Extraer Saves de juegos originales con 3 in 1

Primero que nada, quiero presentarme en el foro, ^^, como pueden ver soy novatin, (novatin en el foro) y para contribuir (use la busqueda para encontrar algun tuto similar y como no lo encontre.. X-D )

Soy poseedor de una R4 y una Ez 3 in 1. Y ahora "Intentare" explicar como extraer partidas .sav (archivos de guardado) de los juegos originales para crear una copia en la Micro SD para asi usarla en juegos que tengamos guardados en la FlashCart, (Puede Servir por si nos quedamos atrapados en un juego y tengamos que usar chetas [ayay] )

Empezemos :)

Metodo con Ez 3 in 1 y R4

Alex: Hola amigos!, empezaremos con nuestra magnifica guia para extraer saves desde slot 1.
Timmy: ¿Pero señor Alex, como lo haremos?
Alex: Muy buena pregunta Timmy. Lo que necesitaremos sera los siguiente.

DS/DS Lite.
El Juego al que queremos extraer el save.
Ez 3 in 1
Flashcart de Slot 1 Compatibles con librerias DLDI
Homebrew de Rudolph: NDS Backup Tool Ez 3 in 1
Conversor de Saves para tu Slot 1 (Si es r4 bajate:ESTO
Empezemos ^^.

Despues de descargar el archivo, colocalo en tu tarjeta Micro SD. Y Parchea con DLDI. (Si tienes La version de la R4 # 1.11, no hara falta)

Ejecuta el Homebrew.
Te Saldra la pantalla del Backup 3 in 1

Timmy: ¿Ahora que hacemos?
Alex: Muy facil. solo tienes que retirar la R4 y colocar el Juego que desees extraer el .sav
Timmy: ¿Y No se trabara la DS si hacemos eso?
Alex: Claro que no! Deja de cuestionarme niño
Timmy: [decaio]

Ahora En la pantalla del Backup Tool, Dira "File Not Found", esto es porque no se encuentra ningun archivo de guardado.
1.- Sacamos la flascart slot 1
2.- Colocamos el Juego que queremos extraer
3.- Apretamos B para crear el nuevo archivo de guardado
4.- APretamos A para confirmar y esperamos a que La memoria NOR se Borre/Escriba
5.- Apagamos el DS
6.- Retiramos el Juego, Colocamos la flashcard de nuevo, Prendemos la consola y volvemos a ejecutar el Backup Tool.
7.- Apretamos A para seguir con el proceso y en la carpeta NDS_Backup en la raiz de tu carpeta va a estar esperandonos el .SAV

Timmy: Un Momento!, señor Alex, antes que nada debemos cambiar el nombre del .SAV no lo cree? para que el juego lo reconozca no cree?[toctoc]
Alex: Muy buena observacion Timmy, pero me doy cuenta que eres un idiota. Claro que estas equivocado!. El archivo .SAV esta en un tamaño de 256kB, las R4 y M3 y quiza otras usan los .SAV con formato de 512 KB!. Necesitamos convertirlos.

Para eso, (mas les vale haber bajado el Convertidor de saves que menciona arriba) Lo convertiremos!.

Imagen

Si Usamos R4 o M3, en el Programa de conversor de saves que ofrecen en su pagina, en INPUT le damos el archivo .SAV en la carpeta donde este. tendremos que seleccionar de que tipo de sav estamos partiendo. El Tipo de sav que nos da es un EZ-4 254K

[img=Center]http://img101.imageshack.us/img101/8412/ex1jf5.png[/img]

Una vez convertido el .SAV ya podremos cambiarle el nombre y colocarlo donde tengamos el Backup Correspondiente.

Alex:Ya sabemos como se hace no?
Timmy: Pero señor Alex, hay algunas personas que no lo saben
Alex: Mira morro, tu lo unico que quieres es que trabaje de mas, pero bueno.

Es Facil, el save tiene que tener el Nombre identico al juego .nds

Ejemplo: (esto significa que te debe quedar asi ratataaaa )

Juego: Jump Ultimate Stars.nds
Save: Jump Ultimate Stars.SAV

Ahora si me dejaras de molestar Timmy?. Perfecto

Espero que les haya sido de ayuda ^^. Si esta repetido pido una disculpa :-)

[bye]
Tendrías que cambiarle el título al post si quieres que la gente no lo confunda con uno en el que preguntes si se puede hacer en vez de uno en que digas como hacerlo [agggtt]
Oh Perfecto, ^^ no lo habia tomado en cuenta, gracias!. Como cambio el titulo? esk soy nuevo xD [snif]
por fin podré jugar mi partida del EBA original con el backup y la posibilidad de vibracion :D

muy buena info ;)
Jajaj gracia ^^ si tienes algun problema con el programa me puedes enviar un MP, estoy casi todo el dia [jaja]

Y si te funciono ps que bueno que mis tutos si se entienden xD, es que aveces redacto y el unico que le entiende soy yo X-D
pues no me funciona :S

Le meti el sav a 512 kb para la R4, todo correcto, me coje los progresos del cartucho original, pero luego abro el tool de rudolph, parcheo con la opcion de vibracion del 3 en 1 y no me la coje con el EBA al cargarlo después, pero luego por ejemplo, juego al metroid pinball y si ke me vibra arggggggg [uzi]
Que raro, y el .sav del backup (el otro, no el original) sirve para la vibracion tambien?? porque lo veo raro, quitale la opcion trim del cartucho, quiza sea eso
:D
El rom del EBA está limpito, es la release oficial vamos... [boing]
No se si el R4 trimea automáticamente, pero no me suena eso, vamos yo no me he perkatado :S pero de todos modos no tiene ke ser ese el problema, porke si no, me trimearia el rom del Pinball, entonces supuestamente dejaría de vibrar, y no es el caso ;)

Nuse, es mu raro todo [carcajad]
tengo cycloDS y esta mañana me han traido un M3 para quitarle el muelle que se habia petado. por curiosidad he probado el EBA con un rumble pak casero (en principio es como el original) y vibra perfectamente igual que con mi cartucho, asi que no es cosa del r4

desde luego la vibracion del 3 in 1 es un poco chapucera, y encima no vibra casi nada..
Muy bueno el tuto Alex xD
*Pero yo lo que quiero saber es si se puedo coger un save de un backup y meterlo en uno original,en este caso para mi pokemon diamante, me lo han regalado y no voy a rechazarlo jeje..Además asi me funciona con mi Wii y el pokemon revolution.

Muchas Gracias!!!
¡Muy buen tuto! Yo sabía hacerlo, pero siempre usaba la Supercard Mini SD. Sólo tengo una duda más. ¿Se puede usar, en vez del 3 en 1, el Ram Rumble que viene en el M3 Real y un R4? Es sólo eso. ¿También vale para ROM's?
eGladiator escribió:Post desarchivado

¡Gracias, eGladiator!

Queria preguntar si alguien tiene el NDS Backup Tool Slot2 v0.4, porque el 0.2 no funciona con la nueva Ez-Flash 3 en 1 y tampoco funcionan los enlaces de su página. Y si no, algún metodo más actualizado y que este disponible en descarga.

Lo más reciente que he llegado a conseguir ha sido la 0.31



Subida a Mediafire y a MegaUpload. ¡Gracias, radorn!
http://www.mediafire.com/?c3dhg9fgcbb
http://www.megaupload.com/?d=0RSK9RR3
al fin me funciona muchas gracias por el aporte
Jesús94 escribió:al fin me funciona muchas gracias por el aporte

funciona con el m3?
14 respuestas