Hilo Oficial de puertos para juegos de PS3

Buenas!!

Creo este post obligado por las circunstancias. Vivo en un colegio mayor, donde la conexión está muy restringida. Para poder jugar a ciertos juegos online, hay que pedir al administrador que te abra una serie de puertos.


En este post lo que se pretende es reunir y unificar todos los puertos que usan nuestros juegos de PS3, de tal forma que esté centralizado y si alguien se compra un juego nuevo (o directamente es nuevo con su PS3) y necesita abrirse los puertos en el router, sepa a donde dirigirse. De paso podrá mejorar la experiencia de los que tengan el juego y quizá no puedan usar comunicación por voz etc. por culpa de esos puertos.


Empezamos con los de PSN


PlayStation Network:

TCP: 80, 443, 5223
UDP: 3478, 3479, 3658


Juegos:

+ BurnOut Paradise:

TCP: 21800 - 21899
UDP: 3659, 6000, 9565, 9579

+ Call of Duty 3:

TCP: 3074
UDP: 3074

+ Call of Duty 4 *por confirmar:

TCP: 80, 443, 5223
UDP: 3074, 3075, 3478, 3658

+ FIFA 08:

TCP: 20400-20499, 9980-9989
UDP: 3659, 6000, 9570.

+ Gran Turismo 5 Prologue

TCP: 80, 443, 5223
UDP: 3478, 3479, 3658, 10070, 50100


+ MotorStorm:

UDP: 3659, 3660

+ NBA 2K8:

UDP: 4658

+ Pro Evolution Soccer 2008:

TCP: 14020 y del 8800 al 8899
UDP: 5730 - 5739

+ Resistance: Fall of Man:

UDP: 6505, 6999

+ Warhawk:

TPC: 53346
UDP: 6000, 6499, 10029





* Encender desde PSP:
9293 TCP y UDP.




De paso lanzo una pregunta.

SmackDown vs. Raw 08 tiene algún puerto particular??

Un saludo!
PS3:
Fifa 08
Abrir todos los puertos del router TCP/UDP:
Puertos TCP: 20400-20499, 9980-9989, 80, 443.
Puertos UDP: 3659, 6000, 9570.

Puertos para NAT2:
TCP: 88, 443, 5223.
UDP: 3478, 3479, 3658.

saludos
cada juego tiene su puerto?????asi el f1 que puerto seria???
No todos los juegos utilizan puertos especiales, pero es posible que sí que lo hagan. En el caso del fórmula 1 valen los del PSN por lo que yo sé.

Un saludo! [sonrisa]

Gracias a por los puertos del FIFA 08 a jfrg.


editado: añadidos PES 2008 y encendido desde PSP.
Y de que sirve abrir esos puertos para el pro?, menos el 5730 los demas no sirven absolutamente para nada.

Saludos
adidi escribió:Y de que sirve abrir esos puertos para el pro?, menos el 5730 los demas no sirven absolutamente para nada.

Saludos
se puede jugar sin abrir los puertos pero abriendolos te va a ir mas rapido por que yo no tengo abierto ningun puerto y me funciona bien
A ver, os cuento y si alguien me puede ayudar lo agradecería. Mirad, me comprado la play 3 y el pro 8, desde hace un tiempo cada vez que tengo que jugar en red, o bajar archivos del emule, en el momento que necesito bastante banda ancha la conexión se corta. Esto puede ser que sea por los puertos estos dichosos?

Si es así, alguien me podría decir que es lo que debo de hacer. Mi conexión es de ONO y tengo un router scientific atlanta 2320. Ya se entrar a los puertos, así que alguien me diga si es de esto...y si lo es que puertos tengo que tocar para que vayan los juegos de la play 3 en red y el emule. Muchas gracias por adelantado.
Pues en principio sí podría ser cosa de puertos... Aunque si tanto los juegos online como la mula te funcionan por separado y bien durante un rato y luego se cae no sería cosa de los puertos.

Ah, y una cosa. Mejor no jueges con el emule puesto porque te van a acribillar y encima no vas a disfrutar nada del online.

Un saludo! [oki]
si abres los puertos del warhack el ping te baja no?
josue_vsk_ps3 escribió:si abres los puertos del warhack el ping te baja no?
Imagino que te debería ir mejor en general sip. [sonrisa]
Hilo totalmente IMPRESCINDIBLE :D

Solo una pregunta, ¿Como sabeis que puerto se tiene que abrir? Donde pone eso?? :S
En la paguina de Sony?? en el manual del juego?? donde :S

Cuando me lo digais o lo adivine intentare echaros una mano para ir actualizando este hilo :D Muchas gracias de antemano ;)
I2acso escribió:Hilo totalmente IMPRESCINDIBLE :D

Solo una pregunta, ¿Como sabeis que puerto se tiene que abrir? Donde pone eso?? :S
En la paguina de Sony?? en el manual del juego?? donde :S

Cuando me lo digais o lo adivine intentare echaros una mano para ir actualizando este hilo :D Muchas gracias de antemano ;)


Estoy igual que tu, en el manual del Untold pone que necesita unos puertos en concreto, pero en el del Resistance no pode nada :(



Salu2!
Como se abren los puertos del 2k8?esque no tengo ni dea de abir puertos agradeceria vuestra ayuda.
I2acso escribió:Hilo totalmente IMPRESCINDIBLE :D

Solo una pregunta, ¿Como sabeis que puerto se tiene que abrir? Donde pone eso?? :S
En la paguina de Sony?? en el manual del juego?? donde :S

Cuando me lo digais o lo adivine intentare echaros una mano para ir actualizando este hilo :D Muchas gracias de antemano ;)

En primer lugar muchas gracias por tu apoyo. Y luego sobre lo de los puertos bueno... pues yo lo busco por internet, en google. Cuando tengo un rato y se me ocurren juegos pues aprovecho y miro. [burla2] Pero de todas maneras no salen todos lo que yo quisiera. De hecho, es curioso que en ningún sitio vengan los puertos... ein? Como comenta PeGa debería venir en el manual de cada juego, pero desgraciadamente no es así...

Un saludo!!



edito: vitirolo, cada router es un mundo. Pon en google el nombre de tu router y "abrir puertos" y fijo que te sale algún manual. [sonrisa]
los puertos se abren en vuestro rooters de pende el servidor qe esteis bien sea telefonica o ono por ejemplo mira es un poco coplicado para detallaros todo aqui en este mismo apartado onlain tengo abierto un hilo qe digo como solucionar problemas onlain en el call of duty, pero esos puertos sirven en definitiva en todos los juegos de ps3. si qerei
s qe os facilite mas de talles mi id en la ps3 es Quiquelopez y mediante chatt de voz os lo digo. un saludo y FELICES FIESTAS.
Si al hacer la prueba de conexion te sale que el upnp del router está disponible no hace falta estar abriendo puertos no? Es recomendable abrirlos de todas formas?
Con el upnp se gestionan solo los puertos que se han de abrir no necesitas andar abriendo puertos, asi que si tienes upnp te recomendaria que lo activases ;)


SALUDOSS
Para el 2K8 tienes que abrir el UDP 4658
tioteam escribió:Para el 2K8 tienes que abrir el UDP 4658
Muchísimas gracias por el aviso, ya está añadido a la lista. XD



De paso aprovecho para comentar que mandé un mail a THQ para lo de los puertos del SmackDown! vs. Raw 2008 y no se han dignado a contestarme. [nop]
SOLUCION:

Para no tener que ir investigando, abriendo puerto y cerrando, lo mejor es abrir todos los puerto contra la IP de la PS3. Abrí un post sobre la conveniencia o no de hacerlo y mayoritariamente la gente opina que no hay ningún problema en hacerlo, al no haber problemas de virus ni ataques ni otras cosas dañinas que si puede tener un Sistema Operativo.
19 respuestas