PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Según afirma el diario El País, José Antonio Abellán se encontraba el pasado viernes circulando con su quad por el paraje natural de “El Reventón” cuando su vehículo se despeñó por un barranco de 300 metros. Este accidente provocó que se quemaran 1,490 hectáreas de monte de enebro.
Aviso
Para sofocar este incendio fue necesaria la intervención de hasta cuatro helicópteros y tres camiones bombas. Obviamente, si el director y presentador de El Tirachinas de la COPE hubiera avisado a las autoridades locales del accidente sufrido, las llamas no se hubieran propagado con tanta facilidad por la vegetación de este Lugar de Interés Comunitario de la Unión Europea y Zona de Especial Protección para las Aves.
Denunciado
Pero, mientras los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León presentaban en la consejería de Medio Ambiente de Ávila una denuncia contra José Antonio Abellán por “darse a la fuga sin avisar del incendio provocado, abandonando los restos del vehículo en el monte”, el locutor de la cadena propiedad de los obispos desmentía lo publicado.
“No fue grave”
Según José Antonio Abellán, la denuncia presentada en la Guardia Civil acusándole de darse a la fuga de la zona de los hechos, contiene información falsa. “Allí no hay ni un árbol ni una encina, solo piedras, y debieron arder unos 300 metros cuadrados. No fue grave”, declaró el locutor, quien además aseguró haberse puesto en contacto con la Guardia Civil tan solo una hora después del accidente.