Juegos de DREAMCAST que se portearon par PS2

Tengo ganas de hacerme una lista de los JUEGOS de DREAMCAST que fueron porteados para PS2. Mi intencion es ver hoy en dia con que juegos realmente exclusivos cuenta la consola. Se que en los inicios de la PS2 gran cantidad de juegos de DREAMCAST fueron porteados para esta consola. Ayudaria mucho si alguien me indicara donde puedo conseguir una lista con todos los juegos que salieron para DREAMCAST. Gracias.

Por el momento. En mi lista se encuentran.
EVIL TWIN.
RAYMAN 2
REDY 2 RAMBLE Round 2
Puyo Puyo Fever.
Head Hunter,resident evilcoede veronica, y alguno mas que no recuerdo.demasiado temprano ser pequeño padawan.
En http://www.dreamcast.es/ puedes encontrar una lista de todos los juegos ordenados por region, creo que esta completa pero si tienes alguna pregunta mandale un privado a nuestro amigo eoliano Naonak que es administrador/dueno de la pagina.
CARROMATO escribió:Por el momento. En mi lista se encuentran.
EVIL TWIN.
RAYMAN 2
REDY 2 RAMBLE Round 2
Puyo Puyo Fever.



Ninguno de esos se portaron a PS2 desde Dreamcast, el Puyo Puyo salió a la vez en muchas plataformas, el Ready 2 Rumble salió en PSX también Rayman 2 idem de idem, el único que no estoy seguro es el Evil Twin.

El Head Hunter tampoco, o creo que no, creo que salió solo la segunda parte, Code Verónica podemos aceptarlo aunque luego se reportó a DC con el Code Verónica complete.

Juegos que si que eran de DC y pasaron a PS2 si que fueron por ejemplo:

Space Channel 5 y Space Channel 5 part 2, Crazy Taxi (no se si el 2 también) Virtua Tennis, CREO que 18 Wheeler (no estoy seguro si salió en PS2, en Cube o en ambas XD).

Por cierto, que nadie mencione el REZ que en este caso fué al reves, se portó de PS2 a DC.
el MDK 2 es un port de dreamcast ?
MDK2 es de PC, y no creo que los de Shiny fueran tan "cutres" como los del Valve, y supongo que harían el port desde PC.
El head hunter y el ready 2 rumble si k los sacaron primero para DC y al de un año mas o menos para ps2 asi k si son ports.
El Head Hunter 1 si salio en PS2, vamos, que yo lo tengo.

De los Crazy Taxi solo salio el 1, y el Virtua Tennis solo el 2, el 18 Wheeler tambien lo tengo.

Luego aparte esta el Ecco the Dolphin y el Ferrrari F355 de los que yo tengo.
redemptor escribió:El head hunter y el ready 2 rumble si k los sacaron primero para DC y al de un año mas o menos para ps2 asi k si son ports.


Vale el Head Hunter no estaba seguro XD, el Ready 2 Rumble dudo que fuera un port mas uqe nada por lo que comento de que salió para PSX, GBA y demás con lo que programarían desde cero en vez de hacer port, mas o menos.


El Ecco y el F355 se me habian olvidado mira :D.


Por cierto ¿cual es el motivo de hacer la lista? XD.
Scatsy escribió:Por cierto, que nadie mencione el REZ que en este caso fué al reves, se portó de PS2 a DC.


MEEEEEEEEC!!

Del REZ hubo port a PS2 en las últimas fases del desarrollo. Y los desarrolladores no ocultan la tocada de cojones que les supuso tener que portar su criatura al ladrillo negro.

Sí, en aquella época en SEGA todavía había amor propio.
Pues juraria que no fué así, de echo salió antes en PS2 que en DC.
Scatsy hoy no estás acertao macho jajaja
melovampire escribió:Scatsy hoy no estás acertao macho jajaja



Del Head Hunter puse que no estaba seguro oyes XD, el REZ se que salió antes en PS2 que en DC por ello lo de que sería al reves el port, en cualquier caso, el REZ de PS2 desgraciadamente va mejor que el de DC.
El rez de Dreamcast salio antes que el de PS2.El de Dreamcast salio a finales del 2001 y el de PS2 en el 2002. Volviendo a los ports...nadie ha mencionado el Soul Calibur.
REDWIND escribió:El rez de Dreamcast salio antes que el de PS2.El de Dreamcast salio a finales del 2001 y el de PS2 en el 2002. Volviendo a los ports...nadie ha mencionado el Soul Calibur.


El Soul Calibur no salió en PS2.

Saludos
REDWIND escribió:El rez de Dreamcast salio antes que el de PS2.El de Dreamcast salio a finales del 2001 y el de PS2 en el 2002. Volviendo a los ports...nadie ha mencionado el Soul Calibur.





Hmmmmm.... no.



Como minimo salieron el mismo dia.

http://www.gamefaqs.com/console/ps2/data/517868.html

http://www.gamefaqs.com/console/dreamcast/data/534915.html

En Europa tienen un mes de diferencia, pero en japón el mismo dia.
puch666 escribió:
El Soul Calibur no salió en PS2.

Saludos



Peeeeerdon, se me fue la pinza.

Fechas De saliza de Rez:

Dreamcast

JP November 21, 2001
EU January 11, 2002

PlayStation 2

JP November 21, 2001
NA January 7, 2002
EU February 22, 2002


Tienes razón Scatsy
Hombre, si por ser mejor versión entiendes perder toda la definición de imagen que da la Dreamcast, y que en este juego es pasmosa, y añadir ralentizaciones... Porque la versión de DC va como un tiro. Como casi todos los juegos de la última hornada.

Hasta hay quién sostiene que la versión de Dreamcast suena mejor. No me sorprende conociendo ambos chips de sonido. Pero la diferencia ya debe ser cosa de audiófilos.
squall24 escribió:aam



Querido squall24, dado tu spameo para entrar a C/V me he visto en la obligación moral y cabrona de reportar tus mensajes, si no puedes entrar tras el spameo masivo que has echo ya sabes por que es.


EDIT: Dr apocalipsis por lo que me han comentado la versión de DC va a 30 FPS mientras que la de PS2 va a 60 y el audio también es mejor por lo que me han comentado, no sería de extrañar ya que le pueden haber metido DPL al de PS2 y el de DC quedarse con Stereo, no es que haya mucha diferencia pero se nota en ocasiones.
Scatsy escribió:Por cierto ¿cual es el motivo de hacer la lista? smile_XD.


Mis motivos:
1ERO. Tengo simple y pura curiosidad por los juegos que fueron porteados para PS2 ya que tengo una Dreamcas y una PS2.

2DO. Tengo intenciones de iniciar una coleccion de juegos de Dreamcas t pero lamentablemente en mi pais los GD ROMS salen caros usados y nuevos no hay. Por lo tanto y primero quiero adquierir los que son realmente exclusivos para esta consola. Para luego pensar en adquirir el resto.

3ER. No cometer el error de comprar para la PS2 de algun juego porteado de dreamcast. Si es una port de dreamcast prefiro jugarlo en la dreamcast.
Scatsy escribió:EDIT: dr apocalipsis por lo que me han comentado la versión de DC va a 30 FPS mientras que la de PS2 va a 60 y el audio también es mejor por lo que me han comentado, no sería de extrañar ya que le pueden haber metido DPL al de PS2 y el de DC quedarse con Stereo, no es que haya mucha diferencia pero se nota en ocasiones.


La calidad del sonido es independiente del número de canales, tecnologías envolventes y todas esas chuflas. De todos modos, los juegos de DC van con Dolby Pro Logic II. Y mi home cinema así me los reconoce automáticamente.

Con todo ello, la calidad de audio de la Dreamcast es superior a la de PS2. Lo que tampoco es muy difícil.

Y sobre los FPS, lo acabo de poner en mi DC y rula a 60FPS.

Comparar una conversión de DC a PS2 ya es de por si un pecado mortal que rompe ipso facto tu relación con Dios, hace reventar por la tripa a los hamsters de cienes y cienes de niños, provoca que 500 nuevas niñas nazcan con un problema crónico de pies fríos que arruinarán su ansiado momento de pérdida de virginidad con johnny, y demorará aún más el nuevo emu de coleco para la DC.

Y sabiendo todo eso, la próxima vez que vayas a cometerlo por chinar al personal, por lo menos compáralos tú mismo y no te dejes llevar por lo que diga el sonyer de turno que se piensa que la DC va con cartuchos.

Besos en la nuez.
No lo he dicho por chinar a nadie perdona, y tambien dudo que la DC tenga Dolby Prologic y menos el II, entre otras cosas por que el DPLII se lanzó en el 2000 y la DC salió antes, es posible que tu deco lo detecte así por que al fin y al cabo tanto DPL como DPLII provienen de una fuente estéreo.


Lo de los FPS ¿como sabes que va a 60? yo ya te digo que no he probado el de PS2 que hablo de lo que me han contado y no precisamente "sonyers de turno", si no gente que sabe un pelín mas del tema.

La DC tiene mas canales de audio ya lo sabemos, pero el DPL hace, poco pero hace, en cualqueir caso ando detras de un REZ de PS2 + Trance Vibrator a si que en cuanto lo tenga en mis manos podré comparar in situ XD.


El comentario sobre el pecado y demas... mira chico, uno ya tiene una edad como para andar con esos fanatismos XD, hay que reconocerlo, la DC dió para muchisimo, pero PS2 ha acabado ofreciendo cosas mas bestias que es posible que no llegaran a salir en DC por mucho que se exprimiera esta.
Scatsy escribió:No lo he dicho por chinar a nadie perdona, y tambien dudo que la DC tenga Dolby Prologic y menos el II, entre otras cosas por que el DPLII se lanzó en el 2000 y la DC salió antes, es posible que tu deco lo detecte así por que al fin y al cabo tanto DPL como DPLII provienen de una fuente estéreo.


Lo de los FPS ¿como sabes que va a 60? yo ya te digo que no he probado el de PS2 que hablo de lo que me han contado y no precisamente "sonyers de turno", si no gente que sabe un pelín mas del tema.

La DC tiene mas canales de audio ya lo sabemos, pero el DPL hace, poco pero hace, en cualqueir caso ando detras de un REZ de PS2 + Trance Vibrator a si que en cuanto lo tenga en mis manos podré comparar in situ XD.


El comentario sobre el pecado y demas... mira chico, uno ya tiene una edad como para andar con esos fanatismos XD, hay que reconocerlo, la DC dió para muchisimo, pero PS2 ha acabado ofreciendo cosas mas bestias que es posible que no llegaran a salir en DC por mucho que se exprimiera esta.


+1
Scatsy escribió:en cualqueir caso ando detras de un REZ de PS2 + Trance Vibrator a si que en cuanto lo tenga en mis manos podré comparar in situ


que es un trance vibrator?

yo tengo un REZ de ps2 comprado por 5 cochinos €. en la tienda se ven que ponen los precios segun la portada,porque vamos xD
hyrulen escribió:

que es un trance vibrator?

yo tengo un REZ de ps2 comprado por 5 cochinos €. en la tienda se ven que ponen los precios segun la portada,porque vamos xD



Pues un vibrador xD.

Pon Rez Trance Vibrator en google que toy en el curro y no se peuden ver cochinadas.
Scatsy escribió:Pues un vibrador xD.

Pon Rez Trance Vibrator en google que toy en el curro y no se peuden ver cochinadas.


Dios, no mentias, no...

Imagen

:O

Imagen
Scatsy escribió:

Pues un vibrador xD.

Pon Rez Trance Vibrator en google que toy en el curro y no se peuden ver cochinadas.


En fin, lo q tiene q ver uno a estas horas XD
Scatsy escribió:No lo he dicho por chinar a nadie perdona, y tambien dudo que la DC tenga Dolby Prologic y menos el II, entre otras cosas por que el DPLII se lanzó en el 2000 y la DC salió antes, es posible que tu deco lo detecte así por que al fin y al cabo tanto DPL como DPLII provienen de una fuente estéreo.


Lo de los FPS ¿como sabes que va a 60? yo ya te digo que no he probado el de PS2 que hablo de lo que me han contado y no precisamente "sonyers de turno", si no gente que sabe un pelín mas del tema.

La DC tiene mas canales de audio ya lo sabemos, pero el DPL hace, poco pero hace, en cualqueir caso ando detras de un REZ de PS2 + Trance Vibrator a si que en cuanto lo tenga en mis manos podré comparar in situ XD.


El comentario sobre el pecado y demas... mira chico, uno ya tiene una edad como para andar con esos fanatismos XD, hay que reconocerlo, la DC dió para muchisimo, pero PS2 ha acabado ofreciendo cosas mas bestias que es posible que no llegaran a salir en DC por mucho que se exprimiera esta.


Será que vienes directamente de multi y no me has pillado el aire. En todo caso se me ve a la legua que muy serio, lo que se dice serio, no. ¿O acaso te piensas que en cuánto acabe este post me voy a dedicar a quemar PS2's y a colgar a sus dueños de los pulgares?

Un juego se ve si va a 30fps ó a 60 fps a ojo. Evidentemente. Te he dicho que para comprobarlo lo he puesto. Si no se pudiese comprobar a ojo no creo que ninguna desarrolladora invirtiera el extra de proceso que supone en habilitarlos. Porque no tendría ningún sentido.

Y fanatismos es pensarse que una arquitectura desfasada e ineficaz como la de la PS2 es superior a la DC sólo porque le ha sobrevivido y han seguido desarrollando para ella 5 años más. Puestos así, la arquitectura x86 era mejor a la de los MAC y Amiga y por eso es la que tenemos hoy en día.

Desde luego es más llevadero pensar así.

Y respecto al Dolby. El sonido Dreamcast es enteramente DOLBY. Y, además, es una cosa actualizable por las herramientas de desarrollo. Y tú mismo lo dices, el DSPII coexistió con la DC.

El primer enlace de GOOGLE al respecto:

http://findarticles.com/p/articles/mi_m0EIN/is_2000_May_11/ai_62019213

[beer]

Ale, me voy a jugar al tiro al plato con PS2 slims blancas.
dr apocalipsis escribió:...Y fanatismos es pensarse que una arquitectura desfasada e ineficaz como la de la PS2 es superior a la DC sólo porque le ha sobrevivido y han seguido desarrollando para ella 5 años más. Puestos así, la arquitectura x86 era mejor a la de los MAC y Amiga y por eso es la que tenemos hoy en día...


No creo que Scatsy se refiera a eso... la PS2 es "superior" (uso comillas) porque se diseñó después y por eso pudo tener un procesador más tocho que el de la DC. Eso sí (y de ahí las comillas anteriores) la DC le daba caña en cuestión del pedazo de gráfica que usaba (a pesar de las críticas que tuvo sega por no emplear la vodoo como anunciaron en un principio). ¿os imaginais una DC con la velocidad de la PS2 y la gráfica suya??
dr apocalipsis escribió:Un juego se ve si va a 30fps ó a 60 fps a ojo. Evidentemente. Te he dicho que para comprobarlo lo he puesto. Si no se pudiese comprobar a ojo no creo que ninguna desarrolladora invirtiera el extra de proceso que supone en habilitarlos. Porque no tendría ningún sentido.


Ni te imaginas lo que se ha llegado a ver, el mejor ejemplo lo tienes en el Burnout 2 de PS2 y Xbox.



Y respecto al Dolby. El sonido Dreamcast es enteramente DOLBY. Y, además, es una cosa actualizable por las herramientas de desarrollo. Y tú mismo lo dices, el DSPII coexistió con la DC.


He leido el artículo, cosa que tu no [poraki] Ahí dice que tiene Dolby Surround no DPLII que no es lo mismo ;) cosa que PS2 si que tiene.

Y nó no soy fanático de nada por si las moscas, pero uno es realista y reconoce que hay cosas en PS2 que son mejores que en DC y cosas que salieron en PS2 que jamas podrian salir en DC, sobre todo en los últimos juegos que usaron compresión de texturas y llegaban a la calidad de DC pero con mucha mayor carga poligonal, el mas claro ejemplo es el Silent Hill 3.

Sobre los FPS, pues joder voy a acelerar mi busqueda en un REZ de PS2 y poner los 2 a la vez XD.
El Dolby ProLogic no es más que una pequeña evolución sobre el Surround. Es el que se ha usado en toda esta generación.

Otra cosa sería si habláramos del Dolby Digital.

No hay mucho más que discutir, vamos, digo yo.

DC es superior en muchas cosas a PS2, y PS2 a DC en otras tantas. Pero la moda actual es la de decir que PS2 es superior a DC. Pues vale. Pero es mentira.

Un beso en el rabo.
Y yo te hablo de DPLII no de DPL normal, y no, no estoy siguiendo ninguna moda, con el DPLII puedes lelgar a conseguir niveles MUY parecidos a un Dolby Digital, obviamente no es lo mismo pero ahí está.

Y lo del beso no gracias.
Creo que he estado todo el rato tratandote con respeto y educadamente no como tú, pero bueno, tu mismo, yo paso de tratar con fanáticos.
porfavor....pareceis niños,

Dr apocalipsis....seamos franco...con lo del beso te has pasado 7 pueblos, y no es por nada, scatsy puede parecer borde a veces, pero creo que NUNCA dice las cosas a hacer daño, algunas veces dirá cosas con ironia y tal, pero no le he visto insultar nunca, zanjar este tema antes de que os bannen o algo... :S:S:S:S y os aseguro que no somos demasiados los que solemos estar por este "rincon" del foro...contra más para que nos vayan advirtiendo o banneando gente....anda, ya pasó todo. Dreamcsat tenia Dolby Surround, ea... a lo mejorla cadena te lo pilla así ya que no te lo puede marcar como Dolby sólo, que más da! pero dejaros de besos en partes "personales".

P.D: desde mi punto de vista...scatsy ha tratado con respeto y lo del beso en el rabo.......... es una falta de respeto GRANDE y SERIA.... Venga, hacer las "paces" que se puede discutir un tema, pero no caer en insultos que no llevan a nada.

Un saludo y lo mejor es que todos compartimos una pasión, Dreamcast. :P
¿¿Que 'un beso en el rabo' es una falta de respeto??
¿Y 'en la nuez' también?

Acabáramos.

Y me estoy conteniendo porque el zagal me cae simpático y le conozco del foro. Que cualquier otro me viene con que la versión de PS2 del REZ es superior a la de DC y luego encima me reconoce que ni siquiera la ha probado... Y en vez de beso en la nuez le mando un mordisco.

Pero vamos, que más suave que he estado no se me ocurre. Allá cada cual con sus sensibilidades. He plagado mis mensajes de emoticonos chorris como el de las cervecitas para no dejar lugar a la duda.

A partir de ahí me la pela las ganas de gresca que tenga cada cual.
para ti que es un beso en el rabo?
Ay madre...

La pregunta es cómo nadie puede tomarse eso como una ofensa salvo si se lo prescribe algún tipo de religión de esas chungas.

Lo que no pase en EOL...
me rayas....rabo=poya, miembro viril, cimbrel, etc etc....ais madre mia...me voy dejo esto ke me esoy rayando mazo.
Yo jamas he visto un Rez para Dreamcast.
¿Eso existe? [sati]
Fue un juego que me harte de buscar y al final me toco comprar la version PS2 ya que no habia manera de encontrarlo.
Y hablo desde el desconocimiento ya que nunca he tenido la suerte de disfrutar un Rez en Dreamcast pero la version PS2 no me parece un mal juego.
Ahora estoy esperando con ansia Rez HD para Xbox Live Arcade, aunque supongo que aparte del aumento en la resolucion no tendra nada nuevo.
40 respuestas