Estafa en Media Markt Alicante

Hola.

Comienzo el relato de mi odisea:

Antes de ayer vi el nuevo folleto del Media Markt de Alicante, donde ofertan una Xbox 360 Pro + Gears of war + Viva piñata por 299€. Claro, cualquiera habría dicho: ¡ésta es la mía!

Hoy he ido al Media Markt y una vez dentro pude comprobar que pasaba algo extraño: supuestas Pro con cajas de Premium, sólo con Gears of War (un Gears of war que sólo venía anunciado en una etiqueta encima de las consolas, porque no eran propias del pack). Miré los números de los lotes y todos eran 0607, 0637,0643 y 0644. Cogí una consola y fui hacia uno de los empleados preguntándole dónde daban el Gears of war y el viva piñata. Me dijo que el Gears venía dentro (aunque la caja era de la Premium estándar) y que el Viva piñata no lo tenían (además fui a la zona de los juegos y no tenían ni un sólo ejemplar del mismo).

Tras insistir y preguntar cuándo tendrían dicho pack, finalmente llamó a uno de sus colegas y le dijo que me diera un Viva piñata (tuve que enseñarle la propaganda de Media Markt con dicha oferta en la que aparecía el Viva piñata). Me dan el juego sin portada, en una funda verde transparente, y me lo pegan a la caja de la consola.

Por curiosidad miré más detenidamente las pegatinas de Microsoft en la consola y vi que en ningún sitio aparecía nada de Pro (y en la caja no ponía Go pro). Miré las consolas que incluían el Halo y eran las que vienen con Falcon, pero en la pegata de Microsoft de éstas sí venía Xbox 360 Pro Console.

Pregunté al encargado el por qué de esta situación y me dijo que la de la oferta es la Pro, que no lleva HDMI y que la del Halo es la Premium, que son nuevas y llevan HDMI. Intenté corregirle, diciéndole que las Premium son las antiguas, y que todas las Pro llevan HDMI. Dijo que eso es lo que les dicen los de Microsoft, replicándole que dudo mucho que Microsoft le dijera eso. Siguió con lo suyo. Eso sí, me aclaró que la supuesta PRO que iba a comprar no llevaba HDMI (y por tanto se trataba de una placa Xenon, de las antiguas).

Fijándome más en las etiquetas, vi que unas Xbox de la oferta "Pro" tenían una pegata de Media Markt que ponía Xbox 360 PRO, mientras que las del montón de al lado ponía Xbox 360 a secas. Qué curioso, tratándose de la misma consola y los mismos lotes.

En fin, exijo más explicaciones y finalmente me toca poner una reclamación, porque pasan de mí y me dicen que ésa es la oferta (todo mentira, porque ellos ofertan la Xbox 360 PRO, como podréis ver en la publicidad).

Conclusión: Media Markt está haciendo publicidad engañosa y está vendiendo consolas Premium como si fueran Pro. Si alguien la compra se llevará la sorpresa de que no llevan HDMI, y tal vez otra sorpresa peor en el futuro, con las temidas luces rojas.

No recomiendo a Nadie comprar una consola en el Media Markt. Mención especial a las cajas de las Premium, con los precintos cortados (los que son en forma circular de Microsoft), así como las cajas con rajas de cúter). Se notaba que habían sido abiertas, y varias veces (eran más de dos precintos los que vi).

Y yo que me voy a casa sin mi 360 y con una desilusión encima... :-(
Pues una pena que M$ permita abrir las consolas de esa forma...

Yo les metía un puro y salía de ahí con una Pro seguro!.

Suerte :3
pues yo creo que eso es denunciable, es como si se ponen a vender discos duros de 200gb pero en la caja del disco duro hay una pegatina del mierdamarkt ojala se quemen todos que pone disco duro 900gb.

¿esto que pinta en scene¿¿?
Tendran muchas consolas premiun que nadie quiere y antes de comerselas con patatas prefieren recurrir a metodos no muy bien visto, lo malo es que hay gente que pica el anzuelo.
Claro, está obvio que quieren quitárselas de encima.

Lo puse en Scene ya que es donde se habla sobre los modelos de las placas y las consolas del Media Markt. Igual se me fue la olla y debí ponerlo en General.

Si me lo pudiera mover un Admin le estaría agradecido. Si no, decídmelo y lo pongo en el General. No sea que alguien compre el pack... :S

Editado: Gracias! :D
pillala en game o gamestop y te ahorraras disgustos
Y luego van con el "Yo no soy tonto"
yo lo q pregunto es como la gente va esos sitios , dan mucho mucho asco, he ido 2 veces y las 2 aparte de q lo tienen todo q da asco y preguntas y te tratan de tonto, me parecen q van de sobrados pero bueno alla cada cual dnd kiera comprar... pero es una lastima que la gente no lo vea y luego se queje de que le toca todo usado o reempaquetado etc.
kEEtO escribió:Y luego van con el "Yo no soy tonto"


el que dice eso no es el cliente, el que lo dice es el dueño

a mi lo de mediamark me parece patetico,


sera el sitio donde mas caras estan las cosas

por ejemplo , yo hace mucho tiempo compre un amplificador yamaha,me costo 490 euros, un dia fui a mediamark y como mi aficion es la imgen y sonido voy a hechar un vistazo a lo que tienen expuesto, y me veo en un estate el mismo amplificador que yo e comprado pero el modelo del año anterior, que ya estava descatalogado al precio de 630 euros, 140 euros mas caro

tambien vi un dia un folleto con mi nevera 50 euros mas cara,a mi me costo 599 y en el folleto estava a 649

y lo mas reciente fue mi LCD que a mi me costo 1850 y en MM. estava al precio de 2250(mas o menos, no me acuerdo exactamente)

y esto son precios de la tienda de mi pueblo, que si lo compramos por internet las diferencias son abismales
kEEtO escribió:Y luego van con el "Yo no soy tonto"


''Yo no soy tonto'' soy estupido por eso compro en media markt [qmparto] [qmparto]
Yo tengo algo que decir en favor de MediaMarkt: no te ponen ninguna traba a la hora de devolver los productos. Y lo sé por experiencia propia.

¿El contra de esto? Que los vuelven a sacar a la venta. También lo sé por experiencia.

En fin. Saludos.
yo soy de Alicante si kieres nos juntamos y sacamos una consola de alli pero vamos,tiene musxa publicidad engañosa me paso con la cuarta temporada de house
la publicidad engañosa la tienen todos, pero q todos. o ya se os a olvidado la movida de pc city y los 200 euros de regalo en juegos? es como en politica, dicen q van a poner una ley nueva pero no cuentan la letra pekeña xDDDDD.
Pues yo creo que ni ellos saben lo que están vendiendo por eso caen en ese tipo de errores, porque no se si estaran tan al tanto de todas las versiones.
eso si q es verdad, es dificil dar con un dependiente q controle en la seccion en la q esta
Al'Lan escribió:Yo tengo algo que decir en favor de MediaMarkt: no te ponen ninguna traba a la hora de devolver los productos. Y lo sé por experiencia propia.

¿El contra de esto? Que los vuelven a sacar a la venta. También lo sé por experiencia.

En fin. Saludos.


Eso es una gran verdad.

Si me permites un pequeño apunte mas, al menos en el caso de Donostialdea, desde la apertura de MM los precios abusivos que había en la zona han caído en picado. Y veo que la gente de los comercios de electrónica/electrodomésticos ajustan un poco mas los precios.

Un Saludo.
Mierda Markt.
Kase-O escribió:He visto muchos tontos comprando en el Mierda Markt

Saludos.
eso le sacas una fotillos con el mobil y te vas a la oficina del consumidor. y ellos se encargan de estas situaciones. la reclamaciones son de origen interno y no van aningun lado cuando la orden viene de arriba se limpian el culo con ellas. encambio los de consumo estan para eso y no se cortan dan caña. un saludo y gracias por al informacion.

eso es un engaño en toda regla. [uzi] [buaaj]


p.d.: lo de que los precios bajan con este comercio cerca quizas sea cierto. pero si bajan los precios engañanado a la gente , perdona pero no es justificable. lo que comenta el compañero es un caso de publicidad engañosa. avalada por el mismo comercio, puesto que en este caso se pidieron explicaciones.
he de decir que yo he comprado en mm y no me han engañado nunca . pero eso no quita para que a otros se la esten metiendo doblada. denuncia al canto en consumo... Y PUNTO.
Markuf escribió:Pues una pena que M$ permita abrir las consolas de esa forma...

Yo les metía un puro y salía de ahí con una Pro seguro!.

Suerte :3


Tu eres muy listo, si si xD
Si aún tienes la Publicidad, ve a hablar con un encargado de MM y dile que o te dá la oferta que aparece en la publicidad o le pones una denuncia en consumo.

Las denuncias en consumo son jodidas y normalmente se llevan a un arbitrage de consumo que te dará la consola.

Una tia aqui en madrid se llevó nuevo un Ferrari de lujo (un 360 creo que era) por 5000€.
Luego lo vendería por 50.000 digo yo.

Buen negocio.
y digo yo, si realmente media markt no kisiera engañar y fuera todo un error para q andan manipulando y recortando el carton de las cajas????!?!?
Twini escribió:y digo yo, si realmente media markt no kisiera engañar y fuera todo un error para q andan manipulando y recortando el carton de las cajas????!?!?



Pa que ponen trampas a los ratones?
22 respuestas