El mercado actual

bueno viendo el baile actual de graficas, micros, y demás, veo que hay muchas dudas, ha ver si logro despejarlas.
--------------------------------------------------------------------------------
Sockets

AMD:

Socket A: Esta abandonado por parte de AMD, quedan pocos Athlones y semprons.
los chipset que tiene son el KT600-KT880-Nforce 2 y sus variantes.

Socket 754: Nueva Gama baja, potente pero sin futuro, soporta asta 3400+, sin Dual Chanel ni Doble nucleo,
Chipset, KT800 + variantes y Nforce 3 + variantes

Socket 939: Es el nuevo gama alta/muy alta, puede con los Athlon FX, Athlon 64 y los nuevos Dual Core , Dual channel.
Los chipset, el Nforce 4 + variantes y el KT890 + variantes
Chipset con PCI-E: KT890 y el Nforce 4. el modo SLI es de 8*8
Chipset con AGP: Nforce 3+ variantes, KT800 + variantes

Socket 940: Es igual al 939 casi casi. Usa memoria "registered" que es mas cara. Se queda para el mercado "profesional"


Intel:

Socket 478: bastante muerto. (la mejor placa base en este formato tiene nombre propio, es un Asus, la P4C800 E-DELUXE.)

Socket LGA 775: al contrario de los otros, es el mismo socket que lleva los pines. chipset 925/915 y sus variantes. el SLI es de 16*1. Ahora Nvidia sacara el Nforce 4 (para intel solo), que no sera mas que introducir el SLI 8*8.

los chipset que pongo con variantes, no son mas que la integracion del audio de mejor peor calidad, grafica integrada y
cosas asi.

-----------------------------------------------------------------------------------

Cosas generales:
Hay placas base de Via que integran AGP y PCI-E juntos.

Hay placas base para AMD, que tienen 2 sockets, no son duales, sino mas bien de "upgrade" llevan un 754 y un 939.
------------------------------------------------------------------------------------

Microprocesadores:

AMD

AMD Duron: Adiós, este ya no esta a la venta.

AMD Athlon XP: sea barton o T-bred, agotados y sin producion.

AMD Sempron: es un T-bred con el PR+ hinchado pero son buena eleccion en gama baja. Hay semprons para socket 754.

AMD Athlon 64 754: es el nuevo gama media, no tiene dual channel pero esta a buen precio, tiene un gran rendimiento.

AMD Athlon 64 939: es la nueva gama alta, en cores winchester o newcastle clawhammer y Venice que esta de moda, buen OC y muy buen rendimiento. Multiplicadores por debajo del de serie desbloqueados.

AMD Athlon FX 64: la BESTIA xD, multiplicadores desbloquados, Dual Channel, y un rendimiento bestial.

AMD Athlon X2: que decir de esto, Autenticos terminators xD, el mas bajo es el 3800+ que ronda los 360€.

Destaco el Cool&quiet de los micros de 64 bits que logra temperaturas muy buenas en Idle.

Segun la revision del Athlon 64, habran mas o menos instrucciones, se iran añadiendo las SSE 3 y alguna cosa que inventen mas, Tambien el tipo de fabricacion, en 013 o 0,09.

Hay varios PR para cores diferentes (t-bred-barton o clawhammer-winchester), esto se debe a que el clawhammer por ejemplo tiene mas cache pero menos Mhz que un winchester y rinde "igual"

Intel

Intel celereon: los nuevos basados en el core Prescott, dicen que se calientan y rinden mas bien poco. uso ofimático mas que nada.

Intel Pentium 4C: el mejor P4, Nortwood, en declive, gran rendimiento y gran provecho del dual channel y del ancho de banda.

Intel Pentium 4E: el polemico Prescott, se calienta y da el mismo o peor rendimiento que un C pero alcanza mas Mhz, algunos tienen 2 multis libres.

Intel Pentium 4G: Con core prescott, integra las instrucciones 64 bits y se calienta algo menos que el E.

Intel Pentium 4D: el dual core de intel, sacado con prisas y no mata por su rendimiento. (esto no es opinion mia xD sino de un ingeniero de la misma intel xDDDD)

Intel Pentium 4 EE: por lo que he estado viendo es caro y no llega al rendimiento esperado, llega con bus a 1066 mhz de FSB.

------------------------------------------------------------------------------------

Cores AMD

Socket A:

Palomino (athlon XP) cache L2 256
T-bred A (athlon XP) cache L2 256
T-bred B (athlon XP) cache L2 256
Barton (athlon XP) cache L2 512
T-bred/Barton/no se xD (para el S 754) "sempron" Cache L2 256

Socket 754:

Newcastle (athlon 64)
Clawhammer (athlon 64)

Socket 939:

Newcastle (athlon 64)
Clawhammer (athlon 64)
Winchester. (athlon 64) (0.09 micras)
Venice (Athlon 64)
Sledghammer (athlon FX 64)

los nuevos Athlon 64, llevan una tecnologia que funciona como "antivirus", cuando encuentre el nombre y su funcionamiento lo pongo.

Cores INTEL

socket 478:

Willamette.
Nortwood
Prescott

Socket LGA775:

prescott
prescott 64bits

----------------------------------------------------------------------------------

A todo esto hay que añadir la entrada de nuevas tecnologías:
El PCI express, que no es mas que un bus en serie que sustituye al PCI y al AGP, logrando mas velocidad y menor uso de CPU. dependido de la placa base, se podrían tener 2 tarjetas Graficas en SLI (en paralelo). Con un poco de suerte, tambien facilitara la intalacion de capturadoras de video

El SATA2, que trae nuevas mejoras que solo influyen en discos SATA2, dan un desproporcionado ancho de banda que difícilmente llenaremos con los disco de hoy en DIA.

La "nueva" DDR2, que tiene accesos lentos pero mayor ancho de banda que la DDR clásica, debería ser substituida por la DDR 3, mas rápida y fresca. la DDR2 solo esta disponible para P4, AMD sigue usando DDR convencional que ofrece el mismo rendimiento.

La Novedad mas importante es que Intel baja del burro de los Mhz al ver que no puede coger los 4 Ghz que deberían pillar los prescott y crean una nueva enumeración que empieza por 5 (ejemplo P 560) .

AMD para hacer mas facil la transición y para hacer menos cambios de cara al usuario, ha incorporado el controlador de memoria al Procesador, asi se evita mucho tiempo y permite un gran rendimiento con la clasica DDR 400.

En un futuro muy corto, (cuestion de dias), Intel volvera a poner a la venta el P3 !!! xDDD sisi el P3 renombrado a Pentiun M !!! basado en la metalidad de AMD, menos MHZ y mejores
----------------------------------------------------------------------------------

El AGP agoniza sus ultimas targetas, para Nvidia la ultima serie que saldra en AGP sera la 6X00.

Nvidia:
AGP:

6200: Version de 64bits, ni olerla xD

6600: estan en 128 y 256 megas de ram, y no quedan muy bien comparadas con las 6600GT por algo mas de dinero.

6600GT: de 128 megas, son las nuevas reinas de la gama media, marca recomendada : Leadtech, de las mas silenciosas y menos calientes.

6800LE:pueden mutar a GT, si no lo hacen no valen la pena

6800GT: por 260€, lo mejor de lo mejor por ese precio. (la que yo tengo xD)

7800GT: la "gama alta" de Nvidia, bestiales, se comen el HDR como si nada.

7800GTX: mas aun que la GT.

Alguien que sepa como anda el mundo de ATI?

----------------------------------------------------------------------------------
Discos Duros: Configuraciones sencillas y nomeclaturas:
-Raid

-RAID 0, es hacer que 2 discos duros sean 1 y que la infomacion se divida en dos, es mas rapido que el modo normal pero mucho menos seguro.
-Raid 1, es hacer que 2 discos duros sean 1 pero la infomacion que hay en 1 esta clavada en el otro.

en los 2 tipos de raid, es necesario tener discos duros de igual capacidad (sino el que mas tiene se desaprovecha) igual modelo.

se pueden combinar, Raid 0+1.

hay mas tipos de raid, pero no son "usuales para estos lares"

-Conexiones

en P-ATA: el normal de toda la vida, con cable de 40 o 80 hilos.
en S-ATA:nuevo standar, se conecta con unc able de alimentacion diferente y con una cable de datos mucho mas pequeño.

-----------------------------------------------------------------------------------
RECOMENDACION DE ULTIMA HORA:
Cuando monteis un PC minimamente potente, no useis fuentes de alimentacion que vienen regaladas en las cajas, ni fuentes de 10 € por 550€ porque son un truño xD y pueden cascar el PC.
-----------------------------------------------------------------------------------
Si veis incoherencias decidlo de forma tranquila, NO QUIERO peleas entre AMD-Intel o Nvidia-ATI, Pero si debate tranquilo.

Esto es un resumen de las novedades actuales, muchas cosas no las tengo seguras asi que tranquilidad con los comentarios, he elegido esta forma de hacer mis preguntas porque al mismo tiempo pueden informar. y ayudar a la gente que sigue mareada con el baile actual de la informatica.

Hay muchas cosas que no he puesto, prefiero poner lo que es fisico y se vende y no poner rumores o posibles salidas.

dew
Actualizado:23.8.05 (queda por poner al dia la gama de intel)
Qué es "PR"?

EDITO:

AMD Athlon 64 754:es el nuevo gama media, no tiene dual channel pero esta a buen precio, tiene un gran rendimiento.


Digo yo que.. lo de gama media será para ti, porque se aleja mucho de mis posibilidades e intereses.
DeFT escribió:
Digo yo que.. lo de gama media será para ti, porque se aleja mucho de mis posibilidades e intereses.

Hay tarjetas madre de amd 64 754' desde 61dlls y el procesador de amd 64 2800+ de 141dlls, asi que por 202 dlls creo que si es gama media, un celeron D de 2.8 con su respectiva tarjeta madre cuesta casi lo mismo.
Hace un año xp2000 a 60€ - placa base 70€
duron 1200 40€, placa 50€

: )


mezquitic escribió:Hay tarjetas madre de amd 64 754' desde 61dlls y el procesador de amd 64 2800+ de 141dlls, asi que por 202 dlls creo que si es gama media, un celeron D de 2.8 con su respectiva tarjeta madre cuesta casi lo mismo



Para ti será barato 150€, para mi NO. Si unos practican el abandonware, yo el abandonhardware xP
Para precios los colores y la borsa.. lo que yo digo es que NO todo el mundo tendrá un 64 bits. Vale que si, que ahora TODOS trabajamos y podemos comprar pc's más caros, pero no todos tenemos esa necesidad y pasamos con MUCHO menos x)

No te guies solo por el precio, es el error de toda la humanidad
PR es P rating, una forma de calcular el rendimiento. no se que es la P.

sobre los 64 bits si no te hace falta, una placa normalita sin pijadas 754 y un sempron 32 bits) 2,6 o 2,8 no es tan caro y rinde mas que un socket A.

y si no te llega, aun tienes en las tiendas el KT 600 y un sempron o un athlon XP normal. Mas barato que eso no hay de primera mano.

sobre guiarme con los precios, lo gracioso es que no tengo ni la menor idea de precios, me he basado en el orden de salida y en el tipo de "generacion" de la tecnologia.

en la informatica, la gama baja es siempre una tecnologia superada por 2 o mas generaciones, y eso es lo que es el Athlon XP-Sempron socket A.

mi error es que no he especificaco la gama baja. ahora actualizo.
Process Rating, diría yo

Dos cerebros piensan más que uno : )

Salu2 tío

PD: yo tengo un xp 1700 xDD
DeFT escribió:Process Rating, diría yo

Dos cerebros piensan más que uno : )

Salu2 tío

PD: yo tengo un xp 1700 xDD


Yo tambien tengo un 1700+ que se lo cedi primero a mi hermano en una 8KHA+ y luego a mi madre en una GB 7VT600-L. no veas lo bien que rula y con un volcano 7+ al minimo.
luego tengo un 2400+ Tbred-B que usa mi hermano y yo un flamante 2800+ Barton a 1,44V xDDDD.
en 3 años 3 Pcs y no me he gastado ninguna fortuna.
DeFT escribió:Process Rating, diría yo

Dos cerebros piensan más que uno : )

Salu2 tío

PD: yo tengo un xp 1700 xDD


Yo apuesto por Performance Rating [ginyo]
pues yo voy a buscarloa h ver xD
edito:
he encontrado lo del performance Rating, no he tenido tiempo de buscar mucho por eso.

enga, nadie se anima con ATI?
decir q el clawhamer tb hay para s754 y q es el mismo q el Fx q esta para el s939 xro este tiene dual chanel.

salu2
Yo ya se que esperar es tonteria porque siempre va a haber algo nuevo programado para los proximos meses, pero en este caso si que creo que es correcta la espera. Yo voy a esperar que desaparezcan los XP, los Sempron, la DDR y el AGP pa cambiar mi 1800xp, 512mb 133 y la 4200ti 128mb agp4x xD.
gojesusga escribió:decir q el clawhamer tb hay para s754 y q es el mismo q el Fx q esta para el s939 xro este tiene dual chanel.
salu2


ahora lo pongo,

evil_koke

eso depende de tus necesidades, para jugar al tetris y hacer ofice basta con un P2, pero para el doom 3 o el HL2 ... xD
puedes actualizar el 1800+ a un 2800+ y la grafica por una Ati 9600 pro/XT y tienes PC nuevo casi casi.

pongo la ultima roadmap de INTEL

Imagen
muchas veces he estado tentado d cambiar algo pero kiero aguantar pa ke el cambio sea el mayor posible xD

dejando de lado el doom3 no tengo problemas pa jugar decentemente con los juegos d ahora asi q no hay prisa

salu2
si no hay necesidad es consumismo.

yo sigo añadiendo cosas que se me van pasando por la cabeza.
he actualizado alguna que otra cosa.

se me ha descuarajingado un poco, es posble que salgan cosas de AMD dentro de intel y cosas similares. (eso me pasa por rular en un P 200@233 xD con windows 98)
otra actualizacion, añado los discos duros
Bueno despues de leer todo el resumen opino lo siguiente:

- El autor no es neutral, se ve claramente su postura hacia AMD. El lector podria quedar influenciado de manera erronea.

- Creo que lo mejor seria ser totalmente imparcial y que cada uno saque sus propias conclusiones

Aparte de eso, yo prefiero mil veces mas intel que amd por la sencilla razon que he visto pocos micros intel muertos y amd muchos.

Ademas actualmente para que sirven los amd64? para jugar? si ni tan solo pueden usar pci-e. Para trabajar? casi nadie usa un linux versión 64bits y en windows nada los soporta (tambien esta el magnifico windows xp-64 con escasos controladores) tampoco tienen ddr2...

Enfin, me gusta la sana competencia [poraki]
el celeron es maravilloso y barato, el prescott es el micro mas fresco y gracias al termalthroting ese impide que rule a su rendimiento por la temperatura, la ddr 2 es fantastica, casi mas barata que la DDr normal y mucho mas rapida. y que decir del GRAN avance del LGA 775!!! increible!!!

asi es mas parcial ?? yo como consumidor he expresado en mi hilo mis experiencias y mis impresiones.

vale que los 64 bits no aportan nada por ahora, pero esque incluso a 32 bits los prescott ni se hacercan. y el gran EE, lo unico grande es el precio.

si ahora fuera la epoca del K6-2, diria, mas cosas a favor de intel que de AMD pero ahora lo quieras o no, es AMD quien gana. Tampoco dejaria muy bien al P4 willamete y su SDR o RAM bus.

cuando intel tenga los 64 bits y amd tenga el PCI express, las cosas ya seran mas igualadas y para entonces actualizare este hilo. Estan por ver esos 64 bits de intel que no son mas que un plagio.

El error mas grande de AMD es el no tener disponible el PCI express, pero de que le sirve al intel tenerlo? si para cuando el PCI-E mande, estaremos en los 64 bits.

tengo un hilo en el que pongo bastante caliente a AMD por ese error y por el de no tener un chipset propio, podrias postear en ese hilo y decir que me he pasado con AMD tambien no??

si hablamos de PCs con futuro, podras tener PCI-E, DD2... pero si todo lo usara un 64 bits.....

tambien esta por ver si Intel cambiara como es costumbre de chipset para el P4 64, si usaran otro chipset para la memoria DDR2 con velocidades diferentes.
SPINAKER escribió:el celeron es maravilloso y barato, el prescott es el micro mas fresco y gracias al termalthroting ese impide que rule a su rendimiento por la temperatura, la ddr 2 es fantastica, casi mas barata que la DDr normal y mucho mas rapida. y que decir del GRAN avance del LGA 775!!! increible!!!


Hay muchas reviews en las que COMPRUEBAN que los p4EE son lijeramente mas rápidos que los amd64.

SPINAKER escribió:vale que los 64 bits no aportan nada por ahora, pero esque incluso a 32 bits los prescott ni se hacercan. y el gran EE, lo unico grande es el precio.


Si... yo tambien puedo decir muchas cosas. Demuestramelo con alguna fuente!

SPINAKER escribió:si ahora fuera la epoca del K6-2, diria, mas cosas a favor de intel que de AMD pero ahora lo quieras o no, es AMD quien gana. Tampoco dejaria muy bien al P4 willamete y su SDR o RAM bus.


Otra vez! Porque gana amd? Para mi gana intel, porque como jugador amd no tiene pci-e, para trabajar no hay programas en 64bits, entonces en que ha acertado amd? En hacer algo, que la gente lo compre y que luego no sirva para nada?
-Oh si, pero es muy muy potente el amd64, por eso vale lo que vale. Que luego no hay programas en 64bits? problema tuyo.

SPINAKER escribió:cuando intel tenga los 64 bits y amd tenga el PCI express, las cosas ya seran mas igualadas y para entonces actualizare este hilo. Estan por ver esos 64 bits de intel que no son mas que un plagio.


Yo apuesto mas por los mobile que por los 64bits. Las primeras placas con p4 mobile 2,0ghz PARA JUGAR superan a los amd64 (leido en media-vida)

SPINAKER escribió:El error mas grande de AMD es el no tener disponible el PCI express, pero de que le sirve al intel tenerlo? si para cuando el PCI-E mande, estaremos en los 64 bits.


pci-e ya manda y los jugones que tienen amd no pueden actualizarse. Ya es igual si es un amd64 o un amd1024.

SPINAKER escribió:tengo un hilo en el que pongo bastante caliente a AMD por ese error y por el de no tener un chipset propio, podrias postear en ese hilo y decir que me he pasado con AMD tambien no??


Amd tubo su propio chipset aunque las cosas no le salieron como esperaba.

SPINAKER escribió:si hablamos de PCs con futuro, podras tener PCI-E, DD2... pero si todo lo usara un 64 bits.....

Y si la tecnologia no avanza hacia los 64bits? que sera de amd?

SPINAKER escribió:tambien esta por ver si Intel cambiara como es costumbre de chipset para el P4 64, si usaran otro chipset para la memoria DDR2 con velocidades diferentes.


Para la ddr2 ya tienes los i9xx y para los 64bits claro, tendra que hacer una reconstrucción bastante importante.

P:D:

En tu firma pone: resumen de las nuevas tecnologias en microprocesadores y placas base


Deberia de poner: Mi opinion respecto a las nuevas tecnologias en microprocesadores y placas base.

Yo he entrado para comparar con tu resumen, pero me encuentro con afirmaciones muy drasticas y sin argumentar.

Por cierto, no vengo a discutir, sino que me gustan los debates con mucha información [angelito]
el p4 EE solo faltaria que fuera mas lento que un A64 no? es el FX que compite con el P4 EE.

sobre el articulo de media-vida, no es aquel de un P4M OC ?? si OC un A64, el mobile ese ya no gana.

a partir del 2005 (supuestamente entre febrero-marzo) sale el W 64, a partir de ese momento saldran juegos en 32-64 y parece ser que en 64 los juegos y los programas van mejor, sobre la grafica, cualquier AGP es competitiva actualmente. (sigo diciendo que es una lastima por parte de AMD el retraso del PCI-E).
si pillas un A64, en el futuro tendras como mucho las 6600GT AGP, incluso los que han comprado el PC desde que salio el A64, mientras que intel, por mucho PCI-E que lleve, no podra tirar del 64 bits.

A intel se la conoce como una empresa en la que quieren marcar pautas, por eso hacen pactos importantes como paso con la RAM bus, y le salio mal, siempre intentan sacar cosas propietarias con acuerdos exclusivos en los que casi siempre es cuestion de marqueting. Ahora salta sobre el BTX, DDR2. LGA 775............
lo malo es que para cada cambio hay que cambiar el PC. Aun recuerdo como se metian con el Rating de los AMD y ahora son ellos que van a usar algo similar.

yo no se Intel como lo vera, pero la tecnologia del P4 me parece una mierda. Tienen micros en los cajones mucho mas buenos (el mobile por ejemplo) y siguen vendiendo el P4.

Que conste que a partir de enero mas o menos, intel tendra los 64 bits y AMD el PCI-E express. SERA a apartir de aqui en que las 2 empresas se podran comparar. para entonces volvere a actualizar.
nosotros porque somos unos gamers de cuidado xDDD porque con un sempron 2400+ una 9600XT y 512 megas, juegas a todo.

pero esque lo queremos todo xDDD

hay mucha gente que no sabe ni que existe el AA o el FFAA. y muchos PCs se estan vendiendo con 9600 SE o incluso 9200 SE.
SPINAKER escribió:sobre el articulo de media-vida, no es aquel de un P4M OC ?? si OC un A64, el mobile ese ya no gana.

No no era ese, era el de que salian placas miniatx para mobile.

SPINAKER escribió:a partir del 2005 (supuestamente entre febrero-marzo) sale el W 64, a partir de ese momento saldran juegos en 32-64 y parece ser que en 64 los juegos y los programas van mejor, sobre la grafica, cualquier AGP es competitiva actualmente. (sigo diciendo que es una lastima por parte de AMD el retraso del PCI-E).
si pillas un A64, en el futuro tendras como mucho las 6600GT AGP, incluso los que han comprado el PC desde que salio el A64, mientras que intel, por mucho PCI-E que lleve, no podra tirar del 64 bits.


Los 64bits en teoria son casi el doble de rapidos, ya que en el tiempo de hacer 10 calculos los 32 bits tienen que guardar los datos en sus celdas 10 veces y los 64bits solo 5/6 (por poner un ejemplo).
De agp hay hasta 6800ultra, todas estan en agp, menos la 6200 que no se deciden..

SPINAKER escribió:yo no se Intel como lo vera, pero la tecnologia del P4 me parece una mierda. Tienen micros en los cajones mucho mas buenos (el mobile por ejemplo) y siguen vendiendo el P4.


Bueno tambien tienes los Itanium ZzzZZ

SPINAKER escribió:Que conste que a partir de enero mas o menos, intel tendra los 64 bits y AMD el PCI-E express. SERA a apartir de aqui en que las 2 empresas se podran comparar. para entonces volvere a actualizar.


Pues si, de todas formas mejor que haya 2 grandes empresas que solo una. Sino nos quedariamos estancados (al igual que windows-linux y ati-nivida)

[360º]

Saludos!
Teesala escribió:pci-e ya manda y los jugones que tienen amd no pueden actualizarse. Ya es igual si es un amd64 o un amd1024.


Eso de que ya manda... hay gráficas (de aquella manera, ya que el stock es el justito, pero poco más)
Y sobre los jugones como tu dices... no necesitan actualizar su gráfica AGP a PCX ya que rinden de manera similar.
no necesitan actualizar su gráfica AGP a PCX ya que rinden de manera similar.

Maticemos, los juegos de ahora rinden de manera IDENTICA en agp que en pci xpress. La única diferencia real, ahora mismo sería la alimentación, que agp puede suministrar unos 45 watts y pci express unos 75. De hecho se estima, que con pci express con 4x(vamos, el equivalente a agp 4x) sería suficiente para la inmensa mayoría de los juegos. Dentro deun año? Pues probablemente, dentro de un año, las cosas cambien, y se aproveche el ancho de banda del pci express, pero a día de hoy, ni doom3, ni half life2, ni nada que esté en la calle lo hacen.

2da matización: los sempreon, no son t-brend con pr incrementado, son t-brend al uso, solo que les han cambiado la nomenclatura, para no debaluar el nombre athlon. Son athlon xp tal cual, salvo el 3100, que es un athlon 64 newcastle, sin los registros de 64 bits
filetefrito has visto las imagenes del motor del Unreal 3?

eso si que llenara el PCI-E xDDDD

esta por ver tambien los juegos que saldran con los motores del HL2 y del Doom3, sobre todo el Wolfenstein o el ALien VS Predator 3.

pero actualemte, como ya se ha dicho, el AGP 8X no esta al 100%, una 6800 ultra no tiene juego que la ponga de rodillas.(sin hablar de SLI claro)

Imagen
Mmm, sobre lo de Fx vs EE, en TOMSHArdware, tienes una review, y si mal no recuerdo, el EE perdia todas las pruebas menos 2 o 3.... ASi que eso de q es mejor... Si , mejor para gastar dinero a lo tonto.

Sobre el PCi E, como bien han dixo en 1 año sera util para ampliar ancho de banda y potencia de las graficas, xo actualmente es puro marketing...

De momento la gama alta no compensa para nada, no logras exprimir tanta potencia para nada... Realmente es puro consumismo, en mi caso lo veo, awante hasta hace 2 años con un p166 no MMX, 32 Mb de ram, una Voodoo 2 8 Mb y una CDRW 4x... Despues pase a un 2000xp`con 256 Mb y una Gforce2 mx, xo segun entre en este foro, perdi el control [jaja] [jaja] ... Empeze a cambiar piezas como loco, hasta como no, darme cuenta q no merece la pena...

Ahora tiro con un Mobile 2500+ Underclockeado y Undervolteado, 2x256 Mb en Dual Channel, 2x120 Gb sata raid 0 y una 9600 pro de 128 Mb.

de momento me sobra para mucho tiempo... Aunque ya me pica cambiar de grafica... etc... xo de momento creo q optare por cambiar de pantalla y mejorar cosas q no impliquen montarse en el gran tren q todos los dias avanza una burrada como es el de placas, micros, memorias y graficas....


Salu2
viddax^2 escribió:Mmm, sobre lo de Fx vs EE, en TOMSHArdware, tienes una review, y si mal no recuerdo, el EE perdia todas las pruebas menos 2 o 3.... ASi que eso de q es mejor... Si , mejor para gastar dinero a lo tonto.

Sobre el PCi E, como bien han dixo en 1 año sera util para ampliar ancho de banda y potencia de las graficas, xo actualmente es puro marketing...

De momento la gama alta no compensa para nada, no logras exprimir tanta potencia para nada... Realmente es puro consumismo, en mi caso lo veo, awante hasta hace 2 años con un p166 no MMX, 32 Mb de ram, una Voodoo 2 8 Mb y una CDRW 4x... Despues pase a un 2000xp`con 256 Mb y una Gforce2 mx, xo segun entre en este foro, perdi el control [jaja] [jaja] ... Empeze a cambiar piezas como loco, hasta como no, darme cuenta q no merece la pena...

Ahora tiro con un Mobile 2500+ Underclockeado y Undervolteado, 2x256 Mb en Dual Channel, 2x120 Gb sata raid 0 y una 9600 pro de 128 Mb.

de momento me sobra para mucho tiempo... Aunque ya me pica cambiar de grafica... etc... xo de momento creo q optare por cambiar de pantalla y mejorar cosas q no impliquen montarse en el gran tren q todos los dias avanza una burrada como es el de placas, micros, memorias y graficas....


Salu2


a cuanto tienes el mobilete?
se nota mucho el raid 0? de que marca son los HDs?

viddax^2, xDDD SUPER PI has YOU xDDDDD
Yo creo que los amd 64 son los mejores procesadores en este momento tomando en cuenta su relacion calidad-precio.
AMD a subido en sus cotizaciones en la bolsa de 14.2 a 21.83 este ultimo año y intel a bajado de 32 a 22 en el mismo lapso de tiempo asi que algo tiene que ver. hablando de pentium mobile si son rapidos pero no en todo tipo de tareas casi siempre los comparan en los juegos haciendoles overclocking, en situaciones normales le gana un amd 64 del mismo precio.
Arriba mencionaron el intel itanium que pienso es un fracaso total el precio va desde el de 733mhz 2mb de 700dlls hasta el de 1.6 con 6mb de 6500dlls (ya me imagino el precio de el de 9mb de cache en L3)
Aunque no se realmente su rendimiento de ambos una placa base con 4 opteron creo que seria una opcion mucho mas economica y eficiente, ademas de que ya tienen casi listas las de 8, dandole cuentas saldrian 4 opteron con motherboard desde 2000dlls
Wenas , teesala quien dice q no hay PCI express para AMD? , de momento AMD ya saco placas con SLI antes q Intel , q conste q yo no soy fan de AMD (de hecho tengo un northwood) pero los AMD64 son simplemente mejores q los PIV , si quieres comparativas mira esto AMD64 vs intel PIV
salvo en operaciones multitarea y alguna chorradilla mas los PIV mas potentes incluidos los EE salen vapuleados contra los FX , especialmente en juegos , es curioso comprobar como en algunas aplicaciones rinde mas un "simple" AMD 3200 q un Extreme Edition q lo unico q tiene de extremo es su precio
todo ello con memorias DDR-II y FSB a 1066 y lo q quieras

saludos
parece que dentro de muy poquito ya estaran las placas Asus con S939 y PCI-E normal, con el KT890.
SPINAKER escribió:parece que dentro de muy poquito ya estaran las placas Asus con S939 y PCI-E normal, con el KT890.

cierto , y no solo con ese chip tb las nForce4 ultra llevan PCIe sin SLI es decir un slot , MSI la sacara en breve

saludos [bye]
Buenas, referente a lo del pci-e en A64 no es que qede poco, es que en alternate ya se puede pedir la K8N Neo4 Platinum-54G sin SLi y la K8N Diamond-54G con el.

Tengo la primera de camino asi que cuando lo monte ya os cuento cm va
P@striS escribió: Buenas, referente a lo del pci-e en A64 no es que qede poco, es que en alternate ya se puede pedir la K8N Neo4 Platinum-54G sin SLi y la K8N Diamond-54G con el.

cierto tb xDD , pero ya las tienen en stock? porque tengo entendido q las estan esperando.....

por cierto SPINAKER chapeau por tu analisis [beer]

saludos [oki]
Cuando esten en tiendas fisicas sera cuando esten disponibles de verdad y no en cuenta gotas.

sobre el SLI, yo no la veo como una opcion de futuro, mas bien como un tope de gama. Si pones una 6600GT (220€) en modo normal, puede tirar durante 2 años en calidad alta y buena resolucion. Si pones 2 en SLI (440€), quizas te aguantara 3 años.

PERO, cada cierto tiempo sale una nueva version del DirectX y nuevas mejoreas graficas, con los cual estaras 2 años con la 6600GT y al cabo de esos 2 años cambias por la 7600 (imaginaria, con DirectX10 y mas choradas) y ya tiene para 2 años mas.

la diferencia, sin SLI y con la misma inversion, estaras durante 4 años con lo ultimo en tecnologia y con buen rendimiento. mientras que el SLI se quedara estancado en su DirectX9.
Y si apuramos, la 6600 GT tiene una reventa de en 2 años de unos 80€, con lo cual estariamos durante 4 años por menos de 400€ y con todos los efectos y demas historias.

pero claro, con el SLI, tira el HL 2 a 1600 y con el FFAA y el AA a tope.

Se entiende lo que quiero decir?
SPINAKER escribió:
a cuanto tienes el mobilete?
se nota mucho el raid 0? de que marca son los HDs?

viddax^2, xDDD SUPER PI has YOU xDDDDD



WEeenas.

Pues lo suelo tener a 200x8 o x9 nunca a mas de 1.35 Vcore.

Sobre el raid 0, si se nota, anda algo mas suelto, xo sobre todo es importante no particionar demasiado el disco, pq empiezas a perder MB/s a gran ritmo. Son Dos Western Digital Caviar, y dan algo mas de 100 Mb/s de tasa... nada mal ;-)


Pffff, hace casi 1 año q ya no paso super pi, hize lo q pude, y sin memorias mejores (que por cierto me he cargado las mias xD) no puedo hacer nada... El micro vuela y a 250 de bus, @ 11-2-2-2 me gustaria ver sufrir a algunos A64...xD

Xo weno, es un mero test, y esta claro q para cuando mi mobilete va por la mitad de carga del juego el a64 sin overclock ya esta jugando...

WEno Salu2!

Gran post este
SPINAKER escribió:pero claro, con el SLI, tira el HL 2 a 1600 y con el FFAA y el AA a tope.

Se entiende lo que quiero decir?


por supuesto xDD y ademas creo q das en el clavo , pero.....habria q considerar lo de q dentro de dos años te pillas una 7600 (imaginaria xD) con el directx10 si , pero AGP? supongo q para dentro de 2 años sera el PCI express lo q "reine" quizas el AGP ya produzca cuello de botella entonces habria q cambiar de placa y a lo mejor en total te sale mas o menos parecido a lo q seria actualizar dos graficas SLI q fuesen lo q son ahora las 6600GT .
Por otro lado dos tarjetas con SLI mueven a tope el HL2 con el FFAA y AA pero..... a partir de las 6800GT , las 6600GT en cuanto les activas los filtros se hunden (me refiero a altas resoluciones) ahi los "escasos" 8 pipelines se notan , incluso una 6800GT puede sola con dos SLI a maxima resolucion y filtros a tope , eso si sin filtros dos 6600GT en SLI son mas rapidas hasta q una 6800 Ultra

pero ya se sabe el consumismo esta ahi para q "locos" como yo [mad] piquen y se gasten un paston para hacerse con un equipo "diabolico" xDDD

saludos
interesa o quito el hilo, ahora tocaria actualizar unas cuantas cosas, si no interesa me ahora la molestia ?
A mi me parece q este hilo esta muy bien, de hecho incluso lo podian dejar arriba para q se vea bien. Para q la gente se haga una idea de como esta la cosa actualmente sin tener q leerse medio foro, pues este hilo hace un resumen q esta bastante bien, aunke si q es verdad q hay q hacerle algunas actualizaciones.

Si quieres q te heche una manilla en algo dimelo y te ayudo. [ginyo]

Saludos
ThePredator escribió:Wenas , teesala quien dice q no hay PCI express para AMD? , de momento AMD ya saco placas con SLI antes q Intel


No es del todo cierto, Intel tuvo SLI antes que AMD pero solo en placas que con el chipset E7525 que es para Xeon's

Saludos
Acabo de leerme el hilo y esta muy interesante, sobre todo si se mantiene actualizado.

Ya estan aqui las placas neo4 ultra (con stock), esta mañana me he comprado una. A ver si en un par de dias la estoy disfrutando.



Y si, este hilo deberia ser importante.
sd-snatcher
DIME DONDE HAS PILLADO ESA MARAVILLA (MSI NEO4 PLATINUM) QUE MAÑANA VOY A POR ELLA O LA ENCARGO.
LLEVO BUSCANDO SU ANTECESORA UNOS DIAS.
GRACIAS ANTICIPADA.
leyendo el hilo de cabo a rabo no trae cuenta meterse en una placa con sli???. Merece la pena pasar de la neo platinum 2 a la 4??? supongo q si no?
Si vas a poner ATI, SLI no te vale de nada, pero ademas desperdicias puertos y pagas 50€ mas.
yo me pillare una SLI, aunque solo use un PCI-E 16, asi me queda uno a X4 o a X8. para futuras ampliaciones.

cuando tenga tiempo volvere a actualizar, dentro de 3 dias tengo examen de cisco.

(alguien tiene el final del semestre 1 del CCNA 3.1????)
En la mia al no tener SLI tiene otro PCIe mas, en el espacio del selector.
Hola a todos... soy nuevo en el rollo de los pcs actuales y ando detras de un buen pc desde hace un par de meses. Toy leyendo todo lo q veo, pero cada dia se me soluciona un problema y salen mil mas. A ver, respecto al tema AMD64... se puede tener un AMD Athlon 64 3500+ Winchester 2.2GHz 512, una Gigabyte GA-K8NXP-9 nForce4 Ultra y una MSI (R) NX6800GT-T2D256E PCIe 2DVI/TV juntos??? Es q me ha parecido entender q no es compatible, pero weno... digo yo q si una placa base 939 trae puerto PCI-e, podre conectarle una tarjeta PCI-e... amos, es lo logico... pero es que tanto rollo de que AMD-64 no vale para PCI-e me ha hecho dudar.

Luego el tema programas... q es eso de que los chips de 64 bits no aceptan los programas de 32?? Quiere decir que mi antiguo WindowsXP no rulara? ni el halflife2 (q ya me he comprado jejeje)?? necesito versiones especiales??

Muchas gracias!!! ya os contare cuando finalize la maquina!!!

EDIT: Cojonudo el post.... sobretodo para newbies!!
el AMD de 64 puede con los 32 bits y con 64.

que el PC pueda con una grafica PCI-E no depende del micro, sino de la placa base. si la placa base tiene PCI-E entonces si que puedes poner una grafica PCI-E

estate tranquilo que el HL2 solo te dara problemas con su activacion xD
SPINAKER escribió:estate tranquilo que el HL2 solo te dara problemas con su activacion xD


jajajaj eso me han contao!!! pero bueno...

he respondido al post de configuraciones de PC con el bicho q me quiero pillar... a ver q os parece.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?postid=1702440418#post1702440418

Ciao y gracias!!!
97 respuestas
1, 2