Emulador de Mega Drive (GenPlus) con soporte para Wiimote y Classic.

1, 2, 3, 4
Hola, os dejo una versión que he sacado del emulador de Mega Drive (GenPlus) con soporte para 2 Wiimotes y mando clásico.

Tiene un pequeño fallo que no he podido solucionar aun (seguro que alguno de vosotros lo soluciona) y es que al abrir por primera vez archivos de la SD Frontal los mandos se desincronizan y te pide volverlos a sincronizar (solo para 1 vez). Espero que no sea gran problema.

Va con el source, para que no se enfade nadie ni los de wiidev ;)

- Descarga.

Descarga
Mirror


Os dejo un mirror en RapidShare para quien le guste los gatitos [qmparto]


-Canal de emulador de Mega Drive (gracias a PaRaDoX):

Canal SMSPlus - Wiimote + Classic
Canal SMSPlus (PAL60) - Wiimote + Classic


- Configuración de los botones:

- Wiimote:

Wiimote .... GENESIS
---------------------
1 .................. B
2 .................. C
B .................. A
+ ................. START
- .................. MODE
HOME ............ Menu del emulador


- Classic Controller:

Classic ..... GENESIS
---------------------
Y .................. A
B .................. B
A .................. C
L .................. X
X .................. Y
R .................. Z
+ ................ START
- ................. MODE
HOME ........... Menu del emulador


Un saludo! Que lo disfruteis!
Vamos a cartarlo a ver que tal jejeje



Muchas gracias!
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
sa gradece
lopst eres un maquina

ahora lo pruebo
[tadoramo] [tadoramo]
a ver si con este source me entero mas xD
Genial. Lo probaré y irá directo al canal también.
A no ser que alguien sea valiente y se atreva a hacer con la nueva herramienta ¬¬
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
PaRaDoX escribió:Genial. Lo probaré y irá directo al canal también.
A no ser que alguien sea valiente y se atreva a hacer con la nueva herramienta ¬¬


Ahi ahi, canal MD!!! viva paradox!!!
Muchisimas Gracias!!

Ahora mismo lo pruebo. En los juegos de Megadrive los botones que más se usan son el B y C por lo que yo los pondría en el 1 y 2 pero bueno, solo es una sugerencia, que no te parezca mal, que estoy superagradecido por tu curro desinteresado.

Saludos!
PaRaDoX escribió:Genial. Lo probaré y irá directo al canal también.
A no ser que alguien sea valiente y se atreva a hacer con la nueva herramienta ¬¬


[jaja] [jaja] [jaja]

Muchas gracias, avisame cuando tengas el canal para que lo ponga tb en el post :)
Gracias [ok] me lo bajo y mñn lo pruebo, era justo el emu que estaba esperando para no tener que poner y quitar la antena para poner la negrita cuando quiero jugar a los sonics [sonrisa].

Por cierto, podrias mirar el source de la version del emulador que fuerza el modo PAL60 (si es que lo publicaron) para sacar una version del emu de SNES que lo fuerze para los que tenemos problemas de blanco y negro con 60Hz en una Wii PAL? Lo miraria yo mismo pero apenas tengo tiempo por la uni y supongo que tu tendras el tema mucho mas dominado.
oskarzer0 escribió:Muchisimas Gracias!!

Ahora mismo lo pruebo. En los juegos de Megadrive los botones que más se usan son el B y C por lo que yo los pondría en el 1 y 2 pero bueno, solo es una sugerencia, que no te parezca mal, que estoy superagradecido por tu curro desinteresado.

Saludos!


Lo estoy cambiando, tienes razón!!! :-?


Ya está cambiado, nueva configuración de botones:

1 -> B
2 -> C
B -> A

Gracias oskarzer0!!

Bajaros esta versión con los botones cambiados en el mensaje primero.
lopst escribió:
Lo estoy cambiando, tienes razón!!! :-?


Ya está cambiado, nueva configuración de botones:

1 -> B
2 -> C
B -> A

Gracias oskarzer0!!

Bajaros esta versión con los botones cambiados en el mensaje primero.


¿Oye y el boton A?

Si al wiimote le falta algun boton por mapear podria ser el A, el Z por ejemplo, u otro que se use mas.

Por cierto, pensandolo bien quizá el A es el boton mas incomodo, por lo que podria ser el START en los emuladores, el boton necesario pero menos importante...bueno, ya saldran version con mapeo custom espero xD
Faelivrin escribió:Por cierto, podrias mirar el source de la version del emulador que fuerza el modo PAL60 (si es que lo publicaron) para sacar una version del emu de SNES que lo fuerze para los que tenemos problemas de blanco y negro con 60Hz en una Wii PAL? Lo miraria yo mismo pero apenas tengo tiempo por la uni y supongo que tu tendras el tema mucho mas dominado.




si por favor [tadoramo]
lopst, eres un hacha, deberías meter mano a otros emuladores.
Pregunta tonta: ¿va con el mando de GameCube? Es que aún no he puesto ningún emulador, y con tanto "soporte para Wiimando y clásico" no se dice si el de GC vale, y por tanto no me queda claro.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
lopst, si puedes, haz como el de snes, pon configuracion de botones configurable (valga la redundancia).
Sota_King escribió:lopst, eres un hacha, deberías meter mano a otros emuladores.


pfff dejame respirar!! xDD
gracias que envidia que domines la programación de los controles felicidades y gracias
Felicidades tio, eres un crack! Y además con el emu ya preparado para PAL60 : D~~

A poder ser, cuando tengas un hueco nos harías un favor a los que tenemos problemas con el PAL60 que pudieras incorporar el código en el emu de SNES :P
muchas gracias por este emulador, bajando!
Gracias, pero se me ha quedado pillado el emulador, me sale el mismo error que me daba el WAD Installer.

Aparte no se pueden cambiar las opciones, ya que necesita un boton para ir hacias atras, a ver si me explico:

"Si entramos a video optiones y tocamos CENTER X: y pulsamos A el contador sube, pero no hay manera de hacerlo bajar.

Saludos.
AlterNathan escribió:Gracias, pero se me ha quedado pillado el emulador, me sale el mismo error que me daba el WAD Installer.

Aparte no se pueden cambiar las opciones, ya que necesita un boton para ir hacias atras, a ver si me explico:

"Si entramos a video optiones y tocamos CENTER X: y pulsamos A el contador sube, pero no hay manera de hacerlo bajar.

Saludos.


Si, no implementé esa opción, ya que creo q no mucha gente use...
jooooooooder!!! ke grande eres lopst !!!

funciona perfecto!! muchísimas gracias!!

PD: ahora solo falta implementar el wiimote en la nueva versión del emulador de Master System y me pongo un poster con tu nombre en la habitación!! jajajaja...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
se me ha colgado al intentar abrir una rom.


P.D.: A mi me salia descentrada la imagen en la anterior version, no quites esa opccion.
lopst escribió:
Si, no implementé esa opción, ya que creo q no mucha gente use...


Pues no se si tienes una HDTV, pero siempre sale descentrada las cosas, con marquitos negros y tal, y por un emulador que te deja centrar bien, lo quitas.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Pues no se si tienes una HDTV, pero siempre sale descentrada las cosas, con marquitos negros y tal, y por un emulador que te deja centrar bien, lo quitas.

Saludos.


No lo he kitao, con el mando de GC va. simplemente es q no le puse a esas opciones teclas de wiimote xq estaba ya cansado.
lopst escribió:
No lo he kitao, con el mando de GC va. simplemente es q no le puse a esas opciones teclas de wiimote xq estaba ya cansado.


Ah vale, pues muchisimas gracias por decirlo, es que ya es tarde y estoy medio adormilado.

Saludos.
rastapunk escribió:PD: ahora solo falta implementar el wiimote en la nueva versión del emulador de Master System y me pongo un poster con tu nombre en la habitación!! jajajaja...


yo ya me lo estoy imprimiendo!! [666]



gracias lopst [oki]
Jeje que guay, iva aposterar ahora mismo si alguien podía portar los mandos de Wii al genplus
lopst una vez mas gracias por tu curro... aun no lo he probado, a ver si mañana tengo time, pero si va tan fino como el de snes... te mereces un oscar... o algo asi :D
Te lo agradezco muchísimo, estaba esperando est, 5 estrellitas... XD
Gracias, muchos estábamos esperando esto.
Ya no tengo escusa pa no comprarme el clasic controller xD
lopst escribió:
- Classic Controller:

Classic ..... GENESIS
---------------------
X .................. A
B .................. B
A .................. C
L .................. X
Y .................. Y
R .................. Z
+ ................ START
- ................. MODE
HOME ........... Menu del emulador




Que configuracion mas rara, no???

Imagen

Imagen


No deberia ser, por temas intuitivos:

Classic ..... GENESIS
---------------------
X .................. Y
Y .................. X
L .................. Z
B .................. A
A .................. B
R .................. C

+ ................ START
- ................. MODE
HOME ........... Menu del emulador
Sasker escribió:
Que configuracion mas rara, no???

Imagen

Imagen


No deberia ser, por temas intuitivos:

Classic ..... GENESIS
---------------------
X .................. Y
Y .................. X
L .................. Z
B .................. A
A .................. B
R .................. C

+ ................ START
- ................. MODE
HOME ........... Menu del emulador
ç


Está equivocado el post:

Classic ..... GENESIS
---------------------
Y .................. A
B .................. B
A .................. C
L .................. X
X .................. Y
R .................. Z

+ ................ START
- ................. MODE
HOME ........... Menu del emulador [/quote]
Aun asi sigue siendo un poco raro el mapeo, no???
eres muy grande lopst!
gracias!
q t parecería portar el emu de mame????

como se porta un emu a wii?
me imagino q apartir del emu en dol de la gamecube...
pero, cuando tenemos ese emu, q hay q hacer?

enhorabuena otra vez x tu curro.
Lopst, me he quedao asi --> [mad] [mad]

Eres grande tio, muy grande!! [Ooooo]

Lopst for president!
muchas gracias por todo lo que estas haciendo!!

Saludoss

PD1: vaya curro se esta pegando paradox XD, no paras de dejarle tareas pendientes jeje

PD2: ahem, cof, cof (ScummVN), cof, cof xD
Sonic 3 me da un error, aparecen muchos numeros despues de Knuckles aparecer..
Sasker escribió:Aun asi sigue siendo un poco raro el mapeo, no???


Pues yo lo veo perfecto.
Si no me equivoco, en la mayoría de los jeugos de Mega Drive sólo se usaban 3 botones, ¿no?
Síi señor. De los pocos fallos que encontraba en los anteriores emuladores era la utilización del mando de gamecube, que no es que no me guste este mando (todo lo contrario), es mucho más comodo el mando clásico o en algunos casos el wiimote sobretodo por el tema del cable del mando de gamecube que es algo corto.
poyo escribió:
Pues yo lo veo perfecto.
Si no me equivoco, en la mayoría de los jeugos de Mega Drive sólo se usaban 3 botones, ¿no?


Si, los originales, A, B, C. que estaban en linea ascendente. He puesto fotos del mando de megadrive y del mando que sacaron luego con 6 botones...
Pero en la 'segunda epoca' de megadrive, cuando competia cara a cara con snes, en juegos de muchos botones, va a ser un lio usar ese mapeo...
Sasker escribió:
Si, los originales, A, B, C. que estaban en linea ascendente. He puesto fotos del mando de megadrive y del mando que sacaron luego con 6 botones...
Pero en la 'segunda epoca' de megadrive, cuando competia cara a cara con snes, en juegos de muchos botones, va a ser un lio usar ese mapeo...

lo k m importa es si luego al cambiarlos en el emulador van a cambiar en el mando pork cmo se modifike para la "comodidad" en el mando clasico se nos fastidia para los k solo usams wiimote
Pero es que yo el tema q pretenden algunos de jugar a consolas SNES o MEGADRIVE con el wiimote unicamente no lo veo...

Para NES o MASTER SYSTEM vale, el wiimote sin problemas, pero a partir de esta generacion se necesitan muchos mas botones para emular los mandos de las consolas...
Sasker escribió:Pero es que yo el tema q pretenden algunos de jugar a consolas SNES o MEGADRIVE con el wiimote unicamente no lo veo...

Para NES o MASTER SYSTEM vale, el wiimote sin problemas, pero a partir de esta generacion se necesitan muchos mas botones para emular los mandos de las consolas...

pues yo en el de snes ahora juego con el nunchuk y voy sobrado dado k el l y r no se usan mucbo y para usarlos son los botones del wiimote izkierda y derecha del pad..
y pada megadrive lo mejor el mando de cube k los botones b a y x estan en linea cmo en la megadrive...
Sasker escribió:Pero es que yo el tema q pretenden algunos de jugar a consolas SNES o MEGADRIVE con el wiimote unicamente no lo veo...

Para NES o MASTER SYSTEM vale, el wiimote sin problemas, pero a partir de esta generacion se necesitan muchos mas botones para emular los mandos de las consolas...


Ayer me compre un mandop clasico para jugar al emu de SNES, pero al emulador de megadrive lo pienso jugar solo con wiimote,
ya que hay tras botones que son muy accesibles en con el wiimote en horizontal : 1,2,B (que mas dara que estén o no en fila, lo que importan en que sean accesibles, personalmente no me gustaba el mando oroginal de megadrive precisamente porque daba dificil acceso a los tres botones a la vez)

Solo usare el clasico en los 52 juegos de maegadrive que utilizaban el mando de 6 botones
Lopst eres un crack [tadoramo]. He usado la version PAL60 y funciona de maravilla. Lo unico que el home del mando clasico no funciona, asi que tengo que usar el home del Wiimote pero tampoco es que sea mucho problema.

Otro problema es que el emulador no me guarda las partidas ni mediante SRAM ni STATE (realmente me interesa este ultimo), me dice que no encuentra la carpeta genplus/save en dev0/dev1 cuando esta creada, hace falta SDgecko para guardar o esta implementado guardar desde el frontal? El emu de SNES me guarda bien en STATE.
una curiosidad...

ya van dos veces q se me cuelga el emulador hoy... ayer todo perfecto... puede ser por tener la tarjeta petada de cosas??
El mapeo de los botones es perfecto. El 95% de los juegos de mega solo usan 3 botones. Muchas gracias Lopst
193 respuestas
1, 2, 3, 4