Una flipada de guía del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty que trae un DVD donde a base de vídeos te explican la mejor y más rápida manera de terminar el juego. Es impresionante ver con que rapidez y maestría se pasan todo el juego sin ser vistos ni una sola vez y sin matar a absolutamente nadie... la mejor guía que tengo sin duda alguna.
Gracias a esta guía que me enseño de manera perfecta como terminar con los jefes finales del juego de la manera más rápidamente posible me quedé en el ranking mundial del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty, llamado Boss Survival, el cuarto de Europa y entre los 15 mejores de todo el mundo.
Como curiosidad decir que a parte de la estética que tiene esta guía de caja de cartón... en el interior posee un extenso reportaje de como se fabrican las cajas de cartón... todo un aliado indispensable para Solid Snake... "cuida bien de tu caja de cartón y ella cuidará de ti" -Solid Snake-.
Guía oficial de Konami versión española del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
Guía oficial de Konami del Metal Gear Solid 2 - Substance.
Guía oficial de Konami del Metal Gear Solid 2 - Substance llamada Metal Works.
Libro lleno de curiosidades respecto al Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty llamado The Making.
Sin duda lo mejor de todo el libro es poder ver algunas de las escenas eliminadas del Arsenal Gear estrellándose contra Manhattan que como sabéis fueron eliminadas por culpa del suceso de las Torres Gemelas de Nueva York. Una verdadera pena tanto principalmente por el propio atentado terrorista como por la perdida de con seguridad la mejor y más bestia escena de todo el juego gráficamente hablando... después de estar programandola durante meses seguro que a Kojima y compañía les tuvo que hacer mucha gracia tener que quitarla... que digo yo que ya es puñetera casualidad que pasará lo de las Torres Gemelas tan solo unas cuantas semanas antes de que saliera el juego al mercado para que no les diera tiempo al equipo de programación a hacer otra cosa que pegar un tajo a la escena... que se nota un huevo... sin duda el contrapunto a tanta perfección que posee este juego.
Espectacular libro de ilustraciones llamado The Art of Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty realizado por el ilustrador y creador de personajes oficial de la saga Yoji Shinkawa.
Libro de ilustraciones del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty que solo se podía comprar en la web japonesa KonamiStyle realizado por el ilustrador y creador de personajes oficial de la saga Yoji Shinkawa.
Este póster/calendario del año 2002 del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty lo compré una de las veces que estuve en Japón unos meses antes de que saliera a la venta la versión americana del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty... es decir la primera edición que salió al mercado.
Me acuerdo que cuando lo compré no sabia de quien era la figura que aparece en la primera hoja del calendario y especulaba todo tipo de cosas... meses después descubrí que era Raiden (cuando compré este póster todavía no se sabia de la existencia de este personaje).
Poster oficial del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty versión Gackt.
Para los que no conozcan a este japones, decir que es uno de los cantantes más importantes de dicho país y personalmente mi preferido.
Mucho antes de que se hiciera esta anuncio ya me encantaba este cantante, por lo que fue toda una sorpresa para mi ver que utilizaron su imagen para anunciar el Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty, algo que nunca hubiera imaginado.
También emitieron por los distintos canales japoneses varios anuncios en donde también aparecía Gackt y he de decir que son los mejores anuncios que he visto relacionados con la saga Metal Gear.
Estos anuncios iban más o menos sobre esto: una voz en off le preguntaba a Gackt si conocía el Metal Gear Solid a lo que él respondía: "no... no lo conozco" con un tono de desprecio. Acto seguido aparecía un vídeo con distintas secuencias del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty (absolutamente todas de la parte del barco) y la misma voz en off nos contaba que el Metal Gear Solid era super famoso en todo el mundo y que había vendido millones de unidades. De nuevo pasábamos a Gackt que volvía a decir: "pues no... no lo conozco" con un tono todavía más antipático e incluso agresivo.
Todo esto viene porque en Japón el Metal Gear Solid no vendió nada en comparación con el resto del mundo, era como un desconocido para el gran publico y este anuncio se aprovechaba de este hecho y hacía un especie de chiste auto critico.
El bebe que sostiene Gackt en sus brazos representa tanto el subtítulo del juego "Sons of Liberty" (Hijos de la Libertad) como al propio nacimiento del nuevo protagonista (Raiden).
Poster oficial del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty versión Solid Snake.
Poster de Solid Snake perteneciente al Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
Poster oficial del Metal Gear Solid 2 - Substance.
Camiseta del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty que regalaban si reservabas la versión europea del juego.
Camiseta del Metal Gear Solid 2 - Substance versión Xbox.
Objeto originalmente creado como regalo para los accionistas de Konami llamado 2002 Shareholder Gift que no es otra cosa que una tarjeta telefónica.
La parte trasera del 2002 Shareholder Gift.
La tarjeta telefónica que trae el 2002 Shareholder Gift.
Tarjeta disco llamada Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty Optical Card vista por delante.
Se trata de un pequeño disco de 8 centímetros con forma de tarjeta que solo podemos introducir en lectores que posean bandeja y que trae información referente al juego y su fecha de salida más un trailer.
Tarjeta disco llamada Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty Optical Card vista por detrás.
Instrucciones de uso de la tarjeta disco llamada Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty Optical Card vista por delante.
Instrucciones de uso de la tarjeta disco llamada Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty Optical Card vista por detrás.
Folleto que trae la tarjeta disco llamada Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty Optical Card.
Sobre donde viene la tarjeta disco llamada Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty Optical Card visto por delante.
Sobre donde viene la tarjeta disco llamada Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty Optical Card visto por detrás.
Mobile Strap basado en el Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty que se presupone que sirve para limpiar la pantalla del teléfono móvil.
Para más acierto lo suyo es llevarlo colgado del Sony Erricson W53S del cual salió en Japón una versión con carcasas basadas en la saga Metal Gear y con el del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty versión para móviles pre instalado.
Especie de plástico archivador llamado Clear File perteneciente al Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty visto por delante.
Especie de plástico archivador llamado Clear File perteneciente al Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty visto por detrás.
Folleto que trae el Clear File perteneciente al Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty visto por delante.
Folleto que trae el Clear File perteneciente al Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty visto por detrás.
Especie de plástico archivador llamado Clear File perteneciente al Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty visto por delante. Esta es una versión alternativa.
Especie de plástico archivador llamado Clear File perteneciente al Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty visto por detrás. Esta es una versión alternativa.
Propaganda perteneciente al Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty para la prensa y visitantes del E3 2000 por fuera.
Propaganda perteneciente al Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty para la prensa y visitantes del E3 2000 por dentro.
Parte delantera del folleto en japones para los visitantes y presa japoneses que viene junto a la propaganda del E3 2000 perteneciente al Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
Parte trasera del folleto en japones para los visitantes y presa japoneses que viene junto a la propaganda del E3 2000 perteneciente al Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
Propaganda perteneciente al Metal Gear Solid 2 - Substance para la prensa y visitantes del E3 2002.
Mazo con portada del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty que consiste en un juego de cartas llamado Hero Cards! 2003.
En cada una de las cartas aparece un personaje distinto de juegos de Konami.
Cartas pertenecientes al juego de cartas llamado Hero Cards! 2003 en las que podemos ver a Raiden, Revolver Ocelot y Solid Snake (la mejor carta de toda la baraja).
Uno de los números de la revista japonesa Famitsu PS2 con portada perteneciente al Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
Parte interior de la revista japonesa Famitsu PS2.
Estas páginas me traen muy buenos recueros por varios motivos... unos de ellos es que la revista la compre estando en Japón y fue en ella donde vi por primera vez a Emma, Vamp y Fortune.
Me acuerdo que nos moríamos de la risa cuando leímos los nombres que algún japones de la redacción de la revista, un poco despistado, había puesto a algunos de los personajes... mirarlo vosotros mismos.
Páginas interiores de la PlayStation Magazine Vol.193 versión japonesa que poseen uno de los primeros reportajes que se hicieron del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
Como siempre solo se muestran imágenes de Solid Snake y el barco, menos en contadas ocasiones que se mostraban otra zonas pero de forma que no se distinguieran bien (como la imagen del Metal Gear RAY encima del Arsenal Gear, que para todas las personas que vieran esa imagen en ese momento creerían que se trataba de alguna zona del barco).
Páginas interiores de la PlayStation Magazine Vol.193 versión japonesa que poseen un anuncio del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
Páginas interiores de la PlayStation Magazine Vol.193 versión japonesa que poseen un anuncio del Making DVD.
PlayStation Magazine Vol.195 versión japonesa que posee portada del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
Páginas interiores de la PlayStation Magazine Vol.198 versión japonesa que poseen una extensa e interesantisima guía de curiosidades de la parte del barco del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
Páginas interiores de la PlayStation Magazine Vol.199 versión japonesa que poseen una extensa e interesantisima guía de curiosidades de la parte de la Big Shell del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
Magazine japones Volumen 267 que posee portada del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
Gameinformer volumen 104 que posee portada del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
Revista llamada Making of Game Graphics 1998-2001 que desvela los trucos de programación de diversos juegos desde al año 1998 al 2001. En estas páginas vemos que hablan sobre el Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
Versión española de los cómics oficiales basados en el Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
Solo tengo el número 3 porque el 4 y último aun no ha salido a la venta.
Los dos primeros números están basados en el Metal Gear Solid y los dos últimos en el Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
Reloj que posee una ilustración del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty y que está apagado porque no soporto los tic tac que producen estos aparatos. No es un producto oficial de Konami.
Caja de la colección de figuras basadas en el Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty realizada por la empresa Yamato.
La colección consta de 7 figuras diferentes que son: Solid Snake / Raiden / Otacon / Olga Gurlukovich / Soldado Gurlukovich / Revolver Ocelot / Metal Gear RAY.
Cada caja viene cerrada y en su exterior no existe ninguna indicación del modelo que viene dentro, por lo que las figuras tocan a suertes.
A parte de estas 7 figuras existe 1 más secreta que es: Raiden Skull Mask version (con la mascara de buzo).
Estas mismas 7+1 figuras existen en color negro mate, color plata y color bronce.
Parte trasera de la caja de figuras basadas en el Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty realizada por la empresa Yamato.
Blister de la colección de figuras basadas en el Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty realizada por la empresa Yamato.
La única diferencia entre la colección que se vendía en las cajas cerradas y esta que se vendía en blisters es claramente que en esta última podíamos elegir al personaje que queríamos comprar.
Esta en concreto pertenece a la figura de Raiden.
Esta figura las podéis ver en algunas de las fotos que tenéis más arriba de mi colección expuesta en las estanterías.
Caja de la colección de figuras del Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
Si os fijáis veréis que claramente se nota que la caja es totalmente falsa (versión china) ya que tiene numerosos fallos de maquetación e imprenta (el 2 en rojo del título está espachurrado, no indica que existan figuras secretas, no indica el precio, etc...) y por ejemplo el logo utilizado de Konami es erróneo ya que es el nuevo y cuando salieron a la venta estas figuras el logo de Konami era todavía el antiguo (y a mi gusto mucho mejor, más chulo y carismático).
Tengo la colección completa de figuras falsas por puro coleccionismo, pero no las expongo por que son realmente feas, sobretodo los colores que son extremadamente chillones.
La parte frontal de la caja de las figuras oficiales de Konami Kubrick Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
La colección consta de 6 figuras diferentes que son: Solid Snake / Otacon / Olga Gurlukovich / Revolver Ocelot / Soldado Gurlukovich (Tiger Stripe camouflage) / Soldado Gurlukovich (Woodland camouflage).
Cada caja viene cerrada y en su exterior no existe ninguna indicación del modelo de Kubrick que viene dentro, por lo que las figuras tocan a suertes.
A parte de estas 6 figuras existen 2 más secretas muy difíciles de conseguir ya que aparecen un número de veces extremadamente bajo que son: Raiden y Soldado Gurlukovich (Woodland camouflage Night Vision).
Todos estos Kubrick los podéis ver en algunas de las fotos que tenéis más arriba de mi colección expuesta en las estanterías.
Lateral de la caja de las figuras oficiales de Konami Kubrick Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty que indica el porcentaje de posibilidades de que toque cada personaje (excepto los 2 secretos cuyos porcentajes son más o menos del 0,5%).
Parte trasera de la caja de las figuras oficiales de Konami Kubrick Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty que muestra una imagen del Kubrick de Raiden y advierte: "Impossible to Find Kubrick" (Kubrick Imposible de Encontrar).
Blisters de las figuras realizadas por McFarlane Toys basadas en el Metal Gear Solid 2 - Sons of Liberty.
La colección consta de 6 figuras diferentes que son: Solid Snake / Raiden / Olga Gurlukovich / Revolver Ocelot / Fortune / Solidus Snake.
Si tenemos estas 6 figuras diferentes podremos formar una más que es el Metal Gear RAY... es necesario tener las seis figuras para poder montar esta última ya que cada una de ellas trae una pieza diferente del Metal Gear RAY que sería: cabeza / brazo derecho / brazo izquierdo / cuerpo y cola / pierna derecha / pierna izquierda.
Caja de la colección de figuras basadas en el Metal Gear Solid 2 - Substance realizada por la empresa Yamato.
La colección consta de 7 figuras diferentes que son: Iroquois Pliskin / Emma Emmerich / Ninja (Olga Gurlukovich) / Fatman / Fortune / Vamp / Solidus Snake.
Cada caja viene cerrada y en su exterior no existe ninguna indicación del modelo que viene dentro, por lo que las figuras tocan a suertes.
Por raro que parezca esta colección no posee ninguna figura secreta ni tampoco las versiones en color negro mate, color plata y color bronce.
Parte trasera de la caja de figuras basadas en el Metal Gear Solid 2 - Substance realizada por la empresa Yamato.
Caja donde vienen las cajas de las figuras basadas en el Metal Gear Solid 2 - Substance realizada por la empresa Yamato.
Lateral de la caja donde vienen las cajas de las figuras basadas en el Metal Gear Solid 2 - Substance realizada por la empresa Yamato.
----------> PINCHA AQUÍ PARA VER LA SEGUNDA PARTE DE LA COLECCIÓN <----------

![pelota [boing]](./images/smilies/nuevos/pelota_ani1.gif)

.