Informacion para ir a Japon como artista 3D

Hola EOLianos!

Viendo la cantidad de mensajes privados que estoy recibiendo a raiz de mi trabajo como, llamemoslo "artista 3D" en Japon, he decidido abrir este hilo para daros un poco de luz y si acaso esperanzas e inspiracion para todos aquellos que tengan como aspiracion trabajar en Japon.

Aunque la informacion esta centrada en el mundo del 3D, creacion de videojuegos, cinematicas, series de animacion, anuncios, peliculas... que es en lo que mas puedo ayudaros, tambien estos conocimientos pueden ser aplicables para intentar buscar trabajo en otros campos.

Hace un anio, escribi algo parecido en esMaya.org, un foro dedicado a Maya (uno de los mejores softwares para la creacion de CGI) y a todo lo que rodea este mundillo, incluidos otros paquetes de 3D. El hilo era basicamente una especie de analisis sobre la situacion con la que nos podemos encontrar a la hora de tomar una decision como la de trabajar en un pais tan distinto al nuestro como es en este caso Japon.

http://www.esmaya.org/foro/viewtopic.php?t=7835

Aun me queda terminar ese hilo ya que mi suenio se hizo realidad y todavia tengo que escribir la experiencia desde dentro, explicar de primera mano como es esto e intentar en todo lo posible daros una vision general de la vida aqui (que no deja de ser una opinion personal y para nada debe de generalizarse lo que yo diga).

Los comentarios y dudas son bienvenidos y como ya he dicho intentare ayudaros en todo lo que pueda dentro de mi minimo tiempo libre, asi que si tardo en contestaros una semana, no os preocupeis y tener paciencia, seguramente tenga algun deadline a la vuelta de la esquina!

Un saludo,

Aitor [chiu]
muchas gracias animator, haber si suena la campana, porque ganas tengo de desarrollar mi conocimiento creciente, jejeje.

un saludo.
joer tio, lo tuyo si k es una aventura y lo demas es tonteria, me alegro de k te saliera todo bien me lo lei todo xD
espero con ansias tus respuestas [tadoramo] :P
Hola de nuevo!

Como acabamos el ultimo proyecto la noche del Sabado y tengo algo de tiempo libre ahora (llevo 30 dias seguidos currando y de los cuales solo he librado 2, con jornadas que han llegado a las 42 horas seguidas sin descansos...), me he permitido terminar mi historia en el foro de esMaya, asi que espero que tengais paciencia y ganas de leer otro tocho [tomaaa]

Un saludo!
Ola payo colegui tronco ke pasa, oyess ke llo kería haprender a maquetar penes en 3d y eso como tú aces, le e metido al ordeñador un tarjeta grafika de 5 euros, pero no me funsiona ni náa.
a lo mehjo r si le meto una tarjeta de credito o debito me carrula mejó.

me ha dicho mi plimo el richar que con la xbo350 se pueden formatear graficos en halta rezolusion y tanvien caragte en todos lo mueltos del bil gates ese, oyess ke opinas???


Un abrazo compadre tocayo cranealll.
[ginyo]
Gorkus escribió:Ola payo colegui tronco ke pasa, oyess ke llo kería haprender a maquetar penes en 3d y eso como tú aces, le e metido al ordeñador un tarjeta grafika de 5 euros, pero no me funsiona ni náa.
a lo mehjo r si le meto una tarjeta de credito o debito me carrula mejó.

me ha dicho mi plimo el richar que con la xbo350 se pueden formatear graficos en halta rezolusion y tanvien caragte en todos lo mueltos del bil gates ese, oyess ke opinas???


Un abrazo compadre tocayo cranealll.
[ginyo]



que significa esto???? [burla3] [burla3]
Nada que ha visto buenafuente y cree que puede servir también de humorista [mad] .
me parece q en resumen no se lo traga y ha hecho la gracia, en finlo q yo digo, si lo q tienes q decir no es mas importante q el silencio mejor estar "callado".
Tranquilos EOLianos que Gorkus es colega mio y ha escrito el mensaje en plan conia, no os pongais como fieras con el [carcajad] El haber crecido en lo peorcito de Pamplona le ha dejado el cerebro igual de enfermo que a mi, de ahi ese deje gitano y esas preguntas tan de newbie [ginyo]

Gorkus, dile al Richar que se compre la XBox 350 en "epicentroMail" a cambio de su fragoneta. Ya que vosotros tendreis la consola antes que los Japos, por una vez en la vida aprovechar!!

Un saludo.
CoyoteWB escribió:me parece q en resumen no se lo traga y ha hecho la gracia, en finlo q yo digo, si lo q tienes q decir no es mas importante q el silencio mejor estar "callado".
Es que a lo mejor quería saludar a mi amigo Animaitor con algo de humor. Si lo que tienes que decir no es más importante que lo que sabes... Pues eso.


Tranqui tío, que en cuanto salga en Europa la Xbox360 me pasaré por epicentrosMail con una recortada y un pasamontañas...
Gorkus escribió:Es que a lo mejor quería saludar a mi amigo Animaitor con algo de humor. Si lo que tienes que decir no es más importante que lo que sabes... Pues eso.


Tranqui tío, que en cuanto salga en Europa la Xbox360 me pasaré por epicentrosMail con una recortada y un pasamontañas...




PUes si es tu colega, no problem, es q ahi mucho toca pelotas, q sale de vez en cuando y en principio eso es lo q parecia, y a mi los tocahuevos, pues por desgracia para mi generlamente lo consiguen.

Pero lo q ya te digo si es colega ningun problem.

Date cuenta q no he sido el unico q le ha extrañado.

[beer]


Saludos.
CoyoteWB escribió:


PUes si es tu colega, no problem, es q ahi mucho toca pelotas, q sale de vez en cuando y en principio eso es lo q parecia, y a mi los tocahuevos, pues por desgracia para mi generlamente lo consiguen.

Pero lo q ya te digo si es colega ningun problem.

Date cuenta q no he sido el unico q le ha extrañado.

[beer]


Saludos.
Me doy, me doy... [oki]
Es que tampoco tengo siempre ganas de contestar a todos los que me amenazan X-D


Aprovecho para saludar a Animaitor (y a mi mamá que me estará viendo), el primer rochapeano que ha logrado llegar a Tokio y conseguir trabajo allí, cuando los yankis le rechazaron.
Oye tío, ya podrías dejar alguna de tus impresiones por aquí... De eso de cómo te va el trabajo y el piso. No me basta con lo que me contaste, quiero mas...
5 estrellas al hilo [oki]

De verdad me interesa mucho sobre todo este mundillo, Gracias AnimAitor
elneocs, gracias por tu interes!

Como se que Gorkus se esta muriendo por saber por donde cae mi casa para que el pueda lanzarme unos cuantos cockteles de Napalm en su futura visita a Tokio aqui van un par de capturas extraidas de Google Maps. Que disfruteis!

Imagen

Imagen

Ahora estamos metidos en un projecto de Votoms para Bandai en 3D muy interesante... y hasta ahi puedo leer ;)
hola animaitor, creo que no voy a postear mas por envidia, no por otra cosa...,.

bueno el motivo es para decirte que si conoces a un tal slime, es que he estado leyendo detenidamente un post de una persona con ese nombre en otro foro, y al salir tu nombre, no se porque os he relacionado.

si no es así, un saludete, y haber si me vas haciendo un hueco por allí.
hola aitor, creo que no voy a postear mas por envidia, no por otra cosa...,.

bueno el motivo es para decirte que si conoces a un tal slime, es que he estado leyendo detenidamente un post de una persona con ese nombre en otro foro, y al salir tu nombre, no se porque os he relacionado.

si no es así, un saludete, y haber si me vas haciendo un hueco por allí.
hey borreguito, pues claro que se quien es slime!! [poraki] Lo conoci en Los Angeles cuando el aun estaba currando en Blur Studios. Creo que ahora esta metido en otra cosa mas gorda. Suele escribir en esMaya.

Lo del hueco te tendras que esperar a que salga yo del pais para que dejen entrar a otra persona [ginyo] ... esto esta "abarrotao"!! hahaha! Un saludo!
17 respuestas