Hilo oficial Daft punk

Imagen

Imagen

Origen: París, Francia
Géneros que definen el estilo:Nu Rave, Soft Rock electrónico, House, Electro-funk, Dance punk, Techno, Chill-Out
Tiempo:1993-presente
Discográficas:Soma Records, Virgin Records

BIOGRAFIA:
Guy-Manuel de Homen Christo y Thomas Bangalter se conocieron en París a principios de los 90. Pioneros de la nueva ola de música electrónica francesa, el dúo comenzó despuntando sus vicios en las principales discotecas de la ciudad. Mezclando los ritmos más modernos con elementos de la escena indie, fueron desarrollando un estilo que generó adhesión inmediata en la inquieta juventud francesa. A partir de 1995, Guy y Thomas deciden bautizar su propuesta con el nombre de Daft Punk. El origen de este nombre es curioso, la revista Melody Maker calificó su primer single, "Darlin'", como "a bunch of daft punk" algo así como "un montón de estúpido punk". Inspirados en la escena de Versalles de los años 80, la banda comenzó a trabajar sus canciones con precarios equipos; tras instalar esta instrumentación básica en sus habitaciones, la dupla diseñó canciones house con toques de hip hop, e incluyó sonidos sampleados, sirenas y samplers de guitarras. Así, lograron ingresar en las filas del sello dance Soma Records. Por estilo y concepto, los tracks que armaban atraían tanto a los rockeros como a los clubbers. Con un background que mostraba buenas actuaciones en vivo, y composiciones que hacían vibrar las pistas parisinas, luego de figurar en varios compilados de música techno la poderosa compañía Virgin les ofrece un jugoso contrato que el dúo firma sin problemas. De esta manera, a los pocos meses se edita el primer disco de Daft Punk. Homework es el nombre con el cual se conocerían las 16 composiciones de la dupla francesa. El primer simple que cortó dicho trabajo fue "Da Funk", una de las canciones dance más vendedoras de los últimos años. Con este éxito a cuestas, la dupla expande su música por toda Europa, y principalmente a Inglaterra, país en donde son recibidos con los brazos abiertos. Al suceso de Daft Punk se acoplaron sus compatriotas Air, Dimitri From Paris, Cassius, Kid Loco, y varios más. Eran los tiempos en que el dúo estaba enemistado con el Gobierno Francés por su política contra las raves. Cuatro fueron los años que tuvieron que esperan sus fans para disfrutar de un nuevo álbum de los líderes del French Touch (así apodó la prensa británica a la electrónica francesa). El single "One More Time" resultó todo un éxito, y sirvió para adelantar Discovery, el último disco del proyecto de Guy y Thomas. En este material, la dupla puso de manifiesto su costado funk y soul, realizando un brillante trabajo que los vuelve a ubicar a la cabeza del dance mundial.

sacado de musica mania

Aqui teneis el enlace a su myspace para escuchar legalmente y gratis su musica del su ultimo disco ALIVE 2007:http://www.myspace.com/daftpunk

Sus cascos cuestan la cifra de....65.000€ + derechos de autor +
aprobacion de la banda!!!!

Daft Punk hizo en 2006 una película llamada "Electroma" que se vio en el Festival de Cannes.

EMI France ha editado ya el disco alive 2007 live, recopilatorio del concierto grabado la noche del 14 de junio en la ciudad de París, Francia. Este disco ha sido presentado en 2 versiones, una sencilla de un solo disco y otra más que contiene 2 discos y un álbum fotográfico, con las imágenes tomadas durante sus presentaciones en esta gira, además del nuevo video de Harder, better, faster, stronger (el cuál fue tomado con más de 150 cámaras repartidas por los fans en un concierto en la ciudad de Nuevayork).


El día 20 de noviembre salió a la venta un disco titulado Discovered: A Collection Of Daft Punk Samples. Este disco es una recopilación de los 12 tracks originales que se samplean para dar origen a los temas del disco Discovery. En el recopilatorio figuran versiones erróneas de los temas "Fate", de Chaka Khan, y "Get down saturday nigh", de Oliver Cheatham; el dúo francés sampleó esos dos temas, pero no de los remixes incluidos en Discovered.

Pack de 37 fotos:http://rapidshare.com/files/106417280/Fotos_Daft_punk.rar.html

Que disfruten tanto como yoImagen
grupazo! a ver si vienen a monegros este año, q algo he oido por ahi...
Ya era hora!!!
echaba algo de menos en eol y no sabía que...
Ahora ya lo sé, un hilo de DAFT PUNK... (IN-I-GUA-LA-BLE el Discovery)
señorC escribió:Ya era hora!!!
echaba algo de menos en eol y no sabía que...
Ahora ya lo sé, un hilo de DAFT PUNK... (IN-I-GUA-LA-BLE el Discovery)


Más uno!

:P

Grandes los Daft Punk, y muy grande el Discovery, bueno, y los otros dos :D

Salu2!
muy currado, a mi tambien me encanta daft punk, pero lo que han hecho con el raperillo este kayne west me da ajco
a mi me gusto la cancion de keny west
Mira que soy mas de metal, pero tienen algunas canciones que me encantan xD

Grandes!
yo empece a escucharlo hace 2 semanas y simplemente me encanto [oki]
Mmm, un hilo de Daft Punk ^^, llevo escuchandolo ya tiempo y esta muy bien.

La version de Harder Better Faster Stronger prefiero la "Alive".

Pero esta muy bien el post ^^ X-D
poco a poco ire agregando cosas
acepto sugerencias
Gran grupo, aunque para mi llegarón a la cima con Discovery, y no han vuelto a llegar...
Los putos amos, si señor...y aun no los he visto en directo, ojalá vengan al Optimus Alive o al Ola festival.
se sabe de algun disco nuevo?
Music's got me feeling so free....ONE MORE TIME!!
Me uno al club de fans de Daft Punk!
Gran música la que hace la pareja francesa, y como dicen en un post, espero que los rumores de que van a venir a Monegros sean ciertos.
La puse en otro hilo, pero ya que está dedicada a ellos la pongo aqui tambien. La piramide vista desde arriba.
Imagen
esa foto esta en el pack pero igual mente esta muy guapa [oki] [oki]
Para mi son el mejor directo que he visto, y me he chupado muchos y muchos conciertos y actuaciones. Son simplemente geniales, la luminotecnia es impresionante, la estetica muy cuidada (el rollito de la piramide la caña) y en directo son musicalmente sobresalientes. Yo les vi en Summercase pensando que iba a ser algo pasteloso y me la pegue como un puto enano XD

Para mi tiene mas pinta que, si vienen, lo hagan a Creamfields. Monegros tiene mas pasta para pagarles, pero a Creamfields Andalucia va a venir a actuar media Francia, parece. Seguro que tambien caen Digitalism o Justice....
Cancerber escribió:Para mi son el mejor directo que he visto, y me he chupado muchos y muchos conciertos y actuaciones. Son simplemente geniales, la luminotecnia es impresionante, la estetica muy cuidada (el rollito de la piramide la caña) y en directo son musicalmente sobresalientes.


+1 no puedes tener mas razon
la cima de daft punk la alcanzaron el año pasado al sacar ALIVE 2007
coñoooo, a ver si sale el cartel de monegros de una vez, q toy impaciente por saber si viene o no Daft Punk!! [babas]
Yo el otro dia encontre el "homework" en una tienda de por donde vivo , a 9 euricos xD en cuanto pueda me lo compro.
va cogiendo fuerza el rumor de q vienen a monegros... si es verdad se va a liar gorda este año en el desierto ^^
Buff me encanta este grupo, haber si alguna vez puedo verles en directo.
Por cierto, genial el hilo :o !!
Aunque quizás no estaria mal que añadieses la discografía y en plan enlaces a videos en youtube de cada disco.
es solo una proposicion!
Un saludo!!
la verdad es que es buena idea
[oki]
Alguien me puede decir el proximo concierto de daft punk?
Son los mejores!!!! XD
Pues yo me estoy inchando de daft punk que estoy de examenes y es perfecto para estudiar.
Me parece que el disco discovery le saca bastantes vueltas al resto, aunque eso si, el live es brutal [amor] .

Por cierto, podrías recomendarme algún BUEN grupo de electronica tipo daft punk, depche mode y new order no valen que me los conozco bien XD !
no sabria que decirt [tomaaa] e
Para mí, el Homework es inigualable e insuperable. El Discovery tiene algunos temas excepcionales, pero creo que hay mucha morralla. Y el Human After All, me parece una broma, incluso con el título lo dicen... despues de todo, somos humanos.

Supongo que ya casi todos de aquí ya habréis visto esto, pero habrá gente que no.

Daft Hands (me parece cojonudo, tiene cientos de imitadores ya, incluso un anuncio de la tele que ví ayer)
http://www.youtube.com/watch?v=K2cYWfq--Nw

Y el vídeo (censurado en algunos sitios, creo) de Prime Time of Your Life, que me dejó varias horas con mal cuerpo, y cada vez que lo recuerdo se me ponen los pelos de punta (no es que sea malo, es por el mensaje que intenta transmitir). La hostia puta el vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=BmM0CBClh_E

Ale.
para mi el mejor disco es el discovery, realmente insuperable, todo son temazos ya la de harder better faster stronger es DIOS!!

PD: El video que has puesto, el segundo se supone que lo que pasa esque la niña al estar gorda ve a todos los demas distintos y por eso lo hace no?
Hilo fantástico!!!,y otro fanatico de daft punk que se une a el jaja, el mejor disco para mi el discovery y el human afterall(pillado x 7 euros^^)
Un saludo!!!
Sólo he escuchado el Discovery. Muy guapo, mi preferida sin duda Aerodynamic
Phoenix del Homework en ogg de calidad alta + sennheiser hd280 de 300omnos + SB X-Fi Xtreme Music = semen en calzon
Me encantan, no te cansas de escucharlos, los conozco desde Home Work.

Muy currado el Hilo. [oki]
37 respuestas