El mejor y mas sencillo convertidor de video para psp??

pues eso, cual creeis que es el mas rapiso, mejro en cuanto a calidad, y sencillo convertidor de videos para nuestra pequeña?? que no sean de pmp, porque la verdad he leido batante y no me enter de nada :S
saludos!
L3XLUT0R escribió:pues eso, cual creeis que es el mas rapiso, mejro en cuanto a calidad, y sencillo convertidor de videos para nuestra pequeña?? que no sean de pmp, porque la verdad he leido batante y no me enter de nada :S
saludos!


Mi consejo es psp movie creator esta en ingles pero sencillo de manejar. Ademas si tienes una peli en dvd te la convierte directamente a mp4. Saludos
XVID4PSP es el más sencillo y más completo. Y en este foro encontrarás el tutorial.
Yo uso MediaCoder: Potencia y sencillez. Codifica rapidísimo y permite hacer dobles pasadas para mejorar la calidad con el mismo tamaño, aplicar filtros, recortar imagen para hacer que un video en 4:3 se vea a 16:9...

Lo que ocurre es que su sencillez es "relativa". Si quieres sacarle auténtico partido tendrás que toquetear todas las opciones. Para mí es fácil, para un principiante a lo mejor no tanto xD

Descárgatelo aquí: http://mediacoder.sourceforge.net/getfile.htm?site=sf&file=MediaCoder-PSP-0.6.0.3905.exe

Una captura:
Imagen
muchas gracias!! voy a probar los 3 a ver cual me gusta mas, si tengo alguna duda t pregunto diskun, que ese parece muy guapo ;)
saludos!!!
Yo uso el pspvideo9 y voy sobrao xD
hola yo te recomiendo el 3GP converter es muy muy sencillo de usar no ofrece muchas opciones la verdad pero es el justo que necesito para convertir cualquier video a formato Mp4 (psp xD)
Yo para windows solo he probado el pspvideo9 y va como un tiro.
Es extremadamente sencillo de usar.

El MediaCoder ese que nos has enseñado Diskun, parece bastante potente. Existe alguna version para usar con linux?
Bradford escribió:
Mi consejo es psp movie creator esta en ingles pero sencillo de manejar. Ademas si tienes una peli en dvd te la convierte directamente a mp4. Saludos

+1, aunque recientemente esto utilizando el 3gp Converter con el ini modificado, para codificar a 480x272, ya que con el psp movie creator solo te deja a 320x240, aunque con un birate un poco más alto tambien se ve bien.
sonyk escribió:hola yo te recomiendo el 3GP converter es muy muy sencillo de usar no ofrece muchas opciones la verdad pero es el justo que necesito para convertir cualquier video a formato Mp4 (psp xD)


+1. Yo también utilizo el 3GP Converter. No hay nada más simple, ni siquiera hay que instalarlo, tan solo lo ejecutas le dices los ficheros a convertir y listo. Para mi es el mejor y más rapido.
una dudilla:

no consigo montar isos de umd video, asi que me gustaria pasar de ISO a MP4, alguien sabe que tendria que hacer?
voy a aprobechar para preguntar...cuanto podria ocupar una pelicula(osea...casi 2 horas),un episodio de tv(45 min) o un ep d anime?(20 min) a una calidad decente...
porq lo mismo no hay espacio en la stick...
Sin duda el más rápido y más sencillo es el WinAVI PSP Video Converter. No he visto uno que convierta más rápido, y dudo que lo vea.

Y si creéis que estoy equivocado, por favor, ¡demostrádmelo! xD

Edit:
cuanto podria ocupar una pelicula(osea...casi 2 horas),un episodio de tv(45 min) o un ep d anime?(20 min) a una calidad decente...

Todo depende del bitrate. Yo he llegado a meter una peli entera en 100 megas, a una calidad tipo vídeo de móvil, pero visible.
Puede haberlos mas rapidos o sencillos, pero muchos fallan en que descuadran el audio de la imagen, por eso digo que movie creator que no lo hace es una buena recomendacion.
El win avi he oido que si descuadra la imagen del audio.
Saludos
Bradford escribió:El win avi he oido que si descuadra la imagen del audio.

Pues te puedo decir yo que no, porque vi varias temporadas de House y Ghost in the Shell en la PSP (o sea que no vi poco xD), y no descuadra nada.
Diskun escribió:Yo uso MediaCoder: Potencia y sencillez. Codifica rapidísimo y permite hacer dobles pasadas para mejorar la calidad con el mismo tamaño, aplicar filtros, recortar imagen para hacer que un video en 4:3 se vea a 16:9...

Lo que ocurre es que su sencillez es "relativa". Si quieres sacarle auténtico partido tendrás que toquetear todas las opciones. Para mí es fácil, para un principiante a lo mejor no tanto xD

Descárgatelo aquí: http://mediacoder.sourceforge.net/getfile.htm?site=sf&file=MediaCoder-PSP-0.6.0.3905.exe

Una captura:
Imagen

pues yo estoy contigo, he provado un monton y este es el que mejor resultado me a dado, creerme una serie como TTgurren lagann necesita mucha calidad y este programa me lo a dado
Elhaym escribió:voy a aprobechar para preguntar...cuanto podria ocupar una pelicula(osea...casi 2 horas),un episodio de tv(45 min) o un ep d anime?(20 min) a una calidad decente...
porq lo mismo no hay espacio en la stick...
Te digo cómo me queda a mí usando MediaCoder y mi configuración con una captura de cada cosa. Cuidado, que pesan (guardar las capturas en JPG cutre no tendría sentido):

Novedad: Si poneis el MediaCoder en modo "Quality" al 50 el tamaño de los archivos es mucho más pequeño que estos:
(Ver posts más recientes)

· Películas: ~500Mb, 1h 50m @ ~650Kbps - 2 pases
Imagen
Imagen

· Series: ~190Mb, 42m @ ~600Kbps - 1 pase
Imagen
Imagen

· Anime: ~190Mb, 20m @ ~600Kbps - 1 pase
Imagen
Imagen
Nota: Usar 2 pasadas (Two-Pass) mejora la calidad sin aumentar el tamaño, pero duplica prácticamente el tiempo de conversión.

Soy muy exigente con la calidad de imagen y sonido, y orgulloso poseedor de una MemoryStick de 4Gb china más falsa que un billete de 30€ (pero barata) xD

Si quieres te puedo subir archivos de muestra (1 minuto o así, pesan poquito) de cada cosa para que los metas en la PSP y compares.

Y aquí tienes el Archivo de Preset para MediaCoder que yo uso: Botón derecho > Guardar cómo...
Con este ajuste de calidad entran unas 8 horas de video de alta calidad en 2Gb.

Minitutorial:
· Para usarlo simplemente abre MediaCoder, arrastra a la ventana los archivos que quieras convertir (acepta de todo), carga la configuración desde File > Load Preset y comienza a convertir con "START".
· Si quieres que sea a un solo pase (más rapido) puedes cambiarlo en la pestaña de Video.
· Si quieres que ocupe menos puedes bajar la cifra de 600Kbps a 540 o 500.
· Si es una serie de TV en V.O. aplicará los subtítulos automáticamente (aunque puedes configurarlos en "Subtitle).
· Si el video es a 4:3 y quieres que ocupe toda la pantalla sin distorsionar vete a "Picture" y pon la opción "Crop" en "Crop to Fit" o ajustala tu mismo en modo "Manual". Perderás imagen por arriba y abajo, pero prefiero eso a tener bordes negros xD
· Si el video es formato Cinemascope o similar haz lo mismo de antes.
· En Picture > Effects puedes aplicar correcciones de imagen como Brillo, Contraste, eliminación de defectos y ruido, etc.

¿Algo más?
pense y q pesarian muhco menos :/
Elhaym escribió:pense y q pesarian muhco menos :/
Puedes hacer que pesen mucho menos, pero perdiendo calidad. Yo ya digo que soy muy exigente. Hay gente que le basta con codificar a 360Kbps por ejemplo. A esa calidad ocupa casi la mitad.

Ahí arriba hay un usuario que mete las películas en 100Mb. A mí eso no me parece "visionable", pero va en cuestión de gustos.

Más peso = Más calidad || Menos peso = Menos calidad
bueno si...la cosa sera hacer pruebas y decidir q es mejor,...
nota:yo tb soy muy exigente :P
Yo uso normalmente All4Avi, porque el MediaCoder me da ciertos problemas al mezclar Audio y Video en archivos de tipo Matroska, y no tengo ni la más remota idea de por qué.

A ver si algún día me da por mirarlo a fondo... :p

Actualización: Mirándolo a fondo, he visto que le da por usar el "Nero Decoder" para Audio, y le he puesto el "Lame MP3" a ver si ahora funciona...

Actualización 2: Para nada, ahora se oye ruido en vez de la pista de audio. Voy a probar con FFMPEG, y si no ya veré (Pondré el CT AAC+)

Actualización 3: El CT AAC+ me pide que instale el Winamp 5 y códecs, y como no sé siquiera si es compatible con la PSP, ¡Vuelta a empezar! Voy a probar esta vez el Nero de nuevo, aunque la última me des-sincronizaba el Audio y Vídeo :-|

Actualización 4: Ni de coña. Sigue sin funcionar y lo dejo por ahora. No sé si será cosa del Nero, que al instalarlo después del CCCP se ha tragado todos los encoders o qué demonios pasa, pero mañana investigaré.
capitanazo escribió:El MediaCoder ese que nos has enseñado Diskun, parece bastante potente. Existe alguna version para usar con linux?

Según la página web del MediaCoder dicen que bajo Wine funciona mas o menos bien ;) Y si no, pues puedes usar el VLC y sus funciones de volcado de vídeo.
Buf, acabo de probar el MediaCoder y un vídeo de 50 segundos tardó 150 en convertirlo, o sea, 3 veces más. No le faltan opciones, desde luego, pero es lento, muy lento.

Yo cuando quiero ver algo lo quiero ver ya xD
¿cual es el que convierte más rápido?
leewix escribió:¿cual es el que convierte más rápido?

Mientras nadie demuestre lo contrario, el WinAVI PSP Video Converter.
melado escribió:Buf, acabo de probar el MediaCoder y un vídeo de 50 segundos tardó 150 en convertirlo, o sea, 3 veces más. No le faltan opciones, desde luego, pero es lento, muy lento.

Yo cuando quiero ver algo lo quiero ver ya xD
Eso es raro, a mí un capítulo de 40 minutos me tarda 13 en convertirlo, y uno de más de 3 minutos, menos de 1 minuto xD
Imagen

¿Qué procesador gastas? Prueba a bajar los ejecutables optimizados para tu modelo: http://mediacoder.sourceforge.net/dlopt.htm

También procura usar una sola pasada. La doble da mucha calidad, pero se pierde tiempo analizando el archivo.
Diskun escribió:Eso es raro, a mí un capítulo de 40 minutos me tarda 13 en convertirlo xD

¿Qué procesador gastas? Prueba a bajar los ejecutables optimizados para tu modelo: http://mediacoder.sourceforge.net/dlopt.htm

Hombre, no tengo ningún maquinón, es un portátil Centrino a 1,73 GHz, pero el WinAVI me convierte a 100-120 FPS, esto es, casi a 5X.

Ya vi los ejecutables optimizados pero no estoy seguro de que me valgan, por el procesador que tengo, que soporta MMX, SSE 1 y 2, pero no SSE3, con lo que el pack que hay ahí no me valdría (creo).
Que opción de video del media coder usais para convertir los videos?? es decir que formato y resolución?? y cual seria la resolución optima para ver un video en una tele de tubo a traves del cable av?
Que digerencias hay entre estas resoluciones?
mpeg4-sp 320x240
mpeg4-sp 368x208
mpeg4-avc 480x272
Que es mejor el sp o el avc?? llevo un lio que no veas.
Entiendo que debe de haber diferencia entre SP y AVC pero cual??
Y luego lo del tamaño no lo entiendo si la pantalla es 320x240 pq salen otras resoluciones??
Joder cuantas preguntas, si alguien contesta le invito a birras.
Un saludo y gracias por adelantado.
jjrcist escribió:Que opción de video del media coder usais para convertir los videos?? es decir que formato y resolución?? y cual seria la resolución optima para ver un video en una tele de tubo a traves del cable av?
Que digerencias hay entre estas resoluciones?
mpeg4-sp 320x240
mpeg4-sp 368x208
mpeg4-avc 480x272
Que es mejor el sp o el avc?? llevo un lio que no veas.
Entiendo que debe de haber diferencia entre SP y AVC pero cual??
Y luego lo del tamaño no lo entiendo si la pantalla es 320x240 pq salen otras resoluciones??
Joder cuantas preguntas, si alguien contesta le invito a birras.
Un saludo y gracias por adelantado.

La pantalla de la PSP es 16:9, esto es, 480x272. Si vas a ver los vídeos en una tele en 4:3, deberás usar una resolución 4:3, o sea, 320x240.
jjrcist escribió:Que es mejor el sp o el avc?? llevo un lio que no veas.
Entiendo que debe de haber diferencia entre SP y AVC pero cual??
Y luego lo del tamaño no lo entiendo si la pantalla es 320x240 pq salen otras resoluciones??
Lo de la resolución ya te lo han dicho. La de PSP es 480x272, para una TV de tubo lo ideal es una resolución 4:3 como 320x240 o bien usar la de 480x272 y pulsar para cambiar el modo de pantalla mientras reproduces el video en la consola:
Imagen

La diferencia entre resoluciones es clara:
320x240 -> Aspecto 4:3 (tele de tubo), definición relativamente baja.
480x272 -> Aspecto 16:9 (televisión panorámica), definición relativamente alta.

Si tienes un Custom Firmware superior a 3.10, usa AVC. Supongo que lo tienes ¿no? ¿NO? [carcajad]
Yo antes usaba Windows y utilizaba el avitopmp, pero hace meses que me ha pasado a Ubuntu linux y desde entonces no he sabido convertir vídeo para mi PSP.

¿Hay algún linuxero por aquí o alguien que me pueda apuntar un tutorial para comprimir video en MP4 para PSP bajo linux? (Y si es posible, aprovechando la resolución completa de 484x272 de la pantalla).
Gracias por contestar a mi bateria de preguntas ahora lo tengo mas claro, muchas gracias.
Un saludo.-
PD: birritas para todos!!!!
¿y que tal os parece el PSP Video converter 9?

Ese es el que me bajé yo hace tiempo...
Yo últimamente he estado usando el que trae consigo el "Personal Media Manager"

Va bastante bien y comprime "rapidito"
Diskun, ¿Alguna idea para solucionar lo mío?

Como mucho he conseguido que suene, pero con ruidos raros (Eco, sonidos chirriantes..)
lo mismo con mi duda, alguien sabe algo?

(era como convertir un umd video a mp4)
Yo antiguamente usaba el pspvideo 9

Ahora uso el pocketdivx encoder y me va de perlas.

Es mas, si tienes los subtitulos srt en la misma carpeta con el mismo nombre que la peli o el anime que quieras convertir, te los detecta y te da la opcion de fundirlos al video

Incluso sube el volumen de las pelis y te indica dependiendo de la calidad que le des lo que te ocupara al realizar la conversion

No tiene opcion para psp, asi que simplemente escojo la opcion de pda y le indico la resolucion a la que trabaja la consola.

Es el que uso tanto para la psp, para mi qtek 2020i y para mi n70.


En mi pentium 4 a 3 gigahercios, 2 gigas de ram y una radeon 9800pro, realizar la conversion a 480x272 un capitulo de smallville de 40 minutos de duracion me tarda aproximadamente 10 minutos

Lo mejor de todo?

Que es gratuito:

http://www.pocketdivxencoder.net/

Imagen

Imagen
Pues este es algo lento pero en cuanto a calidad y simpleza es uno de los mejores.
Image PLus Converter 2
Pues despues de utilizar todos los aquí nombrados me quedo de calle con el psp video9, es el único que me ha convertido todos los videos que he probado, mientras los demas me hacian un archivo que no era legible por la psp, es por eso que autodeclaro para mi uso el ganador a psp video9, rapido, de calidad y sobretodo eficaz.
un saludo.-
Para los usuarios de Mac teneis el VisualHUB.

Va de lujo, es muy sencillo de utilizar y konvierte kualkier (o kasi todos, no se, habra alguno x ahi tipo mkv ke no he probado) a distintos formatos y para varios dispositivos: iPod, PSP, iTunes, DVD, DV, flash...

Altamente rekomendado. En 35 minutos pase de AVI a MP4 para la PSP la peli de Scanner Darkly ^_^

Saludos!!
¿Y para los linuxeros no hay nada sencillito y funcional?
Jur, pobre rapiz converter que lo teneis olvidado, yo desde luego es el que uso, y vamos tampoco va nada mal me queda todo bastante bien.

No estaria mal que los del Flashk se pusieran las pilas e hicieran una version para la psp.

Un saludote
Necesito ayuda para convertir bajo Linux. He logrado convertir un vídeo sin problemas para las resoluciones "capadas", como 320x200, usando el comando:

ffmpeg -i video_in.avi -f psp -r 29.97 -s 320x240 -b 768 -ar 24000 -ab 32 M4V10001.MP4


El caso es que cuando intento utilizar la resolución completa de 480x272, la PSP no me abre el archivo (lo muestra como dato incompatible o dice que es incapaz de reproducirlo). El comando que utilicé es este:

ffmpeg -i video_in.avi -f psp -r 29.97 -s 480x272 -b 768 -ar 24000 -ab 32 M4V10001.MP4


¿Alguien sabe por qué puede ser? ¿Tal vez el framerate, el bitrate o algún otro parámetro están restringidos?

PD: utilizo la versión de firmware 3.52 M33.
Bradford escribió:
Mi consejo es psp movie creator esta en ingles pero sencillo de manejar. Ademas si tienes una peli en dvd te la convierte directamente a mp4. Saludos


Tio no consigo hacer funcionar este programa, me pudes explicar cm lo haces???

Quiero pasar un DVD a mp4 y no lo consigo... por que?. Una ayuda plis!!!!
¿Nadie puede ayudarme con este tema y Linux?
trtrtrriple popoposstt ratataaaa
Hola todos.
Yo tengo usando MediaCoder y XviD4PSP.
MediaCoder para mi es buena calidad de imagen, sonido y demora menos que XviD4PSP con las mismas configuraciones (1 pass, AVC 600kbps,...)
Pero si quiero velocidad utiliso XviD4PSP y utilsando configuracion "pass turbo", verdad que sacrifico un poco la calidad de imagen pero esta bien para videos largos (+1h).
saludos. [ok]
Ya que han reflotado el post aprovecho para decir que en la pestaña de video del MediaCoder si poneis el Modo en "Quality-Based" y la cifra entre 45 y 55 obtendréis archivos con una calidad de video más que decente pero que ocupan mucho menos (y se codifican más rápido).

· Anime: Entre 65 y 85Mb para un capítulo de 24 minutos.
Muestra:
Imagen

· Series: Entre 115 y 135Mb para un capítulo de 40 minutos.
Muestra:
Imagen

Saludos
melado escribió:Buf, acabo de probar el MediaCoder y un vídeo de 50 segundos tardó 150 en convertirlo, o sea, 3 veces más. No le faltan opciones, desde luego, pero es lento, muy lento.

Yo cuando quiero ver algo lo quiero ver ya xD


acaba de tardarme a mi 10minutos para un capitulo de heroes (42minutos) así ke para nada me parece lento
Diskun podrias compartir tu preset? lo has cambiado o utilizas el mismo que hay en la otra pagina??
Un saludo
85 respuestas
1, 2