El porque del exito del Halo...

1, 2, 3, 4, 58
Y me gustaría que me contestarais sinceramente.

He discutido unas cuantas veces sobre este tema, y la verdad, no comprendemos el exito de esta saga. Si bien, y con conocimiento de causa, es un shooter medianamente divertido, para multijugador no esta mal, y sus controles estan bien adaptados para el formato de consola (algo de agradecer , ya que resulta doloroso jugar con pad a un FPS), pero jugandolo, no me transmite nada, es decir, su historia es mas bien simple (por no decir cutre), y no destaca por sus graficos o la carisma de sus personajes (un señor con armadura y casco de motocross, por mucho que digais, NO es carismatico). Ni la banda sonora, que no esta mal, pero tampoco es para tirar cohetes.

Muchos me lanzareis clavos o me lapidareis, pero la verdad, siento mucha rabia cuando juegazos como el Bioshock (original, bien ambientado, graficazos, buena historia) son eclipsados por este título.

Conclusión: para mi el Halo 3 es un buen FPS, pero no deja de estar por debajo de cosas como el Lost Planet, Gears of War, Bioshock, Unreal o Call of Duty, pero aun así, es la saga con mayor exito de Microsoft y los niños de 13 años babean por el...
¿Que le situa encima de sus competidores?
Yo estoy de acuerdo contigo, es un juego bastante normalillo. Me gustó mucho mas Biosochk por ejemplo, mas original, o half life 2, entre otros. [bye]
A mi me da igual que digais que esta sobrevalorado,realmente no lo esta,y ya ha demostrado bastante el juego.

Half life fue la bomba por que introdujo NPC,y te explicaba la historia(que era una puta mierda) eso unido a un buen desarrollo y IA hizo que el juego marcara un estilo.

Halo ha hecho lo mismo,pillo la base de los FPS de la epoca,mejoro el control al maximo para consola(el hecho de que BIoshock este en consola es gracias al exito de Halo),añadio vehiculos de forma excelente,metio la mejor IA que se a visto en un FPS,a parte de una buena ambientacion,BSO y un guion con mucho trasfondo.

O sea el juego realmente no tiene puntos flacos,la unica cagada del 3 es el AA desactivado,por lo demas es un juegazo.

Y por cierto Halo 3 no ha eclipsado a Bioshock,son muy distintos,Bioshok es una aventura y Halo3 una guerra intergalactica.

El hecho de Halo lo tuviera casi todo el mundo,da bastante que pensar de este juego,mas si tenemos en cuenta que Xbox era una consola poco casual al principio.

Enga un saludo.
Esta claro que microsoft tiene un departamento de publicidad y marketing muy bueno, creo que se me entiende :)
+1, un colega me está todo el día encima diciendóme que me lo compre, que es la ostia...no se, me da esas mismas sensaciones que dices y ya habré jugado bastante en su casa, tanto en offline como online.
Además, ya probé el Halo1 hace poco para ver si me enganchaba la saga y...nose, otra vez lo mismo, no consigo que me atraiga.

Si entramos a comparar gráficamente con otros shooters (por ej. COD4) pues también se queda en normalillo.
El online está bien, pero el del COD me tira más.

Pero vamos, contra gustos... ;-)
Veia a amigos jugar a Halo y me decia a mi mismo " que le veran a este juego si es uno mas entre muchos".

Pero una vez que lo juegas..... tiene un nosequé que engancha,me enganchó el halo, halo2 y halo3, 3 juegos sublimes. cualquier otro calificativo se le queda corto.

En su simpleza radica su exito. Asi lo definiria yo. Ambientación, historia, una atmosfera de juego que te envuelve desde el 1er segundo y no te deja escapar. lo dicho, una jodida obra de arte, ojalá el futuro nos depare muchos juegos como los de esta trilogia, allá estare yo para jugarlos.
Esta saga tampoco me gusta pero no hay que dejar de reconocer que el juego es bueno .

Lo mismo que a ti o a otros no no llena hay miles de personas que le encantan es así de simple .

La fama no y el prestigio no caen del cielo , vamos es lo que pienso .
porque hay mucho colgao por ahi

el juego no es malo pero le han dado un bombo y mucha gente lo defendia a muerte sin haberlo visto

yo que no tenia ni puta idea me pillo la xbox con el gears y flipe, despues el cod3 el medal(mas flojillo). despues escucho que va ha salir el halo y todo emocionado cuando lo pruebo me lleve un chasco


la culpa es de la publicidad que le han hecho


pero hay una cosa, que el tiempo pone cada cosa en su sitio, en mi caso lo ha puesto en la estanteria y creo que se llenara de polvo

actualmente a lado de la maquina tengo el colin, forza, cod3, cod4, y el eterno gears a y en un rato el assassin
Por comentarios, por reputacion, por puntuaciones, por ventas, por calidad, es un juegazo. Pero hay que saber un poco de juegos para poder apreciarlo. Solo por la I A, el motor de fisicas, el manejo, el equilibrio de armas, el cooperativo, el multi, los vehiculos y que coño, todo el trabajo artistico que lleva detras, el juego se merece que los 4 mataos de turno dejen de criticarlo. No soy ningun halo fan, es el 1 al que juego y es una pasada.
No todo el mundo puede comprender la grandiosidad de Halo, precisamente por que para entenderla hay que adentrarse mucho en su universo (Que abarca los juegos, las novelas, los comics...)

Si a eso le sumamos que su modo online es mas "pro" de lo que normalmente se encuentra (Aqui no mata cualquiera como en un CoD, por poner un ejemplo, hace falta ir aprendiendo, si alguien sabe jugar ya le pueden venir a la vez 3 paquetillos que se los pule en un santiamen), y tenemos en cuenta que la gente suele querer matar nada mas empezar...

Pues no me extraña que haya personas que no sepan valorar ésta obra maestra que es la saga Halo.


Resumiendo: ¿Que hace grande a Halo?

Su INCREIBLE modo multijugador y su magistral "universo".

¿Por que a mucha gente no le gusta?

Por que quieren cosas sencillas, rápidas y con las que no tengan que comerse mucho la cabeza o emplear mucho tiempo en él.


PD: Ésto es generalizando, por supuesto, supongo (Por muy raro que a mi me parezca) que habra personas a las que REALMENTE no les guste Halo (Y no sea por los motivos que comento)
los comentarios seran comprados a igual que las votaciones

por lo tanto las ventas se ven afectadas con bom si salio hasta en las noticias

y nadie dice que sea malo simplemente que esta sobrevalorado
Todos los halo son buenos juegos aunque sobrevalorados...
Fliparán con ellos los fans de los shooters, peró si no te gusta este genero...
En cambio los juegos imprescindibles como podria ser bioshock agradan a casi todo el mundo, independientemente de si te gusta ese genero o no.
Yo los veo juegos normales con un inmenso apollo financiero detras, pero como tampoco soy un gran fan de los shooters nunca he sabido entender el encanto que muchos le ven en su jugabilidad (del aspecto tecnico creo que casi todos estamos de acuerdo que no sobresale en nada).
De lo demas que ha hecho Bungie solo he jugado al Oni y como si me considero un fan de los juegos de accion y shooters en tercera persona, ese si que puedo decir que no llegaba ni a mediocre, ni en jugabilidad ni en nada.
quien pueda hacer esto en otro multiplayer como cod4 que me lo diga...
Posibilidades infinitas por eso es bueno...


http://www.youtube.com/watch?v=mmztxofZA9c&eurl=http://www.anaitgames.com/index.php?paged=5
Que Halo3 tenga muchas ventas no quiere decir que sea un juego increible, si saliese un halo4 con peores graficos que doom1, seguiria teniendo ventas enormes.
Este junto con Gears of war son los juegos mas hypeados de la historia.
Yo pienso que todos los halos son unos juegazos. Y el Halo 3 es un juegazo. Cuando iba a salir estaba esperandolo como agua de mayo. Y cuando ha salido sigo pensandolo, pero realmente pienso, juegos como el Bioshock, el cod4, el lost planet, o el mismo gears, son mejores por lo general. Te puede gustar más que los demás, pero siendo realistas, hay mejores juegos en la 360.
Perfect Warrior escribió:Y me gustaría que me contestarais sinceramente.

He discutido unas cuantas veces sobre este tema, y la verdad, no comprendemos el exito de esta saga. Si bien, y con conocimiento de causa, es un shooter medianamente divertido, para multijugador no esta mal, y sus controles estan bien adaptados para el formato de consola (algo de agradecer , ya que resulta doloroso jugar con pad a un FPS), pero jugandolo, no me transmite nada, es decir, su historia es mas bien simple (por no decir cutre), y no destaca por sus graficos o la carisma de sus personajes (un señor con armadura y casco de motocross, por mucho que digais, NO es carismatico). Ni la banda sonora, que no esta mal, pero tampoco es para tirar cohetes.

Muchos me lanzareis clavos o me lapidareis, pero la verdad, siento mucha rabia cuando juegazos como el Bioshock (original, bien ambientado, graficazos, buena historia) son eclipsados por este título.

Conclusión: para mi el Halo 3 es un buen FPS, pero no deja de estar por debajo de cosas como el Lost Planet, Gears of War, Bioshock, Unreal o Call of Duty, pero aun así, es la saga con mayor exito de Microsoft y los niños de 13 años babean por el...
¿Que le situa encima de sus competidores?


AMÉN.
Lo que no entiendo es por qué cuando a una persona el juego le parece sobrevalorado su opinión vale por encima de todos los que le gustan, crítica y público en general, sólo por ir contracorriente y sentirse único. Comentarios como ''siendo realistas'', ''todos estamos de acuerdo'', ''por mucho que digáis'' y cosas por el estilo sobran, están vacíos de toda argumentación.

Todos los fallos que le ves como la música o el carisma son subjetivos para ti. A mí cuando en el juego sale el tema principal se me eriza la piel, junto a la acción que conlleva la aparición de la música se vuelve un momento apoteósico. Por mucho que digas que el protagonista no tiene carisma para ti para otros tiene un carisma brutal, con escenas y frases impresionantes. Todo lo que para ti son universalmente aceptadas como críticas de Halo si les das la vuelta se convierten en los motivos por los que ha triunfado. Y ahí está el Gamerankings (que para unos juegos es piedra rosseta y para el Halo parece que es un Hype a nivel mundial, qué curioso) y las ventas desorbitadas (millones de personas que sólo lo han comprado por el Hype, sí sí, yo el online lo veo a rebosar todos los días a cualquier hora...).

Comentarios de otros usuarios para enmarcar hay unos cuantos. Que Microsoft ha comprado los comentarios y las votaciones que ponen al juego por las nubes es de risa pero como criticar a Microsoft es guay pues lo metemos aquí, que queda bien. Salió en las noticias después de vender millones, si no no saldría en las publicaciones normales (salió hasta en una revista del corazón de mi madre). Y el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, ya ves, creo que sí que se ha cumplido viendo las notas y las ventas.

Y para el que dice que fliparán los fans de los Shooters pero a los que no les gusta el género les parecerá sobrevalorado decirle que a mí no me gusta el género de conducción y por eso no flipo viendo el forza o el PGR4. ¿Les convierte en juegos hypeados? Obviamente no, vamos, si no me gusta el género no me va a gustar un juego de ese género aunque sea el mejor.
Sencilla y llanamente es un producto de marketing con una campaña publicitaria bestial por parte de Microsoft y al cual todos los aficionados a los FPS que querian disfrutasrlos en una consola se agarraron como si un clavo ardiendo se tratase.

Me hace gracia pensar que algunos se crean que los FPS estan en consola gracias a exitos como Halo cuando ya, en la generacion anterior, juegos como Goldeneye, Perfect Dark, Turok 2 (por parte de n64, ni que decir de PSX) ya daban de hostias a este "exito" que algunos llaman Halo.

Resumiendo: Lo que tiene es mucha fama, inmerecida he de decir despues de haberme acabado los dos primeros en su momento y de haberme llevado un chasco con el halo3 tremendo solo comparable al que me lleve con Perfect Dark Zero

No me lapideis.
toy con el compañero Vanh Fannel.... halo 3 es el online mas pro que hay hoy dia en los videojuegos.... y el problema de MUCHISIMA gente es que se sienten incapaz de matar.... y dicen que el juego es muy lento...
Yo estoy harto de discutir siempre lo mismo.

Halo 3 es el mejor juego del catalogo (muy muy seguido de COD4)

El problema es que hay mucha gente que lo compro a ciegas simplemente por el marketing sin ni siquiera haber probado Halo o Halo 2.

Y claro, despues vienen las decepciones.

@ Perfect Warrior: De verdad estas diciendo que la historia de Halo es cutre? Que su banda sonora no es para tirar cohetes? (lo de la carisma no te lo discuto X-D)

Me parece que sabes poco sobre Halo.
Yo me pasé el halo 1 y no me gustó mucho, el halo 2 no lo terminé y el halo 3 no creo que lo tenga nunca.

A mí también me parecen juegos sobrevalorados, pero más que nada porque no me gusta nada la ambientación ni lo de ir matando bichos raros. El control, la música y la jugabilidad del 1 y el 2 estaba bastante bien, pero como digo no me gusta nada la ambientación
Halo habría que haberlo jugado cuando salió.Para mi fue el primer shooter decente que jugué despues de quake 2 y quake 3 y la verdad es que la escala del juego me dejó acojonado , o cuando llega "la hora de las tortas" y empieza la musica de fondo a atronar y tu sin balas pegandole una ostia al bicho feo que tienes delante para quitarle el arma y matar al resto del escuadron enemigo, hasta que te aparece un puto hunter y no tienes más que la mierda pistola,esa qe dispara bolas verdes, y sales pitando a ver donde está la puñetera granada que se le ha debid caer al elite...
Me parece un gran juego , en todas sus partes ,siendo para mi el más flojo el dos,que a unos cuantos ,acostumbrados al pc ,no les parezca merecedor de su exito , me importa un comino, tambien hay quien siguecreyendo que el pong es le mejor simulador de tenis que ha existido,alla cada cual , pero ya empiezo a estar un poco hastiado de tanto renegado de halo o fan de crysis.
Yo he jugado a los tres y sin duda me parece que el tercero es por mucho el mejor, o al menos el que mas estoy disfrutando. El primero me gusto, el segundo me dejo algo frio pero es que me he pasado ya el modo campaña del tercero 5 veces entre los distintos tipos de dificultad , el modo cooperativo, la busqueda de las calaveras y las puntuaciones. Por no hablar del multijugados al que llevo ya el triple de partidas de las que jugue al 2.

Mencion aparte merece la banda sonora. Para mi la mejor que he escuchado en un videojuego, cuando empieza a sonar al final de algunas fases, luchando con los dos Scarab o escapando en el Warthog, no puedo quitarme la sonrisa en la boca :)

Te puede gustar mas o menos pero esta claro que es un grandisimo juego para mucha gente. No entiendo esta moda que hay ultimamente de ponerlo a parir y a insistir en que esta sobrevalorado. Como decia uno anteriormente el tiempo pone a cada uno en su sitio, y si el 2 se seguia jugando años despues de salir, no tengo dudas de que Halo 3 lo superara.
Auriok escribió:Lo que no entiendo es por qué cuando a una persona el juego le parece sobrevalorado su opinión vale por encima de todos los que le gustan, crítica y público en general, sólo por ir contracorriente y sentirse único. Comentarios como ''siendo realistas'', ''todos estamos de acuerdo'', ''por mucho que digáis'' y cosas por el estilo sobran, están vacíos de toda argumentación.

Todos los fallos que le ves como la música o el carisma son subjetivos para ti. A mí cuando en el juego sale el tema principal se me eriza la piel, junto a la acción que conlleva la aparición de la música se vuelve un momento apoteósico. Por mucho que digas que el protagonista no tiene carisma para ti para otros tiene un carisma brutal, con escenas y frases impresionantes. Todo lo que para ti son universalmente aceptadas como críticas de Halo si les das la vuelta se convierten en los motivos por los que ha triunfado. Y ahí está el Gamerankings (que para unos juegos es piedra rosseta y para el Halo parece que es un Hype a nivel mundial, qué curioso) y las ventas desorbitadas (millones de personas que sólo lo han comprado por el Hype, sí sí, yo el online lo veo a rebosar todos los días a cualquier hora...).

Comentarios de otros usuarios para enmarcar hay unos cuantos. Que Microsoft ha comprado los comentarios y las votaciones que ponen al juego por las nubes es de risa pero como criticar a Microsoft es guay pues lo metemos aquí, que queda bien. Salió en las noticias después de vender millones, si no no saldría en las publicaciones normales (salió hasta en una revista del corazón de mi madre). Y el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, ya ves, creo que sí que se ha cumplido viendo las notas y las ventas.

Y para el que dice que fliparán los fans de los Shooters pero a los que no les gusta el género les parecerá sobrevalorado decirle que a mí no me gusta el género de conducción y por eso no flipo viendo el forza o el PGR4. ¿Les convierte en juegos hypeados? Obviamente no, vamos, si no me gusta el género no me va a gustar un juego de ese género aunque sea el mejor.



Se puede decir más alto pero no más claro, te felicito.

Saludossss
Halo es casi el único FPS que me he atrevido a jugar, pero realmente es el único que a gente cerrada como yo para los shooters, ha podido pasarse sin dejarlo por pesado. Hasta GoW estuvo un tiempo cogiendo polvo hasta que lo retomé. Es asequible, yo creo que su exito se basa en eso.

Su universo y dosis de humor en la justa medida como están recreados es equiparable (salvando distancias) al proyecto de Star Wars, cada uno en su correspondiente escala. Que en America sea un estandarte no es casualidad.
El Marketing es lo unico que ha vendido Halo 3, lo demas es pura fanfarria, es un juego y ya lo he dicho muchas veces, solo apto para Fanboy's de la saga Halo
Para mi el mejor es el 1 con diferencia...si hicieran un remake del 1 con los gráficos del 3 pero sin tocar nada más ( lease IA) seria EL JUEGO...porq la banda sonora ( en el 1) está perfectamente integrada con el transurso de la acción, buf!!! si es escucharla en el menu del 1 y se te pone los pelos de punta y solo quieres masacrar elites

el 2 es para mi algo malo y el 3 esta que te cagas...pero no tiene ese noseque del 1


lo dicho REMAKE DEL HALO 1 YAAAAA !!! :P

EDITO: añado q lo q no me gusta del halo 3 y esto es impresion mia y puede q esté equivocado, es q me paree q se han esforzado en el on-line dejando un poco de lado el modo campaña

saludos
petasking87 está baneado por "ATPC"
Lungprodg66 escribió:El Marketing es lo unico que ha vendido Halo 3, lo demas es pura fanfarria, es un juego y ya lo he dicho muchas veces, solo apto para Fanboy's de la saga Halo


pedazo de comentario te acabas de marcar chavalote,con una critica objetiva que ni la hobbyc onsolas.

el problema radica , en que la opinion de uno , tiene que ser por cojones la verdad,cuando cada persona tiene sus gustos y opiniones varidas.

el halo , puede ser mucho marketing,no lo dudo ,pero tambien es mucha calidad.
yo sigo diciendo ke los mejores shotters a los ke he jugado en 360 son el Bioshock y el Jericho, por ke kon estos me ponia a jugar y se me iva el tiempo
Issun está baneado por "Lagunamov"
Waki escribió:Yo estoy harto de discutir siempre lo mismo.

Halo 3 es el mejor juego del catalogo (muy muy seguido de COD4)

El problema es que hay mucha gente que lo compro a ciegas simplemente por el marketing sin ni siquiera haber probado Halo o Halo 2.

Y claro, despues vienen las decepciones.

@ Perfect Warrior: De verdad estas diciendo que la historia de Halo es cutre? Que su banda sonora no es para tirar cohetes? (lo de la carisma no te lo discuto X-D)

Me parece que sabes poco sobre Halo.


+1
Para gustos los colores......
Si el personaje de Biochok es carismatico, que venga Dios y lo vea.
petasking87 escribió:
pedazo de comentario te acabas de marcar chavalote,con una critica objetiva que ni la hobbyc onsolas.

el problema radica , en que la opinion de uno , tiene que ser por cojones la verdad,cuando cada persona tiene sus gustos y opiniones varidas.

el halo , puede ser mucho marketing,no lo dudo ,pero tambien es mucha calidad.


Lo que yo te diga Halo fan boy
petasking87 está baneado por "ATPC"
Lungprodg66 escribió:
Lo que yo te diga Halo fan boy


solo por que me gusta el halo , me llamas halofanboy? dios ,lo tuyo es increible xD.

weno , no tengo por que darle mas bola a un tio que no sabe argumentar, y se tiene que tirar al tachar a la gente de algo (cuando ni siquiera he dicho que el halo sea el mejor shooter ni nada por el estilo....),si eres feliz así , aya tu.

ala, que te vaya bien.
tetsuo2k escribió:Para gustos los colores......
Si el personaje de Biochok es carismatico, que venga Dios y lo vea.


xD. También, también.

Yo ya dije que no es un juego malo, ni mucho menos, pero que los hay muchisimo mejores.
Si bien es cierto que mi comentario suena muy subjetivo, es mas bien una recopilación de lo que pensamos un grupo de gente, y muchos de ellos fanaticos de los shooters (de hecho al Halo algunos lo ven como una *****, son muy extremistas, yo no digo tanto).

Puede que sea cierto lo que digais muchos, que el exito reside en su simpleza y su facilidad de manejo, amen de una bestial campaña publicitaria y de ahí que se halla convertido en el "Pokemon" (en cuanto a exito y distribución, claro esta) de nueva generación de los niños pequeños.
Yo no se lo que tiene, simplemente se que cuando lo caté por primera vez bastante despues del lanzamiento de la segunda parte, aquel juego me cautivó, me hizo sentir sensaciones que aún hoy las recuerdo con mucho cariño y revivo de vez en cuando volviendo a jugarlo. Es cierto que gráficamente ninguna de las entregas ha sido gran cosa comparado a lo que había en su momento, pero su música, la ambientación, la historia, su capacidad de sumergirte en el propio juego para mi ha alzado la saga Halo a mi top3 particular, y realmente con eso me sobra.
Wenas.

Personalmente disfruto mucho jugando FPS (aunque no consiga pasar de jugador "decentillo"), y por mis manos han pasado ya unos cuantos. Halo3 es, en mi opinión (y a falta de exprimirlo más), un buen juego, muy entretenido, aunque ni mucho menos perfecto. ¿Juegazo? Tal vez, aunque no para mi. Y lo reconozco, los juegos futuristas nunca han terminado de entrarme por los ojos...

Ahora mismo disfruto más con COD4, pero... ¿en la variedad esta el gusto, no? Saludos.
Perfect Warrior escribió: o la carisma de sus personajes (un señor con armadura y casco de motocross, por mucho que digais, NO es carismatico)


¿Y qué sugieres tú para una guerra? ¿Pareo y chanclas?


Sobre el comentario de la BSO yo también paso de opinar [+risas]
Me hace gracia ver como siempre lo que está en lo más alto y se toma como referente es lo más criticado y con más dureza, no sólo ya en el ámbito de los videojuegos sino en todas las facetas de la vida.

Todavía debe de andar por aquí el post que preguntaba sobre cual creía la gente que era el peor juego de la consola. Fue acojonante ver como salieron los que a día de hoy son los tres referentes de la consola: Gears of War, bioshock y Halo 3. Los tres juegos que han recibido las mejores notas por parte de la prensa especializada y que han generado mayor hype y tienen mayor numero de seguidores fueron expuestos como el peor juego de la consola. No salieron curiosamente otros juegos que han sido calificados con notas sobre el 8 y el 9, sino que justamente salieron estos 3. Puedo entender que halla gente a la que no le guste el juego, ya sea por la temática del mismo o porque simplemente no les entra por los ojos, o que el juego les halla decepcionado porque esperaban otra cosa, pero de ahí a llegar al extremo de calificar a estos juegos como el peor de la consola, con las bazofias que hay por ahí (no en la 360 ya, sino en todas las consolas), es para reirse un poco, la verdad.

Lo que realmente hace grande a un juego al final no son ni sus gráficos, ni su bso, ni multiplayer, etc. Lo que hace grande a un juego son las personas. Y desde el punto de vista más objetivo posible, que es el de millones de personas y el de 510 medios especializados de gameranking y otros muchos más que no salen en él, el juego no esta sobrevalorado. Que desde vuestro punto de vista subjetivo si lo esté, pues me parece perfecto. Pero de ahi a criticar todos los apartados del juego pues me parece que hay un trecho. Y es que leyendo algunas opiniones pues en verdad si que parece el peor juego de la consola, criticando absolutamente todo lo que constituye el juego: gameplay, bso, multiplayer, etc... precisamente lo que hace más grande a este juego.

Que el tiempo pone a cada uno en su lugar esta claro, y no hay nada más que ver como Halo 2 ha sido el juego más jugado por el LIVE durante mucho tiempo, hasta la llegada de Halo 3, que parece seguir su camino. Y que es un producto de la mercadotecnia y la publicidad tambien lo es, como practicamente todos los juegos, pero esto es un arma de doble filo. Cuanto más alto, más daño al caer. Poniendo como ejemplo el Heavenly Sword, vemos como este juego era la esperanza de muchos usuarios de PS3 y ha generado mucho hype debido en gran parte a la ingente publicidad que sony a hecho de él, pero luego el juego no ha pasado de ser un juego notable, calificado por la prensa especializada con notas en torno al 8, algo secundado por los compradores. La prueba más grande es la de los usuarios.

En definitiva, podeis criticar cuanto querais, estais en vuestro derecho, pero criticar con base y fundamentos, y adecuadamente, puesto que por cada 1 critica mala hay 1000 buenas, pero curiosamente sólo se habren hilos nuevos para poner el juego a parir.
Perfect Warrior escribió:¿Que le situa encima de sus competidores?


Don dinero, poderoso caballero.

A buen entendedor, pocas palabras bastan! ;)
Yo sólo digo que desde que salió este juego no puedo parar de jugarlo, es un puto vicio! [burla2]
Salu2.
petasking87 está baneado por "ATPC"
barea escribió:Me hace gracia ver como siempre lo que está en lo más alto y se toma como referente es lo más criticado y con más dureza, no sólo ya en el ámbito de los videojuegos sino en todas las facetas de la vida.

Todavía debe de andar por aquí el post que preguntaba sobre cual creía la gente que era el peor juego de la consola. Fue acojonante ver como salieron los que a día de hoy son los tres referentes de la consola: Gears of War, bioshock y Halo 3. Los tres juegos que han recibido las mejores notas por parte de la prensa especializada y que han generado mayor hype y tienen mayor numero de seguidores fueron expuestos como el peor juego de la consola. No salieron curiosamente otros juegos que han sido calificados con notas sobre el 8 y el 9, sino que justamente salieron estos 3. Puedo entender que halla gente a la que no le guste el juego, ya sea por la temática del mismo o porque simplemente no les entra por los ojos, o que el juego les halla decepcionado porque esperaban otra cosa, pero de ahí a llegar al extremo de calificar a estos juegos como el peor de la consola, con las bazofias que hay por ahí (no en la 360 ya, sino en todas las consolas), es para reirse un poco, la verdad.

Lo que realmente hace grande a un juego al final no son ni sus gráficos, ni su bso, ni multiplayer, etc. Lo que hace grande a un juego son las personas. Y desde el punto de vista más objetivo posible, que es el de millones de personas y el de 510 medios especializados de gameranking y otros muchos más que no salen en él, el juego no esta sobrevalorado. Que desde vuestro punto de vista subjetivo si lo esté, pues me parece perfecto. Pero de ahi a criticar todos los apartados del juego pues me parece que hay un trecho. Y es que leyendo algunas opiniones pues en verdad si que parece el peor juego de la consola, criticando absolutamente todo lo que constituye el juego: gameplay, bso, multiplayer, etc... precisamente lo que hace más grande a este juego.

Que el tiempo pone a cada uno en su lugar esta claro, y no hay nada más que ver como Halo 2 ha sido el juego más jugado por el LIVE durante mucho tiempo, hasta la llegada de Halo 3, que parece seguir su camino. Y que es un producto de la mercadotecnia y la publicidad tambien lo es, como practicamente todos los juegos, pero esto es un arma de doble filo. Cuanto más alto, más daño al caer. Poniendo como ejemplo el Heavenly Sword, vemos como este juego era la esperanza de muchos usuarios de PS3 y ha generado mucho hype debido en gran parte a la ingente publicidad que sony a hecho de él, pero luego el juego no ha pasado de ser un juego notable, calificado por la prensa especializada con notas en torno al 8, algo secundado por los compradores. La prueba más grande es la de los usuarios.

En definitiva, podeis criticar cuanto querais, estais en vuestro derecho, pero criticar con base y fundamentos, y adecuadamente, puesto que por cada 1 critica mala hay 1000 buenas, pero curiosamente sólo se habren hilos nuevos para poner el juego a parir.


no podria estar mas de acuerdo contigo.

a esto se le llama un comentario objetivo y respetuoso.
la verdad es que no se lo que tiene pero lo coges y no lo sueltas hasta que lo acabas.yo personalmente no le veo gran cosa,me los paso pero la historia ni siquiera la se.hay juegios que le dan mil vueltas.
El porque?

Pasate la pantalla de nieve de noche de Halo 1 en legendario y entonces verás el motivo (mi motivo).

Halo 2 me parece un bodrio, asíq ue par amí la saga tiene 2 juegos... [sati]
Creo que hay mucha gente que viene a la 360 directamento de PS2, por supuesto no disponiamos de estae título para Sony por lo que no hemos podido jugar a los 2 primeros.
Al jugar al Halo 3 no hemos decepcionado porque la publicidad nos vendía el mejor juego de la historia y realmente no lo es.
Comprendo que los x-boxer de toda la vida opinen distinto al haberse enganchado a los primeros Halos; seguro que en su tiempo hizo un punto y aparte en el mundo de los shooters, como lo ha hecho GOW en 360
Yo creo que no es nada difícil saber el origen de ese éxito, pero OJO, hablamos del éxito de HALO (ya sea el juego original o la saga en conjunto):

1º Es uno de los primeros shooters para consola que demostraron que se puede jugar y disfrutar este genero sin usar ratón y teclado, gracias a los buenísimos pads de XBOX y XBOX360 (lo siento por los usuarios de Sony, pero creo que soy objetivo al decir que los Dualshock están muuuy lejos de la calidad de los de MS, salvo quizás por las crucetas -a ver si para la próxima versión los de MS copian la forma de las crucetas Nintendo, que son las más cómodas con diferencia-).

2º Las bandas sonoras, para mi gusto, siempre han sido geniales, desde el 1º al 3er juego.

3º La historia, no sé por qué decíis que es tan sencilla. Hablamos de un shooter más o menos puro, no de aventuras en 1ª persona como los Metroid Prime o Bioshock. Por tanto, los desarrollos habituales suelen ser simples a más no poder (Doom, Quake, Prey). El primer Halo comenzó una historia típica (humanidad vs Covenant) y dió un giro radical al presentar a los Flood, que se convierten en el principal enemigo común, junto a los fanatismos -de los Profetas y sus seguidores dentro de los Covenant-.

Luego en Halo 2, vuelven a dar la vuelta a la historia metiendote dentro del Covenant y viendo la historia desde el punto de vista el Inquisidor, que cambia por completo la situación.

Es una historia bastante "realista", a mí me enganchó por completo.

4º:HALO 2 SENTÓ LAS BASES DEL JUEGO ONLINE EN CONSOLAS. Eso implica que todos los que juegan al Live, han probado antes o después una partida de Halo. Y resulta que Bungie se lo ha seguido currando, porque a mí, que soy novato en online, HALO 3 me parece un juego completísimo y lleno de opciones.

5º: Las limitaciones de llevar sólo 2 armas, le añade una cierta estrategia a las partidas en Halo y lohace más realista, porque lo habitual hasta no hace mucho en todos los shooters era que pudieses llevar todas las armas que te ibas encontrando.

6º: El estilo gráfico de la saga es coherente. Bungie no se flipó a la hora de diseñar Halo 2 o Halo 3, tratando de cambiar todo para alucinar con nuevos gráficos y texturas. El que reconociese un grunt en Halo 1, no flipara con los cambios en Halo 3 (porque el diseño del personaje ya era bueno, así que con suavizarlo basta. El esfuerzo real es mejorar su IA para que actuen cada vez más naturales y la física, para que los objetos respondan de manera realista).



Después, en el caso de Halo 3 el éxito estaba garantizado porque lo estaban esperando todos los que jugamos al 1 y al 2, y luego MS ha hecho una campaña publicitaria como pocas veces han hecho para un título de 360.

Supongo que muchos estaban esperando de Halo 3 un nivel gráfico superior, algo que dejase en pañales al Gears o al Bioshock o al Assassin's Creed, pero creo que Bungie quería otra cosa. Y me parece que el resultado es flipante: tanto por el online como por el cierre de la saga. Lo más criticable de Halo 3, que la campaña podría haber sido más larga, para mí (pero ese es un fallo de cada vez más juegos, no sólo de Halo 3).

Un saludo
Yo no habia jugado a un Halo en mi vida, y con el hype que se monto, me lo compré.....ahora el que come polvo es Bioshock con toda su ambientacion y todos sus graficos...el cual no me deja de parecer un buen juego pero algo que esta muy visto, por lo menos para mi es un Doom con la innovacion de los plasmidos y una mas "chicha" argumental. Sin embargo cuando ves caer a los Scarabs en Halo 3, ves el tamaño, miras a tu arma y te preguntas por primera vez....¿como cojones voy a matar este bicho? mientras suena su pedazo e inconfundible banda sonora...y se te pone la piel de gallina... eso hace grande un juego. Añadele el modo cooperativo, el cual juegos como Cod4 deberia llevar, los vehiculos, el modo multiplayer, y tienes uno de los mejores shotters que conozco.
Auriok escribió:Lo que no entiendo es por qué cuando a una persona el juego le parece sobrevalorado su opinión vale por encima de todos los que le gustan, crítica y público en general, sólo por ir contracorriente y sentirse único. Comentarios como ''siendo realistas'', ''todos estamos de acuerdo'', ''por mucho que digáis'' y cosas por el estilo sobran, están vacíos de toda argumentación.

Todos los fallos que le ves como la música o el carisma son subjetivos para ti. A mí cuando en el juego sale el tema principal se me eriza la piel, junto a la acción que conlleva la aparición de la música se vuelve un momento apoteósico. Por mucho que digas que el protagonista no tiene carisma para ti para otros tiene un carisma brutal, con escenas y frases impresionantes. Todo lo que para ti son universalmente aceptadas como críticas de Halo si les das la vuelta se convierten en los motivos por los que ha triunfado. Y ahí está el Gamerankings (que para unos juegos es piedra rosseta y para el Halo parece que es un Hype a nivel mundial, qué curioso) y las ventas desorbitadas (millones de personas que sólo lo han comprado por el Hype, sí sí, yo el online lo veo a rebosar todos los días a cualquier hora...).

Comentarios de otros usuarios para enmarcar hay unos cuantos. Que Microsoft ha comprado los comentarios y las votaciones que ponen al juego por las nubes es de risa pero como criticar a Microsoft es guay pues lo metemos aquí, que queda bien. Salió en las noticias después de vender millones, si no no saldría en las publicaciones normales (salió hasta en una revista del corazón de mi madre). Y el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, ya ves, creo que sí que se ha cumplido viendo las notas y las ventas.

Y para el que dice que fliparán los fans de los Shooters pero a los que no les gusta el género les parecerá sobrevalorado decirle que a mí no me gusta el género de conducción y por eso no flipo viendo el forza o el PGR4. ¿Les convierte en juegos hypeados? Obviamente no, vamos, si no me gusta el género no me va a gustar un juego de ese género aunque sea el mejor.


Eso si que es argumentar...
Enhorabuena por tu post. Lo has clavado !

Un saludo a todos !
Pues yo este juego del halo 3 estoy deseando acabármelo para poder seguir con otro, ya que han salido juegos bastante mejores ahora por jugar.
Wenas

Nevur escribió:o no habia jugado a un Halo en mi vida, y con el hype que se monto, me lo compré.....ahora el que come polvo es Bioshock con toda su ambientacion y todos sus graficos...el cual no me deja de parecer un buen juego pero algo que esta muy visto, por lo menos para mi es un Doom con la innovacion de los plasmidos y una mas "chicha" argumental. Sin embargo cuando ves caer a los Scarabs en Halo 3, ves el tamaño, miras a tu arma y te preguntas por primera vez....¿como cojones voy a matar este bicho? mientras suena su pedazo e inconfundible banda sonora...y se te pone la piel de gallina... eso hace grande un juego. Añadele el modo cooperativo, el cual juegos como Cod4 deberia llevar, los vehiculos, el modo multiplayer, y tienes uno de los mejores shotters que conozco.


Lo has clavao socio, esta es también mi opinión.

Salu2
360 respuestas
1, 2, 3, 4, 58