Historia del Bioshock al descubierto [SPOILER]

La cuestión es que me he tenido que pasar el juego en inglés y no me he enterado muy bien de la historia, por eso quería que me comentarais qué me falta por saber ó qué he entendido mal.

Lo que he entendido:
Supuestamente el "Fontainer" quiere tomar el poder de la ciudad creada y gobernada por Andry Rian: Rapture. Para ello te utiliza para que le elimines. Una vez te lo cargas te enteras de que el "Fontainer" te ha insertado algo en el cerebro, por lo que pasas a liberarte de sus efectos con los antídotos. El último paso es matar al "Fontainer".
Descubres que tú has nacido en Rapture y que el accidente fue toda una obra teatral para meterte en el papel.
En Rapture el ADAM, lo que te permite tener poderes, lo crean las Littel Systers, que son custodiadas por los "Big Daddies". Creo que esas Littel Systers también están innotizadas por el "Fontainer" y las utiliza para que le den el ADAM y poder convertirse en un super hombre para así adueñarse del mundo. Lo que no sé es a que viene esa bomba del final del juego con lo de los submarinos....


A ver si me podeis contestar que no me quiero quedar con la duda!!

Un saludo!!
Y a que se debe el que lo hallas tenido que jugar en ingles si tanto la version USA como la Asia estan en castellano ???, no entiendo la verdad [reojillo]
que alguien lo explique que yo pasandomelo 2 veces en perfecto español siguo como el mas o menos.
[Rhapsody] escribió:Y a que se debe el que lo hallas tenido que jugar en ingles si tanto la version USA como la Asia estan en castellano ???, no entiendo la verdad [reojillo]


A que vivo en Alemania y aquí no viene en castellano.

Alguien que pueda responder??
Es basicamente como tu lo has dicho. Lo de la bomba del final puedes verlo en youtube en español, y lo que pasa es que al haber maltratao a las little sisters pos te conviertes en malo, te haces dueño de rapture y descubres los bombas nuclares para hacerte con el mundo. Una rayada de las grandes.
roMZell escribió:Es basicamente como tu lo has dicho. Lo de la bomba del final puedes verlo en youtube en español, y lo que pasa es que al haber maltratao a las little sisters pos te conviertes en malo, te haces dueño de rapture y descubres los bombas nuclares para hacerte con el mundo. Una rayada de las grandes.


Ahhh, ya me extrañaba a mi, yo solo em lo e pasao una vez y fue rescatándolas a todas... y como que no me sonaba ninguna bomba del final xDDDDDD
Eres hijo de Andrew Ryan y la bailrina que tanta tiña tiene Cohen, pero tu madre te vende al doctor Suchong y a Tenenbaum. Ellos se encargan de modificarte genéticamente a petición de Fontaine para utilizarte más adelante.

Para que Ryan no se entere te mandan fuera de Rapture pero un día, obedeciendo a Fontaine ("¿Quieres?"), tienes un "accidente" y acabas en rapture. Fontaine se presenta como su alter ego Atlas. Bajo este pseudónimo logra poner en contra de Rayan incluso a su propia novia o esposa construyendo el orfanato y el hogar para pobres, grandes reservas para su ejército.

Durante esta época tiene lugar una lucha sin cuartel en los que ambos bandos desarrollan nuevos plásmidos y tónicos a ritmos espectaculares, provocando que los habitante se inyecten más de lo que toleran y acaben por enloquecer. Finalmente Fontaine consigue hacer que mates Rayan y utilices la llave genética de la ciudad para traspasarle el poder.

Mientras, Tenenbaum se da cuenta que cometió un gran error e intenta solventarlo ayudándote. Ella es la responsable de que se descubriera la babosa causante del adam (realmente la descubre por accidente un operario del puerto el cual es mordido por ella y, sorprendentemente, curado de sus problemas en las manos). Tras este descubrimiento, logra implantarla en el estómago de algunas niñas convirtiéndolas en Little Sisters. Muy a su pesar, termina por quererlas y la hace plantearse todo su trabajo.Evidentemente, que estas niñas furan solas por rapture con grandes cantidades de adam tal y como estaba el percal era una locura. Para ello el doctor suchong se encarga de los Big Daddies. Se les implanta un tónico que les obliga a proteger a las niñas a toda costa, de hecho, uno de ellos mata a Suchong cuando este agrede a una de las niñas. El hecho de que lleven en su interior las babosas, las hace inmortales.

Los Big Daddies son habitantes normales sometidos a modificaciones genéticas. En un principio se extraían los órganos del cuerpo y se implantaban en el traje pero, para abaratar costes, Ryan decide que con colocar el traje es suficiente.

Rapture fue creada por Ryan con el propósito de que cada individuo fuera capaz de superar sus propios miedos y pudiera ofrecer a los demás el fruto de su trabajo.


Saludos!!
si te lo inventaste, ¡me quedo con la historia!. Me encanta, si no, ¿dé dónde la sacaste? porque o no presté mucha atención a los diarios o se me escapa algo, ejej
mrbadnews escribió:si te lo inventaste, ¡me quedo con la historia!. Me encanta, si no, ¿dé dónde la sacaste? porque o no presté mucha atención a los diarios o se me escapa algo, ejej


Está todo en los diarios, no me invento nada. A este juego había que dedicarle muuuuchas horas (yo he estado dos meses única y exclusivamente jugándolo).

Saludos!!
p&p escribió:
Está todo en los diarios, no me invento nada. A este juego había que dedicarle muuuuchas horas (yo he estado dos meses única y exclusivamente jugándolo).

Saludos!!

Doy fé de que es la verdadera, solo que ahi que estar atento a los diarios y a la historia y no pasarselo a lo loco.
Por otro lado tengo una duda:
Se habla mucho de la palabra ¿Quieres? y de hecho cuando Fontaine te lo cuenta, sale una video recordatorio que muestra todas las veces que te lo ha dicho, a mi me picó la curiosidad y me lo volví a pasar y de pasó conseguir el otro final y cual fue mi sorpresa que el ¿Quieres? Apenas lo dice una o dos veces y no como en el video revelatorio del final, no se si es que no me di cuenta y estoy medio sordo o llevo razon, pero la duda la tengo ahi desde que me lo pase
La doctora te salva y ayuda aunqeu coseches a las little sisters¿?
[Lande] escribió:
La doctora te salva y ayuda aunqeu coseches a las little sisters¿?


Sí, lo que cambia es el vídeo final.

eltalavk escribió:Doy fé de que es la verdadera, solo que ahi que estar atento a los diarios y a la historia y no pasarselo a lo loco.
Por otro lado tengo una duda:


Se habla mucho de la palabra ¿Quieres? y de hecho cuando Fontaine te lo cuenta, sale una video recordatorio que muestra todas las veces que te lo ha dicho, a mi me picó la curiosidad y me lo volví a pasar y de pasó conseguir el otro final y cual fue mi sorpresa que el ¿Quieres? Apenas lo dice una o dos veces y no como en el video revelatorio del final, no se si es que no me di cuenta y estoy medio sordo o llevo razon, pero la duda la tengo ahi desde que me lo pase




Yo también me quedé con la duda, pero le deje el juego a un amigo y no pude comprobarlo.
Saludos!!
p&p escribió:
Sí, lo que cambia es el vídeo final.






como es que te ayuda¿? porque las niñas son lo unico que le importan.
[Lande] escribió:


como es que te ayuda¿? porque las niñas son lo unico que le importan.

Ella contribuye a que Fontaine tenga un control sobre tí. Es la que, y lo dice ella misma en un momento dado, configura las "puertas traseras" por las que fontaine te maneja con palabras como "¿quieres?" o "código amarillo". Supongo que se siente culpable y te ayuda.



Saludos!!
vaya ..... el juego un 10 pero el final no me ha gustado nada.
14 respuestas