Instalar Xp en un disco duro que ya tiene Vista..

Hola a todos, bueno tengo un pequeño problemilla del que espero que me podais ayudar..primero os dejo los datos técnicos por si los necesitais para algo aunque no creo..pero más vale prevenir que curar jeje.

Portatil sony vaio, intel core duo 2ghz,200 gb de disco duro,2gb de ddr2 sdram, tarjeta grafica Nvidia..y S.O Windows Vista Home premium..

El caso es que tengo algunos problemillas y quería instalarle tambien el xp para otros temas, pero como no puedo acceder a la bios para que arranque desde el dvd en caso de que quiera formatear todo y despues el partition magic no va en windows vista, la verdad es que no se muy bien lo que hacer..

¿Cómo podría instalar xp en el disco duro que ya tiene windows vista sin tener que formatear?

Sería posible tener los dos sistemas operativos??

Os agradecería mucho si me lo pudieseis explicar más o menos para hacerlo..

Muchas gracias de antemano y saludos!!

Feliz año 2oo8 :D
¿¿Como es eso de que no puedes acceder a la bios?? :? No se mucho de portatiles pero.. cualquier sistema operativo esta diseñado para poderse instalar al arrancar el ordenador desde el dvd, tanto en portatiles como sobremesa, ademas la bios debe ser accesible ya que es imprescindible poder acceder a ella en determinadas ocasiones de fallo de hard, soft, etc. Otra cosa es que el fabricante halla capado el acceso , algo que en los vaio no descarto.. aunque es algo que me pareceria increible (a lo mejor estoy diciendo una tonteria...). Si no puedes arrancar desde el dvd no se me ocurre otra forma de poder instalar un so. Y si encima tampoco puedes usar el partition magic para crear una particion de arranque e intentar copiar de alguna manera el windows xp... prueba otros programas de particion.
NikeDemonpz escribió:Si quieres tener ambos S.O necesitas instalarlos en este orden:

-Windows XP
-Windows Vista

Osease, que no puedes instalar XP teniendo Vista ya que el Vista se come el gestor de arranque de XP y arranca sin preguntar en Vista

Ya, pero la cuestion es que no puede arrancar desde el dvd, asi que aunque formatease, no podria instalar ningun so... Oooh
Si no queires formatear, y quieres xP para algunas cosas ocasionales, también te podría valer instalar el VMWare o parecidos, e instalas XP en dicho programa.

saludos!
Y por supuesto, tener todos los driver de tu portatil para xp. En los nuevos portatiles dan poco soporte para xp.
Se puede instalar XP después del Vista, lo que después tienes que arrancar el CD de Vista y recuperar el arranque, luego añades la entrada del XP y listo. Saludos
Gracias a todos por vuestras respuestas.

xRas3ngaNx escribió:¿¿Como es eso de que no puedes acceder a la bios?? smile_:? No se mucho de portatiles pero.. cualquier sistema operativo esta diseñado para poderse instalar al arrancar el ordenador desde el dvd, tanto en portatiles como sobremesa, ademas la bios debe ser accesible ya que es imprescindible poder acceder a ella en determinadas ocasiones de fallo de hard, soft, etc. Otra cosa es que el fabricante halla capado el acceso , algo que en los vaio no descarto.. aunque es algo que me pareceria increible (a lo mejor estoy diciendo una tonteria...). Si no puedes arrancar desde el dvd no se me ocurre otra forma de poder instalar un so. Y si encima tampoco puedes usar el partition magic para crear una particion de arranque e intentar copiar de alguna manera el windows xp... prueba otros programas de particion.

Pues yo creo que no se puede, por lo menos no he encontrado todavia la manera de acceder a ella, yo hago como siempre, le doy a la tecla del o supr cuando se está iniciando el sistema operativo pero no me salta a ninguna pantalla de configuración de Bios, simplemente arranca el sistema..tal cúal.

Entonces lo que me plantée en hacer es meter el cd de windows xp y instalarlo desde el vista...pero no se si creará una partición él o lo sobreescribirá encima del vista...vosotros que opinais?? podríais decirme algún programa para particionar en vista que fuese fácil de utilizar tipo partition magic??

Muchas gracias y saludos!!
NikeDemonpz escribió:Si quieres tener ambos S.O necesitas instalarlos en este orden:

-Windows XP
-Windows Vista

Osease, que no puedes instalar XP teniendo Vista ya que el Vista se come el gestor de arranque de XP y arranca sin preguntar en Vista

Falso, tu si tienes Vista haz una particion para XP, instalalo, se machaca el gestor de arranque, pero el DVD de Vista tiene una utilidad de reparación del gestor de arranque, pues lo reparas dos veces (en una cambia la particion activa y en otra crea el gestor) y ala, trabajo resuelto.

"""podríais decirme algún programa para particionar en vista que fuese fácil de utilizar tipo partition magic??"""

Sí, la propia utilidad de administración de discos de Vista te permite redimensionar y crear particiones.

PD: No si al final el Vista va a ser un buen S.O.
hugh. escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pues yo creo que no se puede, por lo menos no he encontrado todavia la manera de acceder a ella, yo hago como siempre, le doy a la tecla del o supr cuando se está iniciando el sistema operativo pero no me salta a ninguna pantalla de configuración de Bios, simplemente arranca el sistema..tal cúal.

Entonces lo que me plantée en hacer es meter el cd de windows xp y instalarlo desde el vista...pero no se si creará una partición él o lo sobreescribirá encima del vista...vosotros que opinais?? podríais decirme algún programa para particionar en vista que fuese fácil de utilizar tipo partition magic??

Muchas gracias y saludos!!

En los portátiles, por norma general, se accede a la BIOS pulsando F2 o alguna otra tecla de Función.
en mi portatil LG se entra dando al F2 (el mismo te lo dice)
de todos modos no entiendo la tonteria esta de que vengan con el vista ya instalado en una particion, ¿sabe alguien si se tiene que comprar asi por huevo? lo digo por ue mi hermana se va a comprar uno y no lo quiere con vista
927PoWeR escribió:En los portátiles, por norma general, se accede a la BIOS pulsando F2 o alguna otra tecla de Función.

Sinceramente no sabía que tenian otro método de entrada a la Bios en los portátiles..Pero os lo agradezco mucho, y si la verdad es que es algo tontería que pongan el xp, pero lo peor de todo de este portátil es que no vino con cds de reinstalación ni con cd de arranque ni dvd de windows vista ni nada de nada...Tendré que ir por la tienda y pedirlo de todos modos!!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo!
has probado a usar, SUPR. o F1 cuando te aparece el LOGO de vaio? tambien se puede usar CD/dvd cuando sale el logo de vaio pulsas la tecla "C" lo k hace es decirle a la bios k primero tire de la unidad. (al menos en los toshiba era asi. en los vaio si esperas al martes lo miro en el curro.

seguramente tengas alguna particion de recovery (oculta) cuando salga el logo de VAIO pulsa F10 o F11 (no me acuerdo exactamente) eso lanzara el recovery y te instalará el equipo como si saliera de fabrica. --- VISTA HOME PREMIUM supongo --

agur... [bye]
Gente...la he cagado hasta el fondo y necesito conejo urgente..
resulta que me he bajando el partition manager 8,5 y he intentado hacer una partición del disco duro..que con tal mala pata que mientras la hacía se quedó colgado no avanzaba nada en varios minutos y me dió por reiniciar..

lo que provocó que no encuentre disco duro y que me pida desesperadamente un cd de rescate el cual no tengo...

Estoy probando con el active partition recovery a ver si consigo algo..me podríais aconsejar algo vosotros aparte de llevarlo a la tienda?? muchas gracias de antemano

Saludos!!!!
¿¿¿ Pero por qué no has usado el administrador de discos de Vista??? es lo mejor para redimensionar y particionar en Vista.... Anda que....

Dinos el error que te da cuando arrancas el portátil desde cero. Lo suyo sería que intentases recuperar archivos y documentos que tienes en esa máquina desde un live-cd que arranque un sistema operativo (como un xp pe) y guardes todo en un disco USB.

Luego reinstalate todo el sistema con un CD de XP y luego instala el Vista. Recuerda hacer bien las particiones si quieres que ambos sistemas convivan.

De todas formas no entiendo por qué no tienes un DVD original de Vista si tu Vaio lo incorpora, o al menos un DVD de rescate de estos que les gusta hacer tanto a los fabricantes, que es lo mismo pero personalizado y con más aplicaciones que instala de serie. Si no lo tienes pidelos, que estas en tu derecho coño, ya es que ni pagando canon nos dan copias legitimas joder, luego hay pirateo, si es que no te dan otra...

Suerte...
Amigos, gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras respuestas, creo que ya está todo solucionado, lo dicho, muchísimas gracias!!

Saludos!!
15 respuestas