Tony Skyrunner escribió:A la atención de Sara Gallardo:
No he podido reprimir la tentación de contestarte a tu reportaje titulado “El frikismo, una nueva forma de vida” de tu sección “Peinetas y lunares” (jorl…).
Para empezar, te diré que he estado analizando tu reportaje y creo que el problema principal del que emanan todas las incorrecciones de tu artículo es, simplemente, el prejuicio. Viendo como has escrito todo de manera tan prejuiciosa he de suponer que no sabes lo que es el prejuicio, así que te lo explicaré rápidamente. Prejuzgar es sacar conclusiones de una información incompleta o generalizada. Un ejemplo sería que yo, viendo tu foto del artículo en la que no se puede apreciar si tienes brazos y/o manos, dijese que “tienes pinta de comertelas a dos manos”. Eso es el prejuicio.
Poco más hay que decir de tu despropósito de tu reportaje, pero desmontaré alguna de tus afirmaciones si me permites:
“… el culto a lo inútil es y será su primer mandamiento.”: No creo que tú llegues a ser santo de devoción de ningún friki, por muy inútil que seas.
“¿Qué tienen esas maquinitas diabólicas (ordenadores) para que puedan gustar tanto a esos lunáticos?”: No sé, quizá sean los metales pesados de las pilas, el silicio de las placas, etc… que nos da un colocón de aupa. Aunque seguramente sean los mismos materiales con los que hacen las pastis que te tomas en la disco. Hmm…
“Hacen Cosplay… […] …se visten de Chewbacca”: Impresionante, sabes lo que es cosplay y has escrito bien la palabra “Chewbacca” (yo no sé hacerlo). No será que tú también…
“Existen lugares en los que únicamente se puede adquirir ropa friki…”: Ahora mismo llevo unos pantalones del Zara. Tenlo en cuenta la próxima vez que te vayas a meter en un de esas tiendas.
“… los frikis se consideran comunistas-republicanos…”: Con gente tan exterminable como tú en el mundo a veces me considero un nazi.
“… esto es como una secta, una vez que se entra ya no se puede salir.”: Sí, justo lo contrario de tu vagina.
“¡Ducharse es gratis!”: Pero que tonta eres hija.
Y a ver si la proxima vez pones tu segundo apellido también que en España la gente tiene dos apellidos. Aunque quizá se te haya olvidado de tomarte tantas “mitsubishis” y tantas “batmans”; o quizá es que tienes la enfermedad del beso o la sífilis. O simplemente es que eres gilipollas.
Atentamente.
Un friki.
PD: Te dejo una lista de los errores ortográficos que has ido dejando en tu artículo. Espero que siendo tú periodista no te haga sentir inferior el hecho de que una persona que sólo dió lengua hasta segundo de bachillerato te corrija. Estas cosas pasan:
- “Quién” es con acento en la “e”.
- “blog” en plural es “blogs” no “blog”.
- “Cosplay” es en minúscula porque no es un nombre propio como Jenny, Chony, Lauri, etc…
- No se dice “chema” sino “chepa”.
- “Sé” del verbo saber es con acento.
- “Ultrafiki” en el contexto debe de ir en plural (”ultrafrikis”).
- “Alienígena” es con “g” y con acento.
Los frikis también tienen sentimientos, y a veces se enfadan