GP F1 España - 27 de Abril de 2008

1, 2, 3, 4, 59
Este es el hilo para todo lo que tenga que ver con el Gran Premio de Fórmula 1 de España 2008



Imagen

Imagen






[color=#000000]Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
[/color]Semáforos en verde!: F1 2008


NOTAS:
1.- La porra de este año de momento habra que esperar hasta que este listo, tendreis novedades en cuanto se sepa algo

HORARIO GP España---> Barcelona (Hora Española)
25 Abril 2008
10:00 - 11:30 --------------------------> 1º Libres
14:00 - 15:30 --------------------------> 2º Libres

26 Abril 2008
11:00 - 12:00 --------------------------> Libres
14:00 ----------------------------------> Calificatoria

27 Abril 2008
14:00 ----------------------------------> Carrera


Algunos detalles

Distacia de vuelta: [color=#ffffff]4655 m

Vueltas a dar: 66[/color]
Kilómetros recorridos: [color=#ffffff]307.104 Km[/color]
Velocidad Máxima estimada: [color=#ffffff]305[/color][color=#ffffff] Km/h Recta de meta[/color]
Velocidad Mínima estimada: [color=#ffffff]120 Km/h Curva Repsol[/color]
Record vuelta rápida en carrera: [color=#ffffff]1:22.680 Felipe Massa[/color]
Record vuelta rápida: [color=#ffffff]1:22.680 Felipe Massa[/color]
Estimación de paradas en Boxes:
  • 1 Parada: [color=#ffffff]Entre las vueltas - 28 y 32
    [/color]
  • 2 Paradas: [color=#ffffff]Entre las vueltas - 19 y 26 - 39 y 47
    [/color]
  • 3 Paradas: [color=#ffffff]Entre las vueltas - 16 y 19 - 30 y 36 - 44 y50[/color]





Resultados Año 2007

Pole
  • Felipe Massa
Podium
  1. Felipe Massa
  2. Lewis Hamilton
  3. Fernando Alonso
Gracias dani :)

Dos noticillas para abrir el hilo:

La primera es la probabilidad de lluvia, aun queda lejos el domingo, pero bueno, de aquí el viernes se aclararán las probabilidades.

Y la segunda noticia es que Mercedes seguirá en el último box.

Pues nada, mañana rueda de prensa y el viernes los entrenos

Por favor, a los que vayan al circuit, traigan fotos :P
Vamos que no vamos,ya ahí ganas de F1.


GO Alonso GO.

saludos.
Insensatos, ¿a quñe esperaís a poner las cinco estrellas?. xD

He dicho, se espera un fin de semana MUY ABURRIDO [poraki]
Ale otro voto 5 estrellas.
A ver si no resulta tan aburrido como el último gran premio y el la curva Elf se repartan de lo lindo tras la salida.
los tiempos por vuelta sigo sin entenderlos (al menos, el record que pone ahí, que está claro que lo han batido hasta la saciedad).

supongo que rodarán más rápido este año.


apuesto a alonso 5º porque espero que sea una carrera con incidencias. más nos vale, sino, más aburrimiento y monólogo ferrari.
kyubi-chan escribió:Por favor, a los que vayan al circuit, traigan fotos :P


No lo dudes :Ð

Por segundo año estare presente en el GP de Españ :D:D
Buff ya tenia ganas ya de Formula 1! La ultima carrera me la perdí por que estaba en el avion de vuelta de Japón y ví la segunda en un bar de allí XD. Mucho tiempo sin Formula 1 necisito mi dosis XDD

Edito: Aun no encuentro lo de las estrellas y mira que llevo tiempo por aquí XDD
Takehiko escribió:Edito: Aun no encuentro lo de las estrellas y mira que llevo tiempo por aquí XDD


Justo al lado de responder, abajo del todo. Depliegas la pestaña y después pulsas valorar


MonkeyPS2 contamos con ello [toctoc]
yo ya se las he puesto!! [fies]
Yo mañana por la tarde despues del curro me pasare a la visita del pit lane. Ya colgare alguna fotillo de los tres dias que ire (jueves, sabado y domingo). Mañana toca comprar el uniforme [sati]
Bueno, ya casi estamos (que ganas, oyes).

Como suelo hacer en os hilos de los G.P. de esta temporada, fotico aerea del circuito, sacada de Google Earth.

Imagen


Pero, esta foto tiene un problema: no es actual (algo habitual en Google Earth). Falta la chicane que se introdujo el año pasado entre la penúltima y la última curvas.

Rebuscando un poco he encontrado ésta otra, donde sí se ve la nueva chicane.

Imagen


Sí, como dice kyubi, lleve el domingo, podemos ver una carrera entretenida y es el momento de poder ver que tal les va a cada equipo las mejoras que han introducido en estos días.

Un saludo.
¿Habrá que ver los primeros libre por la red (como siempre) o T5 los va a dar?
a ver si estamos de suerte y alonso hace buen papel, yo me grabo los libres del viernes, porque como no puedo estar en casa a esas horas, si alguien los quiere ver los dan en directo y sin publicidad en premier sport2 por satelite
[Ooooo] Me encanta este circuito
kolombo escribió:¿Habrá que ver los primeros libre por la red (como siempre) o T5 los va a dar?


Lobato ha anunciado en su blog que los libres del sabado (11 AM) los dan en directo, pero los del viernes, ya deberias suponer que no XD
Bueno informaros a todos los que no tengais todavia entrada para el Gp de España, que en la pagina de viajes Eroski hacen un 3x1 Oooh

Nosotros acabamos de pillar 6 entradas por 240€ [666] a 40€ cada una para Pelousse.

Este va a ser mi primer GP [mamaaaaa] Que nervios!

(Si, ya se que me repito, pero creo que es informacion de interes para todo el mundo)
NoRiCKaBe escribió: Este va a ser mi primer GP [mamaaaaa] Que nervios!


Te va a encantar el ruido de los coches, el ambiente y tal, yo tambien estoy en pelousse, espero cruzarme con algun EOLiano eee [rtfm]
Ay como llueva...

Ay como llueva...



¡Ayyyyyyyyyyyyyyyyy!!, menudo espectáculo que podemos tener.
MonkeyPS2 escribió:
Te va a encantar el ruido de los coches, el ambiente y tal, yo tambien estoy en pelousse, espero cruzarme con algun EOLiano eee [rtfm]


Hombre el ruido de los coches ya lo vivi en las World Series by Renault en el desaparecido Bilbao Urban Circuit [buuuaaaa]
NoRiCKaBe escribió:
Hombre el ruido de los coches ya lo vivi en las World Series by Renault en el desaparecido Bilbao Urban Circuit [buuuaaaa]


Yo queria estar en Bilbao, pero no pude, una lastima, la verdad un gran circuito, hombre yo nose el "curriculum" de la peña :Ð

Un saludo. [beer]
MonkeyPS2 escribió:
Yo queria estar en Bilbao, pero no pude, una lastima, la verdad un gran circuito, hombre yo nose el "curriculum" de la peña :Ð

Un saludo. [beer]


No tranquilo, si te lo decia como mera informacion para que nos conozcamos un poquito mas [ayay]

A ver si nos vemos por el circuit, luego me leo el hilo de consejos que había por ahí y si me queda alguna duda pregunto [beer]
Bueno gente, me despido hasta domingo por la tarde.

Los que vayais al circuito, pasarlo en grande y a disfrutar de unos dias en el fantastico mundo de las carreras.

Salu2 ;)
Entrevista a Briatore en MARCA escribió:Los test son una cosa y la carrera otra, aunque hemos desarrollado bastante el coche aerodinámicamente y espero confirmar las mejoras este fin de semana", explicó Briatore, que no renuncia a nada: "Pensar en grande siempre es bueno. Fernando puede hacerlo y yo estaría muy contento con un podio. Él hará todo lo que pueda, a menos que alguno salte sobre su coche...".


:p [qmparto]

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1115558.html
Yo ire al circuito, si las fotos salen buenas las cuelgo.
Los test son una cosa y la carrera otra, aunque hemos desarrollado bastante el coche aerodinámicamente y espero confirmar las mejoras este fin de semana", explicó Briatore, que no renuncia a nada: "Pensar en grande siempre es bueno. Fernando puede hacerlo y yo estaría muy contento con un podio. Él hará todo lo que pueda, a menos que alguno salte sobre su coche...".


Puyita del amigo Flavio. A Hamilton le han tenido que pitar los oídos.


[qmparto] [qmparto]

Un saludo.
No hay ninguna tabla de tiempos??
Tabla de tiempos donde ?.

Explícate anda.
eso e slo que pregunto, que donde se pueden ver lso tiempos de ...

nada corramos un estupido velo se me ha ido la hoya y pense que era viernes [fumando]
el^druida escribió:eso e slo que pregunto, que donde se pueden ver lso tiempos de ...

nada corramos un [b]estupido[/g] velo se me ha ido la hoya y pense que era viernes [fumando]


LOL [qmparto] Hoy estas sembrao macho :Ð
el^druida escribió:eso e slo que pregunto, que donde se pueden ver lso tiempos de ...

nada corramos un estupido velo se me ha ido la hoya y pense que era viernes [fumando]
llevo todo el puto día pensando lo mismo. xDDD.
La verdad, no lo recuerdo ahora que yo tambien estoy sembrao hoy, pero creo recordar que aqui suele haber un sitio que puedes ver la tabla de los entrenos y todo casi instantaneo.

Mñn se vera, de todas formas...

ByEs [buenazo]
No puedo evitarlo:

el^druida escribió:hoya


Imagen
Horarios para seguir el G.P.

Viernes: Entrenamientos 1 10:00
Viernes: Entrenamientos 2 14:00
Sábado: Entrenamientos 3 11:00
Sábado: Calsificatoria 14:00
Domingo: Carrera Race 14:00

Enlace a la Web oficial de la FIA.

Por Telecinco:
Imagen

Enlace


Como novedad Telecinco va a retransmitir los entrenamientos libres del sábado.

¡Ya les vale! Espero que sea para el resto de la temporada, por que me parece un desperdicio, teniendo los derechos de retransmisión, no aprovechar y poner los libres.

Un saludo.
Thonolan escribió:
Como novedad Telecinco va a retransmitir los entrenamientos libres del sábado.

¡Ya les vale! Espero que sea para el resto de la temporada, por que me parece un desperdicio, teniendo los derechos de retransmisión, no aprovechar y poner los libres.

Un saludo.


Supongo que lo harán para contrarestar la GP2 de la sexta.

Vale, que la GP2 es el domingo

PD:Vaya dia que llevo [qmparto]
no los da la segunda cadena de telecino (de la tdt)? no lo sé, pregunto porque si no los dan la cosa si que no tiene ningún sentido.

mañana habrá que estar pendiente de los tiempos. no valdrá para mucho, pero sí para saber más o menos dónde anda el renault.
Se confirma que será difícil que llueva, esta es la previsión para los tres dias:



Para el día Viernes, entrenamientos libres, está pronosticado un día parcialmente nuboso con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 11ºC y la máxima los 22ºC. Los vientos soplarán del Este sudeste a 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 66%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7.

Para el día Sábado, clasificación, está pronosticado un día soleado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 12ºC y la máxima los 21ºC. Los vientos soplarán del Sur Sudeste a 13 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 68%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7.

Para el día Domingo, carrera, está pronosticado un día parcialmente nuboso con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 20ºC. Los vientos soplarán del Sudeste a 13 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 66%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7.
kyubi-chan escribió:Se confirma que será difícil que llueva, esta es la previsión para los tres dias:



Para el día Viernes, entrenamientos libres, está pronosticado un día parcialmente nuboso con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 11ºC y la máxima los 22ºC. Los vientos soplarán del Este sudeste a 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 66%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7.

Para el día Sábado, clasificación, está pronosticado un día soleado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 12ºC y la máxima los 21ºC. Los vientos soplarán del Sur Sudeste a 13 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 68%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7.

Para el día Domingo, carrera, está pronosticado un día parcialmente nuboso con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 20ºC. Los vientos soplarán del Sudeste a 13 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 66%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7.


Música para mis oídos kyubi, música para mis oídos... :-)
kyubi-chan escribió:Se confirma que será difícil que llueva, esta es la previsión para los tres dias:



Para el día Viernes, entrenamientos libres, está pronosticado un día parcialmente nuboso con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 11ºC y la máxima los 22ºC. Los vientos soplarán del Este sudeste a 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 66%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7.

Para el día Sábado, clasificación, está pronosticado un día soleado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 12ºC y la máxima los 21ºC. Los vientos soplarán del Sur Sudeste a 13 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 68%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7.

Para el día Domingo, carrera, está pronosticado un día parcialmente nuboso con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 20ºC. Los vientos soplarán del Sudeste a 13 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 66%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7.


kyubi-picazo ha hablado X-D .

Ahora en serio, gracias por el parte meteorológico. Una lástima que no vaya a haber un poquito de agua, no por que pueda ó no favorecer a uno o a otro (y todos pensais en el mismo) sino porque siempre la lluvia da un poco de incertidumbre y emoción a las carreras (a ver quién entra primero a cambiar neumáticos, a ver quién apura más, la pista se está secando pero puede que vuelva a llover... en fin, esas cosas).

Venga que quedan 10 horas para que empicen los primeros entrenamientos. Se empezarán a desvelar los avances que han conseguido cada una de las escuderías en estos días.

Un saludo.
Thonolan escribió:
kyubi-picazo ha hablado X-D .

Ahora en serio, gracias por el parte meteorológico. Una lástima que no vaya a haber un poquito de agua, no por que pueda ó no favorecer a uno o a otro (y todos pensais en el mismo) sino porque siempre la lluvia da un poco de incertidumbre y emoción a las carreras (a ver quién entra primero a cambiar neumáticos, a ver quién apura más, la pista se está secando pero puede que vuelva a llover... en fin, esas cosas).

Venga que quedan 10 horas para que empicen los primeros entrenamientos. Se empezarán a desvelar los avances que han conseguido cada una de las escuderías en estos días.

Un saludo.
yo creo que poco va a cambiar.

1º y 2º los ferrari (salvo rotura u hostiazo)
4º y 5º los bmw
3º y 6º los mclaren
y alonso peleándose con toyota, red bull y williams por entrar en la q3. yo apuesto a que se mete 9º en la clasificación, y con suerte, acaba 6º.

tanto control de tracción, y las últimas dos carreras han sido un peñazo espectacular. a ver si hay guerra en el medio del pelotón, por lo menos.
kxalvictor escribió:yo creo que poco va a cambiar.

1º y 2º los ferrari (salvo rotura u hostiazo)
4º y 5º los bmw
3º y 6º los mclaren
y alonso peleándose con toyota, red bull y williams por entrar en la q3. yo apuesto a que se mete 9º en la clasificación, y con suerte, acaba 6º.

tanto control de tracción, y las últimas dos carreras han sido un peñazo espectacular. a ver si hay guerra en el medio del pelotón, por lo menos.


Digamos que las espectativas de Renault pasan ahora mismo por estar donde estaban (es decir, lejos de los "tres tenores") pero en una posición más cómoda dentro del grupo y con más posibilidades de poder pelear con ellos.

Sobre lo del control de tracción, a mí lo que más me ha decepcionado han sido las salidas. Yo esperaba ver enormes humaredas de neumáticos quemados como antaño, coches que se van de la parte trasera al arrancar, en fin esas cosas, y me encuentro con lo mismo que en temporadas anteriores, pero encima más suave, más a "cámara lenta", no sé, me ha decepcionado mucho el tema de las salidas.

Un saludo.
esperate a la ultima carrera donde se jueguen el torneo :Ð

pero si, +1, epseraba algun desliz en la salida por parte de alguien
Thonolan escribió:
Digamos que las espectativas de Renault pasan ahora mismo por estar donde estaban (es decir, lejos de los "tres tenores") pero en una posición más cómoda dentro del grupo y con más posibilidades de poder pelear con ellos.

Sobre lo del control de tracción, a mí lo que más me ha decepcionado han sido las salidas. Yo esperaba ver enormes humaredas de neumáticos quemados como antaño, coches que se van de la parte trasera al arrancar, en fin esas cosas, y me encuentro con lo mismo que en temporadas anteriores, pero encima más suave, más a "cámara lenta", no sé, me ha decepcionado mucho el tema de las salidas.

Un saludo.


las enormes humaredas sólo indicarían ineficiencia XD
cuando quemas neumático es porque gira más rápido de lo que agarra, por lo que no avanzas todo lo que podrías o directamente no avanzas.
eraser escribió:
las enormes humaredas sólo indicarían ineficiencia XD
cuando quemas neumático es porque gira más rápido de lo que agarra, por lo que no avanzas todo lo que podrías o directamente no avanzas.
pero a 200 pulsaciones, llenos de adrenalina, que ni un solo piloto cometa el más mínimo error, es bastante...dejémoslo en decepcionante.
kxalvictor escribió:pero a 200 pulsaciones, llenos de adrenalina, que ni un solo piloto cometa el más mínimo error, es bastante...dejémoslo en decepcionante.


[qmparto]

vamos, que si no se parece más a "Destruction Derby" no mola XD
Por cierto, leyendo el blog de Lobato ha dicho que el domingo en el previo van a poner un reportaje sobre telemetria. CABR*** grabadlo por dios que yo pienso que es bastante interesante, y si grabais el premio seguido pues muchisimo mejor.

Que ya sabeis cual es mi problema...:P

ByEs [buenazo]
Thonolan escribió:Sobre lo del control de tracción, a mí lo que más me ha decepcionado han sido las salidas. Yo esperaba ver enormes humaredas de neumáticos quemados como antaño, coches que se van de la parte trasera al arrancar, en fin esas cosas, y me encuentro con lo mismo que en temporadas anteriores, pero encima más suave, más a "cámara lenta", no sé, me ha decepcionado mucho el tema de las salidas.

Cierto, al final la emoción de una salida ha quedado en ver que Hamilton sea capaz de pulsar un botón a su debido tiempo [qmparto] [qmparto]
eraser escribió:
[qmparto]

vamos, que si no se parece más a "Destruction Derby" no mola XD
no digo que haya accidentes, pero lo lógico es que unos salgan mejor que otros y haya bastantes adelantamientos. pero nada, uno a lo sumo...

por las mismas yo pensaba que las coladas se iban a penalizar más al no tener ayuda electrónica, pero tampoco. los coches siguen quemando rueda delantera en las clavadas, pero no se sale ni el primero (salvo massa xD).
Interesante artículo acerca de como incluye la posición de Alonso con las ventas de entradas para el GP de España.

Alonso el gran negocio de la F1
Hereze escribió:Interesante artículo acerca de como incluye la posición de Alonso con las ventas de entradas para el GP de España.

Alonso el gran negocio de la F1


Pues que viva el R28, que gracias a el y a la gente ineresada que no quiere ir por que Alonso esta atras a mi me han salido las entradas a 40€ [jaja] [jaja] [jaja]
448 respuestas
1, 2, 3, 4, 59