HILO OFICIAL: Elección de cable [HDMI,VGA o COMPONENTES]

Encuesta
Votacion
45%
274
33%
202
21%
128
2%
10
Hay 614 votos.
Pues es para sabe que tipo de conexion jugáis, si es pr HDMI,VGA,componentes switches..etc

Y personalmente juego por HDMI
RCA

esta votacion tiene sentido? alguien prefiere componentes antes que hdmi?
Hombre, por elegir el HDMI. Otra cosa es como la tenemos conectada...
Yo creo que depende de cada televisor,ya que las opiniones siempre son muy dispares.
Personalmente la tengo por componentes y compré un cable vga para probar y lo devolví,pues se veia mucho peor.
Ahora me he comprado una falcon y estoy esperando un tv fullhd a ver que tal por hdmi.(Como no sea mejor,me corto los Microsofts)
entre componentes y vga ,me quedo con el vga, del hdmi no hablo por que no lo e probado
Yo tengo una pantalla LG de 19 pulgadas panorámica con componentes y HDMI. Y juego a una distancia de metro y medio.

Se nota mucho la diferencia de calidad entre Hdmi y Componentes????? (es que no me quiero gastar 20 leuros en el cable hdmi si no es asi)


Un saludo!
macarrone escribió:RCA

esta votacion tiene sentido? alguien prefiere componentes antes que hdmi?

si, yo mismamente XD

componentes rules!!
esk depende de lo k disponga tu tv y consola , yo por lo k e probado el VGA va de PM.......un saludo
creo qe un vga monster supera los demas

saludos
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
vga powa, no hay color con los dientes de sierra, los disimula muchisimo mas que el hdmi, y los colores si sabes configurar la tele, y lo pones en expandido, los colores se ven vien por vga, claro que por componentes y hdmi no hace falta enredar mucho...
Entre componentes y hdmi yo no noto diferencia alguna. Eso si por hdmi consigo resolucion nativa por lo que se ve mucho mejor. Con el vga creo que tambien se puede asi que como ultima opcion me quedaria con componentes pero por el tema de resoluciones mas que nada.
HDMI

Con un buen panel claro, para notar la diferencia. Está claro que en paneles de gama media-baja no se va a observar ninguna diferencia con componentes.

VGA lo he usado antes de comprar la Full HD con HDMI y quedé satisfecho también, sobre todo tras la actualización de Primavera que solucionaron el tema de el tono blanquecino. También por el hecho de ver DVD's reescalados a 1366x768.

Salu2 !
Que mania con las preferencias de cables, ¿a caso no puedo usar el cable que me de la gana, dependiendo de las circunstancias para conectar la consola al dispositivo de salida de imagen y sonido que tengo en este momento? o es que ahora hay fanaticos de conectores?

Donde vamos a llegar con tanta criaturada?
Gnoma escribió:Estono es ninguna criaturada,as pauyasadas q estas diciendo tú si....Es simpemente curiuosidad sino quieres votar no votes...
Ya lo comenté días atrás en otro post. En mi tele samsung de 37 pulgadas, una xbox conectada por hdmi (de mi hermana) y la mía por componentes, cambiando de canal todo el rato (y con las gafas puestas, que no todos los días se ve eso), y eran las imágenes idénticas. Todo a 1080p. Yo creo que el hdmi debe tener utilidad a más pulgadas. Aunque la prueba se hizo con Halo 3, que es un juego reescalado de 1280x600p a 1080p, que a lo mejor no era el mejor ejemplo para probar, pero era los dos únicos originales que disponíamos. El dash idéntico, colores idénticos.

Cuando tenga una tele de 50 pulgadas, volveré a hacer la prueba... reflotaré todos los hilos donde escribí esto (que será dentro de 15 o 20 años y os diré si sigue igual el asunto XD).
VGA de cabeza, por hdmi no la e podido probar pero por componentes si, y decir que que se ve mucho mejor por vga, pr componentes los colores se ven demasiado no se.

salu2!! :p
A partir de ahora encontrareis este hilo en la seccion de hilos oficiales. Ademas de votar, podreis comentar aqui todo lo refente a este asunto.
pues yo tengo la samsung le26r86 y voy a conectarla por hdmi
lo que pasa es que gastarme 50 napos en el hdmi oficial de microsoft tiene tela---.....----....
decian por ahi que el hdmi este generico que vendian en los games a 12,95€ para ps3 tambien valen para las 360 no??
aver si alguien me puede confirmar esto......

y con la tele que yo tengo alguien me puede aconsejar sobre si debo conectarla por hdmi o por vga???

gracias de antemano [oki]
Salu2 [oki]
chakal22 escribió:Pues es para sabe que tipo de conexion jugáis, si es pr HDMI,VGA,componentes switches..etc

Y personalmente juego por HDMI


ya hay otro hilo OFICIAL (los hilos oficiales en principio deberíais de consultar con el moderador del foro para marcarlos así y no hacerlo directamente) que se llama "componentes, bandas negras, vga, resoluciones" cuyo creador invirtió mucho más esfuerzo y dedicación en explicar este tipo de temas documentado, no creo que sea necesario crear otro hilo paralelo y mucho menos marcarlo como oficial.

Además, para opiniones de cables, se puede usar ese mismo hilo respondiendo, y no crear una encuesta cada cierto tiempo con los mismos temas.

EDIT: he visto que lo han marcado como hilo oficial... Pese a no estar de acuerdo por los motivos expuestos arriba, supongo que tendrá qe quedarse así.
Juanele escribió:A partir de ahora encontrareis este hilo en la seccion de hilos oficiales. Ademas de votar, podreis comentar aqui todo lo refente a este asunto.


yo no es por nada bestcid pero esto que cito esta dixo por un moderador unos posts mas atras, asi k supongo k aki es donde se debe recoger toda la informacion referente de como conectar la 360,no?
yo me quedo con el vga para la 360, ya que por componentes no me gusta. y el hdmi lo tengo para la ps3.
VGA Rules!!!!! Yo lo tengo con un TFT 19" Acer AL1916W panoramico y la verdad que es una maravilla jugar en esto xD
en una HD Ready prefiero VGA
yo he votado por hdmi

he pasado de componentes a vga y finalmente a hdmi

por hdmi en mi tele se ve muchisimo mejor,digo mi tele porque algunas afirman que no hay diferencia,pero yo fue conectar mi elite por hdmi a la tele y algunos juegos parecen otros

salu2
bishop escribió:yo he votado por hdmi

he pasado de componentes a vga y finalmente a hdmi

por hdmi en mi tele se ve muchisimo mejor,digo mi tele porque algunas afirman que no hay diferencia,pero yo fue conectar mi elite por hdmi a la tele y algunos juegos parecen otros

salu2


por cierto bishop que tele tienes?
es que la peña va diciendo que el vga funciona mejor que el hdmi....
yo tengo la samsung le26r86 y para las navidades me kiero pillar una premium con puerto HDMI y no se toavia como conectarla, del cable por componentes que viene que tal es la imagen?
y lo mas importante de todo----> que cable HDMI utilizas??

1 saludo y gracias compañero [oki]
gavilan19 escribió:
por cierto bishop que tele tienes?
es que la peña va diciendo que el vga funciona mejor que el hdmi....
yo tengo la samsung le26r86 y para las navidades me kiero pillar una premium con puerto HDMI y no se toavia como conectarla, del cable por componentes que viene que tal es la imagen?
y lo mas importante de todo----> que cable HDMI utilizas??

1 saludo y gracias compañero [oki]


yo tengo la LE26R53,en mi firma tienes fotos de ella

yo hablo de mi tele y la diferencia se nota,los colores con el hdmi son mucho mejores que con el cable vga,da igual que le pongas en las opciones lo del expandido,yo tengo los 3 cables y la diferencia del hdmi se nota

el cable por componentes va de PM,se ve todo perfecto pero con el cable hdmi se ve mejor,yo tengo un cable hdmi apantallado con conectores de oro y todo eso,lo adquiri en el compra-venta de esta web,si quieres te paso el nombre del tio,tienes cables de alta calidad a precios cojonudos,el mio me salio por 30 y la calidad es de las mejores

salu2
Si la conexión HDMI de un HDReady permite escoger la resolución 1360x768 pues mejor esta conexión, sino es posible que sea mejor por VGA. Pero todo depende del televisor.
omax escribió:Si la conexión HDMI de un HDReady permite escoger la resolución 1360x768 pues mejor esta conexión, sino es posible que sea mejor por VGA. Pero todo depende del televisor.

exacto, no se podía resumir mejor ;)
saludos
pues entonces me pillare el cable HDMI pa conectar mi futura arcade, lo que no se es todavia el cable que me voy a pillar para conectarla tendre que mirar y marearme un poco [fumeta]
1º HDMI
2º VGA
3º Componentes
4º RCA
omax escribió:Si la conexión HDMI de un HDReady permite escoger la resolución 1360x768 pues mejor esta conexión, sino es posible que sea mejor por VGA. Pero todo depende del televisor.


Una vez use el cable de hdmi para conectar la 360 al monitor y me bloqueaba las resoluciones a solo 720p y 1080i. Ahora estoy esperando la llegada de un cable HDMI para probar con la tele pero me da que no aprovecharé los 1360x768 y me bloqueará la resolución a 720p.

Alguien con HDMI podria indicar las resoluciones permitidas por este cable?

Salu2!
esprit75 escribió:
Una vez use el cable de hdmi para conectar la 360 al monitor y me bloqueaba las resoluciones a solo 720p y 1080i. Ahora estoy esperando la llegada de un cable HDMI para probar con la tele pero me da que no aprovecharé los 1360x768 y me bloqueará la resolución a 720p.

Alguien con HDMI podria indicar las resoluciones permitidas por este cable?

Salu2!


Mi Elite con el cable oficial de MS y una LG de 42" la tengo por HDMI a 1366x768 (sin reescalar, la consola se puso sola en esa resolución [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] ).

Dicho ésto, el HDMI soporta cualquier resoluicón, es problema de la tele HDMI donde se conecte el mismo. Algunas bloquean la resolución 1366, ésta desaparece y solo deja elegir entre 720p y 1080i. La mía permite esa resolución y puedo seleccionarla desde el dash de la consola, así que he tenido suerte.

Salu2 a todos.
Me quedo más tranquilo entonces, aunque el calbe que pedí no es el oficial de microsoft sino un hdmi to hdmi que encontré por ebay.
Espero que me de el mismo resultado que a ti.

Sau2 y gracias!
xwarrior que lg de 42" tienes? el modelo... para compararla con la mia.
merece la pena un HDMI para una tele philips hd ready? si es asi me pillaria uno.
Yo me pillé el otro día el cable hdmi más que nada por que tenía quería ocupar el de componentes con un dvd y la verdad es que la diferencia en mi lg de 26" fue mínimo.
Me decanto por el VGA oficial de Microsoft.

Ni Monster, ni Mad Cadz, ni Dragon.

Un saludo.
Yo tengo el HDMI conectado a la samsung 32R86BD y me deja selecionar ( resolucion optima ) y se me pone a 1360x768, tambien me deja elegir entre 720p,1080i.

Saludos.
Que tiene que pasar o como tengo que configurar ,para que conectando la 360 por HDMI, la consola me de la opcion de poder elegir "RESOLUCION OPTIMA"? muchas gracias.

es que en una tv me deja elegirlo y en otra tv no me da la opcion. salu2
eimia escribió:Que tiene que pasar o como tengo que configurar ,para que conectando la 360 por HDMI, la consola me de la opcion de poder elegir "RESOLUCION OPTIMA"? muchas gracias.

es que en una tv me deja elegirlo y en otra tv no me da la opcion. salu2
Pues para eso tu conexión HDMI debe sorportar resoluciones digamos de PC (muchas veces se le llama compatible con DVI). Mira el manual de tu tele.
Tengo un problema muy grande: ayer compre una xbox360 hdmi pero no tengo hdmi. con el cable por componentes puedo configurar la resolucion a 1080i. pero como necesito la entrada de componentes me pregunto que resolucion acepta el cable vga. he visto en la tienda que hasta 720. es eso posible? ai pudiese tener la misma que el de componentes, me lo compraria ahora mismo.
alguien me puede responder?
Yo utilizo cable HDMI. Para más señas es marca Belkin.
Yo tengo los 2 cables, VGA y Componentes, y la consola no soporta HDMI, xq no es la Elite. Lo que no sé es como pondré la consola en la futura tele 1080p

Salud2s
Eric Draven escribió:Yo tengo los 2 cables, VGA y Componentes, y la consola no soporta HDMI, xq no es la Elite. Lo que no sé es como pondré la consola en la futura tele 1080p

Salud2s


Me pasa lo mismo, yo tengo una 360 de las primeras, de las que no tienen HDMI, pero ya tengo una FullHD, una Samsung LE40N87BD conectada por componentes, porque el cable VGA me daba colores muy palidos (es de la marca Logic 3).

A ver si a alguien le pasa lo mismo, conectada por componentes esta TV, cuando sale alguna pantalla en negro, se puede distinguir como una matriz de rayas verticales y horizontales pero muy tenue. ¿A alguien más le pasa?

Es que estoy pensando en comprarme el VGA oficial de MS ya que, lo que no voy a hacer es comprarme otra 360 nada más que por el HDMI.

Un saludo
yo tenia el logic 3...y lo cambie por uno oficial..y si hay diferencia..no es otro mundo pero si se nota....el cable oficial es muy bueno

Aunque la verdadera diferencia la notaras con hdmi..mas si es fullhd..sobre todo porque puedes regular mas la tele...


un saludo
refcom escribió:
Me pasa lo mismo, yo tengo una 360 de las primeras, de las que no tienen HDMI, pero ya tengo una FullHD, una Samsung LE40N87BD conectada por componentes, porque el cable VGA me daba colores muy palidos (es de la marca Logic 3).

A ver si a alguien le pasa lo mismo, conectada por componentes esta TV, cuando sale alguna pantalla en negro, se puede distinguir como una matriz de rayas verticales y horizontales pero muy tenue. ¿A alguien más le pasa?

Es que estoy pensando en comprarme el VGA oficial de MS ya que, lo que no voy a hacer es comprarme otra 360 nada más que por el HDMI.

Un saludo


Yo tengo el VGA Oficial, a ver si cuando lo pruebe me pasa lo mismo, la TV será o Sony o phillips.

Salud2s
94 respuestas
1, 2