Foros para usuarios de Mac

Os explico, yo soy usuario de Mac desde hace ya mas de 1 año y medio y tb usuario del fro desde hara unos 2 años. Y una cosa que he echado mucho de menos desde que entre es un foro dedicado a las maquinas de Apple (desde los macintosh hasta los iPods). Y mas aun ahora que esta pegando el boom de los Apple.
Chichu escribió:Y mas aun ahora que esta pegando el boom de los Apple.

Ah, que quieres un foro de iPods :D

No en serio, sois cuatro en EOL y un foro requiere de un cierto volumen de mensajes para ser justificado.
Crea un hilo "oficial", si es que no existe, yo al menos no lo he encontrado [beer]
Pues si, yo hace ya un tiempo que sueño en convertirme en un usuario de MAc, vendría bien un forito o un hilo para ir informándome.
Pues no iria mal para ir enterandose de como va el tema Mac, para los que no hemos tocado un mac nunca... Igual hasta nos cambiamos...

Un subforo no estaria mal...
No sois suficientes como para crear un subforo (al que por cierto habría que buscarle moderador, que esa es otra). Con un hilo oficial en el foro general de PC creo que bastaría.
¿nos prometes que si logramos juntar suficiente peña en el hilo y llegar a "Hilo oficial de Macqueros #25" Nos harás un subforo? [Ooooo]
Eso no depende de mi.

PD: Me gustan los jamones.
Ummm, ami tambien me gusta el jamon, pero no creo que este en circunstancias de pedir nada, puesto que no puedo hacer na... snif

De todas formas los jamones siempre seran bien aceptados
Bueno, habrá que ir abriendo el hilo oficial, de momento creo que será más que suficiente.

¿Quien tendrá el honor de crearlo? Vendría bien que Windows Killer se pasase un poco por aquí, parece ser de los principales Macqueros de la comunidad.
A todo esto ¿no había ya un hilo para los maqueros? Me suena bastante...
creo que un hilo oficial iria bien.

la cuestion es...donde? pq en PC/General como que no encaja mucho...no?

saludos.
Si había uno, pero creo que se debió quedar enterrado... a ver logro encontrarlo.

EDIT:
Lo que ha habido han sido amagos de hacerlo, pero me temo que todo han sido resoluciones de dudas para intentar empezar...

Es mejor crear uno nuevo, si resucitasemos unao viejo podría ser que el creador no se dedique a actualizar el primer post porque no va con él, y se repetirá ese primer post en sucesivos hilos #2,#3, etc.
GXY escribió:creo que un hilo oficial iria bien.

la cuestion es...donde? pq en PC/General como que no encaja mucho...no?

saludos.

Que yo sepa un Mac es un ordenador personal.
eso, no veo pq no puede ir en el foro de PC...
Yo uso Mac, neogaka, Windows Killer y varios más tambien; creo que tranquilamente llegariamos a más de 30 personas que tenemos/o nos interesan los Macs; podeis probar ha abrir un hilo de recuento donde veais bien, y en base a eso decidir que hacer; lo de los iPods lo veo una tontería, porque no son un ordenador y ya hay un hilo de MP3s en el general de miscelanea; lo de ponerlo en la parte de PC no lo veo muy claro, no se como iran las cosas por ahi, pero los piques entre peceros y maqueros estarian a la orden del dia, y lo digo por algunos posts que han abierto sobre el tema otras veces.
se me ha entendido mal...una cosa es la "plataforma" PC (x86 mayormente ligada a DOS/Windows) y otra cosa es el "concepto" PC (ordenador personal independientemente de su arquitectura).

no es por ser tiquismiquis, pero un "PC" (plataforma PC) no es un MAC (aunque sea uno de los x86 que apareceran) y, aunque se pueda pensar lo contrario, no me parece que el foro de PC este hecho para "todos los ordenadores personales" sino que esta hecho especificamente para la plataforma PC, esto es, con los micros x86 y el SO DOS/Windows...asi que en realidad por concepto el foro PC/General no es exactamente adecuado, aunque probablemente sea el "menos inadecuado". Software libre/linux tienen su propio subforo...claro que hay mas gente interesada en eso que en los apple's.

Es como el tema de hablar de MAME y ordenadores de 8/16 bits en "consolas clasicas", en realidad encaja ahi porque no hay otro sitio donde encajarlo :-P

en fin, para terminar, que no quiero que nadie me levante la ceja: creo que un hilo oficial en PC/General con chincheta seria lo mas adecuado...y para chequear el interes, nada mas adecuado que un hilo normal de "busqueda de interesados"...cuando se localicen unos cuantos se organiza una presentacion del hilo oficial...y palante.

saludos cordiales.

pd. deberia citar entre los usuarios maqueros a rondc y a jorge (aunq creo que este ultimo hace tiempo que no pasa por los foros)
Pues si haceis recuento, ahí teneis una más interesada en el asunto Mac.
El iPod hace un año y mi maravilloso iMac hace sólo dos meses que lo tengo y sí que echo de menos algún que otro consejillo de gente que sepa por aquí (aunque alguna cosa hay).
[beer]
Alejo I escribió:No sois suficientes como para crear un subforo (al que por cierto habría que buscarle moderador, que esa es otra). Con un hilo oficial en el foro general de PC creo que bastaría.


Moderador Eraser , seguro que no se negaria.
GXY escribió:se me ha entendido mal...

Se te ha entendido perfectamente, pero en el foro de PC no pone por ninguna parte que sea exclusivo de x86. MAME tiene cabida en ambos foros por otra parte.
pos nada chic@s, a maquear en PC/General.

os veo por alli, que tengo ganas de curiosear cosas maqueras XD

saludos.

pd. asias por el apunte jefe.
Ya somos 93 "manzanas" en EOL, cuantos usuarios tendria que haber para crear un sub foro de Apple?

Es que en el hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=553713&perpage=10&pagenumber=1 la cosa segun mi punto de vista esta ya un poco liosa, porque se van cruzando temas tienes que repasar paginas para atras para saber mas o menos de que va el tema, etc...

Y tambien es un incentivo para que venga mas gente a la comunidad [ginyo]

Por intentar que no quede!

Saludos [bye]
Si no molestan...

.: iUsuarios: Hilo oficial de juegos en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de grabación en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Software Libre en Mac :.

.: iUsuarios: Hilo oficial de Hardware en Mac :.

y...

para presentaciones y dudas generales....

Por ahora creo que así nos podemos apañar... otra cosa es que consigamos "convertir" a más gente... y ya sabéis que la labor "evangelizadora" siempre es dura
[qmparto]
si en un año vais solo por el 3# .... el foro de MAC estaria "abandonado"


no se ... veo una tonteria un foro con "4" post....
DjScream3 escribió:si en un año vais solo por el 3# .... el foro de MAC estaria "abandonado"


no se ... veo una tonteria un foro con "4" post....


Hombre, no llevamos un año todavía XD y los dos primeros los hemos hecho con unos 70 usuarios sólo :Ð
foro mac ya! yo creo k debido al auge de apple deberian de poner uno..
Ji, ji... por cierto... juro que creé el hilo de iUsuarios sin tener ni idea de que se había pedido esto XD
Un foro de Mac estaría bastante concurrido, somos muchos Macers en EOL y muchos otros que vendrían de fuera ya que no hay demasiadas comunidades Mac en español.

Alejo, te recuerdo que el foro de clásicas empezó como una petición de spoocky a la que nos sumamos unos pocos usuarios y que al principio del for hasta s enos "amenazó" con que si el foro no tenía suficiente vida se iría para el general de otras consolas, y ya ves, ahora está más concurrido que el propio general, y seguro que con un foro de Apple pasaría lo mismo, igual en poco tiempo hasta habría que crear subforos de juegos, hardware etc.

salu2.
Aqui otro usuario que cree que deberia haber un subforo para Apple en general. Aunque aun no soy maquero me interesa muchisimo el tema por mi mas que proximo switch, aparte de ser usuario de iPod.
Tengo mucha curiosidad por aprender sobre el tema y todo esto, pero veo que todos los temas posteados en los foros se diluyen basicamente entre el resto de dudas.
Lamentablemente en la actualidad tengo que preguntar sobre iPod en electronica de consumo; sobre el rendimiento del equipo en hardware, donde consideran que un Core Duo en un Mac tienen el mismo rendimiento que un Core en PC; sobre el software del Mac en genreal; no se, a mi me parece lioso.
Aparte asi solo se consigue que los maqueros anden desperdigados por el resto de foros...
A mi, por todo ello y mas me parece acertado la creacion de un Subforo sobre Mac.
Yo creo que estaría bien, la verdad, pero tampoco lo veo vital.
Baek escribió:Alejo, te recuerdo que el foro de clásicas empezó como una petición de spoocky a la que nos sumamos unos pocos usuarios y que al principio del for hasta s enos "amenazó" con que si el foro no tenía suficiente vida se iría para el general de otras consolas, y ya ves, ahora está más concurrido que el propio general, y seguro que con un foro de Apple pasaría lo mismo, igual en poco tiempo hasta habría que crear subforos de juegos, hardware etc.


Baek, te recuerdo que un Mac no deja de ser un ordenador personal (PC) de una marca concreta, más aún ahora que son Intel ;)
Yo también soy usuario de Mac desde hace algunos años y echo de menos un foro específico para nosotros, pero como dice Alejo I, la verdad es que los maqueros somos una ínfima minoría, nos cueste aceptarlo o no.

Lo único que podemos hacer es apechugar y hacer un Hilo oficial en el foro de PC, aunque eso tiene sus desventajas: cuando queramos hacernos eco de una noticia la escribiremos en ese hilo, la comentamos y luego ponemos otra, y se repite el proceso, y cuando queramos volver a leer una noticia algo antigua tendremos que usar la búsqueda y movernos por todo el hilo hasta encontrarla, porque se habrá perdido entre otras noticias y sus respectivos comentarios. Todo eso se arregla con un foro o, más bien, con un subforo propio. Por ejemplo, en PC, donde está general, juegos etc crear uno de Mac y en él comentamos todo, desde noticias hasta dudas y juegos, para así crear un volumen decente de posteos (que sería menor si crearamos un foro de Mac con sus respectivos subforos de general, juegos etc).

Es sólo mi aportación al tema, por dar una idea.



Salu2
Falkiño escribió:Yo también soy usuario de Mac desde hace algunos años y echo de menos un foro específico para nosotros, pero como dice Alejo I, la verdad es que los maqueros somos una ínfima minoría, nos cueste aceptarlo o no.

Lo único que podemos hacer es apechugar y hacer un Hilo oficial en el foro de PC, aunque eso tiene sus desventajas: cuando queramos hacernos eco de una noticia la escribiremos en ese hilo, la comentamos y luego ponemos otra, y se repite el proceso, y cuando queramos volver a leer una noticia algo antigua tendremos que usar la búsqueda y movernos por todo el hilo hasta encontrarla, porque se habrá perdido entre otras noticias y sus respectivos comentarios. Todo eso se arregla con un foro o, más bien, con un subforo propio. Por ejemplo, en PC, donde está general, juegos etc crear uno de Mac y en él comentamos todo, desde noticias hasta dudas y juegos, para así crear un volumen decente de posteos (que sería menor si crearamos un foro de Mac con sus respectivos subforos de general, juegos etc).

Es sólo mi aportación al tema, por dar una idea.



Salu2


A ver... hilos oficiales hay (mira mi firma XD).. el problema está en que muchos no los localizan porque no entran en PC.

EDITO:

Bueno, después de consultarlo con Jixo, me ha dado permiso para anunciar...

iUsuario EOL: Tu rincón Mac

Estaba claro que no nos iban a dar un subforo por los pocos que somos, así que ahí tenemos nuestro rincón, sin dejar de lado EOL, por supuesto (yo no pienso hacerlo).

Os espero!!! :)
Estaría bien un enlace directo desde eol ( pc) como el de cineol o el de eolfansub en off-topic.


EDIT: o almenos una redirección del tipo http://mac.elotrolado.net
Musice escribió: Estaría bien un enlace directo desde eol ( pc) como el de cineol o el de eolfansub en off-topic.


EDIT: o almenos una redirección del tipo http://mac.elotrolado.net
Secundo las dos mociones [oki]


Ho!
Musice escribió: Estaría bien un enlace directo desde eol ( pc) como el de cineol o el de eolfansub en off-topic.


EDIT: o almenos una redirección del tipo http://mac.elotrolado.net


Lo de la redirección estaría genial...

[angelito]
eraser escribió:
Lo de la redirección estaría genial...

[angelito]


Me sumo ha esta opción, estaría muy bien [toctoc]
Alejo I escribió:...un foro requiere de un cierto volumen de mensajes para ser justificado.


No te lo tomes a mal Alejo, pero el subforo de mac sería el metro de Tokio a la hora punta al lado de esto
d_negro escribió:
No te lo tomes a mal Alejo, pero el subforo de mac sería el metro de Tokio a la hora punta al lado de esto


Estooooo:
eraser escribió:Bueno, después de consultarlo con Jixo, me ha dado permiso para anunciar...

iUsuario EOL: Tu rincón Mac

Estaba claro que no nos iban a dar un subforo por los pocos que somos, así que ahí tenemos nuestro rincón, sin dejar de lado EOL, por supuesto (yo no pienso hacerlo).

Os espero!!! :)


En EOL está claro que no van a hacer un foro de Mac y con razón: nº de usuarios, temática ya tratada en PC... Así que esa creo que es una solución bastante buena :)
Baek escribió:[...]somos muchos Macers en EOL[...]


No es por tocar las narices, pero Macer soy yo. O_o

Para no hacer sólo off-topic, que se va a notar demasiado mi ansia de spam, diré que me parece perfecto el hilo; la "web" me parece que está poco accesible desde EOL, es decir, se ve poco, pero si al que manda le parece bien, pues será que está bien.

Un saludo.
eraser escribió:
Estooooo:


En EOL está claro que no van a hacer un foro de Mac y con razón: nº de usuarios, temática ya tratada en PC... Así que esa creo que es una solución bastante buena :)


Ya lo se hombre, era broma...
eraser escribió:
Lo de la redirección estaría genial...

[angelito]


Se puede hacer,pero necesitas que en la configuración de tu servidor web redireccionen mac.elotrolado.net a esa cuenta. Si esto está en tu mano avísa y creamos el subdominio.
jiXo escribió:
Se puede hacer,pero necesitas que en la configuración de tu servidor web redireccionen mac.elotrolado.net a esa cuenta. Si esto está en tu mano avísa y creamos el subdominio.


Eso está hecho :)
Luego te digo algo.
eraser escribió:
A ver... hilos oficiales hay (mira mi firma XD).. el problema está en que muchos no los localizan porque no entran en PC.

EDITO:

Bueno, después de consultarlo con Jixo, me ha dado permiso para anunciar...

iUsuario EOL: Tu rincón Mac

Estaba claro que no nos iban a dar un subforo por los pocos que somos, así que ahí tenemos nuestro rincón, sin dejar de lado EOL, por supuesto (yo no pienso hacerlo).

Os espero!!! :)


traduce...

es un foro que has montado tu externamente a eol?

o es un "foro externo de eol" (como cineol)?

por la direccion asumo que es lo primero.

saludos cordiales.
GXY escribió:
traduce...

es un foro que has montado tu externamente a eol?

o es un "foro externo de eol" (como cineol)?

por la direccion asumo que es lo primero.

saludos cordiales.


Es un foro que monté externamente a eol, que usé a modo de pruebas, y que cuando se empezó a pedir un subforo de mac en EOL y se argumentó que no, ofrecí para usarlo como ese "subforo mac de eol".
La intención es que, aunque no esté alojado en elotrolado, no deje de ser un foro "asociado". No es cuestión de independizarse, sino de tener las cosas más "organizadas"... por eso en las normas se especifica que los temas offtopic a mac se deben tratar aquí, y sobre todo, que cualquier norma de EOL es aplicable en ese otro foro.

Un saludo
Bueno, gracias a Jixo ya funciona la redirección

http://mac.elotrolado.net

Así que todos los que queráis tratar temas exclusivos del mundo Mac, estáis invitados :D

Un saludo
45 respuestas