Eternal Darkness... sin palabras

Bueno, ya se que se ha escrito mucho de este juego, pero queria poner este mensaje por si todavia hay algun descarriado por ahi que recien haya adquirido una cube y no lo tenga aun en su catalogo.

Son las 3 y media casi de la mañana y me ha sido casi imposible apagar la cube y dejar algo del juego para mañana. Lo unico por lo que lo he dejado es por que mañana voy a enchufar los 5.1 y asi poder disfrutar de ese sonidazo como dios manda.

No se los años que tiene, pero si la mitad de los juegos envejecieran como este todo serian obras maestras.

Por fin un juego con la misma adiccion que un libro! Seguro que Poe estaria orgulloso de este juego :)

Un consejo, jugad con altavoces cañeros o en su defecto unos buenos cascos cerrados, y por supuesto, de noche. No es solo cuestion de miedo, es ambientacion magistral.

Gracias cube, por qué te descubri tan tarde...
lo tengo en español y no lo he jugado.
despues q me acabe un par de juegos q tengo en mente de seguro lo jugare y comparare con otros survival q he jugado !
saludos.

:cool:
A mí también me parece una auténtica maravilla este juego, de lo mejor de la GameCube diría yo. Para mí lo ideal es jugarlo a oscuras y con los auriculares a un volumen decente para meterte más en el juego. Hace poco se lo dejé a un amigo que se ha pillado una GC recientemente y está entusiasmado con él [Alaa!]
En cuanto me lo devuelva le voy a meter caña :P

Salu2 :)
Yo hace mucho cuando lo iba a comprar estuve dudando entre el eternal y el naimal crossing, pero eso si, no me arrepiento de nada [tadoramo] es una juegazo aunque tecnicamente no sea para mucho
anglefan escribió:lo tengo en español y no lo he jugado.
despues q me acabe un par de juegos q tengo en mente de seguro lo jugare y comparare con otros survival q he jugado !
saludos.

:cool:

Ya te estas tardando :-P
Jhotun escribió:Un consejo, jugad con altavoces cañeros o en su defecto unos buenos cascos cerrados, y por supuesto, de noche. No es solo cuestion de miedo, es ambientacion magistral.


Como conectas los auriculares a la GC? y los altavoces 5.1? yo tengo unos Creative Inspire P5580 (o algo asi)
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
Pues no lo he jugado me lo voy a comprar a ver si lo veo de segunda mano baratito x ahi.. merci :D
MySoulCries escribió:
Como conectas los auriculares a la GC? y los altavoces 5.1? yo tengo unos Creative Inspire P5580 (o algo asi)


Supongo que para los auriculares conectará la salida de sonido por vía analógica a un amplificador o equipo de sonido, y luego conectará en el aparato los auriculares.

Respecto al 5.1, la Cube no tiene salida digital, así que emulará el Pro Logic por vía analógica (si es que el Eternal Darkness incorpora el Pro Logic). Supongo, que tampoco me quiero pasar de listo.
evil pero.... como se conecta esto a la GC? se necesitará algun cable o conector digo yo... :P
Pues el el cable AV que utilices tendrá los tres machos de video y audio; el rojo y el blanco para el audio. Son estos dos los que tienes que conectar a la salida auxiliar del equipo de música (o del amplificador) para disfrutar del sonido (y en su caso, los auriculares al equipo). Pero como decía, la señal es analógica.

Hay alargadores con conectores hembra por un lado y macho por otro para facilitar la tarea.
Enhorabuena por habertelo pillado, es una joya de cube que todos los poseedores de cube deberiamos tener.
Vosotros sí que sabéis. A mí también me encantó este juego, la ambientación es fantástica, y como cada personaje es distinto de los demás es magnífico.

Mi única desgracia es que no he encontrado a nadie más que le entusiasmara tanto, se lo dejé a un par de amigos y ninguno de ellos supo apreciarlo como es debido, con decir que se cansaron rápido de él y me lo devolvieron sin ni siquiera pasárselo... >_<
Evil Mask escribió:Pues el el cable AV que utilices tendrá los tres machos de video y audio; el rojo y el blanco para el audio. Son estos dos los que tienes que conectar a la salida auxiliar del equipo de música (o del amplificador) para disfrutar del sonido (y en su caso, los auriculares al equipo). Pero como decía, la señal es analógica.

Hay alargadores con conectores hembra por un lado y macho por otro para facilitar la tarea.


Evil OK tomo nota ;) vaya dia de off topics que llevamos tu y yo xDD
La GameCube no dispone de 5.1 real, pero lo emula muy bien mediante un decodificador que convierta la señal de la GC en Dolby Pro Logic 2, los resultados son muy buenos ;)
Hombre has tardao un poco,pero weno mejor tarde que nunca ;)

Es un juegazo,con decirte que me lo acabe las 3 veces (Cada vez con un color distinto) en la semana de Feria XD

Aunque creo que no fue la semana entera,pongamosle 4 dias XD
Nunca es tarde si la dicha es buena se dice :D Y en mi caso se cumple perfectamente :) La verdad esque entre este y RE4 he redefinido mi concepto de los videojuegos, y de verdad que lo que mas siento es no haberlos jugado antes.

Con respecto a lo del audio, yo tengo la cube enchufada al ordenata por la tarjeta sintonizadora (una avermedia TV203 normalilla) y el audio directamente al line in de la tarjeta de sonido (con un cacharrillo que pasa del amarillo-rojo a un jack normal), por lo que los cascos los enchufo directamente en la entrada del ordenata y listo.
Hace escasos minutos he acabado de reformar el salon xD para enchufar los 5.1, por lo que todavia no lo he podido probar (a ver si acaba la supernanny esta y me dejan el salon xD). Ya os diré que tal suena :). De todas formas, jugarlo con unos buenos cascos cerrados es una experiencia sonora muy guapa.

Saludos!
A mí el Eternal me gustó mucho ( hasta donde jugué ), aunque tenía altibajos: por ejemplo, las fases "occidentales" me encantaban... en cambio las "orientales" era para mí un suplicio-rollo.
La gc me ha decepcionado una brutalidad la tengo abandonada en pos de mi ps2. Pero una cosa la tengo clara, el mejor juego de esta generación para mis gustos esta en GC y es el ethernal darkness, aún con sus flojos gráficos es simplemente una obra maestra.
juer no os abalanzeis sobre mi,pero yo lo tengo y no me parece un real juegazo...e jugado unas 2 horas y lo veo algo aburrido,sera x ke le tendre ke exar algunas orillas mas...creo ke tenia algunos enigmillas y eso pero antes me paso un RE...en fin sobre gustos no hay nada escrito,dew :D
Sin duda pinta bien, lo tengo en reserva hasta que me termine el RE4 y wind waker.
El sonido de los aviones cuando estás en la catedral es alucinante.
pues yo lo tengo en la estanteria desde hace unos meses. lo empece con mucha ilusion y a las pocas horas de empezar lo deje porque no me convencio. sin embargo acabo de terminar hace un rato el re4 y este si que me parece un juegazo (aunque tiene algunos defectillos...) Pa mi, re4 y eternal darkness no son comparables...
Yo lo acabo de terminar hoy y me ha gustado mucho. El RE4 me encanto, pero para mi no son comparables, mas que nada porque son totalmente opuestos, lo que en uno son puntos fuertes en el otro son debiles.
ED me ha parecido muy original, jugar con diferentes personajes, los conjuros, las paranoyas al perder la cordura son impresionantes, por no hablar de la atmosfera y la narracion.
En fin, que es un juegazo y es una pena haberlo terminado ya. :(
Terminatelo otras 2 veces para ver el final
No son comparables, el ED me enganchó mucho más, el RE 4 es acción, miedo lo que se dice miedo pues... [burla3]
Yo es que de pensar en un ED2....que maravilla.
Bueno, al fin he podido probar largo rato el Eternal con los altavoces (creative) 5.1 pasando por el ordenador .

Le he metido bastante caña al volumen, asi que puede ser que mañana se comente en el portal de donde venian los gritos y tal, pero vamos, que ha merecido la pena xD

El sonido envolvente que tiene el juego es bastante bueno para la conexion que uso. Todos los altavoces suenan y el posicionamiento espacial del sonido es bastante correcto. A ver, no es el Silent Hill 4 pero suena cojonudamente bien :).

Saludos!
Yo lo tengo en la estanteria abandonado, a ver si cuando me acabe el dragon quest le meto caña. [Ooooo]
IMPRESCINDIBLE !!!

Si te gusta H.P. Lovercraft o Edgar Allan Poe necesitas este juego , me encantó en su moment y algun día lo vuelva a rejugar.

En cuanto a los que hablaban de Resident Evil 4 , para mi es mi juego favorito de cube , lo he acabado dos veces y lo deje a medias de la tercera vuelta , me ha enganchado como ninguno , lo acabe y lo volvi a empezar de nuevo , y eso para mi es mucho , solo me ha pasado con dead rising...

PERO NO SON COMPARABLES , porke no tienen nada k ver.

Cada uno es una obra maestra en su genero , o alemnos asi lo veo yo.

Salu2 y a pasar miedo!!!
davids_17 escribió:pues yo lo tengo en la estanteria desde hace unos meses. lo empece con mucha ilusion y a las pocas horas de empezar lo deje porque no me convencio. sin embargo acabo de terminar hace un rato el re4 y este si que me parece un juegazo (aunque tiene algunos defectillos...) Pa mi, re4 y eternal darkness no son comparables...


Suscribo eso, palabra por palabra. (BUeno, al RE4 le di matarile ya hace bastante tiempo [chulito] ).

Un saludete.
Yo lo compré por 10€ y de casualidad, más que nada por el precio y por la recomendación de un amigo con el que iba. Loprobé un poquito y la ambientación de primeras me pareció muy buena, en cuanto termine con el metroid y el Jungle Beat me pongo a tope con éste [fumeta]
MySoulCries escribió:
Como conectas los auriculares a la GC? y los altavoces 5.1? yo tengo unos Creative Inspire P5580 (o algo asi)



Yo conecto unos 2.1, asi que supongo que con unos 5.1 también se podrá.... vereis, cojo la hgamecube, euroconector puesto al TV, pero solo le enchufo la salida de video. Las otras dos lo conecto a un cable que son dos machos también y que lo pasa a un mini jack hembra, con lo cual enchufo la clavija de los altavoces ahi y listo.

Pero claro, todo muy bonito, ¿pero como conecto macho con macho?

Vereis, en tiendas de electronica suelen tener, es un adaptador hembra RCA a hembra RCA, os pueden constar sobre unos 20 Cent. son algo asi:

Imagen

Y el cable de macho a mini jack en cuestión es este, pero en vez de tener un jack macho tiene un jack hembra, tambien lo podeis encontrar en tiendas de electrónica, y suelen venir con proyectores también.

Imagen

Ese el el modo como tengo altavoces en mi Gamecube, si hay algo que no entendeis, privado y os lo explico mejor
Yo tambien lo compre por casualidad, lo vi p 16€ en el corte ingles y me pareció un juegazo....
Buenas

La verdad que ED es un juegazo con todas las letras. Para mí gusto posiblemente sea uno de los guiones, sino mejores, más completos y complejos que hemos podido encontrarnos a la hora de encarar un juego. A mi de lo que mas me gusta son como cambian los escenarios a lo largo de los tiempos, de un aspecto glorioso a otro herrumbroso... los años no perdonan... ejejej

Salu2

Pd. ED es un must have en todo regla para nuestro cubo
Yo lo compré este pasado agosto por 13€ g.i. precintado en un foro.
Lo compre a ciegas sólo leyendo vuestros comentarios y la verdad es que es uno de los juegos que más me ha gustado tanto de mi nueva colección del cubo, como de PS2.
La historia y la ambientación me encantan, por no mencionar los detallitos del juego para cuando se le va la pinza al personaje... ENORME
Me uno a los que dicen que es un Must Have.
Un saludo
aver si me lo compro :D

Salu2.-
Voy a buscar ahora mismo información de este juego que no sé ni cual es y tengo unas ganas de jugar........... :D
Pues la verdad, yo lo tengo ahi un poco apartado, pero va a ser mi proximo juego que ira al saco¡
MiBe escribió:Voy a buscar ahora mismo información de este juego que no sé ni cual es y tengo unas ganas de jugar........... :D

Si buscas info sobre este juego, leéte este análisis de un grande de EOL.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=215301
Mi recomendación es que si lo puedes comprar a un buen precio no lo dudes.
Un saludo
Gracias, voy a comprármelo. Me ha gustado el análisis.
Es uno de esos juegos que simpre digo "me lo tenog qu ecomprar", y siempre que veo digo "puf ya me lo comrpare que ahora me viene mal gastarme esos 10/15/20 euros", y el dia que digo, "venga, voy a comprarlo", evidentemente ya no esta...... algun dia lo lograre XD
Gracias a este hilo me enganche al juego hace un par de dias, i la verdad que está muy guapo sobre todo la ambientacion. Me parece que no me va a durar mucho mas. GRAN JUEGO [tadoramo]
Gracias a este post, me he comprado el juego esta mañana de segunda mano,y decir que me esta gustando mucho.La ambientación mola, y lo de ir cambiando de epoca y personaje es una agradable sorpresa.Pero por el momento me han dado mas miedo los R.E. o los S.H..
Con muchas ganas empeze a jugar este titulo,pero debo decirles que me ha defraudado un poco

Soy fan de la literatura de lovecraft,por lo cual esta demas decirles que la atmosfera y historia me encanto.Lo que me parecio aburrido fueron las peleas,porque pense que en el juego pasarian a segundo plano pero al contrario,hay varios enemigos que matar y toman un papel importante.

Los "insanity effects" son tremendos,pero fallan que despues de suceder hay un flash y todo vuelve a ser normal...seria mejor si afectaran el gameplay directamente

Acabo de pasar el capitulo del Doctor Roivas (ese de las autopsias),a ver si el juego mejora un poco para no dejarlo tirado como el Batman vengeance [buuuaaaa]
strider_hiryu escribió:Soy fan de la literatura de lovecraft,por lo cual esta demas decirles que la atmosfera y historia me encanto.Lo que me parecio aburrido fueron las peleas,porque pense que en el juego pasarian a segundo plano pero al contrario,hay varios enemigos que matar y toman un papel importante.


¿que tiene que ver la saga lovecraft con este juego?¿acaso es una adaptacion?
no, no lo es.

anda y disfruta del jugo que es de lo mejorcito que he jugado en esta generacion
palpatine escribió:
¿que tiene que ver la saga lovecraft con este juego?¿acaso es una adaptacion?


Mucho,el libro eternal darkness es practicamente el necronomicom.

El horror cosmico del cual hace gala el juego es el mismo tipo de atmosfera de los cuentos de lovecraft,principalmente los basados en los mitos de cthulhu

Hasta la historia es narrada de forma similar,hablando de seres primordiales,cultos blasfemos,seres que desafian las formas y leyes de la tierra y etc etc etc

Por eso digo que la atmosfera me encanto...es en la jugabilidad que me parecio un poco...pastosa?
strider_hiryu escribió:
Mucho,el libro eternal darkness es practicamente el necronomicom.

El horror cosmico del cual hace gala el juego es el mismo tipo de atmosfera de los cuentos de lovecraft,principalmente los basados en los mitos de cthulhu

Hasta la historia es narrada de forma similar,hablando de seres primordiales,cultos blasfemos,seres que desafian las formas y leyes de la tierra y etc etc etc

Por eso digo que la atmosfera me encanto...es en la jugabilidad que me parecio un poco...pastosa?


bueno, pues a mi el juego me encanto en todos sus aspectos menos el grafico (es poco mas que una n64) y es mi favorito de la cube.

Si a ti no te acaba de convencer, lo siento, pero bueno, para gustos los colores sino solo se venderia el ProBolution, el Metal Gear, el Final Fantasy y el Gran Turismo
.... y yo aborrezco los FF y el GT
Grandísimo juego si señor, te monta unas paranoias monumentales xD
Juegazo, creo que fue mi favorito de GC junto al gran RE4.
Tiene cosas que pulir porque quiere abarcar bastante, pero tiene muchas cosas positivas y es sorprendente como pocos. Los diálogos son los mejor que he leido en mucho tiempo en un juego (no son originales, pero la forma de contarlo es de novela de las buenas), las voces brutales (recordar a Max Roviras relatando cada criatura de su diario), la calidad de audio es la mejor que he escuchado en la GC, muy buena en general con todos los efectos de voces y sonidos de las Tinieblas. La trama, historia, el desarrollo de los flashbacks y personajes. Solo por lo bueno que es medidor de cordura vale la pena jugarlo.
Hace un par de semanas me puse a jugarlo después de ver vuestros comentarios. Hoy lo he acabado. Aunque al principio parezca un poco lento hay que aguantar un poco porque lo bueno del juego no está en la jugabilidad, ni en los gráficos, que es en lo que primero nos solemos fijar. Lo mejor del juego es su ambientación, la magnífica historia y la manera que tiene de contarla.

IMPRESCINDIBLE para cualquier poseedor de una gamecube.

Un saludo a todos.
yo lo e comprado en c/v y estoy a la spera de que me llegue, y tengo unas ganazas
52 respuestas
1, 2