Emulacion en PC

Antiguo Hilo Oficial
CONSOLAS PORTATILES

TERCERA GENERACION

Imagen
GAME BOY
BGB

Pagina oficial

Ultima version: 1.12
Nota usuarios: --


CUARTA GENERACION

Imagen
SEGA NOMAD
GENS

Pagina oficial

Ultima version: 2.14
Nota usuarios: --


QUINTA GENERACION

Imagen GAME BOY COLOR
BGB

Pagina oficial

Ultima version: 1.12
Nota usuarios: --


SEXTA GENERACION

Imagen GAME BOY ADVANCE
VISUAL BOY ADVANCE

Pagina oficial

Ultima version: 1.8.0 beta 3
Nota usuarios: --
Hack para el multijugador


SEPTIMAGENERACION

Imagen NINTENDO DS
iDeaS

Pagina oficial

Ultima version: 1.0.2.2
Nota usuarios: --

No$gba

Pagina oficial

Ultima version: v2.6a
Nota usuarios: 9




CONSOLAS SOBREMESA

TERCERA GENERACION

Imagen NES
Nestopia

Pagina oficial

Ultima version: 1.37
Nota usuarios: --


Imagen MASTER SYSTEM
MEKA

Pagina oficial

Ultima version: 0.72
Nota usuarios: --


CUARTA GENERACION

Imagen SNES
ZSNES

Pagina oficial

Ultima version: 1.51
Nota usuarios: --


Imagen SEGA MEGADRIVE
GENS

Pagina oficial

Ultima version: 2.14
Nota usuarios: --


QUINTA GENERACION

Imagen PLAYSTATION
EPSXE

Pagina oficial

Ultima version: 1.6.0
Necesita BIOS PLAYSTATION
Nota usuarios: --

pSX emulator

Pagina oficial

Ultima version: 1.13
Necesita BIOS PLAYSTATION
Nota usuarios: --


Imagen SATURN
SSF

Pagina oficial

Ultima version: 0.09 alpha R4
Necesita BIOS SATURN
Nota usuarios: --


Imagen N64
Project 64

Pagina oficial

Ultima version: 1.7 beta
Nota usuarios: --


SEXTA GENERACION

Imagen XBOX
CXBX

Pagina oficial

Ultima version: 0.7.8c
Nota usuarios: --


Imagen DREAMCAST
CHANKAST

Pagina oficial

Ultima version: alpha 0.25
Necesita BIOS DREAMCAST
Nota usuarios: --

nullDC

Pagina oficial

Ultima version: 1.0.0 beta 1.6
Necesita BIOS DREAMCAST
Nota usuarios: --


Imagen PLAY STATION 2
PCSX2

Pagina oficial

Ultima version: PCSX2 0.9.5 SVN Rev. 302
Necesita BIOS PLAY STATION 2
Nota usuarios: 8


Imagen GAME CUBE
DOLPHIN

Pagina oficial

Ultima version: 1.03.2 BETA
Nota usuarios: --



AGRADECIMIENTOS

- kyubi-chan. Por todo, iconos, informacion, apoyo, referencias... [beer]
- Reijiko, lestar, dragonshard. Por aportar informacion

NOTAS


- Los emuladores hacen uso de ingenieria inversa para su fin. No tienen implementado codigo firmado de la maquina a la que emulan.
- Algunos emuladores (se indicara) hacen uso de la BIOS de la consola emulada. Al comprar una consola tienes derecho al uso privado del soft que la acompaña. Para obtener una BIOS deberas "dumpearla" de tu maquina
- Este hilo no tiene por que limitarse solo a consolas, tambien tienen cabida otro tipo de plataformas
- Este hilo no lo hace una sola persona, todos los cometarios, aportes de informacion, criticas y demas seran tomados en cuenta [beer]
- Imagen La emulacion de consolas hasta la quinta generacion de sobremesa y sexta de portatiles deberia de ser optima
- Hilo en constante actualizacion
por si sirve de alguna referencia apuntaré los que yo utilizo:

Fusion, emula Master System, GameGear y Megadrive

FreeSMS, emula Master System, GameGear, Sg1000, ColecoVision y NES. Requiere Bios y soporta joystick. Además posee un servicio online para bajar carátulas, screenshots, manual de instrucciones básico y trucos.

VisualBoy Advance, emula todos los GameBoy.

Project64, emula Nintendo64.

Jnes, para la NES.

Snes9x, Snes9xw y Znesw para la Snes.

Ndesmune y ideas para la Nintendo DS

ePSXe para playstation.


Luego una serie de herramientas para tener las roms ordenadas y clasificadas:

GoodTools de cada plataforma con la base de datos actualizada que nos permitirá renombrar las roms, repararlas e identificarlas.

GoodGUI que nos ofrecerá una interfaz cómoda y nos evitará user MSDOS.
kyubi-chan escribió:Ndsmune y ides para la Nintendo DS


¿Probaste el No$GBA 2.6? A mí me va bastante mejor que las últimas versiones que había probado de DSmune e IDeaS, aunque no sé como están ahora estos dos.

Añado el Visual Boy Advance Link para emular y linkear varias GBAs.

Buen hilo [oki] .
Gracias por las aportaciones [oki]

En cuanto encuetre algun icono de la N64, dreamcast, saturn ire poniendo algo de info para el projet, 1964, chankast, nulldc y SSF

Si alguien mas tiene algun icono o informacion de alguna consola, arcade, ordenador que no le de palo ponerlo XD
Aquí hay una buena selección, por si no encuentras todos ellos sueltos:

Imagen

En cuanto pueda cuelgo algunos sueltos, aquí en EOL, en colecciones tenemos muchos de ellos; así como información sobre emuladores de plataformas más antiguas como Amstrad y Spectrum.


Reijiko, no lo había probado, pero lo haré. Es bueno tener varios emuladores para la misma plataforma, sobre todo cuando están evolucionando, ya que cada uno emula juegos que otro no puede. Aquí dejo otro para DS: Ensata
te falto el project64 (mejor emulador de N64), en NES yo ocupo uno llamado virtualNES y es bastante bueno, para MSX1 y 2 yo ocupo uno llamado blueMSX y es muuuy bueno, en nintendo DS el mejor es el IdeaS, y de las consolas de la pasada generacion, estan el PCSX2 para ps2 y el Dolphin para Gamecube, el de ps2 no es perfecto aun, pero emula bastante bien muchos juegos y el de cubo, es bastante imperfecto, pero es el mejor que hay.

buen hilo, 5 estrellas
kyubi-chan escribió: ...


Gracias por los iconos [beer]

Si habeis probado los emuladores del primer post podriais hacer alguna valoracion o poner alguna nota para ver cual es el mas eficaz
Añado por si quieres actualizar con el tiempo el primer post con emuladores anteriores. creo que si este proyecto avanza, podrías incluso incluirlo en la WIKI

M.E.S.S. soporta una multitud increíble de sistemas. No hay mas que echarle un vistazo a ls web oficial: http://www.mess.org/. Solo que hace falta incluirle los drivers para cada sistema que se quiera emular.


Pongo algunos más antiguos:

Atari 5200

Imagen


Virtual Super System

http://www.atarihq.com/danb/a5200.shtml#emulators

Este un tutorial en inglés para configurarlo: http://www.atariage.com/5200/emulation/vss_tutorial/


Atari800

http://atari800.sourceforge.net/

Emula Atari 800, 800XL, 130XE y 5200. Para correrlo en Windows necesita ser configurado. Está preparado para Debiam/Linux.

Jum's A5200 Emulator

http://www.geocities.com/james7780/emulators/emu5200.html

Funciona en multiples SO, incluso un port para playstation2


Atari 7800

Imagen

V7800

http://www.atarihq.com/danb/a7800.shtml#emulation

El proyecto se paró, y la emulación no está lograda al 100%.

Pro System Emulator

https://home.comcast.net/%7Egscottstanton/

Quizás el mejor. Compatible 100% con Windows.

Emu7800

http://emu7800.sourceforge.net/

Soporta además juegos de Atari 2600


TurboGrafx-16/PcEngine

Imagen


Magicengine

http://www.magicengine.com/

Es el mejor, sin duda. Compatible casi al 100% y además funciona en casi cualquier SO
Para la playstation esta el psxemulator. En desarrollo.
http://psxemulator.gazaxian.com/

Para la playstation 2 el pcsx2
http://www.pcsx2.net/
No entiendo cómo has podido olvidar Master System y Game Gear. [triston]

Pronto seguiré actualizando los emuladores más antiguos.
kyubi-chan escribió:No entiendo cómo has podido olvidar Master System y Game Gear. [triston]


ein?

No tengo ningun sistema olvidado, pero hay mucha tela en este tema. Paso a paso se hace el camino XD
D.A.F escribió:
ein?

No tengo ningun sistema olvidado, pero hay mucha tela en este tema. Paso a paso se hace el camino XD


Lo sé tio, me he puesto a recopilar y es todo un trabajazo.

Era una pequeña broma, es un gran hilo y reitero todo lo dicho, te ayudaré en todo lo que pidas.

Un saludo. [beer]
Naa hombre XD

Bueno, otra pequeña actualizacion mas. Ahora si cabe mas despacio, que el curro es lo primero [snif]
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Acabo de llegar de pasar unos dias fuera y tendre que echar un vistazo mas profundo pero.... PEDAZO HILO TRON!!!!
Como siempre, en tu linea, muuu'uuu currao.
En cuanto saque un ratito haber si colaboro en lo que pueda.
Ei, hacia tiempo que no se te leia XD

Aprobecho para poner los emus de mi niña mimada
Pese a la falta de tiempo esto va cojiendo forma. Cuando tenga atado el tema de consolas empezare con los arcades y ordenadores

A parte de las nuevas incorporaciones, hay una nueva version del emulador de saturn
siento el reflote de una semana

puedes actualizar el post en :

- pcsx2 Version 0.9.5 SVN 277 (Beta 17/01/08) siendo una beta tiene mejor compatibilidad y no peta tanto que en la 0.9.4 , puedes poner tambien añade :

- sonido gigahertz (Experimental pero da soporte a 5.1 , asi que hay que seguirle las actualizaciones actualmente la 1.6) http://forums.ngemu.com/ps2-plugin-questions-troubleshooting/97704-spu2ghz-releases.html

- plugin gsx9 http://forums.ngemu.com/ps2-plugin-questions-troubleshooting/97657-gsdx.html ( Tiene aumento de texturas (El maximo que soporte tu GPU eso sí baja el rendimiento segun el hardware dado es como si jugaramos a HD en texturas, directx 9 , directx 10 (Vista) y renderizado por software

Y para nintendo Ds NOSGBA 1.6 , hay dos modos de video directx3d (Nocash) y Opengl.

Normalmente el nocash va mas rapido .

Si necesitas algun dato sobre versiones recompilaciones sobre las consolas 3D como nintendo Ds y las consolas 128bits , para hacer un post informativo , con cada configuraciones optima para cada emulador no estaria de demás , yo puedo aportar mi granito de arena :P xDDD

y de regalo os dejo el final fantasy X con texturas 2800x1536 (Ojo no confundis las texturas con la resolucion ) pero el acabado queda bien ^^ .

http://img266.imageshack.us/img266/1592/ff10ma2.jpg

Saludos .
Muy bueno el hilo , mi aportación un estupendo emulador de pc engine,
tanto hucards como cd van de fábula.

Ademas su creador esta constantemente actualizándolo , no tiene absolutamente nada que envidiarle al Magic engine.

Ootake Ver1.34
Para nes existe un emulador mucho mejor que el nestopia. Se llama VirtuaNes. Esta es su web oficial:

VirtuaNes

Es el mejor emulador de nes que jamas he probado. Y eso que no han sido pocos los que he probado.

En cuanto a Snes, estoy de acuerdo que el Zsnes es el mejor. Pero conviene dar una alternativa. Esta es la web de:

Snes9x

Aunque no sea tan bueno como el Zsnes, sin duda merece la pena probarlo.

No hace falta deciros que los emus estan en la seccion de descargas(Downloads).

Bye. [bye]
No se si te lo han dicho pero Snes la has puesto en una generación equivocada ;)
MaXiMu escribió: ...


El equipo del pcsx2 esta sacando una compilacion por cada novedad que implementan en el emulador para no tenernos esperando en año de rigor XD
Si dices que tras testearlo es estable, ahora mismo actualizo
Los emuladores a base de plugins son un mundo, quien haya probado el epsxe sabra lo que digo. De momento solo pondre lo basico hasta tener un emulador por maquina

PD: que no te de cosa reflotarlo XD

titorino escribió: ...


Me lo apunto [oki]

Xabyer_B escribió: ...


El VirtuaNes carga roms con el CRC erroneo? Me lo apunto
Segundas opciones, salvo contadas excepciones, no pondre hasta tener un emulador por maquina ;)

ByR escribió: ...


Jur... se me ha traspapelado. Gracias tio XD


Si habeis probado los emuladores del primer post, o los que proponeis, podriais darles una nota para guiar a los interesados en la emulacion

Gracias a todos [oki]
Que tal el emulador de Dolphin? Va a un buen framerate?
D.A.F y te reafirmo que el emulador con la ultima compilacion funciona mejor , sobre los plugins en ps2 es distinto que en la emulacion de 3d en Epsxe , en epsxe al ser la aceleracion 3d 100% en esos plugins ya sea en opengl o directx pues si daba fallo era por el plugin mismo o tenia un fix en el plugin o nada tenias que jugar con otro , en ps2 la mayoria de errores graficamente los da por el manejo de shaders con tu tarjeta y no es generalizadamente , porque si usas el (Gsx9 mismo plugin x software) va lento porque no usas nada el GPU , pero te muestrara el juego emulado sin errores , que aveces procesando los shaders por hardware con el GPU provocan bug's ) y tambien para la gente que pregunta que tal funciona , en las ultimas versiones aumenta mucho la compatibilidad por eso te los di , y al no venir en el emulador pense que la estabilidad era lo mejorcito asi evitar estas preguntas XD

P.D cuando tenga un tiempo hago un F.A.Q actualizado con las mejores opciones para el emulador de nintendo ds y pcsx2 asi nos estalviariamos de dudas xDDD y por otra felicidades por el post ^^

- La nota de pcsx2 pondria un 8 (Siempre y cuando dispongas intel core duo / 2GB ddr sdram 800mhz 8800/3xxx o un equipo similar El final fantasy X , X-2 rulando a 60fps y el metal gear solid 3 pese que aun falta depurar rula a 25fps (Respecto los 30fps de ps2 que no está nada mal xDD)

- La nota del NOSGBA en la emulacion de DS le pondria un 9 (Un pentium 4 a 3,4ghz ati x600 mobility 256Mb 1GB ddr sdram o equivalente funciona a 90-120% los pokemons , si kito el "auto" puede llegar a 140-150% y en algunos juegos 200-300% eso sí bajo la ultima version 1.6 con la opcion nocash (Directx) )

Para paboh el ultimo testeo de dolphin ha sido bajo 64bits y en un AMD 3500+ 1GB ddr sdram 6600GT (El author) le rulaba 20-30fps algunos juegos , deberá de mejorar en un PC Mas potente y al dar soporte dual core .
Existe un emulador de Snes superior al Zsnes y al snes9x , su nombre Bsnes .
En lo único que cojea frente a los otros es la compatibilidad , la intención del creador es que imite la máquina lo mas fielmente posible , por ello ha sacrificado la emulación de los distintos chips de apoyo (Fx, sa1, ect) pero claro de momento , puede que en un futuro lo admita.

Advierto que pide bastantes requisitos para hacerlo funcionar:
Recommended system requirements:

* 2.4ghz Core 2 Duo
* 32mb RAM free
* Video card that supports Direct3D9+
* Sound card that supports non-standard sampling rates natively (32khz, 64khz, ...)


El sonido es 100% fiel a la máquina , por cierto en este aspecto el peor es el zsnes , el sonido no es bueno con este emulador, y antes me quedaría con el Snes9x .

Bsnes Homepage

Echarle un vistazo porque merece la pena , gracias a roberts_2 que lo aconsejo en su momento [ok]
Alguien sabe como configurar algun emulador de PSX? es que casi todos me dan errores graficos exagerados.
Paboh escribió:Que tal el emulador de Dolphin? Va a un buen framerate?


+1
Ahora que tengo un ratillo (que malos son los procesos de fin de año y fin de mes juntos XD) :
- Añadidos un par de emuladores de DS
- Nuevas versiones de: pcsx2, SSF

Paboh escribió: ...


Me temo que no. Incluso con un dual core no creo que supere los 10 fps

DJCaRLoS escribió: ...


Es el tema de prueba y error, una configuracion puede no ser la idonea para mas de un juego.
Prueba emuladores que hagan la emulacion grafica por soft
Hola, me dio por instalar Ubuntu, vengo de Windows, y he probado ya tanto con epsxe + bios (linux y windows, las dos versiones) como con el emulador de linux llamado PCSX Y nada, a lo sumo me deja ver el logo de la compañia, por ejemplo square y despues pantallazo en negro, es curioso porque los juegos de linux del centro de software me deja correrlos todos.




Linux Ubuntu 13.10

memoria 7.8
intel core 5 i 3330 cpu ghz 3.0 x 4
graficos gallium 0.4 nve6 geforce 660

Que puede pasar? gracias y un saludo.

Ahora estoy probando el de NDS, y no me da ningun problema, pues no lo entiendo.
¿Alguien sabe de algún emulador de Android para jugar a juegos de google play? estoy con el BlueStacks pero esto no hay por donde cogerlo, no veo absolutamente nada para configurar el emulador, te detecta el mando de la Xbox y te aplica unos controles de risa.

¿Algo mejor para juegos de android?
Poner ZSNES a estas alturas de la vida es poco menos que un atentado a la vista. bsnes es el único emulador que debería usarse, o como mucho Snes9x con las librerías de bsnes (las últimas versiones). O cualquier compilación de cores de bsnes rollo RetroArch o Bizhawk.

El mejor emulador de Mega Drive es Regen. También interesante Retrocopy con la emulación más próxima al cycle-accuracy y tampoco es manco el Genesis Plus GX de RetroArch. Pero Kega Fusion no, por dios. Como mucho para 32X.

En cuanto a Dreamcast poca duda cabe que es demul el mejor, Makaron tenía una buena progresión pero Denuan (o como se llame su autor) lo ha ido abandonando por otros proyectos de hardware que tiene entre manos (básicamente el emulador del lector de GD-ROMS). Demul tiene una compatibilidad espectacular y soporte para todos los juegos programados en WinCE.

Sobre Playstation más de lo mismo. El mejor, quitando el POPS de Sony, viene a ser el Xebra de Dr.Hell, pero es un emulador poco user-friendly (que supongo que también se busca en este hilo) y requiere un maquinón, además no te pone a la Playstation "bonita". De entre lo main-stream PCSX es mucho mejor que ePSXe, además tiene un hack widescreen que es una verdadera maravilla.

LSRubenS escribió:¿Alguien sabe de algún emulador de Android para jugar a juegos de google play? estoy con el BlueStacks pero esto no hay por donde cogerlo, no veo absolutamente nada para configurar el emulador, te detecta el mando de la Xbox y te aplica unos controles de risa.

¿Algo mejor para juegos de android?

BlueStacks es lo mejor y probablemente lo único usable a nivel de emulación. Puedes configurar los controles que te de la gana en cualquier juego. El programa tiene (en la carpeta usuarios, por ahí anda) una subcarpeta de controles donde puedes asignar cualquier tipo de control a cualquier mando o tecla, desde joysticks virtuales a inclinar el teléfono/tablet.

Échale un ojo al foro de Bluestacks, por ahí hablan de ello, aunque no tiene mucho misterio, tan solo calcular los píxeles donde hay que ubicar el control virtual y cuánto tendrá de ancho, alto, etc. Un peñazo. Casi te sale mejor comprar un tablet barato.
Gracias Gelon, me podre la bandana de la paciencia a ver si consigo dominar el emulador este antes de que Amazon saque su consola o regalen las M.o.j.o. por exceso de stock.
el retrocopy y el regen que tal estan como emu de megaDrive? hasta ahora pensaba que el kega fusion era el mejor pero tengo dudas xD
RockmanGC escribió:el retrocopy y el regen que tal estan como emu de megaDrive? hasta ahora pensaba que el kega fusion era el mejor pero tengo dudas xD


Y lo es, quizás no tenga una emulacion tan precisa como el Regen pero claro no creo que lo notes, aparte el Regen no tiene soporte ni para MegaCD, el retrocopy es multiemulador y tiene una interfaz que te lo tienes que trabajar aunque es bonita para mi todo lo que exija mas de "Load Rom..." no me vale la pena.

Saludos.
LSRubenS escribió:¿Alguien sabe de algún emulador de Android para jugar a juegos de google play? estoy con el BlueStacks pero esto no hay por donde cogerlo, no veo absolutamente nada para configurar el emulador, te detecta el mando de la Xbox y te aplica unos controles de risa.

¿Algo mejor para juegos de android?


Lo mejor seria instalar el Androidx86, es una "tonteria" usar un emulador de android cuando existe una versión nativade android para PC ;)
Si no quieres partir el PC lo suyo seria crear una maquina virtual con android y a disfrutar!
Pero androidx86 solo estaba disponible para unos cuantos netbooks, no? Han cambiado mucho los requerimientos?
AlterNathan escribió:Y lo es, quizás no tenga una emulacion tan precisa como el Regen pero claro no creo que lo notes, aparte el Regen no tiene soporte ni para MegaCD, el retrocopy es multiemulador y tiene una interfaz que te lo tienes que trabajar aunque es bonita para mi todo lo que exija mas de "Load Rom..." no me vale la pena.

No tienes que utilizar el interfaz 3D si no quieres.

Lo de la emulación precisa es como no notar la diferencia entre bsnes y zsnes, hombre, si hace 40 años que no juegas a los juegos ... es posible. En cuanto a lo que piensa mucha gente de "cualquier emulador vale", no comparando bsnes con regen y zsnes con kega, obviamente.
De Higan al Zsnes si que se nota, pero del Fusion al Regen no se nota ya tanto ademas es que la diferencia es tan infima que para que, aparte al menos a mi el Regen me va a golpecitos en un I5 así que yo al menos pasando y para el colmo sin soporte MegaCD y 32x.

Saludos.
Buenas a todos, viendo este gran hilo sobre emuladores, sabéis cuales tienen compatibilidad o controles táctiles?? Por ejemplo el de psp tiene y es una maravilla jugarlo en la tablet.

Un saludito!!
gelon escribió:Poner ZSNES a estas alturas de la vida es poco menos que un atentado a la vista.


Eso dependerá de la TV que uses, ¿no?

Con un Plasma o una de las "de culo", se ve genial.
Knight escribió:
gelon escribió:Poner ZSNES a estas alturas de la vida es poco menos que un atentado a la vista.


Eso dependerá de la TV que uses, ¿no?

Con un Plasma o una de las "de culo", se ve genial.


Y del juego que emules, hay juegos que el zsnes emula a la perfección. Para otros se ha quedado corto. Aunque para snes yo tengo de sobra con el snes9x, la wii, mando clásico pro, tele de tubo y el cable rgb. (De hecho ahora estoy justo en la parte final del primer lufia y va de lujo).
No sé si lo han puesto ya (espero que sí) pero el mejor emulador, DE LEJOS, dándole por detrás en todos sentidos al JPCSP es el PPSSPP que me sorprende que aún no esté en la lista xD. Ejecuta a la perfección y sin bugs juegos pesados como MGS: Peace Walker, MGS: Portable Ops, Tenchus, DBZs y Monster Hunter.

Aquí un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=omrN3DtFoz4
Edito la wiki con el emulador de Dreamcast NullDC
41 respuestas