Guia para novatos

1, 2, 3, 4, 5
Actualizado a diciembre/2008
jamonazo2000 escribió: Con el permiso del autor voy a ir actualizando el post


PREGUNTAS FRECUENTES.

¿QUE ES UN DRE?
Un DRE o Disc Read Error es un error de lectura generado por la Wii el cual hace que se pare el disco e insertemos el disco correcto o diréctamente que saquemos el disco y apaguemos la consola.

¿QUE ES UN PIC?
Que mejor que redireccionarte a la wikipedia --> AQUI
Imagen

¿QUE ES UN ZÓCALO?
Un zócalo es el lugar donde se mete el pic para evitar soldar diréctamente en las patillas de este.
Imagen

¿CONSOLA TUMBADA O DE PIE?
La consola siempre tendrá mayor facilidad para leer los discos tumbada, ya que la consola fue dispuesta para tal cosa, así pues tiene más estabilidad tumbada aunque tenga un iman que agarre la lente, el laser al estar en posición no descanso sino que tiene que mantener la postura (tumbada la lente está relajada porque es su posición buena pero en vertical tiene que mantener la consola esa posición) por eso personalmente creo que tumbada mejor ;) si a alguien no le parece bien, pues que lo diga, esto es un país libre.

¿QUE VELOCIDAD DE GRABACIÓN ES APROPIADA?
Como siempre he dicho es mejor grabar a velocidades bajas para que la consola tenga menos necesidad de reincidir sobre un punto para leerlo, hay gente que dice que va igual, yo soy de los que piensa que no es así. [Personalmente 1X o 2X] que es un DVD de 1 capa coño.

¿QUE DISCOS SON MEJORES PARA LA CONSOLA?
Los mejores discos son los Ridisc Extreme y los Verbatim (para gustos, para mi son estos)

¿EXISTE HOMEBREW (SOFT CASERO) ACTUALMENTE?
Si, gracias al Twilight Hack (un exploit del zelda) conjunto al geckoSD se puede cargar software casero.

Y tambien se puede cargar backups via scen con el Backup Launcher de Wiigator

¿QUE FUNCIÓN TIENEN LOS MODCHIPS?
Tienen la función de parchear el lector en el momento propicio, NUNCA se podrá modificar la Flash porque no es reescribible.

¿QUE MODCHIPS HAY ACTUALMENTE EN EL MERCADO?

Hay muchos modelos de chips comerciales.
FAQ MODCHIPS
COMPARATIVA DE CHIPS

Ultimamente se estan poniendo de moda Chips mediante clip(no requieren soldaduras sobre la wii)
CHIPS CON CLIP

¿HAY MODCHIPS CASEROS?
Si, el Wiifree 1.2, el Wiiskas beta 1B y el Chiip


¿QUE SOLDADOR NECESITO?
Un soldador de 14S 11W (es lo mismo), como este:
Imagen

¿QUE CABLES USAR PARA LA INSTALACION?
Yo uso cable Wrapping (AWG) del 30. También vale cable ide...etc pero me parece más comodo el wrapping por ser monohilo.

¿EN QUE ZONA INSTALO EL CHIP?
Bueno, para gustos los colores :) yo lo pongo en el centro debajo del lector y otros lo ponen en el costado, ambos sitios son válidos 100%. (El infectus y el argon en un costado, encima de la chapa del lector)

MI WII SE HA QUEDADO TONTA, NI COGE NI EXPULSA NI CARGA EL DISCO
Amigo mío, te has cargado un fusible de 0,5A, para ser exactos este:
Imagen
le cambias y listo (le puenteas con el pelo de un fusible de cristal de 0,5A y ya)

¿QUE ES EL AUDIOFIX?
Algunos juegos de gamecube tienen audio mediante streaming, quiere decir que mientras se juega va leyendo el disco para leer la musica en vez de almacenarla en memoria.

Al principio de poder cargar los backups, estos juegos necesitaban parchearse para que el audio se escuchara correctamente. Más tarde los chips implementaban la funcion Audio Fix que evita tener que parchear los discos.

Parece ser que entre el 20 y 30 % de juegos de gamecube tiene audio streaming, aunque creo que el porcentaje es mas bajo.
[Fuente: Post de Flash78]

¿SE PUEDE JUGAR A JUEGOS NTSC EN LA WII?
Mediante el programa(geckos) se pueden cargar juegos de otra region en tu wii, al igual que existen tutoriales de cambio completo de region de una backup.

¿COMO GRABO BACKUPS DE MIS JUEGOS
Toda la info AQUI

¿COMO PASO PARTIDAS DE GC A LA WII?
leete esto

¿QUE DESTORNILLADORES NECESITO PARA DESMONTAR MI WII?
Debes usar un triwing (lo venden en los patrocinadores
Imagen
y uno de estrella PH0 y otro PH1
Imagen

¿SE PUEDE JUGAR SIN RIESGO ONLINE CON MIS BACKUPS?
Esta es una pregunta muy relativa, nosotros no tenemos información de nintendo pero en principio el chip actúa entre la controladora y la lente, es decir, inyecta código a la lente diréctamente, por lo que teóricamente no se puede detectar.
Pero en principio por el momento se puede jugar por internet...persolamente y remarco PERSONALMENTE yo pienso que Nintendo no es como Microsoft, aunque también hay que decir que en GameCube se tardó más en crackear el sistema de carga
Muy bueno el Tuto,ahora solo falta que los novatillos le hagan caso y no sigan preguntando que es un DRE ;)
NeoSX escribió:Si a alguien no le parece bien, pues que lo diga, esto es un país libre.


Hombre, libre libre, lo que se dice libre... no es... ;)

Por lo demas muy weno el FAQ, yo he aprendido cosas que no sabia, y no me atrevia a preguntar XD

Salud!
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Deberias hacer un post-it llamado "Al proximo que me pregunte [X] me lo como con patatas" :-P :-P

Muy bueno, gracias ;)
te pongo 5 estrellitas
Gsus89 escribió:Deberias hacer un post-it llamado "Al proximo que me pregunte [X] me lo como con patatas" :-P :-P

Muy bueno, gracias ;)

Estaba trabajando en un macro-tutorial de PSP, X360, Wii, DS...pero me he visto en la necesidad de extraer esto del tutorial para que los novatos dejen de preguntar lo mismo una tras otra, yo mismo he sido novato pero bueno, si no queda otra...

Post subido: No se para que me molesto....
You forgot the ChiiP, "en los caseros". [barret]
Yo espero que no lleves razón, y el wiimod me empiece a dar problemas. Porque de momento 0 problemas, y me tiene muy contento para el precio que ha costado (No tomarlo como un dogma, solo es mi experiencia personal ;) jejeje)

salu2 amigos
Watch escribió:You forgot the ChiiP, "en los caseros". [barret]


Hecho Watch ;) anotado
kop_one, siempre hay excepciones, pero lo que ha demostrado el wiimod es que da algún que otro DRE en comparación a los otros 2, no he tenido ocasión de probarlo, me vaso en las experiencias de otras personas ya que no tengo ningún wiimod, puedo hablar de lo que se que tengo, cyclo-wiz V1, V2, Wiinja V1,V2, Deluxe y ya :)
[reojillo] ¿Me vas a comer con patatitas?? almenos ponme salsa, ¿no? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Corrije lo del wiimod si te basas en DRE .Yo también he leído DRE en wiinja v2.0 y cyclowiz,seamos serios por favor.
Lo único que se le puede achacar a wiimod es no tener Audiofix para juegos de NGC.

Yo tengo el wiimod y el wiinja ,y con wiimod 0 DRE.

Un Saludo.
Solo te falta el tema del soldador jajjaja que no lo paran de preguntar... 14S u otro que tenga 11W.
El Wiimod parece que soluciono muchos problemas con su version 1.2 ;)
Quiero añadir un apunte. Cierto es que antaño las mejores velocidades de grabacion eran las bajas, pero tal y como esta ahora la tecnologia eso ha cambiado. Para saber la velocidad optima de grabacion, lo que hay que hacer es ir a la pagina del fabricante de la grabadora y informarse, ya que cada grabadora esta pensada para funcionar a uuna velocidad aunque acepta muchas otras. Al menos con mi cube, cuando empece a grabar a velocidad optima, me olvide de los DRE's
frikeldon escribió:Quiero añadir un apunte. Cierto es que antaño las mejores velocidades de grabacion eran las bajas, pero tal y como esta ahora la tecnologia eso ha cambiado. Para saber la velocidad optima de grabacion, lo que hay que hacer es ir a la pagina del fabricante de la grabadora y informarse, ya que cada grabadora esta pensada para funcionar a uuna velocidad aunque acepta muchas otras. Al menos con mi cube, cuando empece a grabar a velocidad optima, me olvide de los DRE's


Eso no es del todo cierto ;) un DVD se ha de grabar para la velocidad optima de lectura de un lector.

Lo del wiimod corregido.
Lo del soldador en ello estoy
gracias x el tuto, habían un par de cuestiones que no sabia k eran y ahora me ha kedado totalmente claro ;)
Respecto a los mejores discos para la consola son los fabricados por Ritek, y esto ya se sabe de la Cube, ya que ambas consolas tienen la misma lente.

Fabricados por Ritek hay muchas marcas, desde Ridata hasta Traxdata. Lo mejor es usar en DVD Identifier para conocer el fabricante. Y para minimizar los errores de lectura (no me refiero a que la consolas dé DRE, que eso jamás me ha pasado) sino para intentar que la lente haga los mismos reintentos posibles al leer los datos (cosa que pasa con cualquier disco óptico), lo mejor es grabarlos a 2x (o si queréis 4) pero jamás a 1x ni a más de 4.

Yo he hecho experimentos con Cubes moribundas (que tampoco leían algunos originales), y reconozco que 2x y 4x los leía igual de bien según el juego (quizá algo mejor 2x), pero jamás leía los grabados a 1x (y menos los de 8x).
[Personalmente 1X o 2X] que es un DVD de 1 capa coño, y os ahorrais 59 euros...
[toctoc] [toctoc]
Es probable que las lentes actuales estén adaptadas a una velocidad de grabación mayor que las anteriores, el problema es que no tenemos datos suficientes para saber cual es la velocidad adecuada y los discos...es mundo como cada consola, aún así, muchas gracias por tu post ;) así vamos allanando un poco el camino
NeoSX escribió:Es probable que las lentes actuales estén adaptadas a una velocidad de grabación mayor que las anteriores, el problema es que no tenemos datos suficientes para saber cual es la velocidad adecuada y los discos...es mundo como cada consola, aún así, muchas gracias por tu post ;) así vamos allanando un poco el camino


Que la lente sea capaz de leer más rápido es completamente indiferente de la velocidad ideal de grabación (y grabadora utilizada) para obtener un disco lo más universal posible y por tanto más compatible.

Es decir, las grabadoras comerciales graban con más calidad a 2x, eso es indiscutible, y lo mismo da que sea un disco de DVD-Video o un juego de PC o un disco de XBOX360. Luego, si las lentes de las consolas tienen más velocidad o más potencia, eso ya influirá en mayor o menor cantidad de errores y mayor o menor tiempos de carga, pero desde luego, cuanto mejor estén grabados los discos, más se parecerán a los originales.

Un saludo.
Pues eso decia yo, solo que, por lo que se, no es una velocidad concreta la que es mejor para grabar, sino que depende de la grabadora. Cierto es que por lo que he visto por ahi, la mayoria varian entre 2x y 4x, pero eso es el fabricante quien deve decirlo
[bad] [bad] ¿si me dejo las patatas en la cocina y te pregunto no me podrás comer verdad? [bad] [bad]
muy buen tuto solo faltaria que expongas los 2 tipos de micro los que son para d2b y los otros
Hola, antes que nada mil disculpas por este post, pero la verdad es que la verdad ando un poco perdido entre tanto chip,mods y todo eso. Queria ver si me pueden ayudar con unas dudas que tengo, digo si no es mucha molestia.

1.- Que es mejor, comprar un chip o hacer uno casero?

2.- Que chip casero es mejor y facil de hacer?

3.- Donde encuntro un Tuto para la realizacion de uno casero?

4.- Los chips caseros son los que se conectan por medio de la pc o van directo en la pc?

Me van a linchar por estas preguntas, pero es que la verdad apenas me ando familiarizando con esto de la wii, porque apenas tengo un par de semanas con ella, de antemano muchas gracias. Y disculpen de nuevo.
Umm estoooo ¿Que es un DRE? jijiji
Buen tuto, espero que haya muuucho para ampliar y una gran Scene...
Muy buen tutorial, hacia dias q no me pasaba por la web, y entrar y entrar y encontrarme con esto no tiene palabras. un 10 [oki] salu2
podrias poner como grabar la actualizacion del wiinja deluxe? t advierto que las q me han probado dicen q sepo mal [Ooooo]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Buen tutorial, aunque no opino lo mismo que tú en una cosa.

La Wii ha sido hecha por Nintendo, y ha sido creada para que este en posición vertical, así que el lector tampoco debe sufrir mucho en posición vertical ya que ha sido diseñada para ello.

Claro en horizontal sufrirá menos, pero yo creo que no tiene que haber mucha diferencia de lectura con la Wii en depende que posición.

Es solo mi opinión.

[bye]
Cierto es que la Wii ha sido diseñada y creada por Nintendo, pero eso no quiere decir que todos los componentes sean suyos, sino que se han cogido de los existentes en el mercado. Tambien hay que tener en cuenta los temas fisicos. Por mucho que se pueda poner en vertical, la gravedad y la friccion siguen existiendo, y generan un desgaste de los componentes. Si las cosas se cuidan un poco puede durar mucho mas. Pero a fin de cuentas, todo el mundo tiene sus opiniones, sus ideas, y es libre de hacer lo que quiera con lo suyo.
TEngo una wii chipeada.
Tengo un pc con un lector de dvd lg.
¿Qué programa utilizo para pasar mis juegos de wii y GC al ordenador? ein?

PD: Perdón si quedo de nerd, pero a pesar de leer los post, estoy un poco liado.

Editado: Vale, utilizo el rawdump 2.0 [plas]
Tengo otra pregunta para poner en la ppal,
¿Qué es un Zocalo?

Y otra pregutna q me gustaría q me respondieran x aki.

Mediante actualización de chips, es posible que saquen una actualizacion para yo poder ver pelis o algo? ya sea en avi, mpg o algun archivo con extension propia para wii o algo asi. (como pasa con ds y su .DPG)
Buenas:
Tengo instalado en el pc el rawdump 2.0, el net framework 2.0, y el lector de dvd lg compatible.
Intento dumpear un juego de wii, el cual tarda 3 horas en el proceso con el rawdump, pero al terminar el programa me notifica que ha terminado, pero que no encuentra la imagen .raw

¿qué hago mal? [decaio]

Agradecería una explicación paso a paso...
charliechin escribió:Mediante actualización de chips, es posible que saquen una actualizacion para yo poder ver pelis o algo? ya sea en avi, mpg o algun archivo con extension propia para wii o algo asi. (como pasa con ds y su .DPG)


q me corrijan si me equivoco, pero no, pues los chips actuales solo engañan al lector xa q no verifique si el juego es original o backup, lo q tu pides requeriria que el lector leyese una pelicula, y xa eso hay q modificar el firmware y kernel de la consola, cosa q aun no se puede hacer xq no han averiguado la clave para acceder a ella...
Gracias por tu respuesta Sasuk3_Kun
¿CONSOLA TUMBADA O DE PIE?
La consola siempre tendrá mayor facilidad para leer los discos tumbada, ya que la consola fue dispuesta para tal cosa, así pues tiene más estabilidad tumbada aunque tenga un iman que agarre la lente, el laser al estar en posición no descanso sino que tiene que mantener la postura (tumbada la lente está relajada porque es su posición buena pero en vertical tiene que mantener la consola esa posición) por eso personalmente creo que tumbada mejor ;) si a alguien no le parece bien, pues que lo diga, esto es un país libre.

HOLA A TODOS. Una cosita. Cuando hablas de la posicion de la videoconsola dices que la "posicion tumbada es la dispuesta para tal cosa".

Me gustaria que me digeras de donde has sacado esa idea y si todas las fotos que he visto de Wii estan todas mal (todas de pie).

Eso lo primero y lo segundo es que estaria bien que hablaras de la temperatura que alcanza la consola tanto en modo normal como en espera.

Si bien por un lateral como por el otro se calienta bastanta como para reparar en ello y creo que estando tumbada por la "cara" que da a la mesa no es suficiente con medio centimetro de distancia desde la mesa hasta la wii para que respire(gracias a los 4 pequeños pivotillos).


Si respondes te daré las Gracias.



[hallow]
tomawii escribió:¿CONSOLA TUMBADA O DE PIE?
La consola siempre tendrá mayor facilidad para leer los discos tumbada, ya que la consola fue dispuesta para tal cosa, así pues tiene más estabilidad tumbada aunque tenga un iman que agarre la lente, el laser al estar en posición no descanso sino que tiene que mantener la postura (tumbada la lente está relajada porque es su posición buena pero en vertical tiene que mantener la consola esa posición) por eso personalmente creo que tumbada mejor ;) si a alguien no le parece bien, pues que lo diga, esto es un país libre.

HOLA A TODOS. Una cosita. Cuando hablas de la posicion de la videoconsola dices que la "posicion tumbada es la dispuesta para tal cosa".

Me gustaria que me digeras de donde has sacado esa idea y si todas las fotos que he visto de Wii estan todas mal (todas de pie).

Eso lo primero y lo segundo es que estaria bien que hablaras de la temperatura que alcanza la consola tanto en modo normal como en espera.

Si bien por un lateral como por el otro se calienta bastanta como para reparar en ello y creo que estando tumbada por la "cara" que da a la mesa no es suficiente con medio centimetro de distancia desde la mesa hasta la wii para que respire(gracias a los 4 pequeños pivotillos).


Si respondes te daré las Gracias.



[hallow]


Hice pruebas moviendo potenciómetros, puteando a la lente y muchas veces me pasó que de pie no me leía y tumbada si.
En ningún caso me leía de pie y no me leía estando tumbada.
NeoSX escribió:
Hice pruebas moviendo potenciómetros, puteando a la lente y muchas veces me pasó que de pie no me leía y tumbada si.
En ningún caso me leía de pie y no me leía estando tumbada.


¿¿¿Y de la temperatura que me dices???

No se la guia es tuya, se supone. [qmparto]
Si te fijas el ventilador está detrás de la consola, no influye
NeoSX escribió:Si te fijas el ventilador está detrás de la consola, no influye


Se donde esta el ventilador, hasta ahí llego y tu has estado jugando un rato con la maquina y le has tocado los laterales???

Si has leido lo que he estrito en el primer mensaje sabras porque te lo pregunto.
A ver, según tu teoría la base de la Wii al con sus patitas de goma el suelo-/-armario se calienta más pero realmente lo importante es la cantidad de aire que entre y salga, da igual que toque el suelo que no. Es una teoría tonta, por esa regla de 3 los videos, ps2, psx, XBOX1 serían 1 chapuza y porfavor quitate ese tono de "SI LO SE" que todo esto está escrito sin ganar 1 duro y con humildad [reves] [reves]
Ola mi primer post en esta comunidad xD

Seguramente me coman con patatas [jaja]
Bueno hay dice guia para novatos eso mismo yo no me atrevo a toquetear por dentor mi wii xD Saven si hay establecimientos donde lo agan o alguna cosa por el estilo. Igual que ocn la pley 1 o 2 que havia un monton de tiendas donde ellos mismos te lo ponian.

Saludos
Aturcitu escribió:Ola mi primer post en esta comunidad xD

Seguramente me coman con patatas [jaja]
Bueno hay dice guia para novatos eso mismo yo no me atrevo a toquetear por dentor mi wii xD Saven si hay establecimientos donde lo agan o alguna cosa por el estilo. Igual que ocn la pley 1 o 2 que havia un monton de tiendas donde ellos mismos te lo ponian.

Saludos


Bienvenido, para empezar va bien saber de que se puede hablar y de que no. Preguntar por tiendas para instalar pues no se puede. Aunque si miras los patrocinadores seguramente encontraras lo que buscas.

Un saludo.
Es un post genial, recoje lo principal de la scene.
Lo primero que se debe aprender esta aquí.

Muchas gracias por este tuto.

5 estrellazos.
Hay un error en una de las preguntas:

¿COMO GRABO JUEGOS DE MIS BACKUPS?
Toda la info AQUI

En este vinculo sale el mismo hilo que el de parchear NTSC a PAL.
empinto escribió:Hay un error en una de las preguntas:

¿COMO GRABO JUEGOS DE MIS BACKUPS?
Toda la info AQUI

En este vinculo sale el mismo hilo que el de parchear NTSC a PAL.


Lo miro luego cuando llegue a casa ;) gracias por el aviso
Yo debo ser mega novato en este aspecto pq aun leyendo no me acabo de enterar. Tengo la Wii en vertical, ¿es eso algo malo? Si tengo que cambiarla de posicion a tumbada, me ira mejor? Qu es eso de la refrigeracion???
hola, me gustaria saber ke es el backups, el homebrew

tambien saber si en los chips cuando pone actualizable de modo DVD, si se refiere a ke me bajo la actualizacion, la grabo y la meto en la wii


gracias
Back ups, son copias de seguridad, que no copias ilegales.
La diferencia reside en que por ejemplo, no quieres rayar tus juegos, pues le haces una copia, y usas la copia para jugar.

HomeBrew, son aplicaciones no oficiales, es decir de gente commo tu y como yo con conocimientos de programacion, que hace programas para la consola (por ejemplo, Messenger para la Ds)
NeoSX, felicidades por el post, muy completito.

Otra típica pregunta noob es la "¿Qué destornillador/es necesito para abrir la Wii?"

Toda esta información quedará genial en el Wiki en un futuro X-D
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5