Estudios de Nintendo - Juegos en desarrollo (Oct. 07)

Post fusilado de aquí

Estaria bien que alguien pudiera traducir el texto del final.

Here's a roundup of what Nintendo's doing internally. A lot of the info is from Shikamaru Ninja (thanks), and is what we know up to date.

With Super Mario Galaxy and Link's Crossbow Training now completed (both by EAD) Nintendo's internal development looks something like this, with gaps from some big teams:

Nintendo's Teams

EAD Software Development Group No. 1 - Hideki Konno
- Wii Fit (nearing completion)
Imagen
- Mario Kart Wii
Imagen

EAD Software Development Group No. 2 - Katsuya Eguchi
- Animal Crossing Wii
- Wii Music
Imagen
- Wii Motor Sports
Imagen

EAD Software Development Group No. 3 - Eiji Aonuma
- ?

EAD Software Development Group No. 4 - Hiroyuki Kimura
- ?

EAD Software Development Group No. 5 - Takao Shimizu
- ?

Software Planning and Development Division No. 1 - Yoshio Sakamoto
- Card Hero DS
Imagen

Software Planning and Development Division No. 2 - Hitoshi Yamagami
- Dr. Mario Wii
Imagen

Software Planning and Development Division No. 3 - Kensuke Tanabe
- Various collaborations internal and external

Software Planning and Development Division No. 4 - Shinya Takakashi
- DS Letter Training
Imagen

Intelligent Systems
- Card Hero DS
- Advance Wars: Days of Ruin
Imagen
- Fire Emblem DS
Imagen

Game Freak
- ?

HAL Laboratory Inc.
- Super Smash Bros. Brawl
- Kirby Wii (GC pic)
Imagen
- Kirby Super Star Deluxe
Imagen

Genius Sonority - Manabu Yamana
- DS Literature Collection
Imagen

Brownie Brown
- ?

Monolith Soft - Hirohide Sugiura
- Disaster: Day of Crisis
Imagen
- Soma Bringer
Imagen

Retro Studios - Michael Kelbaugh
- ?

Nintendo Software Technology Corp. - Shigeki Yamashiro
- ?

Nintendo Studio (All-Star Smash Group - EAD/HAL Labs/Sora + another team)
- Super Smash Bros. Brawl
Imagen


Collaborations with 3rd Parties:

Namco Bandai - Mario Baseball Stadium
Imagen
Ambrella - Pokémon Ranch
Imagen
Mitchell - Puzloop Wii
Imagen
Mindware - WiiWare title
Imagen
Paon - Eternal Chronicle
Imagen
Hudson - Mario Party DS
Imagen
Sega - Mario and Sonic at the Olympics DS and Wii
Imagen

This is the confirmed stuff. EAD's likely to be developing NSMB 2 and in preliminary work with Zelda Wii and other franchise titles. Pikmin Wii has been hinted at, so has Starfox Wii and Yoshi's Island Wii (possibly from Artoon), but this still leaves a lot of room for other titles.

The SMG team initially wanted to handle a small game after DK Jungle Beat, but Miyamoto asked them to make a flagship Mario game for Wii, so will they return to a smaller game or develop another big game, or both? We know the SMG team was around 30 people for much of its development and increased to 50 in the latter stages, so multiple projects from the studio is possible.

Sakamoto's SPD team is probably developing multiple projects, I'd say 2, we know about Card Hero DS but there is room for something else. Maybe a Wii version of Rhythm Tengoku, Metroid Dread (lol) or something new?

What will happen to the Smash Bros. team once the game is completed? It's likely Sakurai will leave to pursue Sora, but this leaves a strong team in Tokyo. Will they return to where they came from (EAD, Hal, and an unknown studio), or will they stay united as a new team? Developing Smash Bros. for DS would be a good move, and since it's a potentially huge game which hasn't been developed yet, could be possible.

What about Retro? They've expanded to 70 people, so multiple game development is possible, and we know they're probably making a hardcore game for Wii from comments they've made.

Game Freak has also expanded and has over 50 staff. They're likely developing a Pokémon Emerald type expansion for Diamond/Pearl, but this does leave room for something else.

What's NST doing? They're a fairly big team able to develop at least 2 games at once and we haven't heard anything since Project H.A.M.M.E.R. was cancelled.

Also, Brownie Brown has two teams and we don't know what they're working. Maybe the GC game for Wii, Gofuku, they announced long ago?

There's clearly room for many titles we don't know about, but I don't think we're going to hear about them until next year, maybe not until E3 08.
Ostras, no sabía que iban a sacar un loop para Wii, llevo un vicio al 'Actionloop' de la DS tremendo (a ver si me fusilo ya las tres pruebas que me quedan).

Por lo demás, también le tengo ganas al Kirby para Wii, porque imagino que habrán rescatado aquel proyecto para GC que se terminó cancelando.


Ho!
Imagen

El diseño se parece tanto a Chrono Trigger que casi lo veo motivo de denuncia xD

Tanto el que sale el dibujo como el de pelo blanco, capa lila y algo que parece una guadaña
kirby wii QUE BIEEEEN
el deluxe tambien tiene buena pinta
Y esto es todo? :-O Dónde está un nuevo F-ZERO!? [snif]
y los estudios con interrogante? esq estan en proyectos secretos? o se estan tocando las pelotas a dos manos? [qmparto]
Espero que una de esas interrogaciones cuando se desvele sea The legend of Zelda.
serrolvar escribió:Espero que una de esas interrogaciones cuando se desvele sea The legend of Zelda.


intuyo que:

"EAD Software Development Group No. 3 - Eiji Aonuma
- ?"

este debe ser el estudio
Sabio escribió:Ostras, no sabía que iban a sacar un loop para Wii, llevo un vicio al 'Actionloop' de la DS tremendo (a ver si me fusilo ya las tres pruebas que me quedan).

Por lo demás, también le tengo ganas al Kirby para Wii, porque imagino que habrán rescatado aquel proyecto para GC que se terminó cancelando.


Ho!

Te alegrará saber (en teoria [sati] ) que se trata de un proycto para wii ware, por lo que te saldrá (en teoria [sati] ) más barato.
Uffffffff

Algunos tienen buena pinta...

Pero me da, que la mayoría es tipo party y casual...

¡Ojo! que me gusta el tipo "party" y el tipo "casual", peeeero echo de menos algo tipo Manhunt2 (je, je,je) etc...
Jumm... pues hay varios que me interesan bastante :P

Gracias por la info.

Saludos ;)
BdM escribió:Te alegrará saber (en teoria [sati] ) que se trata de un proycto para wii ware, por lo que te saldrá (en teoria [sati] ) más barato.
Me alegra (en teoría :P), me alegra ^^


Ho!
"EAD Software Development Group No. 3 - Eiji Aonuma
- ?"


Este es el que más me interesa...

Por cierto, ¿que me deciís del nuevo Wii Motors?¿Y del Animal Crossing?
Parece que van a salir mas juegos que utilicen a los miis...

Saludos¡¡ [beer]
Me parecen que los AAA+ son solamente el Brawl, Galaxy y Metroid, pero luego ¿qué? Hay juegos con muy buena pinta, pero de lo anunciado, no veo ningún crack como los que enumero, ein?
No sabía que nintendo tenía tantos estudios.

parece que muchos de ellos están trabajando en secreto si que nadie sepa lo que hacen. Supongo que, hasta que no salgan los títulos de navidades, no abriran la boca para no eclipsar las posibles ventas inmediatas.
Preveo una avalancha de anuncios despues de la época navideña

(quiero un animal crossing wii ya!!!!)
Bravo por ese Kirby, aunque me deprime lo demás... Mola un Sonic vs Charizard... ¡Paradoja! ¡Paradoja! [666]
uNkNowN_2.0 escribió:Estaria bien que alguien pudiera traducir el texto del final.


He hecho una traducción MUY LIBRE del texto, eso si, no me he inventado nada, pero por ejemplo me he saltado lo que hacia referencia a juegos de DS...

Aquí la tenéis:


EAD puede estar trabajando en una primera versión de Zelda Wii y otras franquicias. Hay pistas sobre Pikmin Wii, además de Starfox Wii y Yoshi´s Island Wii (probablemente de Artoon), pero esto aun deja mucho espacio para otros títulos.

El equipo SMG quería ocuparse de un pequeño título tras DK Jungle Beat, pero Miyamoto les ha pedido que realicen un gran Mario (en el texto dice “un Mario buque insignia”) para Wii, así que no se sabe si están dedicándose a ello… El grupo estaba formado por 30 personas en principio y ha subido hasta 50, así que cabe la posibilidad de que estén trabajando en múltiples proyectos.

El equipo SPD de Sakamoto está probablemente desarrollando dos juegos. ¿Quizás una versión para Wii de Rhythm Tengoku, Metroid Dread (jejeje) o algo nuevo?

¿Qué pasará con el equipo encargado de Smash Bos? ¿Harán algo nuevo?

¿Qué ocurre con Retro? Se han expandido hasta 70 personas y probablemente estén haciendo un “hardcore game” para Wii.

Game Freak también se ha expandido hasta 50 miembros, por lo que puede que tengan algo entre manos.

¿Qué está haciendo NST? Son un grupo bastante grande, por lo que pueden estar desarrollando al menos dos juegos a la vez, no hemos oído nada desde la cancelación de Project HAMMER.

Puede que los dos equipos de Brownie Brown estén trabajando en un juego GC para Wii, Gofuku, que anunciaron hace tiempo.

Claramente hay sitio para muchos títulos de los que no hemos oído hablar, pero no creo que oigamos hablar de ellos hasta el próximo año, puede que hasta el E3 08.
Retro Studios - Michael Kelbaugh
- ?

[idea] ¿alguna franquicia nueva? ¿alguna antigua tipo metroid?
olas1

de paso me presento, soy kamek ola a todos^^

weno, pues esta informacion me ha alegrado la noxe el dia la semana, el mes... tndras mas informacion para estar mas alegre?
i la parte de DS habra algun juego de mario a parte del party i de el d las olimpiadas?

merci^^
En resumen: ¡Aquí hay juego pa' rato, papá!.
kamek escribió:olas1

de paso me presento, soy kamek ola a todos^^

weno, pues esta informacion me ha alegrado la noxe el dia la semana, el mes... tndras mas informacion para estar mas alegre?
i la parte de DS habra algun juego de mario a parte del party i de el d las olimpiadas?

merci^^


Bienvenido!

Leí antes el texto, pero como puse en mi anterior post, no me fijé mucho en la parte de DS, pero al principio pone "EAD's likely to be developing NSMB 2" o lo que es lo mismo "EAD está probablemente desarrollando NSMB 2"... no estoy seguro, pero supongo que las siglas se referirán a New Super Mario Bros 2.
Kirby para Wii sii!!!!!!!!!!!!!!!! que bueno que al final no lo cancelaron,el supestar de DS tambien tiene buenisima pinta (superstar fue el mejor kirby de la historia).

Los demas que no se hayan mostrado poco me interesan,pero habra que probarlos.
Hay algunos que yo doy por hecho. El estudio de Eiji Aonuma estoy segurísimo de que ya está metido con un nuevo Zelda; pero esa certeza la tengo desde hace meses; es más que probable que no lo anuncien oficialmente hasta el E3 de 2008 y que el juego no salga hasta 2009; pero estoy convencido de que ya están en ello.



Salu2!!
me parece que retro estudios es la encargada de traer a las 3d kid icarus, aunque no me hagais mucho caso...
marcos_1 escribió:me parece que retro estudios es la encargada de traer a las 3d kid icarus, aunque no me hagais mucho caso...
Sería estupendo :Ð
marcos_1 escribió:me parece que retro estudios es la encargada de traer a las 3d kid icarus, aunque no me hagais mucho caso...


No seria tan raro,ya que Kid Icarus fue echo con el mismo engine que Metroid,saga que todos sabemos que fue Retro la encargada de llevarla al 3d.
Joder no me digas esas cosas que la flipo , un Kid icarus estilo metroid prime en primera personay programado por Retro podria ser la repolla [looco]
titorino escribió:Joder no me digas esas cosas que la flipo , un Kid icarus estilo metroid prime en primera personay programado por Retro podria ser la repolla [looco]


Sinceramente,para Kid Icarus prefiero un juego en tercera persona,y no tan parecido a Metroid,es decir con mas acción que exploración,ya que en el de Nes poco o nada tenias que explorar.

Me gustaria que fuera una combinación de Shooter y Beat em up,es decir que utilizes tu flecha como arma obviamente apuntando con el Wii-mote,pero que tambien puedas atacar usando las hojas como en el Brawl.

Con algunos toques estilo Zelda para algunos Puzzles no estaria nada mal en mi opinión.
VegettoX escribió:
Sinceramente,para Kid Icarus prefiero un juego en tercera persona,y no tan parecido a Metroid,es decir con mas acción que exploración,ya que en el de Nes poco o nada tenias que explorar.

Me gustaria que fuera una combinación de Shooter y Beat em up,es decir que utilizes tu flecha como arma obviamente apuntando con el Wii-mote,pero que tambien puedas atacar usando las hojas como en el Brawl.

Con algunos toques estilo Zelda para algunos Puzzles no estaria nada mal en mi opinión.

¿Que no estaría mal? ¡Eso sería un juegazo! [amor]
30 respuestas