Hola compañero, mira ante todo lo primero que te digo es que aconsejar se te puede aconsejar, pero en el fondo, tus gustos son solo tuyos y es segun estos sobre los que hay que decidir.
Haber empecemos:
Ps3: Una opción interesante. Tiene una gran potencia, similar a 360, así que este criterio no debería serte determinante. Dispone del blueray, te interesa mucho utilizar la consola como reproductor? Te interesa además que sea en alta definición? Es un punto a tener en cuenta si es el caso. Si consigues el modelo de 60 gb tienes la retrocompatibilidad que es una buena baza, sino es un poco putada, pero depende de si usarías esos juegos o no, personalmente yo no los usaría, por lo que no me es muy importante. Los juegos antiguos en mi pantalla de 40 pulgadas se ven bastante mal la verdad, así que no es algo que teng mucho en cuenta. En cuanto al precio esta muy bien a día de hoy, muy competitivo y más o menos como la 360. El tema clave son los juegos, para mi gusto ahora mismo tiene poco juegos must have, por no decirte ninguno. Eso no quiere decir que ninguno valga ojo, que juegos interesantes los hay, pero a mi personalmente no me llaman demasiado. De todas maneras todos sabemos que viene metal gear, final fantasy o kill zone2 entre otros. Su online decir que es gratuito, y imagino que estará bien, pero no lo he probado. En cuanto al tema de fallos en la consola, hay muy pocos, alguno lees en el foro de ps3, pero nada importante, como todo aparato tecnológico alguno tiene que venir con fallos.
Xbox360: En potencia lo que comentaba, parecida a ps3. No dispone de reproductor incorporado de alta definición para las películas, pero te dan la opción de comprarlo a parte. Me parece interesante que puedas comprarlo según veas que te interesa o no. En cuanto a la retrocompatibilidad pues tiene una buena base, tiene un catálogo que crece día a día y posible en todas las consolas aunque personalmente tampoco creo que vaya a usarlo. Los juegos antiguos en mi pantalla de 40 pulgadas se ven bastante mal la verdad. En cuanto a los juegos, tienes un catálogo que tienes muchos must have ahora sin tener que esperar a futuras joyas. Mass effect, bioshock, halo, project gotham, más los juegos de futuro como ninja gaiden 2, fable 2, alan wake o lost odyssey. En cuanto al online, es de pago, pero según dicen los que lo tienen el servicio es de lo mejorcito, y a sabes eso que dicen, "lo bueno se paga". Tampoco lo he probado así que confio en el criterio de los que si lo han hecho. En cuanto a tema de fallos, buena todo el mundo sabe los problemas que tubo al principio, pero con el tercer disipador, ya ni siquiera te digo con las falcon, seguro que los problemas entran dentro de lo aceptable por lo que no creo que sea motivo para no comprarla.
En cuanto a wii, bueno tiene un sistema de juego bastante nuevo en comparación a todo lo anterior visto,y tiene juegos que con el mando puedes pasr tardes divertidas. No obstante tiene poca potencia gráfica, y no impresiona mucho visualmente aunque tenga juegos gráficamente notables. Eso dependerá de la importancia que les des a los gráficos. Para mí es muy importante, así que es una baza en contra. En cuanto al tema de catálogo, siempe le he hechado de menos un mayor catálogo de juegos adultos. Aunque jugar no tiene edades y la verdad que te lo pasas bien, hecho de menos algo más de adrenalina y un pelín de violencia en ellos. Esto también depende ya de tu gusto, si te gustan este tipo de juegos pues seumale un punto. En cuanto al mando han demostrado hacer algo más que las otras dos que no innovan en nada, aunque creo que el uso que se le da al mando es muy básico. No puedo hablar de su online que no tengo mucha idea y creo que no se oyen por ahy problema de fallos.
Y bueno, en cuanto a precio de juegos las 3 me parecen caras, sin excepción.
Este es mi analisis de como lo veo yo, y seguro que cada uno de vosotros que lo haga diferirá conmigo en muchas cosas. Lo cual es normal, pues cada uno tiene sus gustos.
Mira yo me compraré en un par de semanas una consola y hace ya que me hice mi analisis, así que ahora tu mira que es lo que te interesara y buscas. Yo por catálogo, y porque lo tienes ya y no hay que esperar a futuras joyas, mi elección será xbox 360.
Así que tu mira cada punto y decide que se adapta más a tu estilo de juego. El analisis seguro que tiene vacios y es simple en algunos aspectos, pero bueno espero que te ayude un poco en tu elección.