IGN le había dado un 10 absoluto a un juego a parte del GTA4?

1, 2, 3, 4
godofredo está baneado por "Troll"
Pues eso, que frecuento IGN desde hace unos 8 o 9 años y no recuerdo que nunca la hayan dado un 10 a un juego, excepto al GTA4.
Recuerdo que el San Andreas le dieron un 9,9 y a muchos juegos un 9,8, pero nunca un 10.
Sabeis de alguno?
Soul calibur de dreamcast, me parece recordar.
Un saludo.
Han dado bastantes 10s
Asi que me acuerde, al Ocarina of Time, SNK vs Capcom:MotM de NGPC, al Ghost Babel de GBC...
seeds19 escribió:Soul calibur de dreamcast, me parece recordar.
Un saludo.

Exacto
Ahora para despejar dudas
Pues ve al buscador de juegos y busca por puntanje entre los 10.0 y 10.0 y listo [barret]
Esta era la redacción de IGN en el momento en que decidieron ponerle un 10 a GTA IV:
Imagen
Vamos, estaban empastillados hasta las cejas, porque no me parece un juego que ralle precisamente la perfección.
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
Es un juego de 10.

Eso si tiene cosas mejorables, pero el juego es la ostia en verso. Lo más grande!! Cada partida es como salir a la calle, siempre pasan cosas nuevas.

Saludos
Epowolf escribió:Es un juego de 10.

Eso si tiene cosas mejorables, pero el juego es la ostia en verso. Lo más grande!! Cada partida es como salir a la calle, siempre pasan cosas nuevas.

Saludos


Si tiene cosas mejorables entonces como coño va a merecer un 10 según tú??????? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Valentus escribió:
Si tiene cosas mejorables entonces como coño va a merecer un 10 según tú??????? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


totalmente de acuerdo xD
Siempre con las discusiones de los 10 ... Para mi un 10 no es la perfeccción , ni para ign tal como comentan en el análisis; ellos son los que ponderan y los que argumentan qué es para ellos un 10.
Yo personalmente que todos los apartados no sólo la nota global tenga lo máximo tanto en el análisis americano cono el inglés ; me chirría mucho , sobretodo en gráficos... No se que os parece a los que ya lo habeis jugado pero, en concreto lo de los gráficos¿ no se han pasado mucho? Yo lo que he visto no me ha parecido ni por asomo para eso...
pues muy claro lo dice el tio de la reseña al final:

"""A "10" is not a score we give out very often. In fact, the last time we gave a 10 to a console game was Soul Calibur in 1999. A 10 doesn't mean a game is perfect -- it means a game is pushing boundaries, expanding a genre, and doing many things to a level so far above and beyond its competitors that they overshadows any flaws. Certainly, GTA IV has some issues, the most noticeable being the occasional flaw in the cover system, but there are many more pieces of GTA IV that are better than anything I've seen from a game in the past decade. We don't give 10s often -- just to games that merit the score.""""


en resumen... dice que un 10 no significa que el juego es la perfección, si no es un mérito que se le otorga. Ya que no se veia un juego tan sorprendente y completo desde hace 10 años.
Epowolf escribió:Es un juego de 10.

Eso si tiene cosas mejorables,


PONCEPT CARADOX!!!

mi opinion: un 10 es un 10, y no son para otorgar "a la ligera". En otras palabras, si tiene "cosas mejorables" NO puede ser un juego de 10.

y no, tampoco porque la 4º edicion (numeral) de un juego sea "el juego mas novedoso y completo en años". Cosa por otra parte bastante discutible.

Ademas de "eso" tendria que ser tecnicamente superior a lo establecido actualmente, y perfecto (al menos sin "cosas mejorables") en todos sus apartados, y asi todo, yo no concederia un 10, pero al menos, ya veria logico que alguien como IGN si se lo concediese.

a mi me suena a $$$$$, o empastillamiento, o ambos.
Yo cada vez que lo pongo me aburro más, fíjate que divertido es XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Epowolf escribió:Es un juego de 10.


Imagen

Epowolf escribió:Eso si tiene cosas mejorables

Imagen
"A 10 doesn't mean a game is perfect -- it means a game is pushing boundaries, expanding a genre, and doing many things to a level so far above and beyond its competitors that they overshadows any flaws."

Nota comprada.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Rolod escribió:
Nota comprada.


Pero vamos, es que estaba tan cantado que a este juego le iban a llover los 10 como panes, que no se ni de que os sorprendeis X-D
KojiroSasaki escribió:
Pero vamos, es que estaba tan cantado que a este juego le iban a llover los 10 como panes, que no se ni de que os sorprendeis X-D


A mi no me sorprende. Mas bien me apena. Demasiado bien se como funcionan las puntuaciones en este sector.
la nota es por el hype, no por el juego
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
lestar escribió:la nota es por el hype, no por el juego


Te falta el smile para confirmar que tu frase esta cargada de ironía X-D
MaRuKoSu87 está baneado por "Expulsado por clon/troll. A partir de ahora todos tus mensajes serán eliminados. No vuelvas"
Yo no creo que hayan untado a los de IGN, porque es un juego multiplataforma.

Espero que ese 10 se refleje en el juego y merezca la pena ^^
KojiroSasaki escribió:
Te falta el smile para confirmar que tu frase esta cargada de ironía X-D


era ironia?? este juego tiene mas hype que el halo3, no me sorprenderia que eso haya influenciado en la calificacion
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
lestar escribió:
era ironia?? este juego tiene mas hype que el halo3, no me sorprenderia que eso haya influenciado en la calificacion


Pero por eso mismo, porque la nota es realmente por el hype y no por el juego ^^ Eso es lo triste del asunto con las notas de los juegos hoy día.

PD: Dejad que salga Gears II, otro que le van a llover los 10 como panes X-D
MaRuKoSu87 escribió:Yo no creo que hayan untado a los de IGN, porque es un juego multiplataforma.

Espero que ese 10 se refleje en el juego y merezca la pena ^^


Yo no creo que hayan untado a una revista de videojuegos en la vida.

XD XD

Porque no iban a untar por ser multi ein? , me imagino que un 10 potenciará más si caben las ventas... Sean o no multi. Vamos si les es rentable... Yo lo haría. [360º]
No sé que necesidad tendría R* de pagarle a IGN para que le diera un 10.
Mínimo que del 9,5 no bajaría en el peor de los casos y a la gente se la suda bastante la nota. Se lo comprarán si o si.
Vamos, que se podrían donar ese dinero a Unicef y les saldría mas rentable (como imagen de la compañía y tal).
A mi me parece una verguenza de nota, en todos los apartados...un 10, pero es que los tios no podian poner mas, sino lo hubieran hecho, mucha influencia en las ventas iba tener las primeras reviews, y ahora todos contentos, este juego lleva consigo una campaña gigantesca, enormes edificios con carteles gigantes en sus fachadas de gta en muchas ciudades de los EEUU, mucho marketing, mucha gente flipada, mucho money, reviews de 10 , es un Dios en USA, este juego se come a cualquiera alli, Halo 3 es una comparsa ante lo que supone gta para los yankis, para mi la nota de Halo3 estaba inflada y la de este ni te cuento,yo paso de la vorajine que arrastra este juego, no me van a comer el coco pa perder el culo en ir a la tienda, hay otras opciones que me gustan bastante mas.
O_O
Nunca me han gustado los GTA, pero ya parece que a algunos Rockstar les a robado la novia y violado a su madre.
Si IGN le da 10 a un juego que más da. ¿Es que nadie nunca lee los análisis? ¿Es que acaso solo se van a leer la nota y lo demás ya no importa? ¿Si el autor hace un análisis de 3 paginas lo crucifican por un número de dos dígitos quitando toda la importancia al ANÁLISIS?

Ya vería la cara que pusieran si cuando empezaron a estudiar les dijeran "Pues nunca en tu vida vas a recibir un diez porque no eres perfecto"
O el caso contrario que al recibir un 10 de inmediato los acusaron de sobornar al maestro, pues si una cosa es segura es que no son perfectos.

En este medio hay muchos juegos sobrevalorados, desconozco si este también lo sea pues no lo he jugado. Pero si es así, ¿Por qué no hacer una critica constructiva del juego? O es que es más fácil criticar a los analistas y a la compañía que lo desarrolla?

En mi opinión puedo estar o no de acuerdo con la nota de las revistas o páginas, pero eso no implica que no acepte y menos que no respete su forma de calificar. Al final de cuentas una nota no me dice si el juego me gustará o no, no me dice el genero ni si es mi tipo de juego, para eso esta el análisis.
yo creo que teneis razon, no es un juego de 10 para nada...
















... es un juego de 15 !!!!
cuando salga mafia 2 le encasquetabn un 12 [sonrisa]
Yo creo que antes de tanto hablar se deberia de probar,no soy de GTA pero le dare una oportunidad a ver si tiene algo que me llame mas.

A parte hay que tener en cuenta que el modo multiplayer puede ser realmente bueno,cosa nueva en un GTA y que le haria ganar muchos puntos.

Enga un saludo.
Ruby Gloom escribió:Yo cada vez que lo pongo me aburro más, fíjate que divertido es XD

Imagen
¿Alguien me podría decir un juego que no fuese mejorable?


No creo para nada que un 10 signifique eso.

No he probado aún GTA IV para opinar sobre eso, pero tambien dudo que lo sea (han quitado cosas que le brindaba una libertad enorme como poder conducir algo más que coches, camiones, motos y helicopteros). Aunque fijo que me encantará.
yo tengo que decir que en los vídeos ingame que he estado viendo, el juego me ha parecido mucho mejor gráficamente que en las capturas y trailers anteriores.

no soy un fan de la saga y me esperaba unos gráficos totalmente chusqueros, pero me ha sorprendido gratamente.

si es divertido, medianamente largo (40 horas según ign) y tiene un buen online (como parece ser), pues normal que tenga una gran nota.

parece que os hayan robado o algo por ponerle un 10 a un juego...




p.d.: y si gow2 merece un 10 por qué no se lo van a poner? con que evolucionen el motor para lo que ya nos han mostrado, y tengan un juego de más duración e historia, poco más pueden mejorarlo, la verdad.
Mira que a mí me encanta el juego, pero no le pondría un 10.

El sistema de cobertura está currado pero no llega a ser tan intuitivo como el GOW o el Uncharted, le falta poder pilotar aviones y bicicletas o poder bucear. Y los gráficos son cojonudos, pero tiene un filtro extraño que muchos ya han bautizado como "efecto acuarela" que va a hechar para atras a muchos graphic whores.

Eso sí, en cuanto a físicas, jugabilidad, ambientación, BSO y duración. Lo mejor de esta generación. Y además la historia está mucho más currada que en anteriores entregas.

En resumen, un juego sobresaliente que recomiendo probar incluso a los que odian esta saga. Pero para nada se merece ese 10, aunque claro, con la facilidad que estan poniendo dieces esta generación, no podían ponerle menos nota a éste.
¿No se puede bucear?


No lo sabía, pero ya es el colmo (no solo por eso obviamente, es una tonteria). Me parece que el S. Andreas seguirá siendo el más divertido.
Lo que me hace gracia es lo pejigueros que son con otros juegos en chorradas absolutas y la manga ancha que se gastan desde siempre con los GTA. Otra vez vuelve a salir la gente diciendo que es un juego con defectos técnicos notables y otra vez vuelve a salir IGN encumbrándolo hasta la estratosfera, como si nada de esto existiera, cuando además lo más llamativo de todo es que el GTA IV ni siquiera es gráficamente de lo mejor de la generación (ni de coña), con lo que sus defectos técnicos -y el hecho de que la puntuación no se resienta ni una décima por ellos- son algo todavía más incomprensible.

Es que después de cosas así, personalmente, a mí me parece absolutamente ridículo ver al Matt Cassamassina ese o cómo se llame -un presunto gran nintendero- sacándole defectos donde no los hay al SUPER MARIO GALAXY, cuando para mí y para muchos, si ese juego no merece un 10 en esta generación, no lo merece absolutamente ninguno.
cuando además lo más llamativo de todo es que el GTA IV ni siquiera es gráficamente de lo mejor de la generación (ni de coña)


Ojo, salvo los problemas puntuales con el framerate el juego es burrisimo en el plano grafico, que tiene una jodida ciudad a tu disposicion en todo momento con transeuntes, coches y demas circulando por ella, con una buena iluminacion ( salvo un caso en las sombras que he visto en algun lado) y con unas animaciones cojonudas.

Uno podra decir que el ncharted, Bioshcok, Gears o el que quires es emjor en ese apartado, pero hay que tener en cuenta la escala de lo esta a tu disposicion en todo momento y todo lo qeu se puede ver en pantalla.
nevermind escribió:Eso sí, en cuanto a físicas, jugabilidad, ambientación, BSO y duración. Lo mejor de esta generación. Y además la historia está mucho más currada que en anteriores entregas.

En resumen, un juego sobresaliente que recomiendo probar incluso a los que odian esta saga. Pero para nada se merece ese 10, aunque claro, con la facilidad que estan poniendo dieces esta generación, no podían ponerle menos nota a éste.


Sip, sobre todo las de los coches, super reales xDDD
Javiwii escribió:
Sip, sobre todo las de los coches, super reales xDDD


Al principio es cierto que la conducción es un tanto extraña. Pero a medida que he jugado he visto cosas que ni el Forza. Se te pueden quemar las ruedas, si golpeas un bordillo el eje de transmisión se dobla y vas con una rueda torcida. El motor se casca (no pasa como en todos los GTA, que el coche al final siempre explota). Etc, etc, etc.

Pero con física no me refería a los coches, sino a las personas en general y a Niko en particular. El motor Euphoria te sorprende a cada momento.
¿Al San Andreas le dan un 9.9 y al Shadow of the Collossus o al Twilight Princess un 9.7? o_O

Los pokemon juegos de 10?? O_O

creo que IGN no es tan fiable como yo pensaba (tampoco la consideraba mucho, pero vamos, que ahora menos xD)
Joder es el gta4, es EVIDENTE que la nota esta influenciada. Ahora bien, habra que ver cuanto, visto lo visto seguro que es un bombazo de juego.
Un 10 no tiene por qué ser el juego perfecto. Porque queramos o no, TODO (no solo en videojuegos) es mejorable.
Entonces sabiendo eso de antemano, por qué vamos a disminuir el rango de valoración de un juego?

Que no digo que el GTA4 sea la repolla que aun no lo he jugado X-D

kxalvictor escribió:
p.d.: y si gow2 merece un 10 por qué no se lo van a poner? con que evolucionen el motor para lo que ya nos han mostrado, y tengan un juego de más duración e historia, poco más pueden mejorarlo, la verdad.


Que no fuera tan monótono, que mejoren la IA de los enemigos y tus compañeros...X-D
llorllo escribió:Un 10 no tiene por qué ser el juego perfecto. Porque queramos o no, TODO (no solo en videojuegos) es mejorable.
Entonces sabiendo eso de antemano, por qué vamos a disminuir el rango de valoración de un juego?

Que no digo que el GTA4 sea la repolla que aun no lo he jugado X-D



Que no fuera tan monótono, que mejoren la IA de los enemigos y tus compañeros...X-D


un examen de mates si sacabas un 10 es que no podia ser mejor [amor]

pero yo tmp veo que lo hayan metido el 10 por ser el juego perfecto, sino por lo que significa el tener un 10, un juego cojonudisimo y sobre todo curradisimo,

pq lo que llevo jugando me esta gustando mucho, menos el efecto ese acuarela que llamais... [rtfm]
Jala escribió:
un examen de mates si sacabas un 10 es que no podia ser mejor [amor]

pero yo tmp veo que lo hayan metido el 10 por ser el juego perfecto, sino por lo que significa el tener un 10, un juego cojonudisimo y sobre todo curradisimo,

pq lo que llevo jugando me esta gustando mucho, menos el efecto ese acuarela que llamais... [rtfm]


pero es que en un examen de mates 2+2=4 , independientemente de quien te lo corrija. es algo absoluto y universal, que no admite discusion.

siguiendo la analogia, si te ponen un 10 en literatura en una redaccion de tema libre, es que eres el mejor escritor del mundo? no, porque depende de las sensaciones que le trasmita al que lo corrije, asi que una nota de ese estilo no significa nada.

por ejemplo, en el caso de la pintura o la escultura los criticos no ponen notas (a un nivel profesional). cuando los videojuegos sean considerados asi no se necesitaran notas.

el problema es que veis las notas de las revistas como algo objetivo y no es asi, asi que un 10 no significa la perfeccion (si es que hasta en la review lo explican)
the_gooseman escribió:
pero es que en un examen de mates 2+2=4 , independientemente de quien te lo corrija. es algo absoluto y universal, que no admite discusion.

siguiendo la analogia, si te ponen un 10 en literatura en una redaccion de tema libre, es que eres el mejor escritor del mundo? no, porque depende de las sensaciones que le trasmita al que lo corrije, asi que una nota de ese estilo no significa nada.

por ejemplo, en el caso de la pintura o la escultura los criticos no ponen notas (a un nivel profesional). cuando los videojuegos sean considerados asi no se necesitaran notas.

el problema es que veis las notas de las revistas como algo objetivo y no es asi, asi que un 10 no significa la perfeccion (si es que hasta en la review lo explican)


pero si es justamente lo que he dicho :)

lo del examen de mates era una vacilada
un 10????????? de que?? lo que yo llevo jugado desde el viernes que lo tengo no me parece de un 10 ni mucho menos, si esta muy bien y todo lo que quieras como concepto de juego pero graficamente me parece de un 8.
Astofasio escribió:Lo que me hace gracia es lo pejigueros que son con otros juegos en chorradas absolutas y la manga ancha que se gastan desde siempre con los GTA. Otra vez vuelve a salir la gente diciendo que es un juego con defectos técnicos notables y otra vez vuelve a salir IGN encumbrándolo hasta la estratosfera, como si nada de esto existiera, cuando además lo más llamativo de todo es que el GTA IV ni siquiera es gráficamente de lo mejor de la generación (ni de coña), con lo que sus defectos técnicos -y el hecho de que la puntuación no se resienta ni una décima por ellos- son algo todavía más incomprensible.

Es que después de cosas así, personalmente, a mí me parece absolutamente ridículo ver al Matt Cassamassina ese o cómo se llame -un presunto gran nintendero- sacándole defectos donde no los hay al SUPER MARIO GALAXY, cuando para mí y para muchos, si ese juego no merece un 10 en esta generación, no lo merece absolutamente ninguno.


GTA es Dios en Estados Unidos, se les ve el plumero cantidad, no miden por el mismo rasero a otros juegos que ha estos, en otros esos minifallos restan puntos, aquí se los pasan por los cojones, hay que animar y complacer a millones de fanboys, es un fenomeno que arrasa con todo lo que se topa.
Está claro que no es juego de 10... Al igual que el Halo 3 :-P Pero es lo que vende, y por eso tienen que darle esa nota. :-P
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
FanDeNintendo escribió:Está claro que no es juego de 10... Al igual que el Halo 3 :-P Pero es lo que vende, y por eso tienen que darle esa nota. :-P


esta es la jodida generacion donde entre la prensa y los fanboys los juegos estan mas sobrevalorados.


T E L A
Eso es asi desde siempre, bueno, desde los 90. Solo que cada vez hay mas "posibilidades para darse cuenta uno mismo", y quiza se nota mas.
153 respuestas
1, 2, 3, 4