He brickeado 2 PSP con los autoinstaladores de Marce82

Deciros nada mas, que por culpa de los instaladores de este individuo, me he cargado 2 psp en 3 dias(estoy que me va a dar algo) cambiando el firm de la 2.80 a la 1.5. Es para que lo sepan los foreros y tengan el cuidado que no tuve yo. Un saludo
PUes yo he actualizado dos 3.02 oe a la 3.30 oe con el mismo y tdo perfecto.
ami ma ido siempre bien sus autoinstaladores....
dj_king232

algo has tenido que hacer mal xk yo los he usado mas de 7 veces y me ha ido de lujo, no sera xk el gta no sera el correcto... [idea]
Te ha pasado igual que a Marce82, asi que... A registrarse en PayPal xD
Mi vecino brickeo su PSP con la version esa que saco llamado UE o algo asi
Igual me he pasado con el, pero es que estoy muy furioso. [burla3] Al final he tenido que llamar a sony y que me la cambien por 89 euros.
Pues mirad, lo que hice fue lo siguiente:

Actualice a la 2.80 y le puse le downgrade generico para todas las placas para bajarla a la 1.5. Me creo 2 imagenes y un fichero de datos en la memory stick. Cargue la imagen y se me abrio un programa raro..... ponia, si quiere actualizar dale al redondo y si no a la x. Le di a la x y ya no arranco mas. [lapota]
dj_king232 escribió:Actualice a la 2.80 y le puse le downgrade generico para todas las placas para bajarla a la 1.5[lapota]


Hasta donde yo sé, el down de 2.80 necesita ejecutar el idstoragechange si es una TA-082 o una TA-086.

Probablemente te la has cargado por hacer mal el procedimiento y por fiarte de que los autoinstallers te iban a salvar la vida.
Marce82 = kk




Saludos!!
Es lo mas seguro, ya que use mi intuicion ya que no hay tutorial de ello (de los autoinstaladores de merce82) y a su vez, si me dice, que pulse x para cancelar y cancelo porque no estoy seguro, si luego se hiba a joder, podia ponerlo coño! :-(
Es por esto por lo que no debéis usar nunca autoinstallers: si te lees un tutorial y haces el procedimiento paso a paso, sabes exactamente qué tienes que meter en la consola y cuando.

Pero yo sigo creyendo que es fallo tuyo por no informarte de qué procedimiento debías seguir y fiarte de algo que ni siquiera lleva instrucciones.
5 veces con marce82 y funcionando al 100%. Algo haceis mal
han de haber sido placa TA 082 y no le pasaste el id storage changer :Ð
Mobutu16 escribió:5 veces con marce82 y funcionando al 100%. Algo haceis mal


Sumale 3 mas!
Mobutu16 escribió:5 veces con marce82 y funcionando al 100%. Algo haceis mal


Sumale 9, todo ok
has abierto otra vez la caja de pandora!!!

Con Marce aqui hubo una polemica que te cagas

Se le acusa de provocar varios brickeos!

MI OPINION: yo nunca uso autoinstaladores esta todo en http://www.dark-alex.org

Eso si aqui hay autoinstaladores buenisimos!!!!
Yo al principio usaba los de toneti pero de 3.30 a 3.40 ya me lo hice yo mismo que es lo mas seguro
jamonazo2000 escribió:Eso si aqui hay autoinstaladores buenisimos!!!!


El problema es que la gente piensa: un autoinstaller y así paso de leer tutoriales. Así les va después.
perdonar mi ignorancia en el tema pero el que se carga la consola es el que trastea con ella, con esto no me pongo
de parte de nadie, pero esta claro que cada uno es responsable
de lo que hace, eso es como si el profesor de autoescuela
te dice: GIRE USTED A LA DERECHA EN LA SIGUIENTE ROTONDA y tienes un accidente por cualquier motivo, quien tiene la culpa, el profesor de autoescuela o tu que conduces el coche?
los accidentes son eso accidentes, y si has tenido tan mala suerte
con los instaladores citados de dicho compañero, pues ya sabes no hay dos sin tres, o te buscas otro metodo o te arriesgas a que te pase lo mismo pero luego no le culpes, porque me imagino que cuando la gente sube cosas es para ayudarnos a todos no para estropear las cosas que compramos, vamos digo YO. lo dicho es mi humilde opinion [angelito] .
gemmas escribió:Perdonar mi ignorancia en el tema pero el que se carga la consola es el que trastea con ella, con esto no me pongo de parte de nadie, pero esta claro que cada uno es responsable
de lo que hace...
Muy de acuerdo. Hay mucha gente que hace autoinstallers en forma desinteresada, y siempre al momento de descargarlo te ponen la "típica" advertencia de lo que involucra tocar la NAND flash y tal.

Ya si por torpeza o mala suerte estadística sufres un brick, lamentable mala suerte. Pero de ahí a andar reclamando, ¡que mala clase!


PD: Y el ultimo párrafo tanto para autoinstallers como para el código propiamente tal que liberan los team de la scene para los downgrade y el mismo Dark_Alex, que igual no están exentos de alguno que otro brick, e igual se ve gente reclamando. Pero claro, si funcionan solo los pocos agradecen o aportan unos $/€ a los PayPal de esos pedazos de hackers.
Yo siempre e utilizado los auto installers de de Marce y ninguno me a dado proble para mi que el problema fue tuyo por algun descuido y no checar si era la version para esos psp.. [poraki]
Yo downgradeo y meto CFs con y sin autoinstaller, depende del día que me pille, y hasta ahora nunka tuve ningún problema.

Es una tontería decir que los autoinstallers son el demonio y que hay que leer. Los fallos los puedes tener CON y SIN autoinstallers. Ningún sistema es perfecto y todos sabemos lo inestables que pueden ser las PSPs.

P.D: ¿Nadie dijo todavía que esos autoinstallers han sido testados varias veces antes de publicarlos y que han sido la salvación de mucha gente?

Gracias Marce por tu trabajo [beer]
weno, solo te puedo decir que si usas otro auto instaler, usa el de fernas

tambien lo he utilizado y es mu weno.

-yo siempre hago la instalacion en el PC y copio lo que crea a la psp (asi se instala mas rapido)

luego pues compruebo k todo esta bien(como ya downgree mas de una vez, y tengo una copia de la instalacion en el pc, pues compruebo k los archivos son los mismos)

me downgreado tando Ta-082, como versiones mas antiguas de la placa. Ta-086 nunca he tenido la oportunidad, aunk una k parecia normal le hizo el parche del idstorage(y no tenia el IC1003 en la parte de atras), puede que fuese ta-086.

hasta he experimentado lo del problema del brillo, k se soluciona dandole al boton de brillo tras el downgrade,jeej [burla2]

bueno, suerte la proxima vez, siento lo de tus psp's es una putada lo de pagar 89 euros, no tenias garantia para contarles un cuento y te saliera mas barata?(0€) :-(
Me dijeron que no entraba en garantia, ya que segun el, es un brick por los sintomas y bla bla...... [agggtt]
Marce82 cada dia te queremos mas en estos foros [poraki].

Desde luego, mas de uno tiene unas ganas de cojerte que no veas.... no postees, no postees mas
Cuantos bricks se le atribullen a Marce82?? Muchos tengo entendido. Para downgrade siempre recomiendo http://www.dark-alex.org y RECUERDA!! que http://www.dark-alex.c om es plagio y se brikearon muchas ahi
autoinstaller bueno? unos mejores que otros?

PERO SI LO UNICO QUE HACEN ES COPIAR ARCHIVOS A LA MEMORY STICK NO FLIPEIS POR FAVOR

en vez de copiarlos a mano los copia el autoinstalador y con el dxar ya hecho, no digais tonterias por favor.

yo los he usado por no crear el dxar que con mi ms original sony va lentisimo y siempre perfecto.

si se produce algun fallo puede ser por la tarjeta que usemos o similar porque si no va perfecto
malraulio escribió:-yo siempre hago la instalacion en el PC y copio lo que crea a la psp (asi se instala mas rapido)


eso es uno de los puntos flacos de estos autoinstaladores, se demoran mucho en copiar los datos a la MS y la gente desconecta la PSP del USB antes de hora.... resultado: BRICK

La polémica de Marce82 la seguí de muy cerca y recuerdo que el problema residía en las donaciones que pedía vía Pay-Pal en sus autoinstaladores... pero de algo estoy seguro: funcionan y NO brickean PSP's (ya que lo único que hacen es copiar los archivos a la MS...)

Tanto los de Marce82 como del resto de compañeros hacen lo mismo.

Lo siento por tus PSP's pero es obvio que algo hiciste mal.

EDIT: ALEJO3R7 mejor no lo habría expresado.
josete2k

+1
yo tambien los uso en todas las psp ta79 ta82,86 y cero briks
si algo he aprendido es a no usar la memoristick ke venga con la psp usualmente compran ms chinas ke alludan al brick y resultados culpan al installer......
no des la culpa al autoistaladaor, sea de quien sea, lo unico que hacen es copiar archivos del pc a la ms, por si no sabes donde va cada archivo. Pero antes de empezar con el down es bueno comprobar que cada archivo este en su sitio.

Ademas, aun que utiliceis los autoistallers todas las demas reglas valen para todos los downgrades, formatear ms antes y despues, y restablece cada vez los valores por defecto, bateria al 100%, corriente conectada y paciencia, no toqueis nada antes que acabe cada paso del proceso. Comprobar antes la placa de tu PSP etc..

Que marce pidiera en su dia dinero por los autoistaladores no quiere decir que estos esten mal hechos ni nada, cumplen con su trabajo de copiar archivos de un lado a otro.

Aun asi cada downgrade tiene su riesgo de brick, que sean con autoistaldores, hechos a mano o como quieras, hay muchos factores que influyen, te puede dar un problema la MS o fallar la bateria o yo que se.

Es un riesgo que todos asumimos al hacer downgrades yo mismo utilice istaladores de marce para bajar varias psp desde la version 2.80.


pd:el 90% de los briks son por culpa de los usuarios, los demas malasuerte.
Por favor editar el titulo del hilo, que marce82 no tiene ninguna culpa.
Que pidiera dinero por aquello no se le va estar achacando toda la vida.El cuelga sus archivos,quien quiere los usa bajo su responsabilidad (o es que no lo advierte en los menus de instalacion "este software trabaja con la flash..."),seamos un poquito mas serios,que nos hace la vida mas facil a todos,y como bien se ha dicho lo unico que hacen los auto es copiar archivos.
FlagelumDei escribió:Es una tontería decir que los autoinstallers son el demonio y que hay que leer. Los fallos los puedes tener CON y SIN autoinstallers.


Claro que puedes, pero si no te lees un puñetero tutorial y no sabes lo que es el idstoragechange, después no andes reclamando porque no lo has ejecutado...
3 psp con el de marce82, sin problemas y siempre con mucha información previa...un voto a favor de marce82 :Ð
Que sí, que sí. Que hay que leer y fomentar la cultura y todo eso. Está muy bien y yo lo hago para cubrirme las espaldas y es lo que debería hacer todo el mundo. Pero los autoinstallers son una gran ayuda porque ahorran tiempo y ponen las cosas más fáciles a los que saben menos o tienen menos tiempo.

ALEJO3R7 escribió:PERO SI LO UNICO QUE HACEN ES COPIAR ARCHIVOS A LA MEMORY STICK NO FLIPEIS POR FAVOR


+1

Si la cagas es cosa tuya por hacer las cosas sin saber, ya lo reza bien claro el aviso "no nos hacemos responsables"

P.D: PSP 2.71 TA-082 - 1.5 - 3.03 OE-A - 303 OE-C - 3.30 OE-A ... con idstoragefixer pasado...
*** OFF-TOPIC ***

Por lo que leo desde hace tiempo aquí en los foros, aquí hay un grupillo de usuarios (sí, grupillo, porque siempre son los mismos 3) que cada vez que alguien critica a Marce82, ellos saltan en plan "pr0 hax0r" por dos pijadas que sabrán de informática y/o programación y se le tiran al cuello, cuando algunos de aquí los daremos mil vueltas.

Señores, dejen de postear, que vamos a empezar a pensar que os registrais con otros nicks para abrir leña contra Marce82.

Aquí uno que ya ha hecho downgrades y actualizaciones de la PSP con autoinstallers de Marce82 y ni un sólo fallo. Pueden haber sido unas 35 o 40 PSP. Más pasar de 3.03 a 3.10, a 3.30, a 3.40... en fin, que los habré usado al menos 100 veces.

Es curioso, siempre son los mismos 3 usuarios los que entran a decir "sí sí, Marce82 es un sin vergüenza". Y los "trabajos" para la scene de esos usuarios que he visto no denotan que sean ingenierios informáticos, ni técnicos informáticos, ni siquiera documentan bien su "trabajo OpenSource" [si es que lo hacen]. Porque de algunos no he visto nada, simplemente comentarios, y más comentarios. Y un tutorial lo hace hasta mi hijo con una mano a la espalda y la otra en el teclado.

Para mi la calidad como foreros de Marce82 y de estos usuarios es muy distinta, unos van de pr0 hax0r's porque usan 3 programas que pone Dark-Alex en su web y ya se creen que ellos han descriptado, buscado bugs y "reprogramado" el Kernel de los firms de Sony, y el otro va calladito, aportando granitos de arena. Si son granitos pequeños o grandes va en función de quien lo quiera apreciar. Pero no dejan de ser granitos.

Otros son granitos... pero en el culo.

Lo siento, pero es que veo un climax de guerra, y encima sólo veo por un lado quejas contra el otro "bando" y las respuestas del otro bando son siempre las mismas, silencio y aportaciones.

Algunos tienen en el coco algo así como:

if(post.tematica("Contra Marce82"))
{
printf("\nEs verdad, es verdad, que de briks lleva Marce82, y encima pedía por paypal!");
// Yo soy un hax0r por 4 tutoriales que hago y 2 que he leido.

}

*** OFF-TOPIC ***

Sobre el contenido del post:

Si has brikeado dos PSPs es por tu culpa, y exclusivamente por tu culpa, porque ni Marce82 ni Dark-Alex se hacen cargo.

Y además se suma más aún:

1º Usas los de Marce82, y brikeas una PSP.

2º Vas y vuelves a usarlos, y brikeas otra, sabiendo que ya te había brikeado una.

3º Encima confiesas que es porque te has equivocado con el IDStorage... en fin...
mjjMarkos jajajja haber TANTO tu opinion como la de los demas es respetable!!

AQUI ha habido mucha polemica con marce y muchas movidas!!

Por otro lado ya veo que eres la ostia tu y los que hacemos tutoriales somos lo peor

DIME QUE CONTRIBUCION HAS ECHO TU PARA EL FORO?

y dime que ha echo marce a parte de empaketar el trabajo de Dark alex con el setup factory o similar!!!
MJJMarkos escribió:Algunos tienen en el coco algo así como:

if(post.tematica("Contra Marce82"))
{
printf("\nEs verdad, es verdad, que de briks lleva Marce82, y encima pedía por paypal!");
// Yo soy un hax0r por 4 tutoriales que hago y 2 que he leido.

}


+1

Si, hay mucha gente de piñon fijo, este tema esta tan manido que no entiendo como se vuelve una y otra vez sobre el. :(


MJJMarkos escribió:Sobre el contenido del post:

Si has brikeado dos PSPs es por tu culpa, y exclusivamente por tu culpa, [...]

Y además se suma más aún:

1º Usas los de Marce82, y brikeas una PSP.

2º Vas y vuelves a usarlos, y brikeas otra, sabiendo que ya te había brikeado una.

3º Encima confiesas que es porque te has equivocado con el IDStorage... en fin...


+1 de nuevo. Ademas con la frustracion viene y le hecha la culpa al que hizo el autoinstaller.... Patetico.

P.D: He reportado a moderacion, a ver si se acaba de una vez el tema MARCE82, metio la pata en su dia comentando lo de PayPal, HASTA AHI DE ACUERDO. Pero fin de la historia, nunca mas ha vuelto a abrir la boca, dejadle tranquilo ya.
jamonazo2000 escribió:mjjMarkos jajajja haber TANTO tu opinion como la de los demas es respetable!!

AQUI ha habido mucha polemica con marce y muchas movidas!!

Por otro lado ya veo que eres la ostia tu y los que hacemos tutoriales somos lo peor

DIME QUE CONTRIBUCION HAS ECHO TU PARA EL FORO?

y dime que ha echo marce a parte de empaketar el trabajo de Dark alex con el setup factory o similar!!!


+10

Bueno, como me han borrado mi anterior post, debe ser que una imagen ofende más que mil palabras, quiero que alguien me diga, de los que apoyan a marce, qué aporte pionero o que no existiese aún, ha hecho él por la scene y no vale decir ningún instalador (ya que el trabajo que se incluye en los mismos no le pertenece) ni traducción (que todo el mundo puede hacer con un simple editor hexadecimal). Recordar a aquellos que critican los tutoriales que habría hecho este personaje sino existieran dichos tutoriales. Nace falta que contesteis es una pregunta retórica, la respuesta la sabe "todo el mundo", NADA.

edit:
Se me olvidaba lo más importante,

[rtfm] äntes de ponerte a hacer algo si tienes alguna duda pregunta, que para algo estás en el mejor foro hispano de PSP, porque después pasa lo que pasa. Un saludo
Vaya movida se ha armado con el tema... desde luego, no me parece muy bien lo de pedir dinero por un auto-instalador, pero ¿acaso te está obligando nadie a donar? ¿a alguien le han puesto una pistola en la cabeza y le han dicho, o pagas o no te lo bajas? Y para colmo, llegan cuatro gatos que hacen las cosas mal y se cargan su consola y cargan contra un tío que ha ayudado a mucha gente aportando su granito de arena. Así la gente va a dejar de aportar, porque intentar ayudar para que te vengan tocando las narices, no apetece. Cada día alucino más con la cantidad de niñatos (no me refiero a nadie en especial, ahora que no me salte nadie al cuello) que afloran por los foros, y no solo por este, que también flipo con la peña que está todo el día "que si Sony, que si Microsoft, que si Nintendo" como si les fuera la vida en ello y les diera de comer. Vamos, por favor, un poco de cordura y sentido común. Que cada uno apechugue con las consecuencias de sus actos y deje de pagar las cosas contra gnte que no solo no tiene la culpa, sino que encima lo único que han pretendido es ayudar. Si acritud.

Un saludo
Es que este hilo ya estaba abierto con el ánimo de calentar los ánimos...
majo siento lo de las psps, porque duelen esos 180 eurazos... Pero yo uso siempre las aplicaciones de marce, que me meten todo en las carpetas correspondientes y me evitan un esfuerzo, y siempre he tenido resultados satisfactorios. Te acompaño en el sentimiento.
es mentira yo lo usado mas de 50 veces y 100% de exito pasa q sino saves usarlos no es problema de merce82, lo tuyo se llama ser un inutil y ademas mal educado.

la proxima vez informate mejor antes de flashear, ademas aunq todo este perfecto al 100% siempre hay una remota posibilidad de que la PSP se rompa.
como hoy no tengo ganas de hacer de pacifista, cierro este hilo por que no va a ningún lado.

cualquier otro hilo que vea en el mismo tono, lo cerraré igualmente.
42 respuestas