Guitar HERO 2 Custom Songs para XBOX360

Hola,

al parecer han conseguido modificar el Guitar Hero II de XBOX360 para poder poner tus propias canciones al juego.

Esto hace tiempo que ya se venia haciendo en la PS2, pero no nuestra querida blanquita.


El proceso es laborioso y requiere de algo de tiempo:

-Necesitamos el programa GH360 v.1.1
-El Net framework (de Microsoft)
-Un backup de nuestro GH 2
-Extraer el main_0.ark de nuestro juego con el Xbox Backup Creator
-Tener los archivos .mid y ogg que queramos utilizar.

.....

Extraido de http://www.scorehero.com.

Hilo original


Tambien, os dejo un video demostrativo con una cancion:

Video demostrativo.


¡NUEVO!! 15/12/07

**Os dejo un enlace a un tutorial en castellano***

Guía a Prueba de Idiotas para CREAR canciones Custom en GH2 por tarod83

ENLACE TUTORIAL
TrVln1080° escribió:hola wenas, ya lo ise funcionar pa xbox360 es un procedimiento muy distinto al de ps2

necesitan:
-GH360 v 1.2 o mas nueva( se consigue en scorehero)
-Audacity1.3.3 (lo consiguen en cualker pagina de programas)
- Xbox Backup Creator v2.5 (lo consiguen donde haya scene de 360)
- CHART2MID ( lo consiguen en scorehero)

de todas el chart2mid es la piesa clave y fundamental ke necesite para empesar mi dvd

aki va lo ke ise
-primero necesitan su iso de una copia del guitar hero II, la pueden aser ustedes o la pueden bajar, yo baje la mia

-Abren Xbox Backup creator> Image Tools > Image Broswer > File y eligen el iso de su guitar hero 2, van a salir un par de weas y eligen gen, al lado va a salir el main_0.ark , le dan click derecho "extract" se va a demorar un par de minutos i van a tener su main_0.ark en la misma carpeta de donde esta el iso

-consiganse un .mid y un .ogg para insertar en el main_0.ark, ambos pueden conseguirse en scorehero, necesitan estar registrados para entrar en la sesion de songs. no entrare en detalles de como aser un .mid, para mas info de los ogg leer mas abajo

- abran Guitar Hero 360 i seleccionan el main_0.ark, ahi van a salir todas las canciones y toa vola, ahora eligen la cancion ke kieren reemplazar, colocan "choose mid" y luego "choose ogg" luego inject, hay boton ke recomienda ke canciones reemplazar pero eso es cosa suya. no hay botton de guardado una ves ponen inject el main_0.ark va a kedar con la cancion asta ke decidan poner una nueva. repitan el proceso con todas las canciones ke deseen poner y ya esta

- ya tienen su main_0.ark customizado! hurra! ahora vayan al xbo backup creator y vuelvan a la misma pantalla ke antes solo ke esta ves pongan replace y reemplazen el main_0,arj de ahi con el ke extrayeron y modificaron. deberia tardar un poco pero ahi la iso deberia estar listo

-a continuacion user el layerbreak para grabar el iso con el cloneCD y a jugar!

SOBRE LOS .MiD
LOS MID corresponden a las notas ke van a ser tocadas en la cancion.

primero ke todo los mid del frets on fire NO van a funcionar bien el guitar hero, si creen lo contrario intentelo bajo su propio riesgo
ahora, en socrehero la mayoria de las canciones ke podemos conseguir solo tienen un archivo .chart, asi ke si lo descargamos vamos a necesitar el CHART2MID, es supér facil, solo elegimos el chart ke keremos convertir y le damos convertir, normalmente se demora poco si se demora mas de la cuenta solo esperen, listo ahi tienen su .mid

SOBRE LOS OGG
Los ogg corresponden a la cancion ke va de fondo

Los ogg asi por ser novan a estar en scorehero debido a los derechos de autor y ke la pagina no kiere problemas legales, asi ke ustedes tendran ke tenerlos. como explike antes son la cancion de fondo, de modo que un mp3 nos sirve prefectamente si tenemos el mid de la cancion. para eso usaremos Audacity, primero debemos ir a Edit-> Preferences y luego file formats o archivos de audio ahi marcamos la ocpion "Utilice mezcla personalizada" en la 3era opcion o Always mix all tracks
luego abren la cancion ke kieren transformar, losiguiente es MUY importante, exportan la cancion como OGG encoder, y le dan a guardar, luego les van a salir dos cositas, esos son el parlante derecho e iskierdo, y abajo una barra, las cositas del a derecha son los canales, las canciones no pueden ser reemplazadas si no tienen los canales justos, no entrare en detalles con esos, el gh360 se salta todo ese complejo si eligen 6 canales, las canciones del gh2 solo tienen de 4 a 6 canales dem odo ke el 3 keda libre i lo pueden linkear al parlante derecho o iskierdo si lo hacen el ogg pesara mas pero se oira mas fuerte en sus televisores o sitema de audio asi ke uds ven

eso seria, todo lo ke sale aki lo descrubri gracias a los tutoriales de scorehero cualker duda respondere placidamente
joder que vicio tiene el tio del video
duelo de banjos dios!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

el ultimo cuarto de vídeo es acojonante!!!
Gracias por la info, pero creo que esto va en el subforo de scene.
Tengo varias preguntas. Podemos poner cualquier cancion que queramos? Tenemos que poner el mismo numero de canciones que el original o podemos añadirle mas? Esto se queda bien?
sensei91 escribió:Tengo varias preguntas. Podemos poner cualquier cancion que queramos? Tenemos que poner el mismo numero de canciones que el original o podemos añadirle mas? Esto se queda bien?



Puedes añadir la canción que quieras pero solo hasta el mismo numero que el original.
lo malo es que si tenenmos live y hacemos esto, nos cae un bann fijo
pero entonces metiendo el ogg y el mid ya van? se cogen las notas solas y ya rulan las canciones como si fueran del mismo juego? Oooh

que lastima que no hayan discos de doble capa regrabables para hacer pruebas en estos casos... [tomaaa]

salu2
Ackman escribió:pero entonces metiendo el ogg y el mid ya van? se cogen las notas solas y ya rulan las canciones como si fueran del mismo juego? Oooh

que lastima que no hayan discos de doble capa regrabables para hacer pruebas en estos casos... [tomaaa]

salu2



jejeje iave, como pa ponerse a acer tonterias con discos de 3-6€ y luego salta to mal, t sale mas caro kel original jejeje

Molaria que se pudiese meter con algun dispositivo externo como un pendrive o algo asi!
Ackman escribió:pero entonces metiendo el ogg y el mid ya van? se cogen las notas solas y ya rulan las canciones como si fueran del mismo juego? Oooh

que lastima que no hayan discos de doble capa regrabables para hacer pruebas en estos casos... [tomaaa]

salu2


no creo, por lo menos cuando modificabas el de la play no metias la cancion sola, sino con archivos que se supone que son las notas y esas cosas...
Ackman escribió:pero entonces metiendo el ogg y el mid ya van? se cogen las notas solas y ya rulan las canciones como si fueran del mismo juego? Oooh

que lastima que no hayan discos de doble capa regrabables para hacer pruebas en estos casos... [tomaaa]

salu2


jejejeje si hay dvd dl regrabables...son dificiles de conseguir pero en españa ya se encuentran..

Salu2!
Sarggent escribió:
jejejeje si hay dvd dl regrabables...son dificiles de conseguir pero en españa ya se encuentran..

Salu2!


algun sitio online donde se puedan comprar? porque yo tenia entendido que se habia anunciado alguno pero de salir a la venta todavia no se sabia nada

salu2
Las pistas de la canción son los archivos ogg
Las notas se encuetran en el MID
darlack escribió:¿Y los lee el 360 :O?


Pos se ve que con las 'utilerias' que se indican en el primer post funciona y todo :P
Pues será cuestion de hacer pruebas, lo queria hacer para la play 2, pero igual lo hago para la 360 que me gusta más la guitarra y se le pueden meter más canciones. porque el proceso sera similar para las 2 consolas. Todo es mirarlo.
mansonfli escribió:lo malo es que si tenenmos live y hacemos esto, nos cae un bann fijo


Pues yo creo que no pasaría nada, porque imagino que para la consola estaríamos jugando al GH2 original, con las mismas canciones que el original y todo.

Vamos, en PS2 era así, y hasta el nombre de las canciones en el menú del juego era el mismo que en el juego original.
Y alguien ha probado la versión custom que rula ya por ahi?

Es que me gustaría tenerla, pero he leido que en muchas canciones se cortan y otras son injugables...

Si alguien la ha probado, que comente..

salu2
Se sale el tema con el banjo, xDDDDDDD
mansonfli escribió:lo malo es que si tenenmos live y hacemos esto, nos cae un bann fijo


Es cierto eso?
Alguien ke tenga live lo ha comprobado?
entonces si cojo una cancion en mp3, y la convierto a ogg y a mid, ya podria meterla en el guitar hero?

salu2
Supongo que de banear nada, porque los titulos de las canciones son iguales. De todas formas mañana posteare impresiones, me estoy haciendo un pack custom :D

PD: Para convertirlas ademas necesitas las notas.
Ackman escribió:entonces si cojo una cancion en mp3, y la convierto a ogg y a mid, ya podria meterla en el guitar hero?

salu2

No, necesitas tener el midi editado MANUALMENTE con las notas para poderlo jugar. Existen varios programas para hacer las notas de las canciones aunque es un poco complicado. Actualmente uso uno que se llama FEEDBACK que a diferencia de otros programas para editar las notas, este tiene la interface exactamente igual a la del juego y con las teclas 1, 2, 3, 4, 5 vas poniendo las notas, es muy sencillo de utilizar!!!
(aunque no nada mas es cargar tu cancion, dar en nuevo chart y poner 1, 2, 3, 4 y 5 como loco! hay muchas mas cosas que hacer en la cancion)

Y bue... consegui la version "HACK" que anda por ahi y efectivamente, la mayoria de las canciones son INJUGABLES!!! TOTALMENTE FUERA DE TIEMPO!!!
Ni hablar, tendre que hacer mi propia version [burla2]

Saludos!
Burger escribió:No, necesitas tener el midi editado MANUALMENTE con las notas para poderlo jugar. Existen varios programas para hacer las notas de las canciones aunque es un poco complicado. Actualmente uso uno que se llama FEEDBACK que a diferencia de otros programas para editar las notas, este tiene la interface exactamente igual a la del juego y con las teclas 1, 2, 3, 4, 5 vas poniendo las notas, es muy sencillo de utilizar!!!
(aunque no nada mas es cargar tu cancion, dar en nuevo chart y poner 1, 2, 3, 4 y 5 como loco! hay muchas mas cosas que hacer en la cancion)

Y bue... consegui la version "HACK" que anda por ahi y efectivamente, la mayoria de las canciones son INJUGABLES!!! TOTALMENTE FUERA DE TIEMPO!!!
Ni hablar, tendre que hacer mi propia version [burla2]

Saludos!


ok, entonces habra que ponerse manos a la obra XD

que hay que hacer un guitar hero con musica española [oki] [jaja]

salu2
Como se ha puesto de interesante esto, va a ser cuestión de hacerse con la guitarra.

A ver si podemos hacer algo como con el Karaoke Revolution de la xbox1.
Si no recuerdo mal, usando midis no se pueden poner notas con vibratto para subir el star power.
Bueno, ya lo he probado. Se puede usar la barra de vibrato y en el custom pack que he usado se puede usar la energia estrella y todo.

Lo malo, las dificultades no se ajustan y si te pones en experto una cancion que no tiene dificultad experto o no trae las notas se cuelga.
Sigo jugando y nada de baneo, supongo que eso no se puede detectar.

De momento me parece algo chapuzas pero mola. Voy a hacerme Before I forget de Slipknot. Ya os ire contando.
Buen Hilo Kouldeka, ufff mientras sale el Guitar Hero 3 probaremos el Custom.

Seria interesante crear entre todos un Guitar Hero 2 Custom EOL con las canciones q mas nos gusten.
Pero nada de grupos frikis como el canto del loco etc. [lapota] en todo caso Extremoduro, Marea, Los Suaves, etc...

Un saludo. voy a probar el custom del cielo y depende como vaya creo uno.
RAID escribió:Buen Hilo Kouldeka, ufff mientras sale el Guitar Hero 3 probaremos el Custom.

Seria interesante crear entre todos un Guitar Hero 2 Custom EOL con las canciones q mas nos gusten.
Pero nada de grupos frikis como el canto del loco etc. [lapota] en todo caso Extremoduro, Marea, Los Suaves, etc...

Un saludo. voy a probar el custom del cielo y depende como vaya creo uno.


El custom del cielo es una castaña, no tiene mal playlist, pero como ya digo, como te sepas de memoria la posicion de la cancion y el equivalente mas las dificultades se te queda pillado. Voy a probar a hacerme uno yo mismo.
Sickdex escribió:Bueno, ya lo he probado. Se puede usar la barra de vibrato y en el custom pack que he usado se puede usar la energia estrella y todo.

Lo malo, las dificultades no se ajustan y si te pones en experto una cancion que no tiene dificultad experto o no trae las notas se cuelga.
Sigo jugando y nada de baneo, supongo que eso no se puede detectar.

De momento me parece algo chapuzas pero mola. Voy a hacerme Before I forget de Slipknot. Ya os ire contando.


Pero tio, eso es normal pasaba lo mismo en PS2... las canciones no funcionan en todas las dificultades solo en algunas..... ademas tiene la limitacion que las tracklist del juego no puede modificarse las canciones por lo que aparecen con los mismos nombres originales.,...

Pero, vamos, a mi me parece genial.... si antes os quejabais de no tener uno, ahora de que no es como quereis... la gente es que siempres quejandose... [666]
Yo tambien he probado el custom que rula por ahi, y es una castaña como bien dicen por ahi, aparte que cuando fallas una nota, en vez de dejar de sonar la guitarra se baja un poco el sonido...muy chapuzas.
Bueno, estoy aqui intentando crearme uno, y me he atascado, estoy viendo que no se pueden coger los mids y las notas de las canciones del frets on fire porque no tienen los mismos canales. Me piden midis y oggs de 4 canales y no se como convertirlos.
A los que se quejan de los custom tracks, que sepais que son heredados de Frets On Fire o Guitar Zero, y que evidentemente son canciones hechas en casa, con lo que no puedes anular la guitarra dejando sonar el resto de instrumentos, ya que para ello necesitas el master de la canción.
Por qué creeis que la mayoría de las canciones del juego son recantadas?

La unica forma de emular el funcionamiento del juego es pillar canciones de DVD Audio o de conciertos en los que cada pista esté en un canal distinto.
Jejeje, hagamos un Guitar Hero 2 Custom EOL Edition!!! :)
¿y despues como se abre la iso para injectar el archivo?
Ya lo he probado, aqui un video mio probando una de las canciones :P Guitar Hero 2 Custom 360 - BFMV - Tears Dont Fall (Medium)

PD: Soy un poco patata jugando ^_^ a parte de ke era el segundo intento :p
aenarra escribió:Ya lo he probado, aqui un video mio probando una de las canciones
¿como as injectado el archivo en la iso? ¿lo hace el mismo gh360? Esque estoy terminando de hacer las canciones y no quiero quedarme pillao para al final tener que borrarlo todo. [bye]
Interesante, muy interesante.

A ver si entre todos creamos una base de datos en condiciones y vamos creando temas para añadirlos.
Bueno si algun dia termino esto si veo ke rula en condiciones pondre la lista de canciones por si a alguien le interesa ya pasada a ogg con las notas
Lo malo es a ver como hago un backup del juego si no tengo un lector apropiado para hacerlos (aparte de que no tengo IDE's libres).

Sabeis de algun lector compatible externo?

Saludos.
KChito es una iso del cielo, yo no he tokao nada, sorry :p
eddyjay escribió:Sabeis de algun lector compatible externo?
Puedes hacer externo cualquier lector con una de esas cajas para discos duros externos que hay por ahi [oki]
No se si lo habeis visto, pero ha salido una nueva edicion con las canciones del GH 1 y los ¿80?.
KChito escribió: Puedes hacer externo cualquier lector con una de esas cajas para discos duros externos que hay por ahi [oki]

???
Pues nada, una vez terminado mi custom lo grabo y las previews de las canciones se escuchan perfectamente pero selecciono una cancion y se cuelga. ¿Alguien sabe que puede ser?
Ahora es cuando viene el que hace la pregunta tonta: Este GH Custom no se puede jugar sin tener la consola alterada de algún modo ¿verdad?
¿Cabe la posibilidad de modificar un lector externo como sugiere KChito y usarlo en el?
KChito escribió:Pues nada, una vez terminado mi custom lo grabo y las previews de las canciones se escuchan perfectamente pero selecciono una cancion y se cuelga. ¿Alguien sabe que puede ser?


lo mismo es porque has puesto un nivel de dificultad menor, prueba a ponerlo en modo experto.
THEDARK2005 escribió:lo mismo es porque has puesto un nivel de dificultad menor, prueba a ponerlo en modo experto.
Bueno las canciones las hice con el frets on fire que te da opcion de hacer las canciones en muy facil, facil, medio y dificil. Las canciones que e usado estan hechas para estos 3 ultimos niveles de dificultad pero ponga el nivel que ponga se peta. [mamaaaaa]
Hola,

ya han salido un par de custom en "los sitios habituales" nuevos:

1)Con las canciones del GHI y el GH 80 de PS2

2)Otro realizado por un particular.


Saludos y suerte con la busqueda.
78 respuestas
1, 2