El HDD de 60 Gigas es UN TIMO (o eso parece)

Hola a todos, es la primera vez q escribo en el foro de ps3 (abriendo un tema jejeje)
Weno, queria comentar lo que me pasa, y esque tengo la ps3 starter pack de 60 gigas... y como es normal, son 55 gigas reales por su formato y tal, eso está claro.
Pero lo WRARO WRARO WRARO viene ahora:
Tengo instalado solamente el GT HD concept, la demo del F1 y la demo de Ratchet & Clank. En total esto no llega a los 3 gigas. Pues bien, en la información del sistema me sale:

44 GB de 55Gb....
QUE ME QUEDAN 44 GIGAS de 55??????????????
dios mio!!!! Empezando por que el disco deberia de ser de 60 (pero por el formato son 55, logico) pero luego son 11 gigas que se comen las 3 demos?????????? pero si lo que tengo insalado no se pasa de los 3 gigas..... Donde estan esos 11 gigas que se ha comido la consola??? Son mios, los quiero!!! :'(
no se que puede pasar, pero si te digo, k tengo casi todo el store en mi PS3 y me kedan 11 gigas... xD [tomaaa] no creo k sea grave, pero vamos.
¿tienes videos, musica y entre otras cosas?



Salu2
En el HD tambien se guardan mas datos.

partidas salvadas, datos de juegos, actualizaciones...

y a parte si tienes musica o videos sobre todo...
que va, no tengo nada de nada... solo esas 3 demos... Y me dice que ya me kedan 44gigas... joder para eso me compro la ps3 de 40 gigas.... joasjoas :S

PD: Si, ya se que tambien se guardan datos de juegos y tal... pero que voy mirando uno a uno todo el contenido, es decir: todas las demos, todas las partidas salvadas, todos los datos de juegos.... y no pasa todo de 3 gigas.... Y eso de actualizaciones? se suponen que una vez instaladas se borran :S Ademas solo he actualizado una vez.... y eso no chupa 11 gigas...
Ten en cuenta una cosa , que el sistema operativo de ps3 se reserva unos gigas de espacio.

Si solo tienes 3 demos, prueba a formatar el disco duro (guardando las partidas) y despues mira cuanto espacio hay.

Luego instala los juegos que te necesiten instalacion para jugarlos y comprueba de nuevo. [beer]

Cuando tengamos los discos de 720 gigas, ¿quien sera el gracioso que controlara todos los datos? [sonrisa]
Alomejor es un error del cálculo de GB de la consola, es decir, cuando te dice que te quedan 44 GB está cometiendo un error de cálculo.

Prueba a bajarte de nuevo los contenidos que tengas en el disco duro, y a volver a instalar los juegos y partidas guardadas, estas últimas metelas en un pendrive, ya que tendrás que borrarlas, pero si las guardas en un pendrive puedes recuperarlas sin ningún problema; en definitiva deja el disco duro "limpio", como cuando compraste la consola, a ver si así te salen las cuentas cuando vuelvas a meterle los archivos y demás cosas en el disco duro.
Pues te timan con cada disco duro, tarjeta de memoria o dispositivo de almacenamiento que usas:

Cuando en un disco pone que tiene 60 Gb, es que tiene 60.000.000.000 bytes (un multiplo de 10)

Para calcular el tamaño real, se dividen por 1024 bytes que forman un Kb (58.593.750 Kb resultantes)

Estos se vuelven a dividir entre 1024 para obtener los Mb (57220 Mb)

Y a su vez otra división entre 1024 para obtener los Gb (55.88) Gb

Como dije antes, los fabricantes expresan 60 Gb como 60 mil millones de Bytes, considerando los prefijos G o M o K como multiplos de 1000 no de 1024.

El Disco de la PS3, tiene 55 Gb reales (como todos los HD de 60 Gb nominales), los que te faltan desde que la enciendes limpia (47 Gb creo recordar) hasta esos 55 se los reserva el sistema, que el sistema se los reserva quiere decir que ni los ves ni ves los contenidos almacenados en ellos, las fotos, videos, partidas guardadas, datos del juego instalados, demos y juegos del store si los ves y se almacenan en el espacio del usuario, los Gb reservados son para cache, almacenamiento intermedio....
Es la pregunta del siglo, más que respondida miles de veces desde tiempos inmemoriables, mucho antes de que existiera la PS3 y la Xbox, cuando el PC empezaba a tener HD y es que... los fabricantes de HD dicen: 1GB = 1000 megas, cuando en realidad 1GB = 1200 MB.
No, 1 Gb son 1024 Mb y 1 Mb son 1024 Kb y 1 Kb son 1024 bytes.
Por si no te has dado cuenta , todo disco duro siempre viene con menos cantidad de la que indica...

Comprate un disco de 250 gigas y veras que en realidad son unos 235 por ahi [ginyo]
SPARDA_666 escribió:Por si no te has dado cuenta , todo disco duro siempre viene con menos cantidad de la que indica...

Comprate un disco de 250 gigas y veras que en realidad son unos 235 por ahi [ginyo]


+1 [oki]
Tranquilo tio, se nos keda a 47Gb, cuando formateamos incluso. El resto de Gb que "faltan" lo usa la consola para cargar el S.O. y otras cosas, como bien han dicho por ahí. Yo también me acojoné el primer día que la tuve y vi eso, xD. Un saludo.
Lo que pasa es que los juegos que tengas habrán instalado parte del juego en el disco duro...
Que no leemos y no nos enteramos.

Todo lo que descarguemos e instalemos, esta a la vista, los 8 Gb que se reserva el sistema son para él y para sus huevos.
pues pilla un disco de los de un "tera" y veras que no llegan ni a 900GB, a eso como se le llama entonces...

guste o no desde hace ya bastante se toma la capacidad basandose en que 1Mb=1000kb, algo erroneo, al principio esto no se notaba demasiado ya que los discos no tenian demasiado espacio pero ahora con los enormes tamaños mira lo que pasa.

La ps3 a parte se pilla un espacio del mismo para sus cosas(como guardar partidas y swap y tal...

te sigue pareciendo un timo?
un saludo
ps yo creo q con lo q te dicen esta claro no? jej , vamos q tienes lo q te dice y no ai mas XD
gcs190 escribió:Pues te timan con cada disco duro, tarjeta de memoria o dispositivo de almacenamiento que usas:

Cuando en un disco pone que tiene 60 Gb, es que tiene 60.000.000.000 bytes (un multiplo de 10)

Para calcular el tamaño real, se dividen por 1024 bytes que forman un Kb (58.593.750 Kb resultantes)

Estos se vuelven a dividir entre 1024 para obtener los Mb (57220 Mb)

Y a su vez otra división entre 1024 para obtener los Gb (55.88) Gb

Como dije antes, los fabricantes expresan 60 Gb como 60 mil millones de Bytes, considerando los prefijos G o M o K como multiplos de 1000 no de 1024.

El Disco de la PS3, tiene 55 Gb reales (como todos los HD de 60 Gb nominales), los que te faltan desde que la enciendes limpia (47 Gb creo recordar) hasta esos 55 se los reserva el sistema, que el sistema se los reserva quiere decir que ni los ves ni ves los contenidos almacenados en ellos, las fotos, videos, partidas guardadas, datos del juego instalados, demos y juegos del store si los ves y se almacenan en el espacio del usuario, los Gb reservados son para cache, almacenamiento intermedio....


Ojalá todas las respuestas fuesen así... no sabía lo del múltiplo de 1024, interesante.
Un saludo.
weno, pos muchas gracias a todos :)
Lo que pasa es que me sigue pareciendo raro,... el hecho de: ¿para que quiere esos 8 gigas? :S

Y otra cosa, si yo creo una copia de seguridad de mi disco duro a un pendrive... se me salva todo???? O hay cosas que no se suelen guardar?
Lo digo por formatearlo y volver a empezar a ver q pasa.. aunke creo q pasará lo mismito xD
Asias miles a todos de verasssss
Se han ido de vacaciones, y no me extraña.
blackorwhite escribió:weno, pos muchas gracias a todos :)
Lo que pasa es que me sigue pareciendo raro,... el hecho de: ¿para que quiere esos 8 gigas? :S

Y otra cosa, si yo creo una copia de seguridad de mi disco duro a un pendrive... se me salva todo???? O hay cosas que no se suelen guardar?
Lo digo por formatearlo y volver a empezar a ver q pasa.. aunke creo q pasará lo mismito xD
Asias miles a todos de verasssss


Esa pregunta es tan tonta como patalear porque tienes 1 Gb de ram en el ordenador para JUGAR y no sabes porque pero el Windows se te lleva 256Mb para él....

Para que querra windows memoria ram? y fichero de paginacion? Y carpetas temporales que se comen disco? Verdad?

Anda que....

PD: No te molestes en formatear que te vas a quedar como estas...
gcs190 escribió:Cuando en un disco pone que tiene 60 Gb, es que tiene 60.000.000.000 bytes (un multiplo de 10)

Para calcular el tamaño real, se dividen por 1024 bytes que forman un Kb (58.593.750 Kb resultantes)

Estos se vuelven a dividir entre 1024 para obtener los Mb (57220 Mb)

Y a su vez otra división entre 1024 para obtener los Gb (55.88) Gb

Como dije antes, los fabricantes expresan 60 Gb como 60 mil millones de Bytes, considerando los prefijos G o M o K como multiplos de 1000 no de 1024.


Exacto. Por eso a mayor disco duro/espacio más "error" cometido.
blackorwhite escribió:weno, pos muchas gracias a todos :)
Lo que pasa es que me sigue pareciendo raro,... el hecho de: ¿para que quiere esos 8 gigas? :S


Creo que continuas sin entenderlo, esos 8 gigas no se fueron de paseo, simplemente el fabricante redondea cuando en realidad el discu duro es de menos tamaño del que se supone que te esta vendiendo. A esto sumale el formateo, el S.O. y demas, y se queda por mucho menos, ya puedes formatear y reformatear que se te quedara igual.
No Mangafan, desde los 55 reales del disco hasta los 47 Gb disponibles de la consola, faltan 8 Gb que son los que se reserva el sistema, nada tiene que ver la tabla de particiciones ni nada de eso, son reservados por el sistema.
22 respuestas