El rincón de los aficionados a los RPG

La finalidad de este hilo es que los aficionados a los RPG tengan su espacio específico para hablar sobre su género favorito. Según he ido leyendo mensajes en diferentes hilos me he dado cuenta que muchos foreros de Wii son grandes aficionados a este género y aquí podremos debatir, opinar, dialogar sobre los juegos que más nos gusten.

Semanalmente iré poniendo algunos temas de opinión sobre la mesa para fomentar el debate, pero ni mucho menos será obligatorio ceñirse únicamente al tema propuesto, lo importante es que cada uno diga lo que quiera.

Obviamente dado que estamos en el foro de Wii, tendremos prioridad sobre los RPG que aparezcan en nuestra querida "blanquita", pero dado que es compatible con Game Cube y sobretodo gracias al Virtual Console fijaos si tenemos juegos de que hablar.

Espero que este hilo tenga éxito y esté en constante movimiento, eso es todo.


Lista de RPG's:

Wii

- Chocobo's Dungeon. ---- Fecha de lanzamiento desconocida.
- Dragon Quest Swords. ---- Fecha de lanzamiento desconocida.
- Final Fantasy: Crystal Bearers. ---- Fecha de lanzamiento desconocidada.
- Fire Emblem: Goddes of Dawn. ---- Fecha de lanzamiento desconocida.
- Tales of Symphonia: Ratatosuku no Kishi. ---- Fecha de lanzamiento desconocida.
- Oboro Murasama Youtuden. ---- Fecha de lanzamiento desconocida.
- Furai no Syren 3. ---- Fecha de lanzamiento desconocida.
- Oopona. ---- Fecha de lanzamiento desconocida.
- King Story. ---- Fecha de lanzamiento desconocida.

Game Cube

- Baten Kaitos. ---- Editado en España. --- Castellano.
- Baten Kaitos 2. ---- No editado en España. --- Inglés.
- Evolution Worlds. ---- Editado en España. --- Inglés.
- Final Fantasy: Crystal Chronicles. ---- Editado en España. --- Castellano.
- Fire Emblem. ---- Editado en España. --- Castellano.
- Giftpia. ---- No editado en España. --- Japonés.
- Homeland. ---- No editado en España. --- Japonés.
- Phantasy Star Online II. ---- Editado en España. --- Castellano.
- Phantasy Star Online III. ---- Editado en España. --- Castellano.
- Pokémon Colosseum. ---- Editado en España. --- Castellano.
- Pokémon XD Tempestad Oscura. ---- Editado en España. --- Castellano.
- Skies of Arcadia. ---- Editado en España. --- Castellano.
- Tales of Symphonia. ---- Editado en España. --- Castellano.
- Lost Kingdoms. ---- Editado en España. --- Inglés.
- Summoner 2. ---- Editado en España. --- Inglés.
- El Señor de los Anillos: La Tercera Edad. ---- Editado en España. --- Castellano.
- Megaman X Command Mission. ---- Editado en España. --- Inglés.
- Paper Mario 2. ---- Editado en España. --- Castellano.

Virtual Console:

Super Nintendo:

- Breath of Fire II. --- Inglés.

Megadrive:

- Shining Force. --- Inglés.
- Sword of Vermilion. --- Inglés.
- The Story of Thor. --- Inglés.
- Wonder Boy in Moster World. --- Inglés.
- Shining in the Darkness. --- Inglés.

Nintendo:

- The Legend of Zelda. --- Inglés.

Turbografx:

- Double Dungeons. --- Inglés.
- Dragon's Curse. --- Inglés.
- Dungeon Explorer. --- Inglés.
- Neutopia. --- Inglés.

Nintendo 64:

- Paper Mario 64. --- Castellano.
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Aventura 3D). --- Inglés.


Tema a debate:

-

Tablón de noticias:

- Aquí dejo un par de imágenes del Chocobo's Dungeon para Wii, parece que la faceta RPG y aventurera será mayor que la versión anterior para NDS.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- Un par de imágenes del Fire Emblem: Goddes of Dawn, un juego que inexplicablemente no tiene fecha de salida en Europa y hace un montón de meses que salio a la venta en Japón.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- Imágenes de Oboro Murasama Youtuden un bonito action RPG, ¿llegará a editarse en Europa?

Imagen Imagen Imagen Imagen

- Primeras imágenes de Furai no Syren 3 de Sega.

Imagen Imagen Imagen Imagen

- Imágenes de King Story, un extraño RPG que con toda probabilidad jamás veamos por estos lares.

Imagen Imagen Imagen

- Imágenes de Dragon Quest Swords.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


- Gracias por vuestros aportes, todos los aportes que tengan que ver con los RPG's se tendrán en cuenta y serán añadidos, gracias por colaborar.
Por aqui me llaman, me parece haber leido mi nombre o algo parecido. En cuanto pueda te ayudo. Mañana tendras una lista por mi parte. Sus dejo, hasta mañana.
Xabyer_B escribió:Por aqui me llaman, me parece haber leido mi nombre o algo parecido. En cuanto pueda te ayudo. Mañana tendras una lista por mi parte. Sus dejo, hasta mañana.


Gracias, hasta mañana.
hombre una lista d rpgs sobretodo q incluyan tb la VC vendria d perlas, yo sigo esperando algunas joyitas que se me escaparon de SNES (pocas, pero las hay), pero si esto nos ayuda a redescubrir sagas perdidas mejor q mejor

pero mas que listas sobre juegos antiguos, tambien deberiamos recopilar en general un dosier sobre los juegos que vienen en camino no?
Ereineon escribió:hombre una lista d rpgs sobretodo q incluyan tb la VC vendria d perlas, yo sigo esperando algunas joyitas que se me escaparon de SNES (pocas, pero las hay), pero si esto nos ayuda a redescubrir sagas perdidas mejor q mejor

pero mas que listas sobre juegos antiguos, tambien deberiamos recopilar en general un dosier sobre los juegos que vienen en camino no?




Si claro, la lista constará de dos partes, una con los juegos que han salido y otra con los nuevos juegos que se avecinan. En un futuro como tu dices se puede ir haciendo previews o dossieres de lo juegos que vayan a aparecer. Fíjate si se avecinan juegazos, por ejemplo: el Final Fantasy: Crystal Bearers, Dragon Quest Swords, Fire Emblem: The Goddes of Dawn o el Tales of Symphonia 2 . También puedo recopilar los hilos oficiales.
Veo que no puedo aportar mucho sobre los RPG que están por venir en Wii, ya que te conoces todos los que yo me sé, y de los de la VC mejor no lo intento, ya que de los juegos clasicos estoy bastante desinformado, haber si con este hilo me entero algo mejor de este gran género, por el momento te doy mi voto de confianza de que te lo vas a currar, 5 estrellas entonces, este hilo puede ser muy grande.
Skies of Arcadia. Simplemente brutal.
Nah, Baten Kaitos, el arte hecho videojuego XD

En serio, a ver si sacan una tercera entrega para Wii ahora que nintendo ha comprado monolith, o al menos que nos traigan el 2 traducido...
Buena idea Bruno Muñoz B [tadoramo] .

A mi me gustaría que ese RPG que está desarrollando Konami para Wii sea un Suikoden.
para la VC asi que yo tenga ahora mismo

Breath of Fire 2 SNES
Paper Mario N64
Zelda OOT N64

hay un par mas creo pero vamos... son de turbografx y no se si alomejor me equivocaria
Baten Kaitos de GC, nose como este pedazo de juego pudo pasar tan de puntillas para la mayoria. Es un juego indispensable, ademas el sistema de combate todo un acierto. Todo el que no lo ha jugado le aconsejaria que lo hiciera.

de la VC espero que algun dia salga CHRONO TRIGGER
me vais a linchar porque creo que el post se refiere a juegos de rol de las consolas de nintendo no? ami el juego que de rol que mas me a llenado argumentalmente fue el Legend of the dragoons de psx

una obra de arte para la epoca
ufffff RPG son los juegos que me convierten enun ermitaño y no me sacande casa en dias sin duda la psx (para mi gusto) fue la que saco mejores rpg's en las consolas que estaban en ese tiempo los FF son una locura y otros rpgs muy divertidos como thousand arms casi hacen que repruebe algun año en el colegio vagrants story, legend of legaia ,legends of the dragoon, los alundra uff y tantos otros que pude jugar casi marcan mi infancia :-P luego en la ps2 tb hubieron alguna q otra joya pero mas q nada al final...en fin ahora que tengo la wii me e podido conseguir varios titulos de la gamecube de rpgs los cuales son fantasticos hoy en la mañana me pude terminar el batenkaitos por fin ,y me han agradado todos incluso el paper mario que no le tenia mucha fe ;-) creia que el de la snes era insuperable xD eso .
en cuanto a la wii el zelda es el unico que e jugado no creo que haya otro por ahora pero lo que me temo y no se si sere el unico es el hecho de que la wii al tener este control tan revolucionario los programadores se preocupen mas que nada de como poder ver mejor a sus personajes al mover el wiimote que del juego en si yo espero con ansias un juego de rpg pero de peleas por turnos no todo en la wii (para mi gusto) tendria que ser tan revolucionario los rpg para mi son el hablar y pelear no solo mover el mando como una espadita o varita por el mundo que me han puesto sin preocuparme de la historia o de hablar con todos los npc's que haya en la ciudad ya que simplemente quiero andar por ahi matando bichos ....no se si me explique bien :P chaitos.....
Siempre he tenido la curiosidad de saber qué opinan los roleros de verdad sobre las sagas Pokémon. Yo la verdad, entre las sagas oro-plata y rojo-amarillo-azul, sumaré unas 1000 horas y puedo decir que ha sido el RPG al que más me he viciado, y no sé si es algo de lo que pueda estar orgulloso socialmente... :-(
NaNdO escribió:Nah, Baten Kaitos, el arte hecho videojuego XD

En serio, a ver si sacan una tercera entrega para Wii ahora que nintendo ha comprado monolith, o al menos que nos traigan el 2 traducido...


es lo mas sabio q he leido en harto tiempo
ojala saquen el 3 q es un verdadero juegazo !!
una lastima q al origins le haya ido tan mal en USA !! :(

saludops

:cool:
aVeFeNiXxX escribió:Siempre he tenido la curiosidad de saber qué opinan los roleros de verdad sobre las sagas Pokémon. Yo la verdad, entre las sagas oro-plata y rojo-amarillo-azul, sumaré unas 1000 horas y puedo decir que ha sido el RPG al que más me he viciado, y no sé si es algo de lo que pueda estar orgulloso socialmente... :-(



En mi opinión la saga Pokémon es una saga RPG pura y dura, tienes un centenar de objetos que recolectar, tienes un enorme mapeado con decenas de pueblos, lugares y gentes con las que hablar. Los combates son por turnos y muy estratégicos, tienes un montón de estadísticas, tipos de Pokémon, por ejemplo si son de agua, hielo, fuego, eléctrico etc..., tipos de ataque, puedes mejorar el nivel de los Pokémon mejorando su estatus.
El único problema que tiene es la dificultad que es un pelín baja, pero esta saga ha ayudado mucho a que le gente se aficione por los RPG.
Jugad contra peña mediante el Pokémon NetBattle, y a ver si sigue siendo tan baja la dificultad. xD

No sé si será el RPG más complejo argumentalmente hablando, parece obvio que no xDD, pero desde luego pocos, o ninguno más bien, me parece que te hagan tener que aprenderte millones de cosas, como objetos, habilidades, estadísticas, naturalezas, efectividades, en 493 Pokémon diferentes cada uno con sus pros y sus contras. La verdad es que en realidad es bastante más que Pikachu lanzando grititos, para todos aquellos tan reacios a jugarlo.
seria reabrir un poco el debate pero para q nos entendamos dire q los juegos d pokemon son faciles en el modo historia/un jugador,
pero metete en el multiplayer y la cosa cambia horrores, yo llevo MUCHAS horas y aun no he conseguido criar un Eevee decente q merezca ser mi Jolteon jeje

por cierto, ahora q se habla d los pokemon, no se hablo algo de que querian hacer una version aventura en wii (revolution entonces), pero no al estilo coliseum, sino mas por la linea de las versiones portatiles (en cuanto a profundidad)

la verdad es q ahora q han sacado el diamante y el perla para DS no estaria mal q sacaran la tercera version en wii en vez d en DS y se aprovechara bien tanto el wiiconect como la conexion con la DS, ademas q dicho sea d paso creo q harian aun mas dinero de esa forma jeje

volviendo un poco al tema, el baten kaitos es una espinita q tngo clavada, lo tngo para gamecube pero al estudiar fuera como q lo jugue poco, ahora q la wii es mia y solo mia me figuro q me lo llevare este octubre para disfrutarlo en mis ratillos libres jeje
Ereineon escribió:yo llevo MUCHAS horas y aun no he conseguido criar un Eevee decente q merezca ser mi Jolteon jeje

No veas lo que me costó a mí tenerlo como lo quería: que si naturaleza miedosa, que si Poder Oculto de tipo Hielo, que si... en fin, que te hace desesperarte, eso está claro. Pero me mereció la pena, ahora es una máquina de matar que hace perfectamente honor a mi nick, o yo a él. xD
tipo hielo? yo q buscaba uno tipo agua XD pero eso "aun" no me preocupa, primero quiero uno con la naturaleza debida (en mi caso modesta) y buenas estadisticas...ya luego empezare a buscar uno con el poder oculto necesario y buen ataque base d ese atake jeje
La naturaleza miedosa es importante para que Aerodactyl, cuya velocidad máxima iguala a la de Jolteon, no te meta un terremotazo antes de que tú quieras freírle con un rayo. xD Lo mismo con Gyarados habiendo hecho una Danza Dragón, que se vuelve más rápido que Jolteon. Por tanto, es importante "atacar primero" antes que "atacar fuerte".

Y lo del tipo Hielo, pues más que nada para los Tierra, te sirve igual el tipo Agua, pero así también tienes para los dragones y plantas y tal (sobre todo para los Flygon, Garchomp y cosillas así). Ok, que el tipo agua te viene bien para los roca y tierra, pero jur, para esos sacas a otro. xD

Diox, ya paro, que me lío y saco mi vena Pokémon y me demandáis por pesao y por frikazo extremo. xD
tomare nota, aun asi lo del tipo hielo tendre q verlo....
Zelda no es un rpg. Es una aventura. Y por cierto si estas poniendo rpg de cube que no salieron aquí. Apunta Homeland. Un bonito rpg que no salio de japon.

Video por aquí. http://youtube.com/watch?v=4bE-EZ08e-c
Raikoh escribió:Zelda no es un rpg. Es una aventura. Y por cierto si estas poniendo rpg de cube que no salieron aquí. Apunta Homeland. Un bonito rpg que no salio de japon.

Video por aquí. http://youtube.com/watch?v=4bE-EZ08e-c


y viendo el video, menos mal que no salio...
Raikoh escribió:Zelda no es un rpg. Es una aventura. Y por cierto si estas poniendo rpg de cube que no salieron aquí. Apunta Homeland. Un bonito rpg que no salio de japon.

Video por aquí. http://youtube.com/watch?v=4bE-EZ08e-c



Viendo el video del Homeland ya se en que juego se ha inspidado EA a la hora de hacer los Sims para Wii.

Por cierto, se que hay polémica respecto a si los Zelda son RPG's o no, por lo menos estoy seguro que el de Super Nintendo si lo es porque en la portada del juego lo pone, por lo menos la portada de los Nintendo Classics, esos juegos de la caja roja pone en letras grandes RPG. Quizás los de Game Cube, Nintendo 64 y Wii sean más una aventura, quitaré de la lista a los Zeldas y dejaré solo el de Snes y Nes.

PD: Que bueno era el anuncio de los Nintendo Classics, los de la caja roja.
Raikoh escribió:Zelda no es un rpg. Es una aventura. Y por cierto si estas poniendo rpg de cube que no salieron aquí. Apunta Homeland. Un bonito rpg que no salio de japon.

Video por aquí. http://youtube.com/watch?v=4bE-EZ08e-c


Zelda II de la nes es un action RPG en toda regla, hasta con sus niveles y todo.

En fin haré una pequeña lista que ya ampliaré segun me vayan viniendo cosas a la memoria:

Y os lo advierto, puede que meta una aventura, no me vengais luego con "remilgos" y diciendo esto no es un rpg. Pero a cualquiera que le guste un buen rpg lo mas probable es que tambien le guste una buena aventura, mas aun si tiene todos los elementos. Y no haré distinciones entre distintos tipos de rpg, solo aplicaré la norma: si tiene algo de rpg y es buen juego "pa´la saca".

NES

-Lo que podriamos ver:

-Zelda II
-Faxanadu (no es exactamente un rpg, casi mas una aventura pero merece la pena jugarlo)
-Battle of Olympus(lo mismo digo de este, es un juegazo)
-Castlevania II: Simon's quest (Mezclando plataformas con rpg sabiamente pudiendo ganar exp al derrotar enemigos. -O acaso creiais alguno que la idea original era del simphony of the night, pues no, este se adelanto a su tiempo y bastante-. Ademas fue de los primeros juegos en los que el tiempo transcurria en el juego y habia noche y dia, con sus consecuencias en la partida. Y no, no fue el Ocarina of time el primero en hacer uso de esta cualidad, ya el simon's quest lo usaba y bastante bien).

Los mejores, los que no veremos en nuestra wii pal, los dejo para otro momento. Y los que no haya recordado tambien.

Snes

-Ilusion Of Time (aunque S-E declaró que no tenia mucho interes en la VC, no se si lo sacarán o no al final)
-Terranigma
-Secret of mana
-Breath of fire
-Breath of fire II
-Lufia II(aunque aqui lo renombraron como Lufia)
-Secret of evermore

Y por ahora no recuerdo mas que saliesen aqui. Con snes nos pegaron un buen palo a los que nos gustan los rpg, los atesoraban casi todos los japoneses como joyas, como el que guarda un tesoro.

Aunque no sean rpg, haceos un favor y pasaos el Zelda de snes y el young merlin. Pedazo aventuras, solo digo eso.

MEGADRIVE
-The story of thor
-shining force I y II
-Light crusader
-Soleil
-Landstalker
-saga Phantasy star (no recuerdo tampoco los que salieron aquie ahora)

Y en megadrive por ahora no da mas de si me memoria.

N64 (esto me llevará poco tiempo por desgracia y mas dejando solo los que salieron aqui)

-Hibrid heaven (nada del otro mundo)
-Paper Mario(no me gusto nada, lastima de las 10 mil pelas gastadas)
-Quest 64(en fin, nada de lo que estar orgulloso si lo has programado)
¿Hubo mas que llegasen?. No recuerdo, hubiese sido una epoca negra para mi de no ser por psx, donde abundan como "chapiñones" o como en snes.

Y lo vuelvo a decir, El ocarina of time no sera un rpg, pero es una estupidez perderselo por eso. Y no nombrarlo creo que tambien.

GAME CUBE

-Baten Kaitos (no me gustaba tanto la historia de un juego desde el FF VII, con eso lo digo todo)(no meto el origins porque no salio aqui)
-Tales of symphonia
-Fire Emblem(juegazo, una maravilla sencillamente)
-Final fantasy crystal chronicles (mas que rpg es un "subeniveles, mata-mata enemigos", sin mas gracia en la historia, enfocado al multijugador para pasar un buen rato con los amigos si podias permitirtelo)
-Phantasy Star Online I, II y III
-Skies of arcadia Legends(lo tiengo original en Dreamcast)
-Evolution worlds (port tb de Dream, pero ni de lejos tan bueno como el anterior)

Agradeceria mucho que no me editaseis la lista metiendo los pokemon, por favor. A quien le gusten que los nombre aparte, pero no los metais aqui, por favor.

Y creo que la de wii no hace falta nombrarla, ya la conoceis de sobra. Solo dire que lo que mas espero en wii son estos dos rpg:

-Fire Emblem The godess of Dawn
-Dragon quest Swords

Ni mario galaxy, ni prime 3, ni smash. Donde este un buen rpg que se quite lo demas, por lo menos para mi. Eso sin lugar a dudas es lo que mas me interesa.

Y bueno, como parece que el Crystal Chronicles 2 va a ser mas una aventura que un rpg no lo meto, pero tambien espero que hagan un juegazo de él(no como el primero).

Como ya he dicho, ya ampliaré. Con todo aquello que hay que recurrir a otros metodos para jugarlos. Y lo que me haya dejado por ahí.
Xabyer_B escribió:
Zelda II de la nes es un action RPG en toda regla, hasta con sus niveles y todo.

En fin haré una pequeña lista que ya ampliaré segun me vayan viniendo cosas a la memoria:

Y os lo advierto, puede que meta una aventura, no me vengais luego con "remilgos" y diciendo esto no es un rpg. Pero a cualquiera que le guste un buen rpg lo mas probable es que tambien le guste una buena aventura, mas aun si tiene todos los elementos. Y no haré distinciones entre distintos tipos de rpg, solo aplicaré la norma: si tiene algo de rpg y es buen juego "pa´la saca".

NES

-Lo que podriamos ver:

-Zelda II
-Faxanadu (no es exactamente un rpg, casi mas una aventura pero merece la pena jugarlo)
-Battle of Olympus(lo mismo digo de este, es un juegazo)
-Castlevania II: Simon's quest (Mezclando plataformas con rpg sabiamente pudiendo ganar exp al derrotar enemigos. -O acaso creiais alguno que la idea original era del simphony of the night, pues no, este se adelanto a su tiempo y bastante-. Ademas fue de los primeros juegos en los que el tiempo transcurria en el juego y habia noche y dia, con sus consecuencias en la partida. Y no, no fue el Ocarina of time el primero en hacer uso de esta cualidad, ya el simon's quest lo usaba y bastante bien).

Los mejores, los que no veremos en nuestra wii pal, los dejo para otro momento. Y los que no haya recordado tambien.

Snes

-Ilusion Of Time (aunque S-E declaró que no tenia mucho interes en la VC, no se si lo sacarán o no al final)
-Terranigma
-Secret of mana
-Breath of fire
-Breath of fire II
-Lufia II(aunque aqui lo renombraron como Lufia)
-Secret of evermore

Y por ahora no recuerdo mas que saliesen aqui. Con snes nos pegaron un buen palo a los que nos gustan los rpg, los atesoraban casi todos los japoneses como joyas, como el que guarda un tesoro.

Aunque no sean rpg, haceos un favor y pasaos el Zelda de snes y el young merlin. Pedazo aventuras, solo digo eso.

MEGADRIVE
-The story of thor
-shining force I y II
-Light crusader
-Soleil
-Landstalker
-saga Phantasy star (no recuerdo tampoco los que salieron aquie ahora)

Y en megadrive por ahora no da mas de si me memoria.

N64 (esto me llevará poco tiempo por desgracia y mas dejando solo los que salieron aqui)

-Hibrid heaven (nada del otro mundo)
-Paper Mario(no me gusto nada, lastima de las 10 mil pelas gastadas)
-Quest 64(en fin, nada de lo que estar orgulloso si lo has programado)
¿Hubo mas que llegasen?. No recuerdo, hubiese sido una epoca negra para mi de no ser por psx, donde abundan como "chapiñones" o como en snes.

Y lo vuelvo a decir, El ocarina of time no sera un rpg, pero es una estupidez perderselo por eso. Y no nombrarlo creo que tambien.

GAME CUBE

-Baten Kaitos (no me gustaba tanto la historia de un juego desde el FF VII, con eso lo digo todo)(no meto el origins porque no salio aqui)
-Tales of symphonia
-Fire Emblem(juegazo, una maravilla sencillamente)
-Final fantasy crystal chronicles (mas que rpg es un "subeniveles, mata-mata enemigos", sin mas gracia en la historia, enfocado al multijugador para pasar un buen rato con los amigos si podias permitirtelo)
-Phantasy Star Online I, II y III
-Skies of arcadia Legends(lo tiengo original en Dreamcast)
-Evolution worlds (port tb de Dream, pero ni de lejos tan bueno como el anterior)

Agradeceria mucho que no me editaseis la lista metiendo los pokemon, por favor. A quien le gusten que los nombre aparte, pero no los metais aqui, por favor.

Y creo que la de wii no hace falta nombrarla, ya la conoceis de sobra. Solo dire que lo que mas espero en wii son estos dos rpg:

-Fire Emblem The godess of Dawn
-Dragon quest Swords

Ni mario galaxy, ni prime 3, ni smash. Donde este un buen rpg que se quite lo demas, por lo menos para mi. Eso sin lugar a dudas es lo que mas me interesa.

Y bueno, como parece que el Crystal Chronicles 2 va a ser mas una aventura que un rpg no lo meto, pero tambien espero que hagan un juegazo de él(no como el primero).

Como ya he dicho, ya ampliaré. Con todo aquello que hay que recurrir a otros metodos para jugarlos. Y lo que me haya dejado por ahí.



Gracias Xabyer_B por el aporte cuando pueda lo pondré en el post principal, ahora no he podido porque he estado liado con el hilo del Fire Emblem: Goddes of Dawn.
Hola,
Este año me compre la wii y la ds. Estoy encntado con ellas, a mis 33... La cuestión es que me gustaría ponerme con los rpgs, pero dónde podría hacerme con unas nociones básicas, que si hp, .... Me llama mucho la atención. Alguien puede enviarme algo a ivantorres@asturias.ugt.org o colgarlo?
Me compré la guía oficial de final fantasy para ds, pero todavía no he empezado.
Muchas gracias [ok]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Una pequeña reseña. Se podría poner el idioma de los juegos en la portada ya que el Evolution Words si salió PAL pero creo que no incuye idioma español.

Y nada, muy buen hilo. [oki]
Ya lo he dicho más de una vez, pero... Mira que os gusta llamar RPG a los juegos tipo Final Fantasy.

Ya me dirás tú qué coño tienen esos juegos de rol... Subir niveles?
Gracias a Gurlukovich por sus aportes y a PiratePila por su sugerencia. Este fin de semana me pondré manos a la obra y actualizaré el hilo con los nuevos juegos, la lista de VC y la sugerencia de PiratePila.

Saludos.
M@tu escribió:Ya lo he dicho más de una vez, pero... Mira que os gusta llamar RPG a los juegos tipo Final Fantasy.

Ya me dirás tú qué coño tienen esos juegos de rol... Subir niveles?


No, de hecho un juego de rol no tiene porque tener niveles. Basta con que se pueden mejorar las habilidades que haya que usar en la partida. Y aun así no es la caracteristica que define a un juego de rol. Y lo que tienen de rol es la parte en la que "encarnas" al protagonista para vivir la historia que le sucede. Interpretas al heroe, ese es tu papel. "Te metes en su piel para vivir su historia(que haces tuya porque te identificas con el)". Ni mas ni menos. Porque si no ponemos estrictos los juegos de rol no serian ni lo de pc. Y habria que ajustar el termino solo a los juegos en los que se interprete un papel de verdad. En una consola o pc, te dan la interpretacion hecha, la historia por descubrir y solo te dejan algo de interaccion en los dialogos (en unos juegos mas en otros menos).
Exacto, en eso mismo pienso yo.

Pero es que hay un abismo de Final Fantasy a Fallout, por ponerte un ejemplo.
M@tu escribió:Exacto, en eso mismo pienso yo.

Pero es que hay un abismo de Final Fantasy a Fallout, por ponerte un ejemplo.


Y si comparamos esos con Battle rpg como el Fire Emblem, Final fantasy tactics tambien hay un abismo. Pero no dejan de ser variantes, diversas formas de jugar un juego de rol. O incluso un Action RPG, como puede ser el Terranigma o el Kingdom hearts. Lo importante es que te acabas identificando con el protagonista y viviendo su historia, contestando por el cuando te hacen una pregunta (si te dan opciones para elegir). Y yo creo que la variedad siempre es buena y ya que se trata de vivir la historia atraves del personaje (cosa que por cierto hacen muy bien los dragon quest). Pues cuantos mas estilos mejor.

Yo ahora estoy esperando The witcher para pc "como agua de mayo". Y fire emblem para wii tambien (que parece salia en noviembre si no leí mal). Y para mi los dos son juegos de rol, con sus diferencias, sabiendo que son variantes distintas, pero, ¿que mas da? si al final lo que quiero es jugar a un buen juego de rol, pasar un buen rato y ambos, me proporcionan una buena experiencia de juego. Y en cada uno seré un personaje distinto y veré su historia y lo que sucede en ese "otro mundo" (donde yo interpreto a un personaje). Eso es lo que hace de un juego que pertenezca al genero del rol.

Por lo demas, creo que no hace falta explicar que si te pasas todo el juego pegando tiros sin nada mas que hacer es un juego de disparo (o shotter, como lo quieras llamar). Algo similar para un juego de lucha etc. Eso de rol no tiene nada ya que su mecanica basica, aunque cuenten una historia, no es ni de lejos la de un juego de rol.

Por cierto, el zelda de snes lo podeis consedirar un action RPG si quereis o una aventura. Y sí que existen los niveles en él, aunque no del prota, pero si de la espada(la cual hace mas daño cada vez). A fin de cuentas es solo una clasificacion y en muchos casos un genero no excluye a otro. Y menos cuando se habla de generos tan amplios como la aventura o la accion. En pc puedes clasificar juegos de accion tanto al Rayman 3 como al farcry y la verdad es que poco tienen que ver. (pero para ambos hay un genero mas especifico que los diferencia bien).

En resumen, que tampoco hay que hacer un drama a la hora de calificar un juego, a fin de cuentas lo que importa que es te guste y lo disfrutes sea del genero que sea. Porque no creo que por llamar Action RPG al zelda de snes o llamarlo aventura lo vayas a disfrutar menos o te vaya a gustar menos, si lo clasificas en un genero que en otro (porque el juego es el mismo).[bye]
Saludos compañeros!, ya que hablais aqui tambien de los juegos de gamecube.., me gustaria preguntaros si el baten kaitos lo puedo meter en un dvd multi iso, o el segundo dvd lo debo de grabar aparte.., creo recordar que se hablo en el foro, pero llevo ya un buen rato buscando tanto en este como en el foro de gamecube y no lo encuentro. Haber si me pueden iluminar, un saludo!
sea como sea ami me encantaria que sacasen un final fantasy por turnos como en la vieja escuela (suspiro) que recuerdos salu2
Me parece que los únicos turnos que veremos serán los del Fire Emblem, por desgracia no creo que tengamos la suerte de tener un Final Fantasy por turnos.

A ver como será el Tales of Symphonia 2.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
De los juegos de la lista me llaman dos la atención mas que ningun otro. El Primero el DragonQuest Sword (me encantaron los videos y su manejo) y el segundo el FF Crystal Chronicles (me recuerda inevitablemente a Zelda en los combates). Ojala lleguen pronto estos dos titulos.
Hola. Me ha encantado este hilo. Lo unico malo es la escasez de titulos RPG para nuestra wii.
Yo solo espero con cierta ansia(no creo q me vaya a comprar por ¡8€! un juegos o varios de SNES) Varios juegos de la virtual console:

Terranigma (para mi el mejor action RPG al q he jugado en mi vida)
Secret of Evermore (el segundo XD)
Illusion of Time
Lufia 2
Secret of Mana
Chrono Trigger (pocas esperanzas de que llegue)

Que os parecen? Ojala sacaran juegos de ese nivel en nuestra wii de nuevo. Habra q suspirar por ello.jajaja

Un saludo
Final Fantasy, Pokemon, Fire Emblem... Y muchos mas... Los RPG son la leche, estoy deseando que salgan para la wii sus respectivos juegazos.
Buen hilo, tienes las 5 estrellas merecidas, pero eso sí, sigue cuidándolo y poniendo más fotos de los rpg's que están por venir.

P.D.: que ganas les tengo a algunos de los de la lista...
mmm

paper mario GC SI
y paper mario WIi no ??

y yo convencido que era mas de lo mismo.
QUE COÑO PASA QEU YO NO ESTOY AQUI... me acabo de enterar.

Por cierto

Paper Mario > Paper Mario 2 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Paper Mario wii

Mis RPGS preferidos hasta la fecha son paper mario, baten kaitos, grandia, final fantasy y it's a wonderful world :)

5 estrellas

Por cierto, creo qeu te falta el pokelos battle revolution
RPG_master, el pokemon battle revolution no es un rpg, es mas bien como el pokemon stadium de N64... sera que los de nintendo han tirado por el camino facil... y que son unos vagos...
El story of thor, lo jugue en su momento en la megadrive y estaba en castellano....

El de la VC no se...

¿Alguien que confirme?

PD: Gran juego...
Final Fantasy para la wii???

Joder, ahora me entero!!!
46 respuestas