Mario Slam Basketball= 7 by Meri ¿Es Justo?

Encuesta
¿Es justa esa nota?
51%
45
49%
44
Hay 89 votos.
Le han puesto un 7 en Meristation como nota Global....

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw45d2174701e55&idj=cw4373d6e37859d&pic=DS

¿Lo veis justo? Es cierto que el modo Online es mejorable, sobretodo por la ausencia del Wifi, pero creo que un 7 es una nota algo baja, yo le daría un 8 o 8,5 por su tremenda jugabilidad, lo divertido que es y gráficamente lo mejor de Nintendo DS junto con Metroid Prime Hunters.

¿Qué opinais?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo no la veo injusta, algo mas si que le podrian haber dado, pero para mi eljuego se hace aburrido en poco tiempo.
Mas que justa. Quizas 0.5 mas, pero teniendo en cuenta que es Meri y siempre anda decimas arriba decimas abajo respecto a lo que se merece, mas no se puede pedir.
Sergitron escribió:Es cierto que el modo Online es mejorable, sobretodo por la ausencia del Wifi


No voto porque aun no he probado el juego, pero me gustaria saber como es posible tener un "modo Online mejorable" si el juego no tiene Wifi. O te has equivocado o como funciona?? Pregunto por que no lo se, no te lo tomes a mal.

Un saludo.
Haz la media:

Meristation 7 Feb 14, 2007
Gamespot 7,1 Sep 11, 2006
GameSpy ** 4 / 5 Sep 13, 2006
IGN ** 6.8 / 10 Sep 12, 2006
GamePro ** 4 / 5 Sep 13, 2006
Eurogamer ** 6 / 10 Oct 25, 2006
Game Revolution ** C Sep 23, 2006
Games Radar ** 6 / 10 Sep 18, 2006
1UP ** 6 / 10 Sep 11, 2006
Ace Gamez ** 6 / 10 Dec 18, 2006
My Gamer ** 8 / 10 Nov 7, 2006
G4 ** 3 / 5 Nov 6, 2006
Armchair Empire ** 7.5 / 10 Oct 27, 2006
Cubed3 ** 7 / 10 Oct 24, 2006
Extreme Gamer ** 8 / 10 Oct 23, 2006
PGNx Media ** 8.3 / 10 Oct 19, 2006
GameShark ** B- Oct 16, 2006
Nintendojo ** 4 / 10 Oct 11, 2006
Nintendo Spin ** 5.8 / 10 Oct 4, 2006
eToychest ** 72 / 100 Sep 28, 2006
N-Insanity ** 7.4 / 10 Sep 27, 2006
NintendoWorldReport ** 8 / 10 Sep 25, 2006
Da GameBoyz ** 7.875 / 10 Sep 25, 2006
GameTrailers ** 7.1 / 10 Sep 22, 2006
Cheat Code Central ** 3.5 / 5 Sep 21, 2006
Console Game World ** 75 / 100 Sep 19, 2006
Lawrence ** 7.6 / 10 Sep 18, 2006
Gamerz-Edge ** 7.4 / 10 Sep 18, 2006
UnderGroundOnline ** B- Sep 14, 2006
Deeko ** 6.5 / 10 Sep 13, 2006
Portable Review ** 32 / 40 Sep 12, 2006
GameBrink ** 95 / 100 Aug 4, 2006
Sydney Morning Herald 3 / 5 Oct 14, 2006
Wham Gaming 5 / 10 Sep 19, 2006
DS Advanced 7.9 / 10 Sep 18, 2006
Electronic Gaming Monthly ** 6.17 / 10 Oct 1, 2006
Game Informer ** 6.5 / 10 Oct 1, 2006
Nintendo Power ** 7.5 / 10 Nov 1, 2006
gamesTM ** 7 / 10 Nov 1, 2006
Games Master UK 83 / 100 Oct 1, 2006
Edge Magazine UK 7 / 10 Oct 1, 2006
Official Nintendo Magazine UK 82 / 100 Dec 1, 2006
Ngamer UK 69 / 100 Oct 1, 2006

Fuente: gamespot.com

Lo siento, pero es lo que hay. A la prensa no les ha acabado de gustar este juego. Yo le daría 7,5 porque o es muy fácil o muy difícil y por no haber implementado un control con botones decente. Que gráficamente es impecable? Muy cierto. Que al principio lo ves y piensas que es la hostia? De acuerdo, pero el juego se hace monótono enseguida. Insisto, visualmente es una maravilla, pero falta algo más. Y una cosa muy importante, nos prometieron wifi, y no lo tiene. Venga, un saludo
A mi me parece justa la nota. Es el juego que menos me ha durado de todos los que tengo, vamos, ni el Another Code me duró tan poco. Es cortísimo, le falta variedad de jugadas y sobre todo el WiFi Online.

Un saludo.
Justo no, justísimo. Como muchísimo le hubiera dado 0,5 más.
Yo opino que es justa, quizás hasta generosa.

Aunque el juego es divertido y muy bueno gráficamente, el que no tengo modo wifi le quita mucho atractivo, ya que el juego en sí es bastante corto, y se hace aburrido jugar sólo contra la máquina.
y el multiplayer solo para 2 y no para cuatro o seis... :(

una nota perfecta (y eso que son los de meri :P).
Yo le hubiese dado un 8

pero vamos que el analisis esta bien , ya entran los gustos de cada uno , opino casi igual que sergitron
Pues a mi la verdad es que si que me gusto bastante.

Lo malo es lo que habeis dicho, q o muy facil o muy dificil

¿que tal va el multiplayer? POrque eso si que puede ser divertido para que el nivel sea parejo con un amigo
¿Veis "fácil" el enfrentamiento contra el equipo FF? :?
Sergitron escribió:¿Veis "fácil" el enfrentamiento contra el equipo FF? :?


Al contrario, es demasiado difícil, se necesita ser tan perfecto como ellos para ganarlos. Desde luego, ese partido es cualquier cosa menos divertido.

PD: Me alegro de que por una vez estéis de acuerdo con un análisis de meri :D.
a mi no me mola nada el control tactil, y en los botones faltan cosas. Hala, a tomal pol culo otro juegazo!
está claro que le faltan muchas cosas que se daban por hechas en un juego de este tipo puesto a la venta en 2006.

no he leído la reseña ni tengo tiempo para leerla, pero no me parece justo un 7. el juego no merece el aprobado: está por debajo de los estándares en demasiados puntos.
Personalmente el juego me parece muy bueno. Mi calificación seria de un 9.

Gráficamente esta al nivel máximo que ha exivido la DS y el sonido y la música esta escogido con mucho acierto. Pero esto no serviría de nada si la jugabilidad no fuera tan buena. Y buena no es fácil. No os acordáis la primera vez que jugasteis a un Pro evolution socer (valga la tremenda extrapolación) los juegos deportivos han de tener un control rico que va de la mano de difícil. Es una maravilla como se puede proteger el balón botando a tu alrededor, cambiartelo de mano pasandolo por debajo del cuerpo con un jugador habilidoso, hacer un reverso en la cara de un contrario o dar el pase a la linea de triple justo cuando te iban a taponar un mate...¡Y todo con el Stylus!...Darle tiempo y le cogeréis el gusto.

No le doy un 10 por el modo multijugador a 2, sin wifi por internet, se queda corto, y por que como se dice la dificultad no esta demasiado ajustada.

En la vida del juego hay que incluir derrotar a todos los rivales por mas de 100 puntos y por mas de 200 para desbloquear todos los 'extras' mas los modos contrareloj etc... además de que la gracia es jugar 1 vs 1 contra un amigo, en fin de vida corta nada.

Opino que el juego a sido tratado de forma pésima, a mi me parece un juegazo y mas viendo la oferta deportiva de NDS, pero en fin: Para gustos están los juegos.

SaLuDoS.
Lo que mas destaca son sus graficos,son sencillamente impresionantes,ojala y todos los demas fueran asi de buenos.

Jugablemente deja que desear,me parece muy lento,a diferencia de Mario Smash Football o Mario Tenis que son muy dinamicos.
Por supuesto que no es justo. Han visto la nota de Gamerankings y hale...

Y sobre el partido contra los del FF, a mi me pareció sencillamente imposible. Nunca me lo pasé, y eso que lo intenté decenas de veces.
Esperemos que no tarden mucho en sacar un juego parecido mejorando las cagadas de este.. porque prometía prometía.. y ahí se ha quedado.
Pues para mi es hasta generosa; yo le habria dado un 5 o un 6,que la verdad es que el juego no me molo nada :(
El control me parecio una mierdecilla y el sistema de juego mas o menos similar.
yo le doy un 8.5, que sería más si tuviera más variedad en los modos de juego y que sería un 10 si tuviera CWF

lo primero el control... me parece espectacular. No se como se puede hablar mal de él. Antes de jugar veía complicadísimo hacer un buen control tactil para este juego, pero realmente lo han conseguido. Ni me he molestado en probar a jugar con los botones, porque me parece que no sería lo mismo y le quitaría toda la gracia.

Los graficos inmejorables para DS, y los partidos son dinámicos mientras juegas, pero acabas harto de tanto "preparado,ya" entre cada jugada.

el salto en la dicultad existe, pero no es un simple muy facil -> muy dificil. Para mi se trata de un aprendiendo -> saber jugar -> imposible. El nivel facil te lo pasas sin problemas a base de dar ostias correr y meter mates. El dificil efectivamente se te hara muy dificil si sigues haciendo lo mismo. Hay que saber hacer las pantallas y cuando meter la mano, utilizar los objetos, jugar pausado y hacer cambios de ritmo, cuando entras a canasta y tienes pegado a un defensa saber pararse y lanzar en vez de intentar machacar, aprovechar los instantes que te dan unos metros para cargar el tiro o machacar,... incluso elegir los personajes, que para nada son todos iguales como pone en meristation. Tal vez podían haberlo hecho un poco más gradual, pero una vez aprendes no me parece que sea muy dificil, sino ajustado para disfrutar del juego. El partido final, eso sí, es totalmente imposible. Dos veces (de innumerables intentos) he estado a puntiiiisimo de ganarlo, pero siempre al final pasa algo. Mejor no rayarse mucho intentadolo, porque acabas de mala leche jaja

Tambien he leido por ahi que esto no es un juego de baloncesto... vale, y que? tampoco el mario kart es un juego de coches. Es Mario.


En resumen, gran juego, pero que podría haber sido la leche (mejor q MK) de tener CWF.


Salu2
Aceskies escribió:Por supuesto que no es justo. Han visto la nota de Gamerankings y hale...


Sería interesante que no hablases sin saber, pero claro, es lo más fácil cuando se quiere criticar sin más. Yo hice ese análisis y mi criterio es un 7, independientemente de lo que ponga o no en gamerankings, ya que no lo he mirado. Dudé entre el 7.5 o el 7 redondo, pero tiene tantas deficiencias en la jugabilidad, que me quedé sin decimales. Puedes estar de acuerdo o no con la nota, criticar el análisis por pésimo, incluso insultar a mi madre si te apetece, pero al menos no digas falsedades y te las creas.
MaQy escribió:
Sería interesante que no hablases sin saber, pero claro, es lo más fácil cuando se quiere criticar sin más. Yo hice ese análisis y mi criterio es un 7, independientemente de lo que ponga o no en gamerankings, ya que no lo he mirado. Dudé entre el 7.5 o el 7 redondo, pero tiene tantas deficiencias en la jugabilidad, que me quedé sin decimales. Puedes estar de acuerdo o no con la nota, criticar el análisis por pésimo, incluso insultar a mi madre si te apetece, pero al menos no digas falsedades y te las creas.


¿Tú hicistes el análisis de éste juego en Meristation? ein?
Sergitron escribió:
¿Tú hicistes el análisis de éste juego en Meristation? ein?


Eso he dicho :P.
senfono escribió:que sea muy dificil, sino ajustado para disfrutar del juego. El partido final, eso sí, es totalmente imposible. Dos veces (de innumerables intentos) he estado a puntiiiisimo de ganarlo, pero siempre al final pasa algo. Mejor no rayarse mucho intentadolo, porque acabas de mala leche jaja


Yo el partido final me lo he pasado, justillo, pero consegui ganarlos, se te abre una nueva dificultad HARD, y empiezas por el 1º torneo, así que no me imagino como sera el ultimo partido en HARD
MaQy escribió:
Sería interesante que no hablases sin saber, pero claro, es lo más fácil cuando se quiere criticar sin más. Yo hice ese análisis y mi criterio es un 7, independientemente de lo que ponga o no en gamerankings, ya que no lo he mirado. Dudé entre el 7.5 o el 7 redondo, pero tiene tantas deficiencias en la jugabilidad, que me quedé sin decimales. Puedes estar de acuerdo o no con la nota, criticar el análisis por pésimo, incluso insultar a mi madre si te apetece, pero al menos no digas falsedades y te las creas.


ahi, con dos cojones. Menos le habría puesto yo XD
skunk df escribió:
Yo el partido final me lo he pasado, justillo, pero consegui ganarlos, se te abre una nueva dificultad HARD, y empiezas por el 1º torneo, así que no me imagino como sera el ultimo partido en HARD

es que me refería al último de HARD xD
Es que en Hard, aún no he empezado, a ver si me pongo y os comento
Yo me lo pasé en Hard, me costó horrores, pero al final le cogí el truquillo, porque a base de intentar uno descubre qué se puede hacer con esos personajes perfectos y qué no. Eso sí, disfrutar, no disfruté nada.
toma toma toma!! me lo acabo de pasar!

antes de comer había jugado las rondas previas del torneo y un par de intentos, y ahora después de comer... zas! a la primera.
45-46 al descanso, luego iba perdiendo de 70 puntos en el segundo tiempo pero no he desistido jaja. He ido remontado y triple Peach a falta de 4 segundos 148-134 X-D ¡Yo sí que lo he disfrutado!

Se desbloquea el nivel de dificultad "Pro" para los partidos de exhibición
MaQy escribió:Yo me lo pasé en Hard, me costó horrores, pero al final le cogí el truquillo, porque a base de intentar uno descubre qué se puede hacer con esos personajes perfectos y qué no. Eso sí, disfrutar, no disfruté nada.


Ese es el problema, hay que valorar los juegos sin tener en cuenta los gustos personales , que tu no hayas disfrutado no significa que el juego se merezca un siete.


Para mi la profesionalidad se basa en eso .

He visto varios análisis de meristation que me han dado la sensación de que el autor/es ni siquiera han jugado diez minutos a los juegos puntuados.

Pongo como ejemplo el Action.loop segun vuestro análisis no se utiliza el micro para nada , cualquiera que haya jugado mas de diez minutos sabe que mas adelante , aparecen unas nubes que tienes que soplar para que no te quiten visibilidad.
Para muestra un boton

El micrófono permanecerá en off en Actionloop, pues no hay ningún uso para él. Los botones, igual que el micro, sin uso. Absolutamente todo es táctil.
Y si seguimos mirando de cerca , salen mas juegos con analisi lleno de errores .

Para analizar un juego hay que jugarlo mas de diez minutos [ginyo]
MaQy escribió:
Sería interesante que no hablases sin saber, pero claro, es lo más fácil cuando se quiere criticar sin más. Yo hice ese análisis y mi criterio es un 7, independientemente de lo que ponga o no en gamerankings, ya que no lo he mirado. Dudé entre el 7.5 o el 7 redondo, pero tiene tantas deficiencias en la jugabilidad, que me quedé sin decimales. Puedes estar de acuerdo o no con la nota, criticar el análisis por pésimo, incluso insultar a mi madre si te apetece, pero al menos no digas falsedades y te las creas.


Vaya, será que mi juego es especial, porque no veo ni una sola deficiencia en el control.

También es posible que este sea como el Red Steel, para mi un juego de notable alto, y para las revistas un juego que aprueba por los pelos.
titorino escribió:

Para analizar un juego hay que jugarlo mas de diez minutos [ginyo]


Totalmente de acuerdo, no hay que generalizar en este caso concreto, pero si que se tiende a hacer eso, jugarlo 10 o 15 min y hacer así el análisis sin saber todo lo que puede ofrecer de más el título. :)
injusta , pues quizas sea generosa .
titorino escribió:
Ese es el problema, hay que valorar los juegos sin tener en cuenta los gustos personales , que tu no hayas disfrutado no significa que el juego se merezca un siete.


¿Y de que se va a fiar sino de su propia impresión al jugarlo?
No lo entiendo, si el juego le resultó tedioso es normal que le baje la nota. Yo le pondría esa misma nota, o incluso menos.

Además, no entiendo por qué la gente no puede ver un 7 como una buena nota. Que un juego sea decente o directamente bueno no lo convierte automáticamente en un juego de 8 ó 9.
Adgalo escribió:
¿Y de que se va a fiar sino de su propia impresión al jugarlo?
No lo entiendo, si el juego le resultó tedioso es normal que le baje la nota. Yo le pondría esa misma nota, o incluso menos.


Error grave. Un juego puede encantarte, como por ejemplo a mi Children of Mana, pero las notas que le dan las veo más que justas, ya que es terriblemente repetitivo, pero a mi me encanta porque eso no me importa. Esto es aplicable a todos los juegos.
pero esque esta guapisimo . pero creo que sin modo online a estas alturas pierde
Los marios strikers, marios tenis, mario golf, no tienen Online y son excelentes juegos con una critica estupenda, y son igual de repetitivos que éste mario slam basketball....

Es un juego Notable.
No está exento de que dentro de un año lo reanalicen y le calquen un 8...

que tampoco sería la primera vez [idea]
Yo creo que un 7 es una nota justa, y cualquiera que haya jugado o:
a) más de 10 minutos pero menos de 1 hora (demasiado fácil, no acabo de pillar el control)
b) más de 5 horas (qué ha pasado, el juego se ha vuelto demasiado difícil, no hay Dios que gane, y si voy al límite el control no es tan preciso)
piensa lo mismo. Pero bueno, ya di mis razones unos cuantos post más atrás. Venga, un saludo
Psycho-Fox escribió:No está exento de que dentro de un año lo reanalicen y le calquen un 8...

que tampoco sería la primera vez [idea]



http://www.viciojuegos.com/critica.jsp?idCritica=3009&idJuego=18213

[noop]
La verdad es que yo me llevé una sorpresa, pero nada buena.

Los primeros 2-3 días le metí mucha tralla al juego, me parecía bastante bueno, pero con el paso del tiempo, el equipo FF y un multiplayer penoso acabé hasta los coj***** del jueguito de marras.

Se merece un 7 (quizás menos) por tener un multi tan malo, los cambios tan bruscos de nivel y un control con botones tan cutre. Además con el stylus a mi me parece más incómodo aún que el metroid (la diferencia es que al metroid juego a pesar de la incomodidad, al basket no juego por eso xD)
titorino escribió:
Ese es el problema, hay que valorar los juegos sin tener en cuenta los gustos personales , que tu no hayas disfrutado no significa que el juego se merezca un siete.


Para mi la profesionalidad se basa en eso .

He visto varios análisis de meristation que me han dado la sensación de que el autor/es ni siquiera han jugado diez minutos a los juegos puntuados.

Pongo como ejemplo el Action.loop segun vuestro análisis no se utiliza el micro para nada , cualquiera que haya jugado mas de diez minutos sabe que mas adelante , aparecen unas nubes que tienes que soplar para que no te quiten visibilidad.
Para muestra un boton

El micrófono permanecerá en off en Actionloop, pues no hay ningún uso para él. Los botones, igual que el micro, sin uso. Absolutamente todo es táctil.
Y si seguimos mirando de cerca , salen mas juegos con analisi lleno de errores .

Para analizar un juego hay que jugarlo mas de diez minutos [ginyo]


Ojo, a ver si distinguimos, aquí no estoy haciéndo un análisis lo más objetivo posible, he dado mi opinión, que para algo estoy en un foro, no me parece nada correcto ni justo que uses mis palabras aquí para contrariar lo que haya podido decir en el análisis.

Como siempre, trato de usar hechos objetivos para juzgar el juego. Obviamente, mi impresión final personal termina influyendo, eso es imposible evitarlo, pero se intenta lo más que se pueda.

Como "analista", Mario Basket tiene un control que al final termina siendo engorroso, porque tiene demasiadas acciones para la pantalla táctil y en más de una ocasión se pueden confundir. La IA, no tiene un incremento adecuado de dificultad y en los modos más difíciles resulta imposible aprovechar cosas como los mates, los tiros especiales o la carga al lanzar triples, ya que siempre están ahí para impedirlo, no fallan prácticamente nunca, son casi perfectos. Además, el ritmo de los partidos es muy lento, lejos de lo que ofrecen otros títulos deportivos de Mario.

Ahora bien, mi opinión personal como jugador, es que así no disfruto, no me divierto, pero si te lees el análisis, verás que eso no está escrito, y desde luego no ha influido en la nota que le puse.

Respecto a lo del Actionloop, es un error asumido y pedimos disculpas por ello. En defensa de mi compañero, pues también soy coordinador de la sección, diré que jugar jugó, y mucho, pero no llegó hasta el nivel 27 porque se le hizo demasiado complejo, no fue por haber jugado 10 minutos. Yo mismo he jugado bastante más de 10 minutos, varias horas, y aún no he llegado.
Pues te pido perdón MaQy si te he molestado , no era mi intención

Simplemente he dicho lo que pienso , no creo que te haya faltado el respeto , no tengo nada en contra tuyo :-P

Lo de las notas va en general , perdona que me haya aprovechado de tus palabras para expresarme .


Ponerle un 8 hombre X-D
La verdad es que no termino de comprender como un control que a mi me parece tan bueno os parece a bastantes deficiente. Llevo ya muuuchas horas de juego, ya tengo todas las copas de oro, y no me canso de la manera tan original he intuitiva de controlar el balón... en fin...mejor para mí :-)

SaLuDoS.
yo le pondría un 8,5 pero cada uno opina lo que quiere...
Un 7 me parece una notaza para el Mario Basket. (JODER QUE ES UN JODIDO NOTABLE!!!!!!!)
A mi parecer tiene mucho que mejorar, como ya se ha dicho el nivel de dificultad esta muy mal ajustado (ojo, no lo digo por lo dificil que es el FF Team, si no porque el resto son muy fáciles en comparción y claro no llegas bien preparado para la gran final :D), lo de recoger monedas... le quita dinamismo al partido, el sistema de pases también es mejorable...
Son muchas pegas para que el juego tenga un notable... y muchísimo menos un sobresaliente.
Luego os quejais de que los medios hinchan las notas de los juegos, pero recordad que los primeros en hincharlas sois vosotros :-O
Pues yo opino que el juego se merece mas nota, por los graficos, las musicas estan muy bien escogidas y sobre todo por la jugabilidad.

El unico pero es que le falta el modo online, que ubiera sido la caña, pero aun asi creo que para un 8 esta.

Un saludo.
Yo tb lo veo injusto,la jugabilidad con el stylus es MUY original y currada,ls graficos son una pasada comparado con otros titulos de ds,hay bastantes personajes y cada uno con su especialy el modo multijugador es la caña,lo unico que le falta es conexión wi-fi para ser casi perfecto, a mi gusto yo le pondria un 9, o en tre el 8 y 9.

salu2 ZzzZZ
48 respuestas