Mejora refrigeración

Hola foreros,
después de ver el hilo de Max233 sobre un cambio de disipadores:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=834891
Estuve buceando por la red hasta encontrar un disipador que podría entrar en la XBOX 360 una vez sacado el lector:
http://www.thermalright.com/a_page/main_product_hr03_plus.htm
Total que me aventuré a comprarlo:
Imagen

Comparado con el de serie:
Imagen

Una de la sorpresas más agradables fue que el soporte que trae es 100% compatible con el de la Xbox 360:
Imagen

Pero me he encontré con dos problemas, el primero es que no cabe dentro de la xbox debido a que los heatpipes tropezaban con unos condensadores (por muy poco), así que decidí doblar los heatpipes ligeramente para que ganaran altura:
Imagen

De esta manera entra sin problemas, pero la caja original no cierra, aunque de todas formas pensaba hacer un hueco para poner un ventilador de 120mm y quitar los ventiladores traseros:
Imagen

Imagen

Antes de cortar la caja me gustaría que alguíen me diera consejos para hacerlo, si usar una dremel etc...
Para conectar el ventilador no se si utilizar el cable en Y que venden en divineo porque no se si da 5v o 12v, y si al estar en el autoregulado cambiara de velocidad automáticamente.

El DVD lo pondré en una caja externa como esta:
Imagen

que va a juego con la blanquita
[burla2]

Para alargar el cable de alimentación, me gustaría saber si en algún sitio venden los conectores o habría que cortar cables y soldar.

Estoy abierto a sugerencias.
Saludos

Segunda parte:
Bueno, he seguido con el mod y he decidido poner unos ventiladores de 92 mm en los disipadores, conectados al voltaje autoregulado:
Imagen

Lo único que hehecho es ir a una tienda de electronica de Madrid (conectrol) con los ventiladores originales y pedir el mismo conector.

Puestos quedarían así:

Imagen

Imagen

He medido las temperaturas y la GPU 35 º en dash y 40-41 Jugando al GOW.
En la cpu no consigo mejorar mucho y en el dash se queda en 55 y cuando juego llega a 63, en ese momento la consola aumenta el voltaje y en un par de segundos vuelve a 62, y se para.

Estoy pensando en poner un tercer ventilador de 80 mm en el hueco trasero para estabilizar la temperatura.

A ver si este domingo hago un agujero a la caja y muestro los resultados.

Saludos,

Tercera revisión:
Bueno, he cambiado un par de cosas para mejorar la refrigeración de la CPU, como con el ventilador de 92 no daba suficiente flujo lo que hice fue probar poniendo dos ventiladores de 60 mm de calidad en ambos lados del disipador, los ventiladores elegidos fueron unos papst que encontré en alternate:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TL4P02

Estos ventiladores no caben pegados a la CPU, así que los corté por la parte inferior y así no tocan con la carcasa de la XBOX:

Imagen

Así encajan perfectamente:

Imagen

Imagen

En la tapa hice un agujero para que el disipador de la GPU respirara gracias a un ventilador de 92mm:

Imagen

Y todo montado queda tal que así, falta por hacer unos agujeros detras para sacar los cables del lector por ahí:

Imagen

Y ahora queda buscar una caja chula para el lector, no se si hacer una a medida y poner aislante de poliexpan para reducir el ruido del lector:

Imagen

Saludos!

Edito: Terminada
Bueno, sólo faltaba por poner la salida de los cables por detras y adaptar el termómetro para que se viera desde el hueco del dvd:

Imagen

Imagen


Saludos....

Edito:

Se me olvidó poner los costes:

Disipador thermalright HR3 Plus (Alternate) 40 €
Con este disipador vienen disipadores para las memorias
Limpiador Artic clean (Alternate) 5 €
Conectores ventiladores (conectrol) 1€
Ventiladores x2 papst 60 mm cpu (Alternate) 24€
Ventilador 92 mm disipador (*spam*) 10€
Termometro Digital opcional (*spam*) 10€
Tornillos reemplazo X 2€
Pasta Artic Silver 5€
Total: 97€
Que no se caliente y no haga ruido no tiene precio
Al final las temperaturas:
CPU 56º
GPU 45º
Y nada de ruido de los ventiladores.

Última actualización,
he puseto una caja de aluminio para el DVD cortada y pintada de blanco para que de mejor aspecto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!!


Os pongo un video (no se ve muy bien) para que veais el ruido que hace, más adelante pondré mas videos.

http://www.youtube.com/v/G3resYU6EF8&rel=1

Saludos!!

Última edición:

Hace un tiempo realicé un cambio para mejorar la ventilación, roté el disipador de la CPU 90º para que los ventiladores que van pegados al disipador de la CPU cogieran el aire por el lateral y lo pasaran hacia el disipador de la VGA, con esto se consigue un flujo de aire fresco que entra por la derecha de la consola y sale por arriba con ayuda del ventilador de 92mm.
El resultado es que el disipador de VGA se calienta un poco más, pero al mejorar el flujo de aire, el resto de la consola está más fresquita.

Por temas de firmware, he cambiado la unidad a un benq, y ahora la carcasa del dvd no entra, así que si alguien tiene un hitachi y está interesado en ella que me mande un MP.

Saludos!
pues te aquedo muy bien
, los disipadores son para socket 478 , porque no creo que sean para 775 , estoy buscando unos igual para una , el cable , es dificil de encontrar , recomendaria una extresion , bien hecha, en cuidado con las polaridades , ya habido muchos muertos por eso, y tambien tecomendaria un ventilador encima del disipador , digo ya que esta ahi, ,mhh veo dificil poner eso de nuevo en la caja , mejor deberias de ponrela en un cajon de pc , hay buenos y sirven bien , si quieres gastarte otra pasta hay uno muy bueno de termaltake se llama yig yang
byee
suerte y guarda las piezas , digo si no te sirven me las puedes enviar , ya qu lastime mis disipas
Pues te quedo muy bien..pero me parece que no esta dicipando muy bien el calor de las memorias....solo el de la GPU..

ahora...el mod esta muy bien...pero es que convertir la blanquita en u moustruo desarmable????

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Salu2!
este tambien se deberia acoplar bien..no??
http://www.pcbox.com/catalogo/productos/es/hq/51107.jpg

estoy mirando tambien para hacer un mod..la cuestion es...EL PROBLEMA ESTA EN EL CALENTAMIENTO DE LA GPU Y DE LA CPU???

y lo mas importante..me cago en la puta!!!!ke hacen los ingenieros de microsoft???sera que no hay solucion sin rediseñar totalmente la consola???

de verdad..esto me pone de los nervios.. ratataaaa

salu2
En la quinta imagen se ve que a las memorias le ha puesto unos pequeños disipadores azules
Buenas,

Gracias por tu aportación al hilo Coolers 360: (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1709123810#post1709123810)

Ya he actualizado a la lista de disipadores tu propuesta.

Cuando testees tu cooler en pleno funciónamiento. Ya me diras que temperaturas alcanza tu consola.

Info: La consola en el dashboard ya se pone entre 60º y 63º teniendo una temperatura en la habitación oscilando entre los 26º y 30º
Cuando juegas, según el juego se llega ha ver en el display la friolera de smile_ratataaaa 74,8º después de estar juango un par de horas.

Ha ver si entre todos cercamos la mejor opción, muxas gracias de antemano.




AEROCOOL GT-1000 (Por Max233)
Foto-http://www.pcbox.com/catalogo/productos/es/51179.jpg
Precio: 27,71 €
Tenperatura en juego no pasa de los 37.5º, estamos hablando de la mitad de temperatura, anteriormente mencionada.

THERMALTAKE RUBY ORB (Lost Tanatos)
Foto:http://www.pcbox.com/catalogo/productos/es/51178.jpg
Precio: 26,51 €
Con ventilador incluido.
Sin testar tenperaturas.

Cooler Master GeminII (Lost Tanatos)
Foto:http://img127.imageshack.us/img127/...f80e72a1we4.jpg
Este monstruo puede llevar hasta 2 ventiladores de 120mm
Precio aprox:30€

Thermalright HR-03 Plus (Por amaduain)
Foto:http://img516.imageshack.us/img516/4228/dsc01789re7.jpg
Sin testar temperaturas.
* Precio: 49,30 €



Seguro que habrán por hay algunos mas efectivos, otros mas asequibles y otros mas pequeños.
En fin a ver si encontramos el mas adecuado para nuestra delicada ala vez que querida xbox360.


Saludos[oki]
buenas
me gustaria hacer algunas preguntas al creador del hilo, asi en plan kgb, yo planeo hacer algo parecido y me serviria de mucho la experiencia de otros.

ya tienes el mod acabado?
si es asi, como te quedo el corte en la caja?
para mi lo mas importante, dado de que el disipador esta preparado para alojar un ventilador de tan solo 9cm, como te hiciste para meterle uno de 12??
dices que tubiste que cambar un poco los heatpipes del dispador para que no te tocara con piezas de la placa, como lo hiciste exactamente? (me refiero por donde cambaste, si fue mucho o poco, etc.)
si lo tienes acabado y puedes colgar algunas fotos, y si no lo esta aunque sea de los avances que hallas hecho, me seria de mucha ayuda

para mi lo mas importante es que se halla descubierto un disipador que encaja bien en los 4 puntos de anclaje del gpu, sin nesesidad de adaptaciones artesanales, ni cosas raras
pienso que es muy importante de que el disipador se ancle bien, para que pueda hacer correctamente la funcion de disipar.

1 saludo
Hola danirg,
estoy encantado de que me hagas las preguntas!
El mod todavía no está acabado, estoy esperando que me den la caja del DVD externa y alargar el cable de alimentación del DVD.
La idea es hacer dos cortes en la tapa superior de la carcasa,
Uno encima del disipador, rectangular y otro encima del disipador de la CPU para poner el ventilador, lo que no se es si pondré uno de 120 o de 90.

Los anclajes van perfectos, he puesto unas arandelas para que todo se soporte bien en la placa, pero aparte de las arandelas no hay que hacer nada más.

Encima del corte del disipador de la GPU quiero poner el dvd externo con unas patitas para que quede 2cm elevado por encima del disipador, el disipador al cortar la caja queda al ras con la caja, así que habría espacio para soltar el aire.

He hecho unas mediciones con el termometro y en el dash la CPU se ponía a 55º (no tenia los ventiladores puestos) y la GPU estaba a 30º, lo paré porque como la CPU se estaba calentando no quería forzarla.

El tema de los heatpipes, pues los "doblé" un poco haciendo palanca con el canto de una mesa redondeada, con mucho cuidado y con paciencia, al principio los heatpipes iban pegados a la placa, y ahora tienen un pequeño ángulo haciar arriba, puedes verlo en una foto.

Para conectar el ventilador adicional, voy a comprar un conector como el de los ventiladores originales y conectar el ventilador ahí, en ese conector puedes llegar a poner dos ventiladores ya que hay dos tomas de 12V y dos de tierra. Así me evito el soldar.

Para cortar la caja estoy pensando en hacerme con una dremel de segunda mano o algo así, porque veo un poco chungo hacerlo de otra manera.

Según vaya avanzando pondré más fotos.

Saludos.
Toy impaciente por ver tu mod acabado.

Una pregunta:
El disipador tiene vase de cobre, o es todo aluminio?
ok, muchas gracias por las respuestas
la verdad es que yo estoy por comprar el mismo disipador que tu, o el gemin que propone el compañero Lost Tanatos
de momento el tuyo se que ancla perfecto, de el otro disipa no se sabe.

yo pienso que si vas a poner ventiladores encima de los 2 disipadores, cpu y gpu, con poner uno de 9cm encima de cada disipador vas sobrao, de todos modos con los de 12 seria ya la rehostia.
una cosa cuando dices

" voy a comprar un conector como el de los ventiladores originales y conectar el ventilador ahí, en ese conector puedes llegar a poner dos ventiladores ya que hay dos tomas de 12V y dos de tierra. Así me evito el soldar."

imagino que te refieres al conector donde van enchufados los ventiladores de serie de la 360 no??
para que sepas de que esa toma no entrega 12v continuos, es unatoma variable regulada por la placa.

yo pienso que deberias mantener algun ventilador de entrada de aire en la consola, poner los originales al reves, o los whispers al reves, o si no, adaptar algun ventilador para que meta aire por la parte trasera de la consola y los dos ventiladores grandes extrayendo

asi consigues un buen flujo de aire dentro de la consola.
pero bueno, lo suyo es hacer pruebas con sondas

yo tengo pensado hacer algo asi
disipadores posibles para gpu :
* Cooler Master GeminII (si al final se desvela si ancla bien)
* Thermalright HR-03 Plus
+ ventilador de 9cm o de 12cm, segun como cuadre
disipador cpu de fabrica + ventilador de 9cm o de 12cm, segun como cuadre
(los 2 ventiladores extrayendo aire, es decir)
cambiar pasta termica en los 2 micros
cambiar ventiladores de fabrica por whispers puestos al reves (metiendo aire en la caja)
los whispers conectados a la toma autorregulada de la placa,
y los 2 ventiladores superiores conectados a 12v por la parte trasera de la placa, regulados por un zalman mate
todo esto con una carcasa no original claro, por si algun dia peta volver a montarlo de fabrica todo

yo principalmente busco silenciar la maquina, eso mayormente, y en segundo lugar mejorar la refrigeracion
creo que de la manera que he expuesto se conseguirian sobradamente las 2 cosas

las unicas dudas que me quedan son la eleccion del disipador
y si poner un regulador de velocidad independiente a cada ventilador superior, o poner 1 regulador para los 2 ventiladores
los whispers tengo mas o menos claro que los voy a poner a la autorregulada

de esta manera entraria algo de aire fresco en la maquina, pero la extraccion seria mucho mejor.
(de todos modos siempre se pueden volver las tornas para hacer pruebas, y poner los superiores metiendo aire y los whispers sacando)

bueno y el precio de todo....

Rehobus Zalman - FAN MATE 2...................................5,22
Ventilador Xbox 360 Whisper Fan............................15,95
Thermalright HR-03 Plus...........................................49,95
Artic Silver 5 - 12 Gramos.........................................13,92
Carcasa Completa XCM Xbox 360 Diamond Clear....32.95
ventiladore tacens aura 12x12..................................6,40
ventiladore tacens aura 12x12..................................6,40

total de la modificacion...........................................136,01 e
(a falta de la carcasa externa para el lector.....)
carcasa para la 360 no encontre una mas barata, esa es de disco azul, si encontrase alguna mas economica mejor, total, es solo para no estropear la de fabrica.
los ventiladores escogi unos gama media, si queremos unos ventiladores mejores se subiria a casi 20 euros x ventilador, pero yo creo que con eso es suficiente

como lo veis?
1 saludo
cada dia que amanece el numero de burradas crece...pero efectivas al menos.

saludos
pero eso cabe en la consola?

si te salen las luces rojas ya es pa cagarse en xbox y en microsoft xD
mmmm se sabe algo del kit de RL ese?
alguien que lo haya montado?
hay un compañero que monto una RL en este foro, pero se ve que es de mejor calidad (tambien mas caro)
este de ebay pinta bien, pero habria que detallarlo mas para no llevarse sustos de ultima hora

la alimentacion no la veo por ningun lado....
el montaje del bloque tampoco esta muy detallado en la guia de montaje.....nuse yo....
buen mod, lastima que el lector tenga que ir fuera :(

saludos :)
Bueno, he editado el hilo para seguir mostrando las mejoras, ahora la consola es muy silenciosa [oki]
hola a todos una pregunta creeis que ponerle un ventilador como el addon en la zona de la x de la gpu le puede dañar¿? haciendo unos agugeros pequeños a la chapa de metal de la placa y luego a la carcasa de la x y el addon pues pegado a la carcasa blanca no se si me explico bien [comor?] asi tendria el dicipador por la parte de arriba o derecha si la tienes en vertical y por abajo de la gpu un ventilador metiendole aire frio por detras
Por lo que veo creo que seria posible meter dos disipadores del mismo tipo, no?. Aunque creo que tocaria cambiar la caja...

Si lo quieres dejar asi, con que no pongas la tapa metalica superior y hagas un corte con una dremel a la tapa de plástico, es suficiente.

La verdad es que ese disipador hará su función muy bien.

Saludos.
Bueno, he hecho algunos cambios en el mod y al final las temperaturas quedan así:

GPU: 42-44 despues de un par de horas de juego
CPU: 55-58 idem que el anterior

Eso si, lo único que se oye es el lector, y si lo pones a ver pelis con el TVersity no se oye nada de nada, lo que más ruido hace es el ventilador de la fuente!!!!
Pues eso, últimas fotos
amaduain escribió:Lo único que hehecho es ir a una tienda de electronica de Madrid (conectrol) con los ventiladores originales y pedir el mismo conector.

Puestos quedarían así:

Imagen

Imagen




Me podrias decir como ma la polaridad de ese conector? es que tengo pensado quitar la conexion autoregulada y conectarla a una fuente de alimentacion externa, pero no se la polaridad de cada cable. Gracias.
yo me he tenido ke chupar los 2 ventiladores gt-1000 porke no encuentro alguien ke me haga 2 barras de metal como las ke usó max233.

Si alguien quiere los ventiladores GT-1000, ke em mande un privado, ya que o usare uno para la CPU de mi pc, y el otro se kedara sin usar( estan NUEVOS) o no usare ninguno, me comprare este que va cn compatibilidad para el socket de 360.

un saludo!

kikofras
Te paso el esquema:

Imagen

Saludos
Yo la barrita del gt-1000 me la pille en una ferreteria, leches ahora no recuerdo el nombre que tienen pero vamos las hay rectas y en angulo de 90º para apoyar repisas, pero estas son en pequeñito., tuve que tirar un poco de lima y de broca y quedo perfecta, y aunque como dice max son dos puntos de anclajes nada mas, queda perfecto, y esta la consola fria de narices.
Que bestia!!
Con esas modificaciones solo falta que funcione
He editado los costes:

Disipador thermalright HR3 Plus (Alternate) 40 €
Con este disipador vienen disipadores para las memorias
Limpiador Artic clean (Alternate) 5 €
Conectores ventiladores (conectrol) 1€
Ventiladores x2 papst 60 mm cpu (Alternate) 24€
Ventilador 92 mm disipador (*spam*) 10€
Termometro Digital opcional (*spam*) 10€
Tornillos reemplazo X 2€
Pasta Artic Silver 5€
Total: 97€
Que no se caliente y no haga ruido no tiene precio
Al final las temperaturas:
CPU 56º
GPU 45º
Y nada de ruido de los ventiladores.

Funciona de pm y si quieres ver alguna pelicula es ultra silenciosa.
por dios muy wapo yo kiero sacar el lector fuera pero no hay algun disipador de gpu ke no sobresalga de la caja kiero tenerla intacta ayuda
Los que habeis puesto el tema de la refirgeracion liquida, me he dado cuenta que ese disipador que venden en ebay solo lleva disipacion para la cpu y la gpu, en Traxtore venden este bloque, que a mi entender, es mucho mejor, ya que disipa tambien las memorias.
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=3205
Todas estas cosas que haceis con la consola estan muy bien, esta en particular te ha quedao muy bien tambien, pero lo veo una tarea y gasto de dinero innecesario, poneos a jugar y cuando pete pues ale al sat y otra..., a ver que vas hacer con esta como diga a petar.

Independientemente de mi opinion te ha quedao genial. Suerte

Saludos
Una cosa alguien ha probado a dejar la placa al aire sin caja ni nada?
pues segun tus mediciones no se si realmente vale la pena el mod... yo solamente le he puesto unos whisper traseros conectados a 12v externos y un ventilador de 12cm encima del disipa de la cpu y la temperatura k me marcan los termometros son 35º la cpu y 45º la gpu...

En cuanto lo del ruido... si k es verdad k los whisper a 12v suena mucho... pero realmente tampoco importa demasiado el ruido... tengo k probar conectando los whisper a la corriente normal de la 360 a ver si tb funciona bien.
Bueno, lo que quería principalmente con el mod era mejorar la disipación del calor y reducir el ruido de la consola.
El problema no es solo la temperatura, si no la transferencia del propio calor del disipador a la placa. Si os fijáis los fabricantes de disipadores suelen "verticalizar" los disipadores, con la intención de que el calor generado por la CPU se transifera a un punto lejos de la placa y mejore la disipación.
Con el disipador que viene de serie para la GPU, mucho calor se transfiere al resto de la consola, debido a que esta encajonado. Mejorar la ventilación es recomendable, pero hay muchos casos de gente que con los whispers a 12v ha llegado a tener problemas de 3LR, debido a que las memorias no aguantan, sin contar con el ruido adicional.
Las temperaturas son tomadas despues de unas 2 horas de juego, y son muy estables, además los ventiladores estan funcionando a unos 7V, ya que se ponen a 12v si la cpu o la gpu superan los 60º. Y las memorias están suficientemente ventiladas con los disipadores adicionales.
Con estas mejoras el ruido no es tan molesto en largas horas de juego, que cuando apagas la consola es como si salieras de una discoteca, piensas "que silencio".
Tengo la consola en el salón de casa y era un infierno para ver peliculas mediante TVersity, ya que el ruido era muy molesto, ahora ni se nota.

Saludos,
chuski92 escribió:pues segun tus mediciones no se si realmente vale la pena el mod... yo solamente le he puesto unos whisper traseros conectados a 12v externos y un ventilador de 12cm encima del disipa de la cpu y la temperatura k me marcan los termometros son 35º la cpu y 45º la gpu...

En cuanto lo del ruido... si k es verdad k los whisper a 12v suena mucho... pero realmente tampoco importa demasiado el ruido... tengo k probar conectando los whisper a la corriente normal de la 360 a ver si tb funciona bien.


No creo que esaa sonda sea muy buena, por que con solo poner dos ventiladores a 12V. no baja tanto las temperaturas ni de coña.
Añadale unos 10º mas a esa temperatura [oki]
Dante_360 escribió:
No creo que esaa sonda sea muy buena, por que con solo poner dos ventiladores a 12V. no baja tanto las temperaturas ni de coña.
Añadale unos 10º mas a esa temperatura [oki]


...o 20º....
http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=23808

Pues eso, ojo con el fan fix, en el mod los ventiladores están conectado al autoregulado, supongo que así es imposible saber si la han tocado o no.

Saludos
Pues eso....

Saludos,
Alex.
para amaduain y los demás, poestear si dan o no problemas, ¿komo va lo de las luces en esas modificaciones? gracias y un saudo
Hola Mechon,
En mi caso hice el mod antes de que la consola tuviera ninún problema, tiene ya un año y medio y no he tenido problemas nunca.

Saludos
me encanta el resultado final, ojalá las vendiesen asi... x'D
me mola mucho el mod, muy currado, pero me sigue pareciendo lamentable que por culpa de una mala fabricacion por parte de microsoft la gente se tenga que gastar casi 100 euros (en tu caso, pero de cualquier manera el hecho de gastarse dinero en algo que deberia ir bien de serie) en mejorar la refrigeracion de una consola en la que tienes que estar rezando todos los dias para que no te pase a ti lo de las luces rojas.... ains... si, a un amigo le han salido las luces rojas y estoy quemado, de unos 10 amigos que la tenemos, les han salido a las luces rojas a 6... para llorar vamos....

enhorabuena por tu mod [oki] yo por ahora no he tenido ningun problema, pero llevo tiempo pensando en meterle algun ventilador por alguna parte... o cambiar algun disipador... tomo nota de tus modificaciones ;)

salu2
bien [oki] te quedo con todo aun que pieso que deverias ponerle unos venteiladores aun que sea 1 por lo menos para que saque el aire caliente ya asi solo mete y no hay circulacion, digamos podrias sellar los ajugeros dela parte de de abajo de la 360 aun que sea con cinta. ola otra si no quieres ponerle un ventilador extra podrias volver a conentar los ventiladores originales dela 360 ya que como la tienes horizontal no batallaria en sacar el aire
Bueno, el ventilador que está puesto encima del disipador de la GPU es el que saca el aire de la caja, como el aire caliente sube y el ventilador ayuda a sacarlo no es necesario poner más (por ahora).
Los de las CPUS sacan el aire por la parte trasera, quité los ventiladores originales porque hacían mucho ruido, ahora es muy silenciosa.

Gracias por los comentarios,
Saludos.
danirg escribió:
bueno y el precio de todo....

Rehobus Zalman - FAN MATE 2...................................5,22
Ventilador Xbox 360 Whisper Fan............................15,95
Thermalright HR-03 Plus...........................................49,95
Artic Silver 5 - 12 Gramos.........................................13,92
Carcasa Completa XCM Xbox 360 Diamond Clear....32.95
ventiladore tacens aura 12x12..................................6,40
ventiladore tacens aura 12x12..................................6,40

total de la modificacion...........................................136,01 e
(a falta de la carcasa externa para el lector.....)


como lo veis?
1 saludo


Pues la verdad es que te has pegado una currada excelente, pero ahora con el nuevo precio de las 360, por 60€ más te compras otra nueva con placa falcon :D
Porque decis que los sensores de temperatura del Xcm 360 High Speed Air Cooler son malos cuando yo he leido que son bastante fiables?

Ademas las temperaturas que ha conseguido este compañero de la CPU son increiblemente malas superando los 50 Grados cuando lo normal es que la Cpu sea mas baja que la Gpu.

Saludos!!
En mi caso utilicé el High speed cooler (creo que una parte se ve en la primera foto) y no creo que los sensores fueran malos, pero tampoco te permitia acercar mucho el sensor a la base de la CPU,GPU, son un poco "gorditos", pero con el high speed me daba temperaturas de 70º

En este caso la CPU tiene un disipador mucho más pequeño que el de la GPU, es normal que esté mas caliente, si miras las fotos de los disipadores son 6 heatpipes con mucha mas superficie contra un heatpipe (de cobre eso si) del disipador original de la xbox.

Lo que he buscado es que la consola sea silenciosa, como los ventiladores están conectados al autoregulado, suelen ir a unos 8v, y no se oye nada, con la temperatura estable en 55º cpu y 45 cpu. Con el Higi speed cooler era un infierno ver un dvd.

Llevo dos años con la consola y no he tenido nigún problema.

Saludos.
oye tio , el lector lo abres desde el dashboard no? xk no le veo ningun boton oO

EDIT: Toma reflote de 3 meses!
Pues eso, si ves el video, el lector se abre con el boton original de la Xbox, no tienes que hacer nada especial.
Da gusto ver que los posts no "desaparecen" con el tiempo

:-)
Hola, te quedo muy bien, yo estoy por hacer mi MOD pero estoy parado por que le estoy haciando la salida VGA directa de la placa y me faltan algunas cosas lo voy a publicar aqui en EOL para q lo vean.

Bueno mi pregunta es que tipo de cable exactamente usaste para alargar el cable de poder del lector¿?¿?¿?....
Gracias espero tu respuesta me gustaria que me respondieras a mi correo: josegraterol_10@hotmail.com gracias!
Buenas,muy buen mod,me gusta pero como bien dice el compañero,que tengamos que hacer cosas como estas,deja patente la incompetencia de mocosoft.

Ackman escribió:me mola mucho el mod, muy currado, pero me sigue pareciendo lamentable que por culpa de una mala fabricacion por parte de microsoft la gente se tenga que gastar casi 100 euros (en tu caso, pero de cualquier manera el hecho de gastarse dinero en algo que deberia ir bien de serie) en mejorar la refrigeracion de una consola en la que tienes que estar rezando todos los dias para que no te pase a ti lo de las luces rojas.... ains... si, a un amigo le han salido las luces rojas y estoy quemado, de unos 10 amigos que la tenemos, les han salido a las luces rojas a 6... para llorar vamos....


Totalmente deacuerdo contigo y mas aun,cuando si hacemos algo para mejorar el patetico diseño de mocosoft,encima perdemos la garantia de nuestras consolas,lamentable,pero bueno la verdad es que no se que se podria hacer,ya que por ley ellos tienen las de ganar,bueno saludos y suerte.
65 respuestas
1, 2