centipado escribió:Primero: España no es un estado laico, sino aconfesional.
Segundo: Si el PSOE ha retirado eso es porque le ha salido de los huevos.
Tercero: La Iglesia hace muchísimo por la gente, aunque no queráis verlo. Un buen ejemplo es el Hosptial San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla). Si la Junta tuviera que hacerse cargo de ese Hospital ella sola le costaría muchísimo más o, simplemente, no lo haría. Pero está claro que dentro de la Iglesia también hay gente despreciable, así que no generalicéis.
Cuarto: La Iglesia, como cualquier persona o institución puede mostrar su moral que es igual de válida que la tuya y la mía.
Cuanta razon
RCR3 escribió:Ya que vais a poner a parir a la religión Católica al menos informarios un poquito de las relaciones Iglesia- Estado en España.
La Constitución garantiza la libertad religiosa y España es un Estado ACONFESIONAL que no laico.
"Art 16. 3 C.E: . Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. "
Los "Concordatos" fueron derogados por los Tratados con el Vaticano de 1979.
Una vez que os he ilustrado con mi sapiencia os diré un par de cosas.
Vaya demócratas de mis cojones estais hechos, como Católico y como creyente no tengo por qué aguantar los insultos de unos iletrados que ni siquiera saben a quien o a que critican.
Me parece perfecto que se discrepe con la Iglesia, y que cada uno crea , no crea o tenga dudas, lo que es intolerable es que en un foro público se pueda poner cosas como "la puta Iglesia " o la "puta Religión" o directamente decir que los creyentes somos imbéciles, que es lo que dice un tal AKA45.
Por último la doctrina de la Iglesia es sólo para los católicos, es decir si no eres católico no tienes porque seguir lo que dice la Iglesia ni te afecta lo que dice la iglesia. De igual forma que a mí que los moros no coman jamón me la pica, o que los judios no curren los sábados me da lo mismo, son mandatos para ellos no para mí.
Un poco de respeto por los demás es lo que hace falta.
Espero furibundas réplicas
Un saludo.
Algunos ante eso, diran/pensaran que te lo has inventado
RCR3 escribió:En España la Iglesia no influye en el Estado.
Puede que el Gobierno de turno alcance acuerdos con la Iglesia católica , u otras religiones, para colaborar en determinados temas., pero la Iglesia no influye en el Estado, que yo sepa el Papa no puede cambiar la forma de gobierno de España, ni la organización territorial.....
Si el PSOE subscribe acuerdos con la iglesia que no te convencen , pues bien fácil no votes al PSOE.
De igual forma que el Gobierno de turno puede alcanzar acuerdos con otro tipo de organizaciones, que a no afectan al 100% de los españoles , vease las subvenciones al cine, o la aplicación de cánones a los CDs, DVDs, teléfonos móviles, HDs , Bluerays , etc, etc....
Además la Religión Católica es la mayoritaria en España.
P.D :No sabeis distinguir lo que es el Estado y lo que es el Gobierno.
Es que de la IGLESIA se quejan, pero que den subvenciones a gente para que ganen dinero con dinero publico no les molesta ni un apice, ejemplo muchas de las peliculas españolas.
@ntuan escribió:El problema basico de lo que dices es que tu querida iglesia no respeta a los que no creen en ella.
Si fuese una asociacion sin animo de lucro y que no se metiese en asuntos que no les incumben como por ejemplo esta noticia, sino incitasen a la gente a no usar el condon, si no se llevaran dinero del estado.... entonces los no creyentes la respetarian, pero como precisamente no son una asociacion sin animo de lucro (bueno secta), se meten en la politica para evitar cosas "inmorales", incitan a la gente a que no use el condon (propagando asi el sida), turban la mente de los que creen en ella...
Tengo que decir que hacen cosas buenas; pero minoritariamente con las cosas que hacen para su propio beneficio.
Mismamente en mi barrio en frente de mi casa habia un precioso parque, hasta que una iglesia fea de cojones, a base de ladrillo naranja de fachada, con un tamaño grande y una cruz de hierro oxidado en medio de esta destrozo literalmente el parque, lugar donde ahora yonkis se van a pinchar detras de esta (por estar bastante oculta y no haber transito de gente), el cura se hizo una casa, pero pedazo casa en la misma iglesia, hasta un garage para su flamante golf gti y todo esto para que fuesen 4 personas...
Es mas iba casa por casa de la zona pidiendo donativos... al que no se los daba le amenazaba con poner en una piedra su nombre grabado en la iglesia como protesta, al final por un juicio no pudo hacerlo....
La iglesia desvirtuo a su antojo y a su bolsillo una religion que estaba basada en la paz para convertirla en la mayor arma del ser humano y la que mas muertes y odio ha probocado a lo largo de su historia (mas que hitler y las SS).
Por eso digo que la unica iglesia que ilumina es la que arde.
FIN
Es lo que tiene los diferentes pensamientos. Si tu no crees en la IGLESIA por que te molesta tanto que no te respeten. Yo paso de lo que me diga gente/instituciones que
PRIMERO no me interesa
SEGUNDO no me conocen
Que el cura de tu barrio sea un hijo de puta, no significa que lo sean todos.
A no calla que cuando se habla de la IGLESIA CATOLICA son todos iguales y van en el mismo saco.
Habria que ver cuantos miles de millones ha matado la IGLESIA, si quieres nos ponemos a contar (algo de mal gusto), a lo mejor te das cuenta que otras ideologias han sido/siguen siendo peores que la IGLESIA.
Radelon escribió:
Anda que no tiene que molar un concierto de Black Sabbath en una catedral gotica, con la buena acustica que hay en esos sitios xD
Respecto al tema, no es mas que cuestion de tiempo que la iglesia se vaya a tomar por saco. Ahora mismo, la mayoria de la gente que se considera creyente lo es por inercia de la educacion franquista, lo es por que si y listo, pq es lo que le han inculcado. Pero por suerte cada vez mas gente cuestiona las cosas y decide consecuentemente. Lo malo de todo esto es que ahora tenemos que soportar los anuncios de la iglesia lloriqueando por conseguir mas feligreses a los que sablear, en plan testigos de jehova pero por la tele.
Y la burrada mas grande es para
Decir que uno es creyente es por inercia de la educacion franquista, entonces los abuelos que se educaron antes del franquismo y todos aquellos que empezaron la educacion despues de la muerte de FRANCO.
Valnir escribió:Vamos a ver.. la cuestión es que el Psoe hace una mierda de programa por no incluir temas que a la gente de izquierdas les gustaría que incluyeran, luego la culpa es de la iglesia.. manda huevos, si no os gusta el programa de vuestro partido id a quejaros a ellos.
Pero no sabes que el PSOE hace todo bien, siempre es culpa de los demas, nunca de ellos.
RCR3 escribió:Vayamos por partes,
No voy a enumerar la lista de actividades sociales y benéficas que realiza la Iglesia en España y en el mundo porque no hay espacio en un solo foro.
Ya que directamente se me insulta como creyente, y se me hace cómplice de que exista pobreza, de la inquisición y de la desaparición de los dinosaurios , me defenderé.
Primero la Iglesia no obliga a nadie a ser católico, ni a seguir la doctrina cristiana. Al contrario que vosotros que proponeis que se prohiba la religión cristiana (con los musulmanes no os meteis que esos las gastán muy malas
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
).
Segundo el Vaticano no es ni de lejos el estado más rico del mundo , me dirás tú que puto PIB puede tener el Vaticano.
Tercero me puede decir alguno de los estudiosos de los evangelios que escriben en este hilo , que parte del Nuevo testamento o de la Biblia incumple la Iglesia.
Cuarto la inquisición no es un fenómemo católico exclusivamente, los protestantes asaron mucha más gente que los católicos.
Quinto La iglesia no apoyó a Hitler ni mucho menos, de hecho miles de sacerdotes católicos alemanes y de territorios de ocupados por el III Reich fueron asesinados en campos de concentración.
Sexto nadie habla de los miles de curas y monjas asesinados vilmente durante la República y la Guerra Civil.
Ante joyas del pensamiento así no cabe argumento en contra, si la culpa de que en España la religión mayoritaria sea la católica la tiene Franco, que fue quien trajo el cristianismo a España, el que convenció a Don Pelayo de iniciar la reconquista , el que picó a los Reyes Católicos para finalizarla, obligó a Carlos V y a Felipe II a defender el catolicismo, sí hombre fue Franco.
Para finalizar lo del cura que amenzaba a los feligreses poco dadibosos es muy bueno, yo creo que ese chiste se lo oi contar al difunto Eugenio.
Es que algunos se creen que por oir a la gente sobre la RELIGION, ya te vuelves adepto.
Si quieres vas a la IGLESIA y que te enseñen y sino no vas. Nadie te obliga a ir por cojones a la IGLESIA.
Elelegido escribió:A la Fé no se le responde con más Fé, si no con preguntas.
¿Que tal estaría la Iglesia si en vez de ser una institución tan opaca, fuese una ONG cuya administración de recursos fuese supervisada por la ONU?
¿Porqué las catedrales y demás patrimonios de la humanidad cuyo valor histórico y artístico son incalculables, son usados gratuitamente por la Iglesia Católica, mientras que otras religiones se deben conformar con capillas espartanas financiadas por sus feligreses?
¿Que actitud se debe tomar frente a una persona que se confiesa católica pero que no cumple con sus creencias? Osea, con la mayor parte de los católicos de este país.
¿Porqué debemos condenar religiones cuyos mandatos consideramos inhumanos y perjudiciales para la sociedad, y no nos podemos nisiquiera plantear si el cristianismo (religión con 2000 años de edad) está causando también algún tipo de daño a la humanidad?
¿Porqué hay gente que cree en unos actos de Fé, pero no tolera que otros individuos crean en otros? Un Cristiano puede creer en la palabra de diós según la Biblia sin necesidad de contrastar o demostrar nada, pero si le dices que eres Satánico, que crees en la supremacía de la raza aria, o en la legitimidad de asesinar a quien te plazca, te intentan demostrar que tu forma de pensar es carente de toda lógica.
¿Porqué para ser Católico tienes que negar desde el primer momento, la veracidad de cualquier otra religión o alternativa diferente a la tuya?¿No puedes reflexionar acerca de la tuya, llegando a una conclusión en la que sea posible considerar la posibilidad de que tu religión pueda no ser cierta?
¿Porqué es en muchos casos la búsqueda de ese paraiso tras la muerte, es el motivo principal de que una persona sea creyente de esta religión?
Porque en tu casa, no puedo instalarme y vivir en ella.
Entiendes lo que es la propiedad o como es de la IGLESIA pues que les den.
En serio te crees que en otros paises donde su religion sea mayoritaria tienen una mierda de MEZQUITAS, TEMPLOS, etc..., me gustaria ver las iglesias cristianas en paises minoritarios.
Uhmm creo que las religiones mayoritarias CRISTIANISMO, BUDISMO, ISLAMISMO, etc... deben rondar la misma edad año arriba año abajo, asi que ese datos es innecesario.
Sabes porque se condenan a otras religiones, facil, porque a la IGLESIA CATOLICA, ya se le dio cera en su tiempo. Y ahora les toca a otras religiones aun mas anticuadas que la CATOLICA.
Buenisimo, si alguien me viene y me comenta que su ideologia se basa en la supremacia en la raza aria o en asesinar a personas, creo que empezaria a alejarme de ella (sobre todo en el segundo caso).
Porque si tu crees en algo, crees que es lo mejor. Pero vamos eso es de humanos y aceptar consejos del resto, poca gente accede, a no ser que no sea la ultima opcion.
Lo que crea la gente me la pela, si la gente se cree que despues de la muerte va al paraiso, pues bravo por el.
A ti que mas te da lo que piense/crea la gente, va a ir cuando muera.
Elelegido escribió:Pues mira, el convencimiento de que esta vida sea un mero trámite hacia el paraiso me parece muy peligroso. Es algo que siempre me lo he pensado, y es el motivo por el que hice esa pregunta.
Si la vida es lo más importante del mundo, es porque se tiene en cuenta que existe la muerte. La muerte como fin, como el fin del tiempo y de todo. Alguien que no tiene esa perspectiva puede considerar la muerte como una solución a un determinado problema. Puede pensar que el quitarle la vida a alguien sólo es pasarse por el forro un mandamiento más y putear "un poco" a la familia del fallecido. Puede tener una visión del tiempo despreocupada, perjudicando así a la gente de su entorno que no comparte esa visión en absoluto. En definitiva, la religión católica genera a una persona con unas prioridades muy diferentes a las que como humanos nos es natural.
Filosofía pura, pero es esencial. Porque no hay nada más importante. Si los seres vivos tenemos algo en común, es que cuando nos muramos nos convertimos en nada. Y la existencia de individuos que ignoren esa base es un problema para quienes la consideran antes de realizar cada una de sus acciones a lo largo de toda su vida.
PD: A las otras respuestas no me voy a remitir. Me gustaría desviar el debate a esta última cuestión. A ver si me seguís el royo xD
Atrabuir a la RELIGION, que un chalado se vaya cargando a la gente , ya me parece de chiste.
Pero vamos creo que en todas las religiones, existe el mas alla, la reencarnacion y miles de sitios donde ir despues de muerto. No es algo exclusivo de la RELIGION CATOLICA.
Driebes escribió:
Hay que respetar las creencias de las personas que no piensan igual que tú.
Yo soy ateo pero se respetar a los que no piensan como yo, luego sereís vosotros los mismos que pedís libertad, democracia, tolerancia, ....
No os vendría mal intentar predicar con el ejemplo, nunca mejor dicho.
Que grande, pero que muy grande.
Mejor y en tan pocas lineas explicado imposible.