M3DS Simply: Nuevo System 1.04

Acaba de salir:

http://www.m3adapter.com/SLOT-1/Download.htm

System 1.04 final oficial
:
http://down.gbalpha.com/Softwares/M3adapter/M3DS_Simply/System_v1.04final-English.zip

Actualización al System 1.04 final (gracias a gbatemp.net):
http://www.gbatemp.net/downloads/software/fksw/m3/m3dss_1.04final.zip
Nota: Enlace provisional a falta de que la página oficial se descongestione.
Recomiendo copiar estos archivos encima del system 1.03 (o tb de la 1.04beta si ya la estabas probando) ya que, al igual que eran los de la 1.04beta, son sólo una actualización, y no el sistema completo.

System 1.04 final completo (gracias a Moddz.com):
Subido a Gigasize, contiene el SaveTransform, el RomTrimmer y el manual:
http://www.gigasize.com/get.php/1162966/M3DSSimplyEnv1.4.rar

Update M3 DS Simply v1.04 final 2007-4-14:

1. Automatic recognize slot 2 adapter, support NDS and GBA games card. (credit to cory1492)
2. Customable frameset for loading slot 2 GBA games. (save your gbaframe.bmp to _system_ directory)
3. Backup/Restore game saves. (press SELECT to switch to Display Savefiles, choose the SAV file and then press A to backup, chose the BAK file and then press A to restore)
4. Support deleting file and empty directory. (Press X to del while highlighting the corresponding file or directory)
5. Bug fixed for 0970 save problem.
6. Action Replay cheat support.

La versión final incluye la posibilidad de hacer trucos, pero salvad antes vuestras partidas fuera del flash (en el PC o donde queráis), porque puede que no haya vuelta atrás.

Como siempre, comentad vuestras dudas y problemas.

Un saludo.
Respecto al punto nº 1 , (1. Automatic recognize slot 2 adapter ...),

Me pregunto ¿De que "slot 2 adapter" se trata?


saludos
wenas me acabo de pillar hace una semana el m3 simply y la verdad es k no tengo mucha idea de como actualizar ni nada, y tengo varias preguntas.
Que es el system 1.04? para k sirve? es para actualizar?
Si es para actualizar el m3, como se actualiza? :?
Se k estoy un copo verde en este tema [ayay]
A ver si alguien me podria poner al dia y ayudarme ;)
Gracias.
Fio666 escribió:wenas me acabo de pillar hace una semana el m3 simply y la verdad es k no tengo mucha idea de como actualizar ni nada, y tengo varias preguntas.
Que es el system 1.04? para k sirve? es para actualizar?
Si es para actualizar el m3, como se actualiza? :?
Se k estoy un copo verde en este tema [ayay]
A ver si alguien me podria poner al dia y ayudarme ;)
Gracias.
Tienes que copiar la carpeta _system_ y el archivo _DS_MENU.DAT en la raíz de tu T-Flash, y ya está. Actualizado ^_^

Saludetes [360º]
Lo mismo qe en R4 :-|

dragosmex escribió:
R4ds.com escribió:1. Automatic recognize slot 2 adapter, support NDS and GBA games card. (credit to cory1492)
2. Customable frameset for loading slot 2 GBA games. (save your gbaframe.bmp to _system_ directory)
3. Backup/Restore game saves. (press SELECT to switch to Display Savefiles, choose the SAV file and then press A to backup, chose the BAK file and then press A to restore)
4. Support deleting file and empty directory. (Press X to del while highlighting the corresponding file or directory)
5. Bug fixed for 0970 save problem.

1-Reconoce automaticamente si hay algun flash Slot 2 insertado.
2-Puedes cambiar el color del marco en modo GBA.
3-Backup y Restauracion de SAV.
4-Soporta borrado de archivos y de carpetas vacias.
5-Corregido fallo con SAV en el 0970.
Mmmm, siguen sin "arreglar" el soporte de caracteres occidentales en el lector de ebooks (el que lleva incorporado, no el moonshell). Ya podrian ir arreglandolo, ya:)
danieletto escribió:Tienes que copiar la carpeta _system_ y el archivo _DS_MENU.DAT en la raíz de tu T-Flash, y ya está. Actualizado ^_^

Saludetes [360º]



Una pregunta. Antes de copiar la carpeta system y el archivo -ds-menu.dat ¿Hay que borrar algo de la anterior versión de sotware o no es necesario?

Gracias y una saludo
palaloto escribió:

Una pregunta. Antes de copiar la carpeta system y el archivo -ds-menu.dat ¿Hay que borrar algo de la anterior versión de sotware o no es necesario?

Gracias y una saludo

nop, no hay que borrar nada solo añadelo a la raiz y se actualizara^^
Una pregunta, como entro en el book reader y para que sirve eso de boot slot-2 o algo azin?
Salu2!
jesusma93 escribió:nop, no hay que borrar nada solo añadelo a la raiz y se actualizara^^
Una pregunta, como entro en el book reader y para que sirve eso de boot slot-2 o algo azin?
Salu2!


Lo del ebook reader... entras en modo juegos, pulsas select (creo que era select) y arriba de va cambiando a diferentes modos, juegos, ebook, saves. Pues en modo ebook seleccionas un txt y ale, a leer.

Lo del slot-2 ni idea.
¿Exactamente como se utiliza eso de hacer copia de los saves? Por lo demas , han mejorado cosas sin importancia , para cuando una version en español? De todas formas , se agradece como siempre ke m3 actualice regularmente.

Salu2.
wei! muchas asias ya la tengo actualiza a la version 1.04 y esta nueva version no tiene las mariconas de los sking esos k tenia la otra xDDDDDD
esta versión es una beta?
WoRMs escribió:esta versión es una beta?


No, simplemente es un nuevo firmware
WoRMs escribió:esta versión es una beta?


La de la pagina oficial no sé, porque no funciona la descarga (supongo que estarán los servidores saturados), pero la descarga que han puesto en el segundo mensaje desde rapidshare es una beta como una catedral, aunque parece funcionar bien.

Esperaré a la versión no beta.

Saludos
Yo me lo baje de la original y no ve nada de veta pero mas que nada se podria llamar la actualizacion del 1.03, que la firmware 1.04 porque nada mas que viene la carpeta _system_ y otro archivo y pues siempre suele venir con el moonshell y tal
liko13 escribió:Yo me lo baje de la original y no ve nada de veta pero mas que nada se podria llamar la actualizacion del 1.03, que la firmware 1.04 porque nada mas que viene la carpeta _system_ y otro archivo y pues siempre suele venir con el moonshell y tal


¿Te la bajaste de m3adapter.com?
Llevo intentandolo un rato y no hay manera

Si pudieras subirlo a rapidshare, megaupload o similar te estaria agradecido.

Saludos
Nodens escribió:
¿Te la bajaste de m3adapter.com?
Llevo intentandolo un rato y no hay manera

Si pudieras subirlo a rapidshare, megaupload o similar te estaria agradecido.

Saludos


de la pagina de M3 adapter: http://rapidshare.com/files/24419544/System_v1.04-English.zip.html

yo sobre escribi este por encima de la supuesta beta y me sigue poniendo beta... de todas formas parece qeu no fallo ninguno.
Es una version beta, y si os fijais el relog no funciona ;)
Buenas si os habeis fijado, cuando entras en juegos y te salen los que tienes, en la pantalla tactil arriba ala derecha ahy una R en rojo que si ledas cambia a Verde, para que sirve? aun no e logrado averiguarlo...es bastante curioso y si es una beta, es mas lo pone bien claro en el menu principal 1.04 beta

Porcierto el ultimo tony hawk cuando ahy mas de un participante se rentaliza el asunto que da gusto, nose si en anteriores versiones pasaba pq no pude provar ese juego, a alguien mas le pasa, tb podriase mi microsd que no es suficiente rapida...porcierto soy ex-ninjads y la verdad que recomiendo m3 simply pq ningun juego mea dado problemas y van muy rapido, lo siento por el team ninja que era español y molava mucho mi ninjads pero el tema actualizaciones y tal muy mal...hemos tenido que ir a morir alos xinos...

Bueno haber si alguien descubre lode la R

saludos
Lo de la R significa que habilitas el reset, es decir que si esta en verde esta habilitado y si esta en rojo no.

El reset sirve para cambiar de juago sin apagar la consola y se hace pulsando los botones A B X Y L R todos A LA VEZ.

Saludos
cachiputi cual era tu firmware antes de probar el 1.04?
Descargado y rodando sin problemas!! En la página de M3 adapter me ha bajado sin problemas con mi superfirefox jajaja. Ya sé que no tiene nada que ver la saturación de servidores con el explorador pero... quien sabe :P

Saludos!!
pues creo que era el 1.01 puede ser es el que me venia al comprarlo...supongo q tal vez es la sd q es lenta


gracia spor lo de el reset, no tenia ni zorra
Bah, es una beta como una casa, y encima viene sin Moonshell ni nada.

Lo que sí me ha encasillao es la imagen que viene dentro de la carpeta system

Imagen

Supongo que será para el primer cambio que indicó alxcl al comienzo del hilo: "1. Automatic recognize slot 2 adapter, support NDS and GBA games card. (credit to cory1492)" Que por cierto, no logro comprender a que se refiere exactamente.
WildLight escribió:Supongo que será para el primer cambio que indicó alxcl al comienzo del hilo: "1. Automatic recognize slot 2 adapter, support NDS and GBA games card. (credit to cory1492)" Que por cierto, no logro comprender a que se refiere exactamente.


Todos sabemos que el M3 Simply solo sirve para juegos de NDS, por tanto, lo que significa eso es que si tienes un flashcard en el slot-2 para juegos de GBA, el Simply lo reconoce y lanza la interfaz GBA para que selecciones ya directamente el juego.

La imagen que viene es el marco, el cual es un simple skin que puedes cambiar a tu gusto.

cachiputi escribió:pues creo que era el 1.01 puede ser es el que me venia al comprarlo...supongo q tal vez es la sd q es lenta


Buf!! La 1.01 no tenía ninguna función implementada. En la 1.02 ya se introdujo el "solecito" en la esquina superior izquierda y clicando en el se puede cambiar la potencia de iluminación de la pantalla. Ahora ya tenemos además la R en la esquina superior-derecha para poder configurar la función soft-reset (L+R+A+B+X+Y) y un lector de ebooks incluido (solo archivos TXT) a ver que nos depara el futuro. Como ves la conclusión a la que tienes que llegar... busca siempre si hay actualizaciones! Es un consejo ;)


Saludos!! Espero que se me entienda!!
alomejor esta en proceso de realizar un firmware para que se puedan meter GBA
liko13 escribió:alomejor esta en proceso de realizar un firmware para que se puedan meter GBA


No, es lo que he explicado arriba... lo dice bien clarito en inglés... "reconoce automáticamente los adaptadores del slot-2".

Saludos!!
hola acavo de descruvir que ahy triners para los juegos dela ds...me quedado flipado, alguien sabe usarlos?¿ biene con una extension .ips


Porcierto cada cuando actualizan los de m3 el firmware?

gracias y saludos
ooyamaneko escribió:

Todos sabemos que el M3 Simply solo sirve para juegos de NDS, por tanto, lo que significa eso es que si tienes un flashcard en el slot-2 para juegos de GBA, el Simply lo reconoce y lanza la interfaz GBA para que selecciones ya directamente el juego.

La imagen que viene es el marco, el cual es un simple skin que puedes cambiar a tu gusto.


Si, si ya cojo la idea, pero es que yo tengo un flash de slot 2 también y no me lanza ninguna ventana. ¿como se hace para que te la lance?
WildLight escribió:
Si, si ya cojo la idea, pero es que yo tengo un flash de slot 2 también y no me lanza ninguna ventana. ¿como se hace para que te la lance?


Pues ahora sí que me has pillado. Imagino que exactamente querrá decir que da igual que tengas un slot-2 que no sea M3 y dándole al icono de slot-2 del menú lo reconoce automáticamente sea cual sea. Imagino que hace compatible cualquier cacharro que metas en slot-2.

Saludos!!
mmmmm, pus la verdad, ni idea, jejeje, pero yo tengo un EZ IV y me lo ha reconocido siempre mi Simply, así que no se. A ver si alguien que se entere más de como va esto nos puede ilustrar :)
El punto 2 de los cambios indica que ahora ejecuta juegos originales de GBA con la opción "Boot Slot-2". Antes solo hacía de passkey para flashcarts y daba dos pantallas blancas cuando intentaba ejecutar un juego original de GBA.
El borde es para rellenar el espacio negro que hay cuando juegas GBA. Solamente funciona con juegos de GBA originales.
Eso de que ejecutas juegos de GBA que estén en el flash de slot-2 desde Simply es mentira. Menos inventos, por favor...
ammmmm. si, corroboro lo que dices Joey Ravn. No había dado en probar con los juegos originales ya que los juego con la micro ;)
Actualizado el primer post.

La verdad es que si es beta deberían ponerlo claramente, como ya tienen hecho en versiones anteriores.
No creo que tarden mucho en sacar la versión final.
Bueno, parece ser que acaba de salir la versión 1.04final. La página oficial está saturada, así que os pongo el enlace que han puesto los de gbatemp:

http://www.gbatemp.net/downloads/software/fksw/m3/m3dss_1.04final.zip


En cuanto la página esté accesible pondré los enlaces oficiales.

Primer post modificado.

Si podéis, haced mirrors en rapidshare, megaupload, gigasize...

Un saludo
alxcl escribió:Bueno, parece ser que acaba de salir la versión 1.04final. La página oficial está saturada, así que os pongo el enlace que han puesto los de gbatemp:

http://www.gbatemp.net/downloads/software/fksw/m3/m3dss_1.04final.zip


En cuanto la página esté accesible pondré los enlaces oficiales, y modifico el primer post.

Si podéis, haced mirrors en rapidshare, megaupload, gigasize...

Un saludo

Esta nueva version permite usar cheats de Action Replay....
Sí, ya está puesto en el primer post. Gracias
MIRROR - Megaupload: M3 DS Simply System 1.04 FINAL

http://www.megaupload.com/?d=Q7ZBYWND

Saludos!!
Hola yo ya mela e puesto y viene una nueva opcion, estoy flipando, para usar cheats en los juegos...aun no lo e provado, alguien sabe si funciona?¿




Pues lo acavo de provar con el elite agnts y funcionan los cheats que bueno, valoro con un 10 esta nueva actualizacion, si quiere slos usas y sino no...muy muy interesante
Editado el primer post.
Impresionante la función de trucos, funciona muy bien.

Cuando pensaba que ya no se podía mejorar el sofware, nos sorprenden nuevamente [babas]
Si funcionan los cheats, aunque sea para bien o para mal.
sabeis si se pueden acer trucos en el metroid?

y tambien si algien puede explicar como se meten los codigos del AR
TREMENDO . Los chicos del m3 se han superado a si mismos , y con creces . Los cheats funcionan perfectamente . Por cierto , hay alguna forma de meterle cheats a los juegos mas nuevos? o habrá ke esperar al siguiente firmware?

Salu2 .
No hace falta esperar al otro firm, simplemente tienes que actualizar tu los códigos editando un archivo .dat. Cuando tenga más tiempo os lo explico :) Saludos!!
Para la gente que quiera los cheats para los últimos juegos:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=747427
Muy buenas.
Corregidme si me equivoco, ¿son estos los pasos a seguir para una M3 simply nueva?

1- Doy formato FAT a la micro SD
2-Como he bajado la versión 1.04 no necesito instalar la 1.01 para despues actualizarla
3- Copio a la raiz de la microSD el contenido de la carpeta, no la carpeta en si. y el archivo MENU.dat
4-¿Puedo crear luego manualmente carpetas y darles nombres como "MP3" "Juegos" "Mis fotos" "Pelis" etc.? e ir pasando archivos? Dónde los paso sino?
5- Tras esto ya tengo disponible juegos, mp3, e-books.... ¿el moonshell se consigue aparte?

Estoy mu pegao.
Muchas gracias.
El moonshell no tienes ke conseguirlo a parte , ya te viene con el firmware . Y si , si puedes crear carpetas en la microSD con nombres como juegos , mp3 ... Lo demás , tu mismo lo has dicho , tienes que copiar el contenido de la carpeta ENGLISH a la raíz de tu microSD ( Si tienes dudas , leete la review de eGladiator sobre el m3 Simply , ahí tienes todas las dudas resueltas ) .

Salu2.
Hola a todos, yo tengo el M3 DS Simply y lo acabo de actualizar, pero tengo el Action Replay Max DS/Lite y sigue sin funcionarme con esta actualizacion. Ya me he dado cuenta que aparte los juegos cuando los vas a cargar abajo pone cheat, y es para trucar esos juegos, supongo pero es que los juegos que quiero trucar abajo no aparece cheat (Uno de ellos es el Animal Crossing) Porfavor si me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimo.
85 respuestas
1, 2