Links de sistemas libres

Pues que estaba yo practicando el sano deporte de rascarse la barriga, y se me ha ocurrido la idea de hacer una recopilación de enlaces a distintas distribuciones de Linux/BSD así es mucho más cómodo para nosotros ya que tenemos los enlaces aquí mismo, y para los novatos para que no tengan que buscar demasiado [carcajad] [carcajad]

Intentaré actualizar la página a medida que saquen nuevas versiones. Por cierto, se aceptan sugerencias para nuevas inclusiones [jaja]

DISTRIBUCIONES LINUX

Debian GNU/Linux 3.0-R1
Kernel: 2.2.22
GCC: 2.95.4
XFree86: 4.1.0
KDE: 2.2.2
Gnome: 1.4.0.6
Mozilla: 1.0.0
OpenOffice.org: NO
Notas: Incluye una versión 2.4 del kernel.

Gentoo Linux 1.4-RC4
Kernel: Descargable durante la instalación
GCC: 3.2.2
XFree86: NO
KDE: NO
Gnome: NO
Mozilla: NO
OpenOffice.org: NO
Notas: Al ser un Release Candidate todos los paquetes se proporcionan por internet.

Knoppix 3.2 18-4-2003
Kernel: 2.4.20
GCC: 3.2.3pre9
XFree86: 4.3.0
KDE: 3.1.1
Gnome: 2.2.0.1
Mozilla: 1.3
OpenOffice.org: 1.0.3
Notas: No necesita instalación, arrancable desde el CD.


LinEx 3.01g22
Kernel: 2.4.20
GCC: 2.95.4
XFree86: 4.3.0
KDE: 3.1.1a
Gnome: 2.2.0.1
Mozilla: 1.0
OpenOffice.org: 1.0.2
Notas:

Mandrake Linux 9.1
Kernel: 2.4.21pre
GCC: 3.2.2
XFree86: 4.3.0
KDE: 3.1
Gnome: 2.2.0.1
Mozilla: 1.3
OpenOffice.org: 1.0.2
Notas:

Red Hat Linux 9
Kernel: 2.4.20
GCC: 3.2.2
XFree86: 4.3.0
KDE: 3.1
Gnome: 2.2.0.1
Mozilla: 1.2.1
OpenOffice.org: 1.0.2
Notas:

Slackware 9.0
Kernel: 2.4.20
GCC: 3.2.2
XFree86: 4.3.0
KDE: 3.1
Gnome: 2.2.0.1
Mozilla: 1.3
OpenOffice.org: NO
Notas:



SISTEMAS BSD

FreeBSD 4.8 (Stable)
FreeBSD 5.0 (Current)
NetBSD 1.6.1

SISTEMAS HURD

GNU Hurd K2

SISTEMAS DOS

FreeDOS Beta8
Changelog

24-04-2003

  • Posteados las versiones de los paquetes más importantes de cada distribución de Linux.
  • Actualizado LinEx 3.00 a 3.01g22
  • Corregido un error en los enlaces de descarga de Mandrake 9.1

23-04-2003

  • Actualizado Knoppix 3.2 15-4-2003 a 3.2 18-4-2003
  • Actualizado NetBSD 1.6 a 1.6.1
  • Actualizado GNU Hurd H4 a K2
oks te lo añado a links para moverse rapido por el foro. Eso mismo hacia tiempo q queria hacer yo, de hecho lo q propuse es q se encargara cada uno de una distro profundizando mas en el tema en plan...


Mandrake

link :
ultima version:
Entornos graficos: ( con version Xfree)
Nucleo:

Otras aportaciones:

etc...

pero como nadie se decide te pongo el tuyo. En caso q se haga lo q te digo podrias encargarte tu de gentoo ?¿?¿

gracias
pero como nadie se decide te pongo el tuyo. En caso q se haga lo q te digo podrias encargarte tu de gentoo ?¿?¿


Sip, por que no... [oki] [oki] [oki]
Gracias eaThan, con esos enlaces si que puedo hacer una cosa más completa de links. A ver si me lo curro un poco.
Este hilo esta muy bien, lo que pasa que se tendria que ir actualizando, no?

animos khosu [oki]
Este hilo es un puntazo, sería bueno ir actualizándolo e incluso marcarlo como Importante en el foro de Soft Libre

Mandrake 9.2

CD 1
CD 2
CD 3

Knoppix 3.3

2003-11-19-EN

edito: no me fije que ya estaba en el post con los links para moverse rapido por el foro [tomaaa]
Dicho y hecho, esta noche me pondré a actualizarlo y añadirle algunas entradas más. [jaja] [jaja]

Saludos [beer] [beer]
Hombre, a ver, no quiero ir de cabroncete ni nada de eso, pero para qué hacer un hilo así teniendo Distrowatch? Es mucho más fácil irse ahí y ellos tienen toda la información actualizada de todas las distros (versiones, paquetes, mirrors, reviews, links....)

salu2
Escrito originalmente por Briareos_H
Hombre, a ver, no quiero ir de cabroncete ni nada de eso, pero para qué hacer un hilo así teniendo Distrowatch? Es mucho más fácil irse ahí y ellos tienen toda la información actualizada de todas las distros (versiones, paquetes, mirrors, reviews, links....)

salu2
Jejeje, nose, para que ir a otras páginas teniendo EOL? XD

Nah, en serio, a mi me pareció una buena iniciativa, por supuesto que habrá páginas mejores y con más detalles pero bueno, está bien tener un poco de todo :)
Wenaas. Se que dije que anoche lo actualizaría, pero estoy algo liado ultimamente, pero tranquilos que lo haré.

Saludos [oki] [oki]
khosu escribió:Wenaas. Se que dije que anoche lo actualizaría, pero estoy algo liado ultimamente, pero tranquilos que lo haré.

Saludos [oki] [oki]


¿Khosu...y si pasamos esto al wiki?
Así se actualizaria automaticamente... [ayay]
Le tocaria alguna actualizacion creo yo, no??

Una pregunta, que distribucion me ira mejor en un pIII 800 y con 512MB de ram??
Una aportación al hilo ya que lo han reflotado

Fedora Core 4 (Stentz)

Kernel:2.6.11
GCC:4.0
XFRee86:No
KDE:3.4
GNOME:2.10
Mozilla:1.7.8
OpenOffice:2 Beta
Notas: No incluye soporte mp3 ni NTFS (fácilmente se soluciona con los paquetes necesarios).

CD 1
CD 2
CD 3
CD 4
Toca actualizar un poco he [fumando]

Hago mi aportacion al hilo :)

Ubuntu 5.10

* Linux kernel 2.6.12.6
* GNOME 2.12.1
* xorg 6.8.2 con mayor soporte de hardware.
* OpenOffice.org 2.0 Beta 2
* Una herramienta mejorada para facilitar la instalación de nuevas aplicaciones (ver "Añadir aplicaciones" en el menú de Aplicaciones).
* Menus de GNOME editables.
* Soporte para grabar CD''s de audio (Serpentine).
* Proceso de arranque gráfico con barra de avance (USplash).
* Firefox 1.0.7
* Gaim 1.1.5

Lo podran descargar (.iso) directamente de aqui y aqui

Aqui el torrent ;) son 617 Mbs

Suma de verificación (MD5):
126751a2dc5528c2f9044d9e4ee36d61

Ubuntu 5.10 version 64 bits

Ubuntu 5.10 estable (Breezy Badger) para los procesadores de 64 bits AMD

* Linux kernel 2.6.12.6
* GNOME 2.12.1
* xorg 6.8.2 con mayor soporte de hardware.
* OpenOffice.org 2.0 Beta 2
* Una herramienta mejorada para facilitar la instalación de nuevas aplicaciones (ver "Añadir aplicaciones" en el menú de Aplicaciones).
* Menus de GNOME editables.
* Soporte para grabar CD''s de audio (Serpentine).
* Proceso de arranque gráfico con barra de avance (USplash).
* Firefox 1.0.7
* Gaim 1.1.5

Aqui el primer mirror
Aqui el sugundo mirror

Suma de verificación (MD5):
7fbe948be484ba2f4740ab6113890652

Son 641.00 Mbs ;)
____________________________________________________

Slackware 10.2

* Kernel 2.4.31 con opción a escoger 2.6.13, que por primera vez incluye soporte para SCSI, RAID y SATA
* Mozilla Firefox 1.0.6
* KDE 3.4.2
* Xfce 4.2.2

Mirror del Primer CD Segudo Mirror del Primer CD

Suma de verificación:
774e8ea9fe094e8f793c2452187d2723

El segundo CD incluye: KDE, KDEI y el Kernel-testing :)

Mirror del Segundo CD Segundo Mirror del CD 2

Suma de verificación:
d289b63caac14eb150f32e05e385b3ea

El CD uno tiene un Tamaño de 653.00 MB, mientras el segundo CD es de un tamaño de 660.00 MB
de donde podria bajarme el mandrake 2006??
el^druida escribió:de donde podria bajarme el mandrake 2006??


Mandrake 2006 me da que no [tomaaa] Mandriva 2006 sep :D

Aquí o tal vez aquí

Salu2!
\-\adEs escribió:
Mandrake 2006 me da que no [tomaaa] Mandriva 2006 sep :D

Aquí o tal vez aquí

Salu2!


coño¡¡ si eso joer y porque escribi yo mandake?? hay que joderse, bueno muchas gracias. A todo esto, que distribucion es la que pega mas fuerte en este momento
seguramente ubuntu

Salu2!
Le tocaria alguna actualizacion creo yo, no??

Una pregunta, que distribucion me ira mejor en un pIII 800 y con 512MB de ram??

Con esa RAM, cualquiera.
Las limitaciones las tendras, por ejemplo, a la hora de ripear , pero por la CPU, a mi con un ordenador parecido me tarda hasta 10 horas en pasar a XVid, una peli.
Mientras no metas un escritorio XGL, por lo demás, ira bien, quizas tarde algo en arrancar el sistema, pero una vez hecho, como la seda.
capzo escribió:Con esa RAM, cualquiera.
Las limitaciones las tendras, por ejemplo, a la hora de ripear , pero por la CPU, a mi con un ordenador parecido me tarda hasta 10 horas en pasar a XVid, una peli.
Mientras no metas un escritorio XGL, por lo demás, ira bien, quizas tarde algo en arrancar el sistema, pero una vez hecho, como la seda.

Mas vale tarde que nunca, no? [+risas]

Salu2!
capzo escribió:Con esa RAM, cualquiera.
Las limitaciones las tendras, por ejemplo, a la hora de ripear , pero por la CPU, a mi con un ordenador parecido me tarda hasta 10 horas en pasar a XVid, una peli.
Mientras no metas un escritorio XGL, por lo demás, ira bien, quizas tarde algo en arrancar el sistema, pero una vez hecho, como la seda.
¿Y por qué no un escritorio XGL?

¡Un saludo!

P.D: Un respeto a los 512RAM! XD.
Cobo escribió:P.D: Un respeto a los 512RAM! XD.

Cierto. Los hay que seguimos con un 1800+ y 256 :-|

XD

Salu2!
\-\adEs escribió:Cierto. Los hay que seguimos con un 1800+ y 256 :-|

XD

Salu2!


Y los que aun andan con menos megahertz :( pero con mas RAM [buenazo]
elneocs escribió:
Y los que aun andan con menos megahertz :( pero con mas RAM [buenazo]

1Ghz 768Mb de RAM, que no es poco.

¿Y por qué no un escritorio XGL?

¡Un saludo!


Porque es algo que tira de Grafica a tope y de CPU. Muchas transparencias, ventanas que se "doblan" al arrastrarlas, cambios de escritorio rotatorios en 3D, etc. He visto ralentizar esto en P4 a 3GHz HT, asi que en un PIII con una AGP que como mucho será 4x, ni soñarlo.
capzo escribió:Porque es algo que tira de Grafica a tope y de CPU. Muchas transparencias, ventanas que se "doblan" al arrastrarlas, cambios de escritorio rotatorios en 3D, etc. He visto ralentizar esto en P4 a 3GHz HT, asi que en un PIII con una AGP que como mucho será 4x, ni soñarlo.
Pues hablo sobre la teoría... porque aún no me he animado a instalarlo, pero se supone que no debería ser así. La idea es que el trabajo lo coja la gráfica y libere al procesador. Pero ya digo, es la teoría, y el código está muy verde.

¡Un saludo!
Pues yo un P3 a 866 con 364 ram, geforce 5200 y el xgl va muy bien y fino.
alguien sabe de donde bajar el ultimo suse (y que vaya bien) para 32bits
Mil gracias por tu tiempo, khosu . Este hilo promete X-D . Saludos [360º]
tambourine escribió:Mil gracias por tu tiempo, khosu . Este hilo promete X-D . Saludos [360º]


Dudo que lea tus agradecimientos, mira la fecha de los post de Khosu [borracho]

Aunque si el hilo es muy util :)

Saludos
elwiskonzi escribió:alguien sabe de donde bajar el ultimo suse (y que vaya bien) para 32bits


De aqui imagino:

http://en.opensuse.org/Released_Version

tambourine escribió:Mil gracias por tu tiempo, khosu . Este hilo promete X-D . Saludos [360º]


Hombre, prometer prometer yo diria prometia, esta muy currado pero necesita una revision, desde la ultima edicion ha llovido mucho. Aun asi yo tambien agradezco a koshu su tiempo, solo con este post ha hecho mas que yo en todo lo que llevo escribiendo en el foro.

Saludos
[ayay] No me habia fijado en la fecha. Aun asi creo que es una muy buena idea y para novatos como yo ayuda mucho a conocer la cantidad de distribuciones que puede haber. Sera por variedad XD . Saludos [bye]
alguien sabe de donde bajar el ultimo suse (y que vaya bien) para 64 bits? XD
además estoy dudando entre que SO poner, que si Suse, que si Ubuntu... [+risas]
el-Jatino escribió:alguien sabe de donde bajar el ultimo suse (y que vaya bien) para 64 bits? XD
además estoy dudando entre que SO poner, que si Suse, que si Ubuntu... [+risas]


Pues suerte que lo has dicho, yo te iva a dar los enlaces en los que no va bien.....

El enlace no ha cambiado, es el mismo que el de hace dos posts.

Saludos
Creo qe seria mejor una lista de enlaces a las paginas oficiales, o te vas apegar un curro con las actualizaciones de dios...
pues he intentado descargar de esa pagina por descarga directa y solo me iba a 10kb/s [buuuaaaa] y he tenido que descargarlo en torrent
38 respuestas