Escribo este post por la gran injusticia que se ha hecho con este juego en las reviews y sobre todo porque me da la sensacion que los redactores solo han jugado las dos primeras fases y listo. Por cierto, no se como es la demo de genji, pero como sea la primera o segunda fase... tienes una idea muy equivocada del juego (lo comento para los que lo tienen catalogado de mierda por la demo).
Comentar que el principio es MUY SOSO. Si juegas solo el principio le das una nota de un 5. ¿Porque? Pues porque los graficos de las primeras fases son muy basicos y con escenarios muy pequeños. Ademas, la imposibilidad de no poder manejar la camara del juego en esas fases es todavia mas frustrante porque ni estas acostumbrados ni los escenarios estan bien para eso. Ademas, hay partes que te quedas parado porque no encuentras un "soldado herido" o la manera de entrar en un sitio, que te quedas atascado por una chorrada, con lo cual pierde muchisimo la accion y el interes. Tampoco puedes mejorar las armas, ni el personaje y los items son poco variados. Asi que lo toqueteas dos horas y al cajon, y le pones un 5 de nota por la gozada de la musica y la estetica y punto pelota.
Normalmente es a donde llegan tristemente los redactores de video juegos. Pues si continuas mucho mas alla, alucinas con los graficos, accion, sonidos y escenarios. ¿Habeis probado la demo del Folklore/Folk souls? Pues son el mismo estudio, y se nota, el colorido, la belleza de los escenarios, el movimiento de la vegetacion, y la musica.... wow, una gozada, sobre todo si te gusta la musica tradicional japonesa. El no poder manejar la camara no termina siendo tan determinante salvo en fases puntuales, te acostumbras y no se maneja nada mal. El añadido de 4 armas mas por personaje le da un toque de aprendizaje y sobre todo de adecuacion a cual es el mejor personaje y arma para segun que situaciones. Luego esta el poder ampliar la barra de vida y del poder kamui del personaje que quieras segun vayas recopilando esencia de amahagane, y aqui hay un truco que todo el mundo habra hecho en plan "que listo soy" y que luego lo habra pasado putas en la parte final (yo incluido)
Detalle éste que me parece genial y que incremento muchisimo la dificultad y dominio de los personajes cuando crei que ya estaba esto tirado.
Duracion. Pues casi 17 horas, claro que los intentos fracasados sin salvar de una fase muy jodida no cuentan, asi que en mi caso me habre quedado en 19-20 horas.
Genero... una mezcla entre una aventura tipo devilman cry, plataformeo (en una fase laberintica un poco puta

) y tortas a saco al estilo dinasty warriors.
Graficos, salvo las primeras fases, impresionantes y muy variados. La zona de la batalla maritima me resulto impresionante los efectos. Muchos enemigos en pantalla y algunos inmensos. La estetica y colorido son bellisimos. Hay muchas escenas cinematicas al igual que animaciones prerrenderizadas, pero como son las dos de muy buena calidad a veces es dificil saber cuando es generado por el motor y cuando es un video en HD. Por cierto, el juego ha recibido un premio por este motivo, por el diseño, es que hasta los manuales son de gusto exquisito (la version eur ni idea, hablo de la usa) el manual en ingles con un verde pastel y el frances de beige con aire otoñal preciosos. Y las vestimentas de los personajes no han escatimado en calidad de texturas y animacion. El fallo q le puedo ver, es que a pesar de la gran variedad de escenarios que hay, hay algunos en los que hay zonas de esos escenarios que las reutilizan mucho, pasa en Netherworld y Giant Battleship.
Dificultad... a mi parecer bastante ajustada, ademas, por lo que he dicho en el spoiler, me ha hecho sudar mucho. Ademas, las ultimas fases casi no se puede salvar la partida, asi que las dos ultimas te las haces casi del tiron (en el resto del juego lo salvas con facilidad cada rato), asi que preparate para las ultimas estar una hora seguida por cada, y si la cagas... otra vez de nuevo. No me parece mal, me ha hecho esforzarme un huevo y que sea un desafio (tampoco era tan tan dificil, pero si no prestas atencion te follan y otra vez de nuevo, asi que le daba mucha tension).
Fallos. El no poder mover la camara a tu gusto, te terminas acostumbrando y no es tan determinante salvo al principio y luego en la parte mas plataformera. Bugs en 2 CG´s que se le fueron las voces y sin embargo fui a los extras y los volvi a reproducir e iban sin problemas, fallo extraño, pero solo paso dos veces y no me estropeo nada, salvo oir las voces en japones de esas dos escenas... yo leia los subtitulos claro.

.
Despues de toda esta parrafada le voy a poner de nota un
7.50 Nota que por supuesto en mi opinion me parece tremendamente justa (como no puede ser de otra manera

). Bueno, espero que os guste mi analisis. Personalmente cada vez me fio menos de las "reviews" de los "expertos" de webs y revistas, ya solo las utilizo como breve indicacion. Es que se nota, sobre todo porque dudo que le hayan dedicado a muchos de los juegos que "analizan" mas de 2-3 horas, salvo que al tio le haga tilin desde el principio que entonces si que se esfuerza. Juego que recomiendo sobre todo si lo puedes pillar a 20-35€ ya sea de importacion o 2a mano, y si encima te gustaron los graficos de Folklore... este no te defraudará, que por cierto, Netherworld tambien tambien existe aqui, aunque es una fase poco vistosa, pero casi me caigo cuando leo netherworld y até cabos sobre el colorido, la vegetacion, musica del juego y me di cuenta que eran los mismos Game Republic.
Para cualquier cosa o duda por aqui ando.