Mandos para zurdos. Existen?

hola,

tengo curiosidad por saber si existen a la venta, aunque no sean oficiales, mandos compatibles con 360 para zurdos, es decir, con los botones en la izquierda, el stick en la derecha, y las aturas de las setas al contrario.

Se que muchos zurdos jugais completamente sin problemas con los pads normales, y no se os pasa por la cabeza siquiera cambiar la forma de control. Pero en mi caso, en juegos que requieren grandes reflejos y exactitud, mi mano derecha no tiene la misma respuesta que la izquierda, y noto esas carencias.

En los shooters por ejemplo, me encuentro a veces moviendo el jugador lateralmente para seguir un objetivo, en vez de girar tranquilamente con la derecha. Me sale sin pensar, y por muchas horas que meto, no lo corrijo.

alguien sabe siquiera si existen? seguro que no...
Creo que si incluso que los he visto por internet pero no se donde. De ps2 si tengo uno, para mi hermana que es zurda paero con el de la 360 se apaña bien, pero si hay y creo haberlo visto
Pues nunca me había parado a pensar en la gente zurda y los mandos de consola. Hará unos 10 años si que ví en alguna tienda de informática (Seguro que el propietario era zurdo) mandos para PC en plan PAD al revés por una 3000 pesetillas de las de entonces. Pero desde aquel entonces no he vuelto a ver nada, y no creo que microsoft se haya molestado en su vertiente lúdica en pensar en los zurdos. Sorry y busca por internet, que he visto que hay para zurdos de todo [ok]
Pero si los pads normales siguen la posición de botones para un zurdo... Desplazarte con la mano izquierda que es la que más usas y luego con la derecha realizar las acciones... Otra cosa es que no te guste el stick de la derecha según que juegos...

Pero vamos, los diestros se tuvieron que acostumbrar a moverse con la mano izquierda y no paso nada, a lo primero pues irían bruscos como te pasa a ti con la derecha...

Lo que esta más complicado es la Wii, que tanto el WiiMote como el Nuncaku un zurdo lo usa perfectamente con la izquierda y tiene que sacrificar o moverse mal con la derecha o apuntar mal con la derecha hasta que se acostumbre... Mientras que un diestro le va de perlas ya que ya se acostumbro a moverse con la izquierda y apuntara con la derecha con más precisión...

En resumen, que te tocara acostumbrarte a manejar el stick con la derecha igual que se acostumbraron los diestros a usar el stick con la izquierda...
me parece q eso sepuede cambiar en las opciones de de la xbox
manejar el punto de mira requiere la misma destreza que la escritura. Si me enseñas, puedo escribir con mi mano mala, pero no por ello te daré la razón en que me es igual de fácil que a ti, y que me tiene que salir la letra igual de bonita que la tuya.

no compares la dificultad de apuntar con la "dificultad" de desplazarse, por dios.

llevo cientos de horas jugadas a shooters, y no seré un gran jugador, pero conozco mis límites, y en gran medida están ahí porque a la hora de seguir un objetivo, el "ancho de banda" de mi mano derecha no es suficiente. Es muy frustrante.


por cierto, se pueden cambiar las setas, pero no los botones. trata de correr y saltar y verás para qué sirve esa opción, si nadie ha pensado en que stick/botones también tendrían que alternar sus funciones.

pero bueno, esto ya lo he vivido antes..
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Yo creo que todos los mandos son para zurdos, ya que el control lo lleva la mano izquierda. La derecha solo dispara o efectúa una presión a un botón.

En cambia la zurda controla todo ... [toctoc]
saizman escribió:pero qué dices muchacho, que los mandos están hechos para zurdos, es como decir que la manera de conducir europea también lo es.


Yo te hablo en general, en la mayoría de los juegos lo básico es desplazarte y esquivar obstáculos y de vez en cuando pulsas salto o ataque... con lo que un diestro que nunca ha jugado a una consola se mueve torpemente hasta que se acostumbra... Y creo que Miyamoto (dicen que zurdo) tuvo mucho que ver en el diseño del mando de la NES que fue el primer mando con el diseño actual... antes los mandos solo tenían como una tuerca o stick que era para desplazarte, y los diestros se desplazaban con la mano derecha porque era más fácil... por eso digo que los actuales mandos se basan para un zurdo, ya que podían haber puesto los botones de desplazamiento a la derecha y los botones de acción a la izquierda, pero lo hicieron al reves y la gente que estaba acostumbrada a moverse con la mano derecha le toco aprender con la izquierda...

Imagen
Pues yo creo que no hay mando ni para zurdos ni para diestros.... los mandos son ambidiestros.
bueno, no quiero hacer un debate de esto. si de verdad pensais que los zurdos salimos ganando con los controles actuales, no voy a intentar haceros pensar lo contrario.

Curioso lo de Miyamoto, no lo sabía (por cierto, he editado porque no he estado del todo correcto, perdona). No sé si la NES es anterior o posterior a las máquinas recreativas, pero todas ellas tienen el control a la izquierda.

Mas curioso todavía que un servidor, desde que echó su primera moneda de 25 pesetas para jugar al Final Fight, sin que nadie le dijera nada, se puso a coger el mando CON LA DERECHA, y abotonaba con la izquierda. Sí, con las manos cruzadas, habéis leido bien. Toda mi vida he jugao así en las maquinitas, desplazando los muñecos con la mano mala, ni idea de por qué.

en fin, ahora estoy probando unas partidas con los botones de disparo cambiado (gatillos, granadas y el botón de correr y acuchillar), y creo que me va a ir mejor.

mu raro lo sé :-(
El único mando que vale igual para diestros y zurdos es el de la Wii. En el resto ya se sabe que por tradición siempre es movimiento=izda y disparo=dcha.
Yo creo que es cuestión de acostumbrarse. Si ahora nos pusieran un mando al revés, al principio nos costaría pero con el tiempo creo que lo manejaríamos igual.
yo creo k estariamos en las mismas pork se usan los 2 sticks, si ahora te cueta mas apuntar luego te costara mas correr y menearte, y con juegos de futbol y plataformas volverias a tener problemas...
Juego con gente zurda y pa mi q ni se les a pasado por la cabeza jejejej, juegan bien :s
Yo creo que poquisimas marcas lo an pensado, atari en su momento y poco mas, les parecera una chhorrada pero yo lo sonsidero mas importante de lo que parece, y ahora que me doy cuenta, que ago yo posteando en el foro de la 360 [flipa] Oooh
sinceramente no lo veo necesario, en la ds si pero en la 360 ni se me habia pasado por la cabeza, espero que haya ;)

saludos
mi hermano es zurdo y puede jugar perfectamente a la 360 con el pad y la guitarra de guitar hero, con la psp, la ds o la wii
en juegos como lumines es mejor que yo que soy diestro
con el pc ha jugado a css con ratón y teclado y sin problemas también
si te vas a inglaterra y tienes que conducir por la izquierda te acostumbras, que en esos sitios los diestros conducen igual XD
Bueno, asi seria un mando para zurdos oficial de microsoft, pasado por el photoshop jejej

Imagen
adf2 escribió:Bueno, asi seria un mando para zurdos oficial de microsoft, pasado por el photoshop jejej

Imagen


Jajajajajaj Santo Photoshop [angelito] . La verdad que una vez visto no pinta tan mal. No sería mala idea, pero tengo un par de amigos zurdos y juegan sin problemas!!!!
Yo no soy zurdo cerrado, uso las dos manos para casi todo, y sinceramente creo que los mandos de consola estan hechos para gente que maneja mejor su pulgar izquierdo que el derecho, ya que desde siempre lo mas importante fue el movimiento antes que el disparo y el salto.

Ahora con la inclusion de juegos en primera persona sin raton se les creo el problema de donde poner la otra cruceta para menear al personaje y por cuestion de espacio y mas que nada por tener los botones superiores con dos dedos libres, (uno para cada mano) optaron por el pulgar derecho, aun asi en muchos juegos lo puedes cambiar, cruceta derecha por izquierda.

Yo lo veo como el que se acostumbro en los juegos antiguos a cuando le dabas hacia abajo el muñeco o avion tiraba para arriba, de esos conozco muchos que no son capaces de cambiar y tienen que invertir el mando por que se hacen la picha un lio.

Y como conclusion, es cuestion de acostumbrarse, como decia un compañero con los coches, en dos dias ya es como si lo hubieras hecho toda la vida.

Sed buenos.
Pero es que no se de donde sacais la conclusion del que mando es para diestros, en el momento en que se usan las dos manos deja de ser diestro o zurdo, que mas da el movimiento con la izquierda que con la derecha o los botones tocarlos con la derecha o con la izquierda, todo es cuestion de acostumbrarse, pero ni es para zurdos ni es para diestro, es para jugarlo con las dos manos.... [oki]
Yo escribo con la izquierda, manejor el raton con la derecha.

Tengo mas fuerza en la izquiera, y en mi otro hobby, el slot, cojo el mando con la derecha.

Y nunca me habia parado a pensar en el tema de los mando.

Yo enciendo y a jugar, jajajja

Y lo que dices ahi sobre el wiimote y el nunchuk lo veo absurdo ya que son unos controles que puedes cojerlo tanto con la derecha como con la izquierda.

Un saludo
yo soy zurdo y lo prefiero tal y como está......

donde es una putada es en wii..... a veces en los controles te hacen mover el nunchako o el wiimote pa que el personaje gire o haga algo... y los tengo que cojer al reves...
Yo cuando escribo soy zurdo
Con los cubiertos soy diestro
Jugando al fútbol soy la mugre...

Pero jugando a consolas soy del mando de la 360 y punto.

"Este es mi mando, hay otros muchos pero este es el mío. Mi mando es mi mejor amigo, y es mi vida, tengo que dominarlo igual que me domino a mí mismo. Sin mí mi mando no sirve, sin mi mando yo tampoco sirvo..."(alguien lo entenderá ...supongo)
lomendil escribió:"Este es mi mando, hay otros muchos pero este es el mío. Mi mando es mi mejor amigo, y es mi vida, tengo que dominarlo igual que me domino a mí mismo. Sin mí mi mando no sirve, sin mi mando yo tampoco sirvo..."(alguien lo entenderá ...supongo)
Imagen
Bueno, siempre le puedes preguntar a:

Imagen
lomendil escribió:Yo cuando escribo soy zurdo
Con los cubiertos soy diestro
Jugando al fútbol soy la mugre...

Pero jugando a consolas soy del mando de la 360 y punto.

"Este es mi mando, hay otros muchos pero este es el mío. Mi mando es mi mejor amigo, y es mi vida, tengo que dominarlo igual que me domino a mí mismo. Sin mí mi mando no sirve, sin mi mando yo tampoco sirvo..."(alguien lo entenderá ...supongo)


Yo cuando escribo soy Diestro
Con los cubiertos soy Zurdo xDDDDDDD
yo soy zurdo y jamas se me habia pasado eso por la cabeza, nunca he tenido problemas jugando con un joystick, o teclado (que en este cado juego con los curdores para moverme), yo creo que no importa si eres diestro o zurdo, no afectara en nada, en la unica consola que afecta es en la DS que practicamente tiene que escribir para mover ciertos juego (como los shuters)
Yo algunas veces he jugado en recreativas e incluso en PC (en serio) con las manos cruzadas. La verdad es que una vez te acostumbras a mover con una mano y hacer acciones con la otra es dificil acostumbrarse... y sino, probad el Guitar Hero en zurdo, yo no doy ni una nota XD
No creo, son como los coches.
Una vez me rompi la mano derecha y tuve que aprender a usar la izquierda para poder seguir estudiando.

Cuestion de acostumbrarse.
saizman escribió:Mas curioso todavía que un servidor, desde que echó su primera moneda de 25 pesetas para jugar al Final Fight, sin que nadie le dijera nada, se puso a coger el mando CON LA DERECHA, y abotonaba con la izquierda. Sí, con las manos cruzadas, habéis leido bien. Toda mi vida he jugao así en las maquinitas, desplazando los muñecos con la mano mala, ni idea de por qué.


tranquilo, no eres el unico que ha jugado en las recreativas asi, yo conozco muchos zurdos que jugaban como tu con las manos cruzadas, y eran unas maquinas
Joer, no imaginaba que el tema trajera tanta cola, jaja, me alegro.

Durante unos instantes se me ha abierto el cielo cuando he visto la foto del mando, pero no veas que desilusión cuando he leido que era una "Photoshop" edition [+furioso]

Alguien más que jugaba a las maquinitas con las manos cruzadas? menos mal, la verdad es que no había visto a nadie más hacerlo (y mira que me pasaba horas allí con los amigos [jaja] ).

En fin, tenéis toda la razón en que uno se acostumbra prácitamente a todo, pero no hasta el punto de dominar completamente los movimientos de ambas partes del cuerpo. Y cada individuo es un mundo, lo que a ti te parece coser y cantar, para mí puede ser un sufrimiento.

Si queréis saber más sobre los zurdos, tenéis un interesante link aquí

ZURDOS (en Wikipedia)


un saludo a tod@s (con la mano izquierda, por supuesto [ok] )

Saizman
Tengo un familiar que de pequeño se cortó un dedo de la mano derecha (era diestro), y mientras que se curaba aprendió a escribir con la izquierda.
Hasta aquí todo normal, lo curioso es que también era diestro jugando a fútbol y también cambió, ahora es zurdo.
Yo hay cosas que hago con la derecha y otras con la izquierda, yo tambien creo que es la costumbre,

Voto porque este sea un hilo oficial, el hilo oficial de los zurdos xboxeros jejejejje
Joder, yo soy zurdo..pero de los cerraos (tengo una guitarra electrica pa zurdos xD asiq fijate), no se ni comer con la mano derecha, ni limpiarme el *** xDD..

Solo hay dos cosas que se hacer con la derecha:

- Usar el raton del pc, con la izquierda tambien podria, pero llevo ya 10 años con la derecha, asique me liaria mucho

- Jugar con el pad.. como coño sera al reves? xD tiene que ser complicadisimo.
Para zurdos no se, pero recuerdo un mando para mancos, un mando para usar con una sola mano, se lo encargó un veterano de Irak al manitas ese que hizo la Xbox360 portátil.

Aquí alguna foto, notese que es para usar con la izquierda XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buenas!

Yo soy zurdo cerrado, cerrado. Tanto de mano como de pie y con la única excepción del manejo del ratón del PC. Personalmente, no tengo ningún tipo de problemas con los Pads, comprendo que podáis tenerlos pero, con horas y horas, todo se arregla xD.

Un saludo.
Mkartney escribió:Joder, yo soy zurdo..pero de los cerraos , ni limpiarme el *** xDD..


eso no es nada raro... xDDDDDDDDD diestros k lo asen con la izquierda... zurdos q lo acen con la derecha xD
adf2 escribió:Bueno, asi seria un mando para zurdos oficial de microsoft, pasado por el photoshop jejej

Imagen


Ese mando me iria de coña solamente para conducir en el forza con la derecha, y tocarmelos con los izquierda, o pillar la cerveza, o el pitillo... XD

Yo al final he acabado siendo ambidiestro, por que desde que me puse a jugar con Pc al UT, acostumbrado a manejar a los bichos con la derecha y mirar con la izquierda, ahora miro con la izquierda y manejo con la derecha... y eso empezo en Pc, despues en consola, y vamos, que yo recuerde al principio era diestro...
Al pillar la guitarra me pasa lo mismo, me va bien todas las posturas, igual que con las tias... XD
Yo soy zurdo y nunca he tenido problemas al jugar. Con el PC al principio jugaba al counter con el ratón en la izquierda, pero ya por perrería juego con el ratón en la derecha porque paso de cambiar la configuración en caaaaada juego. Eso si, noto que la precisión no es la misma :S
Con las consolas siempre cambio a modo zurdo (en los juegos que lo permiten, en los que no directamente paso de jugar). Desde la dreamcast (que vicios al quake III) siempre apunto con la izquierda del mando y me va perfecto.

Un saludo!
Gnoma escribió:
Ese mando me iria de coña solamente para conducir en el forza con la derecha, y tocarmelos con los izquierda, o pillar la cerveza, o el pitillo... XD

Yo al final he acabado siendo ambidiestro, por que desde que me puse a jugar con Pc al UT, acostumbrado a manejar a los bichos con la derecha y mirar con la izquierda, ahora miro con la izquierda y manejo con la derecha... y eso empezo en Pc, despues en consola, y vamos, que yo recuerde al principio era diestro...
Al pillar la guitarra me pasa lo mismo, me va bien todas las posturas, igual que con las tias... XD



¿Seguro?, mira que los gatillos tambien estaran cambiados, estarias frenando con el de la derecha jejejejeje
Tachenko está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mira en la tienda de Ned Flanders

XD
argam escribió:Yo soy zurdo y nunca he tenido problemas al jugar. Con el PC al principio jugaba al counter con el ratón en la izquierda, pero ya por perrería juego con el ratón en la derecha porque paso de cambiar la configuración en caaaaada juego. Eso si, noto que la precisión no es la misma :S Con las consolas siempre cambio a modo zurdo (en los juegos que lo permiten, en los que no directamente paso de jugar). Desde la dreamcast (que vicios al quake III) siempre apunto con la izquierda del mando y me va perfecto.

Un saludo!


ahí lo has dao. Hablamos de precisión. Se puede hacer casi igual? sí.
Se puede hacer completamente igual? No.


yo he notado un detalle curioso. Según la posición del resto de los dedos, la exactitud con la que manejas el dedo gordo derecho (para apuntar) varía.
Agarrando firmemente el mando, y sin usar gatillos, la exactitud manejando el punto de mira me es bastante aceptable.

Ahora bien... disparar con el gatillo derecho implica tener el índice sin apoyar, y en tensión para usarlo con precisión (o acaso usais el dedo corazón para el gatillo? para mí es incomodísimo), lo que afecta al manejo del punto de mira, sobre todo si tu mano no te hace mucho caso, y has de lanzar varias ráfagas a puntos distintos.

He probado a cambiar a Lefty, y creo que me va mejor. Ahora el indice derecho saca la mira, y el índice izquierdo dispara las ráfagas con precisión milimétrica (para el fusil g3 me las veía moradas para tirar 3 o 4 tiros seguidos a un blanco en movimiento).
Tener el índice derecho apretando el gatillo para sacar la mira le da algo más de estabilidad a la mano, o eso creo. Además ahora correr lo veo más fácil, pulsando seta derecha, nunca me falla.

Ya sé que es rizar el rizo, pero me he habituado en cuestión de minutos, y así se va a quedar para los restos.


Buscaré el Zurdorium de Ned Flanders en las páginas amarillas :-p
Hay juegos como el COD4 que llevan la opcion de cambiar los botones para los zurdos.

un puntazo para ellos, si señor.
Yo soy zurdo, pero sinceramente, me veo totalmente incapaz de jugar con un mando para "zurdos" :S, al igual que uso el raton con la mano derecha, los joystick, etc xDD. La zurda solo para escribir, coger las cosas, interacturar ocn las cosas de la vida cotidiana y el pie zurdo para jugar al futbol xD.

Al tema, creo que de 360 no hay mandos para zurdos, pero teniendo en cuenta, que la actualizacion de otoño, al parecer va a traer soporte para mandos wireless de terceros, quizás algun tercero ....


Saludos !
Yo soy diestro y juego perfectamente a los shooters de PC con los cursores o ratón a la derecha y las acciones (A,S,D,W) a la izquierda.

O soy ambidiestro o me parece que tanto a un lado como a otro son todo botones.
Vaya, no sabia que era tan complicado el mundo de los zurdos en los juegos (y yo soy zurdo xD).

No se, kizas sq como juego a pocos shooters no me doy cuenta
46 respuestas