Forzar resolucion?

El caso es que a mi padre le dieron un pc viejillo y el se compro un lcd de 19 pulgadas panorámico con una resolución máxima de 1440*900. El caso es que para escoger resolución no me deja poner esta y se ve bastante mal la pantalla. La tarjeta gráfica es una ati 9100 integrada en la placa¿Qué podría hacer?
Con esa GPU no deberías tener problemas para escoger dicha resolución.

Actualiza los controladores de la gráfica.

He instala también los del monitor (sino los tienes ya, claro).
Como dice el eoliano, unicamente vas a poder seleccionar esa resolucion si tienes tanto el controlador del monitor como de la gráfica instalados. Aun asi, ¿¿no te deja siquiera seleccionar 1024x768 por ejemplo??
xRas3ngaNx escribió:Como dice el eoliano, unicamente vas a poder seleccionar esa resolucion si tienes tanto el controlador del monitor como de la gráfica instalados. Aun asi, ¿¿no te deja siquiera seleccionar 1024x768 por ejemplo??


En un TFT, o usas la resolución nativa, o nada.
PR0[3R escribió:En un TFT, o usas la resolución nativa, o nada.


Creo que tu tb te confundes xDD
Creia que hablaba de un tft, no de un lcd de todas formas que yo sepa en un TFT puedes poner varias resoluciones mientras no superes el maximo posible del monitor. No asi en un lcd que tiene una resolucion nativa, que es el caso.




salu2.
xRas3ngaNx escribió:
Creo que tu tb te confundes xDD
Creia que hablaba de un tft, no de un lcd de todas formas que yo sepa en un TFT puedes poner varias resoluciones mientras no superes el maximo posible del monitor. No asi en un lcd que tiene una resolucion nativa, que es el caso.




salu2.


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No, vamos a ver.

Un TFT y un LCD son LO MISMO (no es cierto, pero ahora te lo explico).

Para aclarártelo.

TFT es el tipo de transistores "Thin Film Transistor" (Transistor de Película Fina) que usan el 99% de los LCD que es el tipo de panel (Liquid Crystal Display).

Asi que no se puede hacer esa diferencia, que si en un TFT puedes hacer esto y en un LCD no.

Un monitor TFT es un LCD y una TV LCD es también TFT.

Y en cualquiera de los casos, hay que usar la resolución nativa (no es que no se pueda usar otra, pero no es para nada recomendable), porq sino la calidad de la imagen deja muuucho que desear.

Un LCD (TFT, como quieras llamarlo) esta preparado para trabajar de manera optima cuando se usa en su resolución nativa, así de simple.

Como ves, hay alguien confundido, pero no soy yo XD
Ahora lo tengo claro, de cualquier forma se habia dicho por ahi que no se "podia" poner otra resolucion, yo solo digo que si se puede no tienes que usar una por que si. De todas formas, no se entonces porque cuando compras un monitor tft te especifica "hasta" esta resolucion y cuando compras un lcd simplemente te especifica la resolucion unica del mismo (porque de hecho venden separados los lcd de los tft en muchos sitios ?)
xRas3ngaNx escribió:Ahora lo tengo claro, de cualquier forma se habia dicho por ahi que no se "podia" poner otra resolucion, yo solo digo que si se puede no tienes que usar una por que si. De todas formas, no se entonces porque cuando compras un monitor tft te especifica "hasta" esta resolucion y cuando compras un lcd simplemente te especifica la resolucion unica del mismo (porque de hecho venden separados los lcd de los tft en muchos sitios ?)


Yo no dije que no se podía, solo que no es recomendable ya que siempre hay que trabajar con la nativa (en un TFT/LCD).

No es comparable un TV (por muy TFT/LCD que sea) a un Monitor.

(porque de hecho venden separados los lcd de los tft en muchos sitios ?


Una cosa es como se les llama comúnmente y otra lo que son.

A una TV plana de esas finitas que se pueden colgar las llaman LCD (o plasmas, claro, que eso si es otra tecnología diferente) y a un monitor de PC de esos finitos que pesan poco los llaman TFT.

Pero, repito, son LO MISMO, todo LCD es TFT y todo TFT es LCD.
PR0[3R escribió:
Y

A una TV plana de esas finitas que se pueden colgar las llaman LCD (o plasmas, claro, que eso si es otra tecnología diferente) y a un monitor de PC de esos finitos que pesan poco los llaman TFT.

Pero, repito, son LO MISMO, todo LCD es TFT y todo TFT es LCD.


Ya, pero no te hablo de tiendas de electrodomesticos ni de aparatos de tv, me refiero unicamente a monitores, los venden separados, por una parte los lcd y por otra los tft, de ahi mi confusion.
xRas3ngaNx escribió:
Ya, pero no te hablo de tiendas de electrodomesticos ni de aparatos de tv, me refiero unicamente a monitores, los venden separados, por una parte los lcd y por otra los tft, de ahi mi confusion.


Claro, porq el uno es para PC (aunq bueno, por poder se pueden usar solo para las consolas, por ejemplo) es decir, para Informática y el otro es una TV, un electrodoméstico "común".

Pero bueno, mas allá de eso, el "dilema" LCD/TFT ya ha quedado claro.

;-)
9 respuestas