Lista Compatibilidad Fire Linker ó Cartucho Flash por <8€

Avisos importantes:
-Hay que prestar atención a la configuración de la BIOS de la versión de EPP. Un mismo juego copiado al cartucho bajo dos configuraciones distintan pueden dar como resultado que uno funcione y el otro no.

-Todos los juegos con un tamaño mayor a 16MB (128Mbit) NO FUNCIONARÁN


Links importantes:
MiniTUTORIAL e NiTrO que incluye configuración y manejo del soft.
Hilo del cartucho Cartucho Flash por <8€


Según vayáis posteando juegos que hayáis probado los actualizaré en la lista. Con un código de colores para una rápida visualización (te copio la idea Boti).
- A los juegos compatibles le pondremos un codigo Limegreen
- A los juegos incompatibles le pondremos un codigo Red
- A los juegos que necesiten de comentarios, un codigo Orange

PARCHEAR SRAM
Algunos juegos necesitan ser parcheados para que funcionen. Puedes utilizar 2 progranmas para hacerlo.
- GBA Tool Advance.
http://img214.imageshack.us/img214/7537/ws000014e18f2ya3.png

-Flash Advance Toolkit
http://img406.imageshack.us/img406/911/eeprom118172pi4.png

Los que están así les han dado problemas a alguien a ver si nos decís cómo los habéis copiado.

Juegos probados a día 02/10/07:
Another World
Astro Boy Omega Factor
Bubble Bobble - Old & New
Castlevania: Double Pack (Harmony of Dissonance & Aria of Sorrow)
Castlevania Nes Classics
Colin Mcrae Rally 2
Contra advance Se cuelga en la 2ª pantalla.
CT Special Forces
Double Dragon
Dragon Ball Adventure parchear SRAM
FFIV
FFV
FFVI
Final Fight One
Fire Emblem
Go Go Beckham
Gradius Advance
GTA Advance
Kiki Kaikai Advance(japones)
Konami Crazy Racer
Kurukuru Kurín
La Comunidad del Anillo
Mario & Luigi
Mario Kart
Mazes of Fateparchear SRAM
Metal Slug Se cuelga en la 1ª pantalla.
Motocros challenge
PocketNES (umulador de NES)
Prehistorik Man
River City - Ransom EX
Shin-chan.-.Contra.los.Munecos.de.Shock.Gahn-[EUR]
SMS Advance (emulador de Master System y Game Gear)
Sonic Advance
Star Wars Trilogy - Apprentice of the Force
Street Fighter Turbo Revival Funciona si se encuentra él solo en el cartucho, con más juegos no.
Super Ghouls 'N Ghosts
Super Mario Advance 1 parchear SRAM
Super Mario Advance 2 (Super Mario World) parchear SRAM
Super Mario Advance 3 - Yoshi's Island
Super Mario Bros Nes Classics
Super Mario Pinball Land
Sword Of Mana
The King of Fighters EX2
The Legend Of Zelda : A Linkt To The Past
Vrally3
Wario Land 4
Wario Ware Inc.
Worms Blast
Zelda Minish Cap

yo e jugado al wario land 4, double dragon, konami crazy racer, Kiki Kaikai Advance(japones)
Y los que no me han ido han sido aparte de los mario advance el dragon ball adventure.
Una cosa manugarrote el mario advance 2 es el super mario world, lo digo como los has puesto en la lista y son el mismo juego.saludos.
Ok, actualizo.

PD: es que he ido copiando los resultados que posteábais en el hilo "oficial". a ver si ahora la gente los postea aquí y es todo más claro.
El FFVI sí que funciona...

También tengo probados y todo bien el Wario Ware Inc., La Comunidad del Anillo, y el Go Go Beckham.
Actualizado y corregido!!!

PD:mañana miraré el hilo y actualizaré con los nuevos datos. Que me voy a mimir.
Tambien funciona el CT Special Forces.saludos.
  • Final Fantasy IV
  • Final FAntasy V
  • Final Fantasy VI
  • Sword Of Mana
  • Mario Kart
  • Super Mario Pinball Land
  • Kurukuru Kurín
  • The Legend Of Zelda : A Linkt To The Past
  • Super Mario Advance 3 - Yoshi's Island

Esos están probados y funcionando de puta madre :)
Actualizado!!!! Por lo que se ve la compatibilidad es muy elevada.

PD: o la incompatibilidad muy baja XD
joe pos a mi el yoshis island no me funciona...
Pues yo no consigo hacer rular los FF ni con epp ni con ecp+epp :(

Al único que he podido jugar (5 segundos) y parece que iba bien es al castlevania double pack - aria of sorrow...

Un Saludo.
Voy a colocar en color naranja los que a algunos os dan problemas, a ver si los que han conseguido jugar a ellos nos echan una mano y nos cuentan cómo han conseguido que les funcionasen.
manugarrote escribió:Voy a colocar en color naranja los que a algunos os dan problemas, a ver si los que han conseguido jugar a ellos nos echan una mano y nos cuentan cómo han conseguido que les funcionasen.

Gracias!

Pongo unos cuantos juegos que he conseguido jugar:

Final Fight One
Bubble Bobble - Old & New
River City - Ransom EX
Super Ghoulsn Ghosts

Un Saludo.
Ya he actualizado la lista. A ver si alguien nos echa una mano con los de color naranja.

PD: a ver si ésta semana me pido ya el cartucho y puedo probar algunos juegos personalmente.
Hola he probado algunos juegos y estos son los que me funcionan:
Super mario bros nes classics
Castlevania nes classics
Edit: Contra advance (este se queda colgado en la segunda pantalla)
Street fighter turbo revival (este me va si lo pongo solo en el cartucho, si pongo más juegos no funciona)
Por favor alguien que haya jugado al sword of mana, a comprobado si le deja grabar la partida??Gracias.
1658 - Star Wars Trilogy - Apprentice of the Force verde

Shin-chan.-.Contra.los.Munecos.de.Shock.Gahn-[EUR] verde
Yo e echo funcionar el super mario advance
alcome escribió:Yo e echo funcionar el super mario advance

Por favor alcome di como lo has hecho.thanks
el juego del mario advance fallaba por que el sistema de guardado no era el soportado por el cartucho, el juego usa el sistema EEPROM, cuando nuestros cartuchos usan el SRAM, entonces lo que hay que hacer para hacerlos compatibles es parchearlos para que utilizen SRAM.
Desmonté el cartucho para ver que componentes llevaba y me di cuenta que el micro que lleva también es compatible con el save EEPROM, pero el fallo residia en la conexión del puerto serie, que hace que sea el juego que sea lo ponga como SRAM, lo que yo hice fue engañar al vinculo entre el pc y la consola, para que no tenga que modificar el sistema de guardado, y así que se quede el juego como de origen.

O mucho más sencillo (después de comerme el tarro programando mi propio software) parcheando las roms con el "Flash Advance Toolkit" buscar por google para encontrarlo
alcome y con el programa ese como se parchea de eeprom a sram??explicalo por favor, gracias
si si, probarlo, es muy fácil
Al final he conseguido que funciones los marios y el dragon ball adventure y creo que ya se pueden jugar a todos los juegos que daban problemas, e utilizado el GBA Tool Advance, es tan facil como elegir el juego y elegir la opcion SRAM Patcher y darle al boton de patch y ya esta, nos creara el juego parcheado y a jugarr!! [360º]
PD: con el programa que decia alcome YO no he podido parchear los juegos.
Para los que preguntais como se hace, pues es muy sencillo, ponéis la ruta de la rom, luego ponéis el destino donde queréis guardar la rom parcheada, seleccionáis EEPROM patch y le dais a okay. Así de sencillo


Imagen
Funcionan bien
  • Wario Ware
  • Sonic Advance

Actualizacion 3/10/2007

Funcionan bien
  • Colin Mcrae Rally 2
  • Gradius Advance
  • Prehistorik Man
  • Super Ghouls 'N Ghosts
  • Vrally3
  • Worms Blast

NO funcionan
  • Metal Slug (se cuelga al empezar la primera pantalla)
Ya he actualizado el hilo con los juegos. Y he puesto capturas de los 2 programas para parchear la SRAM.
manugarrote escribió:Ya he actualizado el hilo con los juegos. Y he puesto capturas de los 2 programas para parchear la SRAM.

Gracias
Buen curro, si señor! yo no he tenido tiempo para probar más juegos... a ver si alguien puede probar el ffvi plz que no consigo hacerlo rular :)

Un Saludo.
alcome escribió:Para los que preguntais como se hace, pues es muy sencillo, ponéis la ruta de la rom, luego ponéis el destino donde queréis guardar la rom parcheada, seleccionáis EEPROM patch y le dais a okay. Así de sencillo


Imagen


Te importa que añada esta info al hilo con el manual para usar el cartucho¿?


offtopic--- ahi va mi post 500 desde 18-09-2001 --
Funciona tambien:
GTA Advance (Grand Theft auto)
FF VI*

*El FF VI lo meti en el Fire Linker como esta mencionado en el tuto, sin parchear ni nada.

PD: Alguien puede decirme como recuperar los saves del cartucho?
y despues volverlo a meter. [mamaaaaa]
no, no me importa nitro, ponlo dnd veas. Si lo e puesto es para ayudar.
Yo he probado el PocketNES (el emu de NES para GBA) y aparentemente rula bien. He subido dos packs de 25 roms cada uno sin problemas. Cuando tenga mas tiempo probaré a jugar a algunos juegos un rato, a ver si hay cuelgues.
Por favor alguien me podria explicar como se hace para jugar a emuladores con este flash??me interesaria mucho jugar al emu de la nes, la master system, pc engine..gracias.
chakoni:

1) Necesitas el emu respectivo, para NES te recomiendo PocketNES. Si lo buscas en google lo tienes en el primer resultado que da.

2) En la misma web te bajas PocketNES Menu Maker 1.2a. Eso sirve para crear una rom de GBA compatible con varios juegos de NES (lo que se llama un pack de juegos).

3) Te bajas las roms de NES de alguna web. En ROMNation, por ejemplo.

4) Descomprimes pnesmmw12a.zip en una carpeta.

5) En la misma carpeta metes las roms de NES descomprimidas.

6) Descomprimes PocketNES998.zip en la misma carpeta (el emu para GBA).

7) Ejecutas pnesmmw.exe. Te fijas que todas las roms son correctas. Si te pone [ bad ] delante del nombre, no te rularan, por ejemplo.

8) Le das al botón Make Rom. Y en esa misma carpeta te habrá creado un fichero PocketNESMenu.gba. Ahí tienes todas las roms. Metes eso al cartucho y a jugar.


Con los demás emuladores es parecido.
Wkr!!!Muchas gracias!!no tenia ni idea que habia que hacer todo eso, jeje, pero lo has explicado de pm y es sencillisimo, te lo agradezco [beer]
Confirmo que SMS Advance 2.1 (SMSAdvance21Bin.zip), el emulador de Sega Master System y Game Gear para GBA, programado por Flubba, funciona también OK. Aunque adelanto que algunos juegos en el emulador fallan (de los que he probado Ghouls'n'Ghost, Golden Axe, kenseiden, shinobi).


Edito: He logrado hacer rular todas esos juegos parcheando la rom con smschecker 0.81. Tenían una cabecera que no le molaba el emulador.
Mazes of Fate (parcheado con GBA Tool Advance) perfecto.
davgav escribió:Si alguien quiere programar el cartucho desde una Nintendo DS he encontrado un programa en el blog de geek stuff de scott
Aqui un enlace directo, pero si os es útil, leeros por lo menos el blog del que lo ha creado...

Se copia el Programa y las Roms a un Flash de Slot 1 de NDS y desde un menú en la NDS programa el cartucho de <8€


Lo mismo con este programa se acaban las incompatibilidades.

Al final voy a tener que pedir uno y todo
hola gente,me compre el cartucho flash de 8euros y cuando lo instale me queria matar,no entendia nada!!!pero por suerte encontre este foro con gente que sabe mucho y gracias a ustedes pude configurar el bios y ahora reconoce al gba y bajar el programita para cargar los rom,hasta ahi todo ok,pero cuando los pongo a cargar,llegan al 100%,en el gba figura que esta grabando pero cuando termina no pasa nada.....no se ve nada en la gba,snif...pero logre hacer bastante ya que no sabia nada.Alguien me puede ayudar????
muchas gracias.
Agregar a la lista de compatibilidad, funcionan perfecto:

  • The King of Fighters EX2
  • Astro Boy Omega Factor
38 respuestas