Instalacion de D2Ckey. Por Edy

1, 2, 3
Muy buenas a todos.


Empecemos:

Imagen
Imagen

Por fin me han llegado los D2Ckeys y tenia ganas de compartir la experiencia con todos para que veais mas o menos como esta la situacion, con la instalacion de este singular chip.

Imagen

Para comenzar, diremos que este chip, a diferencia con todos ls chips aparecidos hasta el momento, es el unico compatible con las controladoras D2C, que como muchos sabreis se estan empezando a vender actualmente en practicamente cualquier tienda.

Saber si tu consola es una de las nuevas con el chipset D2C, deberas mirar tu numero de serie (situado en la propia consola, justo en la zona posterior), pero generalmente si comienza por LEH135XXXXX ... significa que casi con total seguridad, es de las nuevas, (seria raro que no lo fuera con ese comienzo), y si fuera LEH130XXXXX ... o inferiores, seguramente sera una consola de las antiguas (ya sea sin patillas o con patillas, leer en el foro para saber mas info sobre dichas consolas).


Bueno, doy por sentado, que aquel que desee instalar este chip, antes supuestamente deberia leerse los hilos relacionados con el como abrir la consola, por lo que yo ire un poco mas al grano y profundizare con todos los detalles desde el mismo momento en que tengo el lector ya en la mesa de trabajo.

Para comenzar, lo primero que debemos saber, es que la instalacion de este chip (y unico, para estos lectores, por lo menos de momento) es de una complejidad muy elevada para todos los que nunca o practicamente nunca hayan soldado algo, y ojo dado que aun teniendo puntos alternativos, hay concretamente 4 puntos obligatorios sobre la controladora del mismisimo chipset D2C, por lo que estais avisados de dicho peligro.

Ok, una vez tenemos el lector sobre la mesa, deberemos desmontar el PCB en donde deberan ir los puntos de soldadura, sea cual sea el plano que vayamos a utilizar. Existen varios planos con puntos alternativos, dependiendo del que elijamos, podemos evitar desmontar el PCB del lector, en mi caso (y creo que el mas recomendado) es desmontarlo, y hacer uso de los puntos alternativos, mas fiables, mas segudos, menos trabajosos y sobre todo con menor tiempo (aun teniendo en cuenta que hay que desmontar el lector mas de la cuenta).

Deberemos soltar las cintas que se unen con el mecanismo de lectura, son concretamente 3, una de color anaranjado y otras 2, una en la zona inferior y otra en la zona de la derecha.

Una vez hemos retirado las cintas, debemos desoldar una serie de cables que concretamente alimentan y controlan parte del mecanismo del lector, apuntar antes exactamente como van colocados los colores, para no tener problemas luego al volverlos a soldar en su correspondiente lugar.

Imagen

Ok, ya tenemos el PCB del lector completamente a nuestra merced.

Imagen
Imagen

Comentare que yo he decidido para este tutorial, utilizar los puntos alternativos que en su momento dio como opcion Flash78, y como parece ser que nadie se atreve a realizar fotos con los susodichos puntos, queria darle el placer (a el, y a quien vea las fotos XD) de realizar el tuto, con sus puntos alternativos. Ojo, dado que yo realizo instalaciones en modelos de PS2 como estas ... :

Instalacion de u Modbo 760 en una PS2 V15)

O como las Wiis con patillas cortadas:

Instalacion de un Wiikey en una D2B con patillas cortadas.

... no me resulta dificil realizar dichas soldaduras, pero no os arriesgueis, y utilizar cualquier otro plano donde los puntos de soldadura esten mas distribuidos, como el tuto de Lukin

En primer lugar, lo que hago es colocar el chip, para ello, y dado que la mayor cantidad de soldaduras esta en la zona inferior del PCB, coloco un par de trozos de cinta aislante en la zona superior, para que pueda pegar a ella el D2Ckey en la zona inferior como vereis en la siguiente imagen:

Imagen

De esta manera, puedo trabajar ya con el chip fijado, precisamente en el hueco que el TEAM del D2Ckey dedico para su instalacion. Una vez lo tengo colocado y sujeto a la cinta aislante, hago las raspaduras y evidententemente su preestañeada.

Imagen

Yo concretamente no utilizo Flux para ayudarme a la hora de realizar las soldaduras, pero tanto en el proceso de preestañear como durante las soldaduras, a los que tengan poca experiencia (o incluso algo de experiencia, por comodidad) lo utilicen para ayudarse y sobre todo asegurarse de que las union entre los puntos, el estaño y el cable utilizado, sean de una calidad excelente.

(NOTA: Yo no uso Flux, dado que el estaño que yo utilizo ya dispone de compuestos que me ayudan a realizar soldaduras de maxima calidad.

Una vez tengo todo listo, empiezo con la primera tanda de soldaduras, desde el punto W hasta el P, rematando otros puntos cercanos como serian el M, N o L, como tambien el X

Imagen

Una vez tengo todos estos puntos terminados, empiezo por el resto de los que tengo cerca, que son desde el punto F (parte superior) hasta terminar en el punto 3 (parte inferior). Para terminar esta zona, solo me quedan el punto 2 (justo al lado del 3) y el punto Z, en la zona superior (este punto no aparece en la siguiente foto)

Imagen

Una vez tenemos terminados la mayor parte de puntos, y concretamente todos los puntos de la zona inferior, podemos continuar con los de la zona superior.

Entre estos, estan los puntos de masa (GND) y de Voltaje (3,3v) por lo que una vez los tenemos soldados en el chip, los pasamos por algun hueco o fisura cercana a los puntos de soldadura del PCB en la zona superior.

Imagen

A parte de dichos puntos, solamente nos quedan los puntos H, G, J y K, los de la controladora.

Yo he optado por soldar 2 + 2, dado que al no tener puntos alternativos de por medio, podemos colocar 4 directamente sobre el chipset D2C o colocar 2 en el D2C y otros dos en el chipset que tiene justo al lado, como vereis en la siguiente imagen:

Imagen
Imagen

Una vez tenemos todos los puntos colocados, sujetamos todos los cables con cinta aislante para que cualquier tironcillo o error durante la manipulacion no dañen las patillas o componentes a los que esten soldados los cables.

Es importantisimo que durante el proceso de colocacion de la cinta aislante (sobre todo al tapar el chip) no tapeis los sensores de introduccion del disco en la unidad, concretamente son como 2 bombillitas que residen en la parte inferior del PCB.

Imagen

Para terminar, colocar el PCB en su lugar de origen, para ello, simplemente colocarlo (como si fuera una visagra) introduciendo el PCB en las ranuras situadas a la derecha de la siguiente imagen:

Imagen

Una vez esten dentro las patillas de plastico, colocamos el resto en su lugar.

(NOTA: Antes de fijar con los tornillos al lector el PCB, aseguraros de extraer todas las cintas para no dejarlas pilladas por debajo del PCB, sobre todo la superior de color anaranjado.

Finalmente soldamos nuevamente los puntos que previamente retiramos para desmontar el PCB, insertamos cuidadosamente las cintas en sus lugares correspondientes, y listo, ya podremos probar la consola.

Si todo ha salido bien, deberia funcionar a la perfeccion tanto con juegos originales como con sus respectivos backups.

Como detalle original, los puntos 0 y 1 del chip, se quedan sin instalacion, dado que son puntos opcionales por si en un futuro necesitan ser utilizados en nuevas revisiones del D2C. Todos los depas puntos se utilizan como ya hemos visto.

Sin mucho mas que contar, para cualquier duda o pregunta, por favor, ya sabeis donde estoy.

Un saludote a todos.

PD:

Aqui un par de imagenes mas de otra D2C con la colocacion del cableado de forma diferente.

Imagen
Imagen
Imagen

Aqui otra instalacion tambien con cableado mejor colocado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Un saludote.
muy buen tuto nadamas te faltan las fotos [oki]
Estrello escribió:muy buen tuto nadamas te faltan las fotos [oki]
+1

aunq tampoco voy a instalar el chip : [burla2]
a falta de fotos...xD

SEguro que con fotos esta genial.Ayudaras a mucha gente, muchas gracias!!!
Estupendo Edy, una guía del nivel que nos tienes acostumbrados. Es decir de lo mejorcito ;-)
creo que respecto a lo del numero de serie, tienes un error, miratelo..

saludos
¿Pero no existía ya un tutorial de estos?

Bueno, todo lo que no mate es bueno ^^
NeoSX escribió:¿Pero no existía ya un tutorial de estos?

Bueno, todo lo que no mate es bueno ^^

Mejor muchas que una, por si alguien tiene dudas puede mirar más hilos.

PD: Si tuviera fotos, la ostia. Aun así, te lo has currado Edy.
Bueno, actualizado el post.

Sobre el tema del numero de serie, bueno, que yo sepa, ya he comentado en el hilo principal que no era 100% fiable, pero mas o menos aproximado, si eso, cualquiera que tenga dudas que se pase por el hilo de como saber la version del lector sin abrir la consola.

Saludotes.
Pero que bonito! [barret] todo de colorines jejeje :)

Se nota que cada uno tiene puntos preferentes ;)
OMG! estan muy bien echas las soldaduras, m gustaria saber como consigues dejar esas bolas de estaño tan grandes, ya k en PS2 los puntos k ay k soldar a vias no m keda casi estaño :S encambio tu las haces perfectas

PD: q cable usas?
PD2: perfectisimo tio = k la intalacion de chip de PS2, kedan cojonudas
kytu escribió:OMG! estan muy bien echas las soldaduras, m gustaria saber como consigues dejar esas bolas de estaño tan grandes, ya k en PS2 los puntos k ay k soldar a vias no m keda casi estaño :S encambio tu las haces perfectas

PD: q cable usas?
PD2: perfectisimo tio = k la intalacion de chip de PS2, kedan cojonudas


Esas bolas de estaño las consigo gracias a un par de cosas:

1. Años de experiencia :P
2. Tecnica de rascado, preestañeado, limpieza de zona y vuelta a preestañear. (mas luego ciertos materiales que hacen que me queden las bolitas uniformes)

Sobre el cable que uso, bueno, el tipico de cualquier otro tuto.

Y thanks, aunque por desgracia mi camara no es muy buena y para fotos en las D2B con patillas cortadas (aunque tengo este tuto) no se aprecian los puentes que hago actualmente para realizar esos modelos, eso si que son soldaduras, estas esta bien, teniendo en cuenta las que he visto como instalaciones oficiales de algunos chips .........

Saludotes.
[ok] excelente orden y calidad en tu trabajo te voy a subir mi fotos para aver que opinas . nunca has tenido algun percanse o chip que no este bien?
¡Edy cabrón! ¿Me vas a hacer subir un chip de 6 Horas? Jooo que mal me haces quedar perra!

:P Jajaja
Un ubruzu!
la mejor instalacion ke he visto [oki]
Hola Edy, al per los puntos he pensado estos son otros y me suenan, recuerdo que digistes que lo probarias y ya lo he visto. Como usé unas fotos para encontrar los puntos alternativos siguiendo las pistas de la controladora que hay por debajo y con photoshop invirtiendola no habia podido probar que todos eran correcto y la foto exactamente no coincida y puse todo verde.

Aun se puede seguir mas lejos las patas, a ver si puedo mirar para ver si algunas se pueden soldar a la ram o directamente al "chip gordo" que esta arriba de la controladora d2c.

Un amigo que se ha comprado y un compañero suyo de trabajo se han comprado la wii hace 2 semanas y me han dicho podia instalar el cacharro, les he dicho que quizas no tengan suerte y halla que usar el d2ckey.


Con tanta foto no me resisto a instalarlo.
Salu2.
V1CTOR escribió:[ok] excelente orden y calidad en tu trabajo te voy a subir mi fotos para aver que opinas . nunca has tenido algun percanse o chip que no este bien?


Venga, cuanto mas fotos tengamos, mas se notan las 7 diferencias :P

Y sobre si he tenido percances, hombre, no se las instalaciones que tendre desde que empece en este mundillo, pero vamos, con decir que me encuentro mas chips dañados de serie, que fallos en mis instalaciones, lo digo todo.

fox_el_negro escribió:la mejor instalacion ke he visto [oki]


Eso se lo diras a todas ... [ayay] XD XD XD XD

Flash78 escribió:Hola Edy, al per los puntos he pensado estos son otros y me suenan, recuerdo que digistes que lo probarias y ya lo he visto. Como usé unas fotos para encontrar los puntos alternativos siguiendo las pistas de la controladora que hay por debajo y con photoshop invirtiendola no habia podido probar que todos eran correcto y la foto exactamente no coincida y puse todo verde.

Aun se puede seguir mas lejos las patas, a ver si puedo mirar para ver si algunas se pueden soldar a la ram o directamente al "chip gordo" que esta arriba de la controladora d2c.

Un amigo que se ha comprado y un compañero suyo de trabajo se han comprado la wii hace 2 semanas y me han dicho podia instalar el cacharro, les he dicho que quizas no tengan suerte y halla que usar el d2ckey.


Con tanta foto no me resisto a instalarlo.
Salu2.


Efectivamente Flash, cuando vi la imagen retocada (que por cierto, no va del todo bien, porque al faltarle las pistas y otras referencias para situarte, te vuelves un poco loco inicialmente XD

Sobre que hay mas opciones a la hora de realizar la instalacion, eso es seguro, pero ya que Lukin habia optado por el plano conocidisimo de Neoasic (creo recordar) decidi hacerlo todo un poco mas unidito, y a parte para los que ya conocen los puntos de la D2C, si han visto lo juntos que estan, que sepan aun mas apreciar la instalacion.

(Y si, al chip gordo se podria mirar de poner la instalacion, pero me parece que en la que yo lo hice vi que faltaba el celulino XD XD XD XD XD XD)

Y venga Flash, que yo se que tus soldaduras no distan demasiado de las mias, animate hombre!!! pon en practica tu propio plano "verde" sin pistas.

Saludotes.
Edy, dirás sin vías no?

toma anda:
http://www.dual-scene.net/tutoriales/Electronica/aprender_a_soldar/aprender_a_soldar.pdf
[jaja] [jaja] [jaja]

A ver si me traen otra wii y esta vez si que le hago fotos bonitas [barret]
Increible la instalacion, yo me quedo con una duda al ver los cables. Que tipo de cable es? Esque y tengo hilo wrapping pero me parece horroroso, es como duro y en cuanto lo manipulas un poco para ordenar los cables se rompen, o si lo tengo soldado a la patilla incluso salta por ser "duro" y poco maneable.

En cambio veo este y el "plastico" del cable tiene un estilo mas brillande, y se ve que esta bien doblado.

Alguna recomendacion de donde comprar el cable o asi?
NeoSX escribió:Edy, dirás sin vías no?

toma anda:
http://www.dual-scene.net/tutoriales/Electronica/aprender_a_soldar/aprender_a_soldar.pdf
[jaja] [jaja] [jaja]

A ver si me traen otra wii y esta vez si que le hago fotos bonitas [barret]


Jajajajaja, que mamon.

Nada, tendremos que hacer un concurso EOL de las instalaciones mas bonitas, alguien se apunta?


saltxero escribió:Increible la instalacion, yo me quedo con una duda al ver los cables. Que tipo de cable es? Esque y tengo hilo wrapping pero me parece horroroso, es como duro y en cuanto lo manipulas un poco para ordenar los cables se rompen, o si lo tengo soldado a la patilla incluso salta por ser "duro" y poco maneable.

En cambio veo este y el "plastico" del cable tiene un estilo mas brillande, y se ve que esta bien doblado.

Alguna recomendacion de donde comprar el cable o asi?


Muy buenas.

Efectivamente el tipo de cable es wrapping, el problema es que la gente suele jugar mucho con los cables a la hora de utilizarlos, cuando en realidad, primero se debe saber exactamente el recorrido que tendran antes incluso de cortarlos.

Yo en esta instalacion, debo reconocer que lo hice un poco a lo rapido, por lo que la longitud de los cables en algunos casos, me quedaron poco adecuada.

Yo suelo hacerle formas al cableado, sobre todo para que en casos como este, queden todo de forma un poco distribuida. EL problema, es que esta D2Ckey, ha sido la primera que he realizado, supongo que ahora que ya se como esta la situacion, mire de colocar los cablecillos aun mejor de lo que aparece en las imagenes.

Lo que realmente me interesaba de estas imagenes, era la ubicacion de las soldaduras de Flash, y sobre todo la calidad de los puntos de soldadura, aun estando lo juntos que estan.

SIn mas, un saludo, y animo a todos a publicar las fotos de todas sus instalaciones.
Edy si es por meter cizaña [jaja] la finalidad es que funcione, resista golpes de nivel medio y no se suelte ^^ no hay que olvidar eso
viendo estas soldaduras solo decir que esto ya se queda en mano de los profesionales.

montar un wiikey es muy fácil comprado con estas virguerias.

Saludos.
Edy escribió:Nada, tendremos que hacer un concurso EOL de las instalaciones mas bonitas, alguien se apunta?


Me apunto xD [plas]

Muy buena la instalación los puntos muy bien estañados. Cierto yo use el de neoasic menos dos puntos J, G. En la segunda wii con d2ckey me salto la resistencia X (el punto de atrás del esquema de neoasic) por los aires.... Por suerte la volvi a soldar sin problemas.

Saludos y felicidades por el curro ¡ XD
Te ha quedado de pm, te felicito, yo he grabado un video con los puntos alternativos de Flash78, los de neonasic esos 4 más Z que veo que no has puesto tu.
Porque no lo has puesto el punto Z?

Haber si será esto lo que hace que no lea backups... (mi wii eh!) xD

Chao
SnEEr100 escribió:Te ha quedado de pm, te felicito, yo he grabado un video con los puntos alternativos de Flash78, los de neonasic esos 4 más Z que veo que no has puesto tu.
Porque no lo has puesto el punto Z?

Haber si será esto lo que hace que no lea backups... (mi wii eh!) xD

Chao


No aparece en las fotos, basicamente porque se me paso por alto, justo despues de hacer las imagenes, lo puse.

Y sobre el tema de que a ti no te funcione, ... has puenteado el JP2? ;)

Prueba que sea eso.
EDY
EN VERDAD no es broma es lo mejor y de calidad te lo digo por ver el tipo de soldaduras me doy cuenta ke preestaniaste los puntos antes de soldar, y oviamente este tipo de soldaduras es bastante resistentes aparte de ke es una wii nadie va a brincar en ella.
ando en la buskeda de la instalacion mas fiable y presisa y veo ke la tuya es la mejor (oviamente usando el diagrama verde de flash78) ya mero me llegan mis chips d2c y kiero probar.

flash78, ando buscando tu diagrama verde y no lo encuentro...

PD: ya use la buskeda avansada le puse (diagrama verde ) y no sale [qmparto]
(un fabor edy o flash78) incluyanlo en este hilo,
y si tienen mas puntos alternativos para los 4 puntos ke van sobre la controladora no estarian de mas [ok]
Esta en el hilo de todo sobre el D2ckey

dejo las fotos aqui:

Foto en la que pude crear los puntos alternativos:

Imagen

Con la photo de la otra cara aunque apenas se veia usé el trozo de la cara superior. las vias al traspasar toda la placa y forman una "figura" en plan constelacion astral pudiendo reconocer cada punto.

Imagen
fox_el_negro escribió:flash78, ando buscando tu diagrama verde y no lo encuentro...

PD: ya use la buskeda avansada le puse (diagrama verde ) y no sale [qmparto]
(un fabor edy o flash78) incluyanlo en este hilo,
y si tienen mas puntos alternativos para los 4 puntos ke van sobre la controladora no estarian de mas [ok]

No buscaste en el hilo donde tuviste que buscar...

[Hilo] Todo sobre el d2ckey
Jejejeje, no me habia dado cuenta Flash! XD XD XD XD Claro ... usaste la misma imagen de la zona superior, la volteaste, la invertiste y la retocaste un poco ... claaaaro.

Y respecto a si es la mejor instalacion, hombre, yo directamente la he realizado asi por lo que ya dije, ademas de que me resulta mas comodo rascar las pistas y demas si estan todas juntas, lo hago de una vez y ya esta.

Lo que de momento parece que hay muy pocas D2C, porque no hay mucha gente (aun) preguntando por este modelo, cuando los proveedores ya solo disponen de esta version.

Saludotes.
viendo tus soldaduras en las vias no m e podido resistir a hacer pruevas en vias mas o menos del tamaño d elas de wii tmb en integrado con patillas cortadas lo de als patillas ice una pero ya e retirado las soldaduras, haber k t parece en esta foto de las vias, en realidad se ve un poko mas limpia la zona xD

Imagen

PD: sigo flipando con tus instalaciones xD
Esta muy bien, pero considero que deberias recortar mas las puntas de los cables, osease, que se vea menos metal.

Intentare subir mas imagenes asi como vaya realizando lectores con el D2C.

La pena es no tener una camara algo mas decente, porque tengo algunas placas por aqui, que no me terminan de salir bien, dado que los filamentos de cobre son tan finos, que no se aprecian no con zoom.

Saludotes.
los recorto pero aveces al soldarlos si no lo consigo a la primera el plastico se va retraiendo y al final se kedan un poko largos xD
Kytu entonces no usas el material adecuado, el cable wrapping no se retrae cuando le das calor [sonrisa]
es cable AWG30 otra cosa es k sea malillo xD
lo compre en chipspain, pero no creo k lo vuelva a comprar ay... e visto uno mas wapo en la tienda de electronica k voy siempre, aunk es un poko mas caro
Yo lo compré en divineo hace casi 1 año (500 metros de AWG30) de marca OK y salió buenisimo :) es de plástico duro lo que envuelve el cobre
OMG!!! 500 metros? xD pa que saliera mal.. t ivas a cagar xD cuanto t costo? y marca o modelo?
Jajaja en sus días 63 euros, marca OK modelo 30AWG

También compré uno de 100 Metros de 24AWG y ya no me queda...quien agarrase otro de esos jeje vaya gozada de cable
NeoSX escribió:Jajaja en sus días 63 euros, marca OK modelo 30AWG

También compré uno de 100 Metros de 24AWG y ya no me queda...quien agarrase otro de esos jeje vaya gozada de cable


Que cosas ... y yo que tengo 4 bobinas de precisamente el 24AWG ... y de colores, imaginas cuales? XD XD XD XD XD
son OK?
4 colores ¬¬ dios dás asco xDDD (Gominola!!!!)
A mi con 1 me basta :) no necesito colorines [plas] [ginyo]
hace 4 anios me costaban 24 dlls en una tienda de usa y hoy en dia me salen en casi lo mismo 25.50 de us dlls y un rollo de 1000 pies me dura 3 meses X-D

ciberperes
ya habia buscado en ese hilo pero es muy extenso y me acuerdo ke estaba el diagrama al principio en fin preguntando se llega mas rapido [qmparto] [qmparto]
No he entendido nada de nada
NeoSX escribió:son OK?
4 colores ¬¬ dios dás asco xDDD (Gominola!!!!)
A mi con 1 me basta :) no necesito colorines [plas] [ginyo]


OK Idustries Tec. AWG30 Efectivamente.

Y tengo de mas colores eh??? lo que esos 4 son los que mas uso, y cada bobina es de 1000 metros.

Saludotes.

PD: Aqui un par de imagenes mas de otra instalacion de un D2C

Imagen
Imagen
Imagen
q bonito, parece un corazon.... xD

tengo ganas de ver una D2C y probar mi nueva estacion de soldadura....
una duda k tengo y k siempre m molesta cuando ago una intalacion, como medis los cables(1x1 o un puñado del mismo tamaño)? y como los pelais?
kytu escribió:una duda k tengo y k siempre m molesta cuando ago una intalacion, como medis los cables(1x1 o un puñado del mismo tamaño)? y como los pelais?


Ummmmm, veamos.

1. Cada cable, en funcion de la zona tanto de los puntos en el chip como en lugar en donde iran soldado en el PCB de la placa, si estan alineados de forma parecida, suelo pillar varios al mismo tiempo y los corto del mismo tamaño. En otros casos, si quieres que te quede curioso, cada cable lleva su longitud unica.

2. Con un pelacables, con que si no? porque con tijeras es una verdadera locura.

Saludotes.
yo lo ago con unos alicates pekeños xD pero mirare a cuanto esta un pelacables para awg30 porke cada vez m da mas rabia cortar con los alicates... xD (unos se cortan bien otros no...)
aun no tuve el "placer" de toparme con una d2c, pero me pregunto... no es mas facil soldar a la controladora? los pines de esta parecen mas grandes que los puntos alternativos, esto sumado a que estan paralelos y ya tienen estaño se me antojan mas faciles; porque estoy equivocado?
Edy escribió:
Ummmmm, veamos.

1. Cada cable, en funcion de la zona tanto de los puntos en el chip como en lugar en donde iran soldado en el PCB de la placa, si estan alineados de forma parecida, suelo pillar varios al mismo tiempo y los corto del mismo tamaño. En otros casos, si quieres que te quede curioso, cada cable lleva su longitud unica.

2. Con un pelacables, con que si no? porque con tijeras es una verdadera locura.

Saludotes.


Pues yo lo hago con tijeras :Ð y es muy fácil
148 respuestas
1, 2, 3