José Antonio Abellán provoca un incendio de 1,400 hectáreas y después se da a la fuga

PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Según afirma el diario El País, José Antonio Abellán se encontraba el pasado viernes circulando con su quad por el paraje natural de “El Reventón” cuando su vehículo se despeñó por un barranco de 300 metros. Este accidente provocó que se quemaran 1,490 hectáreas de monte de enebro.

Aviso
Para sofocar este incendio fue necesaria la intervención de hasta cuatro helicópteros y tres camiones bombas. Obviamente, si el director y presentador de El Tirachinas de la COPE hubiera avisado a las autoridades locales del accidente sufrido, las llamas no se hubieran propagado con tanta facilidad por la vegetación de este Lugar de Interés Comunitario de la Unión Europea y Zona de Especial Protección para las Aves.

Denunciado
Pero, mientras los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León presentaban en la consejería de Medio Ambiente de Ávila una denuncia contra José Antonio Abellán por “darse a la fuga sin avisar del incendio provocado, abandonando los restos del vehículo en el monte”, el locutor de la cadena propiedad de los obispos desmentía lo publicado.

“No fue grave”
Según José Antonio Abellán, la denuncia presentada en la Guardia Civil acusándole de darse a la fuga de la zona de los hechos, contiene información falsa. “Allí no hay ni un árbol ni una encina, solo piedras, y debieron arder unos 300 metros cuadrados. No fue grave”, declaró el locutor, quien además aseguró haberse puesto en contacto con la Guardia Civil tan solo una hora después del accidente.
Que sensacionalista el título del hilo.
Para mas Inri fué en cebreros pegado a Hoyo de pinares que estan al lado de el tiemblo que es donde nació abellan
No creo que la cosa fuera como reza el titular.
Provocarlo lo provocó, otra cosa es que sea involuntariamente, y lo de no avisara las autoridades si que es voluntario, me da igual que el pensara que sería poca cosa...
PuMa escribió:Según afirma el diario El País, José Antonio Abellán se encontraba el pasado viernes circulando con su quad por el paraje natural de “El Reventón” cuando su vehículo se despeñó por un barranco de 300 metros. Este accidente provocó que se quemaran 1,490 hectáreas de monte de enebro.

Aviso
Para sofocar este incendio fue necesaria la intervención de hasta cuatro helicópteros y tres camiones bombas. Obviamente, si el director y presentador de El Tirachinas de la COPE hubiera avisado a las autoridades locales del accidente sufrido, las llamas no se hubieran propagado con tanta facilidad por la vegetación de este Lugar de Interés Comunitario de la Unión Europea y Zona de Especial Protección para las Aves.

Denunciado
Pero, mientras los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León presentaban en la consejería de Medio Ambiente de Ávila una denuncia contra José Antonio Abellán por “darse a la fuga sin avisar del incendio provocado, abandonando los restos del vehículo en el monte”, el locutor de la cadena propiedad de los obispos desmentía lo publicado.

“No fue grave”
Según José Antonio Abellán, la denuncia presentada en la Guardia Civil acusándole de darse a la fuga de la zona de los hechos, contiene información falsa. “Allí no hay ni un árbol ni una encina, solo piedras, y debieron arder unos 300 metros cuadrados. No fue grave”, declaró el locutor, quien además aseguró haberse puesto en contacto con la Guardia Civil tan solo una hora después del accidente.

LOL !

Si hombre, ahora resulta que era el pirómano que le mete fuego a toda España cada verano...

Mira, aparte de Old y Repetido, que coño te esperas viniendo de El País ...atacando al redactor de Deportes de la Cope, si fuera por ellos lo fusilaban hoy mismo. Estan desesperados por meterle mano a alguien pero no pueden no pueden.... llegando incluso a manipular noticias y hechos, a inventarlos (no en este caso, por que ocurrio, pero solo fueron 300m2) ;

Otro claro ejemplo de manipulacion de la info
La fuente la pone claramente diario "el pais".
Lo que no dicen es que se salió del camino por esquivar al espectro de Jesús de Polanco, que se le apareció en una curva.
Como bien dicen arriba, esto es de hace algun tiempo, y casualmente, yo soy de Ávila, y conozco al sobrino de una persona importante de El Tiemblo y me ha contado que no fueron 1400 hectáreas ni por asomo, asi que...menos sensacionalismo, aun asi, como bien dicen hay una denuncia, y veremos en que acaba.
Palabras dichas por el propio Abellán en el Tirachinas de Cope, resumiendo lo que dijo: fueron a tomar fotografías con un amigo en un quad, no moto, quad, se le fue de las manos y cayó por un barranco cornisa o precipicio,lo que fuera, el quad destrozado y ardió en llamas.

Llamaron a la Guardia Civil, de fugarse nada, les tomaron declaración y les mandaron a sus casas por que fue un accidente que le puede pasar a cualquiera.

Menos sensacionalismo y la noticia tiene sus días.....

El País [nop]
ya se encargo el moderado de Enriq Sopena de publicarlo a los 4 vientos......elplural.com,ejemplo de libertades,se ha encargado de publicarlo,y de paso difamarlo,a cuenta de q es de la Cope.....

Antes periodista q sectario,y estos aún no se han enterado......
Yo no entiendo como pueden poner algunos a parir a "El pais" sin siquiera haber leido la noticia en ese diario.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Guanakoko escribió:Palabras dichas por el propio Abellán en el Tirachinas de Cope, resumiendo lo que dijo: fueron a tomar fotografías con un amigo en un quad, no moto, quad, se le fue de las manos y cayó por un barranco cornisa o precipicio,lo que fuera, el quad destrozado y ardió en llamas.

Menos sensacionalismo y la noticia tiene sus días.....

El País [nop]

No se si no has leido la noticia pero pone claramente QUAD.

Deberian prohibir el uso de esos trastos por los parques naturales, menudos destrozos, almenos en la zona que yo vivo sólo pueden circular por areas muy determinadas no por esos parques.
Esta noticia está completamente difamada...

Yo escucho todas las noches El Tirachinas y a J.A. Abellán. Él mismo se quedó asombrado de la noticia publicada en El País. Ha pedido al diario que rectifique, que él tiene su denuncia puesta nada más ocurrir el accidente, su declaración... todo lo pertinente. De fugarse nada de nada. Y lo de los camiones y helicópteros también falso, sólo acudió un helicóptero a sofocar las llamas del quad. Era todo un secarral, lo único que ardió fue el quad. Él tiene todas las pruebas: la denuncia, la declaración, las fotos del lugar...

Si acaso lo único reprochable es lo del quad. Pero nada de darse a la fuga y provocar un incendio de grandes características.

En mi opinión, El País se ha aprovechado de que le haya ocurrido a él, director de deportes de la COPE para atacarle quizá en respuesta a lo del anuncio de los pisos de VPO irregulares que supuestamente poseen muchos afines al grupo PRISA.

Salu2
"El Pais"...[buaaj]

Espero que Abellán les meta un buen puro por difamación.

Saludos
PuMa escribió:No se si no has leido la noticia pero pone claramente QUAD.

Deberian prohibir el uso de esos trastos por los parques naturales, menudos destrozos, almenos en la zona que yo vivo sólo pueden circular por areas muy determinadas no por esos parques.

Amen estoy harto de ir por el monte o la marjal de mi pueblo lindando con gentuza que va sin casco y a todo trapo,sin pensar en la gente que tambien disfruta de la naturaleza y mucho menos con el daño que hacen.

Otra cosa es lo de la interpretacion que se le puede dar,al ser el director de deportes de la cope.
Pero bueno agarraos los machos porque vienen elecciones y vais a oir cosas mucho mas fuertes que esta.

salu2
PuMa escribió:No se si no has leido la noticia pero pone claramente QUAD.

No, lo que deberían de prohibir es que lo conduzca cualquier subnormal. El quad se pensó como vehículo agrícola, y ese es su uso, en la teoría. Pero el que hizo la ley hizo la trampa, y la cagó más que acertó, y con las lagunas que hay, pues pasa lo que pasa. Y si encima los que legislan son gilipollas y permiten que cualquier subnormal los conduzca, al igual que se ha hecho con las motocicletas de 125, que ahora cualquier subnormal las lleva, pues pasa eso, desgracias.

Es igual que la acampada libre, yo me cago en la puta madre de todos los que acampan y dejan el monte o las playas llenitas de mierda por no llevarse unas bolsas de basura para dejar todo limpio. Y si hablamos de los que hacen fuegos y queman medio bosque para calentar un puto biberón ni te cuento. Pero pagamos justos por pecadores, y ahora resulta que si voy de acampada soy un criminal, y ya no puedo hacer algo que hago desde que tengo 15 años, y sin pegas.

Enga, nos vemos.

[beer]
16 respuestas