España, deja de gastar dinero fuera, y mira para tus adentros.

Os pongo sobre el caso.

Realmente no se si sabeis que existe mucha gente en españa que está dentro del umbral de la pobreza. No recuerdo exactamente las cifras, pero estamos hablando de muchas miles de personas.

Hoy en día, los precios se están disparando, que si el barril de petroleo, que si las hipotecas con el amigo euribor, que si el pan, que si la leche, que si la bombona, que si la luz, etc...
Nosotros, debido a la franja de edad mayoritaria que manejamos en el foro, pues más o menos somos mileuristas, algunos ganan más y otros ganan menos, pero más o menos se establece ahí u nnivel de ganancia.

Vale, pero que pasa con esas personas, jubiladas, ancianas que cobran 350 € de pensión y que tienen que vivir y malviven o directamente llega el día 10 y no pueden vivir?

Amigos, últimamente estamos viendo muchas noticias en la televisión de como mucha gente tiene que recurrir a la basura de los centros comerciales para recoger cosas para comer. Esa gente no lo hace por gusto ni porque tenga un problema mental, sino porque son pobres y no tienen dinero y su edad no les permite trabajar y la verdad, que lo tengan que hacer con 70 o más años, después de estar toda una vida trabajando, no es cosa que agrade a muchos.

Realmente tenemos unos problemas graves en España, en concreto este, que tenemos un índice de pobreza que está creciendo desorbitadamente estos años. Y que hace el gobierno? Pues sube 10 € las pensiones, sobre todo cuando se acercan las elecciones recurren mucho a hablar de las pensiones, no sólo de la gente mayor, sino de los minusválidos, etc

Y digo yo, porque cuando hay una catástrofe natural o lo que sea, en un país de fuera de España, va el gobierno e invierte x millones en ayudar a esas personas que están pasándolo mal y tienen hambre y miedo, cuando dentro de nuestras fronteras está pasando lo mismo? No digo que no haya que ayudar, sino que ántes de ayudar al de fuera, podríamos intentar ayudarnos a nosotros mismos. Todavía no he visto un programa con el slogan de "apadrine a un persona con minusvalía y pensión de 200 € al més", o "manda un SMS al 5567 y un jubilado recibirá un cordero por navidad".

Realmente no se si me estoy expresando bien, pero por un momento pesan que teneis una edad y estais jubilados y os dan 300 € para pasar el mes. Eso es lo que nos espera en unos años, a no ser que o bien sepamos invertir el dinero que ganemos o bien tengamos suerte en esta vida (ninguna de estas dos premisas son mayores al 5%).

Un saludo a todos.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Te has expresado perfectamente pero tienes que pensar que las ayudas humanitarias por desastres a parte de ser eso, una ayuda humanitaria también es un vende publicidad de "mira que buenos somos" al mundo.

Yo también he visto el reportaje ese de las personas mayores cogiendo del cubo de la basura los alimentos caducados y me dió muchisima pena pero es como podemos acabar muchos segun está recurriendo la economia en este ¿país?.

De todas formas el sistema capitalista es asi. Gana todo el dinero que quieras de una forma legal o de alguna manera que no sea denunciable y punto (aunque con la contratación de inmigrantes ilegales si seria MUY denunciable) por lo que todos estamos atados de pies y manos a aceptar lo que nos tenga que venir y nuestra sumisión total.

Si a todo eso le sumamos que la gente aplaude a los futbolistas y dicen que ganan lo que generan (que en parte es cierto) pues llegamos a la situación que estas comentando. Hay gente con 20 yates y 5 deportivos mientras otros tienen que ir a los contenedores de los supermercados a intentar coger algo que llevarse a la boca.

Es muy triste ... y es de las cosas que demuestran que el sistema actual no funciona para nada.
Los politicos no entienden que la caridad empieza por uno mismo, en el caso de España, por España, como todos los paises con ellos mismos primero. ¿Como vas a ayudar a los pobres de otros paises si tienes pobres en el tuyo? un pobre es un pobre aqui y en Peru, si es pobre es porque no tiene casi nada, por favor. Si no nos ayudamos a nosotros primero no podremos estar capacitados para ayudar a los demás, seamos lógicos. Si me muero de hambre no podré ayudar a otros que estan en las mismas.
Tenéis mucha razón, pero hay una cosa que se os ha olvidado decir y que no deja de ser cierta.

En este país, no sé en otros, a la gente le encanta vivir por encima de sus posibilidades y aparentar más de lo que se tiene. Claro, es muy guay eso de tener un Audio o un BMW a pagarlo en 10 años, las consolas de turno, la telehipermegagrande guay, un armario repleto de ropa, el último móvil, el reproductor mp3 más moderno, salir viernes y sábado, irse de vacaciones en todos los puentes, cenar fuera dos o tres días a la semana, etc, etc. Pero claro, luego a quejarnos a papa estado de que no llegamos a fin de mes y no nos llega para una casa. O no ahorrar nada de dinero para cuando dejes de trabajar y luego quejarte que con la pensión no llegas a final de mes.

Con esto no quiero decir que haya parte de razón en lo que tú dices, ni que el problema de la vivienda sea inexistente, ni que haya minusválidos con una pensión de mierda. Sólo lo digo que los problemas que comentas es una mezcla entre la ineficacia de los políticos (sean del color que sean) y la mentalidad que tenemos. Si cambiásemos un poco la mentalidad, seguramente, seguiría existiendo el problema, pero muy disminuido.
SuperLopez, ¿podríamos resumir tu hilo en "los españoles primero"?.

Estoy 100% de acuerdo contigo.
Darkoo escribió:Tenéis mucha razón, pero hay una cosa que se os ha olvidado decir y que no deja de ser cierta.

En este país, no sé en otros, a la gente le encanta vivir por encima de sus posibilidades y aparentar más de lo que se tiene. Claro, es muy guay eso de tener un Audio o un BMW a pagarlo en 10 años, las consolas de turno, la telehipermegagrande guay, un armario repleto de ropa, el último móvil, el reproductor mp3 más moderno, salir viernes y sábado, irse de vacaciones en todos los puentes, cenar fuera dos o tres días a la semana, etc, etc. Pero claro, luego a quejarnos a papa estado de que no llegamos a fin de mes y no nos llega para una casa. O no ahorrar nada de dinero para cuando dejes de trabajar y luego quejarte que con la pensión no llegas a final de mes.

Con esto no quiero decir que haya parte de razón en lo que tú dices, ni que el problema de la vivienda sea inexistente, ni que haya minusválidos con una pensión de mierda. Sólo lo digo que los problemas que comentas es una mezcla entre la ineficacia de los políticos (sean del color que sean) y la mentalidad que tenemos. Si cambiásemos un poco la mentalidad, seguramente, seguiría existiendo el problema, pero muy disminuido.

ya ves tu las abuelitas de 350 € la pension q vividoras y despilfarradoras han sido
Las pensiones son asi porque el resto de la pensión estará destinada a construirle una vivienda a un rumano que posteriormente le dara un tiron de bolso a la anciana.
SuperLopez escribió:Os pongo sobre el caso.

Realmente no se si sabeis que existe mucha gente en españa que está dentro del umbral de la pobreza. No recuerdo exactamente las cifras, pero estamos hablando de muchas miles de personas.

Hoy en día, los precios se están disparando, que si el barril de petroleo, que si las hipotecas con el amigo euribor, que si el pan, que si la leche, que si la bombona, que si la luz, etc...
Nosotros, debido a la franja de edad mayoritaria que manejamos en el foro, pues más o menos somos mileuristas, algunos ganan más y otros ganan menos, pero más o menos se establece ahí u nnivel de ganancia.

Vale, pero que pasa con esas personas, jubiladas, ancianas que cobran 350 € de pensión y que tienen que vivir y malviven o directamente llega el día 10 y no pueden vivir?

Amigos, últimamente estamos viendo muchas noticias en la televisión de como mucha gente tiene que recurrir a la basura de los centros comerciales para recoger cosas para comer. Esa gente no lo hace por gusto ni porque tenga un problema mental, sino porque son pobres y no tienen dinero y su edad no les permite trabajar y la verdad, que lo tengan que hacer con 70 o más años, después de estar toda una vida trabajando, no es cosa que agrade a muchos.

Realmente tenemos unos problemas graves en España, en concreto este, que tenemos un índice de pobreza que está creciendo desorbitadamente estos años. Y que hace el gobierno? Pues sube 10 € las pensiones, sobre todo cuando se acercan las elecciones recurren mucho a hablar de las pensiones, no sólo de la gente mayor, sino de los minusválidos, etc

Y digo yo, porque cuando hay una catástrofe natural o lo que sea, en un país de fuera de España, va el gobierno e invierte x millones en ayudar a esas personas que están pasándolo mal y tienen hambre y miedo, cuando dentro de nuestras fronteras está pasando lo mismo? No digo que no haya que ayudar, sino que ántes de ayudar al de fuera, podríamos intentar ayudarnos a nosotros mismos. Todavía no he visto un programa con el slogan de "apadrine a un persona con minusvalía y pensión de 200 € al més", o "manda un SMS al 5567 y un jubilado recibirá un cordero por navidad".

Realmente no se si me estoy expresando bien, pero por un momento pesan que teneis una edad y estais jubilados y os dan 300 € para pasar el mes. Eso es lo que nos espera en unos años, a no ser que o bien sepamos invertir el dinero que ganemos o bien tengamos suerte en esta vida (ninguna de estas dos premisas son mayores al 5%).

Un saludo a todos.

Dale las gracias al Estado del Bienestar.
ElChabaldelPc escribió:ya ves tu las abuelitas de 350 € la pension q vividoras y despilfarradoras han sido

a ver, que sí, que eso es un problema. Que me parece mal que haya pensiones de 350€ a gente que ha estado trabajando toda su vida. Pero también hay mucha gente que se gasta todo lo que tiene y luego a llorar porque no llegan a fin de mes.
Darkoo escribió:a ver, que sí, que eso es un problema. Que me parece mal que haya pensiones de 350€ a gente que ha estado trabajando toda su vida. Pero también hay mucha gente que se gasta todo lo que tiene y luego a llorar porque no llegan a fin de mes.

pue suna pena por ellos, pero el dinero q regalamos fuera bien le vendria los necesitados de dentro
hasta q no tengamos a nuestros necesitados saciados, regalar dinero a 3ºs es deleznable
Score escribió:Las pensiones son asi porque el resto de la pensión estará destinada a construirle una vivienda a un rumano que posteriormente le dara un tiron de bolso a la anciana.

Un par de años atrás lo hubiera tachado de racista, pero tal y como están hoy día las cosas...sí, será así [sonrisa]

Y lo peor es que a la anciana la violarán, la vejarán, le darán una paliza entre 8 y luego le robarán, y a los dos días todos a la calle otra vez. Y aquí no ha pasado nada porque los inmigrantes no son todos malos, así que se generaliza que todos vienen a hacer el bien y a ser productivos y somos nosotros los que los vemos con ojos de racista blanco nazi.

Pero bueno, al tema. La cosa es que sí, día tras día las noticias inspiran más terror. Entre que está imposible poder independizarse, entre que te puedes tirar estudiando décadas para acceder a un trabajo por dos duros (eso si logras encontrar trabajo de lo que estudiaste, claro) y demás, uno no se imagina cómo podrá salir adelante en unos años.

Y lo más angustiante de todo es que todos nos estamos dando cuenta pero no se hace nada...=S
Eso seria como pedir a los políticos que dejaran de hacer cosas según su repercusión mediática y las hicieran pensando en el interés general, vamos, algo utópico.
Ah, o sea que la situación de algunos pensionistas es porque se manda ayuda humanitaria a otros países.

Tiene cojones la cosa, que con la cantidad de dinero que se despilfarra en chorradas (¿cuánto cuesta, por decir algo, el desfile de las fuerzas armadas?) le echeis la culpa a cuatro mantas que se regalan a quienes se han quedado sin absolutamente nada. ¿Falta dinero? Alguien ha tenido una idea genial: saquémoslo retirando ayudas a quienes no tienen absolutamente NADA.
Muy bien, chavales, ahí, derrochando humanidad, pobrecitos viejos que rebuscan en la basura, que le jodan al asiático que ha visto toda su vida arrasada por el tsunami. Mientras tanto, tirando literalmente por el retrete cientos de millones en televisiones públicas, en perdonar deudas multimillonarias a equipos de fútbol o vendiendo por cuatro perras empresas públicas al amigote empresario de turno. Eh, pero ojo, que la culpa es del peruano que no se ha apartado cuando llegaba el terremoto.

Qué asco, por dios.

SPLiTLooP escribió:Dale las gracias al Estado del Bienestar.

Al capitalismo salvaje más bien.
katxan escribió:Ah, o sea que la situación de algunos pensionistas es porque se manda ayuda humanitaria a otros países.

Tiene cojones la cosa, que con la cantidad de dinero que se despilfarra en chorradas (¿cuánto cuesta, por decir algo, el desfile de las fuerzas armadas?) le echeis la culpa a cuatro mantas que se regalan a quienes se han quedado sin absolutamente nada. ¿Falta dinero? Alguien ha tenido una idea genial: saquémoslo retirando ayudas a quienes no tienen absolutamente NADA.
Muy bien, chavales, ahí, derrochando humanidad, pobrecitos viejos que rebuscan en la basura, que le jodan al asiático que ha visto toda su vida arrasada por el tsunami. Mientras tanto, tirando literalmente por el retrete cientos de millones en televisiones públicas, en perdonar deudas multimillonarias a equipos de fútbol o vendiendo por cuatro perras empresas públicas al amigote empresario de turno. Eh, pero ojo, que la culpa es del peruano que no se ha apartado cuando llegaba el terremoto.

Qué asco, por dios.

4 mantas? lo ultimo fueron 1500 millones de golpe y porrazo
no se q sera para ti una fortuna
katxan escribió:Ah, o sea que la situación de algunos pensionistas es porque se manda ayuda humanitaria a otros países.

Qué asco, por dios.

La verdad es que también llevas razón en eso.Habría tanto dinero que ahorrar antes de quitárselo a las ayudas al tercer mundo...

Aunque yo creo que SuperLopez no se refería a las ayudas al tercer mundo en concreto, si no a la cantidad de despilfarro en gilipolleces que se gasta en este país.
Statiquito escribió:Y lo peor es que a la anciana la violarán, la vejarán, le darán una paliza entre 8 y luego le robarán, y a los dos días todos a la calle otra vez. Y aquí no ha pasado nada porque los inmigrantes no son todos malos, así que se generaliza que todos vienen a hacer el bien y a ser productivos y somos nosotros los que los vemos con ojos de racista blanco nazi.

Es verdad, curiosamente los que siempre dicen "no generaliceis, no hay que generalizar" son los PRIMEROS en generalizar que si hay un inmigrante bueno, necesitado y honrado que trabaja dura y legalmente TODOS los inmigrantes son asi exepto una pequeña minoria que los periodicos cabrones siempre publican (de la tv olvidemonos) les parece bien generalizar para una parte y no para la otra...

ElchabaldelPC escribió:4 mantas? lo ultimo fueron 1500 millones de golpe y porrazo
no se q sera para ti una fortuna

Por no mencionar la condonacion de toda la deuda externa a Cuba, por ejemplo, cuando es una dictadura de extrema izquierda atroz y muy cruel, y encima Castro, el muy desagradecido, al dia siguiente esta apoyando a Chavez en sus insultos hacia los españoles.
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Hay que ayudar a los más pobres, o sea, a los inmigrantes y a toda su familia. Hay que aprender a ser solidario, que estamos acostumbrados a vivir demasiado bien. Tenemos la obligación moral de ayudar a TODOS los que vengan a este país. Ellos, a cambio, incrementan nuestro nivel de multiculturalidad, que según dicen es superimportante. A mí el reguetón me parece de lo más enriquecedor.
[buaaj] [buaaj] Lo que yo digo.....

Al negrito que viene en patera comida gratis, mantas, atenciones, largo etc.... ..... y al tio de aqui de toda la vida ahi se pudra.

A los gitanos de las portatiles que habia en mi ciudad hace años de repente toma PISOS NUEVOS! (en tdo el centro de la ciudad) y los demas currantes de toda la vbida hipotecas de 40+ años para pagarnos el piso.

A los rumanos gitanos que hay ahora va en el mismo camino....

[buaaj] [buaaj]
Darkoo escribió:Tenéis mucha razón, pero hay una cosa que se os ha olvidado decir y que no deja de ser cierta.

Completamente de acuerdo, con esto de los bajos intereses y demas, la gente se ha empezado a gastar dinero en cosas que superan su poder adquisitivo.

Lo de las pensiones dejemoslo, como lo del salario minimo, que es de verguenza, solo se preocupan de esto cuando vienen las elecciones y el resto de años, na que se jodan.

Con el autor del post, estoy completamente de acuerdo. Los primeros que tendrian que dejar de gastarse dinero son los politicos y con eso la cosa mejoraria muchisimo. Pero eso es pedir peras al olmo.

Qué asco, por dios.

Tambien estoy de acuerdo contigo, veo bien que se de dinero para esa gente. No solo para los pobres de ESPAÑA.

Pero por desgracia las ayudas humnitarias van destinadas mas al autobombo que querer ayudar en si (al menos eso es lo que pienso), ya que queda muy guay decir que ESPAÑA dona dinero para esa gente (totalmente necesario).

El problema de todo esto es que como ahora abudna el dinero, se reparte sin ton ni son, pero yo creo que con una politica mas efectiva, se podrian atajar muchos males de la sociedad.
Este tiene pinta de acabar convirtiéndose en uno de los hilos más racistas de EOL.

El problema no está en enviar comida, mantas, agua y medicamentos (DIOS MIO, CUANTO LUJO!!!) a quien no tiene NADA porque un desastre natural les ha destrozado la vida. A mi me gustaría que si algún día un terremoto arrasa España, otros países nos envíen esos productos. El problema es el capitalismo salvaje, que gracias a Dios no ha llegado hasta el punto de no poder enviar ayuda HUMANITARIA.

Pero da igual, retiremos las ayudas. En primer lugar ¿creéis que irán a parar a esos abuelos que tienen que pillar productos de desecho de los supermercados? En segundo lugar, ¿me prometéis que si retiráis las ayudas no os quejaréis de la avalancha de inmigrantes que se han quedado sin absolutamente nada?

Antes habría que hacer que
a) Papá Estado se gaste menos pasta en auténticas chorradas (he leído desfiles de las FF.AA? he leído iluminación nocturna por fiestas tipo Navidad? he leído "la noche en blanco"? por poner unos ejemplos)
b) Revertir el camino de neoliberalismo y el capitalismo salvaje para volver a un capitalismo un poco más moderado y a un Estado más humano.

Luego ya podríamos hablar de conseguir que desaparezcan esos abuelos. Y todo eso sin retirar ayudas HUMANITARIAS.

¿Que se hará? Ni de coña mientras al los que están en los escaños los pongan ahí los que manejan la pasta.
Cipotete escribió:
Por no mencionar la condonacion de toda la deuda externa a Cuba, por ejemplo, cuando es una dictadura de extrema izquierda atroz y muy cruel, y encima Castro, el muy desagradecido, al dia siguiente esta apoyando a Chavez en sus insultos hacia los españoles.

y al de nicaragua le contruimso las autopistas, le perdonamos la deuda y el mismo dia empieza a llamrnos explotadores [+risas]

Madre mia. Es lo que pienso EXACTAMENTE yo. Clavao.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Pollo PS2,de acuerdo contigo.

Salvo lo que decía SuperLopez, para muestra, el Katrina:

Enviamos un montón de petróleo a uno de los países que tiene petróleo propio, 60.000 litros si mal no recuerdo.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Vaya vaya... ahora empiezan a ver algunos que esas idioteces de "papeles para todos" que rebuznaba algún ministro resulta que a largo plazo dan como consecuencia racismo... y que este se genera al ver que se preocupan "de los de fuera" antes de que de "los de aqui"

Seamos serios... a la gente NO le molesta el inmigrante que viene a trabajar, que se pone hombro con hombro con el de aqui, lo que les jode es ver el pais llenito de inmigrantes ilegales que chupan los recursos mientras algunos siguen con lo de "papeles para todos"

O son muy tontos, o la parte de las matemáticas que iba despues de las multiplicaciones nunca la dieron
A ver si os creéis que lo que damos lo damos sin más. La mayoría de las "ayudas" no son más que créditos que tarde o temprano tienen que ir devolviendo, algo que suele ser complicado por lo que la deuda de estos países no para de crecer.
Orbatos_II escribió:
Seamos serios... a la gente NO le molesta el inmigrante que viene a trabajar, que se pone hombro con hombro con el de aqui, lo que les jode es ver el pais llenito de inmigrantes ilegales que chupan los recursos mientras algunos siguen con lo de "papeles para todos"

Vaya, ¿tú crees que hará falta repetirlo alguna vez más para que nos dejen de llamar raSSistas a los que pensamos como tú?

¿Me lo debería poner en la firma?.
Hay gente que no ve más allá del continente y no ve el contenido.

Está claro que lo de las ayudas a otros países es un ejemplo, os podía haber puesto el ejemplo de los millones de euros que se gastó la junta de andalucía en hacer un tranvía en Sevilla para recorrer escasos 2 km.

Lo que vengo a expresaros es que nuestra sociedad española es toda una farsa, vale que haya que hacer política, pero a ver si nos centramos y empezamos ayudarnos a los de aquí.

Tampoco se creó el hilo para hablar de inmigración, ni para expresar el un malestar por la ayuda internacional. No amigos, que se haga, vale, ok, sin problemas. Pero que nos administremos mejor e invirtamos algo en nosotros. Supongo que los políticos que vemos en la televisión no tendrán que buscar comida en los contenedores del Mercadona cuando se jubilen, pero es una cosa PREOCUPANTE.

Tampoco se habla de derroche. Está claro que mucha gente lo será, pero no se hasta que punto con 1000 € que hay de media hoy en día se puede derrochar si tienes unas obligaciones. Gente sin cabeza ha habido y habrá siempre claro está, pero también gente con mala suerte, problemas familiares, drogas, de salud, etc... que por H o por B o por una vuelta del destino se ven en la calle recogiendo comida de los contenedores.
katxan escribió:Al capitalismo salvaje más bien.

TOPICAZO!

Esto queda muy bien dentro de vuestro habitual discurso totalitario, pero nada más.

Gracias al capitalismo salvaje existe la caridad privada, los seguros, los planes de pensiones.

Gracias al socialismo existe la miseria y el robo.
SPLiTLooP escribió:TOPICAZO!

Esto queda muy bien dentro de vuestro habitual discurso totalitario, pero nada más.

Gracias al capitalismo salvaje existe la caridad privada, los seguros, los planes de pensiones

Me lo cuentas cuando estés pagando una hipoteca a 50 años [poraki].
eraser escribió:Este tiene pinta de acabar convirtiéndose en uno de los hilos más racistas de EOL.

El problema no está en enviar comida, mantas, agua y medicamentos (DIOS MIO, CUANTO LUJO!!!) a quien no tiene NADA porque un desastre natural les ha destrozado la vida. A mi me gustaría que si algún día un terremoto arrasa España, otros países nos envíen esos productos. El problema es el capitalismo salvaje, que gracias a Dios no ha llegado hasta el punto de no poder enviar ayuda HUMANITARIA.

Pero da igual, retiremos las ayudas. En primer lugar ¿creéis que irán a parar a esos abuelos que tienen que pillar productos de desecho de los supermercados? En segundo lugar, ¿me prometéis que si retiráis las ayudas no os quejaréis de la avalancha de inmigrantes que se han quedado sin absolutamente nada?

Antes habría que hacer que
a) Papá Estado se gaste menos pasta en auténticas chorradas (he leído desfiles de las FF.AA? he leído iluminación nocturna por fiestas tipo Navidad? he leído "la noche en blanco"? por poner unos ejemplos)
b) Revertir el camino de neoliberalismo y el capitalismo salvaje para volver a un capitalismo un poco más moderado y a un Estado más humano.

Luego ya podríamos hablar de conseguir que desaparezcan esos abuelos. Y todo eso sin retirar ayudas HUMANITARIAS.

¿Que se hará? Ni de coña mientras al los que están en los escaños los pongan ahí los que manejan la pasta.

Totalmente de acuerdo. Suerte que los europeos no protestaron por las subvenciones de la UE a españa.

TOPICAZO!

Gracias al capitalismo salvaje existe la caridad privada, los seguros, los planes de pensiones.

Sí sí, topicazos y discurso totalitario, pero tu post es un cúmulo de frases dogmáticas sin ningúna base, adornado con algún que otro tópico [qmparto].

Saludos
katxan escribió:
Me lo cuentas cuando estés pagando una hipoteca a 50 años [poraki].

Me lo cuentas cuando vivas en la más absoluta miseria gracias a tu querido socialismo estatal (que al particular y no organizado no le tengo nada que objetar).

Te recuerdo precisamente que la vivienda, los tipos de interés y el flujo monetaria lo maneja el Estado muy a lo plan socialista, como os gusta.

Nocrala

Pues rebáteme.
SPLiTLooP escribió:
Me lo cuentas cuando vivas en la más absoluta miseria gracias a tu querido socialismo estatal (que al particular y no organizado no le tengo nada que objetar).

Te recuerdo precisamente que la vivienda, los tipos de interés y el flujo monetaria lo maneja el Estado muy a lo plan socialista, como os gusta.

Nocrala

Pues rebáteme.

Qué fuerte...¿Rebatir el qué, tus...no-argumentos? :O
Bueno, te todas formas, te "rebatiré" a tu estilo!

Gracias al socialismo existe la caridad privada, los seguros, los planes de pensiones.

Gracias al capitalismo salvaje existe la miseria y el robo.
¬_¬
SPLiTLooP escribió:
TOPICAZO!

¿Lo de "TOPICAZO" va por la cita de Katxan, o es el título de tu propio post?

Pretendes decirme que esos abuelos están así por culpa del socialismo?

¿Tienes la más remota idea de lo que significa "socialismo" y de lo que significa "capitalismo"?

Porque yo lo de esos abuelos lo veo el máximo exponente del capitalismo, de hecho, gracias a la parodia de socialismo que tenemos, almenos tiene esos 350€ de pensión, porque según la doctrina capitalista, ese abuelete, como no produce nada, diría que se muera de hambre.

Salut
Nocrala escribió:Qué fuerte...¿Rebatir el qué, tus...no-argumentos? :O
Bueno, te todas formas, te "rebatiré" a tu estilo!

Gracias al socialismo existe la caridad privada, los seguros, los planes de pensiones.

Gracias al capitalismo salvaje existe la miseria y el robo.
¬_¬

Entiendo lo que quieres decir, ahora daré argumentos, sorprendeme tu con algo original.

Retroakira escribió:
¿Lo de "TOPICAZO" va por la cita de Katxan, o es el título de tu propio post?

Pretendes decirme que esos abuelos están así por culpa del socialismo?

¿Tienes la más remota idea de lo que significa "socialismo" y de lo que significa "capitalismo"?

Porque yo lo de esos abuelos lo veo el máximo exponente del capitalismo, de hecho, gracias a la parodia de socialismo que tenemos, almenos tiene esos 350€ de pensión, porque según la doctrina capitalista, ese abuelete, como no produce nada, diría que se muera de hambre.

Salut

Están así por culpa del sistema de pensiones público.

Ineficaz y ladrón el Estado, como en todo.

Y las ayudas y la caridad del Estado deleznables, como siempre.

La demagogia y adoctrinamiento son muy fáciles de hacer cuando no es con tu dinero.

Ser "capitalista" no implica estar en contra de la ayuda al necesitado y la beneficiencia no implica necesitar agentes públicos precisamente.
SPLiTLooP escribió:Están así por culpa del sistema de pensiones público.

Ineficaz y ladrón el Estado, como en todo.

Y las ayudas y la caridad del Estado deleznables, como siempre.

La demagogia y adoctrinamiento son muy fáciles de hacer cuando no es con tu dinero.

Ser "capitalista" no implica estar en contra de la ayuda al necesitado y la beneficiencia no implica necesitar agentes públicos precisamente.

Vamos a ver. A ver si lo entiendes. La realidad es la siguente:
Esa gente no tiene un duro porque no trabaja, y como vivimos en el mundo del capital, el que no se lo curra, no come. Lo que ocurre es que aunque estemos en un país capitalista, aún existen medidas y conceptos socialistas, por lo tanto, el estado proporciona una pensión (de risa) a esas personas para que (teóricamente, aunque ya vemos la realidad) puedan subsistir.

No es que el socialismo sea la repanocha ni nada parecido, simplemente es llamar a las cosas por su nombre. Y el concepto de pensión (si es no contributiva ni te cuento ya) es la mayor antítesis que puedes oponer al concepto de capitalismo.

Salut
Retroakira escribió:
Vamos a ver. A ver si lo entiendes. La realidad es la siguente:
Esa gente no tiene un duro porque no trabaja, y como vivimos en el mundo del capital, el que no se lo curra, no come. Lo que ocurre es que aunque estemos en un país capitalista, aún existen medidas y conceptos socialistas, por lo tanto, el estado proporciona una pensión (de risa) a esas personas para que (teóricamente, aunque ya vemos la realidad) puedan subsistir.

No es que el socialismo sea la repanocha ni nada parecido, simplemente es llamar a las cosas por su nombre. Y el concepto de pensión (si es no contributiva ni te cuento ya) es la mayor antítesis que puedes oponer al concepto de capitalismo.

Salut

¿Sabes de lo que estás hablando?

El capitalismo no está en contra de las pensiones. Sólo dice que las pensiones las pueden conseguir perfectamente las entidades privadas.

Mientras estés trabajando dejas el dinero en un banco en vez de dejarlo en impuestos y al final de tu vida tendrás exactamente lo mismo o una pensión incluso mejor (los bancos manejan el dinero infinitamente mejor que el Estado).

Y no habría que tratar de sostener el ineficiente e ineficaz sistema de pensiones actual.

Y bueno me gustaría aclarar que estamos en una sociedad más bien socialista con tintes capitalistas/liberales, que no al revés.
FolkenX escribió:
¿Sabes de lo que estás hablando?

El capitalismo no está en contra de las pensiones. Sólo dice que las pensiones las pueden conseguir perfectamente las entidades privadas.

Mientras estés trabajando dejas el dinero en un banco en vez de dejarlo en impuestos y al final de tu vida tendrás exactamente lo mismo o una pensión incluso mejor (los bancos manejan el dinero infinitamente mejor que el Estado).

Y no habría que tratar de sostener el ineficiente e ineficaz sistema de pensiones actual.

Y bueno me gustaría aclarar que estamos en una sociedad más bien socialista con tintes capitalistas/liberales, que no al revés.

El capitalismo sólo es un sistema para manejar todos los bienes respecto a un sistema monetario, amparándose en el derecho a la propiedad privada. Lo demás, literatura barata.

Luego, se puede acondicionar a una sociedad adaptándolo de una forma más o menos literal. En la nuestra, por desgracia se hace de una forma bastante fiel a esa definición. Las leyes y las instituciones que las hacen cumplir son en nuestro caso, el pequeño "filtro" que convierte ese Capitalismo extremo (utópico) en un neoliberalismo donde irónicamente hasta las leyes y las instituciones parecen ser un bien más del mercado. Un bien que se puede poseer, y vender como cualquier otro, lo cual deja bastante en evidencia la efectividad de ese anteriormente citado "filtro".
36 respuestas